Logueate con tu cuenta de:

Temas del momento

Temas del momento

Notapor El Procer de Cordoba » Dom May 17, 2015 5:30 pm

Bueno abro este nuevo tema para hablar como dice el titulo(noteniaganasdepensartantojaja)
de temas que surjan en el momento(pj:Boca-river,la miseria del futbol,barras,etc) para que podamos dar nuestra opinión y no desvirtuar tanto
La idea es que sea un tema bastante flexible pero que tratemos de no irnos tanto de lo principal que es BELGRANO.

Mi opinión: el futbol como ya dijeron viene de mal en peor desde hace mucho tiempo
y lo mas desesperante es que a nadie le importa porque mientras se siga moviendo
la tarasca esto marcha como piña, el mas sucio es el mejor y el que hace la cosas bien
siempre lo quieren ensuciar, esto es un negocio al que todos quieren entrar y sacarse su billete.
En cuanto a la violencia nosotros no somos ningunos nenes de mama tampoco como para
decir que somos los anti-violencia no nos olvidemos que nosotros también tiramos piedras
bardeamos a los come gatos,le cantamos a la infiel que nos vemos a la salida,los embrollos
de siempre en Santafe,ahora cuando fuimos a la butique a echar moco,etc,etc,etc .
Todos somos parte del circo porque es mas un problema de SOCIEDAD.
En Europa siguen progresando y siendo el ejemplo a seguir nosotros vamos cada ves peor.

PD: Ya me la veo a la famosa Angela estrenando el tema con un Messi Campeon liga jajajaja :roll:
PD: Espero que no se enojen los moderadores y que si el tema muere que lo cierren :D
Nos vemos Piratas!! Falta una eternidad , no me canso de mirar la tabla y sueño sueño...
NO ME INTERESA LO QUE ME DIGAN DE VOS... PORQUE YO!
DE PIBE QUE TE VENGO VER ... TE SIGO CON EL CORAZON
TE PIDO QUE NO ME FALLES! YO 100PRE VOI A ESTAR CON VOS
Avatar de Usuario
El Procer de Cordoba
Socio
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Ago 24, 2013 5:39 pm

Re: Temas del momento

Notapor CABezonCAB » Dom May 17, 2015 9:00 pm

Yo creo que la cancha de futbol es un fiel reflejo de la sociedad, mas alla de los negocios, te puedo asegurar que la mayoria de la gente que participa en los actos de violencia en estadios de futbol no saca ningun provecho economico de eso.
Europa esta mejor en ese aspecto, sin embargo en la mayoria de los clubes grandes de europa hay "ultras" "hooligans" "barras bravas", o como quieran llamarle, de ultra derecha noenazis. Y eso tambien es un reflejo de su sociedad, porque solo buscando en youtube podrás encontrar videos de hinchadas europeas haciendo cantos discriminatorios.

Nosotros por suerte estamos un poco aislado de eso, no me pregunten porqe porque no lo se ¿Nuesta barra estara arreglada con el gobierno y el club para mantenerlos calmos?
CABezonCAB
Amigo
 
Mensajes: 292
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:45 pm

Re: Temas del momento

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom May 17, 2015 9:16 pm

Yo creo que el 95% de la gente que va un estadio no es violenta mas alla de lo que se pueda cantar, cuantos de los que estamos aca vamos a pasar una semana planeando como agredir a un jugador contrario, cuantos aca se meteria a la cancha para pegarle a un arbitro o un jugador?, una cosa es el folclore de la cargada, los cantos o las chicanas y otra es ir a pegarle un tiro a un tipo porque es de otro club, y no concuerdo con CABezonCAB, para mi la mayoria de los que provocan desmanes o actos de violencia grave tienen algun interes detras de los mismos.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Temas del momento

Notapor El Procer de Cordoba » Dom May 17, 2015 10:22 pm

Si piratacallejero supongo que nadie de nosotros piensa eso antes de un partido de fútbol lo que pasa es que en un momento de calentura
el folclore se convierte en un acto de violencia cuando uno no mide las consecuencias ,lo cual no lo justifico.
Pongo un ejemplo que se me vino a la mente: "Hace no mucho un hincha de galleres mato de un piedraso en la cabeza a un hincha de instituto
despues del clasico" eso es un problema de sociedad.Coincido tambien en lo ultimo que pusiste los actos graves(como los del super)
para mi tienen todo una movida atras de la que forma parte MUCHA gente y nose cual sera su "premio". quien sabe, no?

CABezonCAB claro que en europa tambien pasa solo que parecen estar mucho mas controlados en algunos aspectos
En europa tambien tienen cosas que no pueden solucionar por ejemplo lo de las razas y la discriminacion de los negros.

Igual me parece que no tenemos una hinchada que sea violenta(por suerte) como si la tiene Galleres
otras de las tantas diferencias que tenemos y en la que tenemos seguir dando el ejemplo.
Pero lo que pasaba(cuando se viajaba) siempre en santafe es algo que tarde o temprano va a terminar
mal tenemos millones de antecedentes y todavia nadie hace nada , quien tiene que morir?
NO ME INTERESA LO QUE ME DIGAN DE VOS... PORQUE YO!
DE PIBE QUE TE VENGO VER ... TE SIGO CON EL CORAZON
TE PIDO QUE NO ME FALLES! YO 100PRE VOI A ESTAR CON VOS
Avatar de Usuario
El Procer de Cordoba
Socio
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Ago 24, 2013 5:39 pm

Re: Temas del momento

Notapor CABezonCAB » Dom May 17, 2015 10:49 pm

Fijate el conflicto reciente de boca river, habian plateistas, niños, mujeres, de todo tirandole cosas a los jugadores, y eso pasa en casi todas las canchas cuando hay "kilombo", se actua en masa sin pensar y sin medir, como si fuese algo folclorico. No digo que se planifique , pero en el momento yo creo que hasta los menos pensados pueden actuar violentamente. Ademas no solo violencia fisica, sino tambien verbal, y no hablo de lo tipico, sino cuando se toca asuntos delicados, como la discriminacion, o incluso hay hinchadas que se burlan de la muerte de hinchas de otros clubes ¿O no les suena "Rodriguito ya se murio"? ¿No la canta gran parte de la hinchada? ¿No hay canciones haciendo alucion a "La que mas aguante tiene"? Es de hipocrita decir que son 10 loquitos que hacen desmanes, si fuese se solucionaria prohibiendole la entrada a esos 10 loquitos, pero no, no lo es.
CABezonCAB
Amigo
 
Mensajes: 292
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:45 pm

Re: Temas del momento

Notapor alberdiceleste » Dom May 17, 2015 11:00 pm

Tampoco da para mirar para el otro lado.. Belgrano tambien tiene a gente violenta, pasa que están bien tratados por los dirigentes y los resultados futbolisticos acompañan, por eso no se ven. Tienen su negocio armadito y no joden, pero si llega a haber un giro futbolistico o se le cortan los víveres, te aseguro que volverían a aflorar.
No fueron pocas las veces que tuvimos que salir del gigante o del chateau a las corridas rogando que no te pegue un balazo de goma, una piedra o un palo de la cana, por algun remo que se armaba en la "hinchada".

Hace no mucho, en octubre pasado, un par de perejiles PARA LAS SEMIFINALES DE LA LCF CONTRA GALLERES, hicieron destrosos en la putique y se creían los vivos... en la ¡LCFFF por favorrrr!

La violencia esta en todos lados, no somos la excepción de nada.. sí hay que agradecer que en el pirata hoy por hoy (dependiendo de factores muy volatiles) se puede difrutar del partido y alentar a los colores que uno ama.. pero tampoco me sorprendería que vuelvan los mismos de siempre en algun momento y den la nota!!
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Temas del momento

Notapor El Procer de Cordoba » Dom May 17, 2015 11:59 pm

SI todos sabemos que están ay pero mientras la cosa marche bien se quedan tranquilos.

Porque no los desalojaron a los de Boca a tiros de goma y palos? :lol:
Si hubiésemos sido nosotros nos re cagan a palos los cobanis
NO ME INTERESA LO QUE ME DIGAN DE VOS... PORQUE YO!
DE PIBE QUE TE VENGO VER ... TE SIGO CON EL CORAZON
TE PIDO QUE NO ME FALLES! YO 100PRE VOI A ESTAR CON VOS
Avatar de Usuario
El Procer de Cordoba
Socio
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Ago 24, 2013 5:39 pm

Re: Temas del momento

Notapor CordobadePrimera » Lun May 18, 2015 11:06 am

Que temita...

La sanción es una falta de respeto para todo amante de fútbol. Ayer Bonadeo dijo la posta. Había que poner una sanción ejemplificadora más que otra cosa.

Lo que dijo... fue:
"Tener la posibilidad de matar a un jugador de fútbol en una cancha, equivale a dar por perdido una llave (que ya venía perdiendo) y de clausurar una cancha".

Tendrían que haber sancionado con un par de temporadas sin participar en liga internacional y... si no es como en la champions, que por culpa de 1 club, dejaron a Inglaterra sin participar un par de años.
Ojalá el fútbol se vuelva a convertir en un deporte y no en $$$$$.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Temas del momento

Notapor misael » Lun May 18, 2015 11:23 am

Nos podria haber ayudado de gran manera si lo suspendian para la próxima libertadores, si boca era segundo o campeon, nosotros hasta siendo 3eros entrabamos a la libertadores de manera directa.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Temas del momento

Notapor CABezonCAB » Lun May 18, 2015 10:19 pm

Como va a ser poca la sancion si pasa en todas las canchas? me parece que estas sanciones son giladas para la gilada. no soluciona NADA. Porque asi como paso en boca pudo haber pasado en river, nievels, rafaela o cualquier club. Es corta, se lavan las manos TODOS y critican a la conmebol. ¿La conmebol tiene que encargarse de sancionar estas cosas en nuetro pais?
Con que fin se prohibe el ingreso 4 fechas o 5 años si despues todo sigue igual, es simple: La cancha tiene todo lo necesario para estar habilitada? y porque la suspendes entonces? porque boca tiene la culpa si hizo todo "Bien" y aun asi las cosas salieron mal?
Ahora ¿la cancha no esta en condiciones? Porque la suspendes por 4 partidos o 5 años en lugar de clausurarla hasta que la pongan en condiciones? A mi esto de las sanciones a los clubes me parece CUALQUIERA por la forma en la que se hace, desligando toda responsabilidad. que si bien SEGURAMENTE boca tiene un grado de responsabilidad, pero de ahi a ser el unico culpable?
CABezonCAB
Amigo
 
Mensajes: 292
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:45 pm

Re: Temas del momento

Notapor Pirataricotero » Mar May 19, 2015 11:05 am

CABezonCAB escribió:Como va a ser poca la sancion si pasa en todas las canchas? me parece que estas sanciones son giladas para la gilada. no soluciona NADA. Porque asi como paso en boca pudo haber pasado en river, nievels, rafaela o cualquier club. Es corta, se lavan las manos TODOS y critican a la conmebol. ¿La conmebol tiene que encargarse de sancionar estas cosas en nuetro pais?
Con que fin se prohibe el ingreso 4 fechas o 5 años si despues todo sigue igual, es simple: La cancha tiene todo lo necesario para estar habilitada? y porque la suspendes entonces? porque boca tiene la culpa si hizo todo "Bien" y aun asi las cosas salieron mal?
Ahora ¿la cancha no esta en condiciones? Porque la suspendes por 4 partidos o 5 años en lugar de clausurarla hasta que la pongan en condiciones? A mi esto de las sanciones a los clubes me parece CUALQUIERA por la forma en la que se hace, desligando toda responsabilidad. que si bien SEGURAMENTE boca tiene un grado de responsabilidad, pero de ahi a ser el unico culpable?


Los clubes no son ajenos a los desmanes que provoca su propia barra. Eso es en Boca, en Belgrano y cualquier otro club. Esa gente se nutre de la mafia de las entradas, de negocios politicos, narcotrafico, etc. Los directivos por accion u omision, son colaboradores inmediatos. Sean por que estan en el mismo negocio, o para "aplacarlos" y que no hagan quilombo. Pero el quilombo, tarde o temprano salta: Por estar en contra de un tecnico, por una interna en un plantel, por que el presidente no le pasa la cometa o por internas en la misma barra.

Boca es tan responsable por que tiene la posibilidad de aplicar el derecho de admision, sobre todo si es socio del club la persona que tiro ese producto y el cual ya venia con antecedentes.
Pero como sancionas a un club? Deportiva y economicamente. Deportivamente a traves de la suspension de la cancha, que por mas que esté en perfectas condiciones es una forma de sancionaral club. y mediante quita de puntos (en este caso no se puede) descalificacion y la suspension del CLUB para participar de los torneos que organiza la Conmebol.

La Sancion fue leve, fue vergonzosa a pesar de que FIFA pidio algo ejemplar. Ahora por eso peligra la quinta plaza sudamericana para el proximo mundial.
A clubes mas chicos los hacen descender a la tercera categoria. A boca lo premiaron.
Me vas a decir que no es lo mismo la AFA que la Conmebol, pero la logica es la misma
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Temas del momento

Notapor flakofer » Mar May 19, 2015 11:13 am

Es una verguenza lo que paso, no solo para los porteños, para todos los Argentinos y Sudamericanos. Lo peor de todo es que se este utilizando estas cosas como politica en un Club. Es muy dificil eliminar estos problemas, es cultural y estructural.
Ahora lo que me importa, es que Boca desmantele el plantel que tiene (ya que sin Libertadores no lo va a poder bancar), ahí tenemos oportunidades (no solo nosotros, todos los que estamos arriba), de pelearle mano a mano hasta el final....
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2561
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Temas del momento

Notapor Pirataricotero » Mar May 19, 2015 11:41 am

flakofer escribió:Es una verguenza lo que paso, no solo para los porteños, para todos los Argentinos y Sudamericanos. Lo peor de todo es que se este utilizando estas cosas como politica en un Club. Es muy dificil eliminar estos problemas, es cultural y estructural.
Ahora lo que me importa, es que Boca desmantele el plantel que tiene (ya que sin Libertadores no lo va a poder bancar), ahí tenemos oportunidades (no solo nosotros, todos los que estamos arriba), de pelearle mano a mano hasta el final....


Es una instancia mas de la construccion de la otredad cultural.
No es nuevo. Esa otredad tiene 500 años y va cambiando segun la coyuntura.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Temas del momento

Notapor wepiojero » Mar May 19, 2015 3:59 pm

totalmente en desacuerdo con que lo de "reflejo de la sociedad" se use solo cuando hay hechos violentos, desde cuando 10 pajeros que cagan un partido son el reflejo de 40 mil que no lo hacen? y de los 100mil que estan sentados en su casa viendo un partido?, claro, no se habla de reflejo de la sociedad cuando una hinchada aplaude a un jugador del otro equipo, o cuando se solidarizan por una causa, no, esos son hechos aislados. por semana en argentina hay cuanto, 100 partidos oficiales entre las ligas? y unos tarados que hacen quilombo en uno de esos partidos son reflejos del resto? no jodamos, los violentos estan y estaran en todo el mundo, la cuestion es que se hace para detenerlos, si te creo que esos 10 pajeros reflejan la poca voluntad politica de algunos clubes y algunas personas para solucionar esto.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Temas del momento

Notapor CordobadePrimera » Mar May 19, 2015 5:06 pm

wepiojero escribió:totalmente en desacuerdo con que lo de "reflejo de la sociedad" se use solo cuando hay hechos violentos, desde cuando 10 pajeros que cagan un partido son el reflejo de 40 mil que no lo hacen? y de los 100mil que estan sentados en su casa viendo un partido?, claro, no se habla de reflejo de la sociedad cuando una hinchada aplaude a un jugador del otro equipo, o cuando se solidarizan por una causa, no, esos son hechos aislados. por semana en argentina hay cuanto, 100 partidos oficiales entre las ligas? y unos tarados que hacen quilombo en uno de esos partidos son reflejos del resto? no jodamos, los violentos estan y estaran en todo el mundo, la cuestion es que se hace para detenerlos, si te creo que esos 10 pajeros reflejan la poca voluntad politica de algunos clubes y algunas personas para solucionar esto.


Yo creo que si bien, la acción no es reflejo, la actitud sí lo es. Si bien, muchos de nosotros que va a la cancha nunca arma quilombo porque es una persona "conciente" o "responsable", a cuántos no se le cruzó por la cabeza matar a medio equipo, al árbitro o a lo que fuere. La sociedad en la que vivimos es algo violenta...

Los actos que comentás no sé si son tantos como los malos, también es verdad que un acto malo tiene más prensa que uno bueno y no me refiero sólo a que la prensa le da mayor trascendencia, si no a que la gente le da mas importancia.

Sin ir mas lejos y hablando de otro tema, cuando pierde Belgrano hay páginas y páginas analizando lo que se hizo mal, descargando mala onda y generandose discusiones de quién lo ve peor o quién lo ve menos peor. Pero cuando gana Belgrano, con un par de comentarios de: "Mirá que golaso!!" "Pero que bien que jugó tal" y quizá alguna que otra discusión de si era penal o no era penal, pero es una realidad que las cosas negativas tienen más repercusión que las cosas positivas, en eso te doy la derecha.

Pero la sociedad en general, está estrezada, es violenta. Cuándo viste que un equipo felicite a otro, como el Atlético al Barcelona al salir campeón ? Y en todo esto no me excluyo jaja.. Me da una bronca cuando otro equipo le gana a Belgrano que ni ganas me da de aplaudirles...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Temas del momento

Notapor wepiojero » Mar May 19, 2015 5:36 pm

pero es lo normal, no es "raro" tener bronca, impotencia, etc, cuantas veces todos quisimos ir a comernos a un arbitro? y vos crees que un español, ingles, tano, sueco, yankee, chino, lo que sea, que ve que su equipo es perjudicado por un arbitro tampoco se lo quiere comer? si eso pasa es no tener sangre, ahora, la diferencia esta en quien es el limado hijo de puta que salta a la cancha y lo hace, como la diferencia es quien es el limado hijo de puta que se baja del auto y mata a otro por una boludez de transito, etc. gente violenta hay en todos lados, la cuestion es cuando uno lima y rompe los acuerdo sociales que impiden que la gente haga lo que se le canta, cuando se le canta, como se le canta. y cuando pasa eso? cuando tenes a un cana tranza, un empresario tranza, etc.
el mejor ejemplo es lo que paso el fatidico 3 de diciembre del 2013, cuando, por no haber yuta un monton de gente salio a saquear... reflejo de la sociedad? en inglaterra paso lo mismo y en usa paso lo mismo, lamentablemente es un mal de la humanidad el hecho de que mucha, MUCHISIMA gente no es hija de puta solo porque hay un organismo de control que se lo impide. por eso, para mi entender, esto solo fue reflejo de que los organismos no funcionaron, sea intencional o no.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Temas del momento

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar May 19, 2015 6:44 pm

Yo hace 28 años que voy a la cancha, popular antes y platea ahora, estuve cuando hubo quilombos y momentos complicados y por mas calentura que tuviera jamas tire ni una tapita de gaseosa.

No hay que generalizar, el que es violento lo es en la cancha, el trabajo o en el dia a dia.

Mas que violenta mucha gente es influenciable por la "cultura del aguante" y en esa "cultura" reconocer a un jugador rival por su calidad es ser un cagon o no querer a tu equipo y putearlo es ser el super hincha que merece una estatua en la entrada del club.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Temas del momento

Notapor CABezonCAB » Mar May 19, 2015 10:38 pm

Esto se va a solucionar cuando los gobiernos lo quieran, tan simple como eso, pero para los gobiernos los barrasbravas son utiles, tan simple como eso.
Leo algunos comentarios y parece que esperan que la conmebol venga y solucione los problemas del pais. Para algo tenemos justicia no?
CABezonCAB
Amigo
 
Mensajes: 292
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:45 pm

Notapor kapoftheworld » Mar May 19, 2015 11:26 pm

Ahora perez en tyc sports. Emociona escuchar a este tipo
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: Temas del momento

Notapor CordobadePrimera » Mar May 19, 2015 11:30 pm

Para mí, si Suarez viene, vendría a ser como Scocco. Acá la descosió y no venía ni del Liverpool ni del Barcelona, si no que venía de una carrera no muy rica... Mexico, Grecia y Emiratos Árabes, entonces tampoco es para menospreciar que Suárez haya sido el mejor jugador de Bélgica varios años.

Entre los 2, me quedo sin dudas con Suarez, por el cariño que se le tiene, porque sabemos que puede dar, porque le quedan varios años todavía, porque él siempre quiso venir a Belgrano y darle algo al club, en fin.

Sólo me quería quedar con eso, en el momento de comparar ligas, Ignacio Scocco no vino con un prontuario mucho mayor que al de Suarez, incluso diría que vino con uno mucho menor y sin embargo, acá le sobró, creo que tranquilamente Suarez podría hacer lo mismo en Belgrano.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Siguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados