Logueate con tu cuenta de:

Que sentido tiene??

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Que sentido tiene??

Notapor Rorrro » Lun Abr 17, 2017 9:32 pm

¿Que sentido tiene ir a la cancha? Fomentar la violencia de esta mierda de sociedad

El campeonato pasado nos asociamos con mi hermana de 12 años en la gasparini, y contra estudiantes, fuimos a la popu. Festejamos los goles y la levante en brazos en el segundo, algo que no nos vamos a olvidar nunca mas los dos.
Por eso, este torneo renovamos pero en la popu.
Pero por que le voy a enseñar a festejar la violencia?? Que le festeje a la barra que nunca corrio, que corrio talleres y toda esa mierda. Si son todos unos delincuentes, la barra, los dirigentes corruptos, los organizadores, los jugadores que apoyan a la barra, todos los que incitamos a la violencia, yo soy una mierda cantando esas canciones de mierda y las veces que de mas chico me habre puteado con algun plateista.

Estamos en el siglo 21, la barra brava no tiene que existir mas. Manejan todo como si fueran organizadores de eventos. XXXXXX delincuentes apañados por otros delicuentes como son los dirigentes y los hijos de mil puta que organizan los eventos y se cagan en la gente.

Por que mierda no hay policias dentro de las tribunas, llevando preso al pelotudo que tira una botella o un encendedor y que sea agravante que ocurra en un espectáculo deportivo y lo metan en cana al hijo de puta, para que termine todo esto.

No hay hinchada visitante y tampoco tendria que haber hinchada local. Si somos unos monos, ignorantes.

Como sociedad estamos enfermos.
De que me valio, llevar a mi hermana a la cancha, estar en el recibimiento (metetelo en el orto al recibimiento, si no me quiero ni acordar del partido), si fuimos todos cómplices de un asesinato, si vemos como la gente entra a la cancha y parece que no le importara nada, todo vale. Y nadie hace nada. Tirarle botellas a los suplentes del equipo contrario, escupir insultar, cagar a trompadas hasta matar a una persona como si fueramos monos por que un XXX hijo de mil puta grito "ese es de talleres".

Se pueden ir a la mierda, hinchas jugadores dirigentes organizadores y todos los enfermos.


Desde el más culto que arma una bomba para tirar en siria, hasta el XXX cabeza de termo que disfruta de ver alguien muerto solo por que le dijeron que es de talleres.

Sigamos festejando que el mono quiroga le bajo los dientes a Palacios.
Imagen
Avatar de Usuario
Rorrro
Socio
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:52 am

Re: Que sentido tiene??

Notapor eutimio » Lun Abr 17, 2017 10:05 pm

Es muy triste todo, y a la vez da bronca!!! Yo soy socio e hincha pirata de hace muchos años, pero el fanatismo jamás me llevaría a pegarle a alguien por sentir otros colores, lo que pasó fue algo de una bronca personal, un asesino que encima cagón lo marca al pibe como hincha de Talleres, porque se ve que no se bancaba mano a mano, pero mas estúpidos y asesinos los imbéciles que le iban pegando al pasar , y lo empujaron para que caiga, eso ya lo hace responsable y merecedor al club de nuestros amores a recibir una sanción que merecemos por pelotudos!!!, Por esos bestias que dicen ser hinchas de Belgrano, y de los cuales me da verguenza decir que se creen piratas!!!
eutimio
Socio
 
Mensajes: 584
Registrado: Jue Jun 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Que sentido tiene??

Notapor GT25 » Lun Abr 17, 2017 10:41 pm

Rorrro escribió:¿Que sentido tiene ir a la cancha? Fomentar la violencia de esta mierda de sociedad

El campeonato pasado nos asociamos con mi hermana de 12 años en la gasparini, y contra estudiantes, fuimos a la popu. Festejamos los goles y la levante en brazos en el segundo, algo que no nos vamos a olvidar nunca mas los dos.
Por eso, este torneo renovamos pero en la popu.
Pero por que le voy a enseñar a festejar la violencia?? Que le festeje a la barra que nunca corrio, que corrio talleres y toda esa mierda. Si son todos unos delincuentes, la barra, los dirigentes corruptos, los organizadores, los jugadores que apoyan a la barra, todos los que incitamos a la violencia, yo soy una mierda cantando esas canciones de mierda y las veces que de mas chico me habre puteado con algun plateista.

Estamos en el siglo 21, la barra brava no tiene que existir mas. Manejan todo como si fueran organizadores de eventos. XXXXX delincuentes apañados por otros delicuentes como son los dirigentes y los hijos de mil puta que organizan los eventos y se cagan en la gente.

Por que mierda no hay policias dentro de las tribunas, llevando preso al pelotudo que tira una botella o un encendedor y que sea agravante que ocurra en un espectáculo deportivo y lo metan en cana al hijo de puta, para que termine todo esto.

No hay hinchada visitante y tampoco tendria que haber hinchada local. Si somos unos monos, ignorantes.

Como sociedad estamos enfermos.
De que me valio, llevar a mi hermana a la cancha, estar en el recibimiento (metetelo en el orto al recibimiento, si no me quiero ni acordar del partido), si fuimos todos cómplices de un asesinato, si vemos como la gente entra a la cancha y parece que no le importara nada, todo vale. Y nadie hace nada. Tirarle botellas a los suplentes del equipo contrario, escupir insultar, cagar a trompadas hasta matar a una persona como si fueramos monos por que un XXX hijo de mil puta grito "ese es de talleres".

Se pueden ir a la mierda, hinchas jugadores dirigentes organizadores y todos los enfermos.


Desde el más culto que arma una bomba para tirar en siria, hasta el XXX cabeza de termo que disfruta de ver alguien muerto solo por que le dijeron que es de talleres.

Sigamos festejando que el mono quiroga le bajo los dientes a Palacios.


Si todos fueramos "monos ignorantes" como decís no te estarías haciendo esta pregunta (la del título) ni repudiando el hecho sucedido tal y como lo estas haciendo vos y cientos en este foro. Todos pedimos justicia, y referido a la prohibición de entrada que pedís lo justo y lógico es que la fiesta se la pierdan los violentos, y no todo el mundo.
GT25
Amigo
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 23, 2016 8:29 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Que sentido tiene??

Notapor charlipirata » Lun Abr 17, 2017 10:47 pm

Evitemos términos despectivos, estamos todos muy susceptibles y la verdad que lo último que necesitamos es una cacería de brujas entre nosotros.

Con lo demas estoy de acuerdo.

PD: te edite la frase en cuestión, venimos de banear a dos miembros por usar la misma frase. Entiendo que de uso en otro contexto. Pero esta mal.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Que sentido tiene??

Notapor xergio » Lun Abr 17, 2017 11:08 pm

Ami me dieron por no ver a un jugador como "héroe"...como nuevo "referente"
Me puedo imaginar lo que debe haber sido eso
Hay que solicitar requisitos para poder sacar un carnet y una entrada
xergio
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mié Nov 23, 2016 11:11 am

Re: Que sentido tiene??

Notapor wepiojero » Lun Abr 17, 2017 11:30 pm

A esta gente se le gana demostrando que no somos así, no cada vez prohibiendo más, aunque suene cliché la voy a usar: "así ganan los violentos". Empecemos instruyendonos, sabiendo a quienes ponemos en posiciones de poder y entendiendo que las cosas van a cambiar cuando cada uno de nosotros cambiemos.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Que sentido tiene??

Notapor raulo » Lun Abr 17, 2017 11:43 pm

GT25 escribió:
Rorrro escribió:¿Que sentido tiene ir a la cancha? Fomentar la violencia de esta mierda de sociedad

El campeonato pasado nos asociamos con mi hermana de 12 años en la gasparini, y contra estudiantes, fuimos a la popu. Festejamos los goles y la levante en brazos en el segundo, algo que no nos vamos a olvidar nunca mas los dos.
Por eso, este torneo renovamos pero en la popu.
Pero por que le voy a enseñar a festejar la violencia?? Que le festeje a la barra que nunca corrio, que corrio talleres y toda esa mierda. Si son todos unos delincuentes, la barra, los dirigentes corruptos, los organizadores, los jugadores que apoyan a la barra, todos los que incitamos a la violencia, yo soy una mierda cantando esas canciones de mierda y las veces que de mas chico me habre puteado con algun plateista.

Estamos en el siglo 21, la barra brava no tiene que existir mas. Manejan todo como si fueran organizadores de eventos. XXXXX delincuentes apañados por otros delicuentes como son los dirigentes y los hijos de mil puta que organizan los eventos y se cagan en la gente.

Por que mierda no hay policias dentro de las tribunas, llevando preso al pelotudo que tira una botella o un encendedor y que sea agravante que ocurra en un espectáculo deportivo y lo metan en cana al hijo de puta, para que termine todo esto.

No hay hinchada visitante y tampoco tendria que haber hinchada local. Si somos unos monos, ignorantes.

Como sociedad estamos enfermos.
De que me valio, llevar a mi hermana a la cancha, estar en el recibimiento (metetelo en el orto al recibimiento, si no me quiero ni acordar del partido), si fuimos todos cómplices de un asesinato, si vemos como la gente entra a la cancha y parece que no le importara nada, todo vale. Y nadie hace nada. Tirarle botellas a los suplentes del equipo contrario, escupir insultar, cagar a trompadas hasta matar a una persona como si fueramos monos por que un XXX hijo de mil puta grito "ese es de talleres".

Se pueden ir a la mierda, hinchas jugadores dirigentes organizadores y todos los enfermos.


Desde el más culto que arma una bomba para tirar en siria, hasta el XXX cabeza de termo que disfruta de ver alguien muerto solo por que le dijeron que es de talleres.

Sigamos festejando que el mono quiroga le bajo los dientes a Palacios.


Si todos fueramos "monos ignorantes" como decís no te estarías haciendo esta pregunta (la del título) ni repudiando el hecho sucedido tal y como lo estas haciendo vos y cientos en este foro. Todos pedimos justicia, y referido a la prohibición de entrada que pedís lo justo y lógico es que la fiesta se la pierdan los violentos, y no todo el mundo.


Repito lo que vengo diciendo en varios lados, uno no le puede huir al sustantivo colectivo cuando le pinte. Sos parte, o no lo sos. Uno no puede tener orgullo de pertenencia por el recibimiento descomunal que hizo el hincha, y 45 minutos después decir que esos fueron 20 inadaptados. El sustantivo colectivo aplica en ambos casos, y en ambos casos somos parte de ese colectivo llamado hinchada, para bien o para mal.

El sábado ayudamos a tres asesinos a matar un tipo. Yo, vos, mi viejo, mi hermano, y el señor mayor que se sienta adelante mío hace años y sube con bastón las escaleras. Todos fuimos el arma homicida. Todas las hinchadas de este país son un arma cargada y martillado, a la merced de que algo o alguien nos gatille.

A veces, el disparo falla, o la víctima sobrevive, y nos escudamos en el folklore del futbol. Y como no hay víctimas que lamentar, no hay titulares en el diario, no hay frenesí mediático, a lo sumo alguno de los pocos periodistas que todavía piensan de vez en cuando, tira alguna frase simple como "pudo ser una tragedia, así es nuestro futbol". Y todo sigue, todo pasa..

Lamentablemente, el sábado, esa arma cargada de la que somos parte, dio en el blanco y se perdió una vida. Y así como si nada, con dolor y todo, todavía nos preocupa descender...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Que sentido tiene??

Notapor charlipirata » Mar Abr 18, 2017 12:19 am

Impecable Raulo
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Que sentido tiene??

Notapor alberdipirata » Mar Abr 18, 2017 12:43 am

Rorrro escribió:¿Que sentido tiene ir a la cancha? Fomentar la violencia de esta mierda de sociedad

El campeonato pasado nos asociamos con mi hermana de 12 años en la gasparini, y contra estudiantes, fuimos a la popu. Festejamos los goles y la levante en brazos en el segundo, algo que no nos vamos a olvidar nunca mas los dos.
Por eso, este torneo renovamos pero en la popu.
Pero por que le voy a enseñar a festejar la violencia?? Que le festeje a la barra que nunca corrio, que corrio talleres y toda esa mierda. Si son todos unos delincuentes, la barra, los dirigentes corruptos, los organizadores, los jugadores que apoyan a la barra, todos los que incitamos a la violencia, yo soy una mierda cantando esas canciones de mierda y las veces que de mas chico me habre puteado con algun plateista.

Estamos en el siglo 21, la barra brava no tiene que existir mas. Manejan todo como si fueran organizadores de eventos. XXXXXX delincuentes apañados por otros delicuentes como son los dirigentes y los hijos de mil puta que organizan los eventos y se cagan en la gente.

Por que mierda no hay policias dentro de las tribunas, llevando preso al pelotudo que tira una botella o un encendedor y que sea agravante que ocurra en un espectáculo deportivo y lo metan en cana al hijo de puta, para que termine todo esto.

No hay hinchada visitante y tampoco tendria que haber hinchada local. Si somos unos monos, ignorantes.

Como sociedad estamos enfermos.
De que me valio, llevar a mi hermana a la cancha, estar en el recibimiento (metetelo en el orto al recibimiento, si no me quiero ni acordar del partido), si fuimos todos cómplices de un asesinato, si vemos como la gente entra a la cancha y parece que no le importara nada, todo vale. Y nadie hace nada. Tirarle botellas a los suplentes del equipo contrario, escupir insultar, cagar a trompadas hasta matar a una persona como si fueramos monos por que un XXX hijo de mil puta grito "ese es de talleres".

Se pueden ir a la mierda, hinchas jugadores dirigentes organizadores y todos los enfermos.


Desde el más culto que arma una bomba para tirar en siria, hasta el XXX cabeza de termo que disfruta de ver alguien muerto solo por que le dijeron que es de talleres.

Sigamos festejando que el mono quiroga le bajo los dientes a Palacios.

estoy igual que vos chabon. desorientado y pensativo. que deporte de mierda me gusta pienso hoy. todo la mierda que rodea el fútbol tiene algo que ver con mi forma de pensar? quiero seguir yendo ala cancha? me dio pena, vergüenza ajena ver 50 hinchas de belgrano festejando cuando el pibe ya estaba tirado casi muerto solo x ser supuesto hincha de talleres? que mierda celebras pelotudo!. seguramente esto pasaría en cualquier club xq la salvajada humana no es ajena a ningún color.
toda esta semana me lo voy a pasar pensando si vale la pena tanto sentimiento. no me siento menos hincha de belgrano. me siento menos hincha del fútbol.
alberdipirata
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:53 pm

Re: Que sentido tiene??

Notapor Alguien » Mar Abr 18, 2017 1:19 am

alberdipirata escribió:
Rorrro escribió:¿Que sentido tiene ir a la cancha? Fomentar la violencia de esta mierda de sociedad

El campeonato pasado nos asociamos con mi hermana de 12 años en la gasparini, y contra estudiantes, fuimos a la popu. Festejamos los goles y la levante en brazos en el segundo, algo que no nos vamos a olvidar nunca mas los dos.
Por eso, este torneo renovamos pero en la popu.
Pero por que le voy a enseñar a festejar la violencia?? Que le festeje a la barra que nunca corrio, que corrio talleres y toda esa mierda. Si son todos unos delincuentes, la barra, los dirigentes corruptos, los organizadores, los jugadores que apoyan a la barra, todos los que incitamos a la violencia, yo soy una mierda cantando esas canciones de mierda y las veces que de mas chico me habre puteado con algun plateista.

Estamos en el siglo 21, la barra brava no tiene que existir mas. Manejan todo como si fueran organizadores de eventos. XXXXXX delincuentes apañados por otros delicuentes como son los dirigentes y los hijos de mil puta que organizan los eventos y se cagan en la gente.

Por que mierda no hay policias dentro de las tribunas, llevando preso al pelotudo que tira una botella o un encendedor y que sea agravante que ocurra en un espectáculo deportivo y lo metan en cana al hijo de puta, para que termine todo esto.

No hay hinchada visitante y tampoco tendria que haber hinchada local. Si somos unos monos, ignorantes.

Como sociedad estamos enfermos.
De que me valio, llevar a mi hermana a la cancha, estar en el recibimiento (metetelo en el orto al recibimiento, si no me quiero ni acordar del partido), si fuimos todos cómplices de un asesinato, si vemos como la gente entra a la cancha y parece que no le importara nada, todo vale. Y nadie hace nada. Tirarle botellas a los suplentes del equipo contrario, escupir insultar, cagar a trompadas hasta matar a una persona como si fueramos monos por que un XXX hijo de mil puta grito "ese es de talleres".

Se pueden ir a la mierda, hinchas jugadores dirigentes organizadores y todos los enfermos.


Desde el más culto que arma una bomba para tirar en siria, hasta el XXX cabeza de termo que disfruta de ver alguien muerto solo por que le dijeron que es de talleres.

Sigamos festejando que el mono quiroga le bajo los dientes a Palacios.

estoy igual que vos chabon. desorientado y pensativo. que deporte de mierda me gusta pienso hoy. todo la mierda que rodea el fútbol tiene algo que ver con mi forma de pensar? quiero seguir yendo ala cancha? me dio pena, vergüenza ajena ver 50 hinchas de belgrano festejando cuando el pibe ya estaba tirado casi muerto solo x ser supuesto hincha de talleres? que mierda celebras pelotudo!. seguramente esto pasaría en cualquier club xq la salvajada humana no es ajena a ningún color.
toda esta semana me lo voy a pasar pensando si vale la pena tanto sentimiento. no me siento menos hincha de belgrano. me siento menos hincha del fútbol.


Yo siempre pense que era el folcklore, las canciones, insultos eran parte del folcklore y todo eso, es mas, antes del partido subi un video donde se le cantaba a Talleres que nosotros siempre alentabamos y ellos al primer partido que perdian desaparecian todos.
Pero ahora pienso... quizas asi es como avanzan estas cosas, vamos sacando peso a cosas, a los insultos...
Cito una parte del texto que paso Pitucoelperro que me dejo pensando mucho:
Nosotros nos involucrábamos, tirábamos kilos de papel picado para recibir a los nuestros y componíamos canciones de aliento. «Sí sí señores / yo soy de Racing. / Sí sí señores / de corazón». Nos divertíamos durante la semana inventando estrofas, y hasta empezamos a componer otras, más picarescas, para fastidiar al vecino. «River tenía un carrito / Boca se lo sacó / River salió llorando / Boca salió campeón». Qué risa nos daba molestar a los vecinos.

[...]

Y los cantos se volvieron literales. «Corrieron para acá / corrieron para allá / a todos esos putos los vamos a matar».

[...]

Entonces, una tarde, dejamos de alentar a los jugadores y empezamos a ser hinchas de nuestra propia pasión. «Pasan los años / pasan los jugadores / la hinchada está presente / no para de alentar».


Uno se pone a pensar en todas las canciones que se cantan ahora, estamos idolatrando a la barra brava, son muy pero muy pocas canciones y viejas en las que solo se alienta al equipo de futbol en si.
Leanlo, no tiene perdida, lo paso de nuevo http://editorialorsai.com/blog/post/teniamos_un_juguete y gracias pituco por pasarlo, yo tambien me quede pensando sobre lo que considero que me gusta del futbol... Me pongo a pensar lo que seria ir a una cancha en Europa y seria aburridisimo sin escuchar bombos de fondo. Pero escuchar los bombos significa que hay cosas atras que traen todo lo demas.

¿Me gusta el ambiente que se genero alrededor del futbol de este pais? Si no es asi, ¿Tengo los huevos de dejar de lado todo esto? ¿Con que lo lleno, me hago hincha de basquet de Instituto/Atenas? Ese texto me dejo pensando mucho.

PD: Leo Mundo D u Ole, (sobre todo en Ole) y los comentarios no se si los hacen pendejos de 12 años con toda esa cultura de mierda o huevones grandotes con la mente podrida ya.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Que sentido tiene??

Notapor matisuarez10 » Mar Abr 18, 2017 1:48 am

Siempre me opuse a que la sociedad futbolistica se estaba yendo a la mierda, pero con ese par de estrofas me hizo un click en la cabeza. En qué nos hemos convertido...
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Que sentido tiene??

Notapor canguro » Mar Abr 18, 2017 2:20 am

Gracias Pituco y Alguien por reenviar el texto + link.

En los comentarios del artículo me llamó la atención el siguiente:

Pablick escribió:durante decadas fui enfermo del futbol.
durante unos pocos años me molestaban ciertas locuras del folklore del futbol,
durante un tiempo me molestó mucho que me siga importando el futbol pese a todo lo que me molestaba.
y un dia me curé.
y NO ME IMPORTA NADA

-circo romano, pan y circo
-mientras sigan alimentando el circo del futbol, va a seguir pasando
-no se quejen de la industria que ayudan a que siga viva
-sigan alimentando la maquina del futbol, pero no se quejen.....
-eso es parte de todo eso que tanto les gusta
-nada mas lindo que el futbol, le da la posibilidad al que limpia los baños por dos mangos con veinte y nunca logró nada en su vida, a gritarle "fracasado" a Messi por no hacer un gol en la final del mundial...

futbol, festival de la hipocresia, de valorar una situaciòn depende los colores que lleve en el pecho. festival del prejuicio, festival de quejarse cuando uno es victima de una situaciòn igual que en otro momento hace a terceros.

y un día pude poner la líbido en otro lado, y sentí paz. Encontré el disfrute en otros ambitos y no me importó ni con quien, ni a que hora juega Boca, ni quien lo pasa.

por suerte, ya hace mucho, me pude bajar de ese tren.


Personalmente aún no puedo bajarme de "ese tren", aunque el artículo y este comentario me dejaron pensando en que medida quiero contribuir al "negocio" del fútbol.
Avatar de Usuario
canguro
Amigo
 
Mensajes: 160
Registrado: Jue Jul 14, 2011 3:56 pm

Re: Que sentido tiene??

Notapor wepiojero » Mar Abr 18, 2017 2:31 am

me parece que ligar esto al futbol es un error gravisimo, si no identificamos el problema, no vamos a encontrar la solucion.

Saqueos en cordoba porque la yuta se acuartelo, pibitos de nueva cordoba creyendose con autoridad de algo detienen a los "morochos" que pasan en moto, uno decide no parar, asustado quiza de que en semejante situacion lo quieran frenar... se come la golpiza de su vida, linchado por mas de 40 pibes "bien" que creen que es mejor pisar y matar y despues preguntar. Nadie hizo nada.

Marcha "anti K", pleno gobierno de cristina, los fervientes seguidores de la oposicion destilan odio, en eso uno grita "ese es del campora", que decir, cientos de manos golpeando y escupiendo a este pibe, gritandole kuka, mierda, planero, etc. El tipo era Peter robledo, militante del pro. Nadie hizo nada.

Dos pibes roban a otro, se escapan, uno grita, otro sigue, atrapan a uno, un vecino le pega, sale de la puerta de la casa otro y le empieza a pegar, salen otros mas y comienzan a pegarle tambien, mas de 15 vecinos involucrados en la golpiza a un pibe que robo un celular, la victima fue una, los victimarios varios. lo asesinaron. Nadie hizo nada.

Esos son 3 ejemplos de hechos similares, algunos peores inclusive (si es que puede ser peor), que pasaron hace pocos años aca. Donde esta la camiseta? donde esta la pasion? donde esta el futbol?.

Repito, si le decimos a nuestros pibes que "no hay que ir a la cancha" y creemos que con eso algo se soluciona, somos funcionales al sistema y a los asesinos que empoderados por la masa se creen con derecho de ya sea aplicar justicia por mano propia o ajusticiar al que piensa, es, o cree diferente.

Hagamos un poco de introspeccion y veamos, si en todos estos casos hubieramos intervenido, estamos bien y tenemos que participar activamente de la sociedad, yendo a una plaza, una marcha, un partido. Si nos damos cuenta que en algun caso se nos escapa un "algo habra hecho" o "tambien el otro viene a..." tenemos que hablar menos del resto y empezar a cambiar nosotros. Yo por mi parte tengo mi conciencia totalmente tranquila, por eso no dejaria de ir a la cancha, porque si pasa eso de nuevo y es al lado mio, la historia va a ser distinta. Creo que somos muchos los que tenemos esa paz y esa conciencia, entonces no seamos nosotros los que nos vamos, GENTE COMO NOSOTROS ES LA QUE TIENE QUE ESTAR.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Que sentido tiene??

Notapor Rodrigo LP » Mar Abr 18, 2017 8:02 am

Me gusto tu comentario, no es que develaras nada nuevo, "que la sociedad es violenta"; pero si esta explicado de buena manera con esos ejemplos análogos a lo del Sabado.
De todos modos, no nos podemos quedar en que "la sociedad es violenta y nada se puede hacer" (aunque se que no es la intencion de tu comentario). Me parece también que es un momento apropiado, aprovechar que este hecho lamentable nos ha afectado a todos o a muchos (y en eso si veo, perdon por mi optimismo, un paso hacia adelante. Hasta hace poco las muertes en el futbol no le importaban a nadie). Aprovechar para hacer lo que si podemos hacer. Desde exigir que el club aplique derecho de admision de por vida, a estos y a cuantos logre identificar; hasta pedir justicia para que los autores detenidos por el hecho no salgan a las 48hs; o incluso todas las movidas que hay para bajarle un cambio a esta locura. Las fotos haciendo la T, que vayan hinchas de talleres con un amigo de Belgrano al clasico siguiente, empezar por desterrar los canticos de violencia, por que no? (si corren como central, o volvieron de ciudadela con un cajon y esas estupideces, ¡fuera. No las cantemos mas!).
Pero además, me gustaría que nosotros, los hinchas de futbol, nos plantemos una vez para exigir que hagan de ese escenario un lugar mas seguro. Que se termine con la idea instalada de que "en la cancha vale todo". Desde cagarse a piñas o tirar un cartel de publicidad desde el palco de boca al banco visitante. NO! BASTA! al contrario hermano, en la cancha ya esta todo filmado, y si un pelotudo desde la platea de Colon le tira un encendedor al lineman, aunque no vaya preso (porque el delito no lo amerita) que al menos no entre nunca mas a un estadio de futbol.- Asi, vamos desterrando la idea de que todo vale.
Si nos quitan muchos puntos, todos nos vamos a indignar y poner el grito en el cielo. Yo digo que tambien nos indignemos y nos manifestemos, si no se toman medidas de verdad para evitar hechos violentos en el futuro. En esto deberiamos unirnos todos los hinchas de todos los clubes pidiendoles a las dirigencias desde AFA para abajo respuestas en serio.

Saludos
Rodrigo LP
Amigo
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:29 am

Re: Que sentido tiene??

Notapor MMP » Mar Abr 18, 2017 10:33 am

raulo escribió:Y así como si nada, con dolor y todo, todavía nos preocupa descender...
MMP
Socio
 
Mensajes: 930
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:28 pm

Re: Que sentido tiene??

Notapor pitucoelperro » Mar Abr 18, 2017 10:42 am

Ayer hablaba con un compañero del laburo que fue a la norte y me contaba un par de cosas que por allí los que vemos las imágenes solamente no tenemos en cuenta. No es que entendí la acción/inacción de lo que vimos, pero si me sirvió, al menos a mi, para comprender un poco las imágenes inmirables que vimos todos.
Me decía que (como podemos apreciar en los videos) tooodo el desenlace duró no más de diez segundos, y que en eso diez segundos tenías que tratar de entender qué pasaba y decidir qué hacer en base a eso. Él particularmente había llevado a un ahijado y en ese momento pensó que o era un loco que se había robado algo, un infiltrado de talleres o una pelea entre barras (recordemos que ya pasó algo parecido contra racing en la cancha de instituto con los famosos chicos de "la igualdad"). Entonces me decía, con algo de razón a mi entender, que no era taaan fácil como muchos exigían eso de "todos veían y no hacían nada". Realmente la mayoría no sabía lo que pasaba y pensaba que si te metías y era algún tipo de interna entre barras cobrabas seguro. Es más, me cuenta que en esa imagen paupérrima que hay dando vueltas de la gente cantando mientras el tipo está siendo atendido, en su mayoría eran "chusmas" que no sabían (porque era un tumulto de médicos y policías rodeando al pibe) qué había sucedido y que lo que cantaban en ese momento era lo mismo que se cantaba en la tribuna. Viendo las imágenes da la sensación de que cantan "el que no salta es de la t" como mofándose del chico (aunque no descarto que algún animal lo haya hecho con ese objetivo)...
En fin, es tanta la indignación que te da ver lo que sucedió que de alguna manera uno trata de explicarse algo.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Que sentido tiene??

Notapor Elmer Met » Mar Abr 18, 2017 10:45 am

Rodrigo LP escribió:Me gusto tu comentario, no es que develaras nada nuevo, "que la sociedad es violenta"; pero si esta explicado de buena manera con esos ejemplos análogos a lo del Sabado.
De todos modos, no nos podemos quedar en que "la sociedad es violenta y nada se puede hacer" (aunque se que no es la intencion de tu comentario). Me parece también que es un momento apropiado, aprovechar que este hecho lamentable nos ha afectado a todos o a muchos (y en eso si veo, perdon por mi optimismo, un paso hacia adelante. Hasta hace poco las muertes en el futbol no le importaban a nadie). Aprovechar para hacer lo que si podemos hacer. Desde exigir que el club aplique derecho de admision de por vida, a estos y a cuantos logre identificar; hasta pedir justicia para que los autores detenidos por el hecho no salgan a las 48hs; o incluso todas las movidas que hay para bajarle un cambio a esta locura. Las fotos haciendo la T, que vayan hinchas de talleres con un amigo de Belgrano al clasico siguiente, empezar por desterrar los canticos de violencia, por que no? (si corren como central, o volvieron de ciudadela con un cajon y esas estupideces, ¡fuera. No las cantemos mas!).
Pero además, me gustaría que nosotros, los hinchas de futbol, nos plantemos una vez para exigir que hagan de ese escenario un lugar mas seguro. Que se termine con la idea instalada de que "en la cancha vale todo". Desde cagarse a piñas o tirar un cartel de publicidad desde el palco de boca al banco visitante. NO! BASTA! al contrario hermano, en la cancha ya esta todo filmado, y si un pelotudo desde la platea de Colon le tira un encendedor al lineman, aunque no vaya preso (porque el delito no lo amerita) que al menos no entre nunca mas a un estadio de futbol.- Asi, vamos desterrando la idea de que todo vale.
Si nos quitan muchos puntos, todos nos vamos a indignar y poner el grito en el cielo. Yo digo que tambien nos indignemos y nos manifestemos, si no se toman medidas de verdad para evitar hechos violentos en el futuro. En esto deberiamos unirnos todos los hinchas de todos los clubes pidiendoles a las dirigencias desde AFA para abajo respuestas en serio.

Saludos


Coincido plenamente. Por mi parte soy socio hace varios años y hace 2 q llevo a mi nene a la cancha cada vez que puedo. Personalmente hace tiempo no canto más las canciones que hacen apología a la droga. Si bien fumar un faso no me parece mal más alla de que yo no lo haga, no veo la necesidad de ligarlo al futbol, a mi club ni mucho menos celebrarlo yo por lo que prefiero callarme. Ni hablar cuando se pasa a la merca y a la violencia.
Hace poco me cuestionaba también cual era la necesidad de hablar de "correr a tal", y "no nos corre nadie" cuando en las pocas veces (afortunadamente) que sucedió eso en nuestro club en los últimos 15 años sentí una terrible verguenza, bronca e impotencia. Por qué cantarlas?
Es dificil que desde un foro podamos lograr la influencia deseada, principalmente porque es jodido ir a los nenes de la barra y decirles que cantar y que no, pero me gustaría que encontremos una forma, y que de una situación tan desgraciada como le tocó vivir a la comunidad pirata podamos surgir mas fuertes y dando un primer paso importante para la erradicación de esta cultura de mierda que esta envenenando a nuestro futbol.

En Inglaterra se pudo mejorar muchísimo, muchos clubes hacen lo que pueden, la policía también, es hora de que la gente de bien haga su parte.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Que sentido tiene??

Notapor Chama » Mar Abr 18, 2017 10:46 am

Lo que pasó el domingo es el resumen de lo mal que estamos como sociedad en todos sus estamentos. Y hoy nos toca a nosotros como parte de una institución social que es nuestro amado Club vivirlo en carne propia. Respiramos violencia todo el día, en todo lugar, en todo momento, en cada núcleo social.
Hoy nos tocan bien de cerca todos los dedos inquisidores que combusten para que cosas como las que ocurrieron el domingo sucedan y sigan sucediendo.
La violencia esta de la sociedad y el fútbol es sólo un medio. Esta en el policía que dispara a una persona que no hacía nada, Esta en los medios que hoy publican con letras negras mientras toda la semana están generando más violencia y más enfrentamientos en la sociedad, en todos los que publican en las redes sociales MATENLO cuando se menciona al supuesto instigador, está en una disputa de tránsito, en una marcha política, en todos lados, y en todos lados pudo haber ocurrido esta desgracia, y esta vez nos tocó a nosotros.
Nos estamos acostumbrando a la violencia y eso es lo grave, eso es lo vergonzoso, y queremos combatir la violencia con más violencia.
Yo siento vergüenza como sociedad no como hincha de Belgrano, y voy a seguir yendo a la cancha y voy a seguir llevando a mis hijos porque no voy a hacer pagar los platos rotos a Belgrano del cual yo formo parte por los males de la sociedad en su conjunto. Y hago mi mea culpa ser parte de esta sociedad y tratar desde mis posibilidades cambiarla.
Avatar de Usuario
Chama
Socio
 
Mensajes: 555
Registrado: Sab Ago 28, 2004 9:00 pm

Re: Que sentido tiene??

Notapor KING » Mar Abr 18, 2017 10:56 am

Cito la carta que escribió el Tio de Emanuel

COPIO Y PEGO - Textual

Es un poquito largo pero solo cuesta dos minutos, leelo y hacelo leer así a todos nos toca a todos.
NO LE HABLO A TU CABEZA LE HABLO A TU CORAZÓN..


La conmovedora carta del tío de Emanuel Balbo dirigida a los agresores

Enzo Merchs les dedicó unas sentidas palabras a las personas que estuvieron involucradas en el trágico final de Emanuel Balbo, quien murió tras ser arrojado al vacío desde una tribuna en Córdoba

La muerte de Emanuel Balbo continúa generando dolor e indignación en todos. Luego de la salvaje agresión sufrida en el clásico entre Belgrano y Talleres, el joven simpatizante del Pirata perdió la vida a causa del fuerte traumatismo de cráneo sufrido tras haber sido arrojado desde una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes.

Mientras cuatro personas se encuentran detenidas y la Policía local busca al principal instigador del crimen, el tío de Emanuel, Enzo Merchs, escribió una conmovedora carta en su cuenta de Facebook. Con dolor se dirige directamente a los agresores y las personas que estuvieron involucradas en el crimen de su sobrino.

"No le hablo a tu cabeza, le hablo a tu corazón", tituló la carta el tío del joven que perdió la vida luego de recibir una brutal golpiza y caer al vacío, mientras los agresores incitaban a la violencia a la gente gritando "¡¡¡Es hincha de Talleres!!!".

"A vos que escuchaste a un tipo decir que él es de Talleres y sin conocerlo ni preguntar sacaste toda tu violencia y actuaste, seguramente sin pensar. ¿Sabes qué? Te equivocaste loco, te equivocaste, Emanuel ama a Belgrano tanto como vos, tu papá, tu abuelo, tu primo o tu mejor amigo", reza un pasaje de la emotiva carta.

LA CARTA COMPLETA

NO LE HABLO A TU CABEZA LE HABLO A TU CORAZÓN

Hola.. a vos que miraste, lo insultaste, lo escupiste, le pegaste trompadas, patadas y hasta con tus banderas. A vos que escuchaste a un tipo decir que él es de Talleres y sin conocerlo ni preguntar sacaste toda tu violencia y actuaste, seguramente sin pensar. ¿Sabes qué? Te equivocaste loco, te equivocaste, Emanuel ama a Belgrano tanto como vos, tu papá, tu abuelo, tu primo o tu mejor amigo. Te cuento a vos, no sabés la vida que nos estás quitando, no sabés la maravillosa persona a la que te llevás. Ojalá hubieses tenido mi suerte, la de conocerlo y compartir un día con él porque con un día estoy seguro que alcanzaba para tomarle cariño y así entenderías como nos sentimos hoy, vacios.. A vos que hoy seguramente te levantaste contento o enojado por el resultado, comiste tu asado y les deseaste felices pascuas a los tuyos, que suerte, nosotros no pudimos hacerlo.. A vos te pido que entiendas y sepas, sobretodo que entiendas, te estás llevando una VIDA, te lo cargaste a tus espaldas a kekito y en tu conciencia te cargaste el dolor de toda una familia. Entonces te pido a vos que esta noche cuando te acuestes y prepares tus cosas para empezar la rutina, en tu cama calentita mientras nosotros no perdemos la fe en la puerta de un hospital, te ruego que pienses y te preguntes que hiciste, ¿por qué lo hiciste y qué sentís con lo hecho?.. ¿Te sentís más hombre? ¿Te sentís macho? Estás satisfecho? ¿O realmente te sentís como lo que verdaderamente sos?.. Que yo no te lo voy a decir porque estoy seguro que sabés la respuesta. Te pido a vos que nos ayudes, que hables, que cuentes que viste o a quien viste y por último te pido que hagamos justicia juntos.. Gracias, atentamente Enzo tío de Emanuel Balbo.

FUENTE:

http://www.infobae.com/deportes-2/2017/ ... agresores/

http://radiomitre.cienradios.com/la-con ... uel-balbo/

http://www.cadena3.com/contenido/2017/0 ... 181823.asp

y para los que solo piensan en resultados deportivos
SE VIENEN FUERTES SANCIONES...
a aguantarsela... es lo que nos toca...


La AFA analiza una sanción inédita e histórica para Belgrano tras la muerte de Emanuel Balbo

Se estudia una medida que incluiría que el equipo cordobés no pueda jugar en el estadio Kempes lo que resta de 2017 y una importante multa económica; sobre la mesa estuvo la quita de nueve a quince puntos y hasta la desafiliación

http://www.lanacion.com.ar/2012394-la-a ... nuel-balbo
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Que sentido tiene??

Notapor Pirataricotero » Mar Abr 18, 2017 11:01 am

Al fin tengo una PC a disposición, así que aprovecho para escribir sobre el tema:

Por que linchamos? Por que fue eso, un linchamiento. A nivel de la psicología social, no es muy distinto el estado emocional que despierta ver un pibe a que los vecinos atraparon por estar arrebatando que pegarle a un hincha en la cancha, sin saber siquiera por que.

La Acción Colectiva siempre es mas compleja que la individual. Nosotros estamos contenidos por la "normalidad", entendida esta como un sistema compacto de normas que rigen nuestra vida, no solo las legales, sino tambien las culturales, religiosas, familiares, de etnia, etc. Cuando se forma parte de la "turba", muchas de esas normas entran en crisis. Por supuesto que es solo una porcion de la población la que es capaz de saltarse la "normalidad" y pasar a formar parte de esa Accion Colectiva de linchamiento.

Eso, en cada uno de nosotros quizas no lo sepamos hasta que estemos en una situación similar. Puede ser con alguien en la cancha, tal como pasó el sábado, puede ser por algun caso de justicia por mano propia en la calle con algun choro, puede ser por defensa familiar etc. Cuando la turba enardece, los límites se difuminan.

Por que enardecen? Muchos ni siquiera sabían por que le estaban pegando a Emanuel, o escucharon de pasada y a lo lejos que era por ser hincha de Talleres, sin embargo pegaron igual... y muchos de los que no pegaron, fueron parte conciente o inconciente de esa turba al cantarle al pibe mientras estaba tirado seis metros mas abajo muriendose. Otros, quiero creer que los más, se quedaron en el molde, no intervinieron en la cuestión... quizás por miedo a que ellos fueran catalogados con el terrible mote de gallina (ironicamente hablando) o por que si querer, consintieron lo que pasaba.

Esto pasa por cuestiones de identidad. La base sociológica que encontramos en todo linchamiento está basado en lo identitario. Lo identitario nos lleva a la diferenciación con el otro: Yo soy por que no soy, me explico? Y siempre lo que soy es mejor que lo que no soy. Cuando esa identidad colectiva entra en crisis, entonces se reacciona para defender esa identidad. Entra otro proceso entonces al caldero: la inseguridad. Ese otro, que no solo no es mejor que yo, me hace sentir inseguro por mi identidad. Pone en duda mi identidad.

Llevandolo a términos futboleros seria: "esa gallina culiada viene a meterse acá en mi tribuna donde todos somos piratas". Entonces pegamos, nos defendemos atacando y luego festejamos nuestro triunfo con canciones alusivas. Reafirmo mi identidad, soy un hincha de Ley.

Bien, por que entonces la forma que tengo de reafirmar mi identidad es lastimando o eliminando a ese otro? Seguimos metiendo elementos a esta olla: Circunstancias socio-culturales. Lo anterior fue piscológico, esto es sociológico. Y eso va desde el nivel educativo recibido, hasta tu lugar en la sociedad. No hace falta ser un sintecho para ser un excluído de la sociedad. Podes tener casa y auto y seguir siendo un excluído de la sociedad.
Pero quien es el excluído? Para saber quien es el excluido, tenemos que conocer a los incluídos: estos son los que la sociedad y el estado dice que son los civilizados, los que tienen determinada profesión, determinadas costumbres, determinada religión, los que siguen las normas, etc. Todo lo demás está por fuera, y ahí entra desde el Anarquista de los años 20 hasta el pibe que limpia vidrios en el semaforo de la cañada. No importa si sos honesto o un punga, sos excluído.

El excluído, por contraparte no cree en ese estado, yo como máximo ser social de mi sociedad particular hago la justicia por mano propia, por que mi cuadro normativo me lo permite. Hablamos generalmente de "falta de educación", es en parte cierto ya que la escuela es la primer institucion de performatividad, es decir, la que te moldea para que seas un miembro util de la sociedad y no seas un excluído. La economía es otra, y es quizás la principal. La falta de trabajo, la explotación, etc, son elementos que condicionan, no solo al individuo, sino también al ámbito donde se rodea.

Un estudio que se realizó hace un par de años de la UNC-UNVM sobre la "inseguridad", daba de que según datos de la Corte Suprema y el TSJ cordobés, mas del 65% de los chicos de entre 14 y 22 años que habían sido detenidos en algun momento por robos simples (arrebatos y cosas de esas), hurtos, daños o lesiones; provenían de familias cuyos padres tenían trabajo pero que a su vez, estos padres, se habían formado en familias de desocupados entre los 80 y 90. Estos chicos, los que vemos con "gorrita" en moto en la calle, de esos que la gente que se dice común se espanta, son parte de una sociedad que se fracturó en algun momento y que llevará al menos un par de generaciones restaurar.

El último elemento es el de la violencia. Esto atraviesa a toda la sociedad y en todas sus clases sociales. Vivimos de la violencia, la palpamos, somos partes por acción o por omisión. Desde el que faja a la mujer o sus hijos, o se caga a trompada cuando va a jugar al futbol. Vemos violencia en los lugares de trabajo donde sos un número que tiene que cerrar, entonces no te podes levantar ni para ir al baño. Vemos violencia desde el estado con una policía que es la encarnación misma de ese estado represor o desde los discursos de las clases dirigentes.

Vemos violencia en la TV permanentemente. Nos sentamos a comer viendo muertos en cronica o dos vedettes que se pelean en Tinelli. Despues de eso nos vemos alguna pelicula de acción donde se mata sin culpa. Hablamos violentamente, comentamos en el foro violentamente. Somos violentos. Vos, yo, todos somos violentos. Si puteaste a alguien por que no puso el guiño para doblar en la esquina o si puteaste a algun familiar por que te rompio las bolas despues de que llegaste fusilado de trabajar.

La violencia atraviesa nuestra vida de manera permanente y todos la ejercemos.

Con todo esto voy a que, tratando de comprender esa mente colectiva de esos 10 que le pegaron a emanuel, mas los otros que le cantaron e insultaron; tenemos que entender que, si bien los responsables deben pagar ante la justicia, somos nosotros como sociedad los que nos tenemos que poner al hombro esta cuestión.

A Emanuel lo mataron por hincha de talleres, cuando era tan o mas pirata que vos y yo. Lo mataron por que lo confundieron, pero de haber sido hincha de talleres en serio, seguro lo mataban igual. Lo mataron sin saber por que lo mataron, y hasta sin querer matarlo de manera conciente. Pero quien pensaba ahí era la turba, era la acción colectiva que suprimió todo el sistema de normas individuales. Se retroalimentó entre sí y eso es lo que tenemos que eliminar.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados