Logueate con tu cuenta de:

Farré - Estadísticas.

Farré - Estadísticas.

Notapor vjuanpi_88cab » Mar Ago 19, 2014 8:31 am

Voy a armar este Post para analizar el rendimiento, de para muchos el mejor jugador de Belgrano desde hace mucho tiempo, y para mi uno de los culpables (junto a Zielinsky) de que Belgrano no pueda lograr un buen juego.
Si bien, creo, el problema es el DT ya que su forma de jugar amerita a no hacer juego bonito, me molesta de sobre manera que lo tengan a Farre como si fuera Michael Ballack, que, si bien corre como un loquito por todos lados, a mi parecer no aporta mucho al equipo y ya ni siquiera molesta.


Voy a hacer un análisis CUANTITATIVO de sus estadísticas y algunas apreciaciones sobre su partido.
El que se sienta agredido y no le guste analizar los partidos, y que le toquen a su idolo por hacer un gol de Rebote en el 2011 (Si, hace 4 años) que apriete Alt + F4 y que siga con otro post.


La primer imagen es del primer partido, donde vemos que el equipo realizo 28 quites, Farré quien es nuestro 5 de marca y recuperación junto a Pittinari, Farré quito solo 3 y Pitti 1, dando 4 pases incorrectos de 27. Lo de los pases es una cuestión mentirosa, ya que la mayoría de los pases que da Farré son para atras o a cortito al que tiene al lado, ya que no genera juego y por lo visto tampoco recupera. El que más pelotas recuperó en este partido fue Velazquez con 7.
Adjuntos
lanus.jpg
Imagen 1 - Vs. Lanus
lanus.jpg (1.15 MiB) Visto 13049 veces
Imagen
Avatar de Usuario
vjuanpi_88cab
Socio
 
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:00 pm

Re: Farré - Estadísticas.

Notapor vjuanpi_88cab » Mar Ago 19, 2014 8:40 am

En este segundo partido, vamos a compararlo con los dos 5 de Boca. EL primer Tiempo de Farré, donde Belgrano jugo bastante bien, fue Pésimo. Al mismo nivel de Gago, que salio en el entretiempo por que no agarraba a nadie.

En el segundo tiempo tuvo más participación, dio muchos pases, yo recuerdo una jugada donde dio 3 pases mal en el mismo momento, donde le quedaba el rebote y la volvía a dar mal.
En todo el partido, no quito ni una pelota, ni una. Pereyra y Zelarayan quitaron dos pelotas cada uno, Farré ninguna.
Adjuntos
Boca.jpg
Boca.jpg (1.12 MiB) Visto 13043 veces
Imagen
Avatar de Usuario
vjuanpi_88cab
Socio
 
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:00 pm

Re: Farré - Estadísticas.

Notapor charlipirata » Mar Ago 19, 2014 9:11 am

Ayer escuchaba un análisis interesante en base a esta pagina de estadísticas.
Comentaba Coccolo, que el mapa de calor de Pittinari y Farre era casi similar, es decir, jugaba uno sobre el otro por lo que no cubrían los espacios del medio.
Quizás, aparte del rendimiento individual este el que se compliquen jugar juntos porque se superponen con Pittinari.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Farré - Estadísticas.

Notapor mtiasncastillo » Mar Ago 19, 2014 9:25 am

Pienso lo mismo que vos, los 2 cincos Farre y Pittinari, y el mismo Gonzalez....no paran a nadie y no aportan juego..si es verdad esa jugada que dio 2 pases incorrectos, cuando le quedo el rebote...en la cancha no podia creerlo lo mal que juega Farre.

Otros datos de cincos de este finde para comparar

Matias Kranevitter acertó el 71,9% de
los 59 pases que intentó. Además ganó
4 de los 5 disputas de balon


Entre Videla y Acevedo dieron 92
pases , el 32,5% del total de Racing

Este ultimo dato es antes q terminara el partido..

me gustaria saber de donde sacas esa data, si es de una pagina?
mtiasncastillo
Vitalicio
 
Mensajes: 1213
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:27 pm

Re: Farré - Estadísticas.

Notapor vjuanpi_88cab » Mar Ago 19, 2014 9:31 am

charlipirata escribió:Ayer escuchaba un análisis interesante en base a esta pagina de estadísticas.
Comentaba Coccolo, que el mapa de calor de Pittinari y Farre era casi similar, es decir, jugaba uno sobre el otro por lo que no cubrían los espacios del medio.
Quizás, aparte del rendimiento individual este el que se compliquen jugar juntos porque se superponen con Pittinari.


Estuve tratando de abrir esa parte del mapa de calor y no se porque no lo abre! Pruebo en un rato y lo subo también!

Porque seguir con doble 5 si los dos estan en el mismo lugar y no aportan nada? Es como si jugaramos con un solo 5! Lo vengo diciendo hace 2 años! Los dos MC juegan iguales, y no suma nada, asique con un solo 5 tendriamos un jugador mas en el ataque o un volante ofensivo y Belgrano podría atacar y generar más.
Imagen
Avatar de Usuario
vjuanpi_88cab
Socio
 
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:00 pm

Re: Farré - Estadísticas.

Notapor Pirataricotero » Mar Ago 19, 2014 9:36 am

Es imposible evitar la subjetividad... no existe el observador imparcial.
Pero mucha subjetividad a la hora de analizar estadisticas, puede desviar el analisis llevandolo hacia donde uno quiere.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Farré - Estadísticas.

Notapor vjuanpi_88cab » Mar Ago 19, 2014 9:37 am

mtiasncastillo escribió:Pienso lo mismo que vos, los 2 cincos Farre y Pittinari, y el mismo Gonzalez....no paran a nadie y no aportan juego..si es verdad esa jugada que dio 2 pases incorrectos, cuando le quedo el rebote...en la cancha no podia creerlo lo mal que juega Farre.

Otros datos de cincos de este finde para comparar

Matias Kranevitter acertó el 71,9% de
los 59 pases que intentó. Además ganó
4 de los 5 disputas de balon


Entre Videla y Acevedo dieron 92
pases , el 32,5% del total de Racing

Este ultimo dato es antes q terminara el partido..

me gustaria saber de donde sacas esa data, si es de una pagina?


La saco de las estadísticas de DataFactory que utiliza MundoD.

Entonces Kranevitter intento 30 pases más que Farré, bien, un nene de 22 años en un equipo grande.
Imagen
Avatar de Usuario
vjuanpi_88cab
Socio
 
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:00 pm

Re: Farré - Estadísticas.

Notapor vjuanpi_88cab » Mar Ago 19, 2014 9:42 am

Pirataricotero escribió:Es imposible evitar la subjetividad... no existe el observador imparcial.
Pero mucha subjetividad a la hora de analizar estadisticas, puede desviar el analisis llevandolo hacia donde uno quiere.


Estoy analizando números, que creo, es lo más objetivo que existe.
Imagen
Avatar de Usuario
vjuanpi_88cab
Socio
 
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:00 pm

Re: Farré - Estadísticas.

Notapor vjuanpi_88cab » Mar Ago 19, 2014 9:51 am

Farre, 3 quites de pelotas en 2 partidos. Pittinari 4.
Dos 5, y no podemos recuperar una pelota. Es algo inentendible, que no puede ser que el Técnico no lo vea.
Adjuntos
farrre.jpg
farrre.jpg (689.92 KiB) Visto 12993 veces
Imagen
Avatar de Usuario
vjuanpi_88cab
Socio
 
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:00 pm

Re: Farré - Estadísticas.

Notapor MAMELLI » Mar Ago 19, 2014 10:00 am

Tecnología 1 Obstinacion dirigencial 0
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Farré - Estadísticas.

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Ago 19, 2014 10:01 am

Si tuvieran razón y nuestro mayor problema es el doble 5, lamento decirles que Zielinski no lo va a tocar. Jamás jugó con un solo 5, y jamás lo sacó a Farre del 11 titular.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Farré - Estadísticas.

Notapor cabernetpirata » Mar Ago 19, 2014 10:03 am

Si vas a comparar a Farre con Pitinari, claramente Pitinari no tiene que jugar mas, no solo que lo esta haciendo mal ( Pitinari vendría ser el 5 de juego que no lo es) sino que desorganiza el doble 5 haciendo que Farre le ande gritando por detrás de el donde se tiene que ubicar, lo ubica en las practicas y claramente se lo ve en la cancha como pierde su posición, no se pierde solo por esta falla, que es clave seguramente, el gol de los bosteros, el Nico Ferreyra se desentiende la marca y Barrios sale tarde cuando se tiro la ultima linea, y el Nico viene de un penal increible contra Lanus. Muchas veces se piden los chicos y no estan a la altura, yo lo banco a Ferreyra pero creo que aun no esta para jugar de titular. Tampoco podemos errar goles Belgrano desde que esta el Ruso, es un equipo de un gol o 2 en extremo, si fallas y te embocan todo se viene abajo. Y repito para mi Pitinari ya tendría que estar jugando en la reserva, el tete rengo es mas que el, y sino Rivadro un cincaso, que tendría que ir rodando en la primera ya.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: Farré - Estadísticas.

Notapor DamianPirata » Mar Ago 19, 2014 10:06 am

charlipirata escribió:Ayer escuchaba un análisis interesante en base a esta pagina de estadísticas.
Comentaba Coccolo, que el mapa de calor de Pittinari y Farre era casi similar, es decir, jugaba uno sobre el otro por lo que no cubrían los espacios del medio.
Quizás, aparte del rendimiento individual este el que se compliquen jugar juntos porque se superponen con Pittinari.

Sería una muy buen explicación para el rendimiento de ambos, que no se alcanza (o por lo menos yo) a identificar en los partidos. Repito, es muy buena.
Es mas, ahora estoy convencido que es esto tiene que ver con la productividad de ambos... Los dos están en bajo nivel, pero Farre no es tan malo como cree juampi ni Pittinari tan malo como lo pintan otros. Ojo están los que creen, como dice el creador del post, que tenemos a Lampard y tampoco es así. O a Bernardi en el banco (jaja Raulo no hay chance).

Ahora, este análisis puede pasar por alto en nosotros, simples usuarios/hinchas para el CUERPO técnico no. Claramente es su responsabilidad.
DamianPirata
Amigo
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Abr 30, 2006 9:00 pm

Re: Farré - Estadísticas.

Notapor vjuanpi_88cab » Mar Ago 19, 2014 10:14 am

cabernetpirata escribió:Si vas a comparar a Farre con Pitinari, claramente Pitinari no tiene que jugar mas, no solo que lo esta haciendo mal ( Pitinari vendría ser el 5 de juego que no lo es) sino que desorganiza el doble 5 haciendo que Farre le ande gritando por detrás de el donde se tiene que ubicar, lo ubica en las practicas y claramente se lo ve en la cancha como pierde su posición, no se pierde solo por esta falla, que es clave seguramente, el gol de los bosteros, el Nico Ferreyra se desentiende la marca y Barrios sale tarde cuando se tiro la ultima linea, y el Nico viene de un penal increible contra Lanus. Muchas veces se piden los chicos y no estan a la altura, yo lo banco a Ferreyra pero creo que aun no esta para jugar de titular. Tampoco podemos errar goles Belgrano desde que esta el Ruso, es un equipo de un gol o 2 en extremo, si fallas y te embocan todo se viene abajo. Y repito para mi Pitinari ya tendría que estar jugando en la reserva, el tete rengo es mas que el, y sino Rivadro un cincaso, que tendría que ir rodando en la primera ya.


Los numeros dicen que Farre y Pittinari corren lo mismo, que Pittinari da más pases y corta más pelotas. Si Pitti estuviera tan perdido no cortaria más pelotas que Farre y no daría más pases.
Ferreyra tira el Offside, el error es de Barrios que habilita a todos como un niño.
Imagen
Avatar de Usuario
vjuanpi_88cab
Socio
 
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:00 pm

Re: Farré - Estadísticas.

Notapor mtiasncastillo » Mar Ago 19, 2014 10:18 am

vjuanpi_88cab escribió:
mtiasncastillo escribió:Pienso lo mismo que vos, los 2 cincos Farre y Pittinari, y el mismo Gonzalez....no paran a nadie y no aportan juego..si es verdad esa jugada que dio 2 pases incorrectos, cuando le quedo el rebote...en la cancha no podia creerlo lo mal que juega Farre.

Otros datos de cincos de este finde para comparar

Matias Kranevitter acertó el 71,9% de
los 59 pases que intentó. Además ganó
4 de los 5 disputas de balon


Entre Videla y Acevedo dieron 92
pases , el 32,5% del total de Racing

Este ultimo dato es antes q terminara el partido..

me gustaria saber de donde sacas esa data, si es de una pagina?


La saco de las estadísticas de DataFactory que utiliza MundoD.

Entonces Kranevitter intento 30 pases más que Farré, bien, un nene de 22 años en un equipo grande.


Pero Kranevitter seguro que jugara en la Seleccion....juega en un sistema 4-3-1-2...con laterales que pasan siempre al ataque...tiene que cubrir en toda la cancha...mucha diferencia con los nuestros..

Los que vieron el partido de Racing, veran como cuando Saja sale del arco, videla se mete entre los centrales para ser el primer pase y salir jugando...Algo que tambien lo hace Bernardi en Newell's o Mercier en San Lorenzo..
Mucho se hablo que Belgrano practico en la pretemporada salir jugando, algo que no se ha visto hasta ahora...y no creo que en el plantel haya algun jugador que realize este tipo de tarea...
mtiasncastillo
Vitalicio
 
Mensajes: 1213
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:27 pm

Re: Farré - Estadísticas.

Notapor raulo » Mar Ago 19, 2014 10:18 am

vjuanpi_88cab escribió:
Pirataricotero escribió:Es imposible evitar la subjetividad... no existe el observador imparcial.
Pero mucha subjetividad a la hora de analizar estadisticas, puede desviar el analisis llevandolo hacia donde uno quiere.


Estoy analizando números, que creo, es lo más objetivo que existe.


Juampi, todo bien, lo tenés montado en un huevo, y estás en todo tu derecho. Pero no me vendas objetividad cuando lo que estas haciendo no es ni objetivo ni imparcial. Y mucho menos cuando la lectura de números que haces es así de caprichosa..

Estos fueron tus comentarios sobre los números que son todas apreciaciones personales. Algunas frases leiste el número y lo analizaste, el resto, diste tu apreciación previamente concebida. E incluso caes en la mas burda de las comparaciones cuando te encontras con un número positivo, y le buscas la excusa para transformarlo en negativo...

vjuanpi_88cab escribió:
- me molesta de sobre manera que lo tengan a Farre como si fuera Michael Ballack, que, si bien corre como un loquito por todos lados, a mi parecer no aporta mucho al equipo y ya ni siquiera molesta.

- Lo de los pases es una cuestión mentirosa, ya que la mayoría de los pases que da Farré son para atras o a cortito al que tiene al lado, ya que no genera juego y por lo visto tampoco recupera

- EL primer Tiempo de Farré, donde Belgrano jugo bastante bien, fue Pésimo. Al mismo nivel de Gago, que salio en el entretiempo por que no agarraba a nadie.

- En el segundo tiempo tuvo más participación, dio muchos pases, yo recuerdo una jugada donde dio 3 pases mal en el mismo momento, donde le quedaba el rebote y la volvía a dar mal.





No hace falta que tergiverses los números. Hablan por sí sólos. El nivel de ambos cincos es muy bajo, y si bien el fuerte de Farré nunca fue la precisión en la entrega, es alarmante que tenga tan poco porcentaje de recupero de pelota. Igual, hay cosas que nunca van a entrar en la estadística, pero dudo que hoy por hoy tengan el peso que supieron tener en otra época...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Farré - Estadísticas.

Notapor vjuanpi_88cab » Mar Ago 19, 2014 10:23 am

DamianPirata escribió:
charlipirata escribió:Ayer escuchaba un análisis interesante en base a esta pagina de estadísticas.
Comentaba Coccolo, que el mapa de calor de Pittinari y Farre era casi similar, es decir, jugaba uno sobre el otro por lo que no cubrían los espacios del medio.
Quizás, aparte del rendimiento individual este el que se compliquen jugar juntos porque se superponen con Pittinari.

Sería una muy buen explicación para el rendimiento de ambos, que no se alcanza (o por lo menos yo) a identificar en los partidos. Repito, es muy buena.
Es mas, ahora estoy convencido que es esto tiene que ver con la productividad de ambos... Los dos están en bajo nivel, pero Farre no es tan malo como cree juampi ni Pittinari tan malo como lo pintan otros. Ojo están los que creen, como dice el creador del post, que tenemos a Lampard y tampoco es así. O a Bernardi en el banco (jaja Raulo no hay chance).

Ahora, este análisis puede pasar por alto en nosotros, simples usuarios/hinchas para el CUERPO técnico no. Claramente es su responsabilidad.



Vos tendrías que ser el 5 de Belgrano.
Imagen
Avatar de Usuario
vjuanpi_88cab
Socio
 
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:00 pm

Re: Farré - Estadísticas.

Notapor vjuanpi_88cab » Mar Ago 19, 2014 10:27 am

raulo escribió:
vjuanpi_88cab escribió:
Pirataricotero escribió:Es imposible evitar la subjetividad... no existe el observador imparcial.
Pero mucha subjetividad a la hora de analizar estadisticas, puede desviar el analisis llevandolo hacia donde uno quiere.


Estoy analizando números, que creo, es lo más objetivo que existe.


Juampi, todo bien, lo tenés montado en un huevo, y estás en todo tu derecho. Pero no me vendas objetividad cuando lo que estas haciendo no es ni objetivo ni imparcial. Y mucho menos cuando la lectura de números que haces es así de caprichosa..

Estos fueron tus comentarios sobre los números que son todas apreciaciones personales. Algunas frases leiste el número y lo analizaste, el resto, diste tu apreciación previamente concebida. E incluso caes en la mas burda de las comparaciones cuando te encontras con un número positivo, y le buscas la excusa para transformarlo en negativo...

vjuanpi_88cab escribió:
- me molesta de sobre manera que lo tengan a Farre como si fuera Michael Ballack, que, si bien corre como un loquito por todos lados, a mi parecer no aporta mucho al equipo y ya ni siquiera molesta.

- Lo de los pases es una cuestión mentirosa, ya que la mayoría de los pases que da Farré son para atras o a cortito al que tiene al lado, ya que no genera juego y por lo visto tampoco recupera

- EL primer Tiempo de Farré, donde Belgrano jugo bastante bien, fue Pésimo. Al mismo nivel de Gago, que salio en el entretiempo por que no agarraba a nadie.

- En el segundo tiempo tuvo más participación, dio muchos pases, yo recuerdo una jugada donde dio 3 pases mal en el mismo momento, donde le quedaba el rebote y la volvía a dar mal.





No hace falta que tergiverses los números. Hablan por sí sólos. El nivel de ambos cincos es muy bajo, y si bien el fuerte de Farré nunca fue la precisión en la entrega, es alarmante que tenga tan poco porcentaje de recupero de pelota. Igual, hay cosas que nunca van a entrar en la estadística, pero dudo que hoy por hoy tengan el peso que supieron tener en otra época...


Yo estoy dando los números, que es lo más objetivo que puede haber. Después los análisis si son siempre subjetivos, capaz que para alguien 3 quites en 2 partidos esta bien y para otro pesimo.
Y no tergiverso ningún número.
Imagen
Avatar de Usuario
vjuanpi_88cab
Socio
 
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:00 pm

Re: Farré - Estadísticas.

Notapor raulo » Mar Ago 19, 2014 10:42 am

DamianPirata escribió:. O a Bernardi en el banco (jaja Raulo no hay chance).



No seas malo Damian.. Lo dije por la chapa de cada uno, no por la calidad de jugador. Los últimos 3 años de cada uno la realidad es absolutamente diferente, pero sus carreras tampoco son diametralmente opuestas como para que se bardee tanto a uno y se glorifique tanto al otro...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Farré - Estadísticas.

Notapor raulo » Mar Ago 19, 2014 10:51 am

vjuanpi_88cab escribió:Yo estoy dando los números, que es lo más objetivo que puede haber. Después los análisis si son siempre subjetivos, capaz que para alguien 3 quites en 2 partidos esta bien y para otro pesimo.
Y no tergiverso ningún número.


Y sí Juampi, consciente o inconcientemente, estás tergiversando los números desde el momento en que decís que el primer tiempo de un jugador fue horrible y lo comparas con otro que salió por lesión, pero que vos decís que salió por bajo nivel; o cuando relativizas la estadística de pases restándole importancia por ser todos "pases para atras intrascendentes".

No te digo que lo hagas de mala leche, te digo que estás usando los números para reforzar algo que ya pensabas de antemano. Eso no es análisis. Eso se llama reduccionismo, porque partis de tu idea preconcebida y sólo tomas en cuenta lo que respalda tu idea y descartas lo que puede llegar a refutarla..

Igual, como te decía, no hace falta hacer lo que vos haces. Los números hablan claro, aún sacando tu subjetividad, los números dicen claramente que Farré no está cumpliendo con lo que supo hacer. Y lo que sí es subjetivo, es que el desempeño que nunca va a poder medir una estadística, hoy para mí no es tan determinante como supo ser. Principalmente, porque veo un Belgrano sin libreto, con mucho corazón pero sin libreto; y el libreto adentro de la cancha siempre vino del lado de Farré.

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Siguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


cron