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Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor josias » Lun Oct 08, 2012 4:35 pm

Abro este post para charlar sobre la notoria presencia (o ausencia) de ciertos temas que tienen que ver con Belgrano.

Lo primero y principal, tiene que ver con el hecho institucional más importante del fútbol argentino: los clubes de fútbol como agentes sociales.
Se sabe que hay temas que "venden" (el morbo, la violencia, el cabaret, las internas, etc...) y otros que "no venden".

Cuando Belgrano viajó a Quilmes, el Ruso dio una nota para el programa "despertate" de TyC, para mi sorpresa Bonadeo dijo "desde que Pérez está como gerenciador...". :shock:
Mi primer reflexión es que lo más importante en este Belgrano, y lo digo el día después de haber vencido a Boca, es que somos un Club. Y creo que no puede pasar desapercibido este hecho, como base sobre la cual llegan los éxitos: ¿Quieren equipos ganadores? Sean ordenados institucionalmente.
Y de esto, no se habla: Belgrano ya es "campeón" en la vida social, levantar una quiebra es más mérito que subir una categoría...

Otro de los aspectos es la falta de neutralidad de los medios y periodistas. La objetivad existe, y consiste en decir simplemente: "esto es mi punto de vista". No hace falta aclarar que siempre la realidad es interpretada: no existe "una" realidad, sino que hay alguien que mira "una" realidad. Tenemos muchos ejemplos de periodistas partidarios que son en realidad los más honestos, porque admiten que hablan desde un sesgo. Creo que como club, hay cosas que no podemos dejar pasar... por que el teléfono descompuesto es el arma predilecta del "diablo".
¿Cómo hacer que un Club "del interior" tenga una voz propia? ¿Qué herramientas poseemos como socios para que haya una voz oficial que represente a la institución en estos temas "menores" pero relevantes?

NO hay que creer todo lo que dicen en los medios... ¿pero a dónde recurrir si queremos saber qué tiene que decir Belgrano sobre algo?
Yo propongo que en este post podamos preguntar y sacarnos las dudas sobre lo que se dice en los medios y no sabemos si es verdad.

por ejemplo, en la TV pública, no enfocaron nunca los tres telones de Belgrano. Y para el país, esos telones "no existen". Ah, pero River tiene una bandera de 7000mts, y un lunes feriado están en todos los canales. (?)

Abro el debate, ¿Por qué un club que levanta la quiebra "no es noticia"...?
Saludos!
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Re: Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor charlipirata » Lun Oct 08, 2012 5:18 pm

Que buen tema Josias, todo lo que decís es realmente cierto, pero ami me parece que hay que sacarle la cuota de responsabilidad que tienen desde el club, la parte de prensa o los encargados de difundir a BELGRANO
A ver, si no saben que Perez es presidente y no gerenciador es simplemente porque no les calienta, ni leen los diarios de córdoba una semana antes de que juegemos contra algún grande

La pregunta es, ¿importa lo que piesen los medios de buenos aires? digo esto cuando los propios medios de cordoba ignoran gran parte de lo que pasa en el club y se informan mas por los foros y redes sociales que por ir a las fuentes
El tema del telon es el ejemplo mas fresco, salio en el portal la noticia de la colecta y a los minutos estaba en el home de La Voz del interior...

Hoy el puntero es Newells, el segundo Velez, el tercero BELGRANO y a mi entender uno de los que mejores juegan es Godoy Cruz, pero la prensa de Buenos Aires solo habla del puterio Boca, de la bandera de River y el jeton de Caruso Lombardi, esto esasi y siempre fue asi, y perdonen, pero dudo mucho que vaya a cambiar, hace 6 meses salia campeón Arsenal y prácticamente fue ignorado por toda la prensa

Aclaro una cosa, canal 7 no mostró nunca los tres telones, pero tampoco mostró NUNCA el telón de Boca, directamente se olvidaron de las tribunas, hoy, viendo los compactos me entere que Boca trajo telón

Cierro diciendo lo mismo que puse cuando empece, importa lo que diga TyC, Fox, ESPN? ami no, me importa mas lo que digan en córdoba
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Re: Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor josias » Lun Oct 08, 2012 9:32 pm

Tenés razón. Y yo sé que no tiene que importarme lo que digan los de afuera, porque son de palo... peeeeeero.

Si bien yo no estoy en el ámbito de la información deportiva, me gusta mucho el tema dirigencial/deportivo. Ojalá algún día pueda tener tiempo para trabajar en Belgrano. Yo sé que es muy importante para el Club que Belgrano gane torneos. Es una obviedad, ¿no? El tema es que los títulos no pueden quedar juntando tierra en las vitrinas... hay que sacar jugadores nuevos, viajar, pagar sueldos, etc. Y el prestigio no se come. (Para mayor información dirigirse a B° jardín espinoza)
Creo que esa es la trampa. Porque la televisión sacó a River del pozo cuando cambió TODO para poder transmitirlo para el país. Y si... River Vende! Es el más básico pragmatismo marketinero.

Pero guarda... Belgrano Vende también. Cuando desde la CD se habla de la "marca" Belgrano se hace alusión al tema de los medios, la publicidad, etc. A mi no me cabe duda de que muchos clubes PONEN PLATA para que se hable de ellos. Es una obviedad también. Pero en esa lucha entre publicistas y demás, estamos nosotros. Escuchamos cosas (acá es donde tenés razón de separar las aguas) y nos comemos cada viaje...
Y es cierto que no tenemos porqué caerle a la CD, pero me parece que al menos desde el Portal podríamos "hacer lobby" para los temas que son importantes para Belgrano. Es media "tenebrosa" mi propuesta, jeje, pero creo que está bien, porque lo hacemos para defender a Belgrano!
No tenemos un canal de televisión, pero tenemos un hermoso portal! Hay un programa partidario en Cable de Córdoba, hay un local comercial que vende indumentaria exclusiva del club, tenemos redes sociales, etc.

No sé qué pensas... ¿Cómo hacemos para meternos a nosotros mismos en la cabeza que Alberdi puede esperar? ¿Cómo hacer para deciren voz alta que Belgrano tiene veintipico de Filiales cuando tenía "X" ahce 5 años? etc.
Hay muchas cosas que DEBEN estar bajo llave... pero hay otras que las tenemos que levantar como banderas! ¿Cuáles?

Abrazo! y aguante Belgrano!
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Re: Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor aandres » Lun Oct 08, 2012 10:53 pm

Belgrano no vende fuera de Cba es muy simple. El gordo Farinella su po admitir que no hay nada que venda como una tapa de Boca en OLE y eso que el es de River.

Si los 5 grandes no pelean la punta es un torneo mediocre, asi piensan ellos por que el pais se termina en la Panamericana para los porteños


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Re: Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor MMP » Mar Oct 09, 2012 12:30 am

Qué buen post!
Estoy de acuerdo con Charli cuando dice que no debe importarnos lo que digan los medios porteños, pero por otro lado estoy convencido de que hay que "vender" la "marca Belgrano". Y si no se puede hacer en Bs. As. porque hace 100 años que sólo hablan de los mismos 5 equipos, entonces estaría bueno hacerlo en el resto del país.
Hace un tiempo leí una nota de un club del norte del país al que Belgrano le donó indumentaria para que jueguen... Me parece que ese tipo de cosas nos hacen conocidos y se podría hacer hincapié en ellas.
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Re: Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor Piripichi » Mar Oct 09, 2012 12:55 am

aandres escribió:Belgrano no vende fuera de Cba es muy simple. El gordo Farinella su po admitir que no hay nada que venda como una tapa de Boca en OLE y eso que el es de River.

Si los 5 grandes no pelean la punta es un torneo mediocre, asi piensan ellos por que el pais se termina en la Panamericana para los porteños


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Creo (o mejor dicho, anhelo) que esto cambie a partir de la plena vigencia de la ley de medios.
Nosotros notamos la diferencia porque somos directamente afectados. En otros temas mas "generales" no nos damos cuenta, en parte por nuestro desinterés y en grandísima parte por la excelente habilidad manipuladora del sistema.
la cosa tiene varias aristas -y yo intelingencia escasa- pero lo voy a intentar:
a) En todo el pais se ven los programas de Buenos Aires, Lo inverso no sucede (No sería saludable tampoco).
b) Los porteños son ignorantes por decisión propia (se lo copié a un amigo del Portal)
c) Al punto anterior va atada la clásica convicción porteña de creer que el mundo es su mundo
d) Nos comemos sin masticar la visión porteña del mundo.
(Y hay muchísimas otras razones...)

Esa Ley no tiene que acallar voces sino permitir que otras voces tambien se puedan oir.
Fierro decía "Dende que todos cantan, yo tambien quiero cantar".
Los medios construyen la realidad. El domingo eramos 50 mil los que "vivimos" el triunfo de Belgrano. El resto del mundo se enteró por los medios que perdió Boca.
Hay tipos que en su puta vida vieron un dólar y sin embargo les hacen creer que deben defender el libre cambio, porque encima les hacen creer que hay prohibición para comprarlos.
Hay tipos que jamás salieron, salen o saldrán de la Argentina, sin embargo defienden la libertad de poder salir del país, porque encima les hacen creer que ahora está prohibido.

PD: Temazo josías y perdón si devirtué
Y ahora en primera...
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Re: Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor kapoftheworld » Mar Oct 09, 2012 2:41 am

A mi no me molesta que no hablen de nosotros, lo que si me molesta es como idolatran a central y a non como si fueran el sexto grande...
No creo q el hincha de arsenal se sienta menos campeón porque tyc no hablara de ellos. Los resultados se palpan con la mano y no te los cuenta ningún medio. Hoy riber tendrá la bandera más larga y hará 9 goles en dos partidos, no resta que sigan jugando para no decender. A veces los golpes de realidad son duros...

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Re: Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor Pirataricotero » Mar Oct 09, 2012 1:02 pm

La "marca" belgrano es muy importante para nosotros.
Ayuda a atraer sponsors y ayuda con la captacion de hinchas (sino miren lo que supo provocar en algun momento el exito del potro rodrigo en buenos aires, se veian porteños con la camiseta celeste por la calle, yo lo vi en la costa en aquel momento).
Tampoco estoy muy de acuerdo en pagarle a los medios o periodistas para que exploten la marca, cuando su laburo deberia ser hablar del equipo por que a eso se dedican, aunque acepto las reglas del juego por que son las que estan en uso.

Tambien he de reconocer que hace dos fechas para esta parte se esta "explotando" desde la prensa porteña dos temas vinculados a belgrano que reemplazaron un poco a la opinion de equipo "mala leche"; y estos dos temas son: La seleccion para Olave (siempre hablan, le preguntan al ruso, le preguntan al mismo juanca) y alabar permanentemente al pibe Melano en cada uno de los partidos (El domingo por TV dijeron entre otras cosas "el Sub-20 Melano" y cosas asi, todo el partido).

Creo que es importante tambien
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


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Re: Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor Flaco » Mar Oct 09, 2012 3:06 pm

Perdón que insista, muchachos, pero para mí la manera más simple, efectiva y perdurable de trascender es el éxito deportivo. Belgrano es un equipo chico a nivel nacional; independientemente de su popularidad, ha penado mucho, muchos años, y hasta a nivel provincial le ha costado reclutar hinchas. Realmente cuando no saben los nombres de los jugadores, cuando dicen los piratas de Alta Córdoba, o lo que sea, es porque son de madera, pero también porque no existimos a nivel deportivo en muchísimo tiempo. La verdad es que, aún hoy, no nos juna nadie, y si bien es una práctica habitual la pupología porteña (o el ninguneo como chicana recurrente para eludir nuestro buen presente), no se puede eludir la responsabilidad histórica que tenemos sobre esto. Tal es así que estamos hablando hoy del mejor momento de nuestra historia, que hasta ahora se traduce en una permanencia holgada en la categoría. Y el hombre es trascendencia, muchachos. Belgrano no escapa a esta regla. Un abrazo.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
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Re: Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor josias » Mar Oct 09, 2012 5:26 pm

Que bueno leer sus opiniones. Y perdonen que a mi me importe lo que dicen de "afuera"... tienen todos los defectos que sabemos, pero lo que dicen se escucha. Los sponsors miden rating, no seriedad y aptitudes periodísticas.
Recupero un poco de lo que vienen diciendo todos: para enfatizar lo de la "marca" Belgrano.

Primero, es un término que se lo escuché al presi. Además, en un entrenamiento de Belgrano (apenas volvimos a ser club), lo saludé a Pérez y le pregunté cómo estaba el tema de sumar gente que quiera trabajar para Belgrano, que a mí me interesaba. Me dijo que hay personas, pero no se ven.
Justamente, no se ven!
El perfil bajo lo tienen que tener los protagonistas, y la publicidad o el éxito "viene" sola.
Yo pienso que viene sola, pero también se construye.

Yo sigo pensando que Belgrano "está dando cátedra" en el fútbol argentino. (Yo sería un buen periodista partidario, jeje)
:arrow: Comparemos billeteras. Perdemos- Pero somos un equipo con todas las letras económico!
:arrow: Con todo el lío cabarutero de los equipos "mediáticos" (basta de decirles "grandes") en Belgrano hay profesionales del deporte. Están trabajando, su nivel deportivo es su única prueba del trabajo. ¡No podemos dejar que se ningunee a los que trabajan!
en mi opinión, la capacidad es la suma del talento y la disciplina: "Yo soy un buen asador por naturaleza... nada más que me da fiaca hacer el fuego" :o

Ya sé que hay que reconocer nuestro lugar, no pretendo que la camiseta "10" de carranza se venda más que la "10" de riquelme, claro que no.
Pero a diferencia de los pollos, por ejemplo, que viven exclusivamente del pasado (y seguro que hacen un "lobbyzón" en los medios), tenemos la posibilidad de hablar del presente. Un presente discreto a nivel nacional, pero increíble a nivel particular.
Todas las pequeñas historias juntas, hacen una gran historia!

¿Creemos que todos medios porteños iban a pasar en vivo y en directo los festejos en el patio olmos si no hubiera sido River el vencido? Acá le doy la derecha a Flaco, respecto al éxito deportivo.
Pero el éxito tuvo resonancia porque desde antes se venía hablando de nosotros...(El burro andrés, etc, etc)

¿Cómo hacer en los medios lo que Belgrano hace en la cancha? Te da la pelota y te espera: atacame, vas a ver que no podés pasar. ;)
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Re: Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor josias » Mar Oct 09, 2012 5:36 pm

A esto me refiero... compartamos estas noticias, que parecen perdidas en la red!
Que honor turquito!

http://www.puntal.com.ar/v2/article.php?id=102950
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Re: Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Oct 09, 2012 6:11 pm

Lo del éxito deportivo que señala Flaco es real. Pero fijense en los rosarinos que tienen varios titulos a nivel nacional, y ¿los medios le dan espacio? Newells puntero, y yo sinceramente escuché poco y nada del equipo de Martino (encima un DT con prestigio internacional). Central descendió y quedó en el olvido. Los medios de Buenos Aires no van a dejar de darle manija nunca a los 5 mediaticos. Jamas. Ni se les cruza por la cabeza destinarle menos espacio por campañas mediocres, o descensos, no, todo lo contrario, arman un show del puterio tambien. Y no nos vayamos muy lejos tampoco, Condena 3. Se la pasan hablando de los mismos equipos que los medios porteños, y de galleres, que parece estar en Primera con nosotros, pero no, los pollos tienen un marketing infernal, hasta "apadrinaron" al hijo de mil puta de Mario Pereyra para el centenario y le pusieron de nombre a la copa de leche que juegan con el Nacional "Cadena 3". Tomá para vos. Se niegan a quedar en el olvido, hacen hasta lo ridículo por figurar.

A mi no me parecen hechos menores cosas que pasaron en el último tiempo como:
-El plantel entero visitando el ex centro clandestino La Perla.
-El evento "el cordobazo y alberdi" contado por vecinos y otras figuras célebres.
-La cinta de capitan con la imagen de Manuel Belgrano. La camiseta hace poco.
-Que en el clásico organizado por De La Sota y fogoneado por La Voz del Interior, se haya sacado una pancarta en apoyo a las madres de barrio Ituzaingo, por las fumigaciones.
-Que en otro partido hace poco se haga lo mismo pidiendo por la aparición del chico Facundo Rivera Alegre.
-Que tengamos una biblioteca popular en el Club.

Y muchas otras más que me estaré olvidando seguramente. Pero todo eso no sale a la luz. Es como que no existe. No es digno de cobertura mediatica, nisiquiera de los programas partidarios (bastante pobres por cierto). Y el Club parece que tampoco está interesado que así sea, de hecho si Perez te dijo eso, Josias, creo que lo deja bastante claro. Yo lo del perfil bajo lo comparto, pero tampoco hay que ser tan extremos, me parece.

Por eso comparto 100% con vos Josias que tenemos un Portal en donde intercambiar ideas con otros hinchas, informarnos, opinar, etc. Es muy valioso, realmente. Pero tambien considero importante que el Club tenga su Web oficial, y que desde ahí, sin tener que pagarle a periodistas para que dinfundan las cosas que pasan en el Club, se cuente al "afuera" lo que es Belgrano.
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Re: Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor josias » Mié Oct 10, 2012 1:04 pm

Bueno, parece que tan mal no venimos pensando.
La marca Belgrano se fortalece con el éxito deportivo.

http://www.diaadia.com.ar/deportes/belgrano-vende

Ahora sería bueno "romper" esos clichés mercantilistas del éxito, y pasar a que lo que "venda" sea lo institucional.
Tal y como dice FeDe_PiRaTa:
A mi no me parecen hechos menores cosas que pasaron en el último tiempo como:
-El plantel entero visitando el ex centro clandestino La Perla.
-El evento "el cordobazo y alberdi" contado por vecinos y otras figuras célebres.
-La cinta de capitan con la imagen de Manuel Belgrano. La camiseta hace poco.
-Que en el clásico organizado por De La Sota y fogoneado por La Voz del Interior, se haya sacado una pancarta en apoyo a las madres de barrio Ituzaingo, por las fumigaciones.
-Que en otro partido hace poco se haga lo mismo pidiendo por la aparición del chico Facundo Rivera Alegre.
-Que tengamos una biblioteca popular en el Club.


Sumo a esto Los 400 años de la unc, darle el socio vitalicio a Evo, las remeras en contra de la violencia contra la mujer (por un organismo municipal, que no se bien cómo se llama), una bandera del MNCI en el partido contra Boca
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(Movimiento Nacional Campesino-Indígena)


¡Ni hablar del laburo de IBana con la Fotogalería y las glorias del Club!

Hagamos que estas cosas vendan también!!! (Pero, ¿cómo...? es lo que me pregunto)
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Re: Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor marcuzzi » Mié Oct 10, 2012 2:21 pm

Creo que es como decia uno por ahi arriba, si queremos que salga buena parte de Belgrano a la luz y que sirba para BELGRANIZAR dependera mucho de la parte deportiva, me parece que si bien los medios hasta locales se preocupan mas por Boca, River etc, es por que estos venden o pagan para que les vendan lo futbolistico y el puterio (tambien tiene que ver que por mucho tiempo no hubo cordobeces en primera y se incrementaron los doble casacas).
Todos los medios porteños Comienzan los programas con RIver ó Boca (dependiendo quien tenga mas puterio) luego siguen con Independiente (se alimentan cuando no gana y si gana dos seguidos ponen tapa), despues San Lorenzo por carusso o tinelli y despues Racing, por ahi un poquito de Velez y Estudiantes.
Y nosotros debemos seguir tranquilos por que vamos por buen rumbo, dedicarnos a lo deportivo y despues que hagamos los objetivos se daran otras cuestiones como estas, por que no nos confundamos Arsenal no es Belgrano, el pirata mueve masas y las cosas que ocaciono dan que hablar, y aun no hemos hecho ni bosta y ya hay muchos perros que ladran, (estan los que hablan de lo bien de la institucion y los que hablan giladas de lo violento que es el equipo, despues les tapamos la geta y se dan vuelta como una media) venimos haciendo ruido despacito, ya estamos ahi, cerca del portal, imaginate si se llega a dar lo que deceamos todos, y una vez obtenido eso hay que mantenerlo, por eso Gracias Armando y Ruso, nosotros tenemos que estar bien bichos para cuando uno de estos tipos continue la vida por otro rumbo que no sea el pirata.
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
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Re: Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Oct 10, 2012 2:25 pm

Socio vitalicio a Eduardo Galeano tambien. Ahora que me acuerdo.
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Re: Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor charlipirata » Mié Oct 10, 2012 4:34 pm

El mono miki... :ugeek:


Vamos por buen camino, como dijeron, el éxito deportivo nos va a generar mas marketing!
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Re: Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor aguscordoba » Mié Oct 10, 2012 11:08 pm

el éxito deportivo es indispensable, y flaco tiene razón, primero hay que dejar el fanatismo de lado y segundo aceptar lo que somos (o lo que fuimos) y apartir de ahi, y con el éxito deportivo, empezar a crecer.

la realidad es que Belgrano no es ninguno de los 5 grandes, y al no ser de bsas nunca podrá tener la trascendencia periodística que tiene velez o estudiantes...salvo que, como decimos el tema del éxito deportivo, alguna vez ganemos nose una libertadores y tengamos a todos los medios porteños nacionales atras nuestro....

pero ese no debe ser el tema que debe preocuparnos, lo porteño para lo porteño (sí admito que le dan aveces comparando a los demas del interior buena manija a rosario pero porque rosario les compra sus prodcutos) entonces ¿qué debemos hacer? enfocarnos en justamente vender a belgrano primero en el anillo mas pequeño (córdoba ciudad) y después empezás con la provincia y luego si queres podes moverte por las provincias limítrofes y asi vas creciendo

¿que se puede hacer? las filiales, regionalizar algunos territorios (filiar norte, patagónica cuyana litoral)...hacer que haya alguna boquita de expendio de entrada en san fco rio cuarto y villa maría, eso en tema hinchada...después obvio está el tema dirigencial como por ej en la captación de jovenes valores (como leí se posteó hace unos meses que se trajeron algunos chicos de la rioja que fue el mismo tano spallina a un club perdido de la rioja a hablar)

la difusión empezará por si sola, creo que quizás le falte un toque de ese tema al club, pero tmb está bueno que el laburo se haga en silencio...el otro dia mi viejo dice que escuchó (en el programa de la impacto) que belgrano cuando vino river les dieron hamburguesa gaseosa etc etc al final del partido y cuando fue belgrano te dan un sanguchito seco de jamon y ni sillas para sentarte a comer, eso nunca va a salir en bsas y muy dificil salga en algun lugar aca

en cuanto a medios hay que apuntar por ej al puntal de rio cuarto (que obvio su suplemento es lo local, mas boca river y algo de polideportivo) pero todo se va haciendo de a poco, es como la campaña de belgrano todo paso a paso,

hay muchas cosas que se pueden hacer, belgrano viaja su equipo a varias provincias y siempre alguna noticia podes generar...estando en necochea nos enteramos que el intendente fue a visitar al hotel y charló con dirigentes y el cuerpo técnico ¿donde salió? en un portal local de necochea...y es preferible que salga alla en esa zona para que queda allá puesto que "belgrano fue y su intendente los recibió" y ya dejas un buen mensaje en dicha zona en comparación de que salga una notita entrelineas en mundo D o lo digan por la radio.

y en el tema económico, sí creo que belgrano debe empezar a generar mas sponsors, salvo que me digan por ej que tersuave cumple siempre y pone una muy buena guita, pero hay que exigirles cosas, que pinten la cancha que den pinturas para sortear entre socios, que no quede solo en aparecer en la camiseta, poner vallas publicidad estática en los entrenamientos (de vez en cuando veo algunas cuando salen en la tele algunas notitas en esquiu)
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
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Re: Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor jcv63 » Mar Oct 16, 2012 8:37 am

Piripichi escribió:
aandres escribió:Belgrano no vende fuera de Cba es muy simple. El gordo Farinella su po admitir que no hay nada que venda como una tapa de Boca en OLE y eso que el es de River.

Si los 5 grandes no pelean la punta es un torneo mediocre, asi piensan ellos por que el pais se termina en la Panamericana para los porteños


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Creo (o mejor dicho, anhelo) que esto cambie a partir de la plena vigencia de la ley de medios.
Nosotros notamos la diferencia porque somos directamente afectados. En otros temas mas "generales" no nos damos cuenta, en parte por nuestro desinterés y en grandísima parte por la excelente habilidad manipuladora del sistema.
la cosa tiene varias aristas -y yo intelingencia escasa- pero lo voy a intentar:
a) En todo el pais se ven los programas de Buenos Aires, Lo inverso no sucede (No sería saludable tampoco).
b) Los porteños son ignorantes por decisión propia (se lo copié a un amigo del Portal)
c) Al punto anterior va atada la clásica convicción porteña de creer que el mundo es su mundo
d) Nos comemos sin masticar la visión porteña del mundo.
(Y hay muchísimas otras razones...)

Esa Ley no tiene que acallar voces sino permitir que otras voces tambien se puedan oir.
Fierro decía "Dende que todos cantan, yo tambien quiero cantar".
Los medios construyen la realidad. El domingo eramos 50 mil los que "vivimos" el triunfo de Belgrano. El resto del mundo se enteró por los medios que perdió Boca.
Hay tipos que en su puta vida vieron un dólar y sin embargo les hacen creer que deben defender el libre cambio, porque encima les hacen creer que hay prohibición para comprarlos.
Hay tipos que jamás salieron, salen o saldrán de la Argentina, sin embargo defienden la libertad de poder salir del país, porque encima les hacen creer que ahora está prohibido.

PD: Temazo josías y perdón si devirtué


Que pasaria si se efectiviza la desinversion de Cadena 3 ???????? deberia quedar con 10 repetidoras , creo . De las casi 30 que tiene ???

Esta radio nos guste o no el contenido ideologico es la que mas vende a CBA y a CAB . Ya sea con las trasmisiones deportivas , el programa de Rony (tipo muy querido y respetado en el interior , todo ) las charlas de Omar Peryera y nuestro pitrata Carpio . inclusive hasta el gallinismo de Mario Pereyra hace hablar de Belgrano.Obviamente en Bs As no se dejaria de escuchar , pero seguro sacrificarian gran parte de interior.
Aclaro que estando en Cba casi no escucho cadena 3 . Pero cuando estoy fuera de cba , como haces ???
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Re: Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor jcv63 » Mar Oct 16, 2012 8:38 am

Piripichi escribió:
aandres escribió:Belgrano no vende fuera de Cba es muy simple. El gordo Farinella su po admitir que no hay nada que venda como una tapa de Boca en OLE y eso que el es de River.

Si los 5 grandes no pelean la punta es un torneo mediocre, asi piensan ellos por que el pais se termina en la Panamericana para los porteños


Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2


Creo (o mejor dicho, anhelo) que esto cambie a partir de la plena vigencia de la ley de medios.
Nosotros notamos la diferencia porque somos directamente afectados. En otros temas mas "generales" no nos damos cuenta, en parte por nuestro desinterés y en grandísima parte por la excelente habilidad manipuladora del sistema.
la cosa tiene varias aristas -y yo intelingencia escasa- pero lo voy a intentar:
a) En todo el pais se ven los programas de Buenos Aires, Lo inverso no sucede (No sería saludable tampoco).
b) Los porteños son ignorantes por decisión propia (se lo copié a un amigo del Portal)
c) Al punto anterior va atada la clásica convicción porteña de creer que el mundo es su mundo
d) Nos comemos sin masticar la visión porteña del mundo.
(Y hay muchísimas otras razones...)

Esa Ley no tiene que acallar voces sino permitir que otras voces tambien se puedan oir.
Fierro decía "Dende que todos cantan, yo tambien quiero cantar".
Los medios construyen la realidad. El domingo eramos 50 mil los que "vivimos" el triunfo de Belgrano. El resto del mundo se enteró por los medios que perdió Boca.
Hay tipos que en su puta vida vieron un dólar y sin embargo les hacen creer que deben defender el libre cambio, porque encima les hacen creer que hay prohibición para comprarlos.
Hay tipos que jamás salieron, salen o saldrán de la Argentina, sin embargo defienden la libertad de poder salir del país, porque encima les hacen creer que ahora está prohibido.

PD: Temazo josías y perdón si devirtué


Que pasaria si se efectiviza la desinversion de Cadena 3 ???????? deberia quedar con 10 repetidoras , creo . De las casi 30 que tiene ???

Esta radio nos guste o no el contenido ideologico es la que mas vende a CBA y a CAB . Ya sea con las trasmisiones deportivas , el programa de Rony (tipo muy querido y respetado en el interior , todo ) las charlas de Omar Peryera y nuestro pitrata Carpio . inclusive hasta el gallinismo de Mario Pereyra hace hablar de Belgrano.Obviamente en Bs As no se dejaria de escuchar , pero seguro sacrificarian gran parte de interior.
Aclaro que estando en Cba casi no escucho cadena 3 . Pero cuando estoy fuera de cba , como haces ???
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Re: Belgrano en los medios. De periodismo y mercado.

Notapor Pirataricotero » Mar Oct 16, 2012 1:15 pm

Si desinvierte Cadena Tres, cosa que espero que lo respete... te aseguro que la ultima repetidora de la que podria deshacerse es la de CABA y Gran Buenos Aires
Se quedara, no se... San Luis sin repetidora (Lo que esta bueno, por que le da la posibilidad a periodistas locales que exploten esa banda), pero la de Buenos Aires va a quedar, tal como decis vos.

Belgrano tiene que ser publicitado por Belgrano... por por Condena 3 ni el gallinon de Pereyra
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
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