Logueate con tu cuenta de:

Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor belgranoynadamas » Mar Ago 23, 2016 9:52 pm

PabloRomero escribió:Precisiones:

* Perez asumio con la venia de FIFA y Conmebol.
* Tambien incidio que la jueza Servini valoro la contabilidad de Belgrano en AFA y le marco la cancha. AFA puede quebrar.
* En repesentacion del gobierno actua Fernando Marin, ex dirigente de Racing, quien sostiene a Perez y es hombre del gobierno.
* Perez es el enlace entre AFA y Marin (gobierno).
* Detras de todo esta Macri.

* LA DESICION DE CORTAR FUTBOL PARA TODOS ES DE AFA, quien quiere rescindir en contrato porque el gobierno no mejoro su oferta de 1800 millones. Despues se estiro a 2225 millones. Los clubes quieren mas.

En puerta esta TURNER TV quien tomaria las transmisiones televisivas, pero puso como condicion una AFA ordenada. Ofrece 3300 millones. Los clubes estan desesperados para que agarre y la Comision sea dinamitada.

FIFA armo con Marin y la gente de CONMEBOL esta comision. Desean la AFA arreglada por los ingresos que les genera el Futbol Argentino. Si fueramos, ponganle, un pais de Asia, nos habrian desafiliado hace rato.

Comparto los temores: cuando esta comision termine su mandato y voten, tengo miedo de las represalias a Belgrano. Por eso el silencio incluso SIN APOYO a Perez de casi todos los clubes. Recuerden a Cantero...

Hoy por hoy, Perez es el hombre fuerte porque tiene el respaldo de Servini, Macri, Marin y varios hombres del PRO.

* Elige la Justicia a Perez en reunion con el delegado de FIFA, Primo Corvaro.
http://www.ambito.com/845914-con-presen ... ra-de-fifa


PabloRomero escribió:Finalmente: una de las razones de la caida K fue esta. El estado dejaba sin proteccion a millones de habitantes sosteniendo el FPT, a quien ya le dio casi 6000 millones y no les quedo nada. Algo marciano.

PabloRomero escribió:PORQUE SE LO QUIEREN CARGAR A PEREZ:

muy buen analisis

* La Comisión Normalizadora modificaro el viejo esquema de reparto. Se establecio un presupuesto semestral. Los clubes no recibirán el dinero en bruto, como sucedía antes. La AFA descontará las retenciones, el porcentaje que le corresponde y el impuesto al cheque. Una vez definido el número, hará una transferencia bancaria. De este modo, se evitarán los cheques voladores, que muchas veces terminaban en las cuevas, con retornos sucios (mitad para que cuevero y mitad para el que iba a cobrar el cheque). Esto es lo que investiga la jueza Servini.

* El famoso plan de desendeudamiento a diez años y sin intereses que había ideado el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens quedo trunco. La Comisión Normalizadora verificará la deuda de cada club y habrá nuevas condiciones para cancelar los pasivos. Además, cada club tendrá que estar al día con su plantel y solucionar sus asuntos con Agremiados, una situación que se solía arreglarse con aportes a dedo desde AFA. Ya no funcionará la máquina de cheques.

Las nuevas normas de la Comision no cayeron bien en los dirigentes, acostumbrados al antiguo esquema del reparto a dedo. En la búsqueda de equilibrar la balanza de la Justicia, porque hay clubes que deben más que otros, se intentarán ajustar los estatutos. La “normalización” del fútbol argentino es una orden que bajó de la FIFA; también, una exigencia del Estado. Desde el gobierno pretenden que, a partir de enero, no haya que seguir subsidiando al futbol y se puedan liciten los derechos de televisión.

Por eso en Buenos Aires estan MUUUUY nerviosos.

No Afloje Don Armando. Sin anestesia, hasta el hueso. Quimioterapia a full. Asi se derrota este cancer.


TODOS LOS DIRIGENTES firmaron la carta al gobierno donde le ponen fin al FPT. Aqui la nota.

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/la-ca ... para-todos
belgranoynadamas
Amigo
 
Mensajes: 127
Registrado: Jue May 07, 2015 7:43 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor KING » Mar Ago 23, 2016 10:53 pm

:ugeek: :twisted: Y parece que está llegando algo de cordura... y se largó nomás el fútbol... con Fantino o Sin Fantino... Para Todos o para algunos...
Dejemos de romper las pelotas... o armemos una unidad básica... o un comité... o inflamos globos amarillos... algo... PERO HABLEMOS DE FÚTBOL...

:twisted: :twisted: ¿Alguien cree que "Hoy Día"... se puede hablar de política??? :twisted: no jodamos... que las charlas de política, HACE RATO SE CONVIRTIERON EN CRÓNICAS POLICIALES....

:twisted: :twisted: ¿FÚTBOL PARA TODOS.... Y MILLONES PARA POCOS?????....
se chorearon más de 600 millones con la excusa del Fútbol Para Todos.... Y ENCIMA, TAMBIÉN SE CHOREARON ALGUNOS CAMIONES DE LA PROPAGANDA DEL SPONSOR OFICIAL.... jajaja... parece un chiste... PERO DEL INVENTARIO... FALTAN ALGUNOS CAMIONES....

Que HdP... por que hay que ser muy HdP para chorear varios CAMIONES... y todo del "FPT"...
:twisted: una joda debatir semejante choreo...


Aguante Don Armando... no es por ideas... es por Guita... AGUANTE JEFE... que la verdad los choque de frente...
:twisted: PÓNGASE FIRME.... que si le sale bien.... El Fútbol y La Pelota se lo agradecerán algún día...
COMO PIRATA ESTOY ORGULLOSO DE QUE USTED ESTÉ PONIENDO EN CAJA A ESTA MANGA DE DELINCUENTES...


:twisted: :twisted: Los Moyano, Los Tapia, Los Grondona, Los Corruptos y Delincuentes del pasado... ¿Estos nos quieren enseñar cómo manejar AFA????
Tipos como Los Fantino, que operan para oscuros intereses... ¿esa clase de periodistas, nos contarán la posta, la verdad????

.. MUCHACHOS.. Todo bien con las Ideologías políticas de cada uno... PERO NO SE COMAN CUALQUIERA...

:twisted: A ESTA AFA (como a Nuestra Patria)... SOLO LA PUEDEN SALVAR TIPOS COMO ARMANDO... que sin ser el mejor del Grado... POR LO MENOS NO ES UN DELINCUENTE COMO LOS QUE LE SALTAN EN CONTRA.... ... SOLO POR EL DETALLE DE QUE SE REFORMARÁN LOS ESTATUTOS... Y LOS CLUBES TENDRÁN QUE DEVOLVER LA QUE DEBEN... Y SE ACABÓ LA JODA... ese mis Piratas es el Verdadero Asunto.... Y CONFÍO EN QUE EL SEÑOR DON ARMANDO PEREZ... Sabrá Hacerlos Pagar...

... Y antes de pedir Fútbol Para Todos.... YO PIDO QUE DEVUELVAN LA QUE CHOREARON... CON LOS CAMIONES TAMBIÉN...
Adjuntos
NO APARECEN LOS CAMIONES Y ENCIMA LO S PINTAN DE ROJO...descarga.jpg
NO APARECEN LOS CAMIONES Y ENCIMA LO S PINTAN DE ROJO...descarga.jpg (28.44 KiB) Visto 12535 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor MMP » Mar Ago 23, 2016 11:55 pm

KING escribió: :twisted: A ESTA AFA (como a Nuestra Patria)... SOLO LA PUEDEN SALVAR TIPOS COMO ARMANDO... que sin ser el mejor del Grado... POR LO MENOS NO ES UN DELINCUENTE COMO LOS QUE LE SALTAN EN CONTRA

Mira King que te he bancado a full porque nos hiciste mas corta la espera de la vuelta del futbol con todo tu humo, pero semejante afirmacion... MAMADERA!!! :D

Yo soy Perista de la primera hora, cualquiera puede revisar mis posts de 5 anos atras a la fecha y comprobarlo. Le voy a agradecer toda la vida lo que hizo en Belgrano. Y hago hincapie en que levantar una quiebra es mucho mas dificil de lo que parece hoy mirando hacia atras.
Ahora, si vos crees que Armando no se quedaba con un porcentaje de cada venta que se hizo (durante la quiebra y despues) es porque no conoces al Gran Jefe como dejas entrever.
Aparte lo nombras a Grondona dentro de los corruptos que estan en las antipodas de lo que representa Perez, cuando Perez lo amaba a Don Julio y lo desconocio recien tiempo despues de muerto (como el resto de los dirigentes).
Mira lo que decia recien ascendido al Cielo El Padrino : "Es una pérdida muy grande, no solo para Argentina, a nivel mundial. Hasta ahora es el mejor dirigente que hubo"
Un corrupto menos? Se acabo la dictadura en AFA? No! Se fue el mejor! :D Jajaja

Aparte arrancas pidiendo "hablar de futbol" pero te la pasas hablando de millones choreados y teminas pidiendo que te devuelvan los camiones.

Cualquiera podria pensar que sos un Fantino a la inversa. :o :o

Sera que es como dice Raulo, todos son operadores hasta que se demuestre lo contrario.
MMP
Socio
 
Mensajes: 930
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:28 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor maxo » Mié Ago 24, 2016 12:55 am

se abra quedado con plata de pases pero también la puso a la guita y mucha,hablar es gratis por eso todos hablan el.día q no este vamos a ver lo q hizo por Belgrano, Ledesma fundió a Belgrano y muchos lo volvieron a votar por q nos llevo .primera en el 98 y los q nos costó ese ascenso,se habra llevado plata si,pero no se si hoy seriamos lo mismo sin Pérez agan memoria no sean cara dura, hablar es gratis por.eso se habla
maxo
Amigo
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 13, 2011 11:39 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor Pirataricotero » Mié Ago 24, 2016 9:43 am

matisuarez10 escribió:
Pirataricotero escribió:
pitucoelperro escribió:Veo que muchos plantean lo del "derecho adquirido" para justificar la torta de guita que el estado le ponía a los clubes para financiar el fpt. Partiendo de esto, y para no ser tan extenso, no puedo dejar de pensar que tratándose de "derechos adquiridos" me gustaría bastante que antes de pensar en cultura, se les garantice a todos los argentinos cosas más importantes como la alimentación, salud, educación, trabajo, etc.
El fpt fue una gran mentira de principio a fin, nunca fue estatal porque de ser así podríamos haber visto propaganda de mestre, macri o margarita no se cuanto.. El fpt era un aparato de propaganda k. Lisa y llanamente. Nunca cumplió ninguna de sus máximas; ni federalización, ni justicia ni nada. La b nacional fue transmitida INTEGRA mientras riber duró en la B. Después pasaban algunos partidos. La federalización nunca existió, el puerto siguió mandando en todos los sentidos (guita recibida, periodistas, coberturas, horarios, programación de partidos, etc).
Particularmente, me jode bastante porque tengo tda y no pienso pagara cable. Pero realmente hay que reconocer que EL FPT FUE UN MAMARRACHO del que se beneficiaron unos pocos. Por creen que los porteños están como locas? Se las ven fieras sin la teta que les permite gastar, gastar y gastar sin limites. Es hora de que la cosa sea pareja, estoy podrido de ver a los rafaelas irse al descenso mientras los independientes salen campeones con los jugadores de los primeros, siendo que deben un fangote de guita y los otros están al día.. Que macri se choree la guita después, son dos mangos aparte. Pero este verso de los goles secuestrados fue uno de las mentiras más caras que nos tocó pagar


FTP: $900.000.000
Fondos Buitres + Lluvia de inversiones + quita de retenciónes, blanqueo y transferencia a los pooles sojeros y mineros: $450.000.000.000

Contame cual es la mentira mas caras a pagar


Hola, no contemos manzanas con peras, de hecho pediría que aclares un poco, porque no se entiende mucho, mezclas cosas lógicas y que se deben hacer con algo que no tiene sentido... no es la onda de entrar en una discusión política...

pero creo que muchos consumieron el famoso "patria o buitres" cuando es totalmente alrevez, si para vos no había que pagarle a los holdouts, te pido amablemente que me prestes dinero y que pongas la tasa que quieras... total no te la voy a pagar jamás, ya que seguiría tu lógica. Argentina hizo mal en vender esos bonos pero eso no quita que Argentina los tenga que pagar.
Después mezclas cosas que suman a la economía comparandolo con FPT que resta, la verdad no sé si seré yo o no se termina de entender...

Quita de retenciones te parece mal? De nuevo, si te parece mal, avisame qué días cobras asi paso por tu casa y realizo alguna retención a tu sueldo.

No entiendo tampoco cuál es la parte que Macri mintió y pareciera que muchos no vivieron en el país los últimos años como para no saber qué se tenía que hacer y creo que sería muy iluso pensar que si ganaba Sciolli la cosa iba a ser muy distinta.. si la cosa fuera distinta, íbamos a Venezuela derecho y sin escalas con una pobreza increíble, sin servicios y sin comida... en fin, centremosno en lo que va el topic que es sobre Armando Perez y no Macri, FPT y demás.


No Amigo, el que mezcla peras con manzanas me parece que sos vos, por que intentas separar cosas que necesariamente estan unidas... por que estan unidas? por que todo es politica!! si si, fea palabra esa, la que todos quieren evitar, por que de repente te dicen "no mezclemos futbol con politica" "no mezclemos economia con politica".... todo es politica, todo esta sustentado en una base ideológica. Por eso todo tiene que ver con todo.
Mi posicion ideologica me lleva a decir que la quita de retenciones mas el pago a los fondos buitres tal como se hizo, estan en las antipodas de mi pensamiento.
Yo estoy conciente en el pais que vivi y durante los 12 años estos que pasaron mis dos viejos tuvieron laburo (entre 1999 y 2002 se habian quedado desempleados), mi hermana tiene laburo, vive con su hijo y siendo empleada de call center esta pagando una cuota de 1800 de un procrear... y yo, pude estudiar por que en el 2000 deje la facultad por que laburaba 14 horas diarias por dos mangos para ayudar a mi familia que se cagaba de hambre. Hoy estoy recibido y con laburo, vivo con mi pareja sin que me sobre nada, pero tampoco me falte. En ese pais vivi yo. Vos tendras tu propia (espero) interpretación de tu realidad.

Igual, lo que decis de Venezuela me parece insostenible, no merece ni ser contestada por que es una absoluta reproduccion de un discurso que no es tuyo y que no tenes como sustentarlo.

PD: Capaz confundis retenciones con pago de ganancias,fijate y avisame por que no puedo contestar una impresicion, CDP
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor raulo » Mié Ago 24, 2016 10:43 am

Pirataricotero, entiendo que ideológicamente las decisiones tomadas por este gobierno te puedan molestar. A mí me molestan, y soy bastante mas "de centro" que vos. Pero me parece que hay un límite en cuanto a lo que podemos mezclar si nos estamos refiriendo al FPT. Principalmente, por lo que planteaba con el otro usuario, el FPT no es una cuestión ideológica, ni tiene un sustento económico, ni tiene un impacto significativo en las políticas sociales que pueda encarar un gobierno. El FPT es demagogia pura, pergeñada para alimentar la sensación de un estado benefactor. Y peor aún, fue utilizado para hacer propaganda de un partido político, y a veces ni siquiera de un partido, sino de una persona.

Ahora bien, todo esto implica que está mal el FPT??? No, para mí no, sólo que fue mal usado. Como siempre dije del Kirchnerismo, las herramientas correctas, para los objetivos incorrectos. En eso siempre fueron vivos, ya que al usar las herramientas correctas, se ganaron la simpatía de los idealistas. PEro la realidad es que la usaron para su beneficio. La gente que fue beneficiada fue sólo "daño colateral".

En ese contexto, el nuevo presidente, en lugar de solucionar los problemas del país, se ha dedicado a separarse de su predecesora. El FPT es una de esas cosas. En lugar de tomar las buenas herramientas y las buenas cosas que hizo el gobierno anterior, como siempre pasa en este país, cada uno que llega rompe con todo lo anterior. En este caso, el FPT pudo haber sido hasta una fuente de ingresos y financiación de actividades sociales y culturales. Bien comercializado, bien organizado, y fundamentalmente, aislado de la política, podría haber sido un hito de cómo una actividad de ocio subvencionada por el estado puede transformase en una actividad social. Pero no. Era mas fácil mandar todo al carajo.

Repito, no creo que en este caso haya "ideología". No creo que el fútbol para todos sea una cuestión en donde las acusaciones al neoliberalismo apliquen. Sí creo que es una decisión política. Es una declaración de principios, de no mostrar la demagogia del gobierno anterior. Pero también es una muestra cabal de que el ego del presidente actual es tan grande como el de la presidente anterior. Y que la inoperancia del presidente actual es casi tan grande como la mala fe de la presidente anterior.

Por último, yendome un poquito de tema, creo que plantear que a tu familia le fue bien en estos 12 años es mirarse el pupo. A muchas familias les fue bárbaro en los 90 (llegamos a tener deflación y un desempleo del 7%), pero nadie puede negar que el país se destruyó en esa época. A mi familia, personalmente, le fue muy bien a principios de los 90, y les ffue muy bien los primeros 6 años del Kirchnerismo (básicamente, hasta que Nestor dejó de tener peso). No por eso voy a valorar una gestión por mi bolsillo, sino por lo que yo creo que es conveniente para un país completo. En ese sentido, Nestor fue un gran presidente, y Cristina tuvo un gobierno normal tirando a regular, y otro gobierno pésimo por donde lo mires. Las consecuencias de ese segundo gobierno son las que estamos pagando ahora, porque encima asumió un tipo con muy poca pasta de político, con un nivell de amateurismo alarmante, y con muy poco interes en el bienestar de la gente durante su proceso de reordenamiento. Entonces, en lugar de atacar los serios problemas que nos dejó CFK, está excusándose en esos problemas...

Si queres, a este último párrafo lo seguimos en el topic que corresponde, en el que estábamos discutiendo días atrás. Ahora estoy un poco mas tranquilo en el trabajo y puedo tomarme el tiempo para contestar.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor KING » Mié Ago 24, 2016 12:12 pm

MMP escribió:
KING escribió: :twisted: A ESTA AFA (como a Nuestra Patria)... SOLO LA PUEDEN SALVAR TIPOS COMO ARMANDO... que sin ser el mejor del Grado... POR LO MENOS NO ES UN DELINCUENTE COMO LOS QUE LE SALTAN EN CONTRA

Mira King que te he bancado a full porque nos hiciste mas corta la espera de la vuelta del futbol con todo tu humo, pero semejante afirmacion... MAMADERA!!! :D

Yo soy Perista de la primera hora, cualquiera puede revisar mis posts de 5 anos atrás a la fecha y comprobarlo. Le voy a agradecer toda la vida lo que hizo en Belgrano. Y hago hincapié en que levantar una quiebra es mucho mas difícil de lo que parece hoy mirando hacia atrás.
Ahora, si vos crees que Armando no se quedaba con un porcentaje de cada venta que se hizo (durante la quiebra y después) es porque no conoces al Gran Jefe como dejas entrever.
Aparte lo nombras a Grondona dentro de los corruptos que estan en las antípodas de lo que representa Perez, cuando Perez lo amaba a Don Julio y lo desconoció recién tiempo después de muerto (como el resto de los dirigentes).
Mira lo que decía recién ascendido al Cielo El Padrino : "Es una pérdida muy grande, no solo para Argentina, a nivel mundial. Hasta ahora es el mejor dirigente que hubo"
Un corrupto menos? Se acabo la dictadura en AFA? No! Se fue el mejor! :D Jajaja

Aparte arrancas pidiendo "hablar de fútbol" pero te la pasas hablando de millones choreados y terminas pidiendo que te devuelvan los camiones.
Cualquiera podría pensar que sos un Fantino a la inversa. :o :o
Sera que es como dice Raulo, todos son operadores hasta que se demuestre lo contrario.


:D MMP... antes que nada, pido disculpas por Opinar de "Política" en un foro de Fútbol... Y ES UNA LASTIMA, PERO EN ESTE PAÍS, CUANDO HABLAS DE POLÍTICA, TERMINAS PIDIENDO DISCULPAS... ¿Por que Será????... Una lastima...
:arrow: Con respecto al Gran Jefe... DON Armando... CASUALMENTE ACLARÉ "QUE NO ES EL MEJOR DEL GRADO"... (¿Será que nos acostumbramos a conformarnos con el Mal Menor???? COSAS DE LA BUENA POLÍTICA... ENSUCIADA POR MALAS PERSONAS...
:arrow: No soy de andar poniéndole el DON adelante a Ningún Nombre (solo a los parientes de DON Corleo-ne)...
Y EN ESTE CASO EN PARTICULAR.... solo salgo a Bancar a Armando.. porque me da por las pelotas lo que dijo FANTINO... que "Indirectamente" viene ensuciando y desvalorizando lo hecho por Belgrano (desde el ascenso... y Él Sabrá porque lo hace)... al igual que muchos otros, que cargan ahora en las espaldas de Perez, un montón de cuestiones.... COMO SI LOS QUI-LOMBOS EN AFA HUBIERAN EMPEZADO HACE UN MES

:evil: Mi estimado, es difícil separar tantas cosas.... SI REPASA MIS POST... CUANDO INSINUÉ QUE EN LA GESTIÓN PÉREZ EN BELGRANO.... PASARON ALGUNAS COSAS MEDIO RARAS.... Por poco no piden que me manden a la hoguera...
Y en Belgrano, vienen pasando cosas raras desde hace muchos años.... y gracias a amigotes del rubro gastronómico... en la epoca anterior a Armando... cuando nos mandaron a la quiebra.... HASTA HABÍA UNA MESA DE DINERO EN UN BAR DEL CENTRO... DONDE OSCUROS PERSONAJES HACÍAN GRANDES NEGOCIOS A COSTA DE FUNDIR A NUESTRO CLUB... y otros oscuros futbolistas y Técnicos "Arreglaban" Comisiones con dirigentes... ¿¿ TODO ESO ES PARTE DE LA MISERIA HUMANA???... ¿ES PARTE DE LA POLÍTICA????.. ENTONCES NO ME SORPRENDE NADA.

... Pasa que nos trataron, y siguen tratando TAN MAL.. que cuando aparece uno que hace algo "Un poco mejor y más decente"... lo coronamos Rey... "por que vivimos en un País de Tuertos"...

:ugeek: La Verdad.. No estoy en condiciones de llegar a una conclusión acertada sobre este mambo... porque se me mezclan demasiadas cosas vividas... buenas y malas... y a mis 50 años... siento que Viví como 100 años... y mirando atrás.. el camino de los recuerdos se me hace largo y duro... y a veces no puedo "Atender" a tantos fantasmas... cuando con solo 10 años, En Tucumán, me toco de cerca conocer la Historia de unos locos, DE LA COMPAÑÍA DE MONTE RAMÓN ROSA JIMENEZ... y esa historia todavía me sigue doliendo, y sus fantasmas me siguen visitando... y después crecí, y aprendí a escribir... y aprendí a esconderme... PORQUE EN OSCURAS NOCHES RESULTO MUY PELIGROSO ESCRIBIR CIERTAS VERDADES... Cosas de la Política y la Anti-Política... cosas de la miseria humana...

http://www.resumenlatinoamericano.org/2 ... ocialismo/

POR TODO ESO MI ESTIMADO, NO ESTOY EN CONDICIONES DE HABLAR DE POLÍTICA (y discúlpenme cuando Hablo de Política)... PORQUE NO PUEDO MANTENER EL EJE... y termino desbarrancando, a cualquier lado... PORQUE SUFRÍ Y VI DEMASIADAS TRAICIONES "DE POLÍTICOS"... traicionando a compañeros... al pueblo... a sus votantes.... Y NOS SIGUEN "TRAICIONANDO"... de uno y otro bando.


... MEJOR ESCUCHAR UN POCO DE BUENA MÚSICA... LAMERNOS LAS HERIDAS EN PAZ... Y TRATAR DE CERRAR ESTA GRIETA...
Letra de canción de Adagio En Mi País de Alfredo Zitarrosa
En mi país, que tristeza, La pobreza y el rencor.
Dice mi padre que ya llegará, Desde el fondo del tiempo otro tiempo
Y me dice que el sol brillará, Sobre un pueblo que él sueña, Labrando su verde solar.
En mi país que tristeza, La pobreza y el rencor.
Tú no pediste la guerra, Madre tierra, yo lo sé.
Dice mi padre que un solo traidor Puede con mil valientes;
Él siente que el pueblo, en su inmenso dolor, Hoy se niega a beber en la fuente Clara del honor.
Tú no pediste la guerra, Madre tierra, yo lo sé.
En mi país somos duros: El futuro lo dirá.
Canta mi pueblo una canción de paz.
Detrás de cada puerta

ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor MMP » Mié Ago 24, 2016 1:25 pm

Raulo yo creo que el FPT, como cualquier otra cosa, tiene sustento ideologico. Y hasta puede ser tomado como una declaracion en si misma: Algunos lo ven como el financiamiento del ocio por parte del Estado, otros lo ven como demagogia y otros como una excusa mas de los K para "chorearse todo".
Lo mas probable es que sea una mezcla de las tres cosas, pero yo banco que el Estado asi como se hace cargo de "hacer cumplir las leyes", mantener "el orden", hacer respetar la propiedad privada, recaudar impuestos y todo lo que debe ser mantenido a la fuerza, tambien se haga cargo del ocio de la gente que labura todo el dia para llevar una vida chata y sin posibilidad de subir en la piramide.
Alguna buena tiene que haber, no todas pueden ser palidas. Todos sabemos que la "igualdad de oportunidades" o la ahora de moda "meritocracia" no existen como tales, y por eso es que remarco cuanto sale el FPT con relacion al PBI. Un 0,2% no es nada, y al PBI lo hacemos entre todos. El sistema es una mierda, somos la gran mayoria hormiguitas llevando nuestro granito.
Vos decis que no tiene impacto social, y yo te digo que no podrias estar mas equivocado. El ocio, el esparcimiento, el futbol en este caso, se convierte en un cable a tierra para muchisima gente.
Es un error plantear que el FPT no se debe pagar con "la plata de todos", planteandolo como una especie de dicotomia. Toda la plata es la plata de todos. Mi plata se usa para pagarle a canas que maltratan y hasta torturan pibes por portacion de rostro. Mi guita se usa para subvencionar empresas privadas porque dibujan los balances y pintan de blue las ganancias para no tributar. Mi dinero se usa para construir rutas que luego se concesionan a privados que me cobran peaje, haciendome pagar efectivamente el doble.
Y asi puedo seguir hasta el infinito, llevando la discusion al absurdo.

Cuanto sale el FPT? 0,2% del PBI? Aca tienen, miren futbol. La plata no se recupera? Capaz que no. Demagogia? Casi seguro. Soluciona el hambre, la desocupacion, la muerte? No. Ayuda a pasarla bien aunque sea un rato? Si. Dale para adelante con el FPT.

Y a vos KING que te puedo decir, sos inimputable. Te banco, sabelo!
MMP
Socio
 
Mensajes: 930
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:28 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor PabloRomero » Mié Ago 24, 2016 1:44 pm

Hay cosas que no se discuten. La FIFA puso los ojos en Perez. El gobierno nacional tambien. Incluso la jueza Servini les tapo la jeta a los periodistas de Buenos Aires cuando dijo que Belgrano, Rafaela y Godoy Cruz eran los mas prolijos en el manejo de los fondos del FPT. Y que en el caso de Belgrano, su contabilidad era perfecta.

Eso, en una provincia como Cordoba, sucia, desmanejada, peroncha, ineficiente, es mucho.

Belgrano es un ejemplo NACIONAL. Y la figura de Perez, que logro eso, alla no se lo bancan.

La Argentina destruye a la gente honesta. Preguntenle a Favaloro. O a Cantero, si no quieren ejemplo drasticos.

No hay mucho mas que discutir.

Belgrano debe ser dirigido por gente asi: no por aventureros que se suben/se quieren subir a gestiones exitosas siempre con el diario del lunes o por aquellos dirigentes que querian comprar deudas con cheques de bancos que no existian o por dirigentes que representaban a cuarteteros que de tanto en tanto terminaban en el hospital para que les extrajeran un antisudoral del recto.

El pais esta hecho concha y debemos TODOS preguntarnos porqué. Que votamos, que apoyamos, que seguimos.

Armando Perez es lo mejor que le paso a Cordoba en 10000 años a esta parte.

Si, temo cuando deba dejar la funcion y los orangutanes de los otros clubes deban votar, las represalias contra Belgrano.
PabloRomero
Amigo
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab May 04, 2013 5:22 pm
Usuario Baneado

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor charlipirata » Mié Ago 24, 2016 1:59 pm

Yo no creo en Dios, no creo en las iglesias y aborresco a casi todas las religiones (salvo la nuestra, la de BELGRANO) porque tengo que soportar que el estado subsidie a todos los credos?

No debería ser también considerado como un error? ahh cierto, con otras corporaciones no se meten...
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor pitucoelperro » Mié Ago 24, 2016 2:01 pm

MMP escribió:Raulo yo creo que el FPT, como cualquier otra cosa, tiene sustento ideologico. Y hasta puede ser tomado como una declaracion en si misma: Algunos lo ven como el financiamiento del ocio por parte del Estado, otros lo ven como demagogia y otros como una excusa mas de los K para "chorearse todo".
Lo mas probable es que sea una mezcla de las tres cosas, pero yo banco que el Estado asi como se hace cargo de "hacer cumplir las leyes", mantener "el orden", hacer respetar la propiedad privada, recaudar impuestos y todo lo que debe ser mantenido a la fuerza, tambien se haga cargo del ocio de la gente que labura todo el dia para llevar una vida chata y sin posibilidad de subir en la piramide.
Alguna buena tiene que haber, no todas pueden ser palidas. Todos sabemos que la "igualdad de oportunidades" o la ahora de moda "meritocracia" no existen como tales, y por eso es que remarco cuanto sale el FPT con relacion al PBI. Un 0,2% no es nada, y al PBI lo hacemos entre todos. El sistema es una mierda, somos la gran mayoria hormiguitas llevando nuestro granito.
Vos decis que no tiene impacto social, y yo te digo que no podrias estar mas equivocado. El ocio, el esparcimiento, el futbol en este caso, se convierte en un cable a tierra para muchisima gente.
Es un error plantear que el FPT no se debe pagar con "la plata de todos", planteandolo como una especie de dicotomia. Toda la plata es la plata de todos. Mi plata se usa para pagarle a canas que maltratan y hasta torturan pibes por portacion de rostro. Mi guita se usa para subvencionar empresas privadas porque dibujan los balances y pintan de blue las ganancias para no tributar. Mi dinero se usa para construir rutas que luego se concesionan a privados que me cobran peaje, haciendome pagar efectivamente el doble.
Y asi puedo seguir hasta el infinito, llevando la discusion al absurdo.

Cuanto sale el FPT? 0,2% del PBI? Aca tienen, miren futbol. La plata no se recupera? Capaz que no. Demagogia? Casi seguro. Soluciona el hambre, la desocupacion, la muerte? No. Ayuda a pasarla bien aunque sea un rato? Si. Dale para adelante con el FPT.

Y a vos KING que te puedo decir, sos inimputable. Te banco, sabelo!


La verdad que no comparto casi nada. Primero y principal, hay una costumbre en los argentinos a justificar las cosas por el simple hecho de que "todos lo hacen". Si está mal, ESTÁ MAL. No podemos decir "si, se pierde mucha guita en eso pero si no se la roban". Si la guita que se ahorra en fpt se la gasta macri en pulseras para su señora, pues el señor macri deberá rendir cuentas en la justicia por ese motivo. Son dos cosas distintas.

Y otra de las cuestiones es que, y esto ya es una lógica personal, existe en el mundo teórico algo que se llama "pirámide de las necesidades" de un tal Maslow. El loco este decía que nadie puede satisfacer necesidades de orden superior (sentimiento de logro, autorealización, ocio, etc) sin antes haber cubierto las de orden inferior (vestimenta, alimentación, trabajo, etc.). Aquí es donde me parece se define la cosa, al menos para mi. Es contradictorio decir "que el estado se haga cargo de nuestro divertimento" cuando aún no puede garantizarle a todos los habitantes cosas muuucho más básicas. Me parece que hablar de esa cantidad de guita como si fuera un vuelto cuando hay gente que no tiene qué comer, es un poco egoísta. Ahora, si vos me asegurás que existe una forma de administrar el fpt que, como mínimo, no genera déficit al estado, listo, te firmo lo que sea. Pero así como estaba, era hasta una cuestión lógica que ese contrato se cayera.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor Gonzaesdelab » Mié Ago 24, 2016 2:12 pm

Hoy juega Belgrano uno de los partidos más importantes del año y los tipos (moderadores incluidos!!) están meta distorcionar el post e incluso algunos agredir de forma muy violenta!!
Que les pasa??
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor KING » Mié Ago 24, 2016 2:48 pm

MMP escribió:Raulo yo creo que el FPT, como cualquier otra cosa, tiene sustento ideologico. Y hasta puede ser tomado como una declaracion en si misma: Algunos lo ven como el financiamiento del ocio por parte del Estado, otros lo ven como demagogia y otros como una excusa mas de los K para "chorearse todo".
Lo mas probable es que sea una mezcla de las tres cosas, pero yo banco que el Estado asi como se hace cargo de "hacer cumplir las leyes", mantener "el orden", hacer respetar la propiedad privada, recaudar impuestos y todo lo que debe ser mantenido a la fuerza, tambien se haga cargo del ocio de la gente que labura todo el dia para llevar una vida chata y sin posibilidad de subir en la piramide.
Alguna buena tiene que haber, no todas pueden ser palidas. Todos sabemos que la "igualdad de oportunidades" o la ahora de moda "meritocracia" no existen como tales, y por eso es que remarco cuanto sale el FPT con relacion al PBI. Un 0,2% no es nada, y al PBI lo hacemos entre todos. El sistema es una mierda, somos la gran mayoria hormiguitas llevando nuestro granito.
Vos decis que no tiene impacto social, y yo te digo que no podrias estar mas equivocado. El ocio, el esparcimiento, el futbol en este caso, se convierte en un cable a tierra para muchisima gente.
Es un error plantear que el FPT no se debe pagar con "la plata de todos", planteandolo como una especie de dicotomia. Toda la plata es la plata de todos. Mi plata se usa para pagarle a canas que maltratan y hasta torturan pibes por portacion de rostro. Mi guita se usa para subvencionar empresas privadas porque dibujan los balances y pintan de blue las ganancias para no tributar. Mi dinero se usa para construir rutas que luego se concesionan a privados que me cobran peaje, haciendome pagar efectivamente el doble.
Y asi puedo seguir hasta el infinito, llevando la discusion al absurdo.

Cuanto sale el FPT? 0,2% del PBI? Aca tienen, miren futbol. La plata no se recupera? Capaz que no. Demagogia? Casi seguro. Soluciona el hambre, la desocupacion, la muerte? No. Ayuda a pasarla bien aunque sea un rato? Si. Dale para adelante con el FPT.

Y a vos KING que te puedo decir, sos inimputable. Te banco, sabelo!


:lol: MMP.... jajaja... NO ES PARA TANTO... pero entendedme.... No se donde pararme, porque tengo gente buena y querida en todos los bandos (si hasta tengo amigotes tallarines... y parientes de riber.. y de racing... Y de bosta...) Y Mi viejo fue perro Radical (de la linea de Balbín y Alfonsin)... Y Mi Madre fanática Peronista (de la linea de Perón y Evita).. O SEA QUE CRECÍ PARTIDO AL MEDIO... TODA LA FAMILIA DE PARTE DE MI PADRE "RADICALES".... Y TODA LA FAMILIA DE PARTE DE MI MADRE "PERONISTAS... y de ambos lados "FANÁTICOS MILITANTES"

:arrow: Y lo Más interesante de Todo... Mi Padre y Mi Madre (que en Paz descansen) SIEMPRE CREYERON QUE YO ERA DEL PALO DE ELLOS (y que me hacia el boludo para No ofender "Al Otro"....) Jajaja... CRECÍ SIENDO EQUILIBRISTA IDEOLÓGICO (por amor a Papá y Mamá)... Si cuando llegó la democracia.... en esa Campaña, de 23 a 02 horas pintaba paredes para los Radicales... y de 02:30 a 05:30 pintaba paredes para los peronistas... jejeje Y GARROCHEABA PARA EL CHORI DE AMBOS BANDOS... (Cosas de Pendejos)...

:twisted: ¿Te puedo contar un secreto? (Total Mis Viejos Yá partieron)... nunca fui Radical o Peronista (aunque me gustaron muchas cosas de Balbín y Perón y Evita)... Y ME TOCÓ PRESENCIAR MUCHOS DEBATES EN CADA REUNIÓN FAMILIAR.... Mamitaaaa....

... desde muy chico, en la escuela las maestras me castigaban por que nací Zurdo (de mano, de pie, de corazón cabeza y alma...) y encima Libre... ¿me entendes?... Libre desde siempre... y hasta siempre... a pesar de que hasta mi Santa Madre me seguía castigando cuando me veía usar la mano izquierda para todo... y solo festejaban cuando me veían pegarle al fútbol con la Zurda...


:twisted: Y a pesar de todo... no lograron ni lograrán hacerme derecho... de derecha nunca... nací libre.. nací zurdo... hasta siempre...

... Y a los 10 años, cuando conocí la Historia del Comandante Robi y su gente... empecé a "resistir al sistema"... Y ACLARO: El Comandante Nunca Fue Peronista... y PRT o ERP... No es lo mismo que Montoneros... porque nunca será lo mismo Lealtad que Traición... Y ESOS, LOS MONTONEROS... FUERON LOS TRAIDORES QUE ENTREGARON A ROBERTO SANTUCHO Y A SU COMPAÑÍA DE MONTE.

PD: le tiro una perlita... La Compañía de Monte Ramón Rosa Jimenes del ERP, fue el único brazo armado de la Resistencia "Reconocido por los Militares y por La Convención de Ginebra", como adversario Leal y Valiente... ¿Sabe porque??.. POR QUE SU LUCHA FUE DE FRENTE, SIN SECUESTROS, SIN BOMBAS A CIVILES, SIN TORTURAS, SU LUCHA FUE PALO A PALO EN EL MONTE TUCUMANO (Como si fuera Vietnam)... a matar o morir... tirandole al adversario de armas, otro uniformado y armado... NUNCA TIRANDOLE A CIVILES O POR LA ESPALDA...

8-) ¿Y sabe porque estos Muchachos se fueron al Monte Tucumano???... PORQUE NO ACEPTARON PELEAR EN LAS CIUDADES COMO LO PLANTEABAN LOS MONTONEROS... plantando bombas, secuestrando, matando civiles.... Estos locos prefirieron matar y morir en el Monte Tucumano... Y ESO LOS CONDENÓ A SER TRAICIONADOS POR LOS MONTONEROS (y esos HdP decían ser Peronistas)

:lol: :lol: Y ME RÍO CUANDO HABLAN DE DERECHOS HUMANOS... y solo los observo, tratando de recordar donde y en que lugar estaban esos que hablan tanto de Derechos Humanos... porque la verdad que no los tuve ni cerca "resistiendo"... QUIZÁS POR MI CORTA EDAD, EN ESA ÉPOCA NO LOS ENCONTRÉ PARADOS FIRMES RESISTIENDO... quizás No estuvieron donde tenían que haber estado... QUIZÁS LLEGARON MUY TARDE A INTENTAR DEFENDER DERECHOS HUMANOS QUE NUNCA DEFENDIERON...

https://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Roberto_Santucho

:arrow: :twisted: !! COMPAÑIA DE MONTE...¡¡ PRESENTE... Ayer, Hoy y Siempre... LIBRES... Libres... libres...
Adjuntos
COMPAÑIA DE MONTE... Presente.. POR SIEMPRE.. PRESENTE...20160712_132802-e1468816863971.jpg
COMPAÑIA DE MONTE... Presente.. POR SIEMPRE.. PRESENTE...20160712_132802-e1468816863971.jpg (39.14 KiB) Visto 12147 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor MMP » Mié Ago 24, 2016 3:16 pm

pitucoelperro escribió:La verdad que no comparto casi nada. Primero y principal, hay una costumbre en los argentinos a justificar las cosas por el simple hecho de que "todos lo hacen". Si está mal, ESTÁ MAL. No podemos decir "si, se pierde mucha guita en eso pero si no se la roban". Si la guita que se ahorra en fpt se la gasta macri en pulseras para su señora, pues el señor macri deberá rendir cuentas en la justicia por ese motivo. Son dos cosas distintas.

Es un error creer que la "justicia" es la solucion, cuando es parte del problema (el sistema en general, pero aca ya me iria extraordinariamente por las ramas!). Macri fue procesado y condenado por el contrabando que hizo con Sevel. Apelo hasta llegar a la Corte {automatica), la cual lo absolvio por falta de merito en un fallo bochornoso y que les valio su destitucion. Macri no fue en cana entonces, no va a ir en cana ahora. Ni Macri ni nadie que tenga como. Ponele Cristina, Magnetto, Massa, etc.
Los tenes en la calle a Menem, De la Rua, Cavallo...
Un sistema desigual no se puede mantener sin una justicia parcial.

pitucoelperro escribió:Y otra de las cuestiones es que, y esto ya es una lógica personal, existe en el mundo teórico algo que se llama "pirámide de las necesidades" de un tal Maslow. El loco este decía que nadie puede satisfacer necesidades de orden superior (sentimiento de logro, autorealización, ocio, etc) sin antes haber cubierto las de orden inferior (vestimenta, alimentación, trabajo, etc.). Aquí es donde me parece se define la cosa, al menos para mi. Es contradictorio decir "que el estado se haga cargo de nuestro divertimento" cuando aún no puede garantizarle a todos los habitantes cosas muuucho más básicas.

Es interesante que lo traigas a Maslow. Lo que hace en su piramide es ordenar las necesidades dandoles jerarquias, y siempre me parecio que la falla obvia es que las necesidades no tienen jerarquias. Las necesidades son dinamicas e interactivas y dependen de las relaciones que genera el individuo dentro de su circulo social. El futbol entra ahi, en mayor o menor media.

pitucoelperro escribió:Me parece que hablar de esa cantidad de guita como si fuera un vuelto cuando hay gente que no tiene qué comer, es un poco egoísta. Ahora, si vos me asegurás que existe una forma de administrar el fpt que, como mínimo, no genera déficit al estado, listo, te firmo lo que sea. Pero así como estaba, era hasta una cuestión lógica que ese contrato se cayera.

A la inversa, vos asegurame que sacando el FPT no va a quedar nadie con hambre y te firmo yo lo que sea! :D

charlipirata escribió:Yo no creo en Dios, no creo en las iglesias y aborresco a casi todas las religiones (salvo la nuestra, la de BELGRANO) porque tengo que soportar que el estado subsidie a todos los credos?
No debería ser también considerado como un error? ahh cierto, con otras corporaciones no se meten...

Para para para, vos decis que los curas pedofilos viven con mi plata??

Aclaro que todo lo que digo lo digo sin mala leche hacia nadie, espero que nadie se sienta ofendido. Tambien soy conciente de que el tema se puede haber vuelto un poco off-topic, asi que si hay advertencia de algun Admin me "recato". Si no, le doy para adelante que estos temas me apsionan.
Última edición por MMP el Mié Ago 24, 2016 3:24 pm, editado 1 vez en total
MMP
Socio
 
Mensajes: 930
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:28 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor pitucoelperro » Mié Ago 24, 2016 3:23 pm

MMP escribió:
pitucoelperro escribió:La verdad que no comparto casi nada. Primero y principal, hay una costumbre en los argentinos a justificar las cosas por el simple hecho de que "todos lo hacen". Si está mal, ESTÁ MAL. No podemos decir "si, se pierde mucha guita en eso pero si no se la roban". Si la guita que se ahorra en fpt se la gasta macri en pulseras para su señora, pues el señor macri deberá rendir cuentas en la justicia por ese motivo. Son dos cosas distintas.

Es un error creer que la "justicia" es la solucion, cuando es parte del problema (el sistema en general, pero aca ya me iria extraordinariamente por las ramas!). Macri fue procesado y condenado por el contrabando que hizo con Sevel. Apelo hasta llegar a la Corte {automatica), la cual lo absolvio por falta de merito en un fallo bochornoso y que les valio su destitucion. Macri no fue en cana entonces, no va a ir en cana ahora. Ni Macri ni nadie que tenga como. Ponele Cristina, Magnetto, Massa, etc.
Los tenes en la calle a Menem, De la Rua, Cavallo...
Un sistema desigual no se puede mantener sin una justicia parcial.

pitucoelperro escribió:Y otra de las cuestiones es que, y esto ya es una lógica personal, existe en el mundo teórico algo que se llama "pirámide de las necesidades" de un tal Maslow. El loco este decía que nadie puede satisfacer necesidades de orden superior (sentimiento de logro, autorealización, ocio, etc) sin antes haber cubierto las de orden inferior (vestimenta, alimentación, trabajo, etc.). Aquí es donde me parece se define la cosa, al menos para mi. Es contradictorio decir "que el estado se haga cargo de nuestro divertimento" cuando aún no puede garantizarle a todos los habitantes cosas muuucho más básicas.

Es interesante que lo traigas a Maslow. Lo que hace en su piramide es ordenar las necesidades dandoles jerarquias, y siempre me parecio que la falla obvia es que las necesidades no tienen jerarquias. Las necesidades son dinamicas e interactivas y dependen de las relaciones que genera el individuo dentro de su circulo social. El futbol entra ahi, en mayor o menor media.

pitucoelperro escribió:Me parece que hablar de esa cantidad de guita como si fuera un vuelto cuando hay gente que no tiene qué comer, es un poco egoísta. Ahora, si vos me asegurás que existe una forma de administrar el fpt que, como mínimo, no genera déficit al estado, listo, te firmo lo que sea. Pero así como estaba, era hasta una cuestión lógica que ese contrato se cayera.

A la inversa, vos asegurame que sacando el FPT no va a quedar nadie con hambre y te firmo yo lo que sea! :D

Aclaro que todo lo que digo lo digo sin mala leche hacia nadie, espero que nadie se sienta ofendido. Tambien soy conciente de que el tema se puede haber vuelto un poco off-topic, asi que si hay advertencia de algun Admin me "recato". Si no, le doy para adelante que estos temas me apsionan.


Lo único que te puedo asegurar es que faltan 6 hs para el partido y ya no me quedan uñas. Así que si queres hablar del calentamiento global metele pata que hoy leo cualquier cosa!
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor MMP » Mié Ago 24, 2016 3:26 pm

pitucoelperro escribió:Lo único que te puedo asegurar es que faltan 6 hs para el partido y ya no me quedan uñas. Así que si queres hablar del calentamiento global metele pata que hoy leo cualquier cosa!

Jajaja es que estoy haciendo tiempo en el laburo hasta la hora de la juntada con los pibes!!
MMP
Socio
 
Mensajes: 930
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:28 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor John Silver » Mié Ago 24, 2016 4:49 pm

Se han leído cosas interesantes y con argumentos.
GRACIAS.
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor raulo » Mié Ago 24, 2016 6:33 pm

MMP escribió:Raulo yo creo que el FPT, como cualquier otra cosa, tiene sustento ideologico. Y hasta puede ser tomado como una declaracion en si misma: Algunos lo ven como el financiamiento del ocio por parte del Estado, otros lo ven como demagogia y otros como una excusa mas de los K para "chorearse todo".
Lo mas probable es que sea una mezcla de las tres cosas, pero yo banco que el Estado asi como se hace cargo de "hacer cumplir las leyes", mantener "el orden", hacer respetar la propiedad privada, recaudar impuestos y todo lo que debe ser mantenido a la fuerza, tambien se haga cargo del ocio de la gente que labura todo el dia para llevar una vida chata y sin posibilidad de subir en la piramide.
Alguna buena tiene que haber, no todas pueden ser palidas. Todos sabemos que la "igualdad de oportunidades" o la ahora de moda "meritocracia" no existen como tales, y por eso es que remarco cuanto sale el FPT con relacion al PBI. Un 0,2% no es nada, y al PBI lo hacemos entre todos. El sistema es una mierda, somos la gran mayoria hormiguitas llevando nuestro granito.
Vos decis que no tiene impacto social, y yo te digo que no podrias estar mas equivocado. El ocio, el esparcimiento, el futbol en este caso, se convierte en un cable a tierra para muchisima gente.
Es un error plantear que el FPT no se debe pagar con "la plata de todos", planteandolo como una especie de dicotomia. Toda la plata es la plata de todos. Mi plata se usa para pagarle a canas que maltratan y hasta torturan pibes por portacion de rostro. Mi guita se usa para subvencionar empresas privadas porque dibujan los balances y pintan de blue las ganancias para no tributar. Mi dinero se usa para construir rutas que luego se concesionan a privados que me cobran peaje, haciendome pagar efectivamente el doble.
Y asi puedo seguir hasta el infinito, llevando la discusion al absurdo.

Cuanto sale el FPT? 0,2% del PBI? Aca tienen, miren futbol. La plata no se recupera? Capaz que no. Demagogia? Casi seguro. Soluciona el hambre, la desocupacion, la muerte? No. Ayuda a pasarla bien aunque sea un rato? Si. Dale para adelante con el FPT.

Y a vos KING que te puedo decir, sos inimputable. Te banco, sabelo!


Desde tu punto de vista, un poco forzado sin duda, pero podría ser un tema ideológico. Lo que pasa es que yo lo veo de otra manera.

Vos me planteas que el fútbol es una cuestión social, y yo sigo pensando que no. Lo que pasa es que yo considero que las acciones son sociales cuando afectan directamente y mejoran la situación social y económica de un sector popular o necesitado. El fútbol no hace nada de eso. No hay ni una sóla persona que mejore su condición social por el FPT (o sí, jugadores, dirigentes y representantes, pero no es mi punto). Pero vos me planteas algo mas abstracto, que es la "sensación de bbienestar" que podes llegar a obtener por tener acceso al fútbol.

Repito, entiendo tu punto, pero no lo comparto. Sobre todo porque bajo esa "sensación de bienestar" se han hecho las mayores cagadas a las clases bajas de la historia de la economía política. Sin ir mas lejos, la frase "pan y circo" viene de la vieja Roma, donde ya se veía que era preferible gastar en tener la gente contenta y sin quejarse, que gastar en mejorar la situación de la gente. Hoy el fútbol funciona como el circo de esa época.

Sigo sin compartir tu comparación con el PBI, para mí son peras con naranjas. Sobre todo porque el PBI no es un variable que pueda modificar el estado directamente. Insisto que deberías medirlo con el Gasto Público, incluso, si queres, con el producto que genera cada peso puesto en cada rubro del gasto público (esa sería una medición mas que interesante para varias partidas). De cualquier manera, creo que volvemos a la misma interpretación de recién, estás tomando el lado social e intangible de la economía y la política, y llevando números fríos a un ámbito mucho mas "ameno" pero imposible de cuantificar, que es esa "sensación de bienestar".

Te recomiendo (no porque yo lo haya hecho, sino porque lo he escuchado nombrar, sobre todo en dos casos puntuales), revisar el uso de los nuevos "indices de felicidad". Absolutamente volátiles, antojadizos, en algunos lugares explicables desde lo económico, en otros nada que ver con nada. Si lo que se fijara el gobierno fueran metas de este tipo, probablemente tendrías razon. No estoy seguro que sea lo correcto, ya que los dos casos puntuales que te mencionaba, son Costa Rica y Jamaica, con índices de felicidad relativamente altos, pero con niveles de vida regulares y hasta tirando a bajos (en Jamaica, casi alarmantes). No quiero irme de tema, pero si queres lo hablamos por MP, o en el foro de política, así no nos vamos demasiado por las ramas..

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Anterior

Volver a Fútbol Internacional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados