Logueate con tu cuenta de:

Conectar Igualdad

Re: Conectar Igualdad

Notapor raulo » Mar Abr 13, 2010 5:45 pm

pablito escribió:
raulo escribió:me parece una muy buena medida...

lamentablemente, me parece que este pais no está preparado culturalmente para estas cosas. No puedo dejar de pensar que muchas de estas netbooks estaran en venta en el mercado negro la misma tarde en que se las den a los chicos. No es pesismismo, ni es una critica al gobierno, es una critica a la sociedad Argentina.
Así como la asignación por hijo no deja de ser una muy buena medida, es increible que haya gente que se aproveche de eso para dejar de trabajar y dedicarse a vivir del estado (y de sus hijos).

Tambien creo que había otras cosas para hacer antes que dar netbooks, pero no deja de ser buena la decision. Bah, por lo menos yo, tendría otras prioridades antes de darles netbooks a chicos que llegan y se van de la escuela con la panza vacía.


Me llamó la atención tu mensaje raulo y paso a explicarte el porque.-

Sostenes que "el país culturalmente no esta preparado para estas cosas", basta de ese chamuyo que le sirvio a gobernantes de cuarta para lavarse las manos y no hacer un pito por la educación argentina.- Si estamos preparados culturalmente, y en el caso que no fuese asi fue por la falta de estas medidas en el campo de la educación.- No se puede analizar estas medidas prescindiendo de todos los avances que este modelo ha logrado en la educacion.-Lo digo como estudiante, que veo que el presupuesto universitario ha ido creciendo año tras año, destinando un 6%del presupuesto a educacion que ningun gobierno habia otrogado.- La cantidad de escuelas creadas etc etc etc.-
Raulo no entiendo, a que te referis con culturalmente, no me gusta que "lo cultural" sea una excusa para frenar o criticar algo realmente "cultural".-

Con respecto a lo del mercado negro, para mi es otro prejuicio, si tenes algun dato que fuese a ocurrir o que ocurre , presentate y hace la denuncia, porque para tirar datos porque si y de acuerdo a "lo que me parece" ya lo tenemos al monopolio.-

Habria que ver lo de la asigancion universal, ( que dicho sea de paso hizo aumentar la matricula escolar y un aumento en las vacunaciones en los pibes que reciben las asignaciones) cuan cierto es que la gente deja de trabajar "a costa de sus hijos" sabiendo que si se tiene un trabajo tambien se reciben las asignaciones ademas del sueldo y si asi fuese cual es? Conozco gente que no recibe la asignacion universal que tiene un pasar economico excelente y especula absolutamente en todo, en realidad su trabajo es la especulación, y con eso no nos metemos?


Me refiero a la cultura de la viveza criolla, que dice que las cosas que son publicas no son de nadie, en lugar de ser de todos. El caso que se me viene ahora a la mente es el de la leche maternal que reparte el gobierno, que se puede conseguir a un modico precio en Paraguay. No hace falta que yo haga denuncias, hubo informes de programas de TV, de ayer y de hoy (aclaro para que no quede como que el informe es manejado por la oposición para criticar al gobierno. Esto pasó, pasa, y seguirá pasando.). Tambien me estoy acordando ahora de las casas que entregó la provincia hace unos años, en un plan de erradicación de villas de emergencia1, y que los beneficiarios publicaban avisos en el diario para venderlas o alquilarlas, y volvían a su asentamiento de origen.

Me parece que la medida es buena, pero por problemas culturales no va a tener el impacto en la educación que tendría si nosotros como país tuvieramos otra cultura. Es decir, me parece que con la misma plata, se podrían hacer muchas mas acciones que tendrían un impacto mucho mayor en el nivel educativo del país que darle una netbook a un chico.

Y no quiero que se tome como crítica, porque mas alla de que no estoy de acuerdo con este gobierno, nunca he dejado de reconocer los puntos que yo considero positivos. Y este, a pesar de lo que estoy diciendo, no deja de ser un punto positivo. Creo que está diseñado para ser un obra de caracter mas mediática que efectiva, pero estoy seguro que habrá muchos chicos que verán el fruto de esta obra, sea cual sea la intención del gobierno. También esttoy seguro que habrá otros a los que les prometerán un netbook, y no le daran nada; habrá otros que reciban su netbook, y los padres no se la dejarán ni tocar; pero habra algunos que tendrán la suerte de recibir un netbook, y tendrán la suerte de tener padres preocupados por su educación y tendran la suerte de tener acceso a información y conocimientos que no tendrían de otra forma. Con que estos ultimos sean un porcentaje mas o menos considerable (ni siquiera pido que sean mayoría), la medida será positiva.



Por último, pablito, tampoco me gusta que lo "cultural" sea un limitante, pero es una realidad. Creo que, mas allá de ideologías y partidos políticos, la solución en Argentina pasa por un cambio de cultura. Un cambio que abarque desde el mas pobre hasta el mas rico, desde la clase obrera hasta la clase dirigente. Y por sobre todas las cosas, de la clase política.
Hoy en día, en este país, los objetivos que tiene que tener un gobierno y los medios para lograrlo han enrocado. En cualquier país del mundo, el gobierno dispone del poder obtenido democráticamente para conseguir el bien comun a largo plazo. En Argentina, el gobierno dispone del bien común a corto plazo para lograr acumular el poder en el largo plazo. Mientras esta situación siga de esta manera, no hay ideología que presente una solución. Ni desde la extrema derecha, ni desde la extrema izquierda, ni desde todas las posiciones que existan en el medio.
Ese es mi puno de vista. No se si será correcto, pero yo lo veo así. Las causas de esto, para mí, son varias y de varios origenes, pero ya sería tema para otro debate...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Anterior

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados