Logueate con tu cuenta de:

Seleccionado de Córdoba

Seleccionado de Córdoba

Notapor Pablo77 » Mié Jul 27, 2011 8:44 pm

A ver muchachos si me ayudan con este tema.
Áyer tuve una discusión de futbol con un señor que no se explicaba como uruguay, siendo un país tan chico, con una población similar a la de la provincia de cordoba, lograba sacar tan buenos jugadores y obtener los recientes logros deportivos (semifinal de copa del mundo, ganador de copa america).

Y haciendo justamente esa comparación, decía que si nosotros (por Córdoba) tuvieramos que armar un seleccionado daríamos asco.

A mi me dio por las bolas que opine asi con tanta liviandad sobre el futbol nuestro, y le dije que de acá surgieron grandisimos jugadores.
Asi rapidamente se me vienen a la cabeza nombres como Bolatti, pastore, aimar, burdisso, de michelis, el oreja suarez.... y le dije que tranquilamente podemos armar un equipo que le haga partido a Uruguay.

A ver si me ayudan a formar un equipo de 11 titulares de córdoba y opinen si tenemos o no nivel para enfrentarnos contra una selección sudamericana.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: Seleccionado de Córdoba

Notapor chinocab » Mié Jul 27, 2011 9:58 pm

Montoya

4-Burdisso
6-Samuel
2-Demichelis
3-?

5-Bolatti
11-?

8-Pastore
10-Aimar
7-Suarez

9- Chavarria :D

es lo pirmero que se me ocurrio y faltarian esos 2 puestos que no me acuerdo algun cordobes bueno que pueda estar ahi
Avatar de Usuario
chinocab
Socio
 
Mensajes: 580
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Seleccionado de Córdoba

Notapor petizo » Mié Jul 27, 2011 10:13 pm

Q jueguen actualmente creo q nos faltaria un buen arquero(constanzo y bizarri los mas conocidos)) y arriba. Samuel, Demichelis, Bolatti, Aimar, Maxi Rodriguez, Coloccini, pabli piatti, la gallina de pastore, pablo ledesma

Otros de no mucho nombre: maxi pellegrino, bergessio, campagnaro, bertolo, matias suarez, colotto, hachita ludueña, pablo guiñazu
petizo
Socio
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Oct 24, 2009 10:20 am

Re: Seleccionado de Córdoba

Notapor sebagcab » Mié Jul 27, 2011 10:15 pm

como una especie de dividir la region y generar tu propia seleccion como hacen los catalanes, los madridistas, los vascos o los gallegos en españa,,, estaria bueno,,, yo le agregaria a

bossio (muy buen arquero)

a coloccini

y de 3 o lateral por izquierda lo tenes al que jugaba en galleres y ahora esta en indepte velazquez pero no se si es cordobes

y de 11 no se me ocurre...
"Hubo pocas veces cuando quize darme por vencido, pero sosteniendome del amor, el valor y el orgullo sigo peleando..." VAMOS PIRATA
Avatar de Usuario
sebagcab
Vitalicio
 
Mensajes: 1178
Registrado: Mar Dic 07, 2010 10:00 am

Re: Seleccionado de Córdoba

Notapor lokaso » Mié Jul 27, 2011 11:31 pm

para mi:

olaaaaave (o montoya)

coloccini - novaretti(el mejor defensor que vi en mi desgraciada vida) - samuel

indio mansanelli - bolatti - villareal - hachita ludueña

pastore - vazquez

suarez - chavarria
Rara vez esta vida tiene sentido. Gracias Belgrano Querido.
Avatar de Usuario
lokaso
Vitalicio
 
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:00 pm

Re: Seleccionado de Córdoba

Notapor agupiratacba » Jue Jul 28, 2011 12:06 am

lokaso escribió:para mi:

1olaaaaave (o montoya)

2coloccini - 3novaretti(el mejor defensor que vi en mi desgraciada vida) -4 samuel

5indio mansanelli - 6bolatti - 7villareal - 8hachita ludueña

9pastore - 10vazquez

11suarez - 12chavarria


che ya en varios temas plantean equipos con 12 jugadores,Grondona cambio otra cosa y no me entere :mrgreen: :mrgreen:
Que no panda el cunico!
Avatar de Usuario
agupiratacba
Vitalicio
 
Mensajes: 1068
Registrado: Mié Dic 02, 2009 12:14 am

Re: Seleccionado de Córdoba

Notapor misael » Jue Jul 28, 2011 12:12 am

muy buen tema, me gusta!

olave (belgano)

campagnaro (napole)
burdisso (roma)
samuel (inter)
coloccini (newcastle)

bertolo (hace un tiempo estaba en italia)
bolatti (inter)

pastore (palermo)
aimar (benfica)
vazquez (belgrano)

bechio (premier, no se que equipo) o bergessio (catania)



suplentes:
carranza (rafaela)
caranta (lanus)
demichelis (malaga)
novaretti (toluca)
guiñazu (inter)
ludueña
ledesma (lazio?)
suarez (anderlecht)
chavarria (anderlecht)
jara (benfica)
romero (lanus)
piatti (valencia)

los que marque en negrita son altos jugadores, algunos capitanes e incorporaciones de lujo que, o pilares en sus equipos que no son muy conocidos aca en cordoba.

le pasamos el trapo a los yoruguas!! ;) solo nos falta un buen arquero, y desde mi punto de vista algun buen lateral, no se porque pero tengo la sensacion de que mestoy olvidando de algunos jugadorazos que no menciono :?
asi como belgrano tendria varios jugadores, en una seleccion cordobesa tambien es cierto del que mas aporta es instituto, con carranza, caranta, bergessio, y romero. que yo dt de cordoba los convocaria, obviamente las gallinas de pedo meten un buen jugador. jaja
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Seleccionado de Córdoba

Notapor gabi20 » Jue Jul 28, 2011 12:20 am

a mi me gustaria que se juegue asi:

-----------------olave-----------------

pier barrios-----turus--lollo-----gonzalez

estevenaux----pittinari-------maldonado

---------------vazquez-----------------

------figueroa--------bardin---------

que fe que le tengo a esta delantera para dentro de un par de años como mucho.. ojala les den minutos y no los sigan tapando trayendo tipos de 30 y pico de años y que ya estan claramente de vuelta
gabi20
Socio
 
Mensajes: 339
Registrado: Mar Jul 27, 2010 12:12 pm

Re: Seleccionado de Córdoba

Notapor Guillote22 » Jue Jul 28, 2011 12:34 am

Hay que tener en cuenta que se están nombrando sólo jugadores de los últimos años. De Córdoba salieron tipos como Kempes, Ardiles, Galván y otros que fueron campeones del Mundo. También Ruggieri, Cucciufo.

Me llama la atención que nadie haya puesto a Klimowicz como número 9 ya que es por lejos mejor que los que han nombrado.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Seleccionado de Córdoba

Notapor Pablo77 » Jue Jul 28, 2011 12:47 pm

Si la idea era armar un seleccionado actual de jugadores.

Obvio que históricamente córdoba sacó buenos jugadores como Kempes, ardiles y muchos mas.

La propuesta del tema es armar un seleccionado cordobés actual y ver si estamos lejos o no del nivel de un seleccionado del resto de América.

Estaría bueno que se hiciera algo así, como aportó otro usuario que se hace en otros países como España. Genera sentido de pertenencia en la gente y en los deportistas. Y me parece que puede motivar también el desarrollo de los jugadores que se desempeñan acá, que rara vez son convocados a la selección mayor. Sería como una especie de vidriera.

A quien no le gustaría verlo jugar a Matias Suárez con pastore y aimar por ejemplo? Seria una locura eso y despertaría mucho entusiasmo en la gente.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: Seleccionado de Córdoba

Notapor Guillote22 » Jue Jul 28, 2011 12:54 pm

Alguien recuerda cuando Máxima AFJP organizó un seleccionado así? En realidad no eran cordobeses si no que jugaban en equipos de Córdoba y eran unos muertos :mrgreen:

Les dejo el link: http://enunabaldosa.com/deformaciones/?p=225
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Seleccionado de Córdoba

Notapor santopirata09 » Jue Jul 28, 2011 1:19 pm

Los DOS arqueros de Vélez son Cordobeses. MARCELO BAROVERO Y GERMÁN MONTOYA.
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm


Volver a Selección Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados