Logueate con tu cuenta de:

Convivencia en el foro

Convivencia en el foro

Notapor Pirataricotero » Lun Ago 05, 2013 11:45 am

Me quoteo por que lo puse dentro del hilo del partido con Lanus, pero considero que debe ser una discusion mas profunda:

Pirataricotero escribió:Propongo cambiar la seguridad del portal para que no venga cualquiera a leerlo, solo los usuarios registrados.
Y por otro lado, teniendo en cuenta que debe respetarse la libertad de expresion; entiendo que esta no debe sobrepasar los limites de la buena convivencia y respeto a las opiniones de los demas. El limite debe ser el respeto; por lo que propongo a los moderadores que ajusten el control sobre algunas cuestiones que se exacerban y generan violencia en el foro.
Muchos nos calentamos, y mas despues de un partido como ayer, pero eso no tiene por que generar conflictos en un ambito donde se presupone es de convivencia e intercambio de opiniones. Considero que se puede (y hasta se debe) analizar criticamente el rendimiento del equipo con total libertad, para ello solo es necesario hacer funcionar la cabeza unos segundos mas de lo normal, pero que no se deberian tolerar las agresiones al cuerpo tecnico, jugadores u otros miembros del portal.
No es lo mismo decir que el Ruso cumplio un ciclo y que esta armando mal el equipo, a decir que es un cagon hijo de puta. Esto ultimo genera violencia innecesaria y excluye toda posibilidad de analisis. Todos (y me incluyo) terminamos entrando en el juego de la violencia.
Desconozco si sera necesario replantear el reglamento del foro, hace mucho no lo leo, pero dejo la propuesta.
Hace muchos años era usuario de otro famoso foro de belgrano y lo deje por este, rescatando justamente la posibilidad de discusion y armonia que se vivia entre los miembros.
Ahora, cada vez entro con menos ganas. Algunas personas se terminaron "apoderando" del foro generando estas cosas.
Saludos
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Convivencia en el foro

Notapor raulo » Lun Ago 05, 2013 12:27 pm

Se lo acabo de plantear a los chicos para que lo tratemos. No sé si estoy de acuerdo en todo, pero hay un mínimo de cosas que hay que hacer sí o sí. No se puede leer el foro... Y yo asumo la parte que me toca también, soy el que mas participa porque literalmente vivo al frente de una pc, pero no vivo de esto, por ende no tengo el conocimiento de qué hace falta para manejar estas situaciones..

Gracias por plantearlo de esta manera..

Abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Convivencia en el foro

Notapor mariano_sign » Lun Ago 05, 2013 12:37 pm

mira en mi caso no soy mucho de escribir, por que por ahí pierdo interés en hacerlo debido a que en puntuales temas las opiniones de cada uno sea nuevo, viejo, del tiempo que este registrado en el foro, se van mas allá de una opinión o un debate,se transforma en una cyberbatallacampal, puteadas, acusaciones, etc, etc.
Para que sepan es exelente tener diferentes puntos de vista, si no seriamos una especie de robots programados para hacer una especifica tarea, pero el caso es que hay que ser respetuosos de ambas partes con las opiniones, si no el debate pierde su esencia y se va por otras ramas que no da.
Y con respecto a lo que planteas, es cuestion de los administradores, yo creo que en un foro se debe dejar expresar el libre pensamiento de cada uno, PERO CON RESPETO Y EDUCACIÓN no con puteadas.
mariano_sign
Amigo
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Sep 15, 2008 9:00 pm

Re: Convivencia en el foro

Notapor dogorcar » Lun Ago 05, 2013 12:58 pm

Hace un tiempito, que nos estamos desconociendo. Tratémonos cordialmente, porque después empiezan a decir que los censuran y ponen terribles pavadas e improperios.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Convivencia en el foro

Notapor charlipirata » Lun Ago 05, 2013 1:01 pm

Estoy de acuerdo con aclarar nuevamente las normas de convivencia.
Hace rato tambien habia planteado la necesidad que al foro se acceda solo siendo usuario, no evita el boludeo, pero al menos te hace registrar

Tambien creo que el foro necesita mas moderadores, Raulo, Carlos y Guille no pueden con todo!

Cuifa para cuando? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Convivencia en el foro

Notapor misael » Lun Ago 05, 2013 1:14 pm

Generalmente estoy en tres foros, este, otro de futbol y otro de urbanismo y arquitectura, en el ultimo pones "boludo" y te sancionan o borran el mensaje, tambien hay una cultura de parte de los usuarios de reportar al primer desubicadito. de los tres foros que visito siempre este es el mas permisivo.

Como critica hacia los moderadores haria esa, ustedes moderan poco y nada para mi, y son muy permisivos.
Como critica a nosotros diria que reportemos poco cuando alguien se desubica, yo ayer reporte a varios raulo y carlos, no se que hicieron, igual ami tambien me deberian haber snacionado :)

Calculo que tambien debe ser dificil, porque en el foro hay dias o momentos en los que se dan 20 o mas mensajes en 2 minutos, y cuando llega el moderador la o las bombas ya explotaron. si bien el mensaje agraviante no se borro en su debido momento, podrian sancionar, como alguna vez me sancionaron ami una semanita, hablando de eso? que fue de ustedes el que me baneeo una semana? :o :D

una curiosidad, cuantos usuarios activos tiene el portal? se sabe ese dato?
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Convivencia en el foro

Notapor misael » Lun Ago 05, 2013 1:16 pm

charlipirata escribió:Estoy de acuerdo con aclarar nuevamente las normas de convivencia.
Hace rato tambien habia planteado la necesidad que al foro se acceda solo siendo usuario, no evita el boludeo, pero al menos te hace registrar

Tambien creo que el foro necesita mas moderadores, Raulo, Carlos y Guille no pueden con todo!

Cuifa para cuando? :mrgreen:


hay que preguntar quien pasa mucho tiempo en una pc!... yo entro seguido pero a comentar dos segundos y me voy, teto se hizo el dolobu también, no entra nunca. :lol:

hay que ser mas exigente no mas!
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Convivencia en el foro

Notapor Pirataricotero » Lun Ago 05, 2013 2:25 pm

Fui Administrador y Moderador de varios foros en otras epocas donde estaba un poco mas con tiempo. No es dificil, al principio seguramente generara controversias y discusiones, pero con el tiempo se ira acomodando y depuraran solo aquellos que no esten de acuerdo con el manejo de la administracion del foro.
El portal no necesita (creo) de millones de usuarios y quienes entran aqui no lo hacen por una obligacion, sino por un gusto personal. Es el unico foro grande que tenemos y el mas completo creo yo, asi que ante esa falta de necesidad de acumular usuarios (ya la fama la tiene ganada hace rato), creo que puede ser necesario ajustar algunas tuercas para enderezar algunas conductas, o como dije, filtrar y depurar elementos que no coincidan con el espiritu que se le quiere dar a este espacio.
Es obvio que no se puede moderar "a tiempo real" salvo en muy contados casos, pero con un laburo sistematico y organizado entre quienes quieran hacer esa labor, se puede ir controlando los hilos a posteriori utilizando sistemas de advertencias y sanciones mas borrado de post para los que se consideren inapropiados.
Establecer reglas claras de convivencias para que sean respetadas por igual entre usuarios y moderadores, donde estos ultimos se mantentan como controladores neutrales (no por eso puedan opinar sobre los temas que se hablan en el foro, obvio) de la armonia general y con un sistema responsable de reporte por parte de los usuarios, con el tiempo va a lograr engranar un funcionamiento tendiente a ese fin.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Convivencia en el foro

Notapor Guillote22 » Lun Ago 05, 2013 3:53 pm

Estoy de acuerdo en que se ha desbandado un poco la cosa, pero no se puede dejar de reconocer que estas situaciones solamente aparecen cuando hay algún mal resultado, están asociadas 100% a lo deportivo.
La época en que estábamos últimos, era un caos también.

También hay que tener en cuenta que acá no podemos sancionar a alguien por decir "boludo", porque nos movemos en un ambiente similar al de la cancha. Poner "la concha de la lora, nos hicieron un gol" no es problema. De hecho, hay pocos insultos dirigidos a otros usuarios, pero hay muchísima intolerancia hacia las opiniones de los otros. Casi que no se perdona el pensar distinto y sería bueno que los usuarios aporten lo suyo.

Lo de las sanciones, es muy relativo. Si yo baneo a alguien, puede tranquilamente hacerse otra cuenta y volver a hinchar las bolas, hasta que nos demos cuenta. Me parece más importante que si alguien se desubica no le respondan, porque las peleas necesitan siempre de más de una persona. Si el que quiere bardear es uno solo, se pierde entre los demás mensajes.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Convivencia en el foro

Notapor misael » Lun Ago 05, 2013 7:43 pm

disculpame pero las reglas estan para cumplirse me parece, si tenes que banear a alguien hacelo. si se hace otra cuenta lo haces de nuevo, aunque seguramente el chabon va a entender que si quiere aportar algo debe hacerlo con mas prudencia.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Convivencia en el foro

Notapor Guillote22 » Lun Ago 05, 2013 7:50 pm

Por supuesto que están para cumplirse las reglas. Sólo digo que el baneo no es una herramienta útil. Ya nos ha pasado antes que teníamos que banear a una misma persona todos los días porque se hacía un usuario nuevo. Incluso nos pasó con uno que en un mismo día se hizo más de 10.

Igual, está claro que el "sofocón" ya pasó. Vean la diferencia entre lo que eran las opiniones ayer y lo que son ahora en el tema del partido. Salvo uno o dos casos, el resto está mucho más calmados y han vuelto a expresarse dentro de la normalidad. Ahora esperemos no tener más goleadas en contra :P
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Convivencia en el foro

Notapor Guillote22 » Lun Ago 05, 2013 7:51 pm

Aclaro, para que no parezca que no nos preocupamos más, que seguimos viendo el tema entre nosotros por privado, tratando de buscarle una solución.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Convivencia en el foro

Notapor CordobadePrimera » Lun Ago 05, 2013 7:51 pm

misael escribió:disculpame pero las reglas estan para cumplirse me parece, si tenes que banear a alguien hacelo. si se hace otra cuenta lo haces de nuevo, aunque seguramente el chabon va a entender que si quiere aportar algo debe hacerlo con mas prudencia.


Se banean gente. Doy fe. Pasa que por ahí, vos no te das cuenta porque por ahí uno no postea por 2 o 3 días, puede ser porque no tuviste tiempo, pero por ahí es por baneos.

Yo me sumo, a empezar a tratar mejor y no ser tan rompe pelotas. No debe ser complicador ser administrador, pero sí debe ser muy complicado ser administrador y posteador y más aún cuando por ahí se discute. Es un laburo muy duro, porque por ahí uno se le puede ir la mano discutiendo algún tema y después esa misma persona tiene que ir y sancionar.

Como siempre eh dicho, la vez que me han baneado, admití mi error y me pareció perfecto y de a poco voy aprendiendo. El problema que el mayor problema, como bien dicen, es ante un mal resultado y uno que putea y otro que defiende, quizá un nuevo moderador estaría perfecto. Quizá no para banear gente, pero sí para editar mensajes subidos de todo antes que lo lean muchas personas y se genere el malestar, es complicado y más, cuando recién termina el partido, porque todos estamos chivos y por ahí, todos estamos un poco susceptibles.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Convivencia en el foro

Notapor misael » Lun Ago 05, 2013 7:57 pm

Guillote22 escribió:Aclaro, para que no parezca que no nos preocupamos más, que seguimos viendo el tema entre nosotros por privado, tratando de buscarle una solución.


el doble post no esta permitido, cumpli las reglas :lol:
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Convivencia en el foro

Notapor charlipirata » Lun Ago 05, 2013 8:01 pm

CordobadePrimera escribió:
misael escribió:disculpame pero las reglas estan para cumplirse me parece, si tenes que banear a alguien hacelo. si se hace otra cuenta lo haces de nuevo, aunque seguramente el chabon va a entender que si quiere aportar algo debe hacerlo con mas prudencia.


Se banean gente. Doy fe. Pasa que por ahí, vos no te das cuenta porque por ahí uno no postea por 2 o 3 días, puede ser porque no tuviste tiempo, pero por ahí es por baneos.

Yo me sumo, a empezar a tratar mejor y no ser tan rompe pelotas. No debe ser complicador ser administrador, pero sí debe ser muy complicado ser administrador y posteador y más aún cuando por ahí se discute. Es un laburo muy duro, porque por ahí uno se le puede ir la mano discutiendo algún tema y después esa misma persona tiene que ir y sancionar.

Como siempre eh dicho, la vez que me han baneado, admití mi error y me pareció perfecto y de a poco voy aprendiendo. El problema que el mayor problema, como bien dicen, es ante un mal resultado y uno que putea y otro que defiende, quizá un nuevo moderador estaría perfecto. Quizá no para banear gente, pero sí para editar mensajes subidos de todo antes que lo lean muchas personas y se genere el malestar, es complicado y más, cuando recién termina el partido, porque todos estamos chivos y por ahí, todos estamos un poco susceptibles.


Si vos aflojas el laburo se reduce al 50% :lol:

naa, no te enojes, es joda, se te nota mas tranqui, igual alguno siempre te tira para hacerte calentar y vos mordes.

Creo que lo mas lógico es que aprendamos a convivir entre todos y dejar que opinemos, si, es cierto que algunos escriben como hablan, entonces el "Ruso sos un hijo de puta" suena mas fuerte de lo que se quiere decir.
Los cordobeses puteamos mucho, demasiado quizás, eso complica la comprensión del texto.
Sabes los mp que recibía cuando lo criticaba a Turus? algunos me insultaban mal! jaja, otros se calentaban, pero a la larga entienden que es una opinión.
Aun me acuerdo cuando era de los pocos que defendía a Perez, jejeje, eramos Periztas!
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Convivencia en el foro

Notapor misael » Lun Ago 05, 2013 8:02 pm

chupame un huevo!!

no entendia nada :? :lol:
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Convivencia en el foro

Notapor fedebazan » Lun Ago 05, 2013 8:28 pm

A mi me cansa lo del tema del "modelito". Ahora si comentas en el foro, tenes que tener por lo menos dos viajes jajajaja. Hay gente que es socia desde el 2010 como yo y va seguido, pero eso no me hace mejor que alguien que va poco y nada y otro que fue la ultima vez hace años. Todos somos hinchas, todos podemos aportar algo, podemos opinar, asique no nos bardeemos. Yo los amo (?.
Avatar de Usuario
fedebazan
Socio
 
Mensajes: 803
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:08 pm

Re: Convivencia en el foro

Notapor Pedro_cab » Mar Ago 06, 2013 12:44 am

Código de faltas en el foro yaaa !
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Convivencia en el foro

Notapor Pirataricotero » Mar Ago 06, 2013 1:03 am

Pedro_cab escribió:Código de faltas en el foro yaaa !


alta firma vioejo :D
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Convivencia en el foro

Notapor Pedro_cab » Mar Ago 06, 2013 1:08 am

Pirataricotero escribió:
Pedro_cab escribió:Código de faltas en el foro yaaa !


alta firma vioejo :D


Gracias loco !

Alto paint. Bien Nacional (?) y Popular.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Siguiente

Volver a Sugerencias y Reclamos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados