Logueate con tu cuenta de:

Idolos celestes

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Idolos celestes

Notapor Alguien » Vie Feb 24, 2017 2:57 pm

Mucho ojo, muchos de los idolos mas nombrados de antes no estuvieron mas de 2 o 3 años en el club y se fueron para otro lado... El Milonguita Heredia debuto en Belgrano en el nacional del 71, y en el 72 estaba jugando el metropolitano con Rosario Central. El tipo despues termino jugando en el Barcelona. Ahora yo me pregunto ¿cuantos de cajon van a decir que es idolo?. El tipo jugo 1 solo año en Belgrano y no tenia ni 20 años de edad, despues no volvio a pisar el club.
Si no es asi corrijanme urgente, pero eso son los datos que lei cuando estuve buscando.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Idolos celestes

Notapor laBvieja » Vie Feb 24, 2017 4:44 pm

Alguien escribió:Mucho ojo, muchos de los idolos mas nombrados de antes no estuvieron mas de 2 o 3 años en el club y se fueron para otro lado... El Milonguita Heredia debuto en Belgrano en el nacional del 71, y en el 72 estaba jugando el metropolitano con Rosario Central. El tipo despues termino jugando en el Barcelona. Ahora yo me pregunto ¿cuantos de cajon van a decir que es idolo?. El tipo jugo 1 solo año en Belgrano y no tenia ni 20 años de edad, despues no volvio a pisar el club.
Si no es asi corrijanme urgente, pero eso son los datos que lei cuando estuve buscando.


Jugamos en el Nacional del 68 y luego saltamos al del 71. Si buceás en la Liga Cordobesa, te lo vas a encontrar al Milonguita mucho antes del 71. Y en un comentario mío anterior, respuesta del escrito por Edunanez, tomé con toda intención los nombres de tres de los cuatro piratas mencionados por Edu. No es un detalle menor que exportamos a los 3. Heredia pasó por los canallas antes de llegar a Barcelona. Pero Mamelli al Nacional de Montevideo copero de esos años y el Cuchi Cos al Barcelona fueron de Alberdi a Uruguay y Europa derechito y sin escalas porteñas.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Idolos celestes

Notapor laBvieja » Vie Feb 24, 2017 4:48 pm

De hecho y volviendo al Milonga, he visto algun breve video del triunfo ante Talleres en la final de Liga del 70. Uno a cero con gol de él. Calculo que en Youtube seguirá estando. Saludos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Idolos celestes

Notapor wepiojero » Vie Feb 24, 2017 6:54 pm

Quiza el modo mas sensato de definir quien es idolo es pura y simplemente los que no son discutidos POR NADIE, nadie discute a, por ejemplo, olave, luifa o el chiche como idolos, por algo es.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Idolos celestes

Notapor laBvieja » Sab Feb 25, 2017 7:43 am

wepiojero escribió:Quiza el modo mas sensato de definir quien es idolo es pura y simplemente los que no son discutidos POR NADIE, nadie discute a, por ejemplo, olave, luifa o el chiche como idolos, por algo es.


Es exactamente el criterio que se me antoja mas adecuado, wepiojero. Y resulta mas sencillo. La tribuna, por constancia y repetitividad, eligió a sus ídolos. Y lo hizo cuando esos ídolos estaban dentro del rectángulo. Es mas complejo cuando se trata de dilucidar si algun jugador lo fue, cuando ya no están los contemporáneos para contárnoslo.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Idolos celestes

Notapor ogropirata » Sab Feb 25, 2017 10:55 am

Muchachos me parece que este tema esta MUY abierto a que se crean disputas innecesarias ya que es una cuestion de GENERACIONES!!! pOR TAL MOTIVO ES MUY DIFICIL REGISTRAR UN unico idolo que traspase generaciones. Por ejemplo.... Como le explico a mi hijo que mi idolo es Maradona si nacio en la GENERACION DE MESSI..... los que fuimos contemporaneo a los dos, muchos tenemos de idolos a ambos!!!
en Belgrano pasa exactamente lo mismo... excelentes jugadores en distintas generaciones!

Abrazo de gol Pirata!!!
AGUANTE BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!
ogropirata
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:10 am
Usuario Baneado

Re: Idolos celestes

Notapor Piratamauri » Lun Feb 27, 2017 11:10 pm

Creo q como ídolo es fundamental tener en cuenta las veces que vistieron la celeste en una cancha. Dato no menor a tener en cuenta cuando se habla de sentido de pertenecía., amor por la camiseta, más allá de las virtudes futbolísticas, que de hecho quedan en evidencia que si suman tantos minutos en cancha el amor y las condiciones no es pura coincidencia.
Alguien tiene el listado de presencias de los jugadores en partidos oficiales .?
JUEGAN LOS QUE ME GUSTAN PERO LA CULPA ES DE LOS OTROS!!!!!!! hagamosno cargo de las palabras que escribimos
Piratamauri
Amigo
 
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 27, 2016 11:09 pm

Re: Idolos celestes

Notapor wepiojero » Mar Feb 28, 2017 1:00 pm

Piratamauri escribió:Creo q como ídolo es fundamental tener en cuenta las veces que vistieron la celeste en una cancha. Dato no menor a tener en cuenta cuando se habla de sentido de pertenecía., amor por la camiseta, más allá de las virtudes futbolísticas, que de hecho quedan en evidencia que si suman tantos minutos en cancha el amor y las condiciones no es pura coincidencia.
Alguien tiene el listado de presencias de los jugadores en partidos oficiales .?
bengston y andrizzi apoyan la moción. Jaja
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Anterior

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados