Logueate con tu cuenta de:

Yo sabía que a Bulacio lo mató la policía

Yo sabía que a Bulacio lo mató la policía

Notapor CelEsteAmor » Dom Nov 03, 2013 10:31 pm

Si te gustan los Redondos, fuiste a alguna "misa", el cantito te va a sonar conocido. "Yo sabía, yo sabía, que a Walter lo mató la policía".

Quizás hayas escuchado que el Indio dedicó alguna vez Juguetes Perdidos a Walter, a su abuelita, Doña Mari que el viernes no podrá escuchar el veredicto de un juicio que se inició hace más de 20 años, que llega tarde y mal, luego de pelearla en la calle, por Walter y por todos..

Doña Mari está postrada en la cama, junto a muchos familiares de pibes que mató la cana, sigue adelante la hermana de Walter que peinaba trencitas de la mano de la abuela en las primeras marchas, cuando la conocí y me comprometí con lucha contra la represión del estado.

Eramos de barrios cercanos con Walter, del Oeste del conurbano, hoy seguro nos tomaríamos una cerveza escuchando al Indio, pero la realidad que le tocó fue otra, fue la de miles y miles de pibes de barrio que la cana asesina, uno por día, por torturas o gatillo fácil en todo el país, hasta hoy, impunemente protegidos por jueces y fiscales, cumpliendo las ordenes del poder de turno. Sin ir más lejos, la semana pasada en Capilla del Monte, torturaron hasta la muerte a un pibe de 17 años y lo hicieron aparecer ahorcado en una celda de la comisaría. http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 11-01.html

Walter Bulacio tenía 17 años, iba al Nacional Rivadavia y le gustaba el rock. El 19 de abril de 1991, fue uno de 100 pibes detenidos y apaleados por la policía federal en el estadio Obras, donde tocaban los Redondos. Al día siguiente, sin que ningún juez ni sus padres supieran que estaba detenido, lo internaron en el hospital Pirovano. Una semana después, murió.

Su asesinato detonó una movilización popular contra las razzias, contra la tortura, contra las facultades de la policía para detener a cualquiera, en cualquier momento y lugar. A lo largo de los 22 años siguientes, ese movimiento juvenil y estudiantil, unido a la organización en los barrios contra el gatillo fácil, y a la lucha militante por la libertad de los presos políticos y la defensa de los compañeros represaliados por luchar, consolidó un movimiento antirrepresivo que hoy tiene múltiples expresiones organizativas en el país, cuya lucha es asumida como propia por el conjunto de las fuerzas populares.


Luego de 22 años de delaciones por parte de la defensa, de la falta de voluntad política de todos los gobiernos de turno y de una larguísima lucha de la familia y de todo el movimiento antirrepresivo, el juicio al comisario Miguel Ángel Espósito por la detención ilegal de Walter comenzó el 24 de setiembre en el TOC N°29, y tendrá su última jornada el viernes 8 de noviembre a las 13 hs con las últimas palabras del comisario y el veredicto del tribunal.

En este juicio, en el que solo se juzga al comisario por la detención ilegal de Walter, hemos visto desfilar policías y funcionarios, varios de los cuales deberían estar también imputados. Todos intentan no hacerse responsables de que las detenciones arbitrarias existieron y existen, son conocidas por todos, y que la policía tiene la facultad para detener a menores sin siquiera tener que dar aviso al juez.


A contramano de lo que dijo el juez Horacio Días en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, las razzias no se terminaron con Walter. Hoy por hoy, con procedimientos similares al memo 40, como el procedimiento de “entrega del menor”, estas prácticas siguen vigentes. Desde el asesinato de Walter, 495 pibes han muerto en idénticas condiciones: detenidos arbitrariamente y torturados en la comisaría; y desde 1983 hasta la fecha casi 4000 personas han sido asesinadas por las fuerzas represivas del Estado, ya sea con el gatillo fácil, o con la tortura en cárceles y comisarías.

EL 8 DE NOVIEMBRE SE LEERÁ LA SENTENCIA, Y SEREMOS MUCHOS MOVILIZADOS PARA SEGUIR DENUNCIANDO QUE LAS RAZZIAS NO SE TERMINARON CON WALTER.

Acá dejo más información:
http://juiciowalterbulacio.wordpress.com/

Saludos
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado