Logueate con tu cuenta de:

[fecha 19] Belgrano vs independiente

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor juliocadcam » Mar Dic 09, 2014 3:15 pm

Excelente análisis Raulo.

Para hacerla cortita, en lo personal pienso lo siguiente:

Zelarrayan siempre fue talentoso, ahora es un jugador talentoso y completo. En el mismo camino van Rigoni y Saravia, y ojala lo recuperemos a Alvarez.

El buen nivel de Zelarrayan potencia a los demás (en lo ofensivo y defensivo), parece que muchos se olvidaron que en este partido jugo Farre, y a pesar de eso jugamos y ganamos bien, y lo vi a Farre jugar para Zelarrayan.

Gonzales es un jugador de primera, a medio maquina o recuperandose de una lesión es demasiada ventaja para el rival y eso lo sufrimos.

Tenemos mejores resultados porque nuestro doble cinco independientemente de las combinaciones juega mejor porque acompañan en la marca y tácticamente tanto Rigoni como Zelarrayan, y arriba presionan correctamente tanto Furch como Marquez, nos pongamos a ver cuantas situaciones y goles se generaron a partir de la presión arriba y veremos que son muchas.

Pereyra es Pereyra, otro a recuperar y que se amolde al equipo, el molesto en cancha es uno y medio menos.


garpo escribió:El "Saravia" que jugo el sabado, es el mismo que jugo a principio de año?


No, no es el mismo. Este Saravia juega para que gane Belgrano, primero escucha a sus compañeros, al cuerpo técnico, se acopla a una idea colectiva de juego.

Al representante ahora le presta la atención donde se la debe prestar, a la hora de negociar un contrato o mejores condiciones, ahora parece entra dispuesto a ganarse su lugar en el equipo jugando para el equipo.
Última edición por juliocadcam el Mar Dic 09, 2014 3:22 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juliocadcam
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Dom Jun 26, 2011 1:25 am

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor juliocadcam » Mar Dic 09, 2014 3:19 pm

repetido****************
Última edición por juliocadcam el Mar Dic 09, 2014 3:39 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juliocadcam
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Dom Jun 26, 2011 1:25 am

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor 22seba » Mar Dic 09, 2014 3:22 pm

raulo escribió:A eso voy. Dará para debate qué pasó. Ni siquiera quiero entrar en de quién fue la culpa, pero claramente Belgrano tuvo las mismas intenciones durante 19 fechas,

Ahi esta el asunto raulo, tuvo la misma intencion pero siempre probando otros interpretes.
hacha-farre-tt-velazquez
Ningun jugador dotado tecnicamente pero todos con la obligacion de llegar al area. Y si no hubo una sola variante.
Discrepo con tu primer comentario de que no se vio nada nuevo, o nada que no se haya visto en las otras fechas.
Para el muy buen rendimiento de estas fechas fue necesario que se junten los jugadores que saltaron a la cancha.
La dupla parodi-piti no se vio antes, por ejemplo.
Para mi una de las causas de que el equipo anduvo muy bien contra independiente fue que farre se dedico a cubrir menos espacio en la cancha, tampoco que quiso pecar de armador, ni tampoco agarro la lanza para los ataques.
Cuando farre se cree esa gran mentira es cuando su nivel cae muchisimo.
Por no generar esos huecos en el medio es que la defensa no sufrio, paso el sabado, y cuando no estuvo en el anterior.

josrur escribió:hace un rato vengo sugiriendo probar a Tete ahi, pero si hubiera que invertir algo yo creo que ahi esta lo primero por traer.

Yo pienso igual amigo, mas viendo que no hay central que este rindiendo.
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor raulo » Mar Dic 09, 2014 4:00 pm

22seba escribió:
raulo escribió:A eso voy. Dará para debate qué pasó. Ni siquiera quiero entrar en de quién fue la culpa, pero claramente Belgrano tuvo las mismas intenciones durante 19 fechas,

Ahi esta el asunto raulo, tuvo la misma intencion pero siempre probando otros interpretes.
hacha-farre-tt-velazquez
Ningun jugador dotado tecnicamente pero todos con la obligacion de llegar al area. Y si no hubo una sola variante.
Discrepo con tu primer comentario de que no se vio nada nuevo, o nada que no se haya visto en las otras fechas.
Para el muy buen rendimiento de estas fechas fue necesario que se junten los jugadores que saltaron a la cancha.
La dupla parodi-piti no se vio antes, por ejemplo.
Para mi una de las causas de que el equipo anduvo muy bien contra independiente fue que farre se dedico a cubrir menos espacio en la cancha, tampoco que quiso pecar de armador, ni tampoco agarro la lanza para los ataques.
Cuando farre se cree esa gran mentira es cuando su nivel cae muchisimo.
Por no generar esos huecos en el medio es que la defensa no sufrio, paso el sabado, y cuando no estuvo en el anterior.

Cuántos partidos probó con ese mediocampo?? Porque lo ponés como si hubieran jugado las 18 fechas ellos. La cantidad de variantes probadas son las lógicas en un equipo que no funciona, y esa que nombras es sólo una de las no menos de 5 variantes de mediocampo que probó. Es mas, te diría que de las menos repetidas..
Si queres discutir esa en particular, estas en tu derecho, pero yo voy a que se probó de todo, y casi nada funcionó. Cerrarte en que sólo se probó una cosa es aferrarte a un preconcepto.

Insisto, tácticamente y a nivel de nombres, no se vio nada nuevo. Belgrano fue el mismo de siempre. El rendimiento sí fue nuevo, y que haya conseguido este rendimiento pudo haber sido, como digo en mi mensaje, porque esta combinación de jugadores logra la sinergia o el rendimiento grupal por encima del individual. Recién puse el ejemplo de Furch con MArquez vs Furch con el Picante. Te podría decir también que, el Chino, aún teniendo que retroceder mucho y muchas veces, pudo soltarse mucho mejor con Pier que con cualquiera de los que jugaron de 3. Entonces, quién es mejor 3?? Y, probablemente hasta Velazquez sea mejor 3 que Pier, pero la posición de Barrios ahí le dio al Chino una seguridad de que tenía la espalda cubierta que no la tuvo con ninguno de los otros 3, y el Chino con esa seguridad, saca muchas mas ventajas de las que damos con Barrios en lugar de un 3 natural. Eso es sinergia, y puede ser una de las causas. Difícilmente la única, pero en estos casos puede ser importante.

La dupla Parodi Pitti no se vio antes, es cierto. Pero técnicamente, tampoco se vio el sábado. Parodi entró de 8, como lo hizo muchas veces, y por lo que muchos lo putearon al ruso. Y Pitti cada vez que entró, lo hizo de regular a mal. Habría que buscar a ver si en algún momento Parodi jugó de 8 y Pitti de 5 antes, la realidad es que como dupla de volantes, la dupla Farré/Pitti y Farré/Parodi sí habían jugado, pero nunca en este nivel.

Y sobre Farré creo que estás equivocado. Puedo contar, de memoria y sin ponerme a buscar, mas de 10 jugadas en las que Farré pisó el área. Incluso, 3 o 4 pisó el área chica. Las mas claras, un tiro en el palo, otro que ataja el arquero abajo, dos tiros que rebotaron en la montonera del área chica, una pelota cruzada de volea exquisita a Marquez (ni Murguero esperaba que él metiera un pase así), y dos veces encaró, juntó marcas y le cedió al Chino mano a mano. También te puedo decir que en el segundo tiempo, le cubrió la espalda dos veces a Saravia, una a Ferreyra, y una a los dos en una jugada que cruzó al delantero cuando pateaba mano a mano (en esa jugada JP Estela en la radio dijo que fue igual a la famosa de Mascherano en el mundial y salvando las distancias, fue bastante parecida).
Farré tuvo un partido bárbaro, superior al del mismo Pittinari. Pero de nuevo, no estoy analizando si el tipo la rompió o no, estoy analizando que el tipo hizo exactamente lo que hizo siempre, pero lo hizo bien. Lo venía haciendo mal, y peor aún, venía jugando caliente, cosa que le anula su principal cualidad, la inteligencia. El último partido que los vi jugar tan bien a ambos volantes centrales fue la ida contra Vélez en Alberdi. Desde ahí, cada vez que los pusieron juntos jugaron ambos mal, principalmente Pitti.
Por último, Farré no se cree esa mentira, simplemente porque no es una mentira. Esa lectura de juego es una de sus principales cualidades, y pruebas sobran de que llegando libre al área el tipo saca ventajas en momentos claves. No sólo lo digo yo, lo dicen los rivales y los analistas porteños también. Lo que sí te puedo aceptar, es que no puede trasladar, y no debería intentar trasladar la pelota nunca. Muchas veces, la impotencia del equipo y la personalidad y la vergüenza deportiva lo lleva a eso, y no se da cuenta que le está haciendo mas mal que vbien al equipo. Si mirás estadísticas, lo que mas hace Farré es pasarle la pelota a los volantes por afuera, principalmente al 8 o al 4. Eso tiene que hacer un cinco. Si vos ves otra cosa, puede ser tu opinión, pero creo que nuevamente estás opinando desde un preconcepto por lo que Farré representa. Es como decir que el Chino es egoista...

Por último, cierro diciendo que el lunes pasado sí pasamos sobresaltos, y muchos. Ellos arriba no dieron dos pases bien, pero nosotros defendimos pésimo, desde el doble 5 y los centrales. Si ellos daban un pase bien por adentro, nos embocaban. Ojo, tuvimos un trato de pelota que hacía mucho no teníamos (y que mejoramos este sábado), pero si viste que contra Arsenal defendimos mejor que antes, es nuevamente tu preconcepto opinando.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor lukpirata » Mar Dic 09, 2014 4:37 pm

BELGROSO escribió:dejemonos de romper las bolas ya que si el Ruso tiene la culpa o no . Están jugando los pendejos y listo. Es de no acabar nunca esta discusion . Lo importante acá es que tenemos un Club , de los socios , saneado y con inferiores . Necesitamos 3 refuerzos de jerarquía y listo. me gustaría que siga el Ruso pero que le traigan refuerzos de nivel. va a ser un campeonato largo y tenemos recambio. Mientras no vendan a ninguno.

concuerdo ya esta con esas peleas pelotudas,el ruso sigue asi que chau farre,tete,bengston,soto,mansanelli,pintos y con esos sueldos traer 3 refuerzo bien buenos jovenes con ganas y que tengan continuidad tanto en la b o en primera. estilo furch.
Avatar de Usuario
lukpirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1259
Registrado: Sab Jul 16, 2011 10:44 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor lukpirata » Mar Dic 09, 2014 5:08 pm

raulo escribió:Es decir, si en lugar de Marquez y Pitti, jugaba el picante y Teté, el planteo no cambiaba, y el resultado del sábado probablemente tampoco

No estoy para nada de acuerdo con esta frase que tiraste raulo para mi tanto marquez como pitti fueron fundamentales y para nada se hubiera visto ni el mismo resultado ni el mismo funcionamiento con tete y picante en la cancha, es mas para mi si parodi iba por farre de arranque creo que ganabamos por mucho mas. farre tuvo un rebote desperdiciado despues de un exquicito tiro libre del chino(tendria que ser el capitan del equipo lejos) al primer palo quedo solo y le pego muy mal, lo mismo en un rebote que quedo en area chica y la tiro a la mismisima mierda, ademas farre junto con ferreyra hicieron muchas faltas de brutos cerca de nuestra area, es mas creo que estos dos sumado a que le comieron la espalda varias veces a saravia fueron los pocos puntos flojos del equipo.
La discusion del equipo del ruso y el equipo que algunos pedíamos se diferencia básicamente en el medio campo que es fundamental en el esquema del ruso y que esta tan flojo hace un año y medio, pedíamos a parodi-rivadero y es mas estoy seguro que con ese medio campo hubiera explotado mucho mas rigoni,zelarrayan,furch,marquez, por que justamente creo que estos dos pibes tienen la mismas características que tete-farre solo que mejor físicamente y futbolisticamente, pueden hacer una pared con los que saben adelante como se dio en este ultimo partido con parodi pero a su vez cuando hay que meter meten tambien. es mi forma de verlo no mas no quiero decir que odio al ruso y a los referentes, tampoco digo que sea la verdad absoluta es solo una forma de ver el futbol. abrazo
Avatar de Usuario
lukpirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1259
Registrado: Sab Jul 16, 2011 10:44 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor PirataD » Mar Dic 09, 2014 9:27 pm

Ogropirata:
Còmo me preguntas de què recuperaciòn hablo? De la que vè todo el mundo. Esa recuperaciòn, te corrijo, no se diò en las ultimas dos fechas, sino que comenzò a plasmarse en los tres partidos que ganamos al hilo, amèn del traspiè con San Lorenzo ( fue un partido aparte, rarisimo para analizar por còmo se diò) y con Tigre ( con quien terminamos perdiendo por dos descuidos estupidos y por la mezquindad del planteo). Ya en esos tres partidos se vio otro <Belgrano totalmente distinto, con un Marquez enchufadisimo, con un Furch y un Chino que llamativamente funcionaron mejor con el Cuqui en cancha que cuando estuvo el Picante.
Los artifices de esa recuperacion fueron Marquez, Furch, Zelarrayan, Rigoni y otros jugadores que les toco entrar menos pero tuvieron buenas actuaciones, como Piti, Parodi, Saravia y Rivadero. No creo que fueran desequilibrantes en esa recuperacion los jugadores a los que decis que se les llamo cancer. No sè por què usas la palabra "ustedes": yo hablo por mi y no pertenezco a ningun grupo ni bando, y te remarco que jamas usè terminos como tumores, cancer o insultos peores en ningunas de las critcas que hice. Esos terminos (tumor, cancer) se usaron tanto del lado de los defensores del Ruso como del lado de los llamados erradamente "antirusos" sòlo por criticar lo que se consideraba que hacia mal el tècnico.
Obvio que estoy chocho con la recuperaciòn, porque soy hincha de Belgrano, no soy hincha del tècnico ni estoy entre los que lo odian. Tampoco soy exitista: hay cosas que sigo sosteniendo que se hicieron mal y que si se hubieran hecho bien en vez de permanecer en una tosudez incomprensible, hoy estarìamos mucho mejor.Sostengo mi posiciòn aun a pesar de los 25 puntos y la gran recuperacion que tuvimos.
Jamàs dejè de alentar ni de desear que nos vaya bien, a pesar de haber sido critico de algunas cosas, y no debo pedir disculpas por haberlo hecho porque fueron de buena leche y sin faltar el respeto a nadie.
Por ùltimo, sin pretender polemizar, me permito señalarte algo que no puedo dejar pasar: resulta llamativo que lamentes en lo que se convirtiò este portal, porque en repetidas ocasiones has tenido mensajes que aportaron mas a la confrontaciòn estèril que a la sana discusiòn sobre futbol, enojandote con quienes pensaban diferente. No sè de què organizaciòn hablàs para responderte: antes que ver cosas que no son deberìas hacer tu autocritica y preguntarte si en realidad no diste motivos para que màs de uno te saliera a retrucar tus comentarios a veces descalificadores.
Te quejàs de los comentarios negativos de "cierto grupete", pero vos no has sido precisamente una carmelita descalza en èsto de la beligerencia discursiva.
Asi que, haciendo votos de unidad en este fin de año, apelo a tu sincera intencion de que este foro sea un lugar mejor, para que en vez de abrir el paraguas anticipandote a las respuestas que decìs te vàn a llover atacandote en bloque, comiences por ver què podès hacer vos para que èsto vuelva a ser un foro de discusion y no un ring de boxeo.
No pretendo ver quièn le cerrò el culo a quien, prefieron pensar que tanto tecnico como jugadores, en algo cambiaron, y en ello radica la explicacion a lo que esta pasando, pero falta cambiar en muchas otras cosas. E insisto en èsto, los pedidos de disculpas no creo que deban ser para el ruso exclusivamente, sino para mas de un jugador que se atacò exageradamente ( como Marquez) a pesar de que no se les diò antes la continuidad que sì se diò a otros que dieron y dàn asco.
Te mando un abrazo y ojalà pronto se vuela a discutir sòlo de futbol como vos y yo queremos.
PirataD
Socio
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:18 am

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor ReveldeCAB » Mar Dic 09, 2014 10:44 pm

Creo que la respuesta a los pedidos de los que piden la dimision del ruso tuvieron su respuesta. Pasen la hoja muchachos, este portal decae con tanta discusion sin sentido. Abrazo de parche y que seamos todos del mismo equipo.
"Lo importante no es disponer, sino desarrollar para que fructifique". Marcelo Bielsa.
ReveldeCAB
Socio
 
Mensajes: 752
Registrado: Mié Dic 03, 2014 5:43 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Dic 09, 2014 11:04 pm

No hay que afirmar con supuestos porque nadie sabe que hubiera pasado si de entrada jugaba tal o cual porque sino se puede poner en duda a todos los jugadores sea quien sea.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8443
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor tofranquiCAB » Mar Dic 09, 2014 11:12 pm

comparto muchisimo lo de Raulo...

Hablando de Farre, solo porque es el más discutido, tuvo un partido barbaro, lo que ordena el equipo es impresionante, es el amo y señor de Belgrano .. si fuera mas habilidoso y más preciso con los pases no dudo que tendría que tener un lugar en la selección..
He leido que farre no quita y que tiene los pies cuadrados ... en base a eso me fui a ver las estadisticas ... y oh sorpresa farre fue quien más quito (encima de todos los otros volantes y defensores) y quien mas asistencia de gol dió (encima de los volantes creativos y delanteros), por ello pienso que muchos estan siendo injustos con el guille..

Otro jugador que quiero resaltar solo por lo resistido es Pier Barrios, fue el mas regular de la defensa y jugo en todos los puestos y en todos los hizo medianamete bien, la garra que le pone, hoy barrios es el lider de nuestra defensa y cuando se vaya el guille debe ser nuestro capitan.

Creo que el gran cambio en estas fechas estuvo dado por la inclusión de Marquez, este Marquez es un animal, incluso mejor que Zelarrayan, hablando de juego en equipo, y contra independiente con Saravia que hizo el papel que no supo hacer alvarez en su momento ...

No comparto que este Belgrano estuvo lleno de pibes, fue un equipo con la equivalencia justa entre pibes y experimentados (contemos: por linea defensa pibes: saravia, ferreryra experimentados: barrios, aveldaño ... medio: pibes: rigoni, chino experimentados: farre, pittinari; delantera: experimentados: marquez y furch. Arco: Olave entran pibes: parodi, lujan salen rigoni experimentados: entra picante sale pittinari, marquez)

Conclusión es un equipo equilibrado en edad y mas o menos lo mismo que vino planteando el ruso a lo largo del campeonato...

Y seamos sinceros cuando le toco a entrar a TT y al hacha lo hicieron en gran nivel, no por ser veteranos hay que voltearlos o tirarle mierda,

Y nosotros los hinchas debemos dejar de romper las pelotas con la distinción titulares y suplentes, la verdad es que hay un grupo de 20 jugadores aprox. que pueden ser titular o suplentes independientemente de su edad y es el tecnico quien tiene que ver quien en la semana está mejor que el otro...

Los unicos inamovibles este año fueron Olave, que hoy es mejor que heredia, Farre, por ser el DT adentro de la cancha, y Zelarrayan, simplemente por que es un crack

Los demás alternaron y se fueron ganando o perdiendo minutos de acuerdo a su rendimiento, tanto en la cancha como en la semana...
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor benjamin_2323 » Mar Dic 09, 2014 11:33 pm

Y hay veces que parece que no cambia nada, pero minimamente algo seguro que cambia: el tiempo. Traducido serìa continuidad. Los jugadores tranquilamente pueden haber crecido en su plus colectivo por eso. Juntos. Yo no creo que Bueno hubiese hecho una pared con Carrera y este devolverla en forma de globo dejandolo casi de cara al arquero. Zelarrayan y Marquez si lo hacen, casi como naturalmente.

Si antes se decia que el ruso cambiò. Y ahora no. Minimamente hoy se puede decir que son los jugadores los que se tienen que amoldar al sistema. Y còmo antes se sostenìa y hoy se recicla, los juveniles entran en la medida que hagan eso. Y los refuerzos son un tema.

Yo la diferencia que veo es que Galmarini no podrìa aportar eso que hace Rigoni, aunque colectivamente encajarìa perfecto. Que Videla no podrìa hacer lo que Parodi, aunque encajarìa tmb. Que Furch puede reemplazar a Pereyra, pero parece que ninguno puede hacer de ese pseudo media punta, cuestiòn intermedia entre punta y enganche, que hace Marquez.

Galmarini, Videla, seguramente nos hubiesen dado regularidad en su labor colectiva. Ahora, lo que dan Zelarrayan, Parodi, Marquez, Pittinari, para mi no es una cuestiòn de forma. Es el salto de calidad.

A Lujan parece que no hay que bancarlo tanto. Asi que mi aguante para Ferreyra, Rigoni y Alvarez. Para mi los 3 van a andar, màs allà de las dudas en valorar lo propio que tengamos :)
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor benjamin_2323 » Mié Dic 10, 2014 12:15 am

Flaco, me equivoque interpretando lo que dio pie a la charla, por lo menos para mi. Pensè que resaltabas la banca a los jugadores. No es por falta de ganas que no sigo contestando.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor misael » Mié Dic 10, 2014 4:12 am

Vamos a armar dos grupos de jugadores de mitad de cancha para adelante:

:arrow: Los buenos jugadores ya sea por calidad, o por recursos que tienen para mirar el arco de en frente: Furch, Marquez, chino, Rigoni, Parodi, Mansanelli (lo poco que jugo lo hizo en buen nivel el hacha, pero inexplicablemente el dt lo saco después de un partidazo) paro de contar.
:arrow: Los jugadores no tan buenos, que estan bajo de nivel o que de mitad de cancha para adelante tienen menos recursos: picante, velazquez, farre, bengson, Tete. (Rivadero tambien porque es un jugador mas "defensivo")

Este segundo grupo jugo la mayoria de los partidos de la primera parte de campeonato donde sumamos muy poco. Eso ya deberia contestar "QUE FUE LO QUE CAMBIO".

NO CAMBIO MUCHO BELGRANO, ni el planteo del dt *, ni la idea futbolistica, (aunque :arrow: creo que dejamos de revolearla tanto) lo UNICO QUE SI cambio desde el partido en mendoza, fueron los interpretes, y sobre todo la salida de jugadores como Velazquez y Pereyra, e incluso tete y Farre. se rodeeo un poco mejor a algunos jugadores.
El futbol es simple, se trata de sacar los que estan jugando mal para poner buenos jugadores, y que jueguen de manera solidaria para el equipo, lo dijo joccab, la pagina anterior. Este dt tuvo mucho caprichitos, entre ellos parodi de 8, al que termino quemando, este chico hace 2 años tendria que ser dueño de "la 5" estar dando el juego que le hace falta a Belgrano, después de aprender, pero que va a aprender si el dt lo puso en todos lados menos de 5.

Si uno se fija los goles, en el primero recupera Marquez, se va solo al gol y caza el rebote furch, jugada tipica del libreto del Ruso, aprovechar el error ajeno, pero el error ajeno no lo vas a aprovechar con Pereyra, que ya a esas no las hace mas... el segundo gol, es merito 100 % de una guapeada individual de Furch...
El tercero, otra jugada del laboratorio del ruso, recuperacion en mitad, verticalismo, devolución rápida, y gol; Parodi a Marquez, Marquez a Parodi, Parodi a Marquez, no fue una sucesion de toques terrible, fue un gol a lo Zielinski, PEEEEEEERO Parodi es el unico 5 de este plantel que puede poner una devolución asi.

Es tan simple analizar lo que paso las ultimas fechas, cambiaron los interpretes, porque estos tienen otra calidad, pero también tienen otro estado físico, pero también tuvieron otras ganas.
Cambiaron los interpretes, eso paso, ya sabemos que la idea no cambio, ya sabemos que el planteo* es el mismo, y que los dibujitos de la formaciones son los mismos, no somos tan dolobus.


*yapa: El planteo creo que si cambio un poquito, aunque no tacticamente sino en lo respectivo a la actitud, si uno compara como salio el equipo en el segundo tiempo contra independiente vs el segundo tiempo con boca, en el cual no pateamos al arco, hubo otra actitud, en cuanto a mirar el arco del frente. pero eso ya es otro tema, que tiene que ver con ver si el dt se hace caca o no en un entre tiempo.

Uno lo critica siempre al ruso, y lo pienso seguir haciendo, pero espero que arme un equipo, lo haga jugar como en este ultimo tramo de torneo, y se vaya ovacionado y por la puerta grande, no me parece mal que siga, ojala arregle, porque creo que es lo mejor para el club.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor aug_cab » Mié Dic 10, 2014 7:43 am

misael escribió:Vamos a armar dos grupos de jugadores de mitad de cancha para adelante:

:arrow: Los buenos jugadores ya sea por calidad, o por recursos que tienen para mirar el arco de en frente: Furch, Marquez, chino, Rigoni, Parodi, Mansanelli (lo poco que jugo lo hizo en buen nivel el hacha, pero inexplicablemente el dt lo saco después de un partidazo) paro de contar.
:arrow: Los jugadores no tan buenos, que estan bajo de nivel o que de mitad de cancha para adelante tienen menos recursos: picante, velazquez, farre, bengson, Tete. (Rivadero tambien porque es un jugador mas "defensivo")

Este segundo grupo jugo la mayoria de los partidos de la primera parte de campeonato donde sumamos muy poco. Eso ya deberia contestar "QUE FUE LO QUE CAMBIO".

NO CAMBIO MUCHO BELGRANO, ni el planteo del dt *, ni la idea futbolistica, (aunque :arrow: creo que dejamos de revolearla tanto) lo UNICO QUE SI cambio desde el partido en mendoza, fueron los interpretes, y sobre todo la salida de jugadores como Velazquez y Pereyra, e incluso tete y Farre. se rodeeo un poco mejor a algunos jugadores.
El futbol es simple, se trata de sacar los que estan jugando mal para poner buenos jugadores, y que jueguen de manera solidaria para el equipo, lo dijo joccab, la pagina anterior. Este dt tuvo mucho caprichitos, entre ellos parodi de 8, al que termino quemando, este chico hace 2 años tendria que ser dueño de "la 5" estar dando el juego que le hace falta a Belgrano, después de aprender, pero que va a aprender si el dt lo puso en todos lados menos de 5.

Si uno se fija los goles, en el primero recupera Marquez, se va solo al gol y caza el rebote furch, jugada tipica del libreto del Ruso, aprovechar el error ajeno, pero el error ajeno no lo vas a aprovechar con Pereyra, que ya a esas no las hace mas... el segundo gol, es merito 100 % de una guapeada individual de Furch...
El tercero, otra jugada del laboratorio del ruso, recuperacion en mitad, verticalismo, devolución rápida, y gol; Parodi a Marquez, Marquez a Parodi, Parodi a Marquez, no fue una sucesion de toques terrible, fue un gol a lo Zielinski, PEEEEEEERO Parodi es el unico 5 de este plantel que puede poner una devolución asi.

Es tan simple analizar lo que paso las ultimas fechas, cambiaron los interpretes, porque estos tienen otra calidad, pero también tienen otro estado físico, pero también tuvieron otras ganas.
Cambiaron los interpretes, eso paso, ya sabemos que la idea no cambio, ya sabemos que el planteo* es el mismo, y que los dibujitos de la formaciones son los mismos, no somos tan dolobus.


*yapa: El planteo creo que si cambio un poquito, aunque no tacticamente sino en lo respectivo a la actitud, si uno compara como salio el equipo en el segundo tiempo contra independiente vs el segundo tiempo con boca, en el cual no pateamos al arco, hubo otra actitud, en cuanto a mirar el arco del frente. pero eso ya es otro tema, que tiene que ver con ver si el dt se hace caca o no en un entre tiempo.

Uno lo critica siempre al ruso, y lo pienso seguir haciendo, pero espero que arme un equipo, lo haga jugar como en este ultimo tramo de torneo, y se vaya ovacionado y por la puerta grande, no me parece mal que siga, ojala arregle, porque creo que es lo mejor para el club.




Y algunos piensan que conspiramos contra el dt...
Lo que pusiste es la clara muestra de la terquedad del ruso a lo largo del torneo, que se dio cuenta que cuando cambio figuritas todo le empezo a salir mejor.
El ruso se tiene que quedar, pero el ruso tiene que dejar de tener PREFERIDOS para empezar a mover un poco mas el banco y la reserva.
LZ10
Avatar de Usuario
aug_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1192
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor 22seba » Mié Dic 10, 2014 8:12 am

Cuantos partidos parodi con el ruso? Me sale 33 :o
Solamente uno que yo recuerde en primera, en su posición natural. :cry:
Tiene mas partidos en su puesto santana que este gran valor de jugador, nuestro por cierto.
Noooo, si el ruso nunca le hizo daño al club... Cuando el dt postergo algun jugador?
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor ogropirata » Mié Dic 10, 2014 8:57 am

Y seguimos con el Ruso... con lo poco que hizo es el mejor!!!
Dejen de tirar fruta muchachos.... hay varios pibes que le tienen que besar las bolas al Ruso, los aguanto en la mediocridad hasta que hicieron pie no en un Nacional sino en PRIMERA!!! sino que jugador demostro estar preparado desde el primer partido?? NINGUNO!
Los numeros y los resultados lo habalan y a llorar a la iglesia.-
AGUANTE BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!
ogropirata
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:10 am
Usuario Baneado

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor CordobadePrimera » Mié Dic 10, 2014 9:39 am

raulo escribió:Cuántos partidos probó con ese mediocampo?? Porque lo ponés como si hubieran jugado las 18 fechas ellos. La cantidad de variantes probadas son las lógicas en un equipo que no funciona, y esa que nombras es sólo una de las no menos de 5 variantes de mediocampo que probó. Es mas, te diría que de las menos repetidas..
Si queres discutir esa en particular, estas en tu derecho, pero yo voy a que se probó de todo, y casi nada funcionó. Cerrarte en que sólo se probó una cosa es aferrarte a un preconcepto.

Insisto, tácticamente y a nivel de nombres, no se vio nada nuevo. Belgrano fue el mismo de siempre. El rendimiento sí fue nuevo, y que haya conseguido este rendimiento pudo haber sido, como digo en mi mensaje, porque esta combinación de jugadores logra la sinergia o el rendimiento grupal por encima del individual. Recién puse el ejemplo de Furch con MArquez vs Furch con el Picante. Te podría decir también que, el Chino, aún teniendo que retroceder mucho y muchas veces, pudo soltarse mucho mejor con Pier que con cualquiera de los que jugaron de 3. Entonces, quién es mejor 3?? Y, probablemente hasta Velazquez sea mejor 3 que Pier, pero la posición de Barrios ahí le dio al Chino una seguridad de que tenía la espalda cubierta que no la tuvo con ninguno de los otros 3, y el Chino con esa seguridad, saca muchas mas ventajas de las que damos con Barrios en lugar de un 3 natural. Eso es sinergia, y puede ser una de las causas. Difícilmente la única, pero en estos casos puede ser importante.

La dupla Parodi Pitti no se vio antes, es cierto. Pero técnicamente, tampoco se vio el sábado. Parodi entró de 8, como lo hizo muchas veces, y por lo que muchos lo putearon al ruso. Y Pitti cada vez que entró, lo hizo de regular a mal. Habría que buscar a ver si en algún momento Parodi jugó de 8 y Pitti de 5 antes, la realidad es que como dupla de volantes, la dupla Farré/Pitti y Farré/Parodi sí habían jugado, pero nunca en este nivel.

Y sobre Farré creo que estás equivocado. Puedo contar, de memoria y sin ponerme a buscar, mas de 10 jugadas en las que Farré pisó el área. Incluso, 3 o 4 pisó el área chica. Las mas claras, un tiro en el palo, otro que ataja el arquero abajo, dos tiros que rebotaron en la montonera del área chica, una pelota cruzada de volea exquisita a Marquez (ni Murguero esperaba que él metiera un pase así), y dos veces encaró, juntó marcas y le cedió al Chino mano a mano. También te puedo decir que en el segundo tiempo, le cubrió la espalda dos veces a Saravia, una a Ferreyra, y una a los dos en una jugada que cruzó al delantero cuando pateaba mano a mano (en esa jugada JP Estela en la radio dijo que fue igual a la famosa de Mascherano en el mundial y salvando las distancias, fue bastante parecida).
Farré tuvo un partido bárbaro, superior al del mismo Pittinari. Pero de nuevo, no estoy analizando si el tipo la rompió o no, estoy analizando que el tipo hizo exactamente lo que hizo siempre, pero lo hizo bien. Lo venía haciendo mal, y peor aún, venía jugando caliente, cosa que le anula su principal cualidad, la inteligencia. El último partido que los vi jugar tan bien a ambos volantes centrales fue la ida contra Vélez en Alberdi. Desde ahí, cada vez que los pusieron juntos jugaron ambos mal, principalmente Pitti.
Por último, Farré no se cree esa mentira, simplemente porque no es una mentira. Esa lectura de juego es una de sus principales cualidades, y pruebas sobran de que llegando libre al área el tipo saca ventajas en momentos claves. No sólo lo digo yo, lo dicen los rivales y los analistas porteños también. Lo que sí te puedo aceptar, es que no puede trasladar, y no debería intentar trasladar la pelota nunca. Muchas veces, la impotencia del equipo y la personalidad y la vergüenza deportiva lo lleva a eso, y no se da cuenta que le está haciendo mas mal que vbien al equipo. Si mirás estadísticas, lo que mas hace Farré es pasarle la pelota a los volantes por afuera, principalmente al 8 o al 4. Eso tiene que hacer un cinco. Si vos ves otra cosa, puede ser tu opinión, pero creo que nuevamente estás opinando desde un preconcepto por lo que Farré representa. Es como decir que el Chino es egoista...

Por último, cierro diciendo que el lunes pasado sí pasamos sobresaltos, y muchos. Ellos arriba no dieron dos pases bien, pero nosotros defendimos pésimo, desde el doble 5 y los centrales. Si ellos daban un pase bien por adentro, nos embocaban. Ojo, tuvimos un trato de pelota que hacía mucho no teníamos (y que mejoramos este sábado), pero si viste que contra Arsenal defendimos mejor que antes, es nuevamente tu preconcepto opinando.

Saludos


jajaja raulo, pará un poco. No estás discutiendo con Fabbri, lo dejas muy en evidencia. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Decir que un tipo que logró 1 ascenso (1 de 4 que tiene Belgrano) e hizo jugar una copa internacional (1/1) y que hizo las mejores campañas en primera del club (y se volvió a superar)...

Decir que le hace mal a Belgrano................
Bueno nada, eso lo dice todo.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor cabernetpirata » Mié Dic 10, 2014 9:42 am

Hay algunos comentarios que ya son muyyyyyyyyyyyyy graciosos jajajaja
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor raulo » Mié Dic 10, 2014 1:26 pm

misael escribió:Vamos a armar dos grupos de jugadores de mitad de cancha para adelante:

:arrow: Los buenos jugadores ya sea por calidad, o por recursos que tienen para mirar el arco de en frente: Furch, Marquez, chino, Rigoni, Parodi, Mansanelli (lo poco que jugo lo hizo en buen nivel el hacha, pero inexplicablemente el dt lo saco después de un partidazo) paro de contar.
:arrow: Los jugadores no tan buenos, que estan bajo de nivel o que de mitad de cancha para adelante tienen menos recursos: picante, velazquez, farre, bengson, Tete. (Rivadero tambien porque es un jugador mas "defensivo")

Este segundo grupo jugo la mayoria de los partidos de la primera parte de campeonato donde sumamos muy poco. Eso ya deberia contestar "QUE FUE LO QUE CAMBIO".

NO CAMBIO MUCHO BELGRANO, ni el planteo del dt *, ni la idea futbolistica, (aunque :arrow: creo que dejamos de revolearla tanto) lo UNICO QUE SI cambio desde el partido en mendoza, fueron los interpretes, y sobre todo la salida de jugadores como Velazquez y Pereyra, e incluso tete y Farre. se rodeeo un poco mejor a algunos jugadores.
El futbol es simple, se trata de sacar los que estan jugando mal para poner buenos jugadores, y que jueguen de manera solidaria para el equipo, lo dijo joccab, la pagina anterior. Este dt tuvo mucho caprichitos, entre ellos parodi de 8, al que termino quemando, este chico hace 2 años tendria que ser dueño de "la 5" estar dando el juego que le hace falta a Belgrano, después de aprender, pero que va a aprender si el dt lo puso en todos lados menos de 5.

Si uno se fija los goles, en el primero recupera Marquez, se va solo al gol y caza el rebote furch, jugada tipica del libreto del Ruso, aprovechar el error ajeno, pero el error ajeno no lo vas a aprovechar con Pereyra, que ya a esas no las hace mas... el segundo gol, es merito 100 % de una guapeada individual de Furch...
El tercero, otra jugada del laboratorio del ruso, recuperacion en mitad, verticalismo, devolución rápida, y gol; Parodi a Marquez, Marquez a Parodi, Parodi a Marquez, no fue una sucesion de toques terrible, fue un gol a lo Zielinski, PEEEEEEERO Parodi es el unico 5 de este plantel que puede poner una devolución asi.

Es tan simple analizar lo que paso las ultimas fechas, cambiaron los interpretes, porque estos tienen otra calidad, pero también tienen otro estado físico, pero también tuvieron otras ganas.
Cambiaron los interpretes, eso paso, ya sabemos que la idea no cambio, ya sabemos que el planteo* es el mismo, y que los dibujitos de la formaciones son los mismos, no somos tan dolobus.


*yapa: El planteo creo que si cambio un poquito, aunque no tacticamente sino en lo respectivo a la actitud, si uno compara como salio el equipo en el segundo tiempo contra independiente vs el segundo tiempo con boca, en el cual no pateamos al arco, hubo otra actitud, en cuanto a mirar el arco del frente. pero eso ya es otro tema, que tiene que ver con ver si el dt se hace caca o no en un entre tiempo.

Uno lo critica siempre al ruso, y lo pienso seguir haciendo, pero espero que arme un equipo, lo haga jugar como en este ultimo tramo de torneo, y se vaya ovacionado y por la puerta grande, no me parece mal que siga, ojala arregle, porque creo que es lo mejor para el club.


No tengo las estadísticas de cuánto jugó cada uno, pero insisto, a mí me da la sensación contraria que a vos. Si bien es muy antojadiza la división de jugadores que hacés, para seguir con el hilo, ponele que la comparto. No creo que haya parado mas jugadores del grupo de los "rústicos" que del grupo de los "líricos", por ponerle un nombre. De hecho, si me apuras, te diría que ademas de Farré y el Chino, los jugadores que mas se repitieron en el equipo fueron Rigoni y Velazquez, lo que te marca que la intención siempre fue un equipo equilibrado en ataque y en defensa.
Y digo equilibrado, en el sentido estricto de la palabra, ya que es el criterio que usa el DT. En este foro, se utiliza esa palabra con sorna y mala leche para llevar a un extremo ridículo de un supuesto juego defensivo. Las pruebas de que Belgrano fue un equipo con una ambición ofensiva marcada, es la cantidad de goles a favor con la que terminamos, que es mayor a varios de aquellos equipos que cuentan con el beneplácito de la tribuna lírica del portal. La otra realidad que también te marca esto, es que nuestro principal problema estuvo en defensa, y para muchos, en la poca vocación y el bajo rendimiento en defensa en el mediocampo.

Sobre el tema de los caprichos, personalmente no opino igual, aunque entiendo que muchos lo hagan. Lo que sí me suena también a un preconcepto es el tema de "el futbol es simple, sacas a los que juegan mal y pones a los que juegan bien". Para mi, excepto Farré, salieron todos los que jugaron mal. Pero para otros, si jugaba mal un viejo tenía que salir, y si jugaba mal un pibe y salía era porque no lo aguantaba. Y a modo de anécdota, Parodi jugó la mayor parte del partido del sábado de 8, y generó mas situaciones que de doble 5, pero a muchos les va a quedar la jugada del gol en la que entró por el medio.

Para mi no es tan simple, porque hemos parado equipos que a todos les gustaba, y dimos ocote igual. Sólo basta repasar el foro y ver los comentarios previos y el resultado para darse cuenta que no es tan simple, que jugamos bárbaro con equipos horribles, y jugamos horrible con equipos bárbaros. Por eso digo que probamos de todo, cambiamos esquemas y jugadores, y aún así no pudimos completar dos partidos buenos seguidos. Una de las razones, que dije de entrada, para mí puede ser que si bien un jugador puede ser superior a otro, ese otro te potencia a uno o mas compañeros y hace que el equipo funcione mejor. Puse dos ejemplos, Pier de 3 con el Chino, y MArquez con Furch. Creo que una de las razones puede ser esa, y la otra por una cuestión anímica o de actitud. Pero creo que estaríamos pecando de inocentes e ilusos, o mucho peor, de sobervios, si pensamos que sólo mejoramos por estas dos razones. Yo personalmente sigo sin explicarme cómo el Belgrano que jugó contra Olimpo (con Rivadero, con Alvarez, con Mansanelli, con el Chino, con Marquez y con Furch, por ejemplo) dio tanto ocote, y este otro la rompió.



Por último, creo que es una falta de respeto y de muy mala leche tu comentario final. Además de considerarlo muy contradictorio con lo que decís en el párrafo siguiente. Que vos digas que el planteo depende de "cuanta caca se haga el DT en el entretiempo" básicamente invalida cualquier análisis futbolístico que hagas. Sin contar con que es el disparador que genera todas las discusiones por las que después, los que pedimos respeto, somos tildados de obsecuentes...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [fecha 19] Belgrano vs independiente

Notapor remnet » Mié Dic 10, 2014 2:37 pm

Todos saben quienes son los que "manejan" el vestuario, y esos tienen que jugar siempre. Lamentablemente es así acá y en la China.
Por ahí pasa todo el asunto, no tanto por caprichos de DT o de lo que sea. Y todos saben que si los lideres se enojan, te hacen un camón y chau ...

Ojala el próximo Belgrano se asemeje al ultimo que vimos.
remnet
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:00 pm

Anterior

Volver a Torneo de Transición 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado