Logueate con tu cuenta de:

Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Recuerdos de nuestro Club. Ex-Jugadores y Todo lo que ya es historia en Belgrano y nos genera recuerdos y melancolia.

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor agustin_alesso » Mar Sep 24, 2013 11:27 am

Me rectifico con la info que tire sobre la liga inglesa y la tele, en realidad es asi supuestamente, el monto total se divide en tres

1 parte) Se divide en partes iguales entre todos los participante

2 parte) Dependiendo de la posicion que hayas terminado es el porcentaje que recibis ( no en base a la "grandeza") o sea que un recien ascendi termina segundo y el manchester decimo ese recien ascendido cobra mas que el man utd! Que loco no? Igual que aca!!

3 parte) se entrega en cuotasdurante el año ( o eso entendi jajaja)

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor misael » Mar Sep 24, 2013 11:45 am

agustin_alesso escribió:
misael escribió:cesar quizas no me exprese bien.

Sobre lo de independiente: como dije en el texto creo que hay clubes instalados por la prensa por lo tanto de esos 100 mil socios (no creo que lleguen a 100 mil activos, deben llegar a 60 o 50, muchos de esos, son pseudos socios, y muchos de esos hinchas se hicieron en un contexto, en cual? bueno jugando vs atlanta, platense etc, desde el 33 hasta por lo menos los 80. y.. con un centralismo que los favorecio, no solo en el futbol sino un centralismo social, que en el proximo parrafo se vera reflejado en el "centralismo de los medios".

Lo de showsport, es solo un ejemplo, si vos vas a españa, en la tv hay programas que son muy conocidos que no son de madrid, buenas noches buena fuente, (o algo asi, es un gran programa de barcelona) la gente de españa no consume todo lo madrileño, bueno, si tuvieramos un pais descentralizado y una ley de medios, que obligue (como la ley k) a los canales locales a tener mas horas de produccion local, hace rato cordoba, mendoza y tucuman y otras ciudades grandes de argentina, serian grandes focos de creación de contenidos, nacionales, si, NACIONALES, si yo soy riojano y veo showsport, informes sobre Belgrano, y debates del futbol cordobes, es muy probable que me haga hincha de algun club cordobes, bueno, eso hicieron con el centralizmo los porteños, le lavaron la cabeza a todo el pais diciendo que los grandes son tal tal y tal, y tenes un riojano que en su puta vida va a cancha y es socio/hincha de boca.


En lo de los medios disiento en una cosa, pasa en todo el mundo, el caso que expusiste es muy pero muy raro, españa es un pais con varias naciones y que en el fondo no se llevan bien, ellos no son una federacion, ellos tienen una monarquia que " los une", alla no son todos madrilistas pero estan divididos en Barça y Real, ellos acaparan todo, una de las ligas mas igualitaria es la inglesa, todos se llevan el mismo porcentaje de televicion ( por vicio jaja).

Yo no se si nuestro destino hubiera sido diferente si la liga argentina hubiera sido mas justa pero despojandome del hincha de Belgrano y poniendome en analista llegue a la conclusion que tal como estan las cosas para que exista una verdadera igualdad el cambio deberia ser radical, barajar y dar de nuevo, volver la cuenta a cero, acabar con ese manejo despota de los clubes metropolitanos, no puede ser que nuestras ligas esten tan desprotejidas!

Haber que tiene de distinto Atlas, Yupanqui, Riestra! A Peñarol, Union Florida, Lasallano y Bella Vista, el apdrinamiento de la AFA y miles y miles de clubes boludos que sustentan a 60 clubes ja!

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir



Lo de España, si bien es como decis, los catalanes son medios "bichos raros" lo cierto es que en cataluña hay recursos para hacer programas de tv competitivos, y el centralismo eterno de argentina no permite eso, fijate newecastle fue un equipo alguna vez importante de inglaterra, con mucha historia, y no es de manchester, ni de londres, en fin, en inglaterra tenes varias ciudades con equipos importantisimos, historicos, y convocantes, aca solo dos ciudades (rosario y buenos aires), lo sumaria a estudiantes, pero quizas le falte mas convocatoria, aunque tenga su gente..
en fin, la idea mia era explicar como HOY EN EL FUTBOL INFLUYE EL CENTRALISMO, SOCIAL Y CULTURAL, pero también influye UN CENTRALISMO ESTRICTAMENTE DEL FUTBOL, reflejado en el manejo de AFA. no hablemos solo, de lo futbolistico, de cuando vamos a estar en igualdad los indirectamente afiliados con los afiliados etc.

Tambien coincido en lo que te puse con negrita, esto no se cambia solo con dos o tres medidas, esto es cambiar todo. reconocer titulos de ligas regionales, igualdad para todos los equipos de argentina, una o dos categorias nacionales mas, despues torneos regionales y despues ligas regionales, vamos a ver donde terminan los equipos porteños y si soportan ese esquema, (no lo digo con rencor aunque pareciera)

PERO sobre todo, tambien atacar con soluciones desde lo social y lo cultural. aunque eso quizás no sea repsonsabilidad de la afa.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor CordobadePrimera » Mar Sep 24, 2013 12:24 pm

agustin_alesso escribió:Me rectifico con la info que tire sobre la liga inglesa y la tele, en realidad es asi supuestamente, el monto total se divide en tres

1 parte) Se divide en partes iguales entre todos los participante

2 parte) Dependiendo de la posicion que hayas terminado es el porcentaje que recibis ( no en base a la "grandeza") o sea que un recien ascendi termina segundo y el manchester decimo ese recien ascendido cobra mas que el man utd! Que loco no? Igual que aca!!

3 parte) se entrega en cuotasdurante el año ( o eso entendi jajaja)

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir


Así debería ser. Muchos se justifican, diciendo que le dan mas guita a los que ven más, es decir un Barcelona vs Real Madrid lo ve todo el mundo pero un Atl Madrid vs Espanyol, no lo ve nadie...

En esa forma tiene razón, lo ciero, es que la LIGA debe ser equitativa y darle a todo "por igual", llámese por igual, a como explicaste vos. El campeón nunca puede recibir menos dinero que el que juega en la B o un recien ascendido.

Y tampoco comparen tanto Argentina con otros países, porque también influye las distancias, así, lo que Belgrano recorre en un torneo de 19 fechas, el Barcelona lo recorre en una Champions mas o menos y eso influyó bastante, hace 40 años no teníamos las posibilidades de ir de una provincia a otra com olas hay ahora, es decir, pensar en un torneo nacional es una utopía hace 40 - 50 o 60 años atrás. Para jugar un partido había que hacerse 700km en algunos casos, por ese lado, entiendo la centralización del AFA.

Igualmente, fuimos muy pelotudos los del interior, Instituto, Racing, Talleres, entre otros, no deberían haber aceptado nunca ir a jugar el metropolitano. Es ahí cuando el AFA tomó poder, se decía que en esa época la liga del interior era bastante buena y el AFA quedó desprestigiada, es por esto que se hicieron los decretos.

Pero no me vendan el chamuyo de que riBer tiene 34 campeonatos, porque eso es mentira... o, Belgrano salió campeón 19 veces.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor chuwaka1 » Mar Sep 24, 2013 1:44 pm

Tocando un poco el tema de la cantidad de títulos que tiene cada equipo y el de la "no posibilidad" de los equipos del interior de participar en los viejos torneos de afa hice una tabla en donde, a mi parecer, se encuentra la verdadera cantidad de campeonatos ganados por cada club. La tabla comienza a correr desde el año 67 y solo contabiliza los torneos ganados en los campeonatos nacionales (dejando de lado el metropolitano, donde solo participaban equipos directamente afiliados a afa) en adelante.
Alguien que conozca un poco más de la historia del fútbol argentino por favor que me corrija si encuentra algo fuera de lugar o que está errado, o si no esta bien la forma de contabilizar los títulos por algún motivo. Un abrazo y espero a alguien le interese o pueda aportar algo, saludos !

Nacional:

67 Indepte
68 Velez
69 Boca
70 Boca
71 Central
72 San Lorenzo
73 Central
74 San Lorenzo
75 River
76 Boca
77 Indepte
78 Indepte
79 River
80 Central
81 River
82 Ferro
83 Estudiantes
84 Ferro
85 Argentinos J

Cantidad de títulos "Nacional" obtenidos por cada equipo:

Indepte 3
Boca 3
Central 3
River 3
San Lorenzo 2
Ferro 2
Velez 1
Estudiantes 1
Argentinos 1



Primera Division:

90/91 Newell's

Cantidad de títulos "Primera División" obtenidos por cada equipo:

Newell's 1


Apertura y Clausura

AP91/92 River
CL91/92 Newell's
AP92/93 Boca
CL92/93 Velez
AP93/94 River
CL93/94 Indepte
AP94/95 River
CL94/95 San Lorenzo
AP95/96 Velez
CL95/96 Velez
AP96/97 River
CL96/97 River
AP97/98 River
CL97/98 Velez
AP98/99 Boca
CL98/99 Boca
AP99/00 River
CL99/00 River
AP00/01 Boca
CL00/01 San Lorenzo
AP01/02 Racing
CL01/02 River
AP02/03 Indepte
CL02/03 River
AP03/04 Boca
CL03/04 River
AP04/05 Newell's
CL04/05 Velez
AP05/06 Boca
CL05/06 Boca
AP06/07 Estudiantes
CL06/07 San Lorenzo
AP07/08 Lanus
CL07/08 River
AP08/09 Boca
CL08/09 Velez
AP09/10 Banfield
CL09/10 Argentinos
AP10/11 Estudiantes
CL10/11 Velez
AP11/12 Boca
CL11/12 Arsenal

Cantidad de títulos "Apertura y Clausura" obtenidos por cada equipo:

River 12
Boca 9
Velez 7
San Lorenzo 3
Indepte 2
Estudiantes 2
Newell's 2
Argentinos 1
Racing 1
Lanus 1
Banfield 1
Arsenal 1


Inicial/Final

IN12/13 Velez
FI12/13 Newell's

Cantidad de títulos "Inicial/Final" obtenidos por cada equipo:

Velez 1
Newell's 1


TOTAL DE TITULOS DE CADA EQUIPO SUMANDO NACIONALES, PRIMERA DIVISION, APERTURA/CLAUSURA E INICIAL/FINAL:

River 15
Boca 12
Velez 9
Indepte 5
San Lorenzo 5
Newell's 4
Central 3
Estudiantes 3
Ferro 2
Argentinos 2
Racing 1
Lanus 1
Banfield 1
Arsenal 1
"estamos todos en el mismo barco, pero con diferentes responsabilidades"
chuwaka1
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Abr 25, 2010 3:18 pm

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor agustin_alesso » Mar Sep 24, 2013 1:52 pm

Muy buen aporte!

Me interesa mucho este tema, ya que no es solamente algo que atañe a Belgrano y nuestra historia, tambien entra el Santo Tucumano, el lobo jujeño, Chaco For Ever, equipos que otro hubiese sido el destino si la liga hubiese sido distinta.

Voy a decir que estoy de acuerdo con CordobadePrimera ( aunque no lo crea jajaja) que las comparaciones con otras ligas no pueden adecuarse al 100% ya que las distancias son totalmente distintas, algun pirata que este en Brasil ( por el extenso territorio parecido al nuestro) que nos desburre y nos comente como es este tema alla

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor flakofer » Mar Sep 24, 2013 2:59 pm

agustin_alesso escribió:Muy buen aporte!

Me interesa mucho este tema, ya que no es solamente algo que atañe a Belgrano y nuestra historia, tambien entra el Santo Tucumano, el lobo jujeño, Chaco For Ever, equipos que otro hubiese sido el destino si la liga hubiese sido distinta.

Voy a decir que estoy de acuerdo con CordobadePrimera ( aunque no lo crea jajaja) que las comparaciones con otras ligas no pueden adecuarse al 100% ya que las distancias son totalmente distintas, algun pirata que este en Brasil ( por el extenso territorio parecido al nuestro) que nos desburre y nos comente como es este tema alla

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir

Te voy a decir lo que conozco de Brasil, sé que la distribución de la TV no es igualitaria, antiguamente habia un grupo denominado de los 13 (equipos grandes: Corinthians, Flamengo, Palmeiras, Vasco, Cruzeiro, Gremio, Internacional, Atletico-MG, Fluminense, São Paulo, Santos, Botafogo y Bahia), que despues unio a todos los de primera, pero el año pasado (o anterior, no me acuerdo), el Corinthians salio a negociar con la Globo por fuera del grupo, y a este le siguieron otros, así que los que mas ganan son Corinthians y Flamengo (uno 80 millones de reales) y despues vienen un grupo de grandes equipos, y por ultimo los mas chicos o recien ascendidos.
Las distancias fisica son terribles, pero tambien existe la "concentracion" de titulos en el denominado "eje del mal", que seria Rio de Janeiro - São Paulo, alguna que otra vez ganan algo los del Sur (Gremio o Internacional) o los de Minas (Atletico, Cruzeiro), por lo demas poquito, pero ya han ganado equipos de otro lado de Brasil, como Coritiba, Criciuma, Bahia, Sport; con un detalle no menor, nunca gano ningun equipo del norte de Brasil.
El problema que existe en Brasil tambien, es la "ayuda" que reciben los grandes de Rio y São Paulo, casi siempre inclinan la cancha, a veces sutilmente, si le preguntas a cualquiera, todos tienen en la memoria que el ultimo titulo nacional que gano el Corinthians, fue metiendole la mano, sistematicamente, al Cruzeiro, el ultimo del Flamengo, lo garcharon al Internacional; y asi hay muchos, titulos que terminaron en Rio o São Paulo..., por ejemplo este año el Cruzeiro esta con una ventaja de puntos alevosa para lo competitivo que es el Brasileirão, entonces dudo mucho que puedan robarselo.
Sin dudas Brasil tambien tiene mucho para hacer para equilibrar su futbol, pero hay equipos que comenzaron a hacer las cosas muy bien para no depender de la guita de la TV y entradas, y estan consiguiendo ser autosustentables, los que les augura un mejor futuro, en este lote esta el Internacional (con sus 100.000 socios), el Cruzeiro (que esta haciendo una campaña de socios muy buena tambien); entonces lo que les faltaria es conseguir combatir el problema de los arbitros mal intencionados o parciales...
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2561
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Revisionismo Historico del Futbol Nacional

Notapor ValverdeJ » Lun Nov 04, 2013 2:40 pm

Debido a la prensa, a veces los historiales de Belgrano vs el rival de turno no son datos concretos, porque la mayoría cuenta desde que jugamos la "llamada" primera división de 1991, y a veces datos de los viejos nacionales y regionales no están esclarecidos.
Estoy contando partido por partido mediante la página de la rsssf, la página más completa del mundo en cuanto a estadísticas.
Van a figurar los historiales de los partidos de los torneos Regionales(1967-1986), Torneos Nacionales (1967-1985), Liguillas Pre-Libertadores, Torneo de la B Nacional (1986-actualidad) y los torneos de primera división (1991-actualizado hasta el día que lo termine)

Y va a figurar bien detallado por torneo y rival, así que a esperar que lo termine, me falta desde los 90 en adelante

y en otro post, detallado lo que fue el torneo regional 85/86 que ganamos, y la importancia que le dió la AFA, dando 6 cupos de ese torneo a la liguilla prelibertadores
Imagen
BELGRANO, EL AMOR LETAL.
Avatar de Usuario
ValverdeJ
Socio
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:18 pm
Ubicación: Liceo III

Anterior

Volver a Esto es Historia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados