Logueate con tu cuenta de:

Volver

Aquí podes dejar tus poesias, tus columnas de reflexión, poder sacar conclusiones y emocionarnos, porque no.

Re: Volver

Notapor cosquirogaheredia » Mar Sep 23, 2014 4:46 pm

Tula escribió:Buenísimo que haya salido en el diario, así toma una mayor dimensión y trasciende un poco más el deseo que tenemos la mayoría de volver al barrio.

Me gustaría que la gente que comparta esto difunda el por lo menos el nombre de mi viejo, se llama Guillermo Arias tiene 49 años y es de Alto Alberdi. Como para que no quede en algo anónimo.

Chango. lo voy a subir en mi facebook con el nombre de tu viejo.
Estaría bueno que pongas una foto de él. Es muy lindo lo que escribió, para que no se sepa quien lo escribió.
Saludos. A vos y a tu viejo.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: Volver

Notapor POTY_CAB » Mar Sep 23, 2014 5:06 pm

felicitaciones viejas!!

muy lindo y emocionante...

abrazo!!
POTY_CAB
Amigo
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 09, 2006 9:00 pm

Re: Volver

Notapor Tula » Mar Sep 23, 2014 10:41 pm

cosquirogaheredia escribió:
Tula escribió:Buenísimo que haya salido en el diario, así toma una mayor dimensión y trasciende un poco más el deseo que tenemos la mayoría de volver al barrio.

Me gustaría que la gente que comparta esto difunda el por lo menos el nombre de mi viejo, se llama Guillermo Arias tiene 49 años y es de Alto Alberdi. Como para que no quede en algo anónimo.

Chango. lo voy a subir en mi facebook con el nombre de tu viejo.
Estaría bueno que pongas una foto de él. Es muy lindo lo que escribió, para que no se sepa quien lo escribió.
Saludos. A vos y a tu viejo.


Si querés etiquetalo en facebook como Guillermo Arias, en la foto de perfil sale con un palillo en la boca, seguro que va a estar chocho.
Tula
Amigo
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:00 pm

Re: Volver

Notapor solari » Mar Ago 22, 2017 1:54 pm

Tula escribió:Hola, quería compartir un texto que escribió mi viejo sobre Alberdi. No sabía si ponerlo en algún otro lado así que abro este tema.

VOLVER
Antigua toma de agua del Suquía alto para el riego del declive; fuente de las acequias que bajaban mojando apenas las huertas de la quinta Santa Ana. Vieja toma de agua custodiada por dóciles comechingones que ¡ladinos! la usaban sin permiso, y con sonrisa pícara y alargando sin fin la sílaba de los graves fueron dando forma propia y canto y tonada al castellano recién aprendido para justificar su hurto ante el encomendero y para encarar, enfrentar y enamorar a las negras esclavas unas leguas más abajo, allá en el Abrojal.

Cuna de taitas y cantores, describe el tango a un barrio cualquiera pero parece que te estuvieran nombrando a vos y nada más que a vos, antiguo rancherío que brotó en derredor de la toma de agua del Suquía alto, y por eso te bautizaron “Pueblito de la Toma”.

Posta de comerciantes y mineros donde daban su descanso a las bestias de carga tras jornadas interminables cargando bloques de caliza desde las caleras del oeste, o previo la travesía a las montañas misteriosas con formas de gigantes donde nace el Yuspe, o –más audaces y ambiciosos, arreando las mulas tan requeridas en el norte y en el mismísimo Potosí– desde esa posta partía la tropilla buscando el Camino Real. Por eso también algunos te apodaron “La Posta”.

Pero fue el autor de “Las Bases” tu epónimo y hoy su patronímico es más tuyo que de aquel jurista egregio que diseñó la ley de leyes. Y en tus confines, barrio Alberdi, una pluma hábil y rebelde garabateó un manifiesto en nombre de “la juventud argentina de Córdoba a los hombres libres de Sud América” y les advirtió allá en el 18’ que “La rebeldía estalla ahora en Córdoba y es violenta, porque aquí los tiranos se han ensoberbecido” y fue tu geografía, medio siglo antes de Sierra Maestra, el primer territorio libre en un continente sometido. Y tus pensiones y tus calles fueron trinchera de obreros hartos y en pie de lucha, y cuando el Gringo, el Negro y el Elpidio replegaban a los nuestros porque el Cordobazo estaba hecho, vos ni te enteraste, barrio Alberdi, y desde los techos de tus casonas, como en la invasiones inglesas, se seguía resistiendo y todo vos fuiste barricada inexpugnable para fusiles y botas que no pudieron hollarte en aquel 69’, barrio Alberdi.

Porque tus veredas y tus plazas son numen de poetas y cantores, como tu luna (que no es la tucumana de Yupanqui ni la suburbana del tango, sino una más modesta pero más cercana lunita tuya, lunita de Alberdi) la que inspiró al Chango y la hizo tu himno, y tu chimenea de malta y de cebada que no sé si el progreso mas sí sé que la avaricia y el mal gusto voltearon inmisericordes.
Y porque de tu vientre nació el preferido de toda Córdoba y su celeste más celeste que el cielo que te alumbra le dio el color a tu rostro y a tu alma y allí eligió por siempre jamás instalar un hogar que ya no alcanza para albergar corazón tan grande y tan lleno de voces que se multiplican y se agrandan... Habrá que apretujarse hombro con hombro si ese solar que alberga a tu hijo predilecto nos va quedando chico, habrá que hacerle una piecita al fondo como hacen las familias que crecen para que siga siendo albergue de todos y ninguno la abandone. Habrá que resignar comodidades que no son nuestras, que son frías y grises y que encima quedan lejos, para volver a sentir el calor que infunde el abrazo cercano que entra desde la Hualfin, desde Orgaz y Rioja o que viene surcando los tiempos desde 1905, se hizo aliento en el 68’ y se instaló a espaldas de la cervecería para toda la eternidad.

Por la historia, por lo que fuiste y lo que podés seguir siendo, los que en vos crecimos y los que en tu seno tienen depositado el cuore, por los indios de la Toma, por los carreros de la Posta, por la lunita cautiva, porque en vos brilló la Chacha, por la Reforma y por el Cordobazo que estallaron en tus pasajes, por el canto que resuena de negros desaforados que gritan goles y juran con música y rimas feas el amor eterno y sincero a tu hijo preferido y porque también en noches calmas -si detenés tu andar, aguzás el oído y prestás un chiquito de atención- quizás escuchés el deja vu de mi llanto lastimero a la vuelta de Banfield allá por el 87’, porque Alberdi es pertenencia, es identidad y es la casa de uno, el solar común de todos, es nuestro lugar en el mundo… VOLVAMOS A ALBERDI, BELGRANO QUERIDO.



¡Falta menos viejo!
solari
Amigo
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 11, 2017 11:22 am

Re: Volver

Notapor Piripichi » Mar Ago 22, 2017 9:33 pm

Tula escribió:
CordobaPuebloPirata escribió:Tu viejo llegó al diario amigo!

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/la-carta-del-hincha-de-belgrano-que-quiere-volver-alberdi

De a poquito los hinchas vamos a ir tomando conciencia de lo que hoy por hoy nos están quitando.


Buenísimo que haya salido en el diario, así toma una mayor dimensión y trasciende un poco más el deseo que tenemos la mayoría de volver al barrio.

Me gustaría que la gente que comparta esto difunda el por lo menos el nombre de mi viejo, se llama Guillermo Arias tiene 49 años y es de Alto Alberdi. Como para que no quede en algo anónimo.

Decile que Gracias y dale un abrazo que valga por el pueblo de Córdoba.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Volver

Notapor arturoorgaz » Mar Ago 22, 2017 10:14 pm

misael escribió:La verdad que es hermoso,y felicitalo a tu viejo de mi parte y dale las gracias.

Lo habia leido esta tarde pero no pude decir nada. Creo que agregar algo es un atrevimiento, pero me lo permito, es una bldez lo que voy a decir, pero el otro dia mi vieja me pregunta, "cuando van a volver a jugar aca, asi los vecinos venden algo y se mueve un poco el barrio" je, me causo gracia pero a la vez me di cuenta que cuando Belgrano juega en Alberdi no son solo son dos horas de un partido de futbol, existe algo que va mas alla de solo "dos horas de un partido de fútbol", que vas alla de lo que sugiere mi vieja, va mas alla, algunos jamas lo entenderán.

Justo el otro día pasaba por calle Hualfin (bah... No es casualidad... Una vez a la semana voy jajaja) y pensaba eso, hay dos kiosquitos en casa de familia que por suerte van a vender una banda!!! Eso también es motivo de alegría, porque los piratas somos así, gente con sencibilidad social.
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Volver

Notapor Rodrigo LP » Mié Ago 23, 2017 4:57 am

La Pucha DON GUILLERMO, con todo respeto, es usted un hdp!

Hay que ser un poco mas ubicado! No se puede andar haciendo moquear a la gente, un miércoles a las 8:30 AM, en una oficina a 12 mil kilómetros de Alberdi.

Cómo se le explica, a la compañera de oficina de este país extranjero, que se acerca a preguntarte si estás bien, si pasó algo grave, cuando te ve los ojos hinchados aguantanto las lágrimas. Cómo se le explica que No, que no fue nada grave, ni murió ningún familiar, sino que un atrevido con la historia clara y destreza literaria se ha propuesto tocar las fibras íntimas de todos los piratas, y mas aun, de los que estamos lejos de una vuelta tan cercana.

“No, nada, estoy con esta puta alergia tia” :?
Rodrigo LP
Amigo
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:29 am

Re: Volver

Notapor laklocabcba » Mié Ago 23, 2017 7:38 am

Rodrigo LP escribió:La Pucha DON GUILLERMO, con todo respeto, es usted un hdp!

Hay que ser un poco mas ubicado! No se puede andar haciendo moquear a la gente, un miércoles a las 8:30 AM, en una oficina a 12 mil kilómetros de Alberdi.

Cómo se le explica, a la compañera de oficina de este país extranjero, que se acerca a preguntarte si estás bien, si pasó algo grave, cuando te ve los ojos hinchados aguantanto las lágrimas. Cómo se le explica que No, que no fue nada grave, ni murió ningún familiar, sino que un atrevido con la historia clara y destreza literaria se ha propuesto tocar las fibras íntimas de todos los piratas, y mas aun, de los que estamos lejos de una vuelta tan cercana.

“No, nada, estoy con esta puta alergia tia” :?


Ja! Que maestro. Me pasó lo mismo. Y eso que yo vivo y trabajo en Córdoba capital. Creo que si estuviera más allá de alta gracia me desarmo de maricón!

Tremendas tremendas letras en un tremendo momento
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: Volver

Notapor Pirataricotero » Mié Ago 23, 2017 8:45 am

Ya lo supe leer aquella vez que lo publicaste, hoy resuena mucho mas fuerte en mi corazón. Seguro por la inminencia de la vuelta a casa.
Me gustaría el permiso de Tula para subirlo a las redes sociales, con los respectivos derechos de autor.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Volver

Notapor Robertoagc1cab » Mié Ago 23, 2017 10:20 am

No veo la hora de que llegue el partido con San Martín, no me pude hacer socio, pero tengo una ansiedad, no por ver el partido, sino por ver esas tribuna llena y moviéndose con la hinchada!!!!
No dejo de pensar que la inauguración va a ser muy emocionante y que seguro a mas de uno se nos caeran un par de lagrimas!!
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Volver

Notapor KING » Jue Ago 24, 2017 12:54 pm

Cuéntame otra vez la historia
Para que vuelBa a mi memoria
Ese tiempo Bueno, donde nunca ibamos a menos
Ese punto fijo. Ese norte cierto. Ese punto fijo
EL LUGAR A DONDE ME DIRIJO

:D Gracias por No Abandonar... seguimos juntos...
A LO BELGRANO


ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Anterior

Volver a Poesias y Reflexiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados