Logueate con tu cuenta de:

Policia Caminera

Policia Caminera

Notapor marcuzzi » Jue Dic 13, 2012 2:43 pm

Hola muchachos, el motivo de este tema es para comentarles lo que me sucedió con la policía caminera, lo sucedido para mi es totalmente injusto y me da a entender que ellos están para recaudar nomas, espero que les sirva de ejemplo a ustedes ó comenten si les toco pasar por lo mismo o algo parecido.

Hace un tiempo cometí la infracción de circular sin luces bajas encendidas (Sali de cargar gas y me olvide de prenderlas y en el cruce R36 para Alta Gracia me para la caminera y ponen la multa) “OK. Moco mio” :?
Después como a los 4 meses de ese hecho, yendo de CBA a Alta Gracia por R5 antes de el monumento del ala, delante mio venia una camioneta que a su vez tiraba a otra a menos de 60km/h, un instante despues relojeo el retrovisor y veo que se había armado una fila larga, entonces me largue a sobrepasarla, la línea de la ruta era punteada de mi lado y continua del otro, pase la chata y me vuelvo al carril antes del cartel prohibido el sobrepaso, 2 motos un un Ford focus me pasan a mi, cuando comienza a bordear el ala había una caminera del otro lado de la ruta y le da avisó a la del puesto unos 300 metros mas adelante, ( :shock: me paran a mi por cara de gil o por ser el primero en hacer la maniobra).
Oficial: El agente Jaimito visualizo que usted realizo adelantamiento en línea continua en el km 13
Yo: :? Llamelo a Jaimito y dígale que esta equivocado, realicé la maniobra en línea punteada continua y por que la camioneta delante mio venia muy lenta y la minima es 60.
Oficial: deme su carnet y tarjeta verde.
Se fue al auto y volvió con la multa y que la tenía que firmar y que se yo. A todo esto me dice que la maniobra la había hecho en el km 16, yo le dije “ :x recién me dijiste en el km 13, en que quedamos???”
Oficial: BUENOOO, en el km 16 :evil: .
Yo: :evil: :evil: Yo no te voy a firmar nada por que no hice ninguna infracción, la maniobra la hice bien.
Oficial: :evil: Bueno si se niega a firmar voy a parar un testigo.
Me baje del auto y le digo.
Yo: Testigo de que?? :x :evil: si ya pasaron todos los que venían atrás mio
Oficial: :evil: De que no quiere firmar y vuélvase al auto o lo llevo detenido.
Bueno meta discutir y que se yo, pensé, "hacela la conch… de tu madre". Me fui y empecé a ver los cartelitos de la ruta y en el km 16 si era toda continua las líneas, yo había hecho la maniobra en el km 14, y entre hacer descargo tanta burocracia y que se yo preferí pagarla y me la tuve que mamar, ya la tenia adentro :( .
Después hace unos 3 meses en el cruce nuevamente me paran a las 21hs para control de alcoholemia, (yo no tomo ni mate) :shock: me daba 0.5. apagó y prendió de nuevo el aparato y me seguía dando, me dice el cana, te figura alcohol en sangre muy poquito pero te figura.
Yo: Perooo si yo no tomo maestro., No he tomado nada
Cana: comiste algo con vinagre???
Yo: Comi hoy al medio dia lechón ensalada pero ni idea si tenia.
La hago corta por que si no no termino mas. Entre pun y pan me pusieron la multa igual y manejo mi novia. Después a los días me dice un cana vecino que debería haber pedido la prueba con otro aparato ó hacer el dosage de sangre en un centro medico para hacer el descargo etc.
La cuestión es que no hice nada por que es difícil que te vayan a dar bola, si te sale en contra el descargo tenes que pagar el doble de la multa y se dice que la jueza de Despeñaderos esta acomodada con la caminera.
Bueno como todos saben tenemos carne de conducir por 20 puntos, me llegó una notificación que me encontraba inhabilitado para conducir por 2 meses, dicha notificación llego al domicilio de mi vieja (mi viejo domicilio) por correo en el mes de Octubre, nota con fecha de 20/09/12.
Se me notificaba que no podía manejar por que perdi todos los puntos con las 3 multas. La cuestión es que ya pasaron los dos meses de inhabilitación, llamo para ver que onda como me devolvían los puntos y me dicen que recién puedo volver a manejar el 20/01/13.
Le digo pero si me notificaron en Octubre y la nota venia con fecha de Septiembre, en teoría ya esta.
No señor, me figura que se le notifico en Noviembre, esta notificación es de rentas, en todo caso diríjase a rentas. :x :x
La cuestión es que estoy arto de estas lauchas con uniformes, te la ponen por todos lados y si no hacen lo imposible para demorar los tramites ó no contestan no tienen idea y asi esta el pais. Prefiero tomarme las cosas con soda si no a la próxima caminera que me cruce la agarro al medio, la cuestión es que pague todas las multas en su debido momento, total $1800 y ya van 2 meses que no toco el auto y tengo hasta enero, cuanta corrupción de parte de las autoridades, quizá soy un boludo bárbaro por dejarme meter el dedo así , pero estoy cansado, te provocan una impotencia el trato que te tienen, espero no les pase. Saludos
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: Policia Caminera

Notapor Guillote22 » Jue Dic 13, 2012 3:31 pm

Está claro que la idea principal es recaudar. A mi señora le tocó una multa porque iba con las luces de posición en lugar de las bajas (de día, obviamente). Creo que estaba claro que la idea era cumplir la norma, pero le faltó girar la perilla un toque más y no se dio cuenta. Encima nos cagamos olvidando de pagarla y ahora está como en $1400 pesos. Que se la pague Dios y se cuelguen de esta.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Policia Caminera

Notapor raulo » Jue Dic 13, 2012 3:53 pm

El objetivo es claramente recaudar. Un amigo tuvo que esperar en una alcolemia cerca del chateu (de la caminera, no municipal) a que le bajara el 0,0000000001 que tenía de mas. En esa media hora, pararon todos audis, mini cooper, bmw, chatas grandes, y autos de nivel medio para arriba. Pasaron mil R12 y fiat 125, ni le amagaron a pararlos. Mi amigo le preguntó por qué... "porque igual no la pagan a las multas"... Casi lo llevan en cana por querer cagarlo a trompadas al oficial, decí que justo llego otro amigo y se lo llevó...

No se puede comparar una cosa con otra, porque una es aberrante y la otra vergonzosa, pero la discriminadora política de portación de rostro que aplican para levantar a cualquier tipo que anda dando vueltas sólo porque les pinta, la aplican inversamente para asegurarse de cumplir con su cuota de multas cobrables por noche. Mas allá de las patologías sociales que sufre nuestro país, estas cosas son el resultado de poner el medio como fin. Es decir, trabajar para mejorar la estadística que mide el cumplimiento del objetivo, no para mejorar el objetivo en sí. De esta manera, si sos choro y sos gringo, podés hacer casi cualquier cosa; y si sos un borracho inconciente que no le importa manejar en pedo, pero andas en un auto de mas de 25 años de antigüedad, también te podés quedar tranquilo que no te van a parar nunca...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Policia Caminera

Notapor pablito » Mar Dic 25, 2012 4:06 pm

Quizas suene un toque mal pero es mi pensamiento.- Laburo en una municipalidad, mi oficina esta al lado de lo que es la oficina de inspectores donde se sacan los carnets para el manejo de todo tipo de vehiculos y que dicho sistema esta adherido al REPAT ( sistema con descuento de puntos).- Estoy a favor de la quita de puntos por determinadas maniobras y que a su vez un porcentaje de esos puntos descontados se puedan recuperar previo curso ( 6 hs por dia, en dos sabados) y examen.-
Con el tema de las multas, hayq ue estar atentos, todas las municipalidades adheridas al REPAT, te impiden renovar el carnet si no estas al día con las multas tanto de caminera como de municipalidad.la municipalidad de cba tengo entendido no esta adherida todavía, por eso esas multas que no te generan un incoveniente en lo diario ( no poder renovar)estan comenzando a ser ejecutadas en los juzgados de ejecucion fiscal.-Por eso mi consejo es : acerquense a rentas antes que pase judicial, todavia se puede (creo) realizar un plan de pagos de esa multa, se evitan un garron y se evitan los costos del juicio ( desde honorarios hasta los gastos propios del juicio por ej.: Tasa de justicia) .-
Con respecto a la actividad propia de la caminera , enn la ciudad donde vivo para llegar a cba por la autovia tenes que pasar si o si por un control y aunque de bronca que siempre te frenen , yo noto en mi ciudad un cambio positivo desde la aparicion de la caminera.- Les puedo asegurar que nadie que tomo alcohol se le ocurreir por la ruta manejando, ir sin cinturon o con las luces apagadas, generó una conciencia ( yo creo que es mas por miedo a la multa que por la responsabilidad al volante , peor bue, conciencia al fin y al cabo).- tambien hay que destacar que todas las multas labradas por la caminera se coparticipan en un porcentaje alos municipios adheridos al repat, y tienen destino especifico que es obras para la seguridad vial y funciona bien.- A los que perdieron puntos, esten atentos se puede recuperar esos puntos y hay un cronograma en los lugares donde se realizan.-

Un abrazo
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Policia Caminera

Notapor Pedro_cab » Mié Ene 02, 2013 11:04 am

Guillote22 escribió:Que se la pague Dios y se cuelguen de esta.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Policia Caminera

Notapor joel_cab » Mié Ene 02, 2013 9:48 pm

Nos paso con mi viejo, volviendo de la cancha de All Boys el torneo pasado... Para los que recuerdan había llovido muchísimo esa mañana y se había levantado una humedad terrible, entonces estaba lleno de los famosos "bichitos" que se te pegan al parabrisas y no se ve nada..

Mi viejo bajo en una estación de servicio a limpiar y seguimos viaje entrando a la provincia, no hicimos mas de 5 km de esa estación que paro la caminera y mi viejo se había olvidado de ponerse al cinturón en la estación. Un garronaso pero teníamos que comernos la multa.

Ahora el "problema" era que el policía no tenia lapicera para hacer la multa :shock: ... Mi viejo re caliente por el cansancio, la derrota y la multa y el cana parando todos los autos que venían solo para pedir prestada una lapicera :? .

Estuvimos mas de 20 minutos hasta que consiguió lapicera, nos devuelve el carnet y la tarjeta verde ... arrancamos y cuando relojeo el carnet era del tipo del otro auto :evil: Frenar, volver , hacer el cambio del carnet. Inútil como pocos el policía encima haciéndose el nervioso como todos.
Imagen

"Es de buen deportista no recoger las pelotas de golf perdidas mientras aún esten rodando..."
Avatar de Usuario
joel_cab
Socio
 
Mensajes: 915
Registrado: Vie Nov 07, 2008 9:00 pm

Re: Policia Caminera

Notapor carlosLBC » Lun Ene 07, 2013 6:18 pm

no es de la caminera pero da bronca, yo soy de villa allende y a fines de diciembre durante mis vacaciones tuve q salir a poner el lomo xq todos sabemos lo duro q esta todo, el echo es que el 24 de diciembre trabaje hasta las 22 hs, y me llega una multa por andar en moto a las 18 hs , no solo q a esa hs no estaba en la moto, si no que al haberme salvado una vez la vida lo uso siempre, y q a esa hora q municipal estaba trabajando un 24 ??? mañana voy al cpc de arguello y les cuento q paso... :oops: :oops:
[imghttp://k04.kn3.net/70D68BA1F.jpg][/img]
carlosLBC
Socio
 
Mensajes: 373
Registrado: Vie Mar 05, 2010 2:22 pm

Re: Policia Caminera

Notapor Piripichi » Lun Ene 07, 2013 9:55 pm

carlosLBC escribió:no es de la caminera pero da bronca, yo soy de villa allende y a fines de diciembre durante mis vacaciones tuve q salir a poner el lomo xq todos sabemos lo duro q esta todo, el echo es que el 24 de diciembre trabaje hasta las 22 hs, y me llega una multa por andar en moto a las 18 hs , no solo q a esa hs no estaba en la moto, si no que al haberme salvado una vez la vida lo uso siempre, y q a esa hora q municipal estaba trabajando un 24 ??? mañana voy al cpc de arguello y les cuento q paso... :oops: :oops:


Una vez salió en la tele que a un tipo de rosario creo, o de santa fe, le llegó una multa por andar sin casco.
En la multa figuraba la patente del vehículo ¡¡¡y era la patente de un Duna!!!
Tengan presente que en Junio y en Diciembre los municipales salen a recaudar para cobrar aguinaldos y otras coimisiones.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Policia Caminera

Notapor CordobadePrimera » Jue Ene 17, 2013 12:34 pm

A mi lo que me gusta de la caminera, es que asi, muchos se preocupan en no tomar alcohol para manejar en la ruta o cumplir la normas que hay que cumpir, que lamentablemente, los argentinos la cumplimos si nos tocan el bolsillo, porque si no hubiera multas nuncas las cumpliriamos...

Pero se van a la mierda, me gusta por ese lado que nombre pero es obvio que su fin no es hacer que se cumplen las normas, con un amigo fuimos por la ruta y teniamos 1 luz baja quemada, pero ibamos con: Luz de posicion, la otra luz baja y antinieblas, es decir, si no veias el auto venir, sos un ciego. Incluso, recuerdo que nos animamos a ir porque la luz de posicion iluminaba bastante bien y daba la sensacion de que sea luz baja, en fin... nos comimos la multa, pero porque son forros, como les paso a todos los que estan contando aca, quizas si, nosotros fuimos unos boludos en pensar que no nos iban hacer la multa, pero como dijo guillote, el fin estaba cumplido, estar el auto iluminado...

Una desgracia la verdad..
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Policia Caminera

Notapor Guillote22 » Lun Ene 21, 2013 7:32 pm

Ya que estamos, pregunto por si alguien sabe. Qué onda con los carnet de conducir sacados en esos lugares que te los dan con mínimos requisitos (onda Saldán, Malvinas Argentinas, etc)? En algún momento se dijo que no iban a ser más válidos, pero no se en qué quedó todo.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Policia Caminera

Notapor pablito » Lun Ene 28, 2013 7:58 am

Guillote, esos lugares que mecionas no estan adheridos a la ley provincial y por ende tampoco al repat.- El lio puede llegar a ser cuando andas por las rutas provinciales , te frena la caminera y tu domicilio no coincide con el lugar donde sacaste el carnet.- Todos los municipios van a terminar adhiriendo al repat y ojala asi sea.- un abrazo
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Policia Caminera

Notapor Guillote22 » Lun Ene 28, 2013 12:26 pm

Pero Saldán está adherido. De hecho, te hacen firmar unos formularios de la provincia y te controlan si tenés multa impagas de la caminera. Ahora también toman el examen teórico y práctico para sacar el carnet por primera vez. Eso está bueno porque antes se lo daban hasta a los ciegos.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Policia Caminera

Notapor Pedro_cab » Lun Feb 04, 2013 1:03 pm

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Policia Caminera

Notapor Levi Bradley » Mié Ago 09, 2023 5:35 am

Si ha violado las leyes de tránsito mientras manejaba, aquí hay algunas pautas que puede seguir para lidiar con la situación:

Conciencia de su violación: Primero, tenga claro la violación que ha cometido y comprenda las consecuencias de la misma.

Consulta la Ley de Sanciones: Infórmate sobre la normativa relacionada con tu infracción. Dependiendo de la gravedad y el tipo de infracción, pueden existir diferentes sanciones, como multas, ajuste de la licencia de conducir o incluso prisión (en el caso de infracciones graves).

Comuníquese con la autoridad correspondiente: si no está seguro de su manejo de la infracción, debe comunicarse con su tráfico local o con la autoridad de tráfico para obtener asesoramiento.

Toma las medidas necesarias: Dependiendo de las instrucciones de las autoridades, debes tomar medidas para solucionar la infracción, como pagar una multa o tomar un curso para mejorar tu conocimiento de las leyes de tránsito.

Aprenda de la experiencia: use esto como una oportunidad para aprender y mejorar sus habilidades de conducción. Esto puede ayudarlo a evitar infracciones similares en el futuro.

Recuerde que seguir las leyes de tránsito es importante para su seguridad y la seguridad de todos en la carretera. Si te enfrentas a una situación específica o deseas obtener más información sobre tu infracción, lo mejor es que te comuniques con las autoridades o con un abogado que se especialice en esta área para obtener un asesoramiento más específico.
android games available across various genres, catering to different tastes and preferences
Levi Bradley
Nuevo!
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 09, 2023 5:30 am


Volver a Tema Libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados