Logueate con tu cuenta de:

¿Nadie va a decir nada?

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor drleviathan » Mar Ago 24, 2010 2:17 am

Mirá Carlitos, la verdad que no manejo una cifra confiable. Al horrible e imperdonable desmanejo del Indec --que entre otras cosas ha provocado un daño irreparable en información estadística vital que no sólo sirve para la toma de decisiones privadas sino también DEBE ser un importante bien público en tanto y en cuanto sirva a investigadores y académicos para la elaboración de estudios y trabajos-, se suma el desborde de estimaciones privadas con obvios intereses de parte. Lo que si te puede decir con certeza es que la comunidad internacional se guía por las cifras de los privados. La inflación no está descontrolada aún por tres razones principales: a) el Gobierno está regulando medianamente la cantidad de guita que emite el BCRA --aunque cada vez la fuga de capital es mayor-; b) el dólar está planchado alrededor de 4, un valor claramente ficticio y que por ahora el Gobierno puede bancarlo --aunque la presión de los exportadores del agro y la industria en cualquier momento se hace insostenible; y c) los ingresos fiscales han aumentado en forma extraordinaria (tanto el gasto como los ingresos aumentan con la inflación pero los ingresos lo suelen hacer a tasa más elevada) y los gastos no tanto dado que todos los aumentos salariales, jubilaciones y transferencias se ajustan en forma esporádica y no mensual como los ingresos. De todos modos, en la situación actual, lo más preocupante diría tiene que ver con las expectativas: todos los grupos (trabajadores, gremios, empresarios, cámaras, asociaciones, ahorristas, bancos) incorporan la inflación esperada interanual en sus decisiones. Resultado: la inercia inflacionaria es casi incontrolable. Un tema adicional del que poco se habla: las tasas de interés nominales están casi planchadas hace varios meses (no estoy seguro pero me juego a que es parte de la política del Gobierno) lo cual hace que haya tasas reales de interés negativas. En este contexto, en un país en crecimiento con leve inflacioń (inflación del giro de negocios), habría un boom de inversión sin precedentes. Si bien la inversión privada ha crecido algo, lo ha hecho a un tasa mucho menor que el consumo privado. Adicionalmente, con tasas de interes reales negativas, es imposible que se consolide y afirme el ahorro en moneda local. En fin, da para más. Son señales, a mi me gusta ver el bosque, no sólo la euforia por un par de verdes y esbeltos alerces.

Justo lei esta nota sobre la calidad de los derechos humanos en materia de salud reproductiva en Argentina. Es un informe de Human Rights Watch. Derechos humanos no son sólo aquellos que tienen impacto mediático y/o fuerte contenido emocional. Es bastante largo pero muy informativo.

http://www.hrw.org/sites/default/files/ ... pplain.txt
"Gasté un montón de dinero en bebida, mujeres y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté." [George Best]
drleviathan
Socio
 
Mensajes: 441
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor CelEsteAmor » Mar Ago 24, 2010 9:21 pm

drleviathan escribió:Carozo: Si la inflación anual calculada por el Indec se estima en un 8%, ¿por qué aumentó el salario mínimo nominal un 22%?
(#)

El profesor Gabinete (que le hace el juego a la derecha): Porque vos y Narizota invitaron a tomar la leche a funcionarios del gobierno, representantes de las principales cámaras empresarias y los líderes de la burocracia sindical de la CGT y la CTA y todo consistió en llevar el salario mínimo de los $1.500 actuales a $1.740 en septiembre y $1.840 en enero. Es decir, un nuevo “aumento” en cuotas que no alcanza siquiera a cubrir el incremento general de precios de los últimos meses, cuando todos los estudios económicos coinciden en marcar que la inflación anual general superará el 25% y que la cifra de aumentos será muy superior para rubros básicos como alimentos.
¡¡¡Pero claro!!! ¡¡¡Bien lejos quedan las nuevas cifras salariales de los valores de la canasta familiar, que estima el piso que una familia de cuatro personas debe destinar para cubrir las necesidades elementales de alimento, vivienda, vestimenta, salud y educación. Esa misma canasta que las centrales burocráticas de la CGT y la CTA estimaban hace ya varios meses en $3.800 y $4.600, respectivamente

Margarito Tereré (el que no compra ni Clarín ni Página): ¡¡¡No me vengan con giladas que ese aumento no incluye a los empleados del sector público y menos va a tener ningún tipo de efecto sobre la gran cantidad de trabajadores “en negro”, que ronda el 40% del total de trabajadores ocupados, y que son quienes padecen (y continuarán padeciendo tras el acuerdo del “salario mínimo”) los salarios más bajos y las condiciones laborales más duras y alimentan los bolsillo de las empresas privadas!!!

drleviathan escribió:Narizota: Si, estoy forrado, saqué todo del Galicia. ¿Sabías que los bancos privados van a desaparecer?


Margarito Tereré: ¡¡Ma qué desaparecer!!! Los bancos que a vos te preocupan son un eslabón más de la extranjerización de la economía, signo indudable de la dependencia, que se ha profundizado durante los años de gobierno kirchnerista. Tal es así, que hasta un informe del Banco Central llama la atención sobre el incremento de la “fuga de capitales”, fundamentalmente, del aumento de las utilidades que las empresas multinacionales que operan en el país le giran a sus casas matrices. Según el mismo informe, la cifra del segundo trimestre del año fue record, superando los u$s2.100 millones. Miles de millones de dólares generados, con el auspicio del kirchnerismo, a partir de la explotación y del saqueo de los recursos del país.

(#) ;) Con licencia del viejo Canal 13, el que ya desapareció :D Saludos :!:
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor drleviathan » Mié Ago 25, 2010 2:02 pm

CelEsteAmor escribió:
drleviathan escribió:Carozo: Si la inflación anual calculada por el Indec se estima en un 8%, ¿por qué aumentó el salario mínimo nominal un 22%?
(#)

El profesor Gabinete (que le hace el juego a la derecha): Porque vos y Narizota invitaron a tomar la leche a funcionarios del gobierno, representantes de las principales cámaras empresarias y los líderes de la burocracia sindical de la CGT y la CTA y todo consistió en llevar el salario mínimo de los $1.500 actuales a $1.740 en septiembre y $1.840 en enero. Es decir, un nuevo “aumento” en cuotas que no alcanza siquiera a cubrir el incremento general de precios de los últimos meses, cuando todos los estudios económicos coinciden en marcar que la inflación anual general superará el 25% y que la cifra de aumentos será muy superior para rubros básicos como alimentos.
¡¡¡Pero claro!!! ¡¡¡Bien lejos quedan las nuevas cifras salariales de los valores de la canasta familiar, que estima el piso que una familia de cuatro personas debe destinar para cubrir las necesidades elementales de alimento, vivienda, vestimenta, salud y educación. Esa misma canasta que las centrales burocráticas de la CGT y la CTA estimaban hace ya varios meses en $3.800 y $4.600, respectivamente

Margarito Tereré (el que no compra ni Clarín ni Página): ¡¡¡No me vengan con giladas que ese aumento no incluye a los empleados del sector público y menos va a tener ningún tipo de efecto sobre la gran cantidad de trabajadores “en negro”, que ronda el 40% del total de trabajadores ocupados, y que son quienes padecen (y continuarán padeciendo tras el acuerdo del “salario mínimo”) los salarios más bajos y las condiciones laborales más duras y alimentan los bolsillo de las empresas privadas!!!

drleviathan escribió:Narizota: Si, estoy forrado, saqué todo del Galicia. ¿Sabías que los bancos privados van a desaparecer?


Margarito Tereré: ¡¡Ma qué desaparecer!!! Los bancos que a vos te preocupan son un eslabón más de la extranjerización de la economía, signo indudable de la dependencia, que se ha profundizado durante los años de gobierno kirchnerista. Tal es así, que hasta un informe del Banco Central llama la atención sobre el incremento de la “fuga de capitales”, fundamentalmente, del aumento de las utilidades que las empresas multinacionales que operan en el país le giran a sus casas matrices. Según el mismo informe, la cifra del segundo trimestre del año fue record, superando los u$s2.100 millones. Miles de millones de dólares generados, con el auspicio del kirchnerismo, a partir de la explotación y del saqueo de los recursos del país.

(#) ;) Con licencia del viejo Canal 13, el que ya desapareció :D Saludos :!:


Parece que más allá de nuestras diferencias ideólogicas de partida, nuestras apreciaciones sobre la hipocresía y debilidades de las políticas económicas actuales no son tan alejadas. La llamada nueva izquierda latinoamericana es populista y pragmática, con oscilaciones pendulares que van desde los Lula a los Chávez. Todavía no sé donde catalogar a los Kirchner. El profesor Gabinete tiene razón en implícitamente sugerir que en la negociación salarial en un contexto inflacionario, nadie se quiere quedar afuera. Agarrar lo que se pueda, hacer concesiones, aflojar la protesta por un tiempo y luego volver a la carga. Mi pregunta original, expresada en ese tono infantil y naive, fue para resaltar la falacia del argumento de la validez de los números oficiales sobre la inflación.

Pero cuando hablamos de reformar el mercado laboral, para de algún modo bajar el costo laboral e incentivar a una mayor formalidad, todos miran hacia otro costado. Zapatero va a sufrir el costo político de pasar la reforma pero es una de las precondiciones para que España pueda salir de la tremenda crisis por la que atraviesa.

En un contexto internacional y globalizado, es trivial hablar de extranjerización de la economía. Partimos de supuestos (ideas) diferentes. Yo se que el discurso nacionalista de los K es 80% bullshit, por eso hablaba del pragamatismo en materia de política económica. Igualmente, más que la extranjerización de la economía, me preocuparía más por la alienación de los votantes. Los bancos son un objetivo estratégico clave: en un modelo basado en alentar el consumo y el endeudamiento privado por todos los medios posibles, cuya deuda privada de tarjeta de credito y prestamos personales esta en mas de 20 mil millones de pesos, mantener la liquidez de los individuos es vital. Los bancos privados por ahora le están respondiendo al gobierno, que además financia gran parte de las promos y tasas subsidiadas con plata de la Anses. Pero en algún momento, la tasa nominal va a aumentar: si el gobierno se opone, va a salir a apretar a los bancos. A eso me refería. Los bancos no ven un sope de la guita que entra como liquidaciones de divisas, su principal giro hoy es la deuda privada.
"Gasté un montón de dinero en bebida, mujeres y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté." [George Best]
drleviathan
Socio
 
Mensajes: 441
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor pablito » Mié Ago 25, 2010 2:12 pm

¿Cuando entenderemos que el peronismo no es de izquierda ni de derecha? ¿Podremos alguna vez sacarnos esa falsa clasificación europea?

Este no es un gobierno de izquierda, ni de derecha,ES PERONISTA!
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor drleviathan » Mié Ago 25, 2010 2:38 pm

Yo no tengo la culpa que vos no sepas que la denominación de nueva izquierda latinoamericana está arraigada y ampliamente usada en circulos académicos y no precisamente del exterior. Ayuda: Clacso, Flacso, UAM. Y que además no se usa en términos peyorativos. De hecho, me referí a "la llamada nueva izquierda latinoamericana". Ni siquiera la vinculé al peronismo.

Entiendo la sensibilidad, igual.
"Gasté un montón de dinero en bebida, mujeres y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté." [George Best]
drleviathan
Socio
 
Mensajes: 441
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor pablito » Mié Ago 25, 2010 4:43 pm

En ningun momento hablé de terminos peyorativos.- Solo digo que clasificar a este gobierno argentino de izquierda o de derecha (aún en un contexto latinoamericano) es desconocer lo que es el peronismo, o al menos lo que Perón sostenía al respecto.-
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor dogorcar » Mié Ago 25, 2010 9:16 pm

drleviathan escribió:Yo no tengo la culpa que vos no sepas que la denominación de nueva izquierda latinoamericana está arraigada y ampliamente usada en circulos académicos y no precisamente del exterior. Ayuda: Clacso, Flacso, UAM. Y que además no se usa en términos peyorativos. De hecho, me referí a "la llamada nueva izquierda latinoamericana". Ni siquiera la vinculé al peronismo.

Entiendo la sensibilidad, igual.

Si se levantara el GENERAL, no deja uno de estos nuevos peronistas.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor Nesta » Jue Ago 26, 2010 2:18 pm

Che dogocar, te pregunto que harían Hipólito Yrigoyen y Amadeo Sabattini si ven a los radi"chetas" (UCR y FRANJA MORADA) que entregaron y reprimieron personas (en la dictadura y también en democracía) y fueron complices de la oligarquía y los milicos en los peores momentos de nuestra historia argentina.

VIVA PERÓN Y EVITA CARAJO!.
Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor Nesta » Jue Ago 26, 2010 2:55 pm

Si me acuerdo del "brujo" López Rega, María Estela "isabelita" Martínez y la ortodoxia transera y complice (así le fue a traviata Rucci) formando la AAA (grupo de choque del estado formado por milicos, policias y sectores de gremios y sindicatos), con el solo motivo "el aniquilamiento de la subersión" como rezaba ese decreto.
El TENIENTE GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN, MILITAR DEL PUEBLO, no nació de un golpe de estado, informate como fue su carrera militar y política previa al glorioso 17 de Octubre, donde el pueblo obrero y sublevado se levanto para exigir la liberación de su líder y terminar con las injusticias sociales y demás.

Pones en chico que sos afiliado peronista?, no parece o te da vergüenza decirlo?, ja!

P/D: Que paso que borraste el post anterior con tu opinión dogocar?.
Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor pablito » Jue Ago 26, 2010 8:22 pm

AL RITMO DE "CUANDO YO ME MUERA"

"Ser peronista,
no solo es una doctrina,
también es un sentimiento,
que dura toda la vida.

Ser peronista,
de Evita y de Juan Perón
queremos un movimiento,
para la liberación,

Queremos un proyecto,
que sea nacional,
y no el quese escribe,
alla en la rural.

por eso ahora ,
hay que decidir,
o estas con el pueblo,
o estas con clarin."
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor dogorcar » Vie Ago 27, 2010 8:11 am

Nesta Leiste los privados ??? Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor dogorcar » Vie Ago 27, 2010 8:26 am

dogorcar escribió:Nesta Leiste los privados ??? Un abrazo.

Flaco abrio el post poniendo las buenas cosas que esta haciendo el gobierno, no de que partido sos.
Asi como ha hecho muchas cosas que son excelentes, no podemos decir que todo lo que hace esta bien, pero para eso hay que tener discernimiento o ser anti K ?
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor Dr_Lecter » Vie Sep 03, 2010 1:16 pm

Este dijo algo:

Bonasso: "Mientras a mí me buscaban para hacerme pedacitos, Kirchner hacía usura"
http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/01/noticia_0008.html

Se pelean por estar mas a la izquierda :)
Avatar de Usuario
Dr_Lecter
Amigo
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 16, 2007 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor pablito » Sab Sep 04, 2010 12:58 pm

Dr_Lecter escribió:Este dijo algo:

Bonasso: "Mientras a mí me buscaban para hacerme pedacitos, Kirchner hacía usura"
http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/01/noticia_0008.html

Se pelean por estar mas a la izquierda :)


Habría que preguntarle a Bonasso porque no planteo eso en el período 2003-2007 cuando su orga sostenía que Kirchner era el mejor presidente desde perón para aca.-

No somos de izquierda ni de derecha, SOMOS PERONISTAS!!!
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor cesarasd » Dom Sep 05, 2010 11:44 pm

pablito escribió:
Dr_Lecter escribió:Este dijo algo:

Bonasso: "Mientras a mí me buscaban para hacerme pedacitos, Kirchner hacía usura"
http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/01/noticia_0008.html

Se pelean por estar mas a la izquierda :)


Habría que preguntarle a Bonasso porque no planteo eso en el período 2003-2007 cuando su orga sostenía que Kirchner era el mejor presidente desde perón para aca.-

No somos de izquierda ni de derecha, SOMOS PERONISTAS!!!




acaso lo que dice Bonasso es mentira ??


los K dicen ser montoneros ( como si esto fuera una virtud ), cuando hicieron toda la plata beneficiandose con las leyes de martines de hoz
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor pablito » Lun Sep 06, 2010 1:05 am

cesar:
1) Bonasso se debería preguntar porque ahora sus opinionbes estan en perfil, y lo toman como un politico serio cuando antes lo tiraban a matar, cambio perfil ¿? jajaja
2) con que leyes se benficiaron?
3) Dejemos de discutir con cliches y tiremos datos en la mesa
4)los kirchner nunca dijeron ser montoneros , y si asi fuese, cual es?
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor cesarasd » Lun Sep 06, 2010 1:45 am

1) no me interesa lo que diga Bonasso ya por el hecho de haber formado parte de este gobierno y haber sido montonero tiene mi completo repudio, lo que me interesa es que lo que dice de K ES CIERTO

2) la 1050 te suena ?

3) No se a que te referis

4 ) como cual es si fueran montoneros ?? para mi seria repugnante que hubieran formado parte de una
" organización " que tanta sangre derramo en el pais y que tanta gente mato en este pais para imponer su ideal ( que dicho sea de paso nadie lo compartia )


Ver Imagen: kirchner_militares1vc90qw.jpg
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor pablito » Lun Sep 06, 2010 12:38 pm

cesarasd escribió:1) no me interesa lo que diga Bonasso ya por el hecho de haber formado parte de este gobierno y haber sido montonero tiene mi completo repudio, lo que me interesa es que lo que dice de K ES CIERTO

2) la 1050 te suena ?

3) No se a que te referis

4 ) como cual es si fueran montoneros ?? para mi seria repugnante que hubieran formado parte de una
" organización " que tanta sangre derramo en el pais y que tanta gente mato en este pais para imponer su ideal ( que dicho sea de paso nadie lo compartia )


Ver Imagen: kirchner_militares1vc90qw.jpg



1)entonces te interesa lo que dice Bonasso
2)cliché, pruebas muchachos
3)Que dejemos de usar frases, muletillas, ideas , que automaticamente se responde ante una discución.-
4) Por un lado lo criticas a kirchner por "hacerse" el montonero, para eso usás a Bonasso (uno de los lideres montoneros) y despues le pegas por si las dudas fuese montonero, cosa que vos mismo decis que no.- No te entiendo
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor Nesta » Lun Sep 06, 2010 4:49 pm

dogorcar escribió:
dogorcar escribió:Nesta Leiste los privados ??? Un abrazo.

Flaco abrio el post poniendo las buenas cosas que esta haciendo el gobierno, no de que partido sos.
Asi como ha hecho muchas cosas que son excelentes, no podemos decir que todo lo que hace esta bien, pero para eso hay que tener discernimiento o ser anti K ?


Si leí los MP dogorcar, pero yo no desvirtue el tema, te conteste sobre tu post y después volví a contestar por el otro post que escribiste y si se mantiene una discusión no me parece llevarla a los MP, me parece mejor que se discuta en público, yo no tengo la verdad absoluta de nada, solo expreso mis ideas y opiniones sobre temas que algunos foristas que son más grandes y cuentan con altos estudios académicos nos quieren tomar por ignorantes y manipular con sus posteos.

En el caso de los K, como ya dije, nunca los vote, sin embargo noy soy anti-k, soy peronista y acompaño al gobierno con sus pro y contras. Sin olvidar que lo que dice Bonasso es verdad y que los K en los 70 estaban más cerca de la ortodoxia y todos sus vicios que de la tendencia revolucionaria del peronismo, pero que Bonasso y varios periodistas tampoco se olviden que ellos que fueron Montoneros, traicionaron a sus compañeros haciendo de la historia de lucha de la organización en un negocio para sus bolsillos.

Nos vemos.
Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor CelEsteAmor » Lun Sep 06, 2010 5:53 pm

drleviathan escribió:Pero cuando hablamos de reformar el mercado laboral, para de algún modo bajar el costo laboral e incentivar a una mayor formalidad, todos miran hacia otro costado. Zapatero va a sufrir el costo político de pasar la reforma pero es una de las precondiciones para que España pueda salir de la tremenda crisis por la que atraviesa.

En un contexto internacional y globalizado, es trivial hablar de extranjerización de la economía. Partimos de supuestos (ideas) diferentes. Yo se que el discurso nacionalista de los K es 80% bullshit, por eso hablaba del pragamatismo en materia de política económica. Igualmente, más que la extranjerización de la economía, me preocuparía más por la alienación de los votantes. Los bancos son un objetivo estratégico clave: en un modelo basado en alentar el consumo y el endeudamiento privado por todos los medios posibles, cuya deuda privada de tarjeta de credito y prestamos personales esta en mas de 20 mil millones de pesos, mantener la liquidez de los individuos es vital. Los bancos privados por ahora le están respondiendo al gobierno, que además financia gran parte de las promos y tasas subsidiadas con plata de la Anses. Pero en algún momento, la tasa nominal va a aumentar: si el gobierno se opone, va a salir a apretar a los bancos. A eso me refería. Los bancos no ven un sope de la guita que entra como liquidaciones de divisas, su principal giro hoy es la deuda privada.


Sí, partimos de diferencias estructurales Sebas, y ahí es donde leo que tus argumentaciones se parecen mucho a las de los distintos partidos patronales (PJ, Coalición Cívica, UCR, PRO, PS), defendiendo empresas privadas e invocando la defensa de derechos (libertad de expresión, derechos humanos, etc.) cuando lo que enmascaran es la exigencia de seguir acumulando ganancias en base a la explotación de la clase trabajadora.

Entre este gobierno y su oposición, la organización y disputa al interior por la dirección del estado está vinculada únicamente al enfrentamiento entre sectores de la burguesía por cuotas de poder (es decir, por el control que permita un mayor beneficio en el reparto de las ganancias) y por debates secundarios sobre como establecer la relación con la clase trabajadora (más o menos represión, más o menos políticas sociales para su contención, etc.), pero no existen diferencias sustanciales en cuanto a los planteos estructurales. Todos defienden la explotación, la propiedad privada, el pago de la deuda, la flexibilización laboral, etc.

Hoy y los próximos meses, teniendo por delante un proceso electoral, veremos enfrentamientos entre los distintos representantes del capitalismo y sus partidos, pero no una disputa por distintos “modelos” económicos. Esto no quiere decir que tengan garantizada su estabilidad sin crisis económicas y políticas. Además de los posibles golpes que puedan recibir en el marco del conflicto de clases y de las disputas políticas interburguesas, hay varios factores estrictamente económicos que pueden debilitar el régimen, como ser el desarrollo de la crisis internacional, la baja en los precios de los comodities, el cambio de condiciones arancelarias para la producción/exportación industrial (principalmente con Brasil), o la insolvencia del presupuesto estatal para saldar sus gastos corrientes luego del pago de deuda, entre otros.

Para finalizar, respecto a lo que comentás de la "alienación del votante", estamos en una etapa (y no ha entrado en crisis aun, no es este el momento) en que la ideología dominante infundida por la burguesía muestra al capitalismo y a su democracia como el mejor sistema de organización social, sino el único posible. Po lo que el votante, venga de cualquier sector social, cree que debe ubicarse del lado de los K (muchos mirando el asco que dan los partidos de la oposición y eligiendo en perjuicio de ellos mismos "el mal menor") o del lado de Clarín-La Rural.

Pero si se comprende (y somos muchos lo que ACCIONAMOS por la coyuntura para generar conciencia) que la explotación, la opresión y el sometimiento de miles de millones de hombres por unos pocos se encuentran en la propia base de la sociedad capitalista, dentro de este sistema no existe solución posible para la clase trabajadora. Por eso, todas las propuestas que lanza la burguesía con la supuesta pretensión de mejorar las condiciones generales de vida, pero que no se plantean la abolición y superación de las relaciones sociales propias del capitalismo, no son, en realidad, más que fórmulas para tratar de mantener la continuidad de la explotación de la burguesía sobre la clase obrera. Es lo que sucede cuando hablan de “humanizar” el capitalismo o mejorar la distribución de la riqueza, o cuando piden que esperemos que dentro del capitalismo los ricos “derramen” un poco de su riqueza a los más pobres.

Son propuestas que evitan atacar la razón de ser del capitalismo: la propiedad privada sobre los medios de producción por parte de la burguesía y la consecuente explotación de la fuerza de trabajo de la clase obrera para el exclusivo beneficio de los capitalistas.

He ahí la gran diferencia, todos representan los mismos intereses: los K, La Rural, Fibertel, los bancos, la UCR, la CC y siguen las firmas :!:
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados