Logueate con tu cuenta de:

2011: Año electoral

Re: 2011: Año electoral

Notapor juan_cab83 » Mié Mar 30, 2011 2:40 pm

Estimado Gallego: Realmente tenemos grandes disidencias en ver la "realidad". Sinceramente yo estoy convencido de que no hay más pobreza e indigencia que en el 2001 mientras vos afirmas con total seguridad que es así. Los índices tanto oficiales como privados hablan del crecimiento, de la reducción de la pobreza e indigencia como consecuencia de la recuperación del empleo y la fuerte política social mientras que para vos no es así.
Debo decirte que para mí hay que profundizar el modelo para que no haya más un niño desnutrido, yo pienso que este es el camino, vos No y es respetable.Sin embargo , estamos tan mal que varios sectores tienen números records(turismo , comercio,construccion, automotriz , inmobiliario,textil,etc),claro, pero el Indec miente y las cámaras empresariales también porque varias están alineadas al gobierno.
Aún así , tenemos una coincidencia, creo que faltan créditos hipotecarios, es lo próximo en donde debe avanzar el gobierno , en permitirnos a nosotros , la clase media trabajadora acceder a una línea de créditos que nos permita acceder al sueño de la casa propia, COINCIDO CON VOS EN ESTO.

En fin, en general creo que estamos en dos polos opuestos, yo estoy convencido que este gobierno es DEL 76 A LA FECHA y no te voy a convencer de lo contrario, lo fundamento con estadísticas como el PBI,OBRAS PÚBLICAS,RECUPERACION DE EMPLEO,PRESUPUESTO EN EDUCACIÓN, PAGO DE LA DEUDA CON EL FMI,INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y POLÍTICA,REDISTRIBUCIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL,RECUEPERACION DE EMPRESAS DEL ESTADO,INDUSTRIALIZACIÓN, EXPORTACIONES RECORDS,ETC en las cuales vos no crees en absoluto y respeto tu opinión.
No hay nada más lindo pero tedioso que discutir de política y de fútbol, porque pasan horas y horas y nunca te pones de acuerdo.

Un abrazo pirata y ojala le ganemos a Chaca!!!!!
juan_cab83
Amigo
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor juan_cab83 » Mié Mar 30, 2011 2:55 pm

Jcv: De la frase "somos solidarios hasta que me tocan el nido" se desprende un pensamiento individualista que no está mal, pero que en el caso del sistema previsional, desde su nacimiento se basa en la solidaridad del sistema, así fue concebido y es así como a mi criterio tiene que funcionar para lograr que la mayor cantidad de gente quede dentro del sistema.
Respecto a los préstamos de la Anses tienen por fin mantener la economía activa , eso lo definís como hacer política. Ahora bien ¿¿hace cuanto que el Anses no podía ser un ente de movimiento de la economía y de medidas inclusivas y redistributivas???.
En los 90 , si hablas con gente de AFIP los controles eran muy endebles , pues el Estado era concebido como un sujeto externo, no había una política de ni siquiera intentar controlar.
La evasión existe y va a existir siempre , pero también se que la política de control y recaudación es muy fuerte para desgracia de muchos empresarios. Sino, simplemente , a los números de recaudación fiscal me remito. Creo que con datos concretos se verifican las recaudaciones con Records históricos que estamos teniendo que te pueden dar fe los trabajadores de Afip que están cobrando el Fondo solidario sobre topes recaudados como nunca lo habían hecho antes.
Respecto a los números, hay un acuerdo!!!!!, son positivos , el cuán positivos son varía según las percepciones que tenemos aún así , en el punto de partida coincidimos, como bien decías de tanto hablar con respeto , en algo teníamos que coincidir.

Nota: El régimen de las cajas o Consejo profesionales es SOLIDARIO, tanto es así que sino pagas te lo pueden demandar judicialmente!!!!. Por otra parte , el régimen funciona con un aporte mínimo que todos tienen que hacer obligatoriamente de acuerdo al caudal de juicios y que aún cuando no llegues debés completarlo de tu bolsillo. De esta manera hay profesionales que aportan muy mucho porque litigan y tienen buenos juicios y en consecuencia aportes y otros que a gatas llegan al mínimo sin embargo, el dia de mañana a la hora de cobrar la jubilación las diferencias entre aquel con grandes aportes y quien apenas aportó la mínima es muy pequeña,, similar al régimen del ANSES.

Estimado, ha sido un lujo compartir opiniones con usted, con el respeto y la altura que se hizo, un abrazo grande!!!
juan_cab83
Amigo
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor jcv63 » Mié Mar 30, 2011 5:26 pm

[quote="juan_cab83"]Jcv: De la frase "somos solidarios hasta que me tocan el nido" se desprende un pensamiento individualista que no está mal, pero que en el caso del sistema previsional, desde su nacimiento se basa en la solidaridad del sistema, así fue concebido y es así como a mi criterio tiene que funcionar para lograr que la mayor cantidad de gente quede dentro del sistema.
Respecto a los préstamos de la Anses tienen por fin mantener la economía activa , eso lo definís como hacer política. Ahora bien ¿¿hace cuanto que el Anses no podía ser un ente de movimiento de la economía y de medidas inclusivas y redistributivas???.
En los 90 , si hablas con gente de AFIP los controles eran muy endebles , pues el Estado era concebido como un sujeto externo, no había una política de ni siquiera intentar controlar.
La evasión existe y va a existir siempre , pero también se que la política de control y recaudación es muy fuerte para desgracia de muchos empresarios. Sino, simplemente , a los números de recaudación fiscal me remito. Creo que con datos concretos se verifican las recaudaciones con Records históricos que estamos teniendo que te pueden dar fe los trabajadores de Afip que están cobrando el Fondo solidario sobre topes recaudados como nunca lo habían hecho antes.
Respecto a los números, hay un acuerdo!!!!!, son positivos , el cuán positivos son varía según las percepciones que tenemos aún así , en el punto de partida coincidimos, como bien decías de tanto hablar con respeto , en algo teníamos que coincidir.

Nota: El régimen de las cajas o Consejo profesionales es SOLIDARIO, tanto es así que sino pagas te lo pueden demandar judicialmente!!!!. Por otra parte , el régimen funciona con un aporte mínimo que todos tienen que hacer obligatoriamente de acuerdo al caudal de juicios y que aún cuando no llegues debés completarlo de tu bolsillo. De esta manera hay profesionales que aportan muy mucho porque litigan y tienen buenos juicios y en consecuencia aportes y otros que a gatas llegan al mínimo sin embargo, el dia de mañana a la hora de cobrar la jubilación las diferencias entre aquel con grandes aportes y quien apenas aportó la mínima es muy pequeña,, similar al régimen del ANSES.

Disculpame , yo tengo una empresa y no coincido con la gran presion . Si hay un mayor contro sobre los inscriptos y habilitados y eso esta bien. Pero sigue siendo nula la accion sobre los que estan fuera del sistema , el que no tiene un lugar , un domicilio .Por otro lado los 90 decir asi , es muy pobre . en los 90 hubo epocas diversas.de todo tipo.
Ahora bien como comparas recaudaciones usando una economia en crecimiento con una deprimida y ademas con un dato de inflaccion que es una mentira , por ello , no sirven las comparaciones con el 2001 . Insisto si yo uso esos numeros para medir mi negocio , SOY UN MAESTRO , pero se que miento .
Debo ver mis competencias y en funcion de eso analizar como he realizado las cosas y que debo hacer . El 2001 fue una coyuntura , ya esta .
Se me enojan en el foro cuando comparo con el menemismo de la releccion 1995 , pero el argumento era parecido comparandolo con el 87/88.estamos mejor tenemos estabilidad , compramos en cuotas , tenemos consumo . VOTO CUOTA . gano en primera vuelta.el HDP. parece que no habia corrupcion ni nada.
Eso si cuando cavallo les toco los ahorros , salieron todos con la cacerola ( individualismo ).
Respecto a la solidaridad de las cajas profesionales , si es solidaria , pero con los profesionales . La ley les permite salirse del sistema general y hacer nicho con un segmento social muydistinto al general.
Te pregunto de nuevo ? porque yo socio de una S.A, No puedo hacer lo mismo ? yo soy solidario en serio , pero no tan asi los profesionales .

Te devuevo el abrazo pirata
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor Borisoff » Mié Mar 30, 2011 8:30 pm

Hoy anduve por la plaza San Martín y se me acercó un chico que juntaba firmas para que el PTS pueda presentarse a elecciones, ya que desde ahora se necesitará un mínimo de firmas para poder presentarse en los comicios.

Se ve que hay algunas cosas que no son para todos...
Total no es más que el mundo de plateas de hoy
Avatar de Usuario
Borisoff
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm
Ubicación: Cyberbabel

Re: 2011: Año electoral

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Mar 31, 2011 8:59 am

La revolución de Hugo Chavez en Venezuela. Para los amantes del orden y la seguridad (para ellos) :

Venezuela liquidó la policía Metropolitana


El gobierno venezolano anuncio el miércoles la supresión de la Policía Metropolitana, fuerza de seguridad que se encargaba de mantener el orden público y la seguridad en los barrios de la capital. El ministro del Interior y Justicia, Tarek el Aissami, dijo que "esto forma parte de las políticas de transformación estructural de los cuerpos de policía, habida cuenta que ya tenemos una nueva policía: la Policía Nacional Bolivariana", según despacho de la agencia Ansa Precisó que de los 10.547 funcionarios que conformaban ese cuerpo policial, la mitad se retiraron y del número restante de agentes, el 45,8 %, fue incorporado a otros organismos de seguridad. El decreto de creación de la Junta Liquidadora que realizará el proceso de eliminación del cuerpo policial fue publicada en la Gaceta Oficial (boletín)39.644. La Policía Metropolitana fue criticada tras la participación de sus jefes en los sucesos del 11 de abril de 2002, en los hechos violentos durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez Por esos sucesos tres ex comisarios fueron condenados a 30 años acusados de homicidio, mientras otros efectivos cumplen penas de hasta 17 años.


Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor jcv63 » Jue Mar 31, 2011 10:29 am

FeDe_PiRaTa escribió:La revolución de Hugo Chavez en Venezuela. Para los amantes del orden y la seguridad (para ellos) :

Venezuela liquidó la policía Metropolitana


El gobierno venezolano anuncio el miércoles la supresión de la Policía Metropolitana, fuerza de seguridad que se encargaba de mantener el orden público y la seguridad en los barrios de la capital. El ministro del Interior y Justicia, Tarek el Aissami, dijo que "esto forma parte de las políticas de transformación estructural de los cuerpos de policía, habida cuenta que ya tenemos una nueva policía: la Policía Nacional Bolivariana", según despacho de la agencia Ansa Precisó que de los 10.547 funcionarios que conformaban ese cuerpo policial, la mitad se retiraron y del número restante de agentes, el 45,8 %, fue incorporado a otros organismos de seguridad. El decreto de creación de la Junta Liquidadora que realizará el proceso de eliminación del cuerpo policial fue publicada en la Gaceta Oficial (boletín)39.644. La Policía Metropolitana fue criticada tras la participación de sus jefes en los sucesos del 11 de abril de 2002, en los hechos violentos durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez Por esos sucesos tres ex comisarios fueron condenados a 30 años acusados de homicidio, mientras otros efectivos cumplen penas de hasta 17 años.

Problemas de un pais que a pesar de tener demasiado petroleo , no se puede comparar con el nuestro , ni por cerca gracias a dios y los argentinos.
Yo en la vida miro para arriba o por lo menos al lado nuestro , para de esa manera poder superarme dia a dia.

Te comento que a pesar de todo el dircurso para la gilada . El mundo es un todo , pero nosotros como pais tenemos nuestro mundo o sea una parte del el ( con el que tenes relacion ) .
Te paso un dato , el ranking de las exportaciones argentinas BRASIL,CHINA,CHILE,USA,ESPAÑA,HOLANDA,ALEMANIA,ITALIA,INDIA,URUGUAY . Estos 10 representan mas del 60 % de las mismas. Venezuela con la que hemos crecido mas de 10 veces en exportacion En los ultimos tiempos , llega con suerte a la mitad de la de Uruguay que es el decimo cliente nuestro y el mismo representa el 4 % del total. por lo tanto el amigo Chavez, significa algo mas de 2 puntitos.

Ahora bien a que Mundo pertenecemos los argentinos ? de donde sale el dinerillo para realizar todo el progresismos que declamamos ? quienes nos ayudan a tener dolares frescos en el tesoro , dolares para pagar deuda ? pesos para invertir en educacion, salud , seguridad, y en el area social ?

POR FAVOR
BASTA DE VERSO


Para cerrar . Venezuela para mi seria como Galleres , no hay nada en ellos para mirar. O te interesa el argentino A.
Fede en esta ultima al menos decime que coincidimos.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor jcv63 » Jue Mar 31, 2011 10:30 am

Problemas de un pais que a pesar de tener demasiado petroleo , no se puede comparar con el nuestro , ni por cerca gracias a dios y los argentinos.
Yo en la vida miro para arriba o por lo menos al lado nuestro , para de esa manera poder superarme dia a dia.

Te comento que a pesar de todo el dircurso para la gilada . El mundo es un todo , pero nosotros como pais tenemos nuestro mundo o sea una parte del el ( con el que tenes relacion ) .
Te paso un dato , el ranking de las exportaciones argentinas BRASIL,CHINA,CHILE,USA,ESPAÑA,HOLANDA,ALEMANIA,ITALIA,INDIA,URUGUAY . Estos 10 representan mas del 60 % de las mismas. Venezuela con la que hemos crecido mas de 10 veces en exportacion En los ultimos tiempos , llega con suerte a la mitad de la de Uruguay que es el decimo cliente nuestro y el mismo representa el 4 % del total. por lo tanto el amigo Chavez, significa algo mas de 2 puntitos.

Ahora bien a que Mundo pertenecemos los argentinos ? de donde sale el dinerillo para realizar todo el progresismos que declamamos ? quienes nos ayudan a tener dolares frescos en el tesoro , dolares para pagar deuda ? pesos para invertir en educacion, salud , seguridad, y en el area social ?

POR FAVOR
BASTA DE VERSO

Para cerrar . Venezuela para mi seria como Galleres , no hay nada en ellos para mirar. O te interesa el argentino A.
Fede en esta ultima al menos decime que coincidimos.
Un abrazo
.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor Flaco » Vie Abr 01, 2011 10:21 am

Borisoff escribió:Hoy anduve por la plaza San Martín y se me acercó un chico que juntaba firmas para que el PTS pueda presentarse a elecciones, ya que desde ahora se necesitará un mínimo de firmas para poder presentarse en los comicios.

Se ve que hay algunas cosas que no son para todos...

¿No es un número mínimo de afiliados (un tanto % respecto del padrón electoral de la localidad o distrito)?
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Abr 01, 2011 10:56 am

Primero que nada me resulta minimamente chocante descalificar al pueblo de Venezuela diciendo que estan por abajo nuestro y no merecen ser imitados en nada. Se desprende que la valoracion de alguien es de acuerdo a lo que tiene (de hecho haces foco en su petroleo nada mas). Ni que hablar de la escala de personas que se infiere que existe en eso de "mirar para arriba" para superarse.
Dicho esto yo digo que SI hay cosas para imitar en todos los paises hermanos de america latina con los cuales hay que lograr una integracion muy fuerte con creaciones por ejem como un banco del sur, un organismo de defensa, etc. Todas medidas estas anunciadas por Hugo Chavez en Argentina las cuales NO fueron escuchadas por los profetas del odio que nisiquiera son capaces de escuchar a aquellas personas con las cuales no estan de acuerdo (y muchas veces sin saber porque). Seguramente si tiene una razon de ser ese desprecio y es el solo imaginar no vivir bajo SU paraiso capitalista. El panico moviliza sin dudas.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor jcv63 » Vie Abr 01, 2011 11:30 am

Fede
Solo trate de ponerle un poco de humor , nada mas . No me vayas a denunciar al INADI , POR FAVOR.
JA JA

hablando en serio , no me contestaste sobre nuestro presente economico , sobre el cual se basa nuestra realidad.
Por otro lado ya te he dicho que yo valoro los pueblos por el que creo es su mayor capital y fuente de recurso , EL CONOCIMIENTO.
A mi no me moviliza el PANICO a PANICO A QUIEN ? Con los aÑos uno aprende a moverse en los distintos momentos economicos y politicos.Un dato
Isla Margarita 9 dias, 8 noches, todo incluido $ 1250 dolares , no entremos en detalle porque es tan buen precio.Sera que la inflacion en Venezuela supera los 30 puntos largamente ?.
Un abrazo
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor Borisoff » Vie Abr 01, 2011 1:37 pm

Flaco escribió:
Borisoff escribió:Hoy anduve por la plaza San Martín y se me acercó un chico que juntaba firmas para que el PTS pueda presentarse a elecciones, ya que desde ahora se necesitará un mínimo de firmas para poder presentarse en los comicios.

Se ve que hay algunas cosas que no son para todos...

¿No es un número mínimo de afiliados (un tanto % respecto del padrón electoral de la localidad o distrito)?

Obviamente el "pedido de firmas" era una invitación a afiliarse.
Igualmente me resulta extraño que el derecho a votar y ser votado se cumpla en un 50%. Porque si reformamos la idea de sufragio universal, sería mejor que para el empadronamiento se requiera el registro personal y que vote el que quiera.
Total no es más que el mundo de plateas de hoy
Avatar de Usuario
Borisoff
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm
Ubicación: Cyberbabel

Re: 2011: Año electoral

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Abr 01, 2011 4:50 pm

Quien quiera oir que oiga: Interesantisima entrevista a Atilio Boron. Chavez, Cristina y la Izquierda.


http://www.radioestacionsur.org/audios/atilio300311.mp3
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor jcv63 » Vie Abr 01, 2011 9:09 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Quien quiera oir que oiga: Interesantisima entrevista a Atilio Boron. Chavez, Cristina y la Izquierda.


http://www.radioestacionsur.org/audios/atilio300311.mp3

MUY IMPORTANTE
LA NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS
El número de bancos públicos –que abarcaban casi la totalidad del territorio nacional y manejaban una alta proporción de depósitos y créditos– se redujo a más de la mitad en el mismo período, observándose un particular debilitamiento de la banca provincial que fue en gran parte privatizada.
En líneas generales, los bancos han asignado recursos hacia los sectores que les han asegurado una mayor rentabilidad en el corto plazo.
A partir de la década de 1990, el crédito a los sectores productivos se ha contraído considerablemente, priorizándose los préstamos para consumo.
Asimismo, el acceso al crédito de las pymes se vio restringido por las altas tasas de interés, la desaparición de fuentes de financiamiento y los cambios en las regulaciones.
En definitiva, la ley vigente no es consistente con un Estado que debe participar activamente en los mercados financieros, favoreciendo el desarrollo productivo y limitando la especulación.
HELLER . esta con un proyecto de ley mucho mas regulada por el estado , tomando muchas cosas de la ley de bancos de CHILE Y BRASIL. OJALA LO LOGRE.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor pablito » Sab Abr 02, 2011 1:46 pm

Flaco escribió:
Borisoff escribió:Hoy anduve por la plaza San Martín y se me acercó un chico que juntaba firmas para que el PTS pueda presentarse a elecciones, ya que desde ahora se necesitará un mínimo de firmas para poder presentarse en los comicios.

Se ve que hay algunas cosas que no son para todos...

¿No es un número mínimo de afiliados (un tanto % respecto del padrón electoral de la localidad o distrito)?


Necesitan 4.000 afiliados en TODA la provincia, es practicamente insignificante, si no tienen 4.000 personas, en toda una provincia son una farsa.- PEro te hablan de proscripcion, que sabra el pts de la proscripcion?
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Abr 07, 2011 3:56 pm

Cleto Cobos: "Mi candidatura no es positiva". Uno menos. Sumense a la campaña sincericida los Macri, Duhalde, De Narvaez, y siguen las firmas... Cuando tengan un proyecto de pais vuelvan muchachos (osea nunca).
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor jcv63 » Vie Abr 08, 2011 9:14 am

FeDe_PiRaTa escribió:Cleto Cobos: "Mi candidatura no es positiva". Uno menos. Sumense a la campaña sincericida los Macri, Duhalde, De Narvaez, y siguen las firmas... Cuando tengan un proyecto de pais vuelvan muchachos (osea nunca).


Tenes toda la razon que la oposicion no tiene un proyecto de pais , pero esto es un mal endemico de la Argentina . Producto de que todos los gobiernos cuando entran , se auto consideran FUNDACIONALES .
El gobierno tampoco tiene un proyecto de pais , como tampoco lo tenia Nestor en el 2002-2003 , ni antes de eso . El mismo se maneja con medidas para manejar el durante , como todos.
Ademas UN PROYECTO DE PAIS debe ser construido , con el aporte de todo o con la mayoria de los mas representativos del arco politico del mismo, para que sea duradero en el tiempo . Condicion primordial , para que un proyecto sea tal.
Esta esla base por la cual en un pais en crecimiento real ( mas alla de las mentiras del INDEC ) , no tenemos inversion y desarrollo.
BUEN TEMA PLANTEASTE.

NOTA . LEER SOBRE LA CONTINUIDAD POLITICA ECONOMICA DE BRASIL,CHILE Y URUGUAY eN LOS ULTIMOS TIEMPOS .
MAS ALLA DE LOS ACMBIOS DE GOBIERNOS CON IDEOLOGIAS ENFRENTADAS EN LOS PAPELES.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Abr 08, 2011 9:57 am

jcv63 escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:Cleto Cobos: "Mi candidatura no es positiva". Uno menos. Sumense a la campaña sincericida los Macri, Duhalde, De Narvaez, y siguen las firmas... Cuando tengan un proyecto de pais vuelvan muchachos (osea nunca).


Tenes toda la razon que la oposicion no tiene un proyecto de pais , pero esto es un mal endemico de la Argentina . Producto de que todos los gobiernos cuando entran , se auto consideran FUNDACIONALES .
El gobierno tampoco tiene un proyecto de pais , como tampoco lo tenia Nestor en el 2002-2003 , ni antes de eso . El mismo se maneja con medidas para manejar el durante , como todos.
Ademas UN PROYECTO DE PAIS debe ser construido , con el aporte de todo o con la mayoria de los mas representativos del arco politico del mismo, para que sea duradero en el tiempo . Condicion primordial , para que un proyecto sea tal.
Esta esla base por la cual en un pais en crecimiento real ( mas alla de las mentiras del INDEC ) , no tenemos inversion y desarrollo.
BUEN TEMA PLANTEASTE.

NOTA . LEER SOBRE LA CONTINUIDAD POLITICA ECONOMICA DE BRASIL,CHILE Y URUGUAY eN LOS ULTIMOS TIEMPOS .
MAS ALLA DE LOS ACMBIOS DE GOBIERNOS CON IDEOLOGIAS ENFRENTADAS EN LOS PAPELES.


Debe ser construido por todos (democracia directa) o por los dudosos representantes del arco politico? Porque la diferencia es abismal. A quien representa hoy la UCR? El peornismo federal? A nadie. Lisa y llanamente. Con esos representantes hay que sentarse a consensuar un proyecto de pais?
Yo no estoy de acuerdo. Las diferencias son necesarias, no todos queremos lo mismo no hay que ser hipocritas. Y es saludable que asi sea y haya un debate y una confrontacion de ideas y que el pueblo decida lo que le conviene.
Habria que repensar seriamente la democracia o la mentira de democracia que tenemos en la Argentina desde el 83. Es democracia que una sola clase social monopolice los partidos politicos y los cargos electivos? Evidentemente no. Porque no son los representantes del pueblo, son los representantes de unos pocos.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor jcv63 » Vie Abr 08, 2011 5:37 pm

FeDe_PiRaTa escribió:
jcv63 escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:Cleto Cobos: "Mi candidatura no es positiva". Uno menos. Sumense a la campaña sincericida los Macri, Duhalde, De Narvaez, y siguen las firmas... Cuando tengan un proyecto de pais vuelvan muchachos (osea nunca).


Tenes toda la razon que la oposicion no tiene un proyecto de pais , pero esto es un mal endemico de la Argentina . Producto de que todos los gobiernos cuando entran , se auto consideran FUNDACIONALES .
El gobierno tampoco tiene un proyecto de pais , como tampoco lo tenia Nestor en el 2002-2003 , ni antes de eso . El mismo se maneja con medidas para manejar el durante , como todos.
Ademas UN PROYECTO DE PAIS debe ser construido , con el aporte de todo o con la mayoria de los mas representativos del arco politico del mismo, para que sea duradero en el tiempo . Condicion primordial , para que un proyecto sea tal.
Esta esla base por la cual en un pais en crecimiento real ( mas alla de las mentiras del INDEC ) , no tenemos inversion y desarrollo.
BUEN TEMA PLANTEASTE.

NOTA . LEER SOBRE LA CONTINUIDAD POLITICA ECONOMICA DE BRASIL,CHILE Y URUGUAY eN LOS ULTIMOS TIEMPOS .
MAS ALLA DE LOS ACMBIOS DE GOBIERNOS CON IDEOLOGIAS ENFRENTADAS EN LOS PAPELES.


Debe ser construido por todos (democracia directa) o por los dudosos representantes del arco politico? Porque la diferencia es abismal. A quien representa hoy la UCR? El peornismo federal? A nadie. Lisa y llanamente. Con esos representantes hay que sentarse a consensuar un proyecto de pais?
Yo no estoy de acuerdo. Las diferencias son necesarias, no todos queremos lo mismo no hay que ser hipocritas. Y es saludable que asi sea y haya un debate y una confrontacion de ideas y que el pueblo decida lo que le conviene.
Habria que repensar seriamente la democracia o la mentira de democracia que tenemos en la Argentina desde el 83. Es democracia que una sola clase social monopolice los partidos politicos y los cargos electivos? Evidentemente no. Porque no son los representantes del pueblo, son los representantes de unos pocos.


Las diferencias , no se si son necesarias . Simplemente son , existen y existaran. POr ello un proyecto politico pais . se debe construir sobre la base de las mismas. Por otro lado la UCR , pj federal y quien sea , representan a los ciudadanos que quieren darles el apoyo con su voto ( pero eso en un momento determinado solamente , no para siempre ).La democracia que tenemos , no es directa ( esta no es viable ), es representativa.
Lo que si es cierto de destacar es tenemos una crisi de los partido politicos en gral. Yo no soy Radical pero la UCR mas alla del porcentaje que signifique , creo que tiene un perfil con respecto a sus representados mas o menos claro.
El peronismo ? A QUIEN REPRESENTA HOY ? Que es ser peronista ? en Chubut , con o sin fraude , se llevo el 80 % de los cargos electivos.
Pregunto ?Que clase social monopoliza los partidos politicos y los cargos electivos?
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Abr 08, 2011 5:59 pm

No los representan ni cuando los votan ni nunca. No nos engañemos. Son simplemente los que hay y nada más. Como mucho se limitan a elejir "elmenospeor" (lo cual contribuye a sostener la mentira, porque si votaran en blanco seria otra cosa). Pero la farsa sigue intacta.

Es en serio la ultima pregunta????
Vamos...

Tanto rechazo que tienen a Cuba algunos deberian saber que su democracia goza de mejor salud que muchas, entre otras la nuestra.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: 2011: Año electoral

Notapor Gallego » Vie Abr 08, 2011 7:23 pm

Ah bueno... la democracia en CUBA!!!! Explicame porque hace 60 años que gobiernan los Castro, se ceden el mando mutuamente y sistemáticamente meten a gente inocente en cana (presos políticos) lo que ha generado el movimiento de las damas de blanco!! Dios santo lo que hay que leer!!!

Ojo, no digo que nuestra democracía sea un espejo en el que mirarse ya que lejos de ese punto estamos. Si digo que si vamos discutir un "modelo" (esa cuestión abstracta que se han ocupado de instalar en la gente nuestros cráneos gobernantes) de pique este gobierno carece de uno!! No tenemos política económica seria, no hay política antinflacionaria (obviamente que el gobierno nada hace porque recauda más con el IVA y en año electoral no les puede fallar la billetera), no hay política alimentaria, ni educativa, ni política exterior... en suma, solo hay intentos de atajar los tiros según de que lado vengan.

Ahora volviendo a la política de nuestro bendito suelo destaco que pasé por la plaza de la intendencia cuando vino Cristina y había poca gente! Eso si, nos cagaron la playa de estacionamiento subterránea pero diría que pasó hasta desaparcibida. De hecho no conozco a nadie que haya estado presente en el acto...

Como contrapartida creo que los KK van a ganar en Salta y en Chaco, eso está más que claro, en las próximas elecciones provinciales que se vienen. Solo queda ver porque margen ganan. De mi parte, tanto Urtubey como Capitanich me parecen de cuarta pero no hay en la oposición alguien que les haga sombra lo que viene a resultar un fenómeno parecido al que se está dando en el ámbito nacional. Falta mucho todavía pero por ahora esa es mi óptica. Saludos!
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados