Logueate con tu cuenta de:

Andalgalá de pie

Andalgalá de pie

Notapor CelEsteAmor » Mar Feb 23, 2010 7:55 pm

Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: Andalgalá de pie

Notapor luis2100 » Mar Feb 23, 2010 8:56 pm

En telenoche ( bs as) ayer y hoy pasaron un informe muy importante sobre este tema y aunque paresca mentira canal 13 no exagero sobre el tema, es mas se quedo corto.
es muy grave lo que esta pasando tuve la posibilidad de conocer la minera alumbrera en una visita guiada hace varios años es terrible como estaban pendiente de que uno no saque fotos inapropiadas y contestaban solo lo que ellos querian responder.
a diferencia de la alumbrera esta mina que quieren poner esta tan solo a 15 km de la localidad, no me quiero imaginar el impacto ambiental que seria a la poblacion no tan solo en el agua sino tambien en lo q se respira en el ambiente y con respecto a que tambien quieren explorar debajo de las casas de la ciudad es algo aberrante tan solo pensarlo.
espero q este tema tome mas difusion nacional y de esta manera ayudar a parar esta locura de la mineria que aparte que nos contaminan, tan solo dejan un 1% de las ganancias de materia prima, o sea ni migajas quedan.
Imagen
Avatar de Usuario
luis2100
Amigo
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:00 pm

Re: Andalgalá de pie

Notapor Madera » Jue Feb 25, 2010 11:06 am

Hay que darle difusión a estos temas muchachada, no hay que mirar para otro lado.
Tuve la suerte y el gran honor de recorrer todo el norte este verano y fué una experiencia única, por sus paisajes, por la pureza de su gente sobre todo. Hay que luchar para conservar semejante patrimonio!
Duele, entristece saber que por llenarse los bolsillos un par de mal nacidos envenenen y destruyan el futuro de las futuras generaciones, todo en nombre del famoso "progreso".
Imagen
Avatar de Usuario
Madera
Amigo
 
Mensajes: 293
Registrado: Mié May 31, 2006 9:00 pm
Ubicación: voy a andar los caminos y volverte a encontrar

Re: Andalgalá de pie

Notapor luis2100 » Jue Feb 25, 2010 6:02 pm

Informe de telenoche






segunda parte


Imagen
Avatar de Usuario
luis2100
Amigo
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:00 pm

Re: Andalgalá de pie

Notapor pablito » Jue Feb 25, 2010 8:08 pm

Concuerdo con todos uds.- Todos estos medios pedorros que tenemos, dedicados a temas poco importantes, sin importarle estos , que son los que verdaderamente vale la pena.-Pero ahora si los medios estan en otros temas solo para defender sus negocios, somos nosotros los encargados de organizar la movida
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Andalgalá de pie

Notapor ps_pirata » Vie Feb 26, 2010 2:50 am

Tuve la suerte de conocer Andalgalá por unos amigos que son de ahí. Ojalá estos cerdos capitalistas a los cuales aborresco con todo mi ser, dejen algún día en paz este mundo al cual tanto mal le han hecho. Dejen de contaminar nuestro país, nuestra naturaleza, nuestros paisajes, nuestra gente, nuestro planeta. Y a los medios hijos de re mil de su madre funcionales a todos estos explotadores, saqueadores, inhumanos, que tienen un dólar en vez de un corazón, DEJEN DE DESINFORMAR! PAREN CON ESTA FARSA! Basta de basura como que hace el Ogro con la Vanucci, y dediquense a lo que el pueblo requiere. No puede ser más importante la explosión de un caño de gas sin ningún muerto por ejemplo, que esto. Una vergüenza. Al final cada día los perioditas y pseudos comunicadores sociales me desilusionan un poco más.

FUERZA ANDALGALÁ!
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: Andalgalá de pie

Notapor CelEsteAmor » Vie Feb 26, 2010 6:07 pm

El Pueblo de ANDALGALA acaba de dar una muestra de dignidad y valentía que los empresarios y la institucionalidad cómplice de sus crímenes han querido acallar con una feroz represión.

La resistencia de los hombres, mujeres y pibes catamarqueños frente al negocio de la destrucción medioambiental y el saqueo de las riquezas naturales en el cerro ACONQUIJA, muestra la única cara del sistema. Mientras el lucro y la ganancia de los capitalistas son defendidos por la policía y la gendarmería, los pobladores tienen en sus propias fuerzas y en la solidaridad de todos los que luchan las armas para defenderse.

Como siempre, el Estado, a través de los gobiernos provincial y nacional, resulta RESPONSABLE DIRECTO, no sólo de la explotación delictiva de la empresa MINERA AGUA RICA LLC, sino también de la represión contra los que se organizan y luchan por condiciones de vida que ese Estado, de y para los poderosos, nunca podrá garantizar.


El oficialismo y la oposición revelan su única y común condición de gerentes de los intereses de la empresa contaminadora, con su recurrente política que empieza con la habilitación para el saqueo y sigue con la represión a los que resisten.

Ejemplo a tomar el pueblo catamarqueño de ANDALGALA por su decisión y dignidad, ha salido la calle para evitar el destino de los pueblos destruidos por la minería a cielo abierto, que contamina el aire, el agua y el suelo –o sea al ser humano.O el destino de la cuenca del Riachuelo, de las SIERRAS DE ONGAMIRA, o el desastre ambiental de la explotación petrolera en la Patagonia, o el envenenamiento que produce la explotación capitalista de la soja, o las consecuencias letales de la deforestación, o la contaminación de las papeleras. ..


Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm


Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados