Logueate con tu cuenta de:

La venta de Melano a Lanús

Quien se va... quién viene a Belgrano, quién no puede faltar, compras y ventas de jugadores.

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor Guillote22 » Sab Jul 27, 2013 6:32 pm

Mundial Sub20?? Mundial Sub20??? Melano fue a la selección que jugó el SUDAMERICANO Sub20 y no clasificó al Mundial, sin siquiera pasar a la segunda fase. O sea, quedó del séptimo puesto para atrás contra los mismos equipos que juegan las eliminatorias sudamericanas de mayores. Su actuación en ese certamen, al igual que la de todo el equipo, fue floja. Creo que ahí comenzó parte del bajón que le tocó sufrir.

Repito lo de antes: nadie nos ofreció 6 millones de dólares por Melano, tal como le ofrecieron a Lanús por Pizarro. Vuelvo a preguntar y ya es la tercera vez, si no podés responder la pregunta, al menos aclaralo. Cómo determinás el valor de Melano? Para vos cuánto valía y basado en qué parametros OBJETIVOS de medición?
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor chuwaka1 » Sab Jul 27, 2013 6:56 pm

Si un equipo de europa hubiese ofrecido 10 millones de dolares de contado por melano y nosotros se lo vendemos a lanus por 2 millones en 3 cuotas, ahí estamos hablando de una mala venta.
Belgrano es un equipo del interior que recien ahora se empieza a meter en esto de las ventas de jugadores. No es lo mismo un melano que juega en boca, river, lanus, velez, etc. que un melano que juega en Belgrano, godoy, argentinos, all boys, etc. aunque el jugador sea exactamente igual y con la misma cantidad de partidos jugados y goles convertidos.
Sería muy necio no ver eso y pretender vender jugadores como si fueramos lanus, boca o velez.
"estamos todos en el mismo barco, pero con diferentes responsabilidades"
chuwaka1
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Abr 25, 2010 3:18 pm

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor lukpirata » Sab Jul 27, 2013 7:17 pm

Melano venia jugando muy mal últimamente pero tiene mucho potencial el tema es que prefería seguir creciendo en otro equipo de ultima la culpa la tienen el Ruso y no Perez pero si realmente tenes que echar a un entrenador que vienen dando resultados por que no pone a un pibe todo se vuelve muy revoltoso y entras en la que entran todos los clubes echando 3 entrenadores MÍNIMO por temporada. Yo creo que se hizo lo que mejor se pudo dadas las circunstancia pero no creo que haya sido lo que la dirigencia quería pero que opciones tenias? Retener a un jugador que no se siente comodo en el club que no iba a dejar todo por la camiseta que iba a bajar la cotización del mismo en fin Para mi no fue lo mejor pero repito dada las circunstancias y sin conocer las internas me parece que no esta tan mal.
Avatar de Usuario
lukpirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1259
Registrado: Sab Jul 16, 2011 10:44 pm

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor cosquirogaheredia » Sab Jul 27, 2013 8:38 pm

Guillote22 escribió:Mundial Sub20?? Mundial Sub20??? Melano fue a la selección que jugó el SUDAMERICANO Sub20 y no clasificó al Mundial, sin siquiera pasar a la segunda fase. O sea, quedó del séptimo puesto para atrás contra los mismos equipos que juegan las eliminatorias sudamericanas de mayores. Su actuación en ese certamen, al igual que la de todo el equipo, fue floja. Creo que ahí comenzó parte del bajón que le tocó sufrir.

Repito lo de antes: nadie nos ofreció 6 millones de dólares por Melano, tal como le ofrecieron a Lanús por Pizarro. Vuelvo a preguntar y ya es la tercera vez, si no podés responder la pregunta, al menos aclaralo. Cómo determinás el valor de Melano? Para vos cuánto valía y basado en qué parametros OBJETIVOS de medición?

Si. Jugó en la seleccion sub 20 en el sudamericano que clasificaba al mundial. Es lo que quise decir y le clavé mundial. Mil, pero mil perdones. Pizarro vale SEIS MILLONES DE DOLARES y Melano 12 de pesos. Explicame eso.
Te respondí tus puntos y algunos mas. Vos pensás que las cosas, y los jugadores, valen a la oferta, pero para Belgrano. Seguramente en tus cosas al igual que yo en las mias, las cosas valen lo que valen. Vendé apurado. Vendé mal. Vendé como quieras. Pero esto es Belgrano, me gustaría que se vendiera como se debe. Te repito, y acá la termino, en dos o tres años hablamos nuevamente del tema.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor papanoel123 » Sab Jul 27, 2013 9:24 pm

cosquirogaheredia escribió:
Guillote22 escribió:Mundial Sub20?? Mundial Sub20??? Melano fue a la selección que jugó el SUDAMERICANO Sub20 y no clasificó al Mundial, sin siquiera pasar a la segunda fase. O sea, quedó del séptimo puesto para atrás contra los mismos equipos que juegan las eliminatorias sudamericanas de mayores. Su actuación en ese certamen, al igual que la de todo el equipo, fue floja. Creo que ahí comenzó parte del bajón que le tocó sufrir.

Repito lo de antes: nadie nos ofreció 6 millones de dólares por Melano, tal como le ofrecieron a Lanús por Pizarro. Vuelvo a preguntar y ya es la tercera vez, si no podés responder la pregunta, al menos aclaralo. Cómo determinás el valor de Melano? Para vos cuánto valía y basado en qué parametros OBJETIVOS de medición?

Si. Jugó en la seleccion sub 20 en el sudamericano que clasificaba al mundial. Es lo que quise decir y le clavé mundial. Mil, pero mil perdones. Pizarro vale SEIS MILLONES DE DOLARES y Melano 12 de pesos. Explicame eso.
Te respondí tus puntos y algunos mas. Vos pensás que las cosas, y los jugadores, valen a la oferta, pero para Belgrano. Seguramente en tus cosas al igual que yo en las mias, las cosas valen lo que valen. Vendé apurado. Vendé mal. Vendé como quieras. Pero esto es Belgrano, me gustaría que se vendiera como se debe. Te repito, y acá la termino, en dos o tres años hablamos nuevamente del tema.


Pizzaro fue TITULAR en casi todos los partidos de Lanus, Club que lucho por el Campeonato AMBOS Torneos. El chabon no es delantero, es volante, puesto donde si haces goles o no, es secundario, importa el desempeñó en el juego. Vino un Club de Mexico y dijo: "Te damos 6.000.000, queremos a Pizarro". Listo chau, gracias nos vemos. A LANUS! Club donde si les parecia poco, decia:"No te lo vendmeos y a la mierd@".

Ahora lo queres comparar con nosotros, Club que hace 2 años que salió de la quibra, no podemos mantener una base fija de Socios para asegurarnos un ingreso acorde (Considera q el Club capaz q contaba con el ingreso de los 6.000 socios q no se asociaron al final), y que si viene un Club y te dice: "Te doy 2.000.000 por Melano", Melano te dice: "Quiero cambiar de aire, me quiero ir a jugar a otro lado", y sabiendo q el jugador es 2da opcion pro su bajo nivel, siendo delantero donde si no haces goles, no servis, q jugó bien varios partidos pero tampoco WOW, que les vas a decir?? "No flaco, quiero 10 millones xq eso vale para mi" ??? Te lo van a revolear por el orto.

El jugador se encula, no te quiere jugar onda Carabjal, si lo pones te juega a bajo nivel, y despues lo regalas. Cuando tengamos la Plata para no aceptar una oferta de dos millones de dolares, cuando estemos en un nivel donde los Jugadores se quieran quedar y no irse, hablamos.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor manuk » Sab Jul 27, 2013 9:26 pm

No esta mal vendido Melano si uno analiza todo el contexto, el pibe es pura promesa, pero sus estadísticas no son buenas..
evidentemente el club necesita vender un jugador por año y justificar a su vez su inversión y política institucional....a su vez es una manera de decirle al Ruso que ponga a otro pibe, como lo esta haciendo ahora con zelarrayán..

Ahora, duele que que sea Lanús el destino, ya que es un competidor directo y con menos hinchas..pero estan con plata fresca y estan a una hora de vuelo de nuestro club-..no hay que ir a Italia a buscar a los tanos del palermo por ejemplo para hacer una reunion si no llega la plata..

En definitiva:
Si Melano la rompe en Lanús y Lanús consigue venderlo al exterior en uss 10.000.000, a nosotros nos quedarían uss 2.000.000 de esa venta, osea:

Lanus ganaría en total uss 6.000 y nosotros en total uss 4.000.000.. [b]No está nada mal.
sobre todo viendo que el chico aca estaba confundido, aturdido y no la metía.[/b]

Hay q darse cuenta las dificultades que tiene el fútbol de córdoba para ser bien considerado, los jugadores tienen mala fama..y eso no es fácil de revertir.
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1368
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor metalpirata » Sab Jul 27, 2013 10:49 pm

Más allá de debatir si fue bien o mal vendido, me parece que deberíamos detenernos en el hecho de preguntarnos "por qué" fue vendido. Si tuvimos un superavit de 12 millones de pesos, ¿En donde estaba la urgencia de largarlo? Más sabiendo que podés mostrarlo internacionalmente en la Copa Sudamericana y elevar el precio más aun. 20 años tiene, más allá de que el guaso no venía rindiendo y en lo personal me parece que es mucho menos jugador de lo que parece, el accionar de la dirigencia me hizo ruido.
metalpirata
Socio
 
Mensajes: 411
Registrado: Mar Jun 21, 2005 9:00 pm

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor Guillote22 » Sab Jul 27, 2013 11:02 pm

cosquirogaheredia escribió:
Guillote22 escribió: Vuelvo a preguntar y ya es la tercera vez, si no podés responder la pregunta, al menos aclaralo. Cómo determinás el valor de Melano? Para vos cuánto valía y basado en qué parametros OBJETIVOS de medición?



Te respondí tus puntos y algunos mas.


Ninguna de las veces respondiste esas preguntas. No me diste nunca el valor que para vos tiene Melano, ni basado en qué lo calculás.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor lukpirata » Sab Jul 27, 2013 11:14 pm

metalpirata escribió:Más allá de debatir si fue bien o mal vendido, me parece que deberíamos detenernos en el hecho de preguntarnos "por qué" fue vendido. Si tuvimos un superavit de 12 millones de pesos, ¿En donde estaba la urgencia de largarlo? Más sabiendo que podés mostrarlo internacionalmente en la Copa Sudamericana y elevar el precio más aun. 20 años tiene, más allá de que el guaso no venía rindiendo y en lo personal me parece que es mucho menos jugador de lo que parece, el accionar de la dirigencia me hizo ruido.

Metalpirata que parte de las declaraciones de el pendejo no entendiste "quería cambiar de aire" listo. igual va con onda pero dejen de joder el pendejo se quería ir sino ya hubiéramos escuchado declaraciones como estas "no se por que se apuro la dirigencia yo quería luchar por un puesto en Belgrano" y ofertas del exterior hubo y aclaro para mi deben haber sido mucho mas superadoras que las de Lanus o River el tema esta en la forma de pago (nos cago Palermo y ahora AP debe desconfiar de todos) fue la salida mejor a un problema muy grande que se veía venir y de paso ya vendes el jugador que necesitas vender para equilibrar las economías luego de que los Tanos hijos de puta no cagaran.
Avatar de Usuario
lukpirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1259
Registrado: Sab Jul 16, 2011 10:44 pm

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor raulo » Dom Jul 28, 2013 1:00 am

cosquirogaheredia escribió:3 - Si yo tengo una Toyota Hilux modelo 2008 que vale 190 lucas, te aseguro, que no la voy a vender por ninguna oferta que no me de cerca de lo que vale... y si fuera tuya vos tampoco.


Te quiero ver cuando tu Toyota Hilux se quiera ir a que la maneje pechito López y presione para que la vendas... Va a empezar a perder aceite, a tener problemas en los frenos, el sistema eléctrico y en cualquier momento se te empieza a picar la pintura... Y si se quiere retobar, por ahí te deja todo un verano sin aire acondicionado..

Ojo.. probablemente ni te enteres, ya que el primer auto que venías usando no era la hilux, si no que venís usando un mini cooper bien picante que le está haciendo falta un cambio de cubiertas, y el otro que usas de vez en cuando es esa Ecoesport que parece mas auto de lo que en realidad es.





La discución sobre Melano puede ser el cuándo se vende, no el precio. Las cosas tienen el precio que la gente paga, no el que la gente pide. Y mucho menos si el activo tiene voluntad y tiene ganas de ganarse un 15% del monto..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor CordobadePrimera » Dom Jul 28, 2013 3:51 am

Bueno viendo la opinión de la mayoría, veo que...

o somos muchos errados o todos tenemos algo de razón jaja...

Lo que dijo raulo, me hizo acordar a cuando queres vender un auto muy tallerista, el auto por ahí vale mucho más, pero si es un Fiat Tipo o alguno de esas gamas que no se venden jamás, evidentemente, el auto no va a valer lo que realmente sale, porque, un auto con las características del Fiat Tipo, valdría 25 - 30mil $, pero siendo que es un auto que no le vienen repuestos, que es medio tallerista y que no tiene mucha compra/venta, el auto termina saliendo, cuando mucho $ 25mil, un fiat tipo impecable y la mayoría, entre 20 y 22mil.

Ahora, si para vos sigue valiendo 30mil, quedatelo tranquilo, bancate que un arreglo te salga 2 lucas o que lo tengas que dejar 1 semana en el taller clavado porque no lo podes usar.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor cosquirogaheredia » Lun Jul 29, 2013 9:40 am

Guillote22 escribió:
cosquirogaheredia escribió:
Guillote22 escribió: Vuelvo a preguntar y ya es la tercera vez, si no podés responder la pregunta, al menos aclaralo. Cómo determinás el valor de Melano? Para vos cuánto valía y basado en qué parametros OBJETIVOS de medición?



Te respondí tus puntos y algunos mas.


Ninguna de las veces respondiste esas preguntas. No me diste nunca el valor que para vos tiene Melano, ni basado en qué lo calculás.

Te respondí largamente. No es solo el precio. Melano vale para mi lo que Pizarro para Lanús. Pero no se trata solo de eso. Se trata de cuando y como vender. Y si no explicame vos como un club que esta bien organizado debe vender a la OPFERTA A un delantero, 10 días antes de jugar un torneo sin tener un reemplazo asegurado.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor cosquirogaheredia » Lun Jul 29, 2013 9:46 am

raulo escribió:
cosquirogaheredia escribió:3 - Si yo tengo una Toyota Hilux modelo 2008 que vale 190 lucas, te aseguro, que no la voy a vender por ninguna oferta que no me de cerca de lo que vale... y si fuera tuya vos tampoco.


Te quiero ver cuando tu Toyota Hilux se quiera ir a que la maneje pechito López y presione para que la vendas... Va a empezar a perder aceite, a tener problemas en los frenos, el sistema eléctrico y en cualquier momento se te empieza a picar la pintura... Y si se quiere retobar, por ahí te deja todo un verano sin aire acondicionado..

Ojo.. probablemente ni te enteres, ya que el primer auto que venías usando no era la hilux, si no que venís usando un mini cooper bien picante que le está haciendo falta un cambio de cubiertas, y el otro que usas de vez en cuando es esa Ecoesport que parece mas auto de lo que en realidad es.





La discución sobre Melano puede ser el cuándo se vende, no el precio. Las cosas tienen el precio que la gente paga, no el que la gente pide. Y mucho menos si el activo tiene voluntad y tiene ganas de ganarse un 15% del monto..


Que imaginación. Me hiciste cagar de risa.
Pero si yo quiero vender mi Hilux, y no tengo inconvenientes económicos, y cambio de auto antes de empezar a ponerle guita, te aseguro que Pechito no la maneja hasta que me pague lo que vale o se acerque bastante a su precio. Y... una Hilux 2008 vale 190 lucas.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor cosquirogaheredia » Lun Jul 29, 2013 9:55 am

Y por si tienen memoria frágil les voy a recordar que NO HACE TANTO TIEMPO vendimos al mudo Vasquez en 500000 Euros al Parma. Esa operación gracias a lo cagadores que son esos HDRMP se cayó. Pero si se hubiera hecho, les aseguro, que HOY NO ESTARÍAMOS EN PRIMERA. Porque sin el Mudo no se si ascendíamos. Nuestras ventas nunca fueron buenas. Eso es sabido. Está en LOS SOCIOS MEJORARLAS.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor papanoel123 » Lun Jul 29, 2013 9:57 am

metalpirata escribió:Más allá de debatir si fue bien o mal vendido, me parece que deberíamos detenernos en el hecho de preguntarnos "por qué" fue vendido. Si tuvimos un superavit de 12 millones de pesos, ¿En donde estaba la urgencia de largarlo? Más sabiendo que podés mostrarlo internacionalmente en la Copa Sudamericana y elevar el precio más aun. 20 años tiene, más allá de que el guaso no venía rindiendo y en lo personal me parece que es mucho menos jugador de lo que parece, el accionar de la dirigencia me hizo ruido.


Metalpirata, los 12 millones de pesos (q en realidad son 11) de superavit, es SUPERAVIT en PATRIMONIO NETO con respecto a igual periodo del año anterior. Es decir, en el 2011 teniamos 11 millones de PN, y pasamos a tener en el 2012, 22 millones de PN. Nuestro PATRIMONIO NETO, aumento esos 11 millones de un año al otro, pero no significa que tengamos 11 millones de pesos mas en el banco, sino que por ejemplo adquirimos BIENES (edificios, terrenos, lo q sea) por ese monto.

Yo sigo diciendo, el jugador preferia irse a Lanus, que por ejemplo a Estados Unidos donde nos pagaban más. Pero en definitiva, SE QUERIA IR.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor raulo » Lun Jul 29, 2013 10:15 am

cosquirogaheredia escribió:
raulo escribió:
cosquirogaheredia escribió:3 - Si yo tengo una Toyota Hilux modelo 2008 que vale 190 lucas, te aseguro, que no la voy a vender por ninguna oferta que no me de cerca de lo que vale... y si fuera tuya vos tampoco.


Te quiero ver cuando tu Toyota Hilux se quiera ir a que la maneje pechito López y presione para que la vendas... Va a empezar a perder aceite, a tener problemas en los frenos, el sistema eléctrico y en cualquier momento se te empieza a picar la pintura... Y si se quiere retobar, por ahí te deja todo un verano sin aire acondicionado..

Ojo.. probablemente ni te enteres, ya que el primer auto que venías usando no era la hilux, si no que venís usando un mini cooper bien picante que le está haciendo falta un cambio de cubiertas, y el otro que usas de vez en cuando es esa Ecoesport que parece mas auto de lo que en realidad es.





La discución sobre Melano puede ser el cuándo se vende, no el precio. Las cosas tienen el precio que la gente paga, no el que la gente pide. Y mucho menos si el activo tiene voluntad y tiene ganas de ganarse un 15% del monto..


Que imaginación. Me hiciste cagar de risa.
Pero si yo quiero vender mi Hilux, y no tengo inconvenientes económicos, y cambio de auto antes de empezar a ponerle guita, te aseguro que Pechito no la maneja hasta que me pague lo que vale o se acerque bastante a su precio. Y... una Hilux 2008 vale 190 lucas.


La pregunta es la siguiente.. Vas a dejar que tu Toyota se pudra en el garage antes de venderla?? Suponete que le tenés que hacer un arreglo grande, porque no viene andando bien... Tenés que tomar la decisión de llevarla vos al mecánico a que la arregle y aguantarte la posibilidad de que la arruine, o que siga andando mal; o venderla y que ese riesgo lo tome otro..

Porque acá lo que nos hace bosta la analogía, es el hecho de que con los jugadores el problema mas grande es que nadie sabe qué tipo de camioneta va a ser. Para vos es una Hilux, para otro puede ser Bora, y para otros será una mulitcarga 1500. De ahí tenés que lograr convencer al comprador de lo que realmente es. Y eso se logra con rendimiento partido tras partido, y lamentablemente con "marca club". Todavía sigue pesando mas la marca club que el potencial del jugador. Para lo compradores no es lo mismo un jugador que perdió la titularidad en Belgrano, con uno que la perdió en River, o Vélez, o incluso en Lanús, uno de los últimos en sumarse a este grupito de equipos que "chapean" a sus jugadores. Llevamos sólo dos años seguidos en primera, no podemos pretender tener la misma chapa que Lanús, que mientras nosotros nos comíamos 7 contra Independiente rivadavia, ellos estaban saliendo campeones en primera división.

Es todo parte de lo que yo defiendo como proceso, y que creo que el hincha no entiende lo que son los tiempos de los procesos. Lanús nos lleva casi 10 años de evolución en estos procesos. Si bien se aspira a lo mejor y se sueña con lo mejor, no se puede exigir lo mejor ya. Todo tiene su tiempo. Y lo mismo pasa con el tema de las ventas. Hasta que seamos una institución deportiva asentada como Lanus o Vélez, nos vamos a tener que bancar que nos pase lo que nos pasó. Que a un pibito le llenen el marulo con promesas y te diga a dos meses de terminar un torneo "o me pagan lo mismo que a Vietto o me venden ya".
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor Emperador » Lun Jul 29, 2013 10:26 am

disculpen, entre al hilo de carburando?
Emperador
Amigo
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue May 26, 2005 9:00 pm

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor joccab » Lun Jul 29, 2013 10:37 am

Emperador escribió:disculpen, entre al hilo de carburando?

jajajajja tant irando frutas
Avatar de Usuario
joccab
Vitalicio
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jul 06, 2012 12:29 pm

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor cosquirogaheredia » Lun Jul 29, 2013 10:46 am

raulo escribió:La pregunta es la siguiente.. Vas a dejar que tu Toyota se pudra en el garage antes de venderla?? Suponete que le tenés que hacer un arreglo grande, porque no viene andando bien... Tenés que tomar la decisión de llevarla vos al mecánico a que la arregle y aguantarte la posibilidad de que la arruine, o que siga andando mal; o venderla y que ese riesgo lo tome otro..

Porque acá lo que nos hace bosta la analogía, es el hecho de que con los jugadores el problema mas grande es que nadie sabe qué tipo de camioneta va a ser. Para vos es una Hilux, para otro puede ser Bora, y para otros será una mulitcarga 1500. De ahí tenés que lograr convencer al comprador de lo que realmente es. Y eso se logra con rendimiento partido tras partido, y lamentablemente con "marca club". Todavía sigue pesando mas la marca club que el potencial del jugador. Para lo compradores no es lo mismo un jugador que perdió la titularidad en Belgrano, con uno que la perdió en River, o Vélez, o incluso en Lanús, uno de los últimos en sumarse a este grupito de equipos que "chapean" a sus jugadores. Llevamos sólo dos años seguidos en primera, no podemos pretender tener la misma chapa que Lanús, que mientras nosotros nos comíamos 7 contra Independiente rivadavia, ellos estaban saliendo campeones en primera división.

Es todo parte de lo que yo defiendo como proceso, y que creo que el hincha no entiende lo que son los tiempos de los procesos. Lanús nos lleva casi 10 años de evolución en estos procesos. Si bien se aspira a lo mejor y se sueña con lo mejor, no se puede exigir lo mejor ya. Todo tiene su tiempo. Y lo mismo pasa con el tema de las ventas. Hasta que seamos una institución deportiva asentada como Lanus o Vélez, nos vamos a tener que bancar que nos pase lo que nos pasó. Que a un pibito le llenen el marulo con promesas y te diga a dos meses de terminar un torneo "o me pagan lo mismo que a Vietto o me venden ya".

Amigo... este tema de las analogías no da para más. Una Hilux vale lo que vale y te aseguro que no se pudre en el garage y cuando te decidís a venderla, si no pedís pelotudeces, la vendés. Ahora, si te das cuenta que no pagastes la Hipoteca y tenes que reventarla, seguro que la vas a malvender.
Hace unos años lo quisieron vender al Mudo en 500000 euros. Que te pareció?.
Se trata de comenzar a cambiar la historia. Al menos, si lo vas a vender, mostralo. Hacelo jugar. Ponelo de titular. Bancalo. Sacale provecho. Si lo tenes a Cuteruccio o.... Rescaldani, bueno es mas dificil. Pero si lo pones de suplente de Marquez o de Aquino, que no hicieron un sorete, no me digas que el pendejo va estar como para quedarse toda la vida. Pedía pista. Comía banco. La venta probable. Eso tambien es parte del proceso que haces referencia, y ya tiene sus años. Indudablemente que no somos Velez ni Lanús en organización. Pero se trata de apuntar a serlo. Y no quiere decir que esté todo mal. Quiere decir que los socios somos el control del patrimonio del club. Si todos se ponen el chip de que está todo fantástico el club pierde sus protectores. Melano es una mala venta. Determinar venderlo por falta de plata. Lo hubieran hecho antes. En medio de una campaña de socios. Antes de una copa. Sin refuerzo probable. Por once millones de pesos. No sé. Yo al menos no diría que es una buena venta.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: La venta de Melano a Lanús

Notapor raulo » Lun Jul 29, 2013 11:30 am

cosquirogaheredia escribió:Amigo... este tema de las analogías no da para más. Una Hilux vale lo que vale y te aseguro que no se pudre en el garage y cuando te decidís a venderla, si no pedís pelotudeces, la vendés. Ahora, si te das cuenta que no pagastes la Hipoteca y tenes que reventarla, seguro que la vas a malvender.
Hace unos años lo quisieron vender al Mudo en 500000 euros. Que te pareció?.
Se trata de comenzar a cambiar la historia. Al menos, si lo vas a vender, mostralo. Hacelo jugar. Ponelo de titular. Bancalo. Sacale provecho. Si lo tenes a Cuteruccio o.... Rescaldani, bueno es mas dificil. Pero si lo pones de suplente de Marquez o de Aquino, que no hicieron un sorete, no me digas que el pendejo va estar como para quedarse toda la vida. Pedía pista. Comía banco. La venta probable. Eso tambien es parte del proceso que haces referencia, y ya tiene sus años. Indudablemente que no somos Velez ni Lanús en organización. Pero se trata de apuntar a serlo. Y no quiere decir que esté todo mal. Quiere decir que los socios somos el control del patrimonio del club. Si todos se ponen el chip de que está todo fantástico el club pierde sus protectores. Melano es una mala venta. Determinar venderlo por falta de plata. Lo hubieran hecho antes. En medio de una campaña de socios. Antes de una copa. Sin refuerzo probable. Por once millones de pesos. No sé. Yo al menos no diría que es una buena venta.

La historia está cambiando, sólo que no a la velocidad que vos pretendes.. Sólo eso..

El caso del mudo al parma fue muy similar a este. Un jugador que mostraba condiciones pero que no venía rindiendo. La sensación era la misma, si no lo vendes ahora te lo vas a terminar fumando. La diferencia fue que el jugador, en ese momento, decidió bajar la cabeza y seguir laburando. En ese momento. Acá el que impuso condiciones para irse, desde hace ya mas de dos meses, fue el jugador.

No considero que sea una buena venta tampoco. Ojo. Que no se malinterprete. Pero considero que, como muy tarde, había que venderlo en Diciembre. El pibe ya imponía condiciones, como si fuera figura, su intención era abiertamente irse, y su rendimiento menguaba a cada partido. Un tipo así, lamentablemente lo tenés que vender rápido, porque lo vas a terminar perdiendo. Yo, personalmente, hubiera especulado con una venta en diciembre para ver si podía presionar un poco mas, pero tampoco tengo la certeza de que eso no se hizo..

Si querés, que ese sí sería un buen debate, podemos empezar a ver por qué tipos como Vazquez, o Melano estaban desesperados para que los vendan. Por qué tipos como Novaretti o el pendejo Silba llevaron ese caso al extremo. Y por qué tipos como Suarez, Chavarría, Bollati o el mismo Ríos, pusieron el beneficio del club a la misma altura que el benficio personal. No creo que sea como para deslindarse del tema y decir "el representante le llena la cabeza" y poner punto final ahí. Es culpa del jugador y del representante, pero es responsabilidad del club también no gestionar ni manejar esa locura..

Por último, cierro diciendo que Melano no vale ni en pedo lo que valía Pizarro. Porque uno es una variante en un equipo de mitad de tabla, y el otro fue titular y clave en uno de los equipos que peleó el campeonato. Además, como te decía, todavía no tenemos la chapa de "club vendedor" que tiene Lanús. No sólo porque nos lleva 10 años de ventaja, si no porque exceptuando Suarez y Bollatti, todos los jugadores que vendimos no rindieron en ningún lado como rindieron acá. Eso es parte de la "chapa de vendedor", de la "marca de club" que implica un valor agregado al jugador. Todavía no la tenemos.. Ya la vamos a tener...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fichajes y Transferencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados