Logueate con tu cuenta de:

Proyectos para ampliar el gigante

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor esnot » Vie Mar 31, 2017 6:33 pm

Tenés razón!! los escalones de abajo tendrán 20cm de altura x 40cm de profundidad, los de arriba 25x40. Y aunque no lo dice, la eventual tercer bandeja que claramente es mas inclinada supongo tendrán 35x40. Lo imporante es la profundidad y 40 cm es el estándar en casi todos los estadios.

Con respecto a lo otro, en este etapa no queda otra que dejar toda la Hualfin como popular y no aceptar visitante, es la única forma de superar los 30 mil de capacidad, pero una vez finalizadas todas las etapas, la Hualfin tiene que convertirse en platea y dejar popular las cabeceras.

La Preferencial es verdad que es una tribuna casi inservible, lo que se tiene que hacer tanto en Los Piratas como en la Preferencial es tribunas idénticas a la futura Hualfin y con CODOS, de esa manera llevás la capacidad total del estadio a 44 mil espectadores. Y en caso de volver los visitante, distribuyendo los pulmones y ubicaciones como detallé en la página anterior, la capacidad local quedaría en 36 mil y la visita en 4 mil.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Alguien » Vie Mar 31, 2017 6:59 pm

esnot escribió:Teniendo en cuenta que por como se planificó esta ampliación en un futuro no se podrá crecer del lado de Orgáz pero como soñar no cuesta nada, en la Dorada lo que se puede hacer es una tribuna similar a la que se ve por televisión en la cancha de Colón:
http://static.panoramio.com/photos/original/2401261.jpg
http://static.panoramio.com/photos/original/283004.jpg
Esa doble bandeja tiene en el suelo casi la misma profundidad que la Dorada, aproximadamente unos 18 metros. Haciendo una tribuna parecida pero con palcos en la parte superior tendría una capacidad aproximada de 6000 sentados mas unos 500 o 1000 de palcos, sería una ampliación pero con una finalidad mas que nada estética. A mi me hubiera gustado poder ampliar la calle Orgáz unos 5 metros para facilitar el acceso, pero lamentablemente no se podrá hacer y prefiero mil veces que hagan algo como hizo Colón a que hagan palcos estilo Bombonera o como los del nuevo estadio de Estudiantes que me parecen horribles.


Una lastima que no dejaran mas metros, coincido totalmente prefiero una tribuna como la de Colon a hacer algo como el estadio de Boca o Rafaela, me parecen horribles esas canchas asi.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor wepiojero » Vie Mar 31, 2017 7:59 pm

Espero los escalones sean como los de la vieja hualfin y no como los de la cancha de iacc, alguno sabe bien medidas?
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor arturoorgaz » Lun Abr 03, 2017 10:56 am

wepiojero escribió:Espero los escalones sean como los de la vieja hualfin y no como los de la cancha de iacc, alguno sabe bien medidas?
f

No se exacto la medida, pero si mal no recuerdo, y segun se informó oportunamente, el escalon utilizado es el mismo que se usó en las tribunas populares nuevas del kempes, es decir, mas ancho que alto, apto para grada popular y para platea agregando el asiento un poco sobre elevado que permite pasillo para caminar y apoyar los pies en caso de ser platea.
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor arturoorgaz » Lun Abr 03, 2017 11:01 am

Alguien escribió:
esnot escribió:Teniendo en cuenta que por como se planificó esta ampliación en un futuro no se podrá crecer del lado de Orgáz pero como soñar no cuesta nada, en la Dorada lo que se puede hacer es una tribuna similar a la que se ve por televisión en la cancha de Colón:
http://static.panoramio.com/photos/original/2401261.jpg
http://static.panoramio.com/photos/original/283004.jpg
Esa doble bandeja tiene en el suelo casi la misma profundidad que la Dorada, aproximadamente unos 18 metros. Haciendo una tribuna parecida pero con palcos en la parte superior tendría una capacidad aproximada de 6000 sentados mas unos 500 o 1000 de palcos, sería una ampliación pero con una finalidad mas que nada estética. A mi me hubiera gustado poder ampliar la calle Orgáz unos 5 metros para facilitar el acceso, pero lamentablemente no se podrá hacer y prefiero mil veces que hagan algo como hizo Colón a que hagan palcos estilo Bombonera o como los del nuevo estadio de Estudiantes que me parecen horribles.


Una lastima que no dejaran mas metros, coincido totalmente prefiero una tribuna como la de Colon a hacer algo como el estadio de Boca o Rafaela, me parecen horribles esas canchas asi.


Si bien los metros ganados sobre hualfin pudieron ser mas a mi juicio, al menos los pocos ganados (creo que son 7) es mucho pensando que en un principio se queria hacer que la tribuna empiece donde era la linea de cal. Esos 7 metros, para mi, sin ser ingeniero, dejarian un retiro desde orgaz de aproximadamente 30 metros que permitirian montar una tribuna, sino identica a la nueva hualfin, casi igual....
Pudo ser mejor? si, sin dudas!!! pero esta tribuna casi no pone límites de capacidad futura.
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Chama » Lun Abr 03, 2017 11:34 am

Los escalones tiene 20x40 la tribuna de abajo y 25x40 la de arriba con una pendiente mas pronunciada.En teoría la pendiente es igual a la del Kempes pero los escalones son de 40x80. Con esto tenemos las dos alternativas duplicando la capacidad si los espectadores están parados. En el Kempes si ponen butacas en las populares la capacidad es casi la misma.
Avatar de Usuario
Chama
Socio
 
Mensajes: 555
Registrado: Sab Ago 28, 2004 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor arturoorgaz » Lun Abr 03, 2017 11:51 am

Chama escribió:Los escalones tiene 20x40 la tribuna de abajo y 25x40 la de arriba con una pendiente mas pronunciada.En teoría la pendiente es igual a la del Kempes pero los escalones son de 40x80. Con esto tenemos las dos alternativas duplicando la capacidad si los espectadores están parados. En el Kempes si ponen butacas en las populares la capacidad es casi la misma.


Ah, yo siempre entendí que era la misma grada que el kempes
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Kevin13Pirata » Lun Abr 03, 2017 7:43 pm

Alguna fotito o algo de como va la obra? ... :roll:
..."Del barrio de Alberdi yo Soy"...
Avatar de Usuario
Kevin13Pirata
Socio
 
Mensajes: 328
Registrado: Vie Dic 25, 2009 3:51 pm
Ubicación: Còrdoba, Argentina-ALBERDI

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor pirataafgano » Mar Abr 04, 2017 10:25 am

Cada tanto pasen por acá, a ver si mejoramos esos $ 31 133 200



http://www.belgranocordoba.com/DespertemosAlGigante/
Avatar de Usuario
pirataafgano
Amigo
 
Mensajes: 236
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:32 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor wepiojero » Mar Abr 04, 2017 11:59 am

Chama escribió:Los escalones tiene 20x40 la tribuna de abajo y 25x40 la de arriba con una pendiente mas pronunciada.En teoría la pendiente es igual a la del Kempes pero los escalones son de 40x80. Con esto tenemos las dos alternativas duplicando la capacidad si los espectadores están parados. En el Kempes si ponen butacas en las populares la capacidad es casi la misma.

gracias!
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor esnot » Mar Abr 04, 2017 8:40 pm

arturoorgaz escribió:
esnot escribió:Teniendo en cuenta que por como se planificó esta ampliación en un futuro no se podrá crecer del lado de Orgáz pero como soñar no cuesta nada, en la Dorada lo que se puede hacer es una tribuna similar a la que se ve por televisión en la cancha de Colón:
http://static.panoramio.com/photos/original/2401261.jpg
http://static.panoramio.com/photos/original/283004.jpg
Esa doble bandeja tiene en el suelo casi la misma profundidad que la Dorada, aproximadamente unos 18 metros. Haciendo una tribuna parecida pero con palcos en la parte superior tendría una capacidad aproximada de 6000 sentados mas unos 500 o 1000 de palcos, sería una ampliación pero con una finalidad mas que nada estética. A mi me hubiera gustado poder ampliar la calle Orgáz unos 5 metros para facilitar el acceso, pero lamentablemente no se podrá hacer y prefiero mil veces que hagan algo como hizo Colón a que hagan palcos estilo Bombonera o como los del nuevo estadio de Estudiantes que me parecen horribles.


Si bien los metros ganados sobre hualfin pudieron ser mas a mi juicio, al menos los pocos ganados (creo que son 7) es mucho pensando que en un principio se queria hacer que la tribuna empiece donde era la linea de cal. Esos 7 metros, para mi, sin ser ingeniero, dejarian un retiro desde orgaz de aproximadamente 30 metros que permitirian montar una tribuna, sino identica a la nueva hualfin, casi igual....
Pudo ser mejor? si, sin dudas!!! pero esta tribuna casi no pone límites de capacidad futura.


Eso que decís al principio es verdad, fue todo gracias al grupo de hinchas que se movilizó para tirar abajo esa propuesta bestial de mover el campo de juego hacia Orgáz. Y en un país como el nuestro si te hacen la mitad de lo que te ofrecen es un éxito, dijeron que iban a ser 13 metros de retiro y al final fueron 7, lo cual es mejor que nada.

En lo que si discrepo, es en la cantidad de metros que decís van a quedar disponibles sobre Orgáz. Primero teniendo en cuenta donde hicieron la nueva Hualfin es imposible que puedan quedar 30 metros del lado de Orgáz, generalmente cuando se hace alambrado el ancho mínimo tiene que ser de 80 metros pero como harán fosa el ancho sería un poco mayor, y eso se comprueba mirando el render a los 20 segundos de este video:
https://www.youtube.com/watch?v=E3JZWdkuoFQ&t=1s
se ve claramente que la fosa comienza prácticamente en la misma linea de donde empieza la popular Pirata, que coincide mas o menos con la primer butaca de la tribunita que está al costado de los palcos.

Luego en Google Earth buscando una imagen satelital en la linea de tiempo que sea bien perpendicular y de buena calidad:
https://s11.postimg.org/k87zeyyk3/gigante_medidas2.jpg
se puede ver que el espacio que hay disponible es de unos 20 metros (yo había puesto 18 suponiendo que se ensanche unos 2 metros la vereda).

Bueno básicamente ese fue el procedimiento que hice para medir ese espacio que habría.

Lo que quiero destacar es que en ese espacio se puede hacer una tribuna oficial doble bandeja con toda la infraestructura futbolistca necesaria (vestuarios, sala de prensa, zona mixta, etc), hay muchos estadios que en menos espacio tienen todo eso, incluso en un futuro se puede utilizar parte del terreno que está en Orgáz y La Tablada que es propiedad de Belgrano (donde hay una canchita) para hacer un edificio conectado como anexo para cualquier espacio que no entre debajo de la Nueva Dorada por ejemplo en planta baja un estacionamiento para los colectivos que llevan los jugadores y vehículos de autoridades y periodistas, en otro piso un playón con gimnasio que serviría también para pelotear y precalentar antes de los partidos, y en una tercera planta oficinas, salas u otros despachos.

De esta manera se puede concentrar toda la parte futbolistica profesional del lado de Orgáz y dejar la nueva Hualfin para otro tipo de dependencias ya sean sociales, de inferiores o de otros deportes.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor esnot » Jue Abr 06, 2017 5:26 pm

esnot escribió:En lo que si discrepo, es en la cantidad de metros que decís van a quedar disponibles sobre Orgáz. Primero teniendo en cuenta donde hicieron la nueva Hualfin es imposible que puedan quedar 30 metros del lado de Orgáz, generalmente cuando se hace alambrado el ancho mínimo tiene que ser de 80 metros pero como harán fosa el ancho sería un poco mayor, y eso se comprueba mirando el render a los 20 segundos de este video:

Perdón que vuelvo con el largo mensaje de arriba, quedó medio confuso lo que dije y no me permite editar. Esos 80 metros me refiero al ancho mínimo que tiene que tener el field o área verde, que comprende el campo de juego mas la superficie verde hasta el alambrado o hasta la fosa. Si queremos tener un estadio de nivel hay que respetar esas medidas y por lo que se ve en el render a ojo pareciera que si. Espero que en un futuro no la caguen.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Pablo77 » Jue Abr 06, 2017 6:32 pm

DC24125A-9F9A-4DCA-B060-ADEE1817BE71.jpg
DC24125A-9F9A-4DCA-B060-ADEE1817BE71.jpg (184.38 KiB) Visto 5064 veces


Estaba viendo esta foto retro que subió el Twitter oficial del club, lo que es la prefe repleta hasta los escalones de abajo, tremenda.

¿Alguien sabe si en esa época era popular? (Con gente de pie me refiero).
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor esnot » Jue Abr 06, 2017 8:36 pm

La Preferencial en la parte de arriba tiene 22 escalones y la parte de abajo 13, como los escalones del sector bajo son anchos, agregando escalones intermedios se pueden duplicar, con lo cual abajo podría haber 26 escalones. Haciendo eso, toda la tribuna tendría una capacidad de 8000 y agregando la gente que está en el alambrado más los que se quedan en la parte de arriba donde están las salidas de las escaleras se puede llegar a 9000 espectadores parados.

Ahora hay un problema, años atrás escuché a AP decir que esa tribuna tenía problemas estructurales, no se que tan real fue eso que dijo porque después nunca más escuché alguien hablar sobre ese problema y si realmente fuera así debería haberse clausurado.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Chama » Jue Abr 06, 2017 10:26 pm

Espero que pronto completen el pedazo que falta en la dorada o hagan cabinas o palcos o lo que sea, me pone nervioso esa tribuna incompleta
Avatar de Usuario
Chama
Socio
 
Mensajes: 555
Registrado: Sab Ago 28, 2004 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor cuifa » Vie Abr 07, 2017 3:53 pm

esnot escribió:La Preferencial en la parte de arriba tiene 22 escalones y la parte de abajo 13, como los escalones del sector bajo son anchos, agregando escalones intermedios se pueden duplicar, con lo cual abajo podría haber 26 escalones. Haciendo eso, toda la tribuna tendría una capacidad de 8000 y agregando la gente que está en el alambrado más los que se quedan en la parte de arriba donde están las salidas de las escaleras se puede llegar a 9000 espectadores parados.

Ahora hay un problema, años atrás escuché a AP decir que esa tribuna tenía problemas estructurales, no se que tan real fue eso que dijo porque después nunca más escuché alguien hablar sobre ese problema y si realmente fuera así debería haberse clausurado.


Desde que se habla de la remodelación del Gigante, vengo diciendo lo mismo: ¿qué está previsto hacer con la preferencial?

Las fallas estructurales que tiene son enormes: una lluvia más o menos copiosa la deja hecha una laguna, y cuando drena, lo hacia hacia la cancha de básquet que está abajo.

Es la tribuna más grande del estadio y tiene sólo dos ingresos, y también sólo dos baños, uno a cada punta de la tribuna. Fui un año entero con mi viejo de 60 y pico de años, y la verdad que a veces era complicado.

El Chateau es una cagada por lo frío y por lo lejos que está, pero tiene las comodidades para ir en familia que el Gigante no tiene y que deben contemplarse.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor gracias_paolo » Vie Abr 07, 2017 4:03 pm

cuifa escribió:
esnot escribió:La Preferencial en la parte de arriba tiene 22 escalones y la parte de abajo 13, como los escalones del sector bajo son anchos, agregando escalones intermedios se pueden duplicar, con lo cual abajo podría haber 26 escalones. Haciendo eso, toda la tribuna tendría una capacidad de 8000 y agregando la gente que está en el alambrado más los que se quedan en la parte de arriba donde están las salidas de las escaleras se puede llegar a 9000 espectadores parados.

Ahora hay un problema, años atrás escuché a AP decir que esa tribuna tenía problemas estructurales, no se que tan real fue eso que dijo porque después nunca más escuché alguien hablar sobre ese problema y si realmente fuera así debería haberse clausurado.


Desde que se habla de la remodelación del Gigante, vengo diciendo lo mismo: ¿qué está previsto hacer con la preferencial?

Las fallas estructurales que tiene son enormes: una lluvia más o menos copiosa la deja hecha una laguna, y cuando drena, lo hacia hacia la cancha de básquet que está abajo.

Es la tribuna más grande del estadio y tiene sólo dos ingresos, y también sólo dos baños, uno a cada punta de la tribuna. Fui un año entero con mi viejo de 60 y pico de años, y la verdad que a veces era complicado.

El Chateau es una cagada por lo frío y por lo lejos que está, pero tiene las comodidades para ir en familia que el Gigante no tiene y que deben contemplarse.

Sdos.


Si mo me equivoco AP dijo que tenían que tirarla abajo, y parece ser la mejor solución.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor matisuarez10 » Vie Abr 07, 2017 11:04 pm

Me parece que la decisión pasaba por varios lados...

Uno, era que tirar una tribuna como la prefe, que es puro hormigón y tan grande podía traer problemsa a los vecinos. Y estimo que también está en que se tiraría una tribuna de 6 o 7 mil lugares para hacer una de 12mil. Pero llevaría el costo de voltear un tribunón, limpiar todo y levantar una doble bandeja o algo por el estilo.

La realidad, es que cueste lo que cueste, esa tribuna hay que hacerla de nuevo, pero yo lo plantearía como la última etapa.
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor PatomCab » Vie Abr 07, 2017 11:47 pm

Para mi lo proximo que hay que hacer es conseguir todos los terrenos, de esa forma podriamos terminar de construir lo que se esta haciendo ahora y ya ir haciendo una nueva popular pero aprovechando todo el espacio completo. Despues vendria el corrimiento de la dorada y para el final hay que dejar la prefe, que tambien coincido hay que tirarla y hacerla de nuevo.
PatomCab
Amigo
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Sep 12, 2016 7:51 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor xergio » Sab Abr 08, 2017 11:28 pm

La tribuna preferencial tiene algunos problemas , pero creo que hasta hoy ningún ingeniero ha podido con esta estructura o institución. Todos son parches sobre otro, aun en pleno auge el modismo de la computación sobre el tablero de dibujo.
La historia no es meter 9000 o 15000 personas en una tribuna sino de como las acomodas y sobre todo de como las hacer evacuar. Si observan las salidas o varias salidas del estadio son portones de garage o salidas de una puerta común de casas de familia.
Una medida es o era triplicar el ancho de las salidas y portones.
Asi como esta, solo se avizora de aca a mas adelante seguir colocando parches sobre otros parches...!!!consejo de la hora de práctica en Harvard o de La Sorbona??????
xergio
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mié Nov 23, 2016 11:11 am

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados