Logueate con tu cuenta de:

{fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor CHINOTUERTO » Sab Nov 15, 2014 8:25 pm

Acaba de ascender Unión a primera. ¿Vendrán por el Pica y Velazquez? ¿Guille F no tendrá ganas de conocer Santa Fé????
________________________________________

Se burla de los bolivianos
el esclavo de los mexicanos...
Avatar de Usuario
CHINOTUERTO
Socio
 
Mensajes: 313
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:00 pm

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor CordobadePrimera » Sab Nov 15, 2014 8:25 pm

Este partido, duró 10 minutos. Hasta la expulsión de Olave. El resto es anecdótico.

Siempre se eligen los mejores del partido, acá enumero los culpables del partido.

Olave #1. Lejos.

Ruso #2, por sacarlo al indio y no a Marquez. Sólo por cuestión física, lo que podía aportar el indio en defensa y huevos es mayor que lo del Cuqui.

Y el equipo, el resto. Éramos 1 menos, no 5 menos como para comernos 4.

Igualmente, no le doy mayor importancia, como dije, el partido se acabó en el minuto 10. Para mí, no fue un espejismo de 3 partidos como leí uno por ahí. Para mí, fue un partido en falso, que se le va hacer.

A pensar en los partidos que faltan.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor cesarasd » Sab Nov 15, 2014 8:50 pm

No coincido en que Olave se haya hecho echar, eso puede suceder cuando un jugador tira un codazo o algún insulto, pero lo de Olave fue una jugada del partido, donde la máxima responsabilidad la tiene la defensa. Uno cuando esta en el arco, en el medio del partido, no tiene mucho tiempo para pensar, tiene que decidir en el momento. Lo que hizo Olave fue tratar de evitar el gol, lo que haria instintivamente cualquiera, en ese momento no vas a andar pensando en si es foul o no, si te van a hechar o no, uno va a tratar de evitar el gol, como alguien se puede dejar hacer el gol, eso nunca sucede, vas a tratar de evitarlo como sea. Repito, uno tiende instintivamente a evitar el gol. El puesto del arquero es un puesto muy ingrato donde quedas permanentemente expuesto. Olave no se hizo hechar, quizo evitar el gol y no pudo.

Heredia no es mejor que Olave. Que tenga 38 años no significa que no pueda atajar. No seamos desagradecidos. partido despedida? si le sobran condiciones todavia para atajar, por un simple partido perdido vamos a pedir la cabesa de uno de los máximos idolos del club?
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Nov 15, 2014 9:01 pm

Si hace 25 años que atajas y en un mano a mano le tiras una patada a un jugador que ya te gano la posicion sabes que te van a cobrar penal y es casi seguro que te expulsen.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Notapor aguscordoba » Sab Nov 15, 2014 9:07 pm

Olave sale en un seg a morir para salvar como sea el incendio de que caute reciba taaaan solo de un pelotazo intrascendente a los 5 minutos, absoluta responsabilidad mental y táctica de la defensa con lema adelantándose, y el pela desatendiendo al delantero rival que tenia a metro y medio. Si olave no lo toca es gol y a remarla pero con 11. Pero si haces penal y se ataja es empate pero a jugar con 10. De todas maneras es sano que Heredia ahora tenga un partido mas para seguir agarrando experiencia. En los últimos 5 años cada vez que faltó olave tanto Riga como Heredia lo supieron reemplazar decentemente. De paso sirve para ver que hay vid despues de todos los referentes. Aunque con esto no digo personalmente que olave deba irse hoy o en dic. No me desagradó q salga el hacha no le voy a criticar esta al ruso me parece buena señal q no haya querido dejar aislado al chino y furch q estaban. Tocando adelante. Algo que estamos reclamando bastante últimamente
Sent from my Lumia 710 using Foroplex
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Nov 15, 2014 9:27 pm

En el segundo gol la pelota se desvia en un jugador de Belgrano?
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor cabernetpirata » Sab Nov 15, 2014 9:31 pm

No se puede comentar lamentablemente después de los 8 minutos penal, expulsión y gol, ya no fue partido.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor laBvieja » Sab Nov 15, 2014 10:31 pm

pirataycallejero escribió:En el segundo gol la pelota se desvia en un jugador de Belgrano?


En Lema.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor cosquirogaheredia » Sab Nov 15, 2014 10:31 pm

No se puede comentar. Es cierto. San Olave y san Pelado fueron santos. Alvarez... que mal. Farré?....
Rompimos otro record. Y le dimos uno a San Lorenzo. El equipo que más posesión tuvo de la pelota en todos los partidos de primera división. Jugó solo. Prefiero perder 7 a 0. Pero quedarme con la sensación de que el equipo iba a romperse el culo para buscar hacer un gol. Nos comimos 4. Mantuvimos el orden defensivo. Mierda... hay que ser amarrete. Pijotero.
Me he sentido muy triste muchas veces. Y mierda que hemos perdido fiero en otras épocas. Pero cuando al Ruso le sale mal el partido, generalmente, me siento avergonzado. Eso sentí hoy.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor cuifa » Sab Nov 15, 2014 11:29 pm

Es la primera vez que escribo desde un celular y por eso voy a tratar de ser breve y conciso.
Básicamente, me dio mucha bronca Que el equipo bajara tanto los brazos después de los dos primeros goles.
O sea, entiendo que la expulsión más el gol más otro gol más son un iceberg entero adentro de un balde, pero no tanto como para entregarse a que te dejen el culo. roto y ni pata lees.
Salvo el chino y Saravia, ninguno mostró amor propio ni orgullo para enfrentar el partido con verdadera mística pirata, esa mística de ir a la guerra con un rulero y un globo. Esto de entregarnos a que nos sopapeen y no poner ni las manos es indigno de nuestra historia, una historia marcada por las gestas históricas de empatar o ganar con uno o varios menos y no de (no) jugar un partido sólo para no comernos una goleada que igual nos comimos.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor PabloRomero » Sab Nov 15, 2014 11:46 pm

A mi los ultimos tres partidos ganados frente a rivales malisimos e irregulares no me cambian el pensamiento: a fin de año se tienen que ir TODOS, entrenador incluido. Los que por ser vendibles, empiezan a regular para no lesionarse, mucho mas. Los juveniles que ya fueron probados y tienen frio en el upite, tambien, barrerlos. Igual los referentes vejetes que no paran ni el olor a ajo.

Pensar en un GARECA (si, es un buen entrenador y no me vengan a pelotudear con clubismos) y traer refuerzos, sobre todo, marcadores de punta. Basta de vender humo, loco. Perder podes perder, pero no asi sin luchar. Lo de hoy fue un insulto. Este San Lorenzo que tenia menos puntos que nosotros....nos hizo 4 mas por pelotudeces nuestras que por virtudes de ellos.

Algunos pueden acostumbrarse a perder. Alla ellos. Aprender a perder es perder luchando. He visto equipos hacer mierda rivales hasta con 9 en cancha. Hoy no le vimos la cara al arquero rival, NI UNA SOLA VEZ. El arquero de San Lorenzo ni transpiro y seguro, si llegan a la final del mundial de clubes, el Real Madrid minimo puede hacerle 10. No lo veo al gordo culon de Ortigoza ganandole a Tony Kross.

Eso es lo que mas bronca me da: que todo equipo de jugadores pedorros se luzcan justo, contra nosotros. Y que nosotros no pongamos ni las manos.

En los foros de San Lorenzo hacen chistes con su propio equipo: "solo ganamos si el rival se queda con 10, andate Bauza y llevate los muertos que trajiste". Que nos queda a nosotros...

Estoy enfermo de bronca.
PabloRomero
Amigo
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab May 04, 2013 5:22 pm
Usuario Baneado

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor juliocadcam » Dom Nov 16, 2014 12:54 am

Leí hasta la parte que decía Gareca (En mayusculas), no por su pasado gallinaceo, sino por lo que representa, pero por sobre todas las cosas lo que su pedido representa.

No somos el PSG muchachos.
Avatar de Usuario
juliocadcam
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Dom Jun 26, 2011 1:25 am

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor ogropirata » Dom Nov 16, 2014 1:09 am

Que resultado de mierda y que partido chivo se presentó ante un rival totalmente accesible... Creo que seguir regalando puntos sin amor propio me da por las bolas y más aún si los salvadores de Belgrano se llaman los futuros crack.... Saravia (volve TURUS) Álvarez (volve Quiroga) Lema (volve LOLLO) y Aveldaño.... Si realmente creen que alguno se salva me avisan.
Mansa, FARRE, Tete, ZELARRAYAN.... Si creen que alguien jugo bien o se salva me avisan.
FURCH, Márquez.... Si creen que jugaron bien o se salvan me avisan.
OLAVE... Velázquez...Alanis...Heredia, en fin, TODOS, si alguno jugo bien me avisan.

Saquense la careta y no le caigamos o repitamos frases de hinchas que sólo saben criticar en las derrotas a ciertos jugadores y halagar en los triunfos a otros.... JUGARON PARA EL ORTO TODOS Y SOBRÉ TODO LOS PIBES.

Si realmente los salvadores de este presenté está en La famosa " oportunidad a los pibes" que mal nos va a seguir yendo, porque realmente a este equipo le falta reforzar justamente en los puestos donde estamos haciendo agua todos los partidos, nuestros laterales, y en un conductor que nunca tuvimos y nunca apareció en todo el torneo.

Obviamente que seguiré apoyando y alentando EN LAS MALAS MUCHO MÁS.... situación donde realmente se ve al verdadero hincha incondicional!!!
AGUANTE BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!
ogropirata
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:10 am
Usuario Baneado

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor CordobadePrimera » Dom Nov 16, 2014 4:23 am

pirataycallejero escribió:Si hace 25 años que atajas y en un mano a mano le tiras una patada a un jugador que ya te gano la posicion sabes que te van a cobrar penal y es casi seguro que te expulsen.


Y el "casi seguro" es porque el arbitro puede ser un desastre y confundirse... o no? jaja peeero... como en Belgrano siempre ante la duda nos cobran en contra, era más obvio que era roja y penal.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor eljapo_pirata » Dom Nov 16, 2014 8:36 am

Atencion!! En la cancha tambien estuvo el intrascendente de nuestro crack. Coml nadie lo nombra creia q no habia jugado pero analozando jugadas en una lo encontre. Mamita querida q pedazo de crack. Que necesidad imperiosa tenemos de querer idolatrar a alguien de la cantera para matar nuestras penas.
Simplemente veo que el proceso de recambio de jugadores puede durar mas de ,a cuenta. Mas de la cuenta si los recambios son estos jugadores.
Tragen saliba muchachos, que gracia a dios, y no para muchos podremos seguir disfrutando en una cancha a njestrso proceres y JUGADORES que tanto nos dieron.
Claro, los vulgares seguro me caeran diciendo que no se vive del pasado, pero mirando para adelante no encuentro a nadie que tenga huevos y condiciones para suplantarlos.
Miramdo el partido desde un angulo muy privilegiado, y muy cauto, en mi equipo dame los jugadores que en esta clase de partidos donde nadie se salva del 3, por lo menos corren.
Gracias por todo piratas!!
Un beso desde la villa 1-11-14
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor Gonzaesdelab » Dom Nov 16, 2014 9:50 am

De verdad hay gente que piensa que nos comimos 4 por los pibes? En serio están hablando? Muchachos, ayer jugaron 3 juveniles nomás!! 3 de 11!! Y hay que ser muy ciego para no ver que Saravia y el Chino al menos pusieron huevo e intentaron algo..

Leyendo el foro uno entiende porque Belgrano nunca va a poder tener un proyecto de juveniles.

En Belgrano bancan a Lema y Chiqui Perez, y putean a Lollo.
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor petizo » Dom Nov 16, 2014 12:47 pm

Gonzaesdelab escribió:De verdad hay gente que piensa que nos comimos 4 por los pibes? En serio están hablando? Muchachos, ayer jugaron 3 juveniles nomás!! 3 de 11!! Y hay que ser muy ciego para no ver que Saravia y el Chino al menos pusieron huevo e intentaron algo..

Leyendo el foro uno entiende porque Belgrano nunca va a poder tener un proyecto de juveniles.

En Belgrano bancan a Lema y Chiqui Perez, y putean a Lollo.


Una cosa es el chiqui perez y otra lema, no van juntos. Lollo jugo toda la vida en el baby futbol, no xq este en racing es bueno, nos sacamos un plomo
petizo
Socio
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Oct 24, 2009 10:20 am

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor mtiasncastillo » Dom Nov 16, 2014 12:58 pm

petizo escribió:
Gonzaesdelab escribió:De verdad hay gente que piensa que nos comimos 4 por los pibes? En serio están hablando? Muchachos, ayer jugaron 3 juveniles nomás!! 3 de 11!! Y hay que ser muy ciego para no ver que Saravia y el Chino al menos pusieron huevo e intentaron algo..

Leyendo el foro uno entiende porque Belgrano nunca va a poder tener un proyecto de juveniles.

En Belgrano bancan a Lema y Chiqui Perez, y putean a Lollo.


Una cosa es el chiqui perez y otra lema, no van juntos. Lollo jugo toda la vida en el baby futbol, no xq este en racing es bueno, nos sacamos un plomo

Lollo entra en el top 5 de los mejores centrales en actualidad del Futbol Argentino... Te diria que entre los 3 mejores. Fijate cuando termine el campeonato el equipo ideal que realizan medios e hinchas. A lo mejor muchos opinan igual que yo.
mtiasncastillo
Vitalicio
 
Mensajes: 1213
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:27 pm

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor Pablo77 » Dom Nov 16, 2014 1:01 pm

Pero qué necesidad de poner en el homer del portal al gordo tetón de Ortigoza?!
No sean mazoquistas!!!
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: {fecha 16} San Lorenzo vs BELGRANO

Notapor PirataD » Dom Nov 16, 2014 1:05 pm

ogropirata escribió:Que resultado de mierda y que partido chivo se presentó ante un rival totalmente accesible... Creo que seguir regalando puntos sin amor propio me da por las bolas y más aún si los salvadores de Belgrano se llaman los futuros crack.... Saravia (volve TURUS) Álvarez (volve Quiroga) Lema (volve LOLLO) y Aveldaño.... Si realmente creen que alguno se salva me avisan.
Mansa, FARRE, Tete, ZELARRAYAN.... Si creen que alguien jugo bien o se salva me avisan.
FURCH, Márquez.... Si creen que jugaron bien o se salvan me avisan.
OLAVE... Velázquez...Alanis...Heredia, en fin, TODOS, si alguno jugo bien me avisan.

Saquense la careta y no le caigamos o repitamos frases de hinchas que sólo saben criticar en las derrotas a ciertos jugadores y halagar en los triunfos a otros.... JUGARON PARA EL ORTO TODOS Y SOBRÉ TODO LOS PIBES.

Si realmente los salvadores de este presenté está en La famosa " oportunidad a los pibes" que mal nos va a seguir yendo, porque realmente a este equipo le falta reforzar justamente en los puestos donde estamos haciendo agua todos los partidos, nuestros laterales, y en un conductor que nunca tuvimos y nunca apareció en todo el torneo.

Obviamente que seguiré apoyando y alentando EN LAS MALAS MUCHO MÁS.... situación donde realmente se ve al verdadero hincha incondicional!!!




Ogro: No tengo la intenciòn de pelearme con nadie pero me permito apuntarte algunas cosas.
En un partido como ayer, con el golpe durisimo que implicò el penal y la expulsión de Olave, era necesario tranquilizarse, no abatatarse ni desordenarse, e ir a buscar el empate sin regalarnos atràs ni ponernos locos. Era un momento en el que debía aparecer la experiencia para manejar la situación y resolver bien, y esa experiencia quienes la tienen en dosis abultadas son los más veteranos, los referentes del plantel. Si ellos no asumen el liderazgo y contienen, alientan y tranquilizan a sus compañeros más inexpertos, no debemos esperar que lo hagan los pibes a quienes justamente les faltan esos atributos.
Ayer no se viò tranquilidad ni actitud ni huevos ni resto anìmico, y bastò un gol para que el equipo se viniera abajo en caída libre sin reacción. Responsables de éso son los 10 que quedaron en cancha, pero a los mas veteranos que tienen la experiencia suficiente para manejar este tipo de contingencias y guiar a los mas chicos, les cabe una responsabilidad mayor. Vos te centras en los pibes sobre todo, y me parece que son los referentes los que no mostraron eso que les sobra para manejar la situaciòn, amèn de que todos tienen su cuota de culpa en la derrota.
Segùn vos, si se le dà la oportunidad a los pibes como salvaciòn, nos và a ir mal. Al respecto te apunto que los partidos que ganamos, sobre todo estos tres ultimos, no fueron gracias a los mas veteranos precisamente: los artifices de esos triunfos fueron Zelarrayan, Rigoni, Marquez, Furch; o fueron Olave, Farre, Tetè, etc, mas alla que seguramente aportaron al resultado aunque sin gravitar.
El que segun vos nunca aparecio como conductor, es el unico, con defectos y errores, que siempre intenta jugar al futbol, y fue d elos pocos que ayer no bajò los brazos del todo y siguiò buscando. Habrìa que preguntarse si no apareciò como conductor por fallas propias o si fue porque el tecnico rara vez lo hace jugar en su puesto natural y de lo que más sabe.....
No sè si es un crack ni lo pongo en la categoria de salvador, pero tiene enormes condiciones y a pesar de todo siempre intenta algo distinto: ésto no lo digo yo, sino que lo vén incluso los hichas rivales y lo remarcan partido a partido los comentaristas de la TV y la radio.
En cuanto a lo que marcas sobre Saravia, ALvarez, Lema y Aveldaño, te digo lo siguiente: Saravia aun debe pulir muchas cosas y seguramente no ha jugado partidos tan buenos; pero de ahi a que pidas que vuelva Turus, hay un abismo. Realmente crees que Turus, actualmente y con lo desastrosas que fueron sus ultimas apariciones, està para jugar y es mas que Saravia?
Alvarez esta andando mal, concuerdo y lo he manifestado varias veces, pero sè lo que juega cuando anda bien y sigo esperando que recupere su nivel, porque todavia es joven y lo va a lograr. Llama la atencion que a èl y a otros pibes se les tenga tan poca paciencia, y a alguien como Farre que hace varios torneos no es ni la sombra de lo que fue, esos mismos lo protegen, lo defienden y lo bancan aun en situaciones en que es imposible defenderlo. Te pregunto Ogro, quièn dejo ir a Quiroga, quièn le dijo que no lo tendrìa en cuenta? Fue el tecnico que muchos defienden casi al limite d ela ceguera y la obsecuencia, asi que el Volve Quiroga, con el que acuerdo con vos, deciselo al Ruso.
Quien dejo ir a Lollo, de quien es la responsabilidad de desprenderse de jugadores como Lollo y Quiroga, para traer a mediocres como Lema y Soto?No obstante, Lema, con todo lo que le podamos achacar, lo veo tapandole los huecos a los laterales y tratando de hacer algo.
Aca el problema no son los pibes ni creo que debamos ver en ellos a los salvadores. Los pibes, repito, son los que tuvieron que ver en cada una de las victorias de Belgrano y, en cambio, no tuvieron una gravitaciòn significativa en las derrotas. A los pibes se los culpa cuando algo sale mal, el primero en hacerlo y dejarlos expuestos es el tècnico, lo cual denota una total falta de còdigos, mientras que a algunos referentes, por la idolatria y la gratitud que les tenemos, se les perdona todo y se les sigue dando la titularidad
Belgrano tiene con què salir y lograr la regularidad, y la responsabilidad primera de èsto es del entrenador, quien debe saber ubicar a cada cual en su posicion y en donde mejor juega, y debe saber escoger a quienes esten mejor para ser titulares.
Ayer fue una derrota humillante, porque no perdimos estando de pie y luchando, perdimos desde el minuto 7 en que directamente bajamos los brazos y dejamos de jugar al futbol. De èso son culpables todos, acuerdo con vos, pero no espero que en estos partidos chivos o duros, sean los pibes los que me salven, porque quienes deben aparecer para contener, guiar y parar la pelota, deben ser los que tienen mas experiencia, y èsos brillaron por su ausencia.
PirataD
Socio
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:18 am

AnteriorSiguiente

Volver a Torneo de Transición 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados