Logueate con tu cuenta de:

Hiroshima, un grito que nunca termina

Hiroshima, un grito que nunca termina

Notapor arturoorgaz » Jue Ago 06, 2009 1:41 pm

6 de Agosto de 1945
Aquel dia una luz cegadora ascendio desde el mismo infierno a los cielos iluminando la faz de la tierra, un ruido ensordecedor silenció la vida de miles de inocentes, un calor abrasador asesinó a cientos de miles de seres vivos, una imagen apocalíptica, dantesca, el hombre por primera vez probó en otros hombres el arma mas aberrante y horrorosa jamás creada.
Mas de 70000 personas murieron en un instante, sin poder verse, sin poder despedirse, miles en los meses subsiguientes y cientos de miles sufrieron y aun hoy sufren las consecuencias del mayor ataque terrorista perpetrado en la historia de la humanidad.
Hoy 64 años después el mundo no ha tomado conciencia aun del genocidio de Hiroshima y Nagazaki, Genocidio “justificado” en que era la mejor forma de salvar muchas mas vidas. Algún día la historia recordara aquel 6 de agosto como el triste dia en que el hombre fue lobo del hombre. Algún día la historia y la humanidad toda condenarán a los responsables. Algun dia los historiadores contaran la verdad silenciada.
Hasta que llegue ese día, vaya mi recuerdo.

Amigos, no es la primera vez que posteo estas palabras, pero año a año renuevo la esperanza de que el mundo definitivamente condente este aberrante hecho.
No se como subir un video al foro, pero quiero aportar un poco a la toma de conciencia haciendoles llegar el siguiente link



Saludos
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Hiroshima, un grito que nunca termina

Notapor raulo » Jue Ago 06, 2009 2:15 pm

arturoorgaz escribió:Amigos, no es la primera vez que posteo estas palabras, pero año a año renuevo la esperanza de que el mundo definitivamente condente este aberrante hecho.


adhiero a tu deseo...


y te edito el video...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Hiroshima, un grito que nunca termina

Notapor pablito » Jue Ago 06, 2009 4:07 pm

tristisimo y ahora los responsables de esto , son los que "luchan" por la paz mundial , alguien les cree?
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Hiroshima, un grito que nunca termina

Notapor Guillote22 » Jue Ago 06, 2009 6:51 pm

No recuerdo haber escuchado muchas declaraciones de USA sobre este tema. La verdad es que es un hecho muy grave y lamentable.
Tampoco creo que haya que meter en la misma bolsa a la sociedad y los mandatarios yanquis de hace 60 años y a los de ahora. Sin dudas que Estados Unidos comete muchísimos errores y muy hipócrita con sus acciones, pero eso no hace que ellos tengan la culpa de todo lo que pasa en el mundo. A veces parece que ellos hubieran hecho que perdamos la promo con Central.

El hecho es totalmente condenable, y debería ser un día mundial de recuerdo y reflexión, para darnos cuenta de cómo pueden terminar los conflictos entre países, por el motivo que sean.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Hiroshima, un grito que nunca termina

Notapor pablito » Vie Ago 07, 2009 11:24 am

guillote vos decis que el ex presidente bush y los que gobernaban en aquel entonces , son muy distintos??
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Hiroshima, un grito que nunca termina

Notapor Madera » Vie Ago 07, 2009 12:42 pm

Son la misma mierda de hace siglos y no cambiarán jamás.
A D10S para el mundial de Corea - Japón no lo dejaban ingresar por sus adicciones y a la gringada le pusieron una alfombra roja.
Imagen
Avatar de Usuario
Madera
Amigo
 
Mensajes: 293
Registrado: Mié May 31, 2006 9:00 pm
Ubicación: voy a andar los caminos y volverte a encontrar

Re: Hiroshima, un grito que nunca termina

Notapor jotabel » Vie Ago 07, 2009 11:08 pm

Tremendo suceso, repudiado por todos, tal como el despreciable holocasto nazi y sus millones de cadaveres , tal como genocidio comunista que dejo 100.000.000 de muertos, que sigue siendo la misma mierda que ejendra locos como el comunista norcoreano que juega todos los dias con sus misiles nucleares, y como dice Fantini una gran parte de la izquierda mudial que es hipocrita solo ve un solo ogro mundial ..Asi tambien como estos cuando disparan contra una sola dictadura, mientras felicitan a otras que es igual o peores.
Si en yankilandia o en Japon no dejaban entrar a Maradona,( hecho que obvio no comparto), tambien me consuelo leo como tratan en China o en NorCorea a la persona que "simplemente" piensa diferente o ni hablar como se tratan en el medio oriente a la mujer. En fin, hay que culpar a los cucos por supuesto pero sabiendo que hay otros cucos, iguales o peores.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Hiroshima, un grito que nunca termina

Notapor arturoorgaz » Vie Ago 06, 2010 2:10 pm

Como todos los años, quiero recordar este suceso olvidado por la historia oficial y que tiene como victimario al estado que historicamente se siente como juez y cuidador de la humanidad toda.
No quiero dejar de mencionar que Hoy, luego de ¡¡65 años!! los Estados Unidos participaron por primera vez del acto de conmemoracion a la masacre mas impactante y encubierta de la historia de la humanidad.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Hiroshima, un grito que nunca termina

Notapor CABALLEROROJO » Vie Ago 06, 2010 2:34 pm

Muy acertada la observacion de don Arturo Orgaz, la verdad que es bastante manipulable el concepto de la historia oficial, un crimen que dificilmente fuera olvidado si hubiera sido otra la bandera del avion que lanzo las bombas, y otro de los grandes hechos ocultados de los luchadores por la libertad y la democracia, son los campos de concentracion a donde tenian a los residentes japoneses, con un mecanismo bastante similar a uno que venian combatiendo por esos entonces...
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Hiroshima, un grito que nunca termina

Notapor arturoorgaz » Vie Ago 06, 2010 2:56 pm

Recien en los ultimos 5 años, se empezó a hablar de los campos de concentracion para japoneses residentes en los Estados Unidos durante el tiempo que duró la guerra. Si bien no eran campos de extermino como lo eran los nazis, si eran similares al que tienen en Guantanamo, peor aun porque encerraron a familias enteras por su origen oriental, asi que el gran curador universal siempre se pasó los Derechos Humanos por su Alaska... Estas historias pocos las conocen, es importante divulgarlas. Saludos Caballerorojo
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Hiroshima, un grito que nunca termina

Notapor dogorcar » Dom Ago 15, 2010 1:51 am

"La bronca que tengo no se va con el tiempo"
Imagen


Yoshiko Kohari llora frente al pequeño altar dedicado al buda Gohonzon que está ubicado contra una pared de su habitación en su casa de Villa Carlos Paz. La escena puede durar una o dos horas y se repite todos los años, el 6 de agosto. Yoshiko es una de las 12 sobrevivientes de la bomba de Hiroshima que viven en Argentina.
Con 93 años recuerda con lucidez aquella mañana horrenda en la que el cielo se cubrió de negro presagiando la muerte de casi toda su familia.
Pasaron 65 años de una de las peores masacres de la humanidad y aún hoy esta mujer de baja estatura se emociona cuando recuerda a su sobrina de 24 años que salió de la casa a trabajar y murió aquella mañana, y a su tío que con quemaduras en la mitad de su cuerpo.
El marido de Yoshiko, como casi todos los hombres jóvenes, había partido a la guerra y la mujer tuvo que hacerse cargo del cuidado de sus cinco hijos. La familia vivía en los alrededores de Hiroshima y aquella mañana Yoshiko, que entonces tenía 25 años, había planificado ir al médico para que le revisaran una pierna que le dolía desde hacía tiempo.
"A las cinco de la mañana escuchamos por la radio que nos avisaban que venían aviones norteamericanos", cuenta la mujer. "Al amanecer llegó a casa el hermano de mi marido a traernos verdura y a eso de las ocho escuchamos una gran explosión", agrega.
Instruidos por el gobierno japonés, la familia se arrojó al piso tapándose las orejas y los ojos. "El cielo se oscureció y cuando pasó la onda expansiva pudimos ver el hongo que se formó sobre la ciudad. Fue algo horrible", se explaya.
Yoshiko cuenta que rompió en llanto al pensar en toda su familia que vivía en el centro de la ciudad. "Los hermanos de mi madre tenían comercios en la ciudad, todos ellos murieron", afirma.
A las pocas horas las sirenas de los bomberos llegaron hasta el caserío en el que vivía y se empezaron a escuchar los altavoces que solicitaban la ayuda de los vecinos para atender a los heridos. "A las 14 llegó un camión lleno de gente herida que lloraba y pedía ayuda", recuerda Yoshiko, y no puede evitar volver a llorar.
"Al rato vimos llegar a un hombre con el cuerpo quemado, las ropas rotas, y un niño recién nacido en los brazos. Le preguntamos dónde estaba la madre y el hombre, aturdido, nos dijo que no sabía", cuenta la mujer, quien desde ese día trabajó durante dos meses como enfermera en hospitales y escuelas de la zona. "Esa tarde, en el hospital, me tocó cuidar a un niño de cinco años que me pedía agua. Cuando le iba a dar, un bombero me dijo que no lo hiciera, que le iba a hacer daño. Esa noche murió", relata.
Las imágenes caen de la memoria intacta de esta señora japonesa que vive desde hace 13 años en Carlos Paz y que quiso venir a la Argentina para olvidar la tragedia. "En el hospital me dieron un número, el 5, el mismo que tenía la persona a la que tenía que cuidar. Cuando la encontré era una mujer a la que habían puesto boca abajo. Tenía toda la espalda quemada. La piel era dura, como madera. Y debajo de ella había gusanos".
El relato sigue y cada vez es más duro para Yoshiko, que recuerda a su tío, que no quería que ella lo viera así, con el cuerpo quemado y el rostro desfigurado. Viajó a la Argentina cumpliendo aquel pedido y nunca más volvió a verlo.
"No puedo contar cuántos familiares murieron ese día. Tengo bronca. No se va con el tiempo y es una bronca asquerosa. No entiendo cómo pudieron matar a tanta gente inocente, a tantas criaturas", afirma..


http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/ ... -el-tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba


Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados