Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 2] BELGRANO - Boca

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor raulo » Mar Ago 19, 2014 10:05 am

cosquirogaheredia escribió:Mirá. Comparto en cierta forma y yo no voy a ser irrespetuoso con Olave. Pero no es SAN Olave.
- Olave, aun hoy, es un gran arquero bajo los tres palos. Es un tipo que exige mucho a los defensores. A veces de màs. No es un arquero con capacidad para salir jugando (su problema más grave es que todavía piensa que es un buen sacador) y tampoco es un tipo que te da seguridad a la hora de cortar centros o salir a matar afuera del area. Le he visto varios yerros en este sentido. Asi como nos ha salvado las papas varios partidos, en la retina tenemos todos el penal atajado contra River, también los ha perdido. No tengo dudas que en el balance del debe y el haber, el tiene mucho más a su favor que en su contra. Es una figura, como lo fueron otros muchos jugadores de Belgrano.
- Por otra parte, nunca tuvo un suplente que le ponga en duda su puesto. Ni hablemos de Rigamonti que se bancó varios años de suplente. Pero...cuando vino Blazquez, todos tuvimos la oportunidad de ver un arquero distinto. Lo vimos TODOS. Es más, vinieron a buscarlo y se lo llevaron. Más tranqui, con salida y de buen rendimiento. Ni siquiera era EL gran arquero. Era un jugador distinto. Pero Olave es intocable... y yo creo que Belgrano está por encima de sus jugadores. A esta altura, todos los jugadores tienen su momento. Creo que el de Olave tambien está llegando, aunque hoy por hoy sea titular indiscutido. Tambien el Picante es INDISCUTIDO y.... deberia comer banco hace rato.
Si Rigamonti se equivoca o NO entre Banfield y Sportivo (lo dudo) es su futuro. No por eso tenemos derecho a bardearlo. Ni a el, ni a ninguno de los jugadores que estan en Belgrano. Pero cuando ya no rinden hay que decirlo. Esto es fútbol. De primera. Y Belgrano necesita jugadores con la capacidad para jugar en Primera. Y SI LOS TIENE NECESITA PONERLOS DONDE Y CUANDO SE DEBE. Para mí NO HAY INTOCABLES.


Es que es un poco a eso a lo que apuntaba con mi mensaje. Es decir, no hace falta sacarle mérito a Rigamonti para ponerle mérito a Olave. Nunca fue mi intención bardearlo, todo lo contrario, me da lástima que haya pifiado. Es la realidad, a veces los jugadores se equivocan y van a clubes que no les conviene (Montoya a Independiente podría ser otro ejemplo).

Sobre Olave, creo que es bueno tu análisis. Para mí, dentro del estilo de Olave, nos ha rendido enormemente. Ahora bien, con otro estilo de arquero nos podrían haber pasado otras cosas, mejores y peores. El mismo Rigamonti tiene un estilo muy distinto, muy "moderno". Olave es un arquero "noventoso", al estilo Comizzo o Navarro Montoya. Cada estilo tiene sus pro y sus contra, y a la vez, Olave con su personalidad, también tiene sus pro y sus contra.

Desde mi punto de vista, por mas que esté Rigamonti, o Blazquez, o Heredia, o el que quieras que haya pasado, el puesto es indiscutido porque el nivel del titular no ha bajado casi nunca, y los suplentes han demostrado estar a la altura, pero no lo suficiente como para poner en duda el puesto. Ninguno, además, tuvo la importancia de Olave dentro de una cancha, ni la importancia que significa su persona en Belgrano. Lo extra futbolístico también juega, y mucho mas en el puesto del arquero.

Ahora bien, al igual que pasa con el ruso, con Teté, y con Turus, hay que saber decir "hasta acá llegamos". Me refiero a que el Juanca y todos estos protagonistas tienen que aprender a dejar el fútbol antes de que el fútbol los deje a ellos. A irse por la puerta grande, con bombos y platillos, y banderas de agradecimiento. En ese sentido, y lo vengo repitiendo hace mucho, Olave, Teté y Turus deberían estar transitando su última, o a lo sumo penúltima, temporada como profesional. No importa el nivel de cada uno, importa que ya su esfuerzo tiene que ser el doble para conseguir lo que antes no costaba esfuerzo. Importa que el cariño de la gente, que debería ser incondicional, empieza de a poco a ser "condicional" a su nivel.

En fin, espero que estos 6 meses de Rigamonti pueda ganarse el puesto y llegar con continuidad a su próximo paso en Belgrano, suceder a Olave. No sólo reemplazarlo, si no sucederlo.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor eljapo_pirata » Mar Ago 19, 2014 1:24 pm

raulo escribió:
eljapo_pirata escribió:Me gusto la idea de belgrano. Estamos aceitando lo q nunca hicimos. Seguramente el que sabe hilar mas fino en detalles sabe que lo mas dificil en el futbol es jugar sencillo, cosa q todavia belgrano no esta haciendo. El toma y damela aveces resulta intrascendente para la gilada que ve cosas gruesas como correr, gambetear, tirar sombreros y hasta terminar pateando al arco y culminar jugadas cuando no corresponden.
Lamnetablemente estamos pecando donde se cocina el estofado, de 3/4 de cancha hasta el arco. Resolvemos jugadas sin hilar finos, sin compromiso con el equipo. Porque patear al arco esta bien, pero hay que saber cuando y donde. Ayer nos falto saber cuando y donde.
Tengo fe en el juego asociado a nos puede brindar Furch como delantero, es inteligente al igual q Jerry, hacen lo q muchos de nuestros jugadores no hacen, Jugar sencillos.
SolMente en la ultima jugada belgrano jugo sencillo, miren los actores, que facil es el futbol.


No te entiendo. A veces tus análisis son buenos, mas allá de que ves todo para tu lado, y que te dedicas demasiado a las chicanas, soles ver bien los detalles del partido. Pero otras veces, como esta, tu comentarios carece de toda lógica, y se nota que estás forzando un análisis desde la confrontación a los que se quejan. Y me parece que la cosa no va por ahí. A mí también me rompe los huevos la enorme y para mi gusto imperdonable falta de respeto constante que se lee en este foro, pero los hechos son los hechos. No te podés despegar de la realidad, y la realidad es que nada de lo que vos dijiste pasó..

Es decir, en 3/4 de cancha fallamos, pero en 1/2 cancha fallamos mucho mas, y en 1/4 de cancha tampoco estuvimos firmes. Si no fallaramos en 3/4 de cancha, estaría diciendo lo mismo, Belgrano no sabe a qué juega. Estamos, incluso, peor que el año pasado, que intentamos jugar a otra cosa y fallamos. Porque aún jugando mal, Belgrano tenía una idea clara de juego. Hoy no la tenemos.

Hilar fino, no hilamos fino nunca. Nunca nos caracterizamos por ser precisos. Y tampoco creo que ahora estemos intentando eso. Porque sólo el Chino tiene la capacidad para ser preciso, y sólo el Picante y Pittinari pueden llegar a acompañarlo. PEro ninguno de los últimos dos están ni cerca de estar en un buen momento, sobre todo Pitti, entonces de movida que Belgrano no está apostando a hilar fino. Y de última, el "todavía" tampoco aplica.. El torneo ya empezó, así que por lo menos una intención de juego debería leerse a esta altura...

Y lo que mas me llamó la atención de tu comentario, es que ponés de ejemplo la última jugada. Me imagino que te referís a la única jugada nuestra, la que erra Mansanelli. La cronología de esa jugada fue, primero, un error groserísimo de Orion; después, a Rigoni le hacen un foul y el rebote le queda a Pier; Pier da un mal pase y Furch tiene que trabar para ganarla; Furch lo habilita a Farré con tiempo para encarar; el Guille demora mucho pero después saca un buen centro al segundo; y el Hacha define con miedo de errarlo... El único toque de "simpleza e inteligencia" que marcas vos está en el pase de Furch a Farré, el resto fue, a lo sumo, una buena resolución de segunda opción.



Como no todo es ni blanco ni negro, tengo que decir que estoy muy de acuerdo con tu apreciación de los dos nuevos delanteros. Se lo dije a mi viejo y a un amigo en la cancha, los dos la dan redonda. Parecen ser bastante vivos para moverse, el negro mas incisivo, Furch mas inteligente, pero ambos siempre la entregaron redonda. Se notó mucho en el negro, que siempre buscó bajarsela de cabeza a alguien, y siempre se apoyó en el picante con la pelota al pie.


Espero que no se me enoje compañero, pero creo que esta vez cometió ese error que por ahí cometen los defensores, de estar tan preocupado por frenar al delantero que pierden de vista la pelota. Me parece que te calentaste tanto como yo con algunos comentarios, pero en el afan de ir al hueso te olvidaste de la pelota...



Si tus palabras estan expresadas para que te mande a la mierda y me suspendan creo q no lo vas a lograr. Si te molestan mis comentarios no los leas. Lo que si tengo bien en claro es q ni os ni los administradores del sitio me van a cambiar la forma muy distinta de ver los partidos con respecto a muchos giles q porque tienen 50 60 o 40 anos yendo a la cancha se creen q tienen la verdad.
Lo q si me quedo bien tranquilo es q cuando tuve q decir las cosas q no gustaban las dije y las fundamente.!!!!
AHORA si todos tenemos q opinar como vos, avisame asi me pongo a mirar la novela.
Saludos amigo pirata de alma!!!!!
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor eljapo_pirata » Mar Ago 19, 2014 1:25 pm

raulo escribió:
eljapo_pirata escribió:Me gusto la idea de belgrano. Estamos aceitando lo q nunca hicimos. Seguramente el que sabe hilar mas fino en detalles sabe que lo mas dificil en el futbol es jugar sencillo, cosa q todavia belgrano no esta haciendo. El toma y damela aveces resulta intrascendente para la gilada que ve cosas gruesas como correr, gambetear, tirar sombreros y hasta terminar pateando al arco y culminar jugadas cuando no corresponden.
Lamnetablemente estamos pecando donde se cocina el estofado, de 3/4 de cancha hasta el arco. Resolvemos jugadas sin hilar finos, sin compromiso con el equipo. Porque patear al arco esta bien, pero hay que saber cuando y donde. Ayer nos falto saber cuando y donde.
Tengo fe en el juego asociado a nos puede brindar Furch como delantero, es inteligente al igual q Jerry, hacen lo q muchos de nuestros jugadores no hacen, Jugar sencillos.
SolMente en la ultima jugada belgrano jugo sencillo, miren los actores, que facil es el futbol.


No te entiendo. A veces tus análisis son buenos, mas allá de que ves todo para tu lado, y que te dedicas demasiado a las chicanas, soles ver bien los detalles del partido. Pero otras veces, como esta, tu comentarios carece de toda lógica, y se nota que estás forzando un análisis desde la confrontación a los que se quejan. Y me parece que la cosa no va por ahí. A mí también me rompe los huevos la enorme y para mi gusto imperdonable falta de respeto constante que se lee en este foro, pero los hechos son los hechos. No te podés despegar de la realidad, y la realidad es que nada de lo que vos dijiste pasó..

Es decir, en 3/4 de cancha fallamos, pero en 1/2 cancha fallamos mucho mas, y en 1/4 de cancha tampoco estuvimos firmes. Si no fallaramos en 3/4 de cancha, estaría diciendo lo mismo, Belgrano no sabe a qué juega. Estamos, incluso, peor que el año pasado, que intentamos jugar a otra cosa y fallamos. Porque aún jugando mal, Belgrano tenía una idea clara de juego. Hoy no la tenemos.

Hilar fino, no hilamos fino nunca. Nunca nos caracterizamos por ser precisos. Y tampoco creo que ahora estemos intentando eso. Porque sólo el Chino tiene la capacidad para ser preciso, y sólo el Picante y Pittinari pueden llegar a acompañarlo. PEro ninguno de los últimos dos están ni cerca de estar en un buen momento, sobre todo Pitti, entonces de movida que Belgrano no está apostando a hilar fino. Y de última, el "todavía" tampoco aplica.. El torneo ya empezó, así que por lo menos una intención de juego debería leerse a esta altura...

Y lo que mas me llamó la atención de tu comentario, es que ponés de ejemplo la última jugada. Me imagino que te referís a la única jugada nuestra, la que erra Mansanelli. La cronología de esa jugada fue, primero, un error groserísimo de Orion; después, a Rigoni le hacen un foul y el rebote le queda a Pier; Pier da un mal pase y Furch tiene que trabar para ganarla; Furch lo habilita a Farré con tiempo para encarar; el Guille demora mucho pero después saca un buen centro al segundo; y el Hacha define con miedo de errarlo... El único toque de "simpleza e inteligencia" que marcas vos está en el pase de Furch a Farré, el resto fue, a lo sumo, una buena resolución de segunda opción.



Como no todo es ni blanco ni negro, tengo que decir que estoy muy de acuerdo con tu apreciación de los dos nuevos delanteros. Se lo dije a mi viejo y a un amigo en la cancha, los dos la dan redonda. Parecen ser bastante vivos para moverse, el negro mas incisivo, Furch mas inteligente, pero ambos siempre la entregaron redonda. Se notó mucho en el negro, que siempre buscó bajarsela de cabeza a alguien, y siempre se apoyó en el picante con la pelota al pie.


Espero que no se me enoje compañero, pero creo que esta vez cometió ese error que por ahí cometen los defensores, de estar tan preocupado por frenar al delantero que pierden de vista la pelota. Me parece que te calentaste tanto como yo con algunos comentarios, pero en el afan de ir al hueso te olvidaste de la pelota...



Si tus palabras estan expresadas para que te mande a la mierda y me suspendan creo q no lo vas a lograr. Si te molestan mis comentarios no los leas. Lo que si tengo bien en claro es q ni os ni los administradores del sitio me van a cambiar la forma muy distinta de ver los partidos con respecto a muchos giles q porque tienen 50 60 o 40 anos yendo a la cancha se creen q tienen la verdad.
Lo q si me quedo bien tranquilo es q cuando tuve q decir las cosas q no gustaban las dije y las fundamente.!!!!
AHORA si todos tenemos q opinar como vos, avisame asi me pongo a mirar la novela.
Saludos amigo pirata de alma!!!!!
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor markuty » Mar Ago 19, 2014 1:34 pm

Ni de los números ni del juego es sostenible la continuidad del dt.

A eso sumale la ausencia total de la dirigencia que se caga en el socio y el esfuerzo q hace
El que va a la popular sabe vamos a jugar a la bosta del chateau y te abren un solo portón unooooooo solo miles de acceso tiene dejate de joder
El socio solo tiene el beneficio de entrar al cancha no puede ser a esta altura eso

Estos jugadores y dt tienen que estar agradecidos de por vida a la hinchada con esos partidos horribles que hacen con los números que son pésimos 90 minutos de aliento y cuando terminan hasta se van aplaudidos.

Por eso acá lo más importante es belgrano sobre cualquier jugador y dirigente
Entonces hay q cambiar ya pero ya.

Quiero ser campeón no pelear el descenso
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor raulo » Mar Ago 19, 2014 1:54 pm

eljapo_pirata escribió:Si tus palabras estan expresadas para que te mande a la mierda y me suspendan creo q no lo vas a lograr. Si te molestan mis comentarios no los leas. Lo que si tengo bien en claro es q ni os ni los administradores del sitio me van a cambiar la forma muy distinta de ver los partidos con respecto a muchos giles q porque tienen 50 60 o 40 anos yendo a la cancha se creen q tienen la verdad.
Lo q si me quedo bien tranquilo es q cuando tuve q decir las cosas q no gustaban las dije y las fundamente.!!!!
AHORA si todos tenemos q opinar como vos, avisame asi me pongo a mirar la novela.
Saludos amigo pirata de alma!!!!!

No hermano, no te estoy provocando ni nada por el estilo. Me llama la atención que tu lectura, que generalmente es buena, en este caso sea tan despegada de la realidad. La gran mayoría de las veces, coincido con tu opinión, así como la gran mayoría de las veces no coincido en la forma en la que opinás. Pero no estamos hablando de si chicaneas o si te peleas, estamos hablando de que me extraña que tu lectura de fútbol sea tan distinta a la de muchos de los que generalmente compartimos tu visión.

Por eso te digo, que según lo que yo veo, te centraste demasiado en ir en contra de los que putean, en lugar de analizar lo que efectivamente pasó. El partido de Belgrano fue tácticamente muy malo. Si hubiéramos metido las que tuvimos, habríamos escondido la realidad atrás de un resultado, pero jugó sin libreto. Y eso es lo que me preocupa, que toda la idea que tuvo Belgrano fue intentar meterle el pecho a Boca, pero desde la actitud y el corazón, nunca desde el cerebro.

Algunos seguro dirán que jugamos a eso hace 4 años. Yo estoy seguro que no, y creo que vos pensás igual. Belgrano pudo haber aparentado por momentos que juega sólo a defenderse, pero tácticamente hay un alto contenido de estrategia y de saber dónde y cómo lastimar al rival. El domingo Belgrano no supo cómo lastimar al rival, no tuvo una estrategia de juego, y creo que el mal momento del doble 5 es la muestra mas evidente de eso..

El ruso nunca paró un equipo así de partido al medio. Todo lo contrario, si había algo que lo caracterizaba al ruso era la facilidad con la que se complementaban defensores, volantes y delanteros; tanto en defensa como en ataque. El domingo no pasó eso, los 4 del fondo sólo tenían un 5 que daba una mano, y los dos delanteros y los volantes ofensivos sólo tuvieron alguna ocasional aparición de Farre. Cada vez que un defensor necesitó un relevo de los volantes, el relevo llego tarde y mal. Cada vez que un volante o un delantero necesitó apoyarse en un defensor para ir al ataque, el defensor no estaba o la tiraba a la tribuna. Incluso fijate que presionaban en 3/4 el picante y el negro sólos, cuando históricamente presionamos escalonado todo el equipo detrás de ellos...

Se falló tácticamente Japo. No es para llenar de mierda a nadie, pero hay que reconocer la realidad, nunca merecimos ganarlo porque no supimos qué hacer en todo el partido. Si Boca no fuera tan horrible, no hubiéramos tenido ninguna jugada de gol.

De nuevo, espero que no te calentes y que intentes leer lo que quiero poner. No te lo tomes como que te estoy provocando. Sabés bien que no es mi estilo. Y sabés también que nunca fue mi intención hacer leña por un par de partidos. Es sólo una lectura futbolística.. Nada mas..

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor aguscordoba » Mar Ago 19, 2014 2:11 pm

lo único positivo del domingo es el "soy hincha de belgrano y no voy a cambiar"...excelente tema, estribillo con mucha fuerza como a mi me gusta

todavía me cuesta conciliar el sueño de ver al chino de 4 bis...después la jugada salió el ataque por la izquierda y yo me dedique a verlo al chino...me partió el alma verlo ir al trotecito hacia su puta posición natural mientras recuperaba un poco de aire
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8422
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor markuty » Mar Ago 19, 2014 2:14 pm

aguscordoba escribió:lo único positivo del domingo es el "soy hincha de belgrano y no voy a cambiar"...excelente tema, estribillo con mucha fuerza como a mi me gusta

todavía me cuesta conciliar el sueño de ver al chino de 4 bis...después la jugada salió el ataque por la izquierda y yo me dedique a verlo al chino...me partió el alma verlo ir al trotecito hacia su puta posición natural mientras recuperaba un poco de aire


Yo tenía ganas de llorar cuando veía eso tmb. En el primer tiempo término cerrando mejor q pier barrios y la tuvo que pegar para arriba para sacarla

Que no hay que quemar a los pibes. Vos los quemas ruso vos
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor DamianPirata » Mar Ago 19, 2014 2:40 pm

markuty escribió:
aguscordoba escribió:lo único positivo del domingo es el "soy hincha de belgrano y no voy a cambiar"...excelente tema, estribillo con mucha fuerza como a mi me gusta

todavía me cuesta conciliar el sueño de ver al chino de 4 bis...después la jugada salió el ataque por la izquierda y yo me dedique a verlo al chino...me partió el alma verlo ir al trotecito hacia su puta posición natural mientras recuperaba un poco de aire


Yo tenía ganas de llorar cuando veía eso tmb. En el primer tiempo término cerrando mejor q pier barrios y la tuvo que pegar para arriba para sacarla

Que no hay que quemar a los pibes. Vos los quemas ruso vos


Esa imagen marco lo que para mi fue el segundo tiempo del chino. Era muy probable que desaparezca después de jugar de 4 y ser el armador del equipo al mismo tiempo.
Es una pena que con 4 CENTRALES, 2 VOLANTES de "MARCA", 1 CARRILERO con ida y vuelta, y un delantero que por lo menos siempre esta molestando, no se pueda crear un esquema que lo libere, un poco, un poquito aunque sea de la marca. Pobre pibe.
DamianPirata
Amigo
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Abr 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor Tula » Mar Ago 19, 2014 2:45 pm

vjuanpi_88cab escribió:
misael escribió:La culpa no es del chancho sino del que le da de comer.

:arrow: Barrios de tres? es un Central he, aclaro, por las dudas. y eso te parece poco? es Derecho tambien, de ultima poner un central zurdo de tres, podria ser.
:arrow: Aveldaño, no le pidamos mas, correctismimo partido.
:arrow: Mal partido en mitad de cancha? juega farre de titular. Efectividad de pase?, seria bueno mirar el partido de nuevo y sacar ese dato.
:arrow: El cambio del chino? y.... estaba muy cansado de correr por esa banda, esta bien... ¿Esta bien?


La culpa no es del chancho, si no del que le da de comer.


viewtopic.php?t=3900&p=228121#p228121


No sólo que no quitó ni una pelota y dio 3 pases mal en una misma jugada (nunca había visto algo así), sino que perdió - como todo el partido - una pelota "dividida" en la mitad de la cancha que derivó después en el gol de Boca. Hediondo lo de Farre. Horrible como todo este 2014. Y lo dice alguien que lo quiere mucho, aclaro para que no salten diciendo que no soy hincha de Belgrano, que no tengo memoria y esas pelotudeces.
Tula
Amigo
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor Zumba » Mar Ago 19, 2014 2:59 pm

me va a romper el scroll este tipo...siempre desvirtuando e intentando torcer la opinión de los demás, cansador! pero después te salís un poco del tema y te manda la "advertencia". Hablá del partido viejo, no jodas.
Avatar de Usuario
Zumba
Vitalicio
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Mar 10, 2013 3:52 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor marcuzzi » Mar Ago 19, 2014 3:32 pm

DamianPirata escribió:
markuty escribió:
aguscordoba escribió:lo único positivo del domingo es el "soy hincha de belgrano y no voy a cambiar"...excelente tema, estribillo con mucha fuerza como a mi me gusta

todavía me cuesta conciliar el sueño de ver al chino de 4 bis...después la jugada salió el ataque por la izquierda y yo me dedique a verlo al chino...me partió el alma verlo ir al trotecito hacia su puta posición natural mientras recuperaba un poco de aire


Yo tenía ganas de llorar cuando veía eso tmb. En el primer tiempo término cerrando mejor q pier barrios y la tuvo que pegar para arriba para sacarla

Que no hay que quemar a los pibes. Vos los quemas ruso vos


Esa imagen marco lo que para mi fue el segundo tiempo del chino. Era muy probable que desaparezca después de jugar de 4 y ser el armador del equipo al mismo tiempo.
Es una pena que con 4 CENTRALES, 2 VOLANTES de "MARCA", 1 CARRILERO con ida y vuelta, y un delantero que por lo menos siempre esta molestando, no se pueda crear un esquema que lo libere, un poco, un poquito aunque sea de la marca. Pobre pibe.




Eso pasa me parece a mi, por que el gilberto del DT (lo digo de onda, no para querer faltarle el respeto) se piensa que el chino es como el mudo, o lo pone a cumplir cosas que tenia el mudo.
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor Dino » Mar Ago 19, 2014 3:51 pm

A riesgo de que me linchen, y reconociendo que hoy es el mejor jugador de Belgrano, no les parece que le falta un poco de potencia al chinito? En los piques le suelen ganar, aún estando fresco. Y si lo comparás con un Pérez Garcia (el jugador de nuestro fútbol que más se le parece), se nota mucho más. Para mi, eso es lo único que le falta para ser jugador de selección.

Y los que critican a Ferreyra, no jodan che. Tiene gran futuro el pibe.
MMLPQTP
Avatar de Usuario
Dino
Socio
 
Mensajes: 574
Registrado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor misael » Mar Ago 19, 2014 4:11 pm

Dino escribió:A riesgo de que me linchen, y reconociendo que hoy es el mejor jugador de Belgrano, no les parece que le falta un poco de potencia al chinito? En los piques le suelen ganar, aún estando fresco. Y si lo comparás con un Pérez Garcia (el jugador de nuestro fútbol que más se le parece), se nota mucho más. Para mi, eso es lo único que le falta para ser jugador de selección.

Y los que critican a Ferreyra, no jodan che. Tiene gran futuro el pibe.


Si, le falta potencia, para arrancar a 50 metros del arco, luego de correr 30 metros al tres rival, pegado a la banda, sin una opcion descargar y tirar la pared, porque el ruso lo pone a jugar de 8.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor raulo » Mar Ago 19, 2014 4:31 pm

Dino escribió:A riesgo de que me linchen, y reconociendo que hoy es el mejor jugador de Belgrano, no les parece que le falta un poco de potencia al chinito? En los piques le suelen ganar, aún estando fresco. Y si lo comparás con un Pérez Garcia (el jugador de nuestro fútbol que más se le parece), se nota mucho más. Para mi, eso es lo único que le falta para ser jugador de selección.

Y los que critican a Ferreyra, no jodan che. Tiene gran futuro el pibe.


Vos sabes que no sé si lo que le falta es físico. Me parece que lo que le falta todavía, y acá creo que falla el DT, es el sentido de responsabilidad de ser la manija del equipo. Hoy, en comparación con lo que pasaba en años y torneos anteriores, ya el tipo se siente importante, y sabe que de él van a venir las mejores pelotas que juegue Belgrano. Pero tiene que sentirse manija, tiene que hacerle saber a sus compañeros que él es el que tiene que recibir la pelota.

Por ejemplo, un rato antes que saliera, en un lateral por izquierda, el Chino metió un pique y le marcó el pase a Pier por detrás de los centrales. Pier se la tiró al Picante y la jugada terminó en un foul intrascendente. Pero cuando fue el Chino a patear ese tiro libre, sólo atinó a decirle timidamente que estaba sólo...

El mejor jugador por escándalo de este equipo tiene que enojarse que no se la dieron a él. Apenas sacó el lateral a otro lado, el Chino tiene que gritarle a Pier y putearlo si es necesario. Como lo hace el picante, como hacía Bueno, o el mismo Velazquez.

El ruso lo está cuidando mucho al Chino. A no ser que lo vea mentalmente inestable (una especie de gato gaudio cordobes), no tiene sentido que siga dándole la responsabilidad como si fuera uno mas. Cuando llegó a Belgrano, a Vazquez le tiró toda la mochila encima, y cuando el pendejo se le retobó, lo sentó en el banco. Eso tiene que hacer con el Chino, tirarle las llaves del equipo y que el pendejo se sienta el dueño de la pelota.

Zelarrayan tiene mucho mas potencial que Perez García, o Rolle, o cualquiera de estos media puntas/enganches de cabotaje que hay en el fútbol argentino, pero tiene que adquirir mas personalidad. Tiene que sentirse el dueño del equipo, y el DT tiene que dejar que el pendejo se sienta así.

Sabés qué sensación tengo del Chino?? Que es demasiado buen tipo.. Eso creo que lo resume.. Es demasiado buen pendejo y tiene demasiados códigos... Le falta agrandarse un poquito, no sólo sentirse parte, si no protagonista y líder... Le falta un toque de maldad..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor 22seba » Mar Ago 19, 2014 4:40 pm

Raulo hablaste alguna vez con el chino?
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor raulo » Mar Ago 19, 2014 4:48 pm

22seba escribió:Raulo hablaste alguna vez con el chino?


No.. Ni idea.. pero en la cancha parece un tipo muy sano, tirando a tímido..

Ponele que hablo de su "personalidad futbolística" si es que existe el término...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor 22seba » Mar Ago 19, 2014 4:50 pm

Es un ti-pa-so. da gusto conocer gente asi. Ojala muchos pudieran. Lo pueden ver seguido en los torneos donde juega el hermano.
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor CordobaPuebloPirata » Mar Ago 19, 2014 7:02 pm

raulo escribió:
Dino escribió:A riesgo de que me linchen, y reconociendo que hoy es el mejor jugador de Belgrano, no les parece que le falta un poco de potencia al chinito? En los piques le suelen ganar, aún estando fresco. Y si lo comparás con un Pérez Garcia (el jugador de nuestro fútbol que más se le parece), se nota mucho más. Para mi, eso es lo único que le falta para ser jugador de selección.

Y los que critican a Ferreyra, no jodan che. Tiene gran futuro el pibe.


Vos sabes que no sé si lo que le falta es físico. Me parece que lo que le falta todavía, y acá creo que falla el DT, es el sentido de responsabilidad de ser la manija del equipo. Hoy, en comparación con lo que pasaba en años y torneos anteriores, ya el tipo se siente importante, y sabe que de él van a venir las mejores pelotas que juegue Belgrano. Pero tiene que sentirse manija, tiene que hacerle saber a sus compañeros que él es el que tiene que recibir la pelota.


Lo que le falta a Zelarrayan es mandar a Club Atletico Pereyra y a Juan Román Farre a la gran puta madre que los pario a la vista de toda la tribuna. Recagarlos a pedo de manera que todos veamos las recriminaciones a esos dos muchachos cuando en lugar de darle el fútbol cortito y al pie, el 5 quiere meter un pase Riquelmeano o el 7 quiere hacer el gol de Maradona a los Ingleses. Pero capaz que no le hace eso a los "referentes" por la misma razón que baja hasta la 18 propia persiguiendo a cualquier rival. Por miedo a que lo saquen y vuelva a la reserva a madurar un poco.

Pero la culpa es del DT. Porque si tuvieramos un DT en BELGRANO, les diria: ¿Quieren ganar? Bueno, entonces denle la pelota a ese chico y vayan a buscar la devolución. Creo que no es muy difícil.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor raulo » Mar Ago 19, 2014 8:26 pm

CordobaPuebloPirata escribió:Lo que le falta a Zelarrayan es mandar a Club Atletico Pereyra y a Juan Román Farre a la gran puta madre que los pario a la vista de toda la tribuna. Recagarlos a pedo de manera que todos veamos las recriminaciones a esos dos muchachos cuando en lugar de darle el fútbol cortito y al pie, el 5 quiere meter un pase Riquelmeano o el 7 quiere hacer el gol de Maradona a los Ingleses. Pero capaz que no le hace eso a los "referentes" por la misma razón que baja hasta la 18 propia persiguiendo a cualquier rival. Por miedo a que lo saquen y vuelva a la reserva a madurar un poco.

Pero la culpa es del DT. Porque si tuvieramos un DT en BELGRANO, les diria: ¿Quieren ganar? Bueno, entonces denle la pelota a ese chico y vayan a buscar la devolución. Creo que no es muy difícil.


No con esa vehemencia, ni con el odio que vos tenes contra esos jugadores, el dt y prácticamente todo lo que remotamente recuerde al ciclo Zielinski en Belgrano y hasta el ciclo de Armando Pérez me animaría a decir que también; pero ese es el concepto.

Tiene que reclamar su lugar, futbolísticamente sobre todo. Después quién es referente o no en el vestuario, no me importa, pero tiene que pedir él el protagonismo. Todo gran jugador en algún momento dio ese salto, con o sin anuencia del DT, todos los grandes jugadores hicieron ese click.

Cuando el Chino entienda que nadie le va a regalar ese lugar, que lo tiene que tomar él, ese día va a poder explotar todo su potencial...

Te acordas de Suarez en primera y de Suarez en la B Nacional?? Bueno, ponele que sea esa diferencia. En ambos equipos era el mejor, por lejos. Pero en la B fue el equipo de Suarez desde la primera fecha, en cambio en primera era el pibe Suarez... Y no me vas a decir que Ferraro era mas osado, ofensivo, desestructurado, lírico, etc, que el ruso.. De hecho, creo que los primeros 4 centrales que vimos de titular en Belgrano vinieron de la mano de él.. Y los nombres que dirigían el vestuario eran los mismos, cambialo a Lux por Farré (que en esa época era nuevito) y a Gigli por el Picante...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 2] BELGRANO - Boca

Notapor eljapo_pirata » Mar Ago 19, 2014 9:41 pm

raulo escribió:
eljapo_pirata escribió:Si tus palabras estan expresadas para que te mande a la mierda y me suspendan creo q no lo vas a lograr. Si te molestan mis comentarios no los leas. Lo que si tengo bien en claro es q ni os ni los administradores del sitio me van a cambiar la forma muy distinta de ver los partidos con respecto a muchos giles q porque tienen 50 60 o 40 anos yendo a la cancha se creen q tienen la verdad.
Lo q si me quedo bien tranquilo es q cuando tuve q decir las cosas q no gustaban las dije y las fundamente.!!!!
AHORA si todos tenemos q opinar como vos, avisame asi me pongo a mirar la novela.
Saludos amigo pirata de alma!!!!!

No hermano, no te estoy provocando ni nada por el estilo. Me llama la atención que tu lectura, que generalmente es buena, en este caso sea tan despegada de la realidad. La gran mayoría de las veces, coincido con tu opinión, así como la gran mayoría de las veces no coincido en la forma en la que opinás. Pero no estamos hablando de si chicaneas o si te peleas, estamos hablando de que me extraña que tu lectura de fútbol sea tan distinta a la de muchos de los que generalmente compartimos tu visión.

Por eso te digo, que según lo que yo veo, te centraste demasiado en ir en contra de los que putean, en lugar de analizar lo que efectivamente pasó. El partido de Belgrano fue tácticamente muy malo. Si hubiéramos metido las que tuvimos, habríamos escondido la realidad atrás de un resultado, pero jugó sin libreto. Y eso es lo que me preocupa, que toda la idea que tuvo Belgrano fue intentar meterle el pecho a Boca, pero desde la actitud y el corazón, nunca desde el cerebro.

Algunos seguro dirán que jugamos a eso hace 4 años. Yo estoy seguro que no, y creo que vos pensás igual. Belgrano pudo haber aparentado por momentos que juega sólo a defenderse, pero tácticamente hay un alto contenido de estrategia y de saber dónde y cómo lastimar al rival. El domingo Belgrano no supo cómo lastimar al rival, no tuvo una estrategia de juego, y creo que el mal momento del doble 5 es la muestra mas evidente de eso..

El ruso nunca paró un equipo así de partido al medio. Todo lo contrario, si había algo que lo caracterizaba al ruso era la facilidad con la que se complementaban defensores, volantes y delanteros; tanto en defensa como en ataque. El domingo no pasó eso, los 4 del fondo sólo tenían un 5 que daba una mano, y los dos delanteros y los volantes ofensivos sólo tuvieron alguna ocasional aparición de Farre. Cada vez que un defensor necesitó un relevo de los volantes, el relevo llego tarde y mal. Cada vez que un volante o un delantero necesitó apoyarse en un defensor para ir al ataque, el defensor no estaba o la tiraba a la tribuna. Incluso fijate que presionaban en 3/4 el picante y el negro sólos, cuando históricamente presionamos escalonado todo el equipo detrás de ellos...

Se falló tácticamente Japo. No es para llenar de mierda a nadie, pero hay que reconocer la realidad, nunca merecimos ganarlo porque no supimos qué hacer en todo el partido. Si Boca no fuera tan horrible, no hubiéramos tenido ninguna jugada de gol.

De nuevo, espero que no te calentes y que intentes leer lo que quiero poner. No te lo tomes como que te estoy provocando. Sabés bien que no es mi estilo. Y sabés también que nunca fue mi intención hacer leña por un par de partidos. Es sólo una lectura futbolística.. Nada mas..

Abz



Amigo Raulo, sinceramente no vemos lo mismo porque mis ojos no se encierran en querer ver siempre q un jugador juegje mal y caerle a matar. Tampoco veo en vos lo mismo. Pero aveces caes y pecas en avalar comentario de gente sin fundamentos.
Aca hace anos que somos los mismos usuarios que hasta no hace falta nombrarnos para saber a quien nos referimos y en como opinamos.
Viendo q te interesan mis comentarios, te voy a contestar con fundamentos lo q nos esta pasando desde el ano pasado.
Estamos pagando muuyy caro la adaptacion de los juveniles a la primera division, pero muy caro, y aca me detengo, porque aveces cuando me refiero en hilar fino , me refiero a que todavia les falta ese toque fino de orden tactico en funcion de grupo. Porque mu hos piden q jueguen los pibes y no ven que Pier Barrios, Ferreyra, Rigoni, Zelarrayan, Pittinari, Alvarez, o sea, tenemos 5 titulares, tenemos medio equipo. Por el bien de belgrano y el futuro del club este es el camino.
Ahora si ese proceso de adaptacion, es acribillando a otros jugadores q nos dieron mucho como Olave, Turus, Farre, Picante, ahi es donde estamos meando fuera el tarro.
Pero mucho ojo, los pibes q estan apareciendo, no son los Suarez y los Chavarria.... son otro tipo de jugadores q deben demostrar un poquito mas. Por lo menos asi lo veo yo. Ni el propio Melano es el jugador q deslumbra a ricos y pobres, solo con ver cuanto crecio en Lanus, casi nada.
Pero sin dramatizar al extremo, todos estos procesos deben dar sus frutos, con el tiempo y por lo visto el domingo no estamos tan lejos de lograrlos, porque muchos recalcan q el chino jugo de 4, que no es la muerte de nadie y nadie opina de el tiro que patea al arco de casi la mitad de cancha cuando todo boca estaba saliendo y jugado en ataque. Pero eso tambien esta bien y lo aplaudo pq ahi debe demostrar que puede jugar y patear en esa posicion, pero debe saber cuando y como resolver de esa forma, ahi te digo q estamos en ese proceso!,
Pier barrios anticipa una pelota barbaro y en diagonal al area y decide patear al arco pq si, cuando Rigoni le pasaba por atras para hacer el 2 1 al dfensor de boca, bueno ahi tambken veo y creo q debe aprender cuando debe culmjnar asi ese tipo de jugada. Ahi te digo q estamos en ese proceso.
Resulta ahora q decir q el jugador mas inteligente de este plantel es farre parece q ya es muy comun y vulgar q ahora todos le tiran a matar, como asi paso el ano pasado con Velasquez,.. Olave y el Picante..
Tenemos gracias a dios 5 pibes titulares, adaptandose al futbol de primera division, no son crack, ojo sin ofender, pero pueden aportar mucho mas al equipo cuando empiecen a funcionar tacticamente para el equipo.
Seria barbaro si alguna vez podemos hablar de futbol personalmente pq el teclado no es mi fuerte, aveces hay cosas q se explican con palabras y no con letras pq es muy largo detallarlo. Abrazo pirata!!!!!
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a Torneo de Transición 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


cron