Logueate con tu cuenta de:

Torneo Final 2013

Torneo Final 2013

Notapor aguscordoba » Mié Ene 02, 2013 8:22 pm

Bueno gente, como el semestre pasado abrí el post del torneo inicial y tuvo tanta repercusión por la buena campaña que hicimos, decidí volver a tomar la posta (y cábala) para que ya vayamos hablando de a poco del próximo torneo que comienza el fin de semana del 8 al 10 de febrero.

El mercado de pases viene muy tranquilo, y todos los flashes fueron a parar obvio a Boca y River por traer a sus más exitosos técnicos.
En cuanto a jugadores, de a poco comienza a moverse un poco mas el mercado. Se destaca el regreso del Rolfi a Independiente y seguro ya caerán algunas "figuritas" en clubes desesperados como River que quiere a Iturbe o San Lorenzo que parece que ofreció 3 palos verdes por el Burrito Martinez (total que la deuda la pague magoya vio). Para seguir la actualidad del mercado equipo por equipo aca hay un link

http://canchallena.lanacion.com.ar/1540 ... o-de-pases


Para ver noticias cortitas y al toque de los equipos un buen link es el de universofutbol

http://universofutbol.com.ar/plantillas ... 1&camp=756
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Torneo Final 2013

Notapor Emperador » Mié Ene 02, 2013 9:19 pm

Lo de San Lorenzo si se llega a concretar lo del burrito Martinez, seria una verguenza debiendo mas de 200 palos que haga una contratacion de ese tipo.
Emperador
Amigo
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue May 26, 2005 9:00 pm

Re: Torneo Final 2013

Notapor kapoftheworld » Jue Ene 03, 2013 5:09 am

Hablando de vergüenza, hoy vi la noticia de que había renunciado un fundadora del movimiento salvemos al fútbol. Cansada de la corrupción...
Con respecto al torneo, me encantaría que tuviéramos un torneo parecido al inicial, me encantaría verlo al ramón como se queda pelado tratando de sostener su línea de tres, a tristelme peleandose con bianchi y a bochini dirigiendo al rojo al filo del abismo porque rafaela y smsj llegaron a los 100 puntos. Jeje fantino va a tener para frizzar si se llega a dar todo eso.



@ Tapatalk 2
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: Torneo Final 2013

Notapor Fernetpirata » Jue Ene 03, 2013 8:19 am

Creo que va a ser un torneo duro. Generalmente los clausura (ahora final) son complicados por el tema de los descenso. Es como que aca s ejuega a todo o nada y nadie quiere dejar puntos. Espero que podamos superar los 30 puntos
Imagen
Avatar de Usuario
Fernetpirata
Socio
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:04 pm

Re: Torneo Final 2013

Notapor Pirasma » Jue Ene 03, 2013 10:58 am

Obviamente que lo que uno escribe un 3 de enero, víctima todavía de los "vahos" etílicos propios de la fecha es más que una opinión, una expresión de deseos.Dicho esto y sin movimiento de pases en el mercado y con los equipos de vacaciones aún, quiero manifestar que Belgrano debería apuntar a: Plan A: 35 puntos en el Torneo final, y los demás que revienten, después se verá para qué alcanzan esos 35, pero esa debe ser la meta, y Plan B: Meter semifinal o Campeón de la Copa Argentina (digo esto porque no me imagino a Belgrano perdiendo la final si llega a esa instancia).-

Viva el Papo!!!!
Pirasma
Amigo
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie May 19, 2006 9:00 pm
Ubicación: San Martín de los Andes

Re: Torneo Final 2013

Notapor papanoel123 » Jue Ene 03, 2013 11:42 am

Yo creo que debemos apuntar a los 25 de siempre. Tirarse por los 35 ptos, me parece como un ideal demasiado lejos, no imposible, pero si largo y complicado. A veces por mirar más alla, te trabas con la piedra mas pequeña que tenias al lado.

Para mi, apuntar los 25, tirarles unas moneditas a la Copa, y despues cuando se cumplan los 25, ver si necesitamos más para la Sudamericana y ahi buscar los 30 o 35.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Torneo Final 2013

Notapor Fernetpirata » Jue Ene 03, 2013 11:45 am

con 20 clasificamos a la sudamerica. 35 me parece demaciado, osea arsenal salio campeon con 38. Yo digo 30 para empesar a subir un poco el objetivo sin desmedirse
Imagen
Avatar de Usuario
Fernetpirata
Socio
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:04 pm

Re: Torneo Final 2013

Notapor Pedro_cab » Jue Ene 03, 2013 1:27 pm

Con 25 me conformo !
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Torneo Final 2013

Notapor Pirataricotero » Jue Ene 03, 2013 1:55 pm

El torneo final va a representar la demostracion de fracaso del modelo de los 90 con bianchi y ramon diaz.
El futbol cambio mucho, los equipos ya no son iguales y ni siquiera la forma de jugar es igual.
Hoy cualquier equipo le pone el pecho a un grande en su propia cancha, antes no era asi... salias a comerte la menor cantidad posible.
Ya no estan los palacio, los bermudez, schelotto o serna y tampoco estan los aimar, saviola o salas.... y los pibes que tienen ahora no son ni la mitad de lo que eran esos en su momento.

Voy a disfrutar eso.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Torneo Final 2013

Notapor CordobadePrimera » Jue Ene 03, 2013 3:09 pm

Pirataricotero escribió:El torneo final va a representar la demostracion de fracaso del modelo de los 90 con bianchi y ramon diaz.
El futbol cambio mucho, los equipos ya no son iguales y ni siquiera la forma de jugar es igual.
Hoy cualquier equipo le pone el pecho a un grande en su propia cancha, antes no era asi... salias a comerte la menor cantidad posible.
Ya no estan los palacio, los bermudez, schelotto o serna y tampoco estan los aimar, saviola o salas.... y los pibes que tienen ahora no son ni la mitad de lo que eran esos en su momento.

Voy a disfrutar eso.


A mi me da gracia lo "buenos" tecnicos que son. Ramon Diaz dice que es el mejor tecnico de la historia de river, pero llego y pidio por poco a Messi, Iniesta y a Xavi jajaja
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo Final 2013

Notapor aguscordoba » Jue Ene 03, 2013 5:25 pm

Pirataricotero escribió:El torneo final va a representar la demostracion de fracaso del modelo de los 90 con bianchi y ramon diaz.
El futbol cambio mucho, los equipos ya no son iguales y ni siquiera la forma de jugar es igual.
Hoy cualquier equipo le pone el pecho a un grande en su propia cancha, antes no era asi... salias a comerte la menor cantidad posible.
Ya no estan los palacio, los bermudez, schelotto o serna y tampoco estan los aimar, saviola o salas.... y los pibes que tienen ahora no son ni la mitad de lo que eran esos en su momento.

Voy a disfrutar eso.


tengo la misma sensación, en realidad hay que ver a boca no con bianchi sino "sin riquelme"...hay técnicos que justamente la nueva epoca se los terminó comiendo desde basile en su momento pasando a los j.j lopez, de a poco hubo muchos de los "viejos" que ya no volvieron a dirigir (quizás de los que sobreviven es Russo) y es lógico ya que van surgiendo los técnicos jovenes y ahora los jugadores y los jóvenes futbolistas piensan trabajan de otra manera y eso se ve en los entrenamientos y luego en la cancha

Lo que sí, quiero ver si el FPT no hace lo mismo de la época bianchi-tyc en la cual había un gol de boca sea el que sea y al medio segundo el director de cámara de tyc apretaba el botón y pum ya aparecía en la tele la cara de bianchi en el banco.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Torneo Final 2013

Notapor Fernetpirata » Jue Ene 03, 2013 5:45 pm

Eso mismo ya se demostro con el fracaso de basile en racing y como le esta llendo a independiente con el tolo. Creo que bianchi y el tolo son buenos DT pero en sus mejores epocas tambien tubieron muy buenos jugadores. Me imagino a belgrano gandole al boca de bianchi en la bombonera como en 2001
Imagen
Avatar de Usuario
Fernetpirata
Socio
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:04 pm

Re: Torneo Final 2013

Notapor cuifa » Jue Ene 03, 2013 6:52 pm

Pirataricotero escribió:El torneo final va a representar la demostracion de fracaso del modelo de los 90 con bianchi y ramon diaz.
El futbol cambio mucho, los equipos ya no son iguales y ni siquiera la forma de jugar es igual.
Hoy cualquier equipo le pone el pecho a un grande en su propia cancha, antes no era asi... salias a comerte la menor cantidad posible.
Ya no estan los palacio, los bermudez, schelotto o serna y tampoco estan los aimar, saviola o salas.... y los pibes que tienen ahora no son ni la mitad de lo que eran esos en su momento.

Voy a disfrutar eso.


Perdón, pero me meto en la discusión para decir que me parece una falta de respeto equiparar a un pedazo de técnico como Bianchi con un vendehumo con títulos como Ramón Díaz.

La lógica de que los equipos juegan bien porque tienen jugadores muy buenos se aplica para Ramón a la perfección, pero no para Bianchi, un tipo muy metido en la táctica y que ha salido campeón con, fácil, cuatro planteles distintos y jugando con todo tipo de esquemas, desde los clásicos 4-3-1-2 o 4-4-2 hasta 4-3-3, poniendo a veces cuatro cincos en cancha que la hacían chala y sacándole jugo a las piedras, como los casos de Matellán, anulando a Figo en el 2000, o Traverso, uno de los jugadores más horribles de la historia del fútbol argentino, que nació como defensor central y Bianchi lo convirtió en un cinco que increíblemente salió campeón de todo.

Ni hablar si pensamos en el Vélez del 94, plagado de bagartos que en ningún otro equipo jugaron a nada como el negro Gómez, Almandoz, Sotomayor, Pompei, el pacha Cardozo y siguen las firmas, y que fueron y le ganaron a San Pablo en San Pablo y al Milan en Japón.

En definitiva, insisto, no son comparables ni de cerca. A Bianchi lo respeto muchísimo y es, me parece, "el" técnico argentino. En cambio Ramón Díaz lo detesto, no hay chances de que RiBer se vuelva a ir a la B pero sería una alegría gigante.

A propósito de Ramón, comparto lo que dijo hace poco uno de mis máximos ídolos en BELGRANO: http://www.turiver.com/foros/los-ex-riv ... -nada.html.

Con respecto al torneo en sí, siempre los clausura (ahora Final) han sido complicados para nosotros. Es muy bueno tener un colchón de puntos impresionante que te permite transitarlo sin presión encima. Para mí hay que seguir apuntando a los 25 y con eso alcanza y sobra para llegar a la Sudamericana.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Torneo Final 2013

Notapor belgranodesiempre » Jue Ene 03, 2013 7:53 pm

para mi hay que apuntar a 25, el clausura es dificil, pero ami me gustaria que saquemos 30. no creo que sea tan inalcanzable.
para mi para lograr ambos objetivos es necesario que venga un 8 o un 4, y si no viene que juege renzo saravia, sino fue todo al pedo no haber traido alguien por mas mediocre que sea, para "que sume". Tambien si jugamos sin UN 8 y con zelarayan no me disgustaria, o con alvarez suarez mas adelantado y farre de 8, y renzo siempre al banco para entrar cuando necesitemos una salida por ese costado. sino se trae nadie para que los 18 sean los mismos de siempre, no me parece.
belgranodesiempre
Socio
 
Mensajes: 354
Registrado: Sab Nov 10, 2012 9:17 pm

Re: Torneo Final 2013

Notapor Chiro » Jue Ene 03, 2013 8:06 pm

Hola, este comentario tal vez les va a caer mal a muchos, pero es mi opinion y soy tan hincha de Belgrano como todos los de acá. Este torneo me gustaría que saquemos puntos para afianzarnos en primera pero NO QUIERO CLASIFICAR A NINGUNA COPA, hoy no tenemos una estructura que tiene Velez, Boca o River para jugar un torneo intercontinental. Si no fijate como les fue a Banfield, las gallinas, huracan, etc que se quisieron hacer los grandes y asi les fue....pero repito es mi opinion. Saludos
Chiro
Amigo
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm

Re: Torneo Final 2013

Notapor belgranodesiempre » Jue Ene 03, 2013 8:28 pm

es una buena opinion, igual me parece que la sudamericana se da justo en el semestre donde no se juega copa argentina, y se podrian armar algunos mix, priorizando el torneo local. creo que hay que jugarla, porque una cosa te lleva a la otra, hay que asumir las buenas campañas, muchos dicen que belgrano tiene que estar entre los 10 mejores, y actualmente eso te pone si o si en la pelea por una copa, (hoy clasifican los 5 primeros que no hallan participado en la libertadores) y si estas abajo de los 10 primeros te empezas a complicar con el promedio, en fin, no hay salida, la copa es el fin de la decantacion del buen trabajo y hay que asumirla.
belgranodesiempre
Socio
 
Mensajes: 354
Registrado: Sab Nov 10, 2012 9:17 pm

Re: Torneo Final 2013

Notapor raulo » Jue Ene 03, 2013 8:56 pm

Chiro escribió:Hola, este comentario tal vez les va a caer mal a muchos, pero es mi opinion y soy tan hincha de Belgrano como todos los de acá. Este torneo me gustaría que saquemos puntos para afianzarnos en primera pero NO QUIERO CLASIFICAR A NINGUNA COPA, hoy no tenemos una estructura que tiene Velez, Boca o River para jugar un torneo intercontinental. Si no fijate como les fue a Banfield, las gallinas, huracan, etc que se quisieron hacer los grandes y asi les fue....pero repito es mi opinion. Saludos


Entiendo tu punto, pero el tema no es "no clasificar". Para mí el objetivo es "clasificar y no marearse". Mirá por ejemplo lo que decía Alfaro de Arsenal en el torneo pasado, que les planteó a sus jugadores que no festejaran la clasificación, porque si no levantaban en el torneo a la copa la iban a ver por la tele...

No creo que Belgrano, con esta dirigencia, y con este técnico (o una continuidad de este estilo de DT), se maree con los objetivos si llegamos a clasificar a alguna copa. Tranquilamente podemos planificar una temporada en dos competencias sin perder el eje de consolidarnos en primera. Si pudimos mantener una línea de mensaje internalizado (porque no sólo era un cassette para la prensa) de lograr 50 puntos por torneo y después recién ver si podemos aspirar a mas; no me cabe duda de que podemos mantener una doble o triple competencia sin perder el eje de la planificación...




Ahora bien, el hincha podrá?? Estaremos dispuestos a bancarnos que Belgrano clasifique por primera vez a una copa, y porque los números no dan, enfrentemos esa copa con suplentes?? La locura del hincha argentino ha llegado a límites insospechados. Belgrano no es una excepción, aunque en este torneo demostró por momentos despegarse de esa histeria colectiva que está generando el fútbol acá..

En resumen, yo creo que sí estaría bueno que clasifiquemos, siempre y cuando no empecemos nosotros a pedir mas de lo que podemos masticar...

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Torneo Final 2013

Notapor Fernetpirata » Jue Ene 03, 2013 8:57 pm

Gente si sacamos 20 puntos clasificamos a la sudamericana, entiendo tu opinion. Pero la unica forma de no clasificar es sacar menos de eso
Imagen
Avatar de Usuario
Fernetpirata
Socio
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:04 pm

Re: Torneo Final 2013

Notapor papanoel123 » Jue Ene 03, 2013 10:37 pm

raulo escribió:Ahora bien, el hincha podrá?? Estaremos dispuestos a bancarnos que Belgrano clasifique por primera vez a una copa, y porque los números no dan, enfrentemos esa copa con suplentes?? La locura del hincha argentino ha llegado a límites insospechados. Belgrano no es una excepción, aunque en este torneo demostró por momentos despegarse de esa histeria colectiva que está generando el fútbol acá..

En resumen, yo creo que sí estaría bueno que clasifiquemos, siempre y cuando no empecemos nosotros a pedir mas de lo que podemos masticar...

Abz


Coincido con que este seria el gran problema. Al igual que sucedio con la Copa Argentina el año pasado. Nosotros teniamos que afianzarnos en Primera, habiamos hecho un gran Apertura, pero teniamos que llegar si o si a los 50 en el Clasurua. Ahora estamos más holgados, pero no por eso libres de TODO, considerando de que este FINAL pinta para ser uno torneo mucho mas complicado que el Clausura pasado, donde no hay 3 o 4 equipos q pelean la promo, sino 3 o 4 equipos que pelean EL DESCENSO DIRECTO, no hay margen para especular.

Considero que MUCHOS HINCHAS no soportaria jugar una Copa con suplentes, mierd@ hasta a mi me costaría aceptarlo, por que los hinchas somos asi, nos cuesta mucho ver más alla de unos partidos, o un Torneo. Esperemos que podamos entrar, y jugarla, y bancarnos lo que sea.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Torneo Final 2013

Notapor Fernetpirata » Jue Ene 03, 2013 11:03 pm

Por eso yo creo q es clave que este torneo fogonemos a los suplentes
para que cuando jjuguemos la copa tengamos 2 equipos competentes
Imagen
Avatar de Usuario
Fernetpirata
Socio
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:04 pm

Siguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados