Logueate con tu cuenta de:

{Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor josrur » Mar Nov 25, 2014 12:28 am

Para ver el nivel de nuestra actual defensa, basta señalar que un jugador como Lema es visto por muchos como el más firme. En mi opinión está mínimo 5 escalones abajo de Lollo, Chiqui o Lembo. Y hoy es el único que jugó el 100% de los partidos en la defensa...
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor raulo » Mar Nov 25, 2014 1:23 pm

PirataD escribió:Raulo:
Sinceramente pensé mucho sobre si tenía realmente sentido contestarte, y es que hacerlo presupone entrar en un juego que nunca me interesó, que es el de la polémica y los cruces personales, y ambos sabemos que una respuesta dá lugar a otra y a otra y todo termina desvirtuándose.
Las cosas que me dijiste, amén de ofenderme por lo insultante de algunos términos, me molestaron porque te tomaste el trabajo de poner en mi boca lo que nunca dije y de colocarme en un lugar en el que jamás estuve ni pretendí estar, que es el de dueño absoluto de la verdad. Probablemente si me conocieras mínimamente sabrías que aquellas cosas de que me acusás y las adjetivaciones que usás están en las antípodas de lo que me caracteriza como persona. Como he repetido infinidad de veces, yo no entro acá a pelearme con nadie, a imponer mi forma de pensar ni mucho menos a demostrar que tengo la razón: todas y cada una de esas cosas son ajenas a mi manera de ser y a la humildad con la que elijo manejarme en la vida. Yo acá vengo para compartir mi pasión con personas que son del palo, para hablar de fútbol, hacer catarsis, expresar mi alegría, mi tristeza o mi preocupación.
Por eso es que no me interesó nunca entrar en este juego de la discusión personal y la batalla discursiva, porque no conduce a nada, porque contribuye a arruinar el portal, porque cansa a los que no participan y sólo sirve para generar divisiones entre nosotros, los foristas. Pero las cosas extremadamente erradas que has dicho de mí me colocan en la obligación de tener que responderte para defenderme de lo que equivocadamente me achacás.
Siempre resalté de vos tu conocimiento de fútbol y tu capacidad de análisis de los partidos, los cuales superan holgadamente los míos. También consideré que te movías en el foro con mesura y equilibrio, pero últimamente, como ya te lo expresé, me causó sorpresa al igual que a otros ,ver el nivel de vehemencia y la irritabilidad con que estás actuando, y esto quedó más que confirmado con tu respuesta totalmente desmedida para un planteo mío que para nada te rozaba y que carecía de la entidad suficiente como para ofenderte o molestarte.
Nunca te incluí ni te nombré en el grupo de los que llamo fundamentalistas, sencillamente porque lo que le atribuí a ellos no lo había visto en vos y en tus comentarios. No fuiste ciego, no negaste los problemas que tenía el técnico, no hiciste una defensa fanática que negara las fallas, no utilizaste ironías ni descalificaciones para reemplazar los argumentos. Tan es así que en líneas generales, mas alla de alguna interpretación errónea que hiciste sobre lo que implicaba una falta de respeto, siempre coincidí y me sentí identificado con tus opiniones. Por eso sigo sin entender por qué te pusiste un sayo que no te cabía y te hiciste cargo de algo que era para vos.
Comenzás acusándome de dos cosas que no son: no soy soberbio ni considero que el grupo de los que no negamos la realidad seamos brillantes. No lo considero “mi grupo”, como vos decís, es más, no conozco a nadie de acá a nivel personal como para poner las manos en el fuego, discrepo con muchos en las formas en que manifiestan sus críticas y con otros coincido solamente en algunas de las criticas o puntos de vista. Simplemente pienso que nos une el hecho de creer que hay cosas que deben cambiar, nada más.
Acuerdo con vos en que no negás la realidad, y de hecho lo has demostrado en tus comentarios. Muchos otros, de ese grupo en el que jamás te incluí, sí lo hacen Raulo. No sé si yo o algunos de los que comparten mi punto de vista vemos claramente la realidad, jamás aseguré algo en ese sentido, simplemente dije que no la negábamos, lo cual es muy diferente que tenerla 100 % clara.
Tampoco eché ningún manto de sospecha sobre la espontaneidad y sinceridad de las opiniones: creo que los que apoyan al Ruso están convencidos de su posición, no creo que los mueva un interés ajeno a ese convencimiento.
Que la campaña actual sea normal o regular si la comparamos con los estándares históricos, no implica que no podamos o debamos aspirar a más. Las personas y las instituciones, cuando crecen y evolucionan, se superan a sí mismas, y eso lleva indefectiblemente a elevar la vara de las pretensiones y a ponerse objetivos más ambiciosos. No creo que esté mal hacerlo y no debe servir de consuelo que antes hacíamos campañas peores que ésta, porque el Belgrano y el contexto de hoy, son totalmente diferentes y por ende el análisis debe hacerse desde la perspectiva actual.
El daño del que hablo no es la campaña en sí o la cantidad de puntos, el daño pasa por la involución que se ha sufrido en algunos aspectos futbolísticos y lo que eso genera en la gente, el daño pasa por el riesgo que existe de que las cosas se agraven si no se toman medidas concretas para corregir el rumbo. Una campaña no es dañina en sí misma, sí lo es la obstinación, la negación de los problemas, el no darle a las cosas la importancia que tienen.
Si hay algunos que en vez de elegir el respeto como yo, manifiestan mi misma inquietud faltándole el respeto a los ídolos, es algo de lo que tendrán que hacerse cargo y rendir cuentas ellos. Yo en eso no tengo absolutamente nada que ver, yo hablo por mí, no soy “la voy del hincha” ni represento a nadie.
Con respecto a lo de la balanza, me parece humildemente que últimamente te veo tirar de un solo lado de la balanza, y eso lejos de equilibrar la inclina aún más.
No sé quién empezó la cosa, si, como decis vos, primero fue el huevo o la gallina. No sé si primero empezaron los que atacaron al técnico y por eso los otros reaccionaron, o si fue al revés, A esta altura no importa: los excesos, de un lado y del otro, haya sido uno u otro el que la comenzó, están mal y deben ser reprobados.
No necesito que me remarques que existe otra lectura y no solamente la mía. Si yo así lo creyera hubiera intentado imponer mi forma de pensar a los otros, y es algo que jamás hice porque me parece una estupidez: cada cual tiene derecho a pensar lo que quiera y quizás todos tengamos en parte la razón. Probablemente deberías preguntarte si el que cree sólo válida la propia lectura no sos vos en realidad, porque es lo que parece desprenderse de la manera en que ante una opinión diferente terminás enojándote y dando lugar a discusiones personales con distintos foristas con los que no estás de acuerdo.
Volvés a equivocarte poniendo en mi boca algo que no dije: lo llamativo es que me citás y apenas unos renglones más abajo me atribuís una frase que no salió de mi boca y que la mera lectura permite comprobar. Nunca dije que la realidad de Belgrano fuera mala “hace varios años”, sino que dije que lo era “hace varios torneos”: fijate los puntos del torneo anterior y los de éste ( más allá de que faltan 2 fechas), los goles en contra, la irregularidad, la cantidad de partidos perdidos. Lo de la falta de identidad de juego no es algo que diga o vea solamente yo: por favor remitite a los comentarios y los análisis de los periodistas deportivos locales, los de los que están en la transmisión de TV y de radio, lee lo que han dicho en distintos foros muchos hinchas. Me permito hacerte una observación: Belgrano “antes” era reconocido como el equipo que mantenía una identidad, como el equipo difícil con el que nadie quería jugar y al cual todos respetaban, el que sabía lo que quería y a qué jugaba. Últimamente lo que dicen los que saben ( no solo yo que apenas soy un hincha que opina y sabe algo nomás) es que Belgrano trasunta entre una versión light y sin alma y otra con destellos de buen fútbol, oscilando entre una y otra con llamativa irregularidad y con una enorme dificultad para encontrar la regularidad y el estilo de juego que mejor le siente.
No te confundas Raulo: a mí lo que no me gusta es “esta identidad o más bien falta de identidad actual”, que es muy distinta a la otra que nos llevó a conseguir records históricos: no es la misma como vos asegurás. Ésa, la de los records, me encanta, la apoye y la apoyaría mil veces, y por eso en aquellas épocas cuando muchos me decían que ver a Belgrano era aburrido, que éramos el antifútbol, etc, a mi me resbalaba y deseaba que Zielinsky se quedara a vivir, porque era un tipo efectivo, alguien eficiente que con los recursos con que disponía hacía maravillas, alguien que interpretó el sentir del hincha celeste y supo contagiar a sus dirigidos un espíritu aguerrido, batallador, de orden y laburo, de plena conciencia de lo que se era y de lo que se podía ser, de lo que significaba jugar en Belgrano. Yo no me despego ni niego las mejores campañas, y en cuanto al cómo se las logró, te repito que adhiero por completo.
No sé qué más querés que profundice, no sé si lo que te digo alcanza para evitar que interpretes tal o cual cosa: lo que creas de mí a esta altura empieza a tenerme sin cuidado, pero por favor no pretendas saber más que yo qué identidad me gusta o deja de gustarme, porque no podés meterte dentro de mi cabeza para aseverar tal cosa con tanta seguridad.
Continuando con este trabajo de refutar tus falacias, niego rotundamente tu exagerada e injusta acusación de que escribo con la arrogancia de creerme el dueño de la verdad. Nunca escribí con arrogancia, sino más bien todo lo contrario. Tampoco me considero dueño de la verdad: me limito a argumentar mi posición sin aspirar a imponérsela a nadie, ya que cada cual sabe a qué adhiere y a qué no. Por favor, te ruego encarecidamente que no proyectes en mí cosas que quizás seas vos el que las está haciendo últimamente.
Lo que le está haciendo daño a Belgrano no es Zielinsky como persona o como profesional, sino las actitudes o equivocaciones que está cometiendo en los últimos tiempos y la obstinación que muestra a la hora de replantearse lo que está mal .Lo que le hace daño a Belgrano no es que un grupo ejerza su derecho de defender al Ruso, sino el modo muchas veces agresivo, descalificador y negador de hacerlo. Yo a ese derecho no se lo niego a nadie, y lo que condeno no es su ejercicio sino la manera, es a eso a lo que me refiero con lo de fundamentalista.
Nunca vás a ver en mis comentarios ese fundamentalismo ni los insultos que sí he visto en alguno de esos comentarios, no obstante, para vos el mío es nocivo y los otros no lo son. Para vos es nocivo que yo describa lo que veo y opine; no lo es que otros, dejando los argumentos de lado, se dediquen a sobrar, provocar, bardear y descalificar a quienes cuestionan algo del técnico. Cuál es entonces el parámetro que usás Raulo? Quizás deba plantearme si no estaba equivocado cuando veía en vos sensatez y ecuanimidad, porque este tipo de cosas muestran todo lo contrario.
Otra cosa que no entiendo es por qué a algunos les saltás de una, llevando un simple intercambio de opiniones al terreno de la confrontación, mientras que con otros no te metés. No te ví saltar ante los calificativos descalificantes que usaron algunos, las cerradas de culo y otras provocaciones, pero sí te ví ofendidísimo con Seba22 o Misael por que veías en sus palabras enormes faltas de respeto. Y lo otro qué era entonces?
En este post leo un comentario de Mamelli con el que concuerdo, porque además lo considero un tipo que en pocas palabras te canta la posta: el usó palabras como “fracaso” para referirse a este presente, “mezquindad” para referirse a Pérez o “mediocridad” para referirse a la propuesta del Ruso. Son términos fuertes, contundentes, que tranquilamente podrían ofenderte también o considerarlos, de acuerdo a la vara que estás usando, como falta de respeto al técnico o al presidente. También habló de lo despobladas que lucen las tribunas como una consecuencia de eso, lo cual es más o menos lo que yo dije. Sin embargo no leí que le saltaras a retrucar con el nivel de detalle y vehemencia que has hecho con otros, incluyéndome a mí.
Volvés a poner en mi boca lo que no dije, ya que nunca hablé de “reprobación general” como me atribuís. Dije que escuche puteadas dichas más bien en voz baja, que ví fastidio, que presencié discusiones entre hinchas, y, aunque vos en tu tribuna hayas visto otra cosa, yo en la Gasparini ví eso. No digo que vos no tengas razón también o que haya sido generalizado en todo el estadio los reclamos que yo oí. Pero, discúlpame, sigo sin ver esa ovación de 20.000 tipos que en otro post pusiste que se vé partido a partido, tampoco ví donde yo estaba que se despidiera al equipo con aplausos.
Lo de la cantidad de gente no lo analizo por compararme con nadie, sino que creo que cuando vos perdés de un torneo a otro más de 10.000 socios y cuando pasás de tener una asistencia promedio de 30.000 personas a una de 20.000 o menos, evidentemente algo está pasando. Y no creo que haya que caerle con todo al hincha ni acusarlo de falta de compromiso. Personalmente sigo yendo a la cancha aunque me amargue con lo que veo, y sigo pagando mi cuota por todo mi grupo familiar, aunque mi mujer y mis hijas casi no ván a los partidos, y lo hago para apoyar al club. Como yo hay muchos que hacen lo mismo y me consta, y sé de conocidos que dejaron de ir porque no les gusta este presente, pero siguen pagando su cuota puntualmente. Eso demuestra compromiso, y no creo que el daño que vos decís que le hacen quedándose a verlo por tv en su casa sea tal.
Sí creo que el Ruso y los jugadores tienen mucha responsabilidad en la menor afluencia de gente, porque aunque creas que no, el termómetro deportivo de un equipo es la gente, y eso sucede acá y en cualquier club. Siempre hay un núcleo duro de hinchas que vamos en las buenas y en las malas, y hay un numero fluctuante que vá o deja de ir de acuerdo a lo que el quipo propone partido tras partido. Lograr que el núcleo duro sea mayor y más cuantioso, dependerá del trabajo de concientización que se haga con el hincha y también de lograr y aspirar a una identidad de juego que vuelva a enamorar al hincha como lo supo hacer no hace mucho. Yo no planteo un escenario de tragedia ni digo que estamos al borde de la catástrofe, como vos aseguras. Sí creo que la realidad no es buena, que demanda cambios urgentes para evitar poner en riesgo en el futuro lo que supimos conseguir en el pasado reciente. Acaso dista mucho esa conclusión de lo que venís diciendo hace rato? Creo que no.
Debo confesarte que no me gusta todo esto, porque si hay alguien en este portal de quien no esperaba semejante respuesta, ése sos vos, dado el enorme respeto y alta consideración que te he tenido.
Repito, no es mi intención discutir con vos. Discutir, según el significado del diccionario es “defender o sostener puntos de vista opuestos”, y la verdad no creo tener un punto de vista opuesto al tuyo, sino más bien opiniones parecidas pero con algunos matices que para nada nos colocan en las antípodas del pensamiento.
Por otro lado lo que vos considerás un simple intercambio de opiniones, devino en otra cosa porque utilizaste términos insultantes y me atribuiste dichos que no dije, con lo cual llevaste esto al terreno de la confrontación que es un lugar donde no me interesa estar porque contribuye a desvirtuar este espacio. Vos, mejor que nadie, deberías saber que entre las prohibiciones que el reglamento del foro establece, está la de “3) Mantener una discusión personal con cualquier miembro en los foros. Para eso están los mensajes privados y el e-mail.” y 6) Descalificar a otro usuario por su forma de pensar.
Sé que debe ser difícil estar en tu posición de moderador o colaborador del foro y al mismo tiempo ser forista y opinar. Pero es un rol que tenés y que te coloca en el imperativo de tener que obrar dando el ejemplo y ser el primero en respetar las reglas de este foro. Sin embargo las dos prohibiciones que te mencioné, las quebrantaste a ambas, y seguramente yo también lo haya hecho al responderte. El problema es que entonces una discusión con vos nunca puede ser en igualdad de condiciones, porque vos tenés el poder de banear o hacer banear a quien según vos se excede, pero nadie vá a banearte a vos ni lo ha hecho cuando te has excedido como en los últimos tiempos.
Tu rol implica moderar, equilibrar, mediar y poner orden en el foro, para lo cual es necesario la objetividad, la imparcialidad y el desapasionamiento. Cuando vos pretendés equilibrar la balanza tirando de uno de sus extremos no equilibras absolutamente nada, cuando tomás partido por un grupo determinado te convertís en parcial, cuando llevas esto al terreno de la discusión personal dejás de ser objetivo, y cuando lo hacés con vehemencia dejas de ser desapasionado. Entonces, seguramente sin quererlo, en vez de contribuir a mejorar este portal, ayudás a que el clima de beligerancia sea mayor.
No espero que me dés la razón ni pretendo imponerte la mía. No escribí para eso, sino tan sólo para responder las aseveraciones que equivocadamente hiciste de mí. . Por mí este asunto está cerrado y podés escribir lo que quieras, yo no voy a responderte más nada porque hacerlo sería continuar una batalla verbal sin sentido que jamás acabaría. Sí me planteo seriamente si continuar participando de estos foros, porque estas actitudes y la falta de regulación de los excesos con un criterio de igualdad y objetividad, convierten a este lugar no en un portal de pares sino en un escenario de peleas sin sentido.
Quedate tranquilo que no volveré a mencionarte ni a referirme a vos. Lo único que espero es que sigas opinando porque tenés todo el derecho, pero no pierdas de vista que ante todo tenés un rol en el portal y debés cumplirlo con equidad, ecuanimidad e igualdad de criterios, sin importar de quién se trate o de cómo piense.
Pido perdón a todos los que involuntariamente debieron bancarse este tema entre Raulo y yo y leer esta respuesta tan extensa. Prometo no volverá a repetirse. Un saludo a todos.


PirataD, no fue mi intención ofenderte, como probablemente no haya sido tu intención ofenderme a mí.

Evidentemente deberíamos ponernos de acuerdo sobre una base de términos y criterios para entendernos mejor de qué estamos discutiendo. Por eso fue que también intenté separar los mensajes de otros usuarios basados en nuestra discusión, porque con ellos sí he tenido y probablemente seguiré teniendo discusiones en otro tono.

Pido disculpas públicas por la ofensa sin intención, y prometo continuar con esta discusión, pero por la vía del Mensaje Privado, debido a que aparentemente, ambos sufrimos el mismo problema de "falta de poder de síntesis", y como vos decís, se hace tedioso para el resto de los usuarios bancarse un contrapunto nuestro en este foro.

Calculo que esta noche, con un poco mas de tiempo, te estaré enviando un MP con mis respuestas y aclaraciones sobre el mensaje que cito, así aclaramos un poco el aire y acordamos una línea de discusión en la que ambos estemos cómodos sin necesidad ataques y defensas.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor misa » Mar Nov 25, 2014 3:08 pm

Hola, soy nuevo acá :D . Crei que comentaban el partido de belgrano pero entre a un foro de infama, paparrazzi o no se, porque de lo que menos discuten es de futbol... :roll:

En fin, mal planteado el partido desde el principio y mucho peor los cambios. El ruso perdió el timón del barco hace rato.... :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
misa
Socio
 
Mensajes: 757
Registrado: Dom May 21, 2006 9:00 pm
Ubicación: villa carlos paz

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor misael » Mar Nov 25, 2014 4:06 pm

creo que tenemos una defensa horrible, sumado a que los medios ya no paran a nadie, increible como le ganan la espalda a farre en el primer gol, no lo camiseteo porque ya estaba amonestado, y nadie salio a pararlo con falta!, perdimos agresividad, piernas, precision y oficio en los del medio, sobre todo en los mas experimentados.

como decia, a esa defensa horrible, le agregas que tuvimos un central de 4, y te sale la explicacion de porque perdemos.

a Barrios lo aprecio muchisimo, pero loco, te falta 5 pal peso, la gente se cansa de aplaudirte cuando quitas, o corres hasta las que se van afuera, tenes todo para ser un idolo de Belgrano, por eso te aprecio, pero te falta 5 pal peso, juga de 4 que ahi vas a estar mejor, y nos bancaremos a aveldaño de central por lo menos estas dos fechas, ya que creo que el junto con soto, bengston, y turus deberian irse.

Lo del dt increible, nadie entendio que quiso hacer.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor markuty » Mar Nov 25, 2014 5:27 pm

autocritica cero,
mil veces tropezando con la misma piedra,
problema internos de plantel
esto no tiene solucion

si perez no hace nada, se nos viene complicado
pero ademas armando ahora se queja de grondona, pero le tendria que estar agradeciendo que no hay descenso,

cuales van a ser los objetivos, cual es el futuro de belgrano, quiero saber eso de parte del presidente, no que este boludeando por la afa o viendo que hace por ese torneo de mierda
que se ocupe de belgrano y deje de verlo por arriba

15 dias para que se termine este ciclo tan exitoso del ruso, pero que llego a su fin y de varios jugadores
aplausos y memoria, pero belgrano sigue
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor cuifa » Mar Nov 25, 2014 5:50 pm

Me resulta desopilante que uno de los principales temas de debate en este thread sea el supuesto mal partido del Chino Zelarayán. Desopilante realmente. Porque aún sin descocerla como lo viene haciendo todo el torneo, es quizás uno de los pocos que salvó la ropa. Miren si no las puntuaciones de todos los diarios y quiénes son los que tienen mayor o menor puntaje.

Es ridículo culpar de la derrota a una jugada particular, en el minuto 80 y pico, porque no soltó un pase a tiempo. Primero, porque llegó cansadísimo después de recorrer la cancha entera y, después, porque no deja de ser un pibe al que le dieron la titularidad recién en este torneo y que todavía tiene que seguir aprendiendo. Tiene un campeonato completo jugando los 90 minutos con suerte y pretenden que resuelva como si lo hubieran puesto hace tres años. Y encima no sé cómo quieren que aprenda si los que ya tienen varios años en el lomo hacen dos de cada tres como el orto.

Egoísta son otros que se la pasan puteando a sus compañeros y cuando tienen que dar un pase bien o meter un gol, no lo hacen. Tildarlo de egoísta al Chino es para que la primera medida que tome desde que me ungieron (?) colaborador sea autobanearme, porque no hay forma de contestar semejante cosa con algo que no sea una puteada.

¿Hay que alentar a los que corren? ¿A los que juegan por el equipo? Pues nadie mejor que el Chino en ese aspecto. Es enganche, o volante ofensivo, y lo mandan a jugar a donde sea, a correr a los rivales, y lo hace, y encima lo hace bien, porque quita más pelotas que los que deberían hacerlo. Y no se trata de que los volantes no tienen que marcar, pero sí de que no es lo mismo que te pongan a marcar que que te pongan a jugar y ayudes con la marca cuando quedes suelto. La diferencia es clara. Di María en el Manchester tiene por función atacar y, en el retroceso, molestar. Al Chino lo mandan a no dejar jugar al tres. Y así nos va.

De hecho, BELGRANO empezó ganando el partido cuando el Chino se mostró libre, sin responsabilidades de retroceder. Ya cuanto tuvo la orden de estar más pendiente de que el tres rival no lo pasases que de él gambetearlo, se acabó la buena onda.

Y acá la responsabilidad del Ruso, para mi gusto, fue haber dejado de confiar en el equipo que traía tres triunfos seguidos y sólo por un partido totalmente desvirtuado por una expulsión a los siete minutos. No es casualidad que volvió Aveldaño y volvieron las derrotas, y que volvió el Picante y Rigoni y Furch pasaron a la intrascendencia, sobre todo el primero al que el Picante lo tiene alquilado cada vez que no le da un pase.

En todos los clubes, equipo que gana no se toca. En BELGRANO, siempre hay que tocarlo, no vaya a ser que se enojen algunos jugadores...

Y después, tengo que sumarme a los aplausos a Mamelli. Esto de pretender la utopía de la gente que se asocia, va a la cancha y un poco más tiene que entregar a la jermu por BELGRANO sólo porque BELGRANO está por encima de todo, es como el nene que se niega a creer que Papá Noel no existe y que los que traen los regalos son los padres.

En todo el mundo, cuando un equipo no brinda nada desde la cancha, la gente deja de ir. Pasa en los más grandes y en los más chicos. La única excepción a la regla en Argentina pueden llegar a ser los rosarinos, que son unos verdaderos enfermos, pero en el resto, es común a todos.

El problema de BELGRANO no es que no juega lindo. Es que no brinda nada. Es la nada misma. Hace un par de años también jugábamos feo, pero con convicción. Y vos lo veías en los jugadores. Y te levantaba el equipo una trabada fuerte del Chiqui, Ribair o Farré. O una patriada del Picante. O un atajadón de Olave. Ahora no ganamos ni las primeras, ni las segundas ni las octogésimo cuartas jugadas, corremos a todos los rivales de atrás, el Picante lo único que hace es pelearse hasta con los compañeros, y así. El equipo NO TRANSMITE nada y ese es el principal motivo que aleja a la gente, no si es más o menos lírico.

Y si no queremos mirar el indicador de cuánta gente menos va al Chateau, miremos el del poquísimo entusiasmo en las tribunas. Sale el equipo a la cancha y hay menos papelitos y ruido que en el torneo infantil de Canal 12. El que sigue yendo a la cancha va por inercia, no por convicción. Más resignado que con fe. Y esa desidia no puede ser algo que a BELGRANO no le importe. Claro que le debe importar. Porque es verdad que los socios tenemos que hacer más por el club, pero también la dirigencia y el cuerpo técnico. Pero no lo están haciendo.

A todo esto, también quería pedir que se pongan de acuerdo. ¿Qué está bien? ¿ser socio o ir a la cancha? Porque resulta que primero se criticó a los que dejaron de ser socios y ahora se cuestiona a los que, siéndolo, no van. ¿O sea que ahora es mejor el que va y compra su entrada sin aportar $ 1.600 mangos al año por amor al arte que el que pone esa guita? Ya no saben más a quién putear. Hay 25.000 socios y 15.000 solamente fueron el domingo. Hay 10.000 tipos que siguen poniendo $ 80 por mes a cambio de apenas la posibilidad de pagar más barata una butaca en la cancha y ahora resulta que no tienen derecho a quejarse. Son tipos que aportan todos los meses y que merecen que a BELGRANO le importe su opinión. No es un problema de ellos solos, es un problema de BELGRANO también.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor nicomaster120 » Mar Nov 25, 2014 5:54 pm

Los jugadores, los dirigentes y los técnicos con el tiempo se van, lo que queda es Belgrano.

Por sobre el Ruso, por sobre Farré, Olave, Pereyra, está y siempre estará BELGRANO
nicomaster120
Amigo
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 11, 2010 2:58 am

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor manuk » Mar Nov 25, 2014 6:15 pm

se respira aire fresco cuando opina un tipo razonable, gracias cuifa
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1364
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor misael » Mar Nov 25, 2014 6:21 pm

cuifa escribió:Y si no queremos mirar el indicador de cuánta gente menos va al Chateau, miremos el del poquísimo entusiasmo en las tribunas. Sale el equipo a la cancha y hay menos papelitos y ruido que en el torneo infantil de Canal 12. El que sigue yendo a la cancha va por inercia, no por convicción. Más resignado que con fe. Y esa desidia no puede ser algo que a BELGRANO no le importe. Claro que le debe importar. Porque es verdad que los socios tenemos que hacer más por el club, pero también la dirigencia y el cuerpo técnico. Pero no lo están haciendo.

A todo esto, también quería pedir que se pongan de acuerdo. ¿Qué está bien? ¿ser socio o ir a la cancha? Porque resulta que primero se criticó a los que dejaron de ser socios y ahora se cuestiona a los que, siéndolo, no van. ¿O sea que ahora es mejor el que va y compra su entrada sin aportar $ 1.600 mangos al año por amor al arte que el que pone esa guita? Ya no saben más a quién putear. Hay 25.000 socios y 15.000 solamente fueron el domingo. Hay 10.000 tipos que siguen poniendo $ 80 por mes a cambio de apenas la posibilidad de pagar más barata una butaca en la cancha y ahora resulta que no tienen derecho a quejarse. Son tipos que aportan todos los meses y que merecen que a BELGRANO le importe su opinión. No es un problema de ellos solos, es un problema de BELGRANO también.

Sdos.


de pe a pa, de acuerdo.

Me quedo con tu ultimos dos parrafos, la gente empezo a dejar de ir a la cancha, nadie se da cuenta de eso? algo hay que cambiar.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor piratonnn » Mar Nov 25, 2014 6:43 pm

cuifa escribió:Me resulta desopilante que uno de los principales temas de debate en este thread sea el supuesto mal partido del Chino Zelarayán. Desopilante realmente. Porque aún sin descocerla como lo viene haciendo todo el torneo, es quizás uno de los pocos que salvó la ropa. Miren si no las puntuaciones de todos los diarios y quiénes son los que tienen mayor o menor puntaje.

Es ridículo culpar de la derrota a una jugada particular, en el minuto 80 y pico, porque no soltó un pase a tiempo. Primero, porque llegó cansadísimo después de recorrer la cancha entera y, después, porque no deja de ser un pibe al que le dieron la titularidad recién en este torneo y que todavía tiene que seguir aprendiendo. Tiene un campeonato completo jugando los 90 minutos con suerte y pretenden que resuelva como si lo hubieran puesto hace tres años. Y encima no sé cómo quieren que aprenda si los que ya tienen varios años en el lomo hacen dos de cada tres como el orto.

Egoísta son otros que se la pasan puteando a sus compañeros y cuando tienen que dar un pase bien o meter un gol, no lo hacen. Tildarlo de egoísta al Chino es para que la primera medida que tome desde que me ungieron (?) colaborador sea autobanearme, porque no hay forma de contestar semejante cosa con algo que no sea una puteada.

¿Hay que alentar a los que corren? ¿A los que juegan por el equipo? Pues nadie mejor que el Chino en ese aspecto. Es enganche, o volante ofensivo, y lo mandan a jugar a donde sea, a correr a los rivales, y lo hace, y encima lo hace bien, porque quita más pelotas que los que deberían hacerlo. Y no se trata de que los volantes no tienen que marcar, pero sí de que no es lo mismo que te pongan a marcar que que te pongan a jugar y ayudes con la marca cuando quedes suelto. La diferencia es clara. Di María en el Manchester tiene por función atacar y, en el retroceso, molestar. Al Chino lo mandan a no dejar jugar al tres. Y así nos va.

De hecho, BELGRANO empezó ganando el partido cuando el Chino se mostró libre, sin responsabilidades de retroceder. Ya cuanto tuvo la orden de estar más pendiente de que el tres rival no lo pasases que de él gambetearlo, se acabó la buena onda.

Y acá la responsabilidad del Ruso, para mi gusto, fue haber dejado de confiar en el equipo que traía tres triunfos seguidos y sólo por un partido totalmente desvirtuado por una expulsión a los siete minutos. No es casualidad que volvió Aveldaño y volvieron las derrotas, y que volvió el Picante y Rigoni y Furch pasaron a la intrascendencia, sobre todo el primero al que el Picante lo tiene alquilado cada vez que no le da un pase.

En todos los clubes, equipo que gana no se toca. En BELGRANO, siempre hay que tocarlo, no vaya a ser que se enojen algunos jugadores...

Y después, tengo que sumarme a los aplausos a Mamelli. Esto de pretender la utopía de la gente que se asocia, va a la cancha y un poco más tiene que entregar a la jermu por BELGRANO sólo porque BELGRANO está por encima de todo, es como el nene que se niega a creer que Papá Noel no existe y que los que traen los regalos son los padres.

En todo el mundo, cuando un equipo no brinda nada desde la cancha, la gente deja de ir. Pasa en los más grandes y en los más chicos. La única excepción a la regla en Argentina pueden llegar a ser los rosarinos, que son unos verdaderos enfermos, pero en el resto, es común a todos.

El problema de BELGRANO no es que no juega lindo. Es que no brinda nada. Es la nada misma. Hace un par de años también jugábamos feo, pero con convicción. Y vos lo veías en los jugadores. Y te levantaba el equipo una trabada fuerte del Chiqui, Ribair o Farré. O una patriada del Picante. O un atajadón de Olave. Ahora no ganamos ni las primeras, ni las segundas ni las octogésimo cuartas jugadas, corremos a todos los rivales de atrás, el Picante lo único que hace es pelearse hasta con los compañeros, y así. El equipo NO TRANSMITE nada y ese es el principal motivo que aleja a la gente, no si es más o menos lírico.

Y si no queremos mirar el indicador de cuánta gente menos va al Chateau, miremos el del poquísimo entusiasmo en las tribunas. Sale el equipo a la cancha y hay menos papelitos y ruido que en el torneo infantil de Canal 12. El que sigue yendo a la cancha va por inercia, no por convicción. Más resignado que con fe. Y esa desidia no puede ser algo que a BELGRANO no le importe. Claro que le debe importar. Porque es verdad que los socios tenemos que hacer más por el club, pero también la dirigencia y el cuerpo técnico. Pero no lo están haciendo.

A todo esto, también quería pedir que se pongan de acuerdo. ¿Qué está bien? ¿ser socio o ir a la cancha? Porque resulta que primero se criticó a los que dejaron de ser socios y ahora se cuestiona a los que, siéndolo, no van. ¿O sea que ahora es mejor el que va y compra su entrada sin aportar $ 1.600 mangos al año por amor al arte que el que pone esa guita? Ya no saben más a quién putear. Hay 25.000 socios y 15.000 solamente fueron el domingo. Hay 10.000 tipos que siguen poniendo $ 80 por mes a cambio de apenas la posibilidad de pagar más barata una butaca en la cancha y ahora resulta que no tienen derecho a quejarse. Son tipos que aportan todos los meses y que merecen que a BELGRANO le importe su opinión. No es un problema de ellos solos, es un problema de BELGRANO también.

Sdos.


Muy buena opinión en cuanto al chino, en como se ve el presente del equipo de que no transmite, la gente va desahuciada a la cancha.

Lo que veo diferente es el acompañamiento de la gente, como recalque en otra publicacion, me gustaria saber cuanta cantidad exacta de socio tuvo esta campaña belgrano y cuanta esta AL DIA, porque cada vez veo menos gente en la cancha y mas sacando entradas y como no debo ser el unico, tengo amigos que se hicieron socios pero dejaron de pagar (no se si es por cuestiones personales, porque la campaña no les gusto, etc) y siempre me cruzo alguno que otro que dejo de pagar, pero esta en la fila sacando entrada. Tambien se muy bien que hay muchos que pagan y no van, muchos de ellos de filiales, aca en cordoba, en el interior u otras provincias y eso es para DESTACAR!! Y repito, no pretendo que vayan 40mil personas por partido, tambien soy totalmente consciente que si no vivis ganando, goleando y gustando hay gente que deja de ir, deja esa euforia y prefiere quedarse en casa o hacer otras cosas. Pero creo que podriamos llevar un promedio de 25 mil aunque sea, capaz estoy equivocado que se yo, pero si esto muestra la pauta de lo que va a ser este presente y por lo menos futuro cercano de belgrano en primera me da mucha lastima porque no vamos a vivir en los primeros puestos, encima con un torneo de 30 equipos el 85% no va a pelear por nada y mas de una vez vamos a estar en esa laguna que queda estancada al medio.
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor laBvieja » Mar Nov 25, 2014 6:45 pm

Mas allá de cómo se encrespan los ánimos cuando alguien osa cuestionar a algún integrante del plantel, las palabras sensatas de PirataD y de Cuifa reflejan, a no dudarlo, el pensamiento de muchos que ya no asisten. Y de algunos, que por inercia - gracias Colaborador - siguen diciendo presente. Remarcar ésto no es un delito. Es simplemente la mirada de algunos. Que hasta hace poco, parecían pocos. A la distancia, se me hace que se vá agrandando el número. Así como tambien, se vá achicando el colchón que supimos conseguir. Pareciera que, con el correr de las fechas, aquellos videntes que pronosticaban que "lo mejor está por venir" y que, para sazonar sus elucubraciones, tildaban de mufas a los que veían/pretendían algo mas, deberán bregar para convencer a cada vez mas simpatizantes, que la realidad no es la que se exhibe en la cancha, sino la que imaginan que debería ser. Aunque, para justificar sus fracasados pronósticos, sigan pretendiendo subirse a un imaginario pedestal desde el cual su pequeñez quede algo disimulada y poder seguir descalificando, no ya al que dice lo que se vé, sino a ellos mismos. Por mas "aguante" que se le haga al pasado, eso ya pasó...
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor laBvieja » Mar Nov 25, 2014 6:53 pm

En cuanto al tema particular de la asistencia, y desconociendo el padrón que sigue estando al día, la dirigencia debe tomar drásticas medidas de inmediato. Me refiero a modificar la imagen que se distingue en cada partido de local. Que no sólo notamos nosotros sino tambien los amantes del futbol que, viendo la escasa asistencia comparada con momentos no tan lejanos, no dudan en calificar que "se nos pasó el cuarto de hora". Hay que ocupar esos asientos a como dé lugar. Si bien nos queda un sólo partido de local, debería empezarse ya mismo a promocionar la despedida del año y convocar a gente que no está diciendo presente. Y esto debe ser al margen del resultado con Arsenal.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Nov 25, 2014 7:11 pm

Yo una vez dije que un gran grupo de gente es resultadista y va a la cancha segun el presente deportivo y algunos aca me dijeron de todo para sostener que la gente no va porque no lo quiere al Ruso, lamentablemente esta a la vista que el exitismo,resultados y asistencia van de la mano y no solo pasa en Belgrano pasa en todos los clubes.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8443
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor Gonzaesdelab » Mar Nov 25, 2014 7:20 pm

pirataycallejero escribió:Yo una vez dije que un gran grupo de gente es resultadista y va a la cancha segun el presente deportivo y algunos aca me dijeron de todo para sostener que la gente no va porque no lo quiere al Ruso, lamentablemente esta a la vista que el exitismo,resultados y asistencia van de la mano y no solo pasa en Belgrano pasa en todos los clubes.



Si serán exitistas algunos hinchas, que han dejado de alentar a Belgrano para alentar al Ruso.
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor charlipirata » Mar Nov 25, 2014 7:26 pm

pirataycallejero escribió:Yo una vez dije que un gran grupo de gente es resultadista y va a la cancha segun el presente deportivo y algunos aca me dijeron de todo para sostener que la gente no va porque no lo quiere al Ruso, lamentablemente esta a la vista que el exitismo,resultados y asistencia van de la mano y no solo pasa en Belgrano pasa en todos los clubes.



La gente no va porque no lo quiere al ruso, la gente no va por lo que el ruso y los jugadores dan partido a partido.

Lo tuyo es una defensa corporativa, es defender por defender, ya ni los dos socios del ruso aparecen, ya no tienen argumentos, ya dejo de ser "Farre es e lider, el resto solo acompaña"

Sinceramente no entiendo la defensa por la defensa misma, el ruso esta ciego y asi mismo mañana declarase que el equipo juega pésimo y que es diametral la cantidad de puntos que el saco a la cantidad de gente que dejo de ir a la cancha, el se tiene que ir. El ciclo esta terminado, lo único que vamos a ganar con el como dt es que los pocos jugadores vendibles se vayan y los pocos negociables no los quiera ni la madre.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor cabernetpirata » Mar Nov 25, 2014 7:57 pm

charlipirata escribió:
pirataycallejero escribió:Yo una vez dije que un gran grupo de gente es resultadista y va a la cancha segun el presente deportivo y algunos aca me dijeron de todo para sostener que la gente no va porque no lo quiere al Ruso, lamentablemente esta a la vista que el exitismo,resultados y asistencia van de la mano y no solo pasa en Belgrano pasa en todos los clubes.



La gente no va porque no lo quiere al ruso, la gente no va por lo que el ruso y los jugadores dan partido a partido.

Lo tuyo es una defensa corporativa, es defender por defender, ya ni los dos socios del ruso aparecen, ya no tienen argumentos, ya dejo de ser "Farre es e lider, el resto solo acompaña"

Sinceramente no entiendo la defensa por la defensa misma, el ruso esta ciego y asi mismo mañana declarase que el equipo juega pésimo y que es diametral la cantidad de puntos que el saco a la cantidad de gente que dejo de ir a la cancha, el se tiene que ir. El ciclo esta terminado, lo único que vamos a ganar con el como dt es que los pocos jugadores vendibles se vayan y los pocos negociables no los quiera ni la madre.


Charly la gente es resultadista, es como el ataque por el ataque mismo, pregunta cuantos iban apenas llego el Ruso. La gente va cuando el equipo va bien y los hinchas somos todos iguales, solo hay un grupo de enfermitos que vamos siempre.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor ezepibe » Mar Nov 25, 2014 8:02 pm

si se queire mas gente en la cancha hay que bajar los precios, invertir un poquito en marketing, los dias de partido ya ni se publicita ni los precios de las entradas. Hay que motivar de alguna forma a la gente porque el equipo ya no lo hace. De esta forma van a seguir los de siempre, los socios, los que no le importa nada. Pero hasta cuando?
"La única hinchada que alienta hasta en el entretiempo"
Avatar de Usuario
ezepibe
Socio
 
Mensajes: 372
Registrado: Jue Nov 03, 2005 9:00 pm

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor aguscordoba » Mar Nov 25, 2014 8:03 pm

Leer a PirataD y Cuifa es como tomarse un Branca con coca de vidrio.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8422
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor eljapo_pirata » Mar Nov 25, 2014 8:25 pm

charlipirata escribió:
pirataycallejero escribió:Yo una vez dije que un gran grupo de gente es resultadista y va a la cancha segun el presente deportivo y algunos aca me dijeron de todo para sostener que la gente no va porque no lo quiere al Ruso, lamentablemente esta a la vista que el exitismo,resultados y asistencia van de la mano y no solo pasa en Belgrano pasa en todos los clubes.



La gente no va porque no lo quiere al ruso, la gente no va por lo que el ruso y los jugadores dan partido a partido.

Lo tuyo es una defensa corporativa, es defender por defender, ya ni los dos socios del ruso aparecen, ya no tienen argumentos, ya dejo de ser "Farre es e lider, el resto solo acompaña"

Sinceramente no entiendo la defensa por la defensa misma, el ruso esta ciego y asi mismo mañana declarase que el equipo juega pésimo y que es diametral la cantidad de puntos que el saco a la cantidad de gente que dejo de ir a la cancha, el se tiene que ir. El ciclo esta terminado, lo único que vamos a ganar con el como dt es que los pocos jugadores vendibles se vayan y los pocos negociables no los quiera ni la madre.


quienes son los dos socios del ruso? que no aparecen amigo charli.
Seria bueno saber asi nos cagamos de risa todos!!!!
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: {Fecha 17} BELGRANO vs Tigre

Notapor 22seba » Mar Nov 25, 2014 8:34 pm

Japo charly se refiere a flota y a constantini :D
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a Torneo de Transición 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados