Logueate con tu cuenta de:

Saqueos en Córdoba

Re: Saqueos en Córdoba

Notapor agustin_alesso » Vie Dic 06, 2013 8:21 am

Y ahora nos enteramos que en otras provincias la pokicia se atrinchera tambien, pero con el atenuante que los que estan de servicio salen a la calle y los que no se atrincheran, como para que no lo sufra tanto el pueblo no?

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Saqueos en Córdoba

Notapor trapitocab » Sab Dic 07, 2013 12:36 pm

He esperado unos dias para opinar, dado que este tipo de situaciones hace que aflore mi violencia interna, que se queda en mi cabeza, por mi lógica y educación, y porque a pesar de todo lo que me rodea, sigo siendo racional. Pero no a todos le sucede lo mismo, no todos actuan con raciocinio, no todos usamos la misma lógica para vivir, no todos piensan la violencia, sino que tambien la exteriorizan.
Acá puede haber muchos responsables politicos, y la policia tambien lo es, porque como trabajadores pueden pedir mejoras salariales y mejoras en las condiciones de trabajo, pero bajo ningun punto te pueden dejar en banda como nos han dejado los dias que se acuartelaron, porque de esa manera le dieron via libre a la delincuencia, al libre albedrio y a la anarquia total, en la que el que queria robar robaba, y el que queria pegar pegaba.
Pero lo que mas me entristecio, haciendo que incontables lagrimas caigan de mis ojos, es el resentimiento social que existe entre nosotros. El resentimiento del que te raya el auto porque es nuevo, el resentimiento del que trata de "negro de mierda recibeplanes" al chico que va en moto, el resentimiento del que te limpia el vidrio del auto y te obliga a que le des una moneda o un billete "porque vos tenes mas"y si no le das, le tira con algo al auto. Me duele la lógica reinante del "aprovechemos". Personas en autos carisimos, como caranchos llevandose lo que podían de negocios familiares, que han estado años para levantar esos comercios. La lógica del "me preocupo por mi, y el del lado me chupa un huevo", que se vio en la gente contando como gran hazaña lo que habia robado, mientras del otro lado habia una persona desgarrada, y que tambien se vio en la policia, agitando los brazos por las ventanillas de los móviles, festejando el gran triunfo, cuando habia una ciudad devastada. Y creo que eso es lo que mas dolió. Ver el egoismo, el resentimiento, la violencia, entre nosotros, robarnos entre nosotros, golpearnos entre nosotros, cagar al de al lado. Me duele saber que vivimos rodeados de delincuentes, como asi tambien de personas armadas para defenderse, es decir, que vivimos rodeados de choros y potenciales asesinos. El marco ayudó, claro, a que esto floreciera. Pero la semillita hace tiempo que viene germinando. Esto es una guerra social latente. Que solo se combate con educacion e igualdad. Lo que no me explico es cómo se puede empezar, si ves que un pendejo de 10 años anda saqueando, y al lado lo ves al padre alcanzadole cosas para que cargue.



Aparentemente fue casualidad, pero tambien, creo yo, fue parte de su lucha. Al otro dia del desmadro que todos en mayor o menor medida sufrimos, muere Nadiba, el gran Nelson Mandela. Y pensaba lo necesaria y urgente que se torna una persona como él en estos tiempos, en los que debemos reflexionar, como ciudadanos y como sociedad, como es que queremos vivir.


Saludos, y espero que todos los piratas de buena cepa esten bien. Al resto, que Dios y la patria los ilumine.
~•TrapiTo•~ Nadie es capaz, no pueden borrar mis recuerdos, nadie es capaz de matarte en mi alma... Ahora descansá Feli, gracias por tanta vida hermano.

PALESTINA RESISTE
Avatar de Usuario
trapitocab
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Lun Nov 07, 2011 9:31 pm
Ubicación: De la ciudad de las mujeres mas lindas, del ferné, de la birra, madrugada sin par

Re: Saqueos en Córdoba

Notapor CABALLEROROJO » Dom Dic 08, 2013 2:36 pm

"SIEMPRE SE DICE QUE LA MEJOR MANERA DE COMBATIR LA POBREZA Y LA VIOLENCIA ES CON EDUCACIÓN. LO QUE NUNCA SE ACLARA ES SI LA EDUCACIÓN LA DEBEN RECIBIR LOS POBRES PARA QUE SIGAN SIENDO POBRES, PERO CON BUENOS MODALES, O SI TAMBIÉN LA DEBEN RECIBIR LOS QUE HACEN QUE HAYA MAS POBRES, PARA EMPEZAR A PREOCUPARSE PARA QUE NO LOS HAYA"

Diego Capusotto.
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Saqueos en Córdoba

Notapor benjamin_2323 » Lun Dic 09, 2013 8:15 am

Flaco escribió:Me cuesta entender que aún se siga poniendo el eje de lo que pasó (y de lo que nos pasa) sobre la clase dirigente, la policía, o el gauchito gil.
Esto es un desmadre de proporciones del que todos formamos parte. El sistema es una mierda total, estamos enfermos. El "orden de cosas" es a todas luces forzoso y forzado.
La sensación es de tristeza plena.


La sensación es esa. Pero hay que poner el ojo en las dos cosas, ambas son fundamentales. Qué es lo que se manifestó, está claro que la injusticia, entre otras. Pero políticamente tuvimos tiempos muy jodidos con índices sociales muy buenos. El desmadre pos 74 y lo que vino después lo hizo sobre las bases de uno de los momentos con mejor distribución de la historia del país , el país más equitativo de la región. Y el simbronazo sacudió todo. No estoy queriendo decir que los momentos son similares, sino solo un ejemplo de los varios desmadres que tenemos no por casualidad desde esa época. No hay que soslayar ni el detonante, ni lo que se está viendo.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Saqueos en Córdoba

Notapor CordobadePrimera » Lun Dic 09, 2013 7:10 pm

Che yo veo que hay ahora 2000 gendarmes para contener todo la posibilidad de saqueo... Pero, esa no es la solución, porque cuando se vayan es lo mismo que si no hubieran venido. Si los choros saben que no pueden saquear cuando está gendarmería esperan que se vayan y listo.

La solución es meter en cana a la mayoría de los que fueron a saquear, no hay otra. Alguno sabe si hay presos???
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Saqueos en Córdoba

Notapor raulo » Lun Dic 09, 2013 7:19 pm

CordobadePrimera escribió:Che yo veo que hay ahora 2000 gendarmes para contener todo la posibilidad de saqueo... Pero, esa no es la solución, porque cuando se vayan es lo mismo que si no hubieran venido. Si los choros saben que no pueden saquear cuando está gendarmería esperan que se vayan y listo.

La solución es meter en cana a la mayoría de los que fueron a saquear, no hay otra. Alguno sabe si hay presos???


Hay (o hubo, no sé cómo seguirán las causas) como 100 presos, 60 posteriores a los saqueos que se individualizaron por fotos, imágenes, y por la prueba mas fehaciente de que la sociedad está rota, los que publicaron en redes sociales las fotos de lo que saquearon...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Saqueos en Córdoba

Notapor agustin_alesso » Lun Dic 09, 2013 7:25 pm

Pero si se van kos gendarmes estan los policías que exigieron un sueldo acorde a su capacidad de detener a los actos delictivos, no deberiamos tener problemas...
Ah y parece que el problema no era solo cordobes

Se debe cambiar el titulo... Saqueos en Argentina...

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Saqueos en Córdoba

Notapor agustin_alesso » Lun Dic 09, 2013 9:09 pm

Perdon por el doble posteo pero que quilombo!

Primero en sta fe le echan la culpa a De La Sota por su actuar irresponsable, ahora otro dicen que desde el massismo hacen todo esto como complot... No puede haber uno que admita que esto esta explotando y el relato se acaba...

En la plata putean porque el gobernador estaba en Brasil, aca le decian lo mismo a De La Sota los kirchneristas, esto exploto en cba pero el problema esta en todos lados...

Y esto esta empezando no terminando, va a seguir hasta que toda la clase haga mea culpa y deje de creerse su propio relato y comiwnze a ver la realidad

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Saqueos en Córdoba

Notapor sebapiraton » Vie Dic 13, 2013 2:57 am

raulo escribió:60 posteriores a los saqueos que se individualizaron por fotos, imágenes, y por la prueba mas fehaciente de que la sociedad está rota, los que publicaron en redes sociales las fotos de lo que saquearon...


:lol: hay que ser boludo no??
bien echo por giles
Haga Historia BELGRANO!!!
¡Da de ti mismo cuanto puedas! cuando te vayas, lo único que vas a dejar, es el recuerdo de lo que hiciste aquí” Anonimo
Avatar de Usuario
sebapiraton
Socio
 
Mensajes: 747
Registrado: Lun Jun 20, 2011 5:03 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Saqueos en Córdoba

Notapor fedebazan » Vie Dic 13, 2013 12:09 pm

sebapiraton escribió:
raulo escribió:60 posteriores a los saqueos que se individualizaron por fotos, imágenes, y por la prueba mas fehaciente de que la sociedad está rota, los que publicaron en redes sociales las fotos de lo que saquearon...


:lol: hay que ser boludo no??
bien echo por giles


Es mentira Raulo, tengo vecinos de Parque República, publicaron en face su "botin", salieron en la voz, en Taringa, y ningún allanamiento les cayó, ni los detuvieron...
Avatar de Usuario
fedebazan
Socio
 
Mensajes: 803
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:08 pm

Anterior

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


cron