Logueate con tu cuenta de:

El fútbol de Argentina sólo se jugó en Bs. As.

AFA oficializo torneos de la era amateur

Notapor francobelgrano » Mié Ago 07, 2013 2:12 pm

La AFA y sus decisiones jajaja!! Obviamente nos cagan a nosotros y a todos los indirectamente afiliados. El listado de titulos "oficiales" es increible


Fueron campeones y es oficial

La AFA oficializó esta noche el listado de ganadores de todas las competiciones nacionales entre 1900 y la actualidad, en la que se incluyeron 87 copas desde el amateurismo hasta la última Supercopa 2012 ganada por Arsenal de Saradí.

De esta manera la lista de ganadores quedó liderada por Racing Club con 12, seguido por Boca Juniors (11), Independiente (9), Alumni (8) y River Plate (7).

El listado incluye el período Amateur (1900-1934) y el Profesionalismo (1931 a la actualidad). Racing, el líder de la lista, ganó nueve de sus doce copas en el amateurismo. Huracán quedó sexto con 6 títulos, uno más que Rosario Central, CASI, el hoy popular club de rugby, quedó con cuatro, y otros como Newell’s y Rosario Athletic quedaron con 3.

Además aparecen con dos galardones Belgrano Athletic, Porteño y Estudiantes de La Plata y con uno Quilmes, Estudiantes de Buenos Aires, Banfield, Gimnasia La Plata, Atlanta, Central Córdoba, Nueva Chicago, Tiro Federal, Sportivo Barracas, Sportivo Balcarce, San Lorenzo, San Martín de Tucumán y Arsenal.

Todavía resta definirse qué sucederá con los torneos con formato de liga, como el actual Inicial, de la época amateur que podrían sumarle títulos a unos cuantos.

http://www.futbolparatodos.com.ar/2013/ ... s-oficial/
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

El fútbol de Argentina sólo se jugó en Bs. As.

Notapor cosquirogaheredia » Mié Ago 07, 2013 2:31 pm

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/la-af ... -argentina
Nota de La Voz:
..."La Asociación del Fútbol Argentino oficializó este martes la revisión de conquistas en copas nacionales tanto en el amateurismo como en el profesionalismo y el club más beneficiado fue Racing Club, que sumó 12 títulos a su palmarés.
Fueron 87 las copas que revisó la AFA, desde la primera, la Tie Cup Competition en 1900, que quedó en poder de Belgrano Athletic, hasta la última Supercopa Argentina en 2012, que ganó Arsenal.
Además de Racing, entre los clubes denominados grandes Boca sumó 11 estrellas, mientras que Independiente cosechó 9 coronas más y River 7.
San Lorenzo, en tanto, sólo sumó el título correspondiente a la Copa "General de División Pedro Pablo Ramírez", de 1943.
Entre los más beneficiados por la revisión aparece también el recordado Alumni con 8, Huracán con 6, Rosario Central con 5, Club Atlético San Isidro con 4, y Newellís y Rosario Athetic 3."


A lo largo de nuestra historia el Fútbol Argentino tuvo como exclusivos protagonistas a los Clubes de Bs. As. y con el tiempo, algunos de Santa Fé. Como Uds. saben, desde los inicios de 1900 y luego en la era profesional, todo pasó en la city porteña. Ellos son los únicos equipos que existían en Argentina. Su fútbol era lo único que se jugaba.
Bien... pues esto no fué así. En el interior, y particularmente en Córdoba, se jugaron Campeonatos de Primera División en la que participaban equipos con un gran nivel de juego, mucha asistencia de espectadores y tan competitivos como los que se desarrollaban en Bs.As.
Nuestras plazas no tenían el poderío económico, ni las Revistas Goles o El Gráfico como para ser tenidas en cuenta, pero eran un fiel reflejo de la pasión que despertaba el Fútbol en cada uno de los rincones.
Creo que es un deber hacia la rica Historia de nuestro Club y la muchos del interior empezar a cambiar esta situación. Desde la era mas profesional, 1970 en adelante, sucedieron años de arbitrajes tendenciosos y descensos arreglados, que postergaron nuestro presente y el de muchos otros clubes del interior.
Algunos hablan de la virginidad del Pirata. Nada más lejos. Me parece que es hora de que le empiecen a dar a cada uno lo suyo. Por ello es que deberíamos empezar a gestionar que AFA, admita el historial de las Ligas de origen del interior y presente la Tabla de Campeonatos ganados por las instituciones deportivas, en Campeonatos de Primera División, en cada provincia.
Belgrano fué, en su historia, un Club ganador. Y pronto volveremos a serlo.
Les transcribo una parte de nuestro historial:

Federación Cordobesa
Década del 30 fue casi por completo de los piratas de Alberdi, la supremacía del celeste se verifica en la cantidad de torneos logrados en dicho período. A decir verdad entre 1929 y 1937 ganaron todos los torneos que disputaron, a excepción del disputado en 1934 el cual fue conquistado por el Club Atlético Talleres.
En 1929, luego de la inauguración de las tribunas, llegó la hora del torneo local y el comienzo en tal competencia no fue tan propicio. En la primera fecha perdió ante el Audax Córdoba por 5 a 1 de local. Recién en la cuarta jornada logró su primer triunfo derrotando a Peñarol, en un ajustado marcador, por 3 a 2 el 14 de abril. A partir de este triunfo "los Piratas" fueron una verdadera tromba y se encaminaron derecho a la obtención del torneo. La conquista del certamen se cristalizó el 17 de noviembre del mismo año al derrotar en la ante última fecha por 2 - 0 a Nacional de Córdoba. De esta manera el club de la calle Orgaz se dio el gusto de dar la primera vuelta olímpica en su estadio el mismo año en que éste fuera inaugurado.
La década siguiente no fue tan exitosa y solo gritaron campeón el 1940, 1946 y 1947. Sin embargo de estos años surgió una de las delanteras más recordadas de esa época, la misma estaba formada por Carrizo, Coria, Peralta, Lucero y "Paco" García. Fueron éstos hombres precisamente los encargado de aquel inolvidable 9 a 4 con que Belgrano despachó a Talleres en 1947. Además, el equipo se complementaba con: Fumero, al arco, Restelli y Beacochea foul bak, Altamirano, Britos y Cuello, los half.
El "Celeste" repitió la vuelta olímpica en los años 1950 - 1952 - 1954 - 1955 - 1956 (el último correspondió al torneo organizado por la Unión Cordobesa de Fútbol) y en 1957.
Los títulos se repetirían recién en 1970 - 1971 - 1973 - 1984 - 1985 y el más reciente del 2003. En esta competencia Belgrano es el equipo con más obtenciones, 31 hasta la actualidad.
Era AFA
Belgrano se adjudicó muchos títulos provinciales, pero en 1968 accedió por primera vez a un Nacional de AFA, siendo el primer representante cordobés para dicho certamen. Luego de varias participaciones en esos torneos, en 1986 salió campeón del torneo Regional de AFA al vencer a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 2, coronándose así, primer campeón de Córdoba en torneos AFA, y logró la clasificación al, por entonces, llamado Torneo Nacional "B" de 1986.

Saludos cordiales.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: El fútbol de Argentina sólo se jugó en Bs. As.

Notapor Zumba » Mié Ago 07, 2013 2:34 pm

Las gallinas nos llevan una liga no? como estaremos en el mano a mano cuando el primer equipo de ambos competía en la liga? aah ya hay un tema parecido abierto!
Avatar de Usuario
Zumba
Vitalicio
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Mar 10, 2013 3:52 pm
Usuario Baneado

Re: AFA oficializo torneos de la era amateur

Notapor cosquirogaheredia » Mié Ago 07, 2013 2:41 pm

Uhhh. Casi al mismo tiempo abrimos el mismo tema. Que los moderadores corrijan lo que haga falta.
De todas formas el objetivo es NO seguir viendo como nos cagan...
Saludos cordiales.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: El fútbol de Argentina sólo se jugó en Bs. As.

Notapor cosquirogaheredia » Mié Ago 07, 2013 2:42 pm

Zumba escribió:Las gallinas nos llevan una liga no? como estaremos en el mano a mano cuando el primer equipo de ambos competía en la liga? aah ya hay un tema parecido abierto!

Si. pero nosotros les llevamos mas de 10 finales. No tienen historia esos ..utos.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: El fútbol de Argentina sólo se jugó en Bs. As.

Notapor misael » Mié Ago 07, 2013 3:00 pm

El otro dia miraba los martin fierro y con aptra paso algo parecido... digo no que les cuesta hacer 3 o 4 nominaciones a la radio y televisión del interior, no les costaba nada, y eso que en el interior hay mejores radios y programas que algunos de buenos aires..

el futbol es otro reflejo del centralismo.

No se trata de menosprieciar a los porteños, sacarles subsidios etc, ellos son y seran una gran ciudad que es hermosa y orgullo desde Mi punto de vista como argentino, son una ciudad incomparable con las del interior, que merece el 40 por ciento del gasto publico, y subsidios, etc, eso hay que reconocerlo es decir el problema no es que dejemos de reconocer nosotoros sino que ellos y las instituciones argentinas empiezen a reconocer al 60 por ciento restante del país.

Esto no va a cambiar si no hay una intencion política al respecto de descentralizar. no solo al pais sino incluso hasta al mismo Conurbano que vive y depende de capital federal, y también sufren la discriminación.

Tiene que existir intencion politica.

Durante el mundial de sudafrica me entere que alli en ese pais, los poderes del estado estan distribuidos en distintas ciudades, que sucederia si a los porteños le sacas el congreso? o la justicia? y la llevas a rosario y a la plata? (no te digo Cordoba) se imaginan el quilombo que se armaria solo por hacer algo que seria "comun", cuantos vuelos ganaria el aeropuerto de Rosario teniendo el congreso alli? cuantos medios rosarinos tendrian la oportunidad de ser protagonistas de la actividad politica argentina y como se diversificaria ese pensamiento politico en argentina? y si la sede de la afa estuviera en Cordoba? o en la plata (ya que hay muchos clubes en el area metropolitana de buenos aires y para evitar que los dirigentes sobre todo de clubes del ascenso viajen tanto podriamos poner la sede de la afa en la plata no?) digo... cuando un polo industrial, educativo, entretenimiento para las ciudades del sur del conurbano?
y si el ministerio de defensa esta en Córdoba? aca tenemos a fadea, conae, y otras organizaciones relacionadas con la soberania, etc, con una fabrica militar, Cordoba seria la sede de las fuerzas armadas argentinas.



Cuantas ideas de descentralizacion hoy suenan imposibles por este pensamiento porteñocentrista?
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: El fútbol de Argentina sólo se jugó en Bs. As.

Notapor cosquirogaheredia » Mié Ago 07, 2013 3:43 pm

Es cierto. Ellos tienen un hermoso monstruo de ciudad y su centralismo nos mata, pero tambien los mata a ellos. Viajo seguido. Hace pocas semanas en Julio, tuve que hacer una escapada de apuro, medio de laburo y paseo, porque llevé la flia. y estaba cortada Madero en las cercanías de Santa Fé. Había 7 Km. de camiones varados que arrancaba a 200 metros de la Casa de Gobierno. Porqué te digo esto?. Es un ejemplo un tanto absurdo, pero yo pensaba... el centralismo del puerto, nos entra y saca cientos o miles de contenedores y camiones al día. Y ellos se comen el tráfico infernal que eso les genera. El desorden y la bronca de sus habitantes. Y es como vos decís, porque no llevan el puerto a 60 Kms. y dejan solo el transporte de barco de pasajeros???. Es muy loco todo. Nadie le ata la bota y arranca.
Tal vez estaría bueno que en las pequeñas cosas cada uno sea parte de ese 60 % que vos decís. Sin dejar de ver que lo de ellos es muy importante, pero que entiendan que no están solos y que el 60 % existe en cada una de las cuestiones. En eso tambien tenemos que ver.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: El fútbol de Argentina sólo se jugó en Bs. As.

Notapor Guillote22 » Jue Ago 08, 2013 1:14 am

Siempre fue así. Los 5 "grandes" tienen sus títulos jugando entre ellos. Dejate de joder.

Igual, hay que reconocer que el problema de los del interior es que tenemos ligas propias y estamos afiliados a ellas, por lo que no somos afiliados directos a la AFA, como sí son los porteños y (casi todos) los rosarinos.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: AFA oficializo torneos de la era amateur

Notapor Guillote22 » Jue Ago 08, 2013 1:30 am

Uno los dos temas y que el horario (que ni me fijé) decida cuál de los dos es el que conserva el título.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: El fútbol de Argentina sólo se jugó en Bs. As.

Notapor CordobadePrimera » Jue Ago 08, 2013 2:23 am

Yo no digo que no merezca mayor ocupación Capital Federal que el resto, pero al menos, que destinen el dinero para todos lados. Que ayuden, cada tanto, económicamente al interior. Por lo menos 1 vez cada 2 o 3 meses a cada provincia. Porque si bien dicen que el puerto genera mucho dinero, el mayor ingreso de Argentina, es la exportación del campo y eso no se hace en Buenos Aires.

Tenemos un país inmenso comparado a otros y no tenemos buenas vías para llegar a la capital. Recién hace no mucho que tenemos una autopista Córdoba - Buenos Aires y eso que somos la 2da (o 3ra) ciudad del país.

El centralismo es extremo.

Y yo siempre lo dije, si consideramos los títulos de riBer y Bosta, Belgrano, talleres instituto tienen los suyos. Quizá deba trazar una fecha para el antes y después (1978 tal vez por el decreto) y de ahí marcar cuantos títulos hay.

Me parece una falta de respeto decir que un club tiene tantos títulos siendo títulos que varios no han podido ni si quiera participar...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: El fútbol de Argentina sólo se jugó en Bs. As.

Notapor dealberdiyosoy » Jue Ago 08, 2013 11:06 am

Zumba escribió:Las gallinas nos llevan una liga no? como estaremos en el mano a mano cuando el primer equipo de ambos competía en la liga? aah ya hay un tema parecido abierto!


Nos llevaban una liga, pero con el ultimo torneo que gano el Belgranito estamos iguales
dealberdiyosoy
Amigo
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Mar 19, 2011 1:29 pm

Re: El fútbol de Argentina sólo se jugó en Bs. As.

Notapor pfg282 » Jue Ago 08, 2013 10:40 pm

Ahora somos campeones!
Chupala Guille! Xp
Abrazo culiau!!
pfg282
Nuevo!
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: El fútbol de Argentina sólo se jugó en Bs. As.

Notapor pfg282 » Jue Ago 08, 2013 10:41 pm

Guillote22 escribió:Siempre fue así. Los 5 "grandes" tienen sus títulos jugando entre ellos. Dejate de joder.

Igual, hay que reconocer que el problema de los del interior es que tenemos ligas propias y estamos afiliados a ellas, por lo que no somos afiliados directos a la AFA, como sí son los porteños y (casi todos) los rosarinos.



Ahora somos campeones!
Chupala Guille! Xp
Abrazo culiau!
pfg282
Nuevo!
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm


Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados