Logueate con tu cuenta de:

[16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor aguscordoba » Dom Sep 03, 2017 6:16 pm

Si entre MP y Ortiz no hacen bien el trabajo del quite, alguno va a tener que salir. Ahi tendrían mejor apoyo en Lertora.
Si Ortiz no asume algo de protagonismo, entonces que sea el uruguayo el que pueda jugar un poco mas suelto y LErtora cubra espacios.

Hablamos de que falta quite, cubrir espacios. Uno se ofreció para eso y le bajamos el pulgar.

Si no le encontramos una posición a Bruneta para que explote, vamos a desperdiciarlo y quemarlo.

Parece que "lo ideal" en nombres es que Bruneta Suarez y Ramis jueguen juntos. Pero después armar el mediocampo los volantes x afuera y la contención nose....es ahi donde el gallego debe decidirse. Capaz armar un triple cinco.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor CordobaPuebloPirata » Dom Sep 03, 2017 6:38 pm

Rivadero no puede jugar en Belgrano? De 5 tapon??

Que entren Rivadero y Lertora por Martinez y Ortiz.

Quiroga por Benitez.

Suarez por Barbieri.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor josrur » Dom Sep 03, 2017 6:49 pm

Con la defensa a tenemos, si el Gallego quiere seguir con 4-2-3-1, es Lertora por Marciano.
Personalmente jugaría con 4-3-3, con 4 conos lo más grandote posible atrás. El arco en cero es una prioridad cuando venís así.
Acosta
Riojas - Godoy - Lema o Romero- Quiroga.
Lertora- Martínez P. - BEnitez
Ramis - Suarez - Brunetta
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor Che Celeste » Dom Sep 03, 2017 7:02 pm

CordobaPuebloPirata escribió:Rivadero no puede jugar en Belgrano? De 5 tapon??

Que entren Rivadero y Lertora por Martinez y Ortiz.

Quiroga por Benitez.

Suarez por Barbieri.


Coincido bastante y también tomo lo que acaban de poner Piratoon y aguscordoba.

Los tres mensajes me parece que coinciden en la necesidad de haecr un equipo más solido, especialmente en el medio pero también en defensa.

Me parece que el Gallego debiera cambiar el esquema y dejar por un tiempo el 4--2-3-1.

Este esquema puede sr efectivo (como cualquier otro), pero necesita MUCHO TRABAJO, ya que no es el más común en el fútbol argentino, por lo cual a los jugadores les cuesta adaptarse.

Creo que debiera intentar un 4-4-1-1 o un 4-4-2, que son más usuales y más rápidos de coordinar.

En 4-4-1-1:

ACOSTA

RIOJAS GODOY LEMA QUIROGA

BRUNETTA LERTORA M.PINTOS RAMIS/BENITEZ

SUAREZ

FIGUEROA/RAMIS


En 4-4-2:

ACOSTA

RIOJAS GODOY LEMA QUIROGA


BRUNETTA LERTORA M.PINTOS BENITEZ


SUAREZ RAMIS
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1007
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor Piratoon » Dom Sep 03, 2017 7:13 pm

Estoy de acuerdo con che Belgrano tenemos que poner 2 líneas de 4 hasta que nos hagamos fuerte en defensa, lo único que yo no dejaría a Lema de Central
Piratoon
Amigo
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 05, 2017 11:19 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor NachooCBA » Dom Sep 03, 2017 8:25 pm

No encuentro motivos para sacar a Benitez y ponerlo al Mono. Con todo el afecto para Quiroga. Nada justifica el cambio.

Lema mejoro bastante con Godoy al lado, ahora si se manda cagadas es el y no el central que tenga al lado.
Luna me sorprendio, increíble.
Godoy bien dentro de todo, errores propios del sistema de juego.
Martinez me decepcionó, no muy lejos de Farré en ciertos momentos.
Ortiz nada de nada, lo vi pocas veces activo.
Ramis es interesante, le falta poquito para ser más determinante.
Tobias, me gustó el sacrificio y las ganas, hay que aceitar su función con respecto a los otros volantes.
Brunetta empieza a mostrar porque se lo trajo. Hay que tenerle paciencia a el y a Barbieri. Todavía no se conocen...
Barbieri, a muchos no les gusta, es interesante. Le falta saber su función.

En realidad todo mejoraría con un sistema que ayude en el retroceso y ayude a los defensores y volantes que los deja atolondrados el poco orden táctico.
~El grito Pirata hará temblar el cemento, recorrerá la ciudad y sonará en cada rincón de la provincia~
NachooCBA
Socio
 
Mensajes: 407
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:31 am

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor Piratamauri » Dom Sep 03, 2017 9:24 pm

nose de quien sera la culpa pero sinceramente veo que hemos perdido la mística celeste.

nos comimos el personaje de un técnico vende humo y de los refuerzos de jerarquía . de jerarquía? de jerarquía es ortis que no quita no juega y encima esta mal fisicamente. disculpen pero estoy viendo otro bolatti , nada de compromiso.
y como muchos dicen q el doble cinco no anduvo, es ahí donde digo que hemos perdido la mística.
belgrano es garra , quite , presion,
el que se piense que estos firuletes ayudan a dar el salto de calidad están equivocados. el salto de calidad te lo dan los de la mitad para arriba

siempre pense lo mismo , el doble cinco debe derrochar sudor, el enganche y los delanteros, pasión y garra, jugar y hacer jugar,.

disculpen , todavia mi paladar esta endulzado con las viejas glorias que ya pasaron.
ojala en el corto plazo pueda endulzarme con lo nuevo. lo espero con los brazo abiertos y el corazón celeste
JUEGAN LOS QUE ME GUSTAN PERO LA CULPA ES DE LOS OTROS!!!!!!! hagamosno cargo de las palabras que escribimos
Piratamauri
Amigo
 
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 27, 2016 11:09 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor crisol90 » Lun Sep 04, 2017 9:18 am

Yo al doble 5 no lo veo tan mal como lo ven todos. Obviamente que le falta.
Pero veo movimientos interesantes. Buena coordinacion para meterse entre los centrales a darle salida al equipo. Martinez Pintos tiene mucha recuperacion. Ortiz tiene mas juego.
Lo que pasa es que el equipo lo veo muy estatico por los costados. Ortiz agarra la pelota y nadie se le muestra. Estan todos parados. Nadie se le acerca a jugar. Y asi se hace muy dificil.
crisol90
Socio
 
Mensajes: 527
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:41 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor gringoCAB37 » Lun Sep 04, 2017 9:30 am

Ni loco saco a Benítez por Quiroga.
Nos hartamos de criticarlo porque siempre hace faltas estúpidas y es limitadísimo y ahora que hay un tipo que puede jugar lo quieren sacar para volverlo a poner al mono. Respeto su opinión pero no la comparto
Para mi Benitez cumplió en los dos partidos, seguramente tiene que mejorar, pero es Lema y el burro de Luna los que ya pasan la línea...
Mi equipo:
San Lucas Acosta al arco.
Defensa:
Godoy, Riojas, Lema, Benitez.
Al medio:
Martínez, Lertora, Brunetta.
Arriba:
Suárez, Tobías y Ramis.
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor alberdiceleste » Lun Sep 04, 2017 9:51 am

La peor defensa de Belgrano de los últimos 15 años fue la del torneo pasado y el gallego se empeña en no ver esto. Seguir insistiendo con luna, lema y Quiroga es un suicidio a sus aspiraciones como DT y a las nuestras para salvarnos del descenso. Godoy no es mucho más que aveldaño. Y los hinchas seguimos aclamando al mono porque hace 5 años era un tipo que dejó la piel (y metió un par de patadas bien tribuneras que a una buena masa de hinchas confunden con que eso es a lo Belgrano) y a lema porque pone huevos y mete algún q otro golcito cuando las papas queman, pero no deja de ser un cavernícola con los pies y para retroceder un cono... De luna no da para hablar, pero saber que el técnico lo considera un polifuncional me pone los pelos de punta. Saravia no era una luz, pero igual era mejor que luna por lejos y mejor que guidara (hoy, quizás potencialmente en uno o dos años no). Ergo, la defensa que tenemos es incluso peor o siendo optimista, mejor que la del año pasado.

Esta claro que eso no alcanza hoy... Y además de todo eso, el mediocampo no retrocede como debería, pero ese es otro análisis y no menor.

Estemos contentos por pasar de ronda, por volver a Alberdi, pero que eso no nos tape el bosque, porque así no hay aguante, estadio o hinchada que nos salve del descenso
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor Pirataricotero » Lun Sep 04, 2017 10:09 am

En el momento que Defensores se puso a manejar la pelota en el segundo tiempo, lo que yo veía es que en la salida desde abajo los cuatro del fondo se paraban en linea (con los laterales ligeramente adelantados) y con Martinez Pinto en una posicion muy cercana a los centrales para salir jugando. En defensa, tambien hacia lo mismo, bajando la intensidad de la presión en la mitad de cancha y dejando ese trabajo a Ortiz al principio y luego con Lertora al lado. En el futbol ingles creo que esa posición se llama "Medio Cierre" o algo así.

Creo que ese fue el problema (uno de los tantos) que tuvo Belgrano ya que mientras MP en el primer tiempo presionaba adelante de mitad de cancha, se recuperaba más rapido la pelota y creo que ese es el mejor trabajo que hace el morochon, mas que ser salida con pelota dominada.
Ortiz termina en una posición en la que no es cinco de recuperación, pero tampoco es cinco de salida ante la presion constante de los de Villa Ramallo.

Otro de los problemas lo vi con el cambio donde sale Figueroa y entra Epifanio, ya que la presencia de Tobias suponía una mayor amenaza para la linea de fondo rival por la altura y el porte, lo que los obligaba a mantener mas retrasados a los defensores centrales y por ende, mayor cuidado por parte de los laterales de ellos.
Al entrar Epifanio que en principio es mas "movedizo" (ojo, dije en principio) que Tobias, entonces se pierde ese factor de cuidado ya que con la presión en la salida de Belgrano por parte de Defensores ya era suficiente para bloquear la salida celeste. El trabajo de Tobias fue bueno por que se convierte en un jugador capaz de aguantar la pelota en la salida larga y distribuir la contra como lo hizo en algunas ocasiones del primer tiempo.

El ingreso de Quiroga fue el detonante de los malos cambios ya que se termina de perder cualquier potencial salida de contra por que por mas que Barbieri haya jugado para el culo, no deja de ser tambien un factor de peligro por la velocidad que pueda tener en una contra. Con el mono en cancha, Belgrano entrego totalmente el manejo del partido y eso ante un equipo que no tiene nada por perder, es un error gravísimo a mi parecer.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor pitucoelperro » Lun Sep 04, 2017 10:39 am

Belgrano hizo en el primer tiempo lo que se suponía que debía hacer: marcar diferencias "territoriales" entre dos equipos de diferentes categorías. Aún sin crear situaciones de gol y defendiendo mal (ellos tuvieron un remate en el palo y otra muy buena atajada de acosta), Belgrano demostraba que era más que defensores y lo mostraba teniendo la pelota y metiendo gente en ataque.
En el segundo tiempo sucedió lo que se esperaba con defensores, se vinieron a quemar las últimas naves. No así con Belgrano, se suponía que ese adelantamiento de ellos nos daría el espacio suficiente como para generar situaciones más claras. Belgrano sufrió el segundo tiempo, no hizo absolutamente nada más que tratar de "matar el tiempo".
Ahora, yendo jugador por jugador:
Acosta: no sé si ya vale la pena comentar.
Luna: no puede ser titular. Si lema se acomoda con godoy, seguramente será titular riojas. De lo contrario, guidara. Luna hace todo mal (ataque/defensa).
Godoy: no demostró ser "el" 2 que necesitábamos. Tiene crédito por ser el primer partido, pero su actuación fue apenas buena.
Lema: el de siempre, muy desordenado, pura voluntad.
Benitez: Bien en ataque, regular en defensa.
Barbieri: me parece que definitivamente no es volante. Podría ser opción como mediapunta.
Pintos: llamativamente mal con la pelota. Erró pases fáciles y parecía tener dificultades para controlar la pelota (varias veces le quedó el balón atrás). Mucha entrega, cometió muchas infracciones apenas empezado el partido.
Ortiz: el peor partido que le vi. No colaboró en la marca ni en el juego. El segundo tiempo era para que se haga cargo de sacar a Belgrano del fondo y fue cuando menos participó. Erró el penal (bastante mal pateado)
Brunetta: bien con la pelota, me gustaría verlo por el mismo lado con el oreja. Hay que tener en cuenta que es su primer partido y con la molestia del protector.
Ramis: mucha entrega, la quiere todo el tiempo. Le falta descargar a tiempo o terminar mejor las jugadas. En estos dos partidos fue de lo mejorcito (o menos peor?)
Figueroa: acá me van a putear varios, pero para mi fue de lo mejor después de acosta. Hizo casi todo bien. Peleó, marcó, aguantó, etc. Creo que le faltó el gol, pero si consideramos que le tiraron sólo un centro bueno, no sería tan reprochable para él.

Contra los sanjuaninos yo probaría un equipo mejor parado atrás, sin tanta proyección de los laterales y con mediocampistas con más juego (que es lo que tenemos ahora). Se me ocurre algo así:

Acosta
Riojas, godoy, lema, benitez
brener/sequeira, ortiz, pintos, brunetta,
suarez/figueroa/ramis (dos de 3)
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor cuifa » Lun Sep 04, 2017 12:44 pm

Una cagada el resultado realmente: así como yo entendí que era "perdible" el partido con Banfield, también dije que en este partido había que "aplastar" al rival.

Mejores condiciones no había, encima, con un gol a los dos minutos. Realmente empieza a preocupar que no se vea nada de funcionamiento colectivo cuando se supone que con todo el trabajo de pretemporada deberían tener algunas cuestiones más que aceitadas.

Y perdón que salga al cruce, pero no es verdad que a Méndez "no le trajeron lo que pidieron". Si quieren, es una verdad a medias, pero hay jugadores como Ortiz, Martínez Pintos, Bandiera y Ramis que los pidió él. Y los otros que quería, sabemos bien que hicieron lo posible para no venir o sus clubes los cotizaron como si jugaran en la Bundesliga. No es excusa para dar ocote y casi perder contra un rival que juega dos categorías más abajo.

Aún así, todavía lo banco. Y sinceramente, muchachos, no puedo entender que ya haya gente que esté mencionando cosas como Guyón. No voy a negar la importancia de "bombero" que ha tenido cachavacha en otros momentos de nuestra historia, pero hagan un poquito de memoria de cómo nos dejó en el 2010, antes de que asumiera Sosa y luego Zielinski. Entre otros grandes legados, Guyón fue el que dejó que Vásquez se fuera al Parma por 500 mil euros (que menos mal que no pagaron y el Mudo se tuvo que volver).

Y bueno, por último, pido disculpas a la logia cabulera pero me mandé con la apertura de la segunda fecha: no doy más de esperar y ya es hora de ponernos a #Manija entre todos. La vuelta a Alberdi es lo más importante que nos pasó en mucho tiempo. A poner las energías en eso y confiar en que el fútbol que esperamos llegará.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor MatiMax » Lun Sep 04, 2017 12:55 pm

Jugamos contra un equipo de primera y damos asco...
Jugamos contra un equipo de tercera y samos asco....
Y nos miente mirandonos el titere de perez....
Esto es culpa de Montoya, no de los inutiles hijos de puta actuales, (salvo los de Amas) por no saber rodearse de un buen equipo.
Montoya hijo de mil puta, por vos tenemos estos incapaces mentirosos de mierda.
Aca no falta trabajo, aca no falta ajustar detalles, aca no falta tiempo..... Aca faltan jugadores de categkria que prometieron y no llegaron...
Mentirosos hijos de puta, estamos condenados al descenso, es una realidad....
MatiMax
Amigo
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jun 12, 2017 2:31 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor charlipirata » Lun Sep 04, 2017 1:36 pm

cuifa escribió:
Y bueno, por último, pido disculpas a la logia cabulera pero me mandé con la apertura de la segunda fecha: no doy más de esperar y ya es hora de ponernos a #Manija entre todos. La vuelta a Alberdi es lo más importante que nos pasó en mucho tiempo. A poner las energías en eso y confiar en que el fútbol que esperamos llegará.

Sdos.


Quiero creer que tu abogado esta al tanto de las repercusiones que pueda tener esta acción... :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor raulo » Lun Sep 04, 2017 1:43 pm

cuifa escribió:Una cagada el resultado realmente: así como yo entendí que era "perdible" el partido con Banfield, también dije que en este partido había que "aplastar" al rival.

Mejores condiciones no había, encima, con un gol a los dos minutos. Realmente empieza a preocupar que no se vea nada de funcionamiento colectivo cuando se supone que con todo el trabajo de pretemporada deberían tener algunas cuestiones más que aceitadas.

Y perdón que salga al cruce, pero no es verdad que a Méndez "no le trajeron lo que pidieron". Si quieren, es una verdad a medias, pero hay jugadores como Ortiz, Martínez Pintos, Bandiera y Ramis que los pidió él. Y los otros que quería, sabemos bien que hicieron lo posible para no venir o sus clubes los cotizaron como si jugaran en la Bundesliga. No es excusa para dar ocote y casi perder contra un rival que juega dos categorías más abajo.

Aún así, todavía lo banco. Y sinceramente, muchachos, no puedo entender que ya haya gente que esté mencionando cosas como Guyón. No voy a negar la importancia de "bombero" que ha tenido cachavacha en otros momentos de nuestra historia, pero hagan un poquito de memoria de cómo nos dejó en el 2010, antes de que asumiera Sosa y luego Zielinski. Entre otros grandes legados, Guyón fue el que dejó que Vásquez se fuera al Parma por 500 mil euros (que menos mal que no pagaron y el Mudo se tuvo que volver).

Y bueno, por último, pido disculpas a la logia cabulera pero me mandé con la apertura de la segunda fecha: no doy más de esperar y ya es hora de ponernos a #Manija entre todos. La vuelta a Alberdi es lo más importante que nos pasó en mucho tiempo. A poner las energías en eso y confiar en que el fútbol que esperamos llegará.

Sdos.



Ponele que le trajeron "algo" de lo que pidió. Es verdad, y el que me expresé mal fui yo. A lo que yo voy, es a que no le trajeron los jugadores clave que él necesitaba. Obviamente, muchos de estos tipos fueron pedidos específicamente porque cumplían roles puntuales. Pero para que esos roles fueran relevantes, hacía falta gente puntual en puesto puntuales, que no vinieron.

Sí, se gestionaron, se hicieron ofrecimientos, y algunos jugadores deliraron con lo que pidieron. Pero eso no quita que había que traer a alguien, y no se trajo nada. Recién estaba viendo que el equipo de los grobocopatel trajo varios refuerzos de primera. Alguno que hubieran sido mejores refuerzos de lo que trajimos nosotros. No niego que el sojero tenga toda la tarasca del mundo mundial, pero sinceramente no creo que le estén pagando mas de lo que podría pagarles Belgrano.. Entonces, o no fuimos vivos o rápidos para buscarlos (a ellos o a cualquier otro refuerzo que terminó en lugares que a priori serían infreriores a nosotros), o no le ofrecimos la guita suficiente.

La negativa a venir no puede ser usada de excusa, o por lo menos, no de respuesta a todo. Si hay gente que no quiere venir, no es sólo porque somos cordobeses cabezas y del interior. Es porque salimos últimos y no pagamos bien. Venir a Belgrano es un riesgo, y aparentemente, no es un riesgo que la dirigencia está dispuesta a pagarle al jugador.



Por el resto, todavía lo banco a Mendez. Creo que es el DT indicado para este momento. También tengo que decir que me gusta el 4231. Conceptualmente me gustan los equipos que juegan así, así como también me gusta mucho el 3412, o el 343 con dos mediapuntas semi enganches. Pero claramente Belgrano no se encuentra en ese esquema aún. No puedo decir que sea 100 % por la falta de jugadores, porque sería muy necio. Pero creo que, al igual que el equipo de Teté, que estaba armado para jugar a una cosa, y le faltaba la clave para poder hacerlo; al gallego le pasa lo mismo, le faltan dos tipos imprescindibles para que el esquema sea viable. Y al igual que Teté, él es responsable de no encontrar las variantes, o de insistir con algo que no puede hacer.

Espero que le encuentre rápido la vuelta, porque ya la alternativa de traer mas gente está descartada..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor charlipirata » Lun Sep 04, 2017 4:24 pm

Lo que mas me hace ruido de este equipo es lo animico, lo espiritual, lo veo blando, con miedo a perder. En este punto el sabado va a ser bisagra, si el pecho no esta preparado para el aliento de 32.000 personas no lo va a estar más.

Si salen aireosos del partido del sabado va a ser un antes y un despúes de este equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a Copa Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados