Logueate con tu cuenta de:

2011: Año electoral

Re: 2011: Año electoral

Notapor Guillote22 » Sab Mar 26, 2011 4:07 pm

pablito escribió:
cesarasd escribió:1) En chubut el peronismo federal hace unos meses tenia la victoria asegurada, y ahora el candidato de Das neves ( que tiene una Imagen positiva en la provincia, hablo de la gestión del ex gobernador ) gano con lo justo, por medio punto.


Para mi no es una derrota del kichnerismo, como dije : hace un mes el candidato de Das neves ganaba comodo, y ahora gano por medio punto, y eso que tiene imagen positiva la gestión de Das Neves .


.


Vuelvo a insisitr , estas seguro que ganó el candidato de Das Neves?


Gane quien gane, no puede ser que en pleno siglo XXI sea tan "fácil" hacer un fraude electoral. Tiene que haber una forma de que los vivos de siempre se caguen y tengan que aceptar los resultados tal y como son.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor jcv63 » Dom Mar 27, 2011 2:21 am

Das Neves . tiene imagen positiva en su provincia , pero no asi su candidato , el intendente de comodoro rivadavia.
me parece bien que la gente no vote al candidato de das neves si no le gusta .

Lo que me parece mal, es cristina actuando en las campañas provinciales . es presidente y no deberia meterse en las realidades provinciales que a veces ni conoce , solo apoya a la persona con la cual se acordo politicamente , por mas que disten años luz , del gobierno nacional.
Pero este es lamntablemente un mal argentino que no podemos corregir , no solo de este gobierno naciona actual.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor pablito » Dom Mar 27, 2011 2:56 pm

jcv63 escribió:Das Neves . tiene imagen positiva en su provincia , pero no asi su candidato , el intendente de comodoro rivadavia.
me parece bien que la gente no vote al candidato de das neves si no le gusta .

Lo que me parece mal, es cristina actuando en las campañas provinciales . es presidente y no deberia meterse en las realidades provinciales que a veces ni conoce , solo apoya a la persona con la cual se acordo politicamente , por mas que disten años luz , del gobierno nacional.
Pero este es lamntablemente un mal argentino que no podemos corregir , no solo de este gobierno naciona actual.

Mira vos como cambio todo, ahora a la oposicion argentina les molesta que cristina influya con su imagen positiva en las provincias, pero no era que....
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor cesarasd » Dom Mar 27, 2011 4:59 pm

pablito ?


y vos estas seguro que en las elecciones del 2007 no le afanaron la elección a Juez ? y te digo esto porque los K hicieron de todo para que ese quilombo no salga a la luz .
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: 2011: Año electoral

Notapor jcv63 » Dom Mar 27, 2011 5:30 pm

juan_cab83 escribió:Estimado Jcv63 paso a responder el porque de lo que expresé y en donde no quise ampliar demasiado y aprovechando lo que me planteas me parece que si amerita hacerlo.
1) Educación: Tenés razón, ha crecido la matriculación en Escuelas Privadas..., y también en las Escuelas Públicas. Ese es un gran logro de este gobierno. Obviamente que ahora que la gente tiene mayor poder adquisitivo como consecuencia la buena situación existente aprovecha y se da ciertas caricias que antes no se daba, eso es fantástico. Y no sólo eso, muchos niños que estaban fuera del sistema educativo hoy se han insertado , tanto al nivel primario como al secundario lo cual me parece el resultado de una política educativa acertada.
El acceso de los niños de escuelas públicas a una Neetbooks , es decir , un pibe de un hogar trabajador humilde tiene la posibilidad de estar al día en la informatización , cosa que antes , sólo algunos podían tenerlo. Esto es inclusión social.
El presupuesto en escuelas técnicas que paso de los 6,7 millones de pesos anuales en los 90 a los 595 millones de la actualidad.La construccion de más de 800 escuelas de nivel primario y secundario.
La construccion de 28 nuevas universidades Nacionales que permite que jóvenes de todas las provincias puedan acceder a estudiar carreras de grado sin necesidad de emigrar a otra provincia , lo cual no para todos era posible, eso es igualdad de oportunidades.
La recuperación de más de 1000 científicos que habian tenido que partir en los 90 porque aquí los esperaba el hambre pese a todo el esfuerzo y los años de estudio. Hoy están volviendo seducidos por los progresos en actividades científicas de distinta índole con una remuneración y reconocimiento acorde a sus conocimientos.
b)Jubilación : Las jubilaciones pasaron de un estado de congelación a un estado de aumentos permanentes año a año. De esta manera el monto mínimo pasó de los $140 mensuales en 2002 a los $1.090 en la actualidad lo que constituye un 700% de aumento y un nuevo aumento próximo a concretarse.En esta materia , es loable destacar el asesoramiento gratuito que el Estado otorga a Centros de Jubilados en distintas provincias y que próximamente se implementará en nuestra provincia con profesionales que trabajan a la par de nuestros ancianos del centro de Jubilados para mantenerlos en un funcionamiento jurídico y económicamente correcto.
También las jubilaciones de las amas de Casa , un reconocimiento más que merecido para todas aquellas mujeres que trabajaron en sus casas manteniendo su hogar durante toda la vida y que estaban excluidas del sistema. Las pensiones a personas con problemas de salud para trabajar y que también estaban fuera del sistema, lo cual les devolvió la dignidad y el saber que sus esfuerzos fueron reconocidos.Las pensiones a los ex combatientes que finalmente fueron reconocidos realmente como los héroes que fueron y con medidas concreta no simplemente con palabras que luego volaban al viento.
Estos logros , sólo son algunos en cuanto a seguridad social que de más está decir jamás se habían concretado en los ultimos 40 años.
c)Industria: La devaluación constituyó una política de Estado crucial para volver a apostar a la Industria Nacional y a la Producción agropecuaria. De esta manera se logró proteger de la competencia desigual a nuestras empresas pequeñas y medianas por sobre todas las cosas que volvieron a salir adelante generando una gran cantidad de puestos de trabajo que llevo a que poco a poco la desocupación bajara. Este dolar se mantiene por el record de reservas que tenemos en el Banco Central.
Aún así de ser necesario el Estado toma medidas proteccionistas de determinados rubros de la Industria Nacional y además subvenciona a aquellos sectores de la Industria con menor rentabilidad pero que generan fuente laboral.
El dólar si bien esta planchado sigue siendo competitivo y si bien desde algún sector , están pidiendo su aumento ya que quieren ganar más aún , su rentabilidad sigue siendo histórica.Esto no quita a que quizás de a poco el dólar pueda tener una suba gradual que no desequilibre la economía.
En fin me parece que el momento de nuestra industria y la incorporación de miles de argentinos al mercado laboral que dignifica no fue simplemente obra de la casualidad, fue el resultado de un Estado que actúa cuando tiene que actuar y que apostó a un modelo de trabajo e inclusión social.
d) Prestamos de la Anses: Estos fondos estimados, estaban invertidos por las AFJP en entidades financieras de los EEUU. Con una velocidad y certeza increíble , el Estado Nacional retoma el control de los fondos y la crisis de las entidades financieras no se chupan el dinero de nuestros trabajadores. Sin esa medida, el sistema previsional argentino hubiese sucumbido.Esta es una verdad que el Grupo anti-nación de Clarin nunca lo dijo.
EL dinero de la Anses es tomado a préstamo por el Estado Nacional para el cumplimiento de distintas medidas que tienen como fin la redistribucion de riqueza y el movimiento de consumo en la economía.
Así es que se sacaron en 2009 créditos hipotecarios a tasas muy favorables para los trabajadores que de esta manera muchos ciudadanos de la clase obrera del país pudo acceder a una casa , ya sea por la compra o construccion de su vivienda.
De esta manera , con el movimiento constante de la economía tenemos que el consumo se mantiene alto y los diferentes rubros (comercio,turismo,gastronómico,etc) tienen un excelente nivel de ventas como hacía mucho no les sucedía.(Cuantos negocios cerraban en el 2000 y 2001???).
Para terminar, creo que hay cosas por mejorar y profundizar, y estoy convencido que es este camino el que hay que seguir y por eso lo defiendo tanto y siempre con argumentos que se podrán tomar o dejar pero , hay datos que son innegables y es hora que se los conozca porque no podemos vivir bajo el velo en donde nos marquen lo que tenemos que ver y nos tapen lo que no quieren que veamos.


Segun leo de tus comentarios , las escuelas publicas crecieron idem a las privadas ? MORENO TE PASO EL DATO , Por favor seamos serios .
Lo de las nuevas universidades y gratis es reamente cierto, lastima que se reciben en su gran mayoria los que vienen de las escuelas privadas , ese un tema lindo para tocar.
TENEMOS UNIVERSIDADES GRATIS PARA LOS QUE LAS PUEDEN PAGAR
JUAN DOMINGO PERON


El 700 % de aumento a jubilados , ponele en un cuadro logico de lectura , de paridad 1 a 1 a paridad 1 a 4.1 ( ademas los alimentos crecirion mas que el dolar ), de cualquier manera no era ese mi planteo . mi planteo es si es justo que alguien que aporto a razon de $ 5000 de hoy cobre casi lo mismo, que el caso social del ama casa o jubilado que no lo hizo.Esta es la pregunta ? lo consideras justo ? Si consideramos esto correcto estamos diciendo que hay que arreglar parte del sueldo en negro , se entiende el mensaje ?
Que el sistema de las AFJP era un espanto no hay duda, pregunta ? sabes cuantos politicos actules lo votaron a favor idem privatizaciones .
Pero una vez recuperados estamos haciendo lo mismo que se hizo decadas atras , mal prestar los $ de los jubilados para causas que pueden ser nobles y justas , pero hipotecando el futuro de los actuales trabajadores. Esto es historia repetida . Como la inflaccion hoy no es tema , ni en el gobierno , ni en gran parte de la sociedad . Ahora cuando la misma empieza a pegar en serio , pasa a ser tema principal y desaparecera todo lo bueno que pueda haber hecho este gobierno.

MENEN 95 - VOTO CUOTA
CRISTINA 11 - VOTO CONSUMO

NOTA : Los menemistas median todo segun 1989 y los K segun 2002. Si todos lo comparas con los peores momentos , los resultados siempre te daran optimos.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor jcv63 » Dom Mar 27, 2011 5:35 pm

pablito escribió:
jcv63 escribió:Das Neves . tiene imagen positiva en su provincia , pero no asi su candidato , el intendente de comodoro rivadavia.
me parece bien que la gente no vote al candidato de das neves si no le gusta .

Lo que me parece mal, es cristina actuando en las campañas provinciales . es presidente y no deberia meterse en las realidades provinciales que a veces ni conoce , solo apoya a la persona con la cual se acordo politicamente , por mas que disten años luz , del gobierno nacional.
Pero este es lamntablemente un mal argentino que no podemos corregir , no solo de este gobierno naciona actual.

Mira vos como cambio todo, ahora a la oposicion argentina les molesta que cristina influya con su imagen positiva en las provincias, pero no era que....


Lee bien , no me referi a esta coyuntura de 2011 solamente ( CRISTINA ) . Si no a una practica institucionalizada en la politica argentina. Usando recursos publicos de manera indebida . Los argentinos lo aceptamos como algo normal.
Nada mas .
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor juan_cab83 » Dom Mar 27, 2011 5:55 pm

Jcv: Podemos hablar 20 horas y seguramente no nos vamos a poner de acuerdo en muchas cosas.
No hace falta que me pase Moreno las estadísticas, la escolarización creció, tanto en las Escuelas públicas como en las privadas y como la gente recuperó la capacidad de ingresos hoy en día tiene la posibilidad de mandar a su hijo a un colegio privado cuando antes no lo podía hacer, simplemente eso digo y creo que es un dato objetivo el que tiro, palpable.Sino corrobora esto con las estadísticas del PBI y su crecimiento en los ´´ultimos 8 años y eso te demuestra el crecimiento del ingreso en la gente.
Lo de las Universidades es notable destacar la cantidad de Universidades construidas y puestas en funcionamiento con todo lo que ello implica y eso se debe a un presupuesto en Educación Record y nuevamente a los números me remito.
Lo de las jubilaciones , lo que se heredó fue terrible, sueldos que estaban congelados desde hacía 3 años.Fueron años en donde teníamos protestas de jubilados todos los días porque además hasta había recortes!!!.Hoy , el jubilado está cobrando un monto más digno, los servicios que se le prestan han mejorado notablemente y eso cualquier jubilado independiente políticamente lo reconoce y lo destaca. Eso sí , creo que el gobierno tiene que seguir trabajando en dignificar más aún la situación de nuestros viejos pero, también sé que nadie les devolvió tanto como el Gobierno de Néstor y Cristina.
Tenés razón a las AFJP las votaron muchos en aquellos años , gracias a dios este gobierno las sacó , es un gran acierto hay que reconocerlo.
Respecto a los fondos ya explique mi postura , tambien pienso que estos fondos son de Administración solidaria, está en la esencia del sistema y para mí es correcto que así sea y gracias a ello mucha gente consiguió volver a estar dentro del sistema.
juan_cab83
Amigo
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor jcv63 » Lun Mar 28, 2011 8:31 am

juan_cab83 escribió:Jcv: Podemos hablar 20 horas y seguramente no nos vamos a poner de acuerdo en muchas cosas.
No hace falta que me pase Moreno las estadísticas, la escolarización creció, tanto en las Escuelas públicas como en las privadas y como la gente recuperó la capacidad de ingresos hoy en día tiene la posibilidad de mandar a su hijo a un colegio privado cuando antes no lo podía hacer, simplemente eso digo y creo que es un dato objetivo el que tiro, palpable.Sino corrobora esto con las estadísticas del PBI y su crecimiento en los ´´ultimos 8 años y eso te demuestra el crecimiento del ingreso en la gente.
Lo de las Universidades es notable destacar la cantidad de Universidades construidas y puestas en funcionamiento con todo lo que ello implica y eso se debe a un presupuesto en Educación Record y nuevamente a los números me remito.
Lo de las jubilaciones , lo que se heredó fue terrible, sueldos que estaban congelados desde hacía 3 años.Fueron años en donde teníamos protestas de jubilados todos los días porque además hasta había recortes!!!.Hoy , el jubilado está cobrando un monto más digno, los servicios que se le prestan han mejorado notablemente y eso cualquier jubilado independiente políticamente lo reconoce y lo destaca. Eso sí , creo que el gobierno tiene que seguir trabajando en dignificar más aún la situación de nuestros viejos pero, también sé que nadie les devolvió tanto como el Gobierno de Néstor y Cristina.
Tenés razón a las AFJP las votaron muchos en aquellos años , gracias a dios este gobierno las sacó , es un gran acierto hay que reconocerlo.
Respecto a los fondos ya explique mi postura , tambien pienso que estos fondos son de Administración solidaria, está en la esencia del sistema y para mí es correcto que así sea y gracias a ello mucha gente consiguió volver a estar dentro del sistema.


No hay duda que el PBI crecio , no como dice el indec , pero crecio . Porque si el indec , te deforma el dato de la inflacion , te deforma por consecuencia el numero de cuanto ? crecio el PBI. Esto es lo malo , si tenes una empresa o trabajas en ella , como medis el crecimiento , si no hay datos duros y con alta inflaccion ?.

El traspaso de alumnos de escuelas publicas a privadas . Creo que no tiene que ver con el ingreso fundamentamente , si no simplemente porque en una tienen clases y en otra no sabes . Son alumnos -hijos de generaciones educados mal o bien en la escuela publica y quisieran que sus hijos estudien en la misma educacion publica que ellos , pero los envian a la privada , aun sabiendo que en la mayoria de los casos , no siempre es mejor .Solo no hay paro.

Es cierto lo que manifestas sobre la situacion de los jubilados que encontro el gobierno K, Pero no me digas que $ 1050 , para alguien que aporto toda su vida es digno . Ahora bien respecto a las AFJP , porque llegamos a ellas y los trabajadores las aceptaron de buen grado ? ( pensiones solidarias y jubilaciones de privilegio ) justamente por la administracion solidaria que vos planteas.Pongamonos en el lugar del autonomo que aporta o el empleado que tiene la posibilidad de arreglar premios , comisiones , ect , por afuera del recibo ? vas a aportar todo o la minima que puedas ? si sabes que al final del camino la cosa se iguala . Todo somos solidarios ,pero cuando es con la nuestra la bocha cambia.

Ahora si hablamos mucho tiempo sin agresion y con respeto, en algo nos tendremos que poner de acuerdo , si no seriamos unos necios.

un abrazo.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor Nesta » Lun Mar 28, 2011 2:09 pm

“Luchar con la felicidad de los que pelean por la liberación”.

El dirigente histórico de la Central de Trabajadores de la Argentina, Víctor de Gennaro dijo que la historia la escriben los que ganan, y en este sentido recordó la reciente victoria de Pablo Micheli en la interna de la central. Subrayó que la liberación de la patria solo será posible si la conduce la clase trabajadora.

Al referirse a sus inicios, afirmó que aprendió que “ uno no es nada más que una hoja en la tormenta pero cuando se siente parte de su clase trabajadora, tiene la fortaleza para gritar todas las verdades y enfrentar cada uno de los desafíos que plantea la lucha”. De Gennaro dijo que solo la democracia y la organización de los trabajadores pueden dar lugar al poder popular que permitirá las transformaciones que el país necesita.

“Hay que pensar no solo en resistir, hay que ser feliz y buscar la felicidad que tenían los treinta mil compañeros que ya no están. Ellos sabían que la felicidad está en la lucha. Se pueden construir muchos movimientos pero para que sean de liberación se necesita de la clase trabajadora. Hay que construir una CTA que garantice la independencia de la clase trabajadora. La fuerza está en ustedes”, finalizó.



¡CTA...de los trabajadores...ni de los gobiernos... ni de los patrones!.
Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor raulo » Lun Mar 28, 2011 2:15 pm

Sin ningún tipo de ánimo de chicana ni nada por el estilo...

Alguno me puede explicar qué pasó con Clarín el fin de semana???

No estuve en córdoba, ni cerca de una PC. Y lo poco que vi en la tele, cerca de las 12 de la noche, era ya resumido y con un editado asquerosamente tendencioso para ambos lados (lo de TN y lo Victor Hugo Morales fue empalagante...)

Si son tan amables de explicarle a este desinformado viajante...

gracias..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor Flaco » Lun Mar 28, 2011 4:07 pm

Clarín no tiene nada que ver con un "Año electoral", raulo.





¿O sí...?
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor raulo » Lun Mar 28, 2011 4:50 pm

Flaco escribió:Clarín no tiene nada que ver con un "Año electoral", raulo.





¿O sí...?


es lo que esty tratando de averiguar...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor juan_cab83 » Lun Mar 28, 2011 9:27 pm

[quote][/quote]

Jcv: Nosotros venimos de un sistema Neoliberal en donde nos acostumbramos a que cada uno hacía la suya, cada uno se preocupaba por su nido.Si yo me voy de viaje a Europa , que me interesa si hay gente que se está quedando sin trabajo!!!.
Si yo tengo un buen laburo, con un buen sueldo y buenos aportes los derivo a las AFJP para el día de mañana cobrar más, que me interesa a mí si el 64% está fuera de este sistema y el día de mañana no tendrá una moneda cuando se jubile!!!!.
Si yo accedo a productos importados a muy buen precio, que me interesa a mí si nuestras industrias están quebrando, si cada vez hay mas desocupación y una gran parte de los ciudadanos de mi país están cayendo en situaciones de pobreza e indigencia!!!.
El sistema de Seguridad Social ,en su nacimiento en la época del 1º gobierno de Perón fue concebido como un sistema solidario siendo fundamental para ello el fuerte control del Estado en los diferentes niveles del mercado laboral acompañado por sobre todas las cosas por una fuerte política fiscal.Para que este sistema se mantenga se necesitan 3 caracteres fundamentales:
1-Un alto nivel de ocupación.
2-Descender los índices del trabajo en negro.
3-Una fuerte política fiscal para evitar la evasión.
Cuando el Estado pasa a tomar el Rol de no intervención en la economía , la ocupación bajó, el trabajo en negro creció notablemente y hasta en un momento era una suerte trabajar en negro(por lo menos tenías trabajo) y por sobre todas las cosas la evasión creció porque el Estado no existía lo cual llevó a que el 66% de la población activa en unos años no tendría jubilación alguna ya que como conhsecuencia de su irregular situación laboral no tenía los aportes suficientes.
Ni hablar de las discriminaciones que el Sistema tenia con respecto al género pues la mayoría de nuestras mujeres como consecuencia de sus intermitencias laborales ya que se dedicaban al cuidado de los hijos o de la casa no cumplían con los aportes necesarios por lo que en un futuro no tendría ingresos previsionales algunos.
Esta gente fuera del sistema , no sólo no percibiría jubilación alguna sino que tampoco cobertura social por lo que los últimos años de su vida , en donde más se necesita del acceso a la salud por el alto costo que hay, este 66% no lo tendría en absoluto. Es decir, un tratamiento para el cáncer debería costearlo de su bolsillo y sino puede , ya sabrá su destino.
El individualismo que marcás, en el sentido que cada uno es solidario hasta que le tocan lo suyo , nos llevó a esta situación, yo personalmente , no quisiera volver por ello defiendo el sistema.
Y me pongo como ejemplo, yo estoy por recibirme de abogado, voy a trabajar en la profesión y aportar siempre a la caja de abogados.Es más puedo ser un abogado super exitoso por lo que haría muy buenos aportes , sin embargo el día que me jubile será igual a la de otro abogado que haya aportado menos, y me parece bien porque no quisiera que por yo ganar más haya gente que no pueda tener ingresos para vivir. La jubilación de un abogado está en $2000 más o menos.

Respecto al tema educación , sólo por curiosidad , verifica los logros conseguidos en estos últimos años, yo te pasé algunos números , veríficalos y comparalos con los últimos 35 años y sacá las conclusiones del caso. Nunca hubo tanto presupuesto para Educación como con este gobierno y este modelo por sobre todas las cosas.

Termino con esta pregunta:

Que puntos positivos le encontras a este período???(si es que le encontras alguno).
juan_cab83
Amigo
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor jcv63 » Mar Mar 29, 2011 11:27 am

Sobre la primera parte de tu discurso , yo he cuestionado al menemismo mas que muchos funcionarios de este gobierno. ejemplo privatizacion de YPF ( Que hizo nestor con lo que le toco a Santa Cruz ?)De paso ya deberiamos haber recuperadao la empresa.
La evasion ? no tiene que ver con la ideologia neoliberal o cualquiera sea .Tiene que ver con la eficiencia del ente recaudador y con medidas que no hagan tan atractiva la misma , por eso hoy la evasion sigue vivita y coleando , con 21 % de iva , mas ganancias , mas impuesto al cheque ( ley del padre de la convertivilidad en su version alianza y sigue vigente ) es un negocio rentable evadir . si a eso le sumas la coima tan argentina , es una combo espectacular .
Tema JUBILACION . estoy a favor de las no contributivas , pero eso no significa que este a favor de que los fondos sean usados politicamente , como ya ocurrio en la historia previsional de este pais , esto es innegable.Cuando digo usados hablo de creditos baratos para comprar vehiculos , donde el anses con esta inflaccion pierde capital de los jubilados . EJEMPLO TNA a 36 meses 11.5 % TNA a 50 meses 13 % , con esa tasa compre dos iveco daily ( IVECO -futboll para todos , TE SUENA ?) .
Por ultimo a pesar de conocer bastante a los K desde mucho tiempo , por estar vinculado a la patagonia , crei fuerte al principio del mismo , cuando nos hablaba de TRANVERSIBILIDAD , pero luego termino en pejotismo de siempre y en la corrupcion de siempre.En cuanto a los numeros respecto al 2001 son positivos pero , empezemos a ver los numeros del 2020 si queremos bajar el indice de pobreza , veamos como crecieron los vecinos , mas alla del perfil ideologico que le pongamos a la gestion y nos daremos cuenta que tenemos mucho por hacer , que no es tan bueno lo nuestro.

Nota > el ejemplo de la caja de prevision de abogados , no es un ejemplo solidario precisamente ( que yo sepa las cajas son publicas , pero no estatales y autarquicas)
Porque los abogados ? no ponen sus aportes en el SIPA ? Como lo hago yo como autonomo ?
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor Gallego » Mar Mar 29, 2011 3:58 pm

juan_cab83 escribió:Gallego : Noto en tu comentario una gran cuota de odio , bronca e irascibilidad.
Lamentablemente eso a vos como a tantos otros que tocaron bocinas en la muerte de nestor no les permite reconocer que estan en presencia del mejor gobierno desde la vuelta de la democracia y que gracias a Dios como dice Fede, cada vez somos más los que pensamos igual.
Enumerar los logros conseguidos en estos 7 años sería para escribir un testamento y que la ceguera sin sustento siga sin reconocerlo.
Creo que mas allá de discutir personas hay que discutir ideas , modelos de país porque saben una cosa, La ideología si existe!!!!, (aunque nos quisieron hacer creer lo contrario)cuando votemos tendremos que decidir que tipo de Estado queremos, es decir, queremos un Estado que intervenga en la sociedad , en la economia , en la industria para intentar corregir las asimetrías a traves de la proteccion a nuestras industrias que generan empleos , de la inversión en obra pública , en educación como las 30 nuevas universidades nacionales y los mas de 800 colegios nuevos, la asignacion universal por hijo, el aumento histórico a los jubilados, las jubilaciones a las amas de casa, el reconocimiento a los combatientes de Malvinas, la independencia eónómica de los organismos internacionales a traves del pago de la deuda , la nacionalización de los fondos de los trabajadores quitados a empresas privadas que sólo hacían sus millonarios negocios y no cumplieron con el pago de jubilaciones que el Estado tuvo que asumir, etc, etc , o volver al libre mercado del Neoliberalismo con un Estado que se para fuera de las reglas sociales y económicas y es el Mercado quien las impone. Un camino que nos llevo a indices record de desocupación, de pobreza, de exclusion, de violencia(aunque los medios no decían nada, hay que ver las estadísticas), a la industria nacional quebrada, a la No participacion de la sociedad civil en la política ya que no convenia a los intereses de los grupos dominantes, etc.
En fin , cada uno sabrá que elegir , es democracia , pero no debemos perder de vista lo que realmente se juega.


Estimado forista no tengo odio ni festeje la muerte del ex presidente, de hecho yo deseaba que siga vivo hasta que los votos echaran a su nefasto régimen y, una vez despojado de poder, le lluevan las denuncias penales por corrupto para que la sociedad sepa el verdadero calibre de éste nefasto personaje. Antes de calificar –o descalificar- alegremente tómese el trabajo de saber si todo lo que he señalado más arriba es cierto o si es mentira para luego escribir. Su rapto de fanatismo lo lleva a no razonar –justamente lo que ud me pide a mi que haga- y ver solamente la punta del iceberg. Menos mal que no ibas a hacer un testamento porque ya leí un par de ellos en este solo thread. Capaz a mi si me salga largo pero después de esta perorata capaz no opine mas, desde ya pido disculpas por la extensión y quién no lo quiera leer nada trascendente se pierde, les adelanto.

Por de pronto estaría bueno no ser tan fundamentalista con “el modelo”; igual no es un consejo y yo mismo me lo planteo. Sin embargo no dejo de advertir las enormes mentiras y el aparto propagandístico de éste gobierno –que ya lleva 8 años con la sartén por el mango- que no pueden explicar como después de tanto “supuesto crecimiento” sigue habiendo en el país la misma masa de pobreza que había en el 2001. Y no estamos hablando de solo uno o dos por ciento sino del 30% de la población sumida en la pobreza con más un 10% en la indigencia! Ese es el fruto de tanta bonanza? Porque no se derrama la riqueza a los más necesitados en una situación tan positiva? Porque en el mismo lapso de tiempo en Brasil salieron de la pobreza 30 millones de brasileros en tanto acá los pobres siguen estancados? Por de pronto este modelo ha profundizado las diferencias sociales existentes hace ya una década y hoy el 10% de los hogares más ricos del país concentra el 28,7% de los ingresos totales, mientras que el 10% más pobre llega apenas al 1,8% del ingreso total, según se desprende de datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Las cifras difundidas por el polémico organismo estadístico señala que el ingreso promedio en los hogares que más perciben llega a los 12.458 pesos, mientras que en los de menor ingreso la suma es de 777 pesos. La relación muestra que los ingresos en el 10 por ciento de los hogares más ricos es 16 veces más que en los que están en la base inferior de la escala. Son esos los milagros de la redistribución de la riqueza KK y con los datos que brinda el propio organismo intervenido!! El país acaso se salva con la asignación universal por hijo? (plan cuya idea primigenia fue de Lilita Carrió con el famoso ingreso universal a la niñez, dicho sea de paso).
Por otra parte, tema no menor, soslayado y ninguneado por el stablishment oficialista es el de la “inflación” que viene impactando principalmente en los precios de los alimentos y esto empobrece a los asalariados con menor capacidad de negociación, así como a los trabajadores en negro, jubilados, cuentapropistas y desocupados que dependen de asistencia estatal.

Sigo señalando, procurando ser objetivo en lo que digo según lo que marca la realidad, que “raramente” y “pese a tanta bonanza” carecemos de crédito!! En nuestro país el ahorro a largo plazo se transformó en consumo efímero y pequeños premios: restaurante, cuota del gimnasio y vacaciones en la costa. El crédito se aplica al consumo, negocio a corto plazo de los bancos. Sin embargo se llenan la boca que estamos ante un modelo con intención de mejorar la distribución del ingreso, que puede concluir empeorando la distribución de la riqueza. De ésta manera, es inocultable, que el negocio inmobiliario tiene y tendrá sólo como protagonistas a los que pueden transformar su flujo de ingresos en la única alternativa segura y confiable, pero sólo para la punta de la pirámide. Mientras tanto, la clase media ha cambiado la cuota hipotecaria por la cuota tecnológica: ladrillos por LCD, tierra por automóviles!! Fenómeno!!
Señores de pie, aplausos para el mejor gobierno desde la vuelta de la democracia?

De otro costado la política se encuentra dinamizada por la ficción de un modelo “elige” los indicadores para evaluarlo. Como se sigue observando en la fatídica experiencia de la intervención política del Indec –con la consecuente sanción pecuniaria a las consultoras que tienen el tupe de publicar un índice inflacionario distinto- no se trepida en adulterar aquellos indicadores que la morfología del modelo impone como adecuados para su evaluación: la inflación, el tipo de cambio, el crecimiento económico, el consumo, etc. Esta deformación de la realidad social además excluye, como si fuera poco, cuestiones relevantes para comprender el presente y el futuro de la sociedad argentina.

Te aviso –por las dudas solo consumas prensa oficialista- que hay desnutrición en el norte del país. Pero lo voy a poner en palabras de Enrique Pinti como para que no quede sobre la retina mi “irascibilidad” … “Nadie explica con sinceridad cuáles son las fallas que llevan a desamparar a los ciudadanos de menos recursos y llegar a la desnutrición, horror repetido a lo largo de todos los gobiernos en distintos puntos del país. Falla la educación, falla la información, falla la distribución de la riqueza, lo único que no falla es la riqueza de nuestro suelo ni el optimismo de los cuadros sinópticos de gobernantes sueltos de cuerpo y lengua. Y lo que lamentablemente sigue fallando es nuestra memoria, no sólo la histórica, sino, muchas veces, la simple pero importante memoria cotidiana (Domingo 27 de Marzo de 2011 – Diario La Nación)”

¿Son éstas las bondades del “modelo” que nos intentan hacer comprar estos oligofrénicos?

Capítulo final para la prepotencia de Hugo Moyano, de Moreno, de piqueteros oficialistas, bloqueos, la desobediencia de órdenes judiciales por parte de la Policía Federal inducidos por sus ministros correspondientes y jefes políticos, el parque Indoamericano, ataques al derecho de propiedad con un Estado realmente ausente como política. Son más que síntomas, son fines políticos para deteriorar la institucionalidad , y a río revuelto ganancia de tiranías y mujeres providenciales. Con relación al último ataque a la libertad de expresión señalo que el hecho de la existencia de un conflicto gremial no es motivo para impedir la circulación de diarios y revistas. Aunque no se coincida con todos los editoriales y contenidos de los diarios, la libertad de prensa y por ende la libertad de expresión son un pilar del régimen republicano y democrático. Impedir su ejercicio constituye una afrenta al sistema democrático y es deber y obligación del Estado resguardar.

Cuando un puñado de personas corta mi derecho -consagrado constitucionalmente- y el de miles más de acceder a un medio de comunicación masivo como un periódico, siento que el autoritarismo sigue presente entre nosotros.

Después de 35 años aprendí que el autoritarismo y la tiranía no necesitan de un uniforme militar para manifestarse. ¿En qué clase de sociedad nos estamos convirtiendo? ¿Por qué las autoridades nada hacen? ¿Qué tan cómplices son? ¿Esta es la inclusión y tolerancia del mentado modelo progre? ¿Será que nada aprendimos en estos casi 30 años de vida en democracia?¿Después de tanta bonanza KK, habremos logrado salir del default?

Saludos y perdón por la extensión. Y, gracias a Dios podemos pensar distinto sin broncas ni odios.

PD: Avisame, lo que antes se verifique en el tiempo, cuando se hace el pago de la deuda con el Club de París o bien cuando se inaugure el tren bala!!
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: 2011: Año electoral

Notapor gct-pirata » Mar Mar 29, 2011 7:43 pm

Lo popular molesta.
Que los que menos tienen podamos consumir molesta.
Que se reparta la tortita molesta.
Que pueda comprar un lcd molesta.
Que pueda llegar al cero kilómetro molesta.


Lo demas es pura verdura y chamuyo. No quieran justificar lo que no se puede.
Las palabras se las lleva el viento.
Ahora el que labura como laburante tiene posibilidades de tener y poseer cosas que nunca ningún politico
Argentino en los últimos 30 años le calentó.
Aguante el consumo de los que menos tenemos.


Si hasta........... puedo pagar una conexión de internet y poder expresar lo que pienso.

Pd: obvio que no hay que conformarse con esto...
vamos por las casas para la clase media y controlar a la maldita inflación y a los formadores de precios.
Aguante Argentina y Belgrano carajo !!!!!!!!!!!!!
CUANDO MUERA DESDE EL CIELO TE ALENTARÉ!!
MIENTRAS VIVA A TODOS LADOS TE SEGUIRÉ!!

PARA QUE QUIERO LAS ESTRELLAS SI EL CIELO ENTERO ES MIO!!!
Avatar de Usuario
gct-pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1420
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Mar 30, 2011 12:20 am

gct-pirata escribió:Lo popular molesta.
Que los que menos tienen podamos consumir molesta.
Que se reparta la tortita molesta.
Que pueda comprar un lcd molesta.
Que pueda llegar al cero kilómetro molesta.


Lo demas es pura verdura y chamuyo. No quieran justificar lo que no se puede.
Las palabras se las lleva el viento.
Ahora el que labura como laburante tiene posibilidades de tener y poseer cosas que nunca ningún politico
Argentino en los últimos 30 años le calentó.
Aguante el consumo de los que menos tenemos.


Si hasta........... puedo pagar una conexión de internet y poder expresar lo que pienso.

Pd: obvio que no hay que conformarse con esto...
vamos por las casas para la clase media y controlar a la maldita inflación y a los formadores de precios.
Aguante Argentina y Belgrano carajo !!!!!!!!!!!!!


Si señor. Muy bien expresado.
Y porsupuesto que no hay que conformarse, hasta un socialismo nacional no paramos. Y que revienten los que tengan que reventar de odio.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor jcv63 » Mié Mar 30, 2011 9:40 am

[quote="gct-pirata"]Lo popular molesta.
Que los que menos tienen podamos consumir molesta.
Que se reparta la tortita molesta.
Que pueda comprar un lcd molesta.
Que pueda llegar al cero kilómetro molesta.


Lo demas es pura verdura y chamuyo. No quieran justificar lo que no se puede.
Las palabras se las lleva el viento.
Ahora el que labura como laburante tiene posibilidades de tener y poseer cosas que nunca ningún politico
Argentino en los últimos 30 años le calentó.
Aguante el consumo de los que menos tenemos.


Si hasta........... puedo pagar una conexión de internet y poder expresar lo que pienso.


No sera ? que todos los enunciados tuyos son verdura y chamuyo ( consumo , lcd, autito )en que ? lo perjudica eso a las grandes empresas concentradas de argentina ? o les favorece ?
ESTO MENEN TAMBIO LO HIZO . Entra a la pagina del indec y mira los argentinos por debajo de la linea de pobreza , obvio los datos empiezan en el 2003.

Porque este gobierno se dedica solo a atacar una sola empresa con posicion dominante ? CLARIN . NO HAY NINGUNA OTRA ?
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Mar 30, 2011 10:23 am

Nadie va a decir nada de la visita del "dictador" Hugo Chavez a la Argentina?
Aca una breve reseña de lo que fue esta gran presencia ayer en nuestro país.


Saintout entregó el premio y saludó "al presidente que ha hecho el sueño de una Patria grande, justa, libre y soberana". Luego le cedió la palabra al mandatario caribeño, quien fiel a su costumbre habló dos horas.

"Estoy sobrecogido por esta manifestación de afecto", dijo Chávez, y agradeció el premio "en nombre de mi pueblo de Venezuela, de Simón Bolívar, hermano de ustedes, que lucha contra el colonialismo económico y cultural, contra la dominación y la hegemonía capitalista y neoliberal".
Durante su oratoria interactuó continuamente con el público. "En esa anótenme: yo también soy soldado de Perón. Y somos los mismos soldados de San Martín y Bolívar", dijo el presidente a los jóvenes de La Cámpora, la JUP, la Walsh y otras agrupaciones peronistas que cantaban entre el público.

Pugnó por "el pensamiento libre y el pensamiento crítico", pilares "fundamentales para la democracia" y saludó a la Universidad de La Plata.

Pero no sólo habló. Chávez también cantó a capela el Himno Nacional argentino y unas estrofas de Alí Primera; además vivó al Che Guevara, a Perón, a Eva, a Bolívar y también a Néstor Kirchner y a Cristina.

Y recalcó que "fue Néstor el hombre que necesitó Argentina en ese momento de resurrección. Y creo que es Cristina la mujer que necesita ahora y por los años que vienen"







Pd: No apto para gorilas con problemas cardiacos. Cualquier inconveniente consulte con su veterinario de confianza.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor jcv63 » Mié Mar 30, 2011 12:13 pm

Estoy sobrecogido por esta manifestación de afecto", dijo Chávez, y agradeció el premio "en nombre de mi pueblo de Venezuela, de Simón Bolívar, hermano de ustedes, que lucha contra el colonialismo económico y cultural, contra la dominación y la hegemonía capitalista y neoliberal".

Entiendo mal ? el habla en nombre de Simon Bolivar ?
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


cron