Logueate con tu cuenta de:

Conectar Igualdad

Conectar Igualdad

Notapor Flaco » Sab Abr 10, 2010 12:04 pm

Población Objetivo
Comprende a todos los alumnos y docentes de escuelas secundarias, de educación especial y de Institutos de Formación Docente.

Características del Programa
Se distribuirán cerca de 3 millones de netbooks en todo el país. También habrá servidores y routers para las escuelas
En los actos de entrega, la madre, padre o tutor de cada chico firmará un comodato gratuito de responsabilidad por la computadora que recibe.
En ese mismo acto, los estudiantes firmarán un Compromiso de Honor por el uso y cuidado del equipamiento que reciben, comprometiéndose a darle prioridad al uso educativo del mismo.
Garantizar la inclusión social y el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información.
Las Provincias por su parte, firmarán un Convenio de Adhesión al Programa, comprometiéndose a facilitar la instalación de Servidores y Routers, suministro de energía, cuidado del equipamiento cedido.
Los alumnos podrán llevar las computadoras a su domicilio y hacer uso intensivo de ellas, pero la definición de aquellos casos en que NO estarán autorizados a retirarla de la escuela o Colegio corresponderá a la Jurisdicción Educativa.
Habrá computadoras aptas para su uso por parte de los alumnos con capacidades especiales.
Como Premio de Egresados, los estudiantes que aprueben el último año de la Escuela Secundaria, se llevarán la computadora en propiedad
El Programa cuenta con respaldo administrativo y académico de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI –

http://conectarigualdad.com.ar

Ya que el multimedio y sus compinches parecen no hacerse eco de esta impresionantemente buena noticia, aprovecho el espacio que brinda el foro para que se entere algún desprevenidos.

Una maravillosa decisión de este gobierno nacional y popular.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Conectar Igualdad

Notapor carLitos » Sab Abr 10, 2010 9:13 pm

Muy buena iniciativa del gobierno, que por supuesto no aparece en los medios en la medida que si aparecen otras cosas poco relevantes.

Esta misma iniciativa que se hizo en Uruguay, y la que los periodistas del multimedio y Rossi de cadena 3 (entre tantos otros...) se hartaron de llenarse la boca de lo lejos de estar como ellos, y que cosas así nunca podrían pasar en Argentina, etc etc., hoy o critican la idea, o directamente la ignoran.

Este gobierno tiene varias falencias y errores, como todos los gobiernos, el problema es que los medios se ocupan de remarcar esos errores, mientras que las cosas buenas nunca salen.
Imagen
Avatar de Usuario
carLitos
Socio
 
Mensajes: 418
Registrado: Mar Mar 01, 2005 9:00 pm

Re: Conectar Igualdad

Notapor dogorcar » Sab Abr 10, 2010 9:29 pm

carLitos escribió:Muy buena iniciativa del gobierno, que por supuesto no aparece en los medios en la medida que si aparecen otras cosas poco relevantes.

Esta misma iniciativa que se hizo en Uruguay, y la que los periodistas del multimedio y Rossi de cadena 3 (entre tantos otros...) se hartaron de llenarse la boca de lo lejos de estar como ellos, y que cosas así nunca podrían pasar en Argentina, etc etc., hoy o critican la idea, o directamente la ignoran.

Este gobierno tiene varias falencias y errores, como todos los gobiernos, el problema es que los medios se ocupan de remarcar esos errores, mientras que las cosas buenas nunca salen.


La medida es excelente.

Fue transmitido en Cadena Nacional y también me parece correcto.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Conectar Igualdad

Notapor carLitos » Sab Abr 10, 2010 10:25 pm

Si, fue transmitido en cadena nacional y está perfecto. Pero los medios hablan de esto tanto como hablan de las mentiras del indec por ejemplo?

Hacen o quieren hacer que la gente "sea economista". Gente que no tiene idea de como está compuesta una canasta básica de alimentos, por ejemplo, pero sin embargo tienen tan lavada la cabeza que cualquier número que ven, ya sea oficial o privado, mensual, anual o lo que sea, siempre "sea poco" y consideren que la inflación real es más que la que muestra cualquier número. Cuando en realidad, los números que tiran desde el gobierno seguro que son menores a los de la realidad, pero los de los privados, varios, están muy por encima de los verdaderos.
Imagen
Avatar de Usuario
carLitos
Socio
 
Mensajes: 418
Registrado: Mar Mar 01, 2005 9:00 pm

Re: Conectar Igualdad

Notapor locomilton » Dom Abr 11, 2010 11:33 am

Esto se llama plantar semillas para un futuro donde reine la igualdad, depende de nosotros continuar esa senda. Una amiga me dijo el otro dia... Cristina necesita un informativo al mediodia por que es la ùnica que brinda buenas noticias!
www.alancba.blogspot.com
Avatar de Usuario
locomilton
Amigo
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 27, 2006 9:00 pm
Ubicación: Rosario-Cordoba

Re: Conectar Igualdad

Notapor dogorcar » Dom Abr 11, 2010 1:12 pm

carLitos escribió:Si, fue transmitido en cadena nacional y está perfecto. Pero los medios hablan de esto tanto como hablan de las mentiras del indec por ejemplo?

Hacen o quieren hacer que la gente "sea economista". Gente que no tiene idea de como está compuesta una canasta básica de alimentos, por ejemplo, pero sin embargo tienen tan lavada la cabeza que cualquier número que ven, ya sea oficial o privado, mensual, anual o lo que sea, siempre "sea poco" y consideren que la inflación real es más que la que muestra cualquier número. Cuando en realidad, los números que tiran desde el gobierno seguro que son menores a los de la realidad, pero los de los privados, varios, están muy por encima de los verdaderos.

No hace falta que nadie te haga la cabeza para darte cuenta de ciertos números, solo tenes que dar un paseo por el supermercado o por una carnicería.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Conectar Igualdad

Notapor pablito » Dom Abr 11, 2010 1:20 pm

A no aflojarle presidenta!
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Conectar Igualdad

Notapor carLitos » Dom Abr 11, 2010 1:47 pm

dogorcar escribió:No se hace falta que nadie te haga la cabeza para darte cuenta de ciertos números, solo tenes que dar un paseo por el supermercado o por una carnicería.


Si das el paseo por el super, seguramente vas a ver que los precios subieron más que lo que dice el gobierno, pero EN GENERAL menos de lo que dicen varias consultoras privadas, que son números que reflejan varios medios.

A vos tal vez no te haga falta que te hagan la cabeza, pero varios comerciantes parecen pensar distinto. Como en los noticieros el tema del momento desde hace un tiempo es la inflación, por especulación, incertidumbre, miedos, etc remarcan la mercaderia, pensando que la próxima factura va a venir con el aumento, cosa que en varias oportunidades no pasa. Lo digo por experiencia propia, porque laburo en comercio, y veo a dueños de otros negocios cuando hablan con mi jefe que hacen lo mismo. Remarcan, por las dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
carLitos
Socio
 
Mensajes: 418
Registrado: Mar Mar 01, 2005 9:00 pm

Re: Conectar Igualdad

Notapor dogorcar » Dom Abr 11, 2010 2:30 pm

carLitos escribió:
dogorcar escribió:No se hace falta que nadie te haga la cabeza para darte cuenta de ciertos números, solo tenes que dar un paseo por el supermercado o por una carnicería.


Si das el paseo por el super, seguramente vas a ver que los precios subieron más que lo que dice el gobierno, pero EN GENERAL menos de lo que dicen varias consultoras privadas, que son números que reflejan varios medios.

A vos tal vez no te haga falta que te hagan la cabeza, pero varios comerciantes parecen pensar distinto. Como en los noticieros el tema del momento desde hace un tiempo es la inflación, por especulación, incertidumbre, miedos, etc remarcan la mercaderia, pensando que la próxima factura va a venir con el aumento, cosa que en varias oportunidades no pasa. Lo digo por experiencia propia, porque laburo en comercio, y veo a dueños de otros negocios cuando hablan con mi jefe que hacen lo mismo. Remarcan, por las dudas.


Yo no me guió por lo que dice el gobierno ni consultoras privadas, yo me guió por mi bolsillo y desde hace muchos años, si el mes pasado los remedios que mensualmente le compro mi vieja me salieron $240 con la obra social y este mes los mismos costaron $380 es seguro que ambas consultoras, oficial y privada mienten !!!!!!!
Pero ya estamos desvirtuando el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Conectar Igualdad

Notapor Nero_1989cba » Dom Abr 11, 2010 5:20 pm

pablito escribió:A no aflojarle presidenta!


Como se nota que se acerca el 2011.. :?
Si no Existieras . Te Iventariia
Nero_1989cba
Amigo
 
Mensajes: 104
Registrado: Vie Oct 02, 2009 11:57 am

Re: Conectar Igualdad

Notapor raulo » Dom Abr 11, 2010 5:25 pm

me parece una muy buena medida...

lamentablemente, me parece que este pais no está preparado culturalmente para estas cosas. No puedo dejar de pensar que muchas de estas netbooks estaran en venta en el mercado negro la misma tarde en que se las den a los chicos. No es pesismismo, ni es una critica al gobierno, es una critica a la sociedad Argentina.
Así como la asignación por hijo no deja de ser una muy buena medida, es increible que haya gente que se aproveche de eso para dejar de trabajar y dedicarse a vivir del estado (y de sus hijos).

Tambien creo que había otras cosas para hacer antes que dar netbooks, pero no deja de ser buena la decision. Bah, por lo menos yo, tendría otras prioridades antes de darles netbooks a chicos que llegan y se van de la escuela con la panza vacía.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Conectar Igualdad

Notapor augusto_CAB » Dom Abr 11, 2010 5:49 pm

Esa entrega de netbooks será para alumnos de escuelas públicas? o para los que van a una privada tambien?
Con Jiménez y con Belgrano el que no agita es un amargo.
Avatar de Usuario
augusto_CAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun May 25, 2009 4:01 pm
Ubicación: Capital del Cuarteto

Re: Conectar Igualdad

Notapor Gallego » Lun Abr 12, 2010 11:37 am

La verdad me parece buena la medida. Ahora pregunto, Cuantas netbook han entregado ya? :?

Ojalá esto no sea como el tren bala, o el subte de Córdoba prometido por la mano derecha de los KK -el inefable Jaime-, o el ferro urbano que también había prometido el secretario de transporte, etc....
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Conectar Igualdad

Notapor pablito » Lun Abr 12, 2010 12:37 pm

raulo escribió:me parece una muy buena medida...

lamentablemente, me parece que este pais no está preparado culturalmente para estas cosas. No puedo dejar de pensar que muchas de estas netbooks estaran en venta en el mercado negro la misma tarde en que se las den a los chicos. No es pesismismo, ni es una critica al gobierno, es una critica a la sociedad Argentina.
Así como la asignación por hijo no deja de ser una muy buena medida, es increible que haya gente que se aproveche de eso para dejar de trabajar y dedicarse a vivir del estado (y de sus hijos).

Tambien creo que había otras cosas para hacer antes que dar netbooks, pero no deja de ser buena la decision. Bah, por lo menos yo, tendría otras prioridades antes de darles netbooks a chicos que llegan y se van de la escuela con la panza vacía.


Me llamó la atención tu mensaje raulo y paso a explicarte el porque.-

Sostenes que "el país culturalmente no esta preparado para estas cosas", basta de ese chamuyo que le sirvio a gobernantes de cuarta para lavarse las manos y no hacer un pito por la educación argentina.- Si estamos preparados culturalmente, y en el caso que no fuese asi fue por la falta de estas medidas en el campo de la educación.- No se puede analizar estas medidas prescindiendo de todos los avances que este modelo ha logrado en la educacion.-Lo digo como estudiante, que veo que el presupuesto universitario ha ido creciendo año tras año, destinando un 6%del presupuesto a educacion que ningun gobierno habia otrogado.- La cantidad de escuelas creadas etc etc etc.-
Raulo no entiendo, a que te referis con culturalmente, no me gusta que "lo cultural" sea una excusa para frenar o criticar algo realmente "cultural".-

Con respecto a lo del mercado negro, para mi es otro prejuicio, si tenes algun dato que fuese a ocurrir o que ocurre , presentate y hace la denuncia, porque para tirar datos porque si y de acuerdo a "lo que me parece" ya lo tenemos al monopolio.-

Habria que ver lo de la asigancion universal, ( que dicho sea de paso hizo aumentar la matricula escolar y un aumento en las vacunaciones en los pibes que reciben las asignaciones) cuan cierto es que la gente deja de trabajar "a costa de sus hijos" sabiendo que si se tiene un trabajo tambien se reciben las asignaciones ademas del sueldo y si asi fuese cual es? Conozco gente que no recibe la asignacion universal que tiene un pasar economico excelente y especula absolutamente en todo, en realidad su trabajo es la especulación, y con eso no nos metemos?
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Conectar Igualdad

Notapor pablito » Lun Abr 12, 2010 12:40 pm

Nero_1989cba escribió:
pablito escribió:A no aflojarle presidenta!


Como se nota que se acerca el 2011.. :?


No entiendo tu mensaje, si podrias explayarte un poco más capaz que si.- Un abrazo
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Conectar Igualdad

Notapor cuifa » Lun Abr 12, 2010 4:35 pm

En esta te doy la razón, Flaco.

La iniciativa es elogiable desde todo punto de vista.

Ojalá que no se frustre en su implementación como ya pasó como tantas otras cosas (planes de vivienda, por ejemplo), y que la gente que reciba estos implementos los cuide como propios.

Ah, me parece que el tema de la inflación es para seguirlo en otro thread. No tiene nada que ver con este topic.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Conectar Igualdad

Notapor Nero_1989cba » Lun Abr 12, 2010 7:59 pm

pablito escribió:
Nero_1989cba escribió:
pablito escribió:A no aflojarle presidenta!


Como se nota que se acerca el 2011.. :?


No entiendo tu mensaje, si podrias explayarte un poco más capaz que si.- Un abrazo


Lo dije por la Gacetilla..
Y en el 2011 hay Elecciones.

Abrazo..
Si no Existieras . Te Iventariia
Nero_1989cba
Amigo
 
Mensajes: 104
Registrado: Vie Oct 02, 2009 11:57 am

Re: Conectar Igualdad

Notapor Diewucho_chaco » Lun Abr 12, 2010 8:38 pm

Es una excelente medida. Como otras que esta haciendo este gobierno (por lo menos aca en mi pueblo): Asfalto despues de 30 años, Acueducto para tener agua potable (deben saber que en mi pueblo se compra el agua, mi flia no la pasa mal.. pero hay muchas personas que no tienen y se la pasan buscando agua en baldes o bidones de un aljibe que hizo la municipalidad), la biblioteca publica, el centro integrador comunitario, el cuartel de bomberos, la remodelacion del hospital, 100 viviendas, canales de material para evitar inundaciones.. y no se, seguro me estoy olvidando de algunas cosas.
Yo no soy K, pero tampoco me considero un boludo. Es una soberbia de mierda que se atropella lo que se le pone en frente, pero desde el 2002 (con el proceso que inicio Duhalde) y que siguieron los K, mi pueblo avanzo los 50 años que tenia de atraso.
I belong to Jesus
Avatar de Usuario
Diewucho_chaco
Socio
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue May 28, 2009 4:52 pm
Ubicación: Coronel Du Graty - Chaco

Re: Conectar Igualdad

Notapor augusto_CAB » Lun Abr 12, 2010 11:33 pm

augusto_CAB escribió:Esa entrega de netbooks será para alumnos de escuelas públicas? o para los que van a una privada tambien?


Cha' Gracias :? ...
Con Jiménez y con Belgrano el que no agita es un amargo.
Avatar de Usuario
augusto_CAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun May 25, 2009 4:01 pm
Ubicación: Capital del Cuarteto

Re: Conectar Igualdad

Notapor luis2100 » Mar Abr 13, 2010 12:01 am

locomilton escribió:Una amiga me dijo el otro dia... Cristina necesita un informativo al mediodia por que es la ùnica que brinda buenas noticias!


Diewucho_chaco escribió:Es una excelente medida. Como otras que esta haciendo este gobierno (por lo menos aca en mi pueblo): Asfalto despues de 30 años, Acueducto para tener agua potable (deben saber que en mi pueblo se compra el agua, mi flia no la pasa mal.. pero hay muchas personas que no tienen y se la pasan buscando agua en baldes o bidones de un aljibe que hizo la municipalidad), la biblioteca publica, el centro integrador comunitario, el cuartel de bomberos, la remodelacion del hospital, 100 viviendas, canales de material para evitar inundaciones.. y no se, seguro me estoy olvidando de algunas cosas.
Yo no soy K, pero tampoco me considero un boludo. Es una soberbia de mierda que se atropella lo que se le pone en frente, pero desde el 2002 (con el proceso que inicio Duhalde) y que siguieron los K, mi pueblo avanzo los 50 años que tenia de atraso.
locomilton escribió:Una amiga me dijo el otro dia... Cristina necesita un informativo al mediodia por que es la ùnica que brinda buenas noticias!



Que bueno que es enterarse de cosas asi que nunca los medios poderosos van a mostrar, las cosas la tenemos que ver nosotros con nuestros ojos, basta de dejarnos llevar la cabeza con las malas noticias!!!


Gallego escribió:La verdad me parece buena la medida. Ahora pregunto, Cuantas netbook han entregado ya? :?

Ojalá esto no sea como el tren bala, o el subte de Córdoba prometido por la mano derecha de los KK -el inefable Jaime-, o el ferro urbano que también había prometido el secretario de transporte, etc....



este es el pensamiento que me hiso cambiar la postura sobre este gobierno, la mala oposicion que tenemos que es lastimosa, este mensaje resume mucho como se le busca los errores a este gobierno como si nunca en los años anteriores de gobierno no hubo algun funcionario corrupto.
buscan los pasos en falso nomas pero nunca contribuyen a mejorar!!
Imagen
Avatar de Usuario
luis2100
Amigo
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:00 pm

Siguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados