Logueate con tu cuenta de:

Metallica en Cordoba

Metallica en Cordoba

Notapor CABALLEROROJO » Mar Ene 05, 2010 1:53 pm

Tal cual, historico, unico, irrepetible, Metallica el 24 de enero en Cba. Yo en Baires estoy planeando vender uno de mis riñones para ver si accedo a una entrada, a juntar monedas, metaleros pesados..




Ya no hay que esperar por el milagro: la banda estadounidense tocará en el Orfeo, el domingo 24 de enero. Las entradas se venderían desde mañana.


CONFIRMADÍSIMO. Metallica estará en el Orfeo Superdomo cordobés.

Y el sueño se hizo realidad, Metallica tocará en Córdoba el domingo 24 de enero. La cita no sólo será histórica por el acontecimiento en sí, sino por el espacio en el que se desarrollará: Orfeo Superdomo. Es así, ni el más delirante de los optimistas imaginaba que una de las bandas más grandes el mundo tocaría en el arena de Rodríguez del Busto. Mucho menos, en el caso de un show como el que respalda el disco Death magnetic. Un show que, hasta aquí, se desarrolló en estadios gigantescos.

Precisamente, el último detalle que quedaba por arreglar se refería al hecho de si la estructura escénica del Orfeo toleraría la puesta monumental del grupo estadounidense. Y según los encargados de la logística local (agentes de la productora Nueva Tribu), la relación entre resistencia y peso de equipamiento prosperó y el show se hace. Las entradas se pondrían a la venta desde mañana, miércoles y los precios irían desde los $ 120 a los $ 320.

La historia de Metallica en Córdoba empezó como una alucinación trasnochada y fue tomando forma a medida que el tercer River (sólo tocará en el Monumental los días 21 y 22 del corriente) perdía fuerza. Según trascendió, como la productora metropolitana Time 4 Fun compró tres shows del grupo y sólo dos funcionaron "apenitas", se buscó una plaza alternativa para el de cierre. Y Córdoba, donde la firma de Roberto Costa tiene a José Palazzo, el titular de Nueva Tribu, como garantía de logística, resultó la primera opción.

Metallica es un clásico incuestionable del metal vertiginoso. En los comienzos, el grupo fue revolucionario por lo virulento; luego, acuñó biblias del rock duro y más al cierre del nuevo siglo se animó a moderar sus imagen y sonido, actitud que le costó el rechazo de los metaleros más dogmáticos. Por esos tiempos, además, Metallica se opuso fervientemente a la libre circulación de archivos musicales a partir de Napster. Eso también resultó controversial: una formación del under de San Francisco que se hizo fuerte a partir del flujo de casetes TDK con música demoníaca, se oponía a que los fans de un siglo por venir compartan su música libremente. Muchos le bajaron el pulgar. Para colmo, al tiempo James Hetfield, Lasr Ulrich y Kirk Hammett (con Robert Trujillo como nuevo bajista) volvieron al ruedo con un disco sin tanto vuelo como St. anger, y cancelaron el tramo sudamericano del show de respaldo por sentirse "agotados física y espiritualmente".

Pero a los grandes jamás hay que darlos por desaparecidos. No vale decir por muertos, dado que en este caso se trata de una "muerte magnética" que redunda en un renacimiento. Sucede que Metallica ha vuelto a sus raíces con Death magnetic, y en el show reivindica tanto a sus primeros discos (Kill'em all, Ride the lightning, Masters of puppets) como al Black album (paradójicamente, considera el White album del metal). Como prueba está el box set Orgullo, pasión y gloria, que consta de dos CD más dos DVD. Es un documental sobre una serie de tres shows en México DF donde queda muy claro que la mano viene durísima.

Sintetizando, es histórico. Metallica en el Orfeo; una banda fundamental, a pocos metros. La pucha que vale la pena estar vivo para experimentar cómo la furia más visceral te pega en el pecho.
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Metallica en Cordoba

Notapor lean_pirata » Mar Ene 05, 2010 2:55 pm

Historico papa!!!

Metallica en el ORFEO, nooo una cosa de locosm verlo en un lugar cerrado... la verdad q es dificil tomar real dimension de este acontecimiento para cordoba.
Creo que el q conosca al menos 1 tema se tiene que estirar para ir.
Mucho mejor aca que en river y en cualquier lugar del mundo que toque q creoq es siempre estadio.
Me quedo con el ultimo parrafo de arrasccaeta

Sintetizando, es histórico. Metallica en el Orfeo; una banda fundamental, a pocos metros. La pucha que vale la pena estar vivo para experimentar cómo la furia más visceral te pega en el pecho.
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: Metallica en Cordoba

Notapor cuifa » Mar Ene 05, 2010 3:46 pm

Nuuuuuuuuuuu... recién leo esto acá en el portal y me agarré los pocos pelos que me quedan y casi que me los arranqué...

No tengo la discografía completa de Metallica ni nada de eso, pero que me encantan, me recontra encantan y voy a estar allí sin dudarlo. No hay forma de perderse a semejante banda. Con sólo escuchar los primeros 20 segundos de acordes de Enter Sandman me pagan el recital.

La verdad, un notición.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Metallica en Cordoba

Notapor Flaco » Mar Ene 05, 2010 5:59 pm

Venta de entradas: ¿cuándo, cuánto y dónde?
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Metallica en Cordoba

Notapor Guillote22 » Mar Ene 05, 2010 6:27 pm

A partir de mañana (supongo que en Tiendas Vesta). Leí por ahí que los precios van de $120 a $320 o algo así...
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Metallica en Cordoba

Notapor Pablo77 » Mar Ene 05, 2010 7:41 pm

Cualquiera diría que es un una joda la noticia...

Lo digo por el lugar en el que se va a presentar (solo 8 mil personas) y por los precios!! son los mismos que los de Buenos Aires! (con la diferencia de la distancia al escenario)...pero bueno si salio en La Voz quiero creer que es cierto.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: Metallica en Cordoba

Notapor drleviathan » Mié Ene 06, 2010 6:59 pm

Ya están en venta en Ticketek. Sólo campo. $230. Con gastos, se va a $265.
"Gasté un montón de dinero en bebida, mujeres y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté." [George Best]
drleviathan
Socio
 
Mensajes: 441
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

Re: Metallica en Cordoba

Notapor ElDracu » Mié Ene 06, 2010 11:42 pm

10 horitas de sol.
And justice for all.

Imagen

Tinto in the jar
Imagen
Avatar de Usuario
ElDracu
Amigo
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jun 04, 2006 9:00 pm

Re: Metallica en Cordoba

Notapor drleviathan » Mar Ene 26, 2010 6:57 pm

Uno de los mejores recitales que he visto en mi vida. Creo que se logró una confluencia de factores siempre dificil y que hizo de este uno de los recitales históricos en la historia de este país: una banda en franca recuperación, un estadio con condiciones tecnicas increibles, y un publico totalmente consciente de la ocasión --ni que hablar de toda el soporte y la parafernalia técnica de Metallica cuyos puntos altos fueron la exquisita pantalla LED y el excelente sonido. Salvando el tema de la venta de entradas, la organización fue impecable: si hasta por momentos parecía que hubiera sido organizado en la Brixton Academy o el Verizon Center.

La experiencia de haber estado en pista/campo fue única e irrepetible aunque debo admitir que no fue nada fácil ni por momentos agradable bancarse algunos mini-pogos o algunos pibes totalmente desencajados, a pesar de haber estado cerca de la valla que separa la parte de consolas y bandejas. En todo caso, uno sabe lo que le espera y no fue nada que me impidiera disfrutar del recital. Al final, no sólo tuve que estrujar la remera sino también parte del bermuda. Así de intenso fue.

El set list fue brillante. Bastante balanceado entre el album negro y el Death Magnetic y temas seleccionados de sus primeros albumes. Creo que nada (o casi nada) de Load, Reload y St. Anger. Bien por la elección. Puntos altísimos fueron el comienzo con Creeping Death y el preludio con escenas de Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo. Do you want heavy? preguntó Hetfield y todos sabían que venía algo del Black Album y destruyeron con Sad But True. Otros puntos altos fueron Master of Puppets, Enter Sandman (obviamente la más cantada y vivada), la bellisima One y el final apoteótico con Seek and Destroy.

Como le dije a mi hermano, hay muchas bandas que vienen antes que Metallica en mi consideración y gusto personal. Pero este es uno de esos recitales que no se olvidan, que resumen largos años de nuestras vidas en un espacio de dos horas y que seguramente quedaran en las retinas y en los corazones por el resto de nuestras vidas. Propongo que el Orfeo Municipal sea cerrado con efecto inmediato y declarado patrimonio cultural del rock.

Algunos videos subidos por gente que estuvo en el Orfeo el 24 de Enero de 2010.

Uno de los puntos altísimos y para mí uno de los mejores temas de la noche:


Of Wolf and Man, el público increíble:


Cyanide --cuando lo escuchaba a Hetfield haciendo la arenga antes de largar con Cyanide, imploraba por mi cuerpo:


La arenga antes del cierre con Seek and Destroy y un poquito de narcisimo innecesario:


Otro de los puntos altísimos, One:
"Gasté un montón de dinero en bebida, mujeres y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté." [George Best]
drleviathan
Socio
 
Mensajes: 441
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

Re: Metallica en Cordoba

Notapor CelEsteAmor » Mié Ene 27, 2010 9:07 pm

drleviathan escribió:La experiencia de haber estado en pista/campo fue única e irrepetible aunque debo admitir que no fue nada fácil ni por momentos agradable bancarse algunos mini-pogos o algunos pibes totalmente desencajados, a pesar de haber estado cerca de la valla que separa la parte de consolas y bandejas.

(*)

drleviathan escribió:El set list fue brillante. Bastante balanceado entre el album negro y el Death Magnetic y temas seleccionados de sus primeros albumes. Creo que nada (o casi nada) de Load, Reload y St. Anger. Bien por la elección. Puntos altísimos fueron el comienzo con Creeping Death y el preludio con escenas de Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo. Do you want heavy? preguntó Hetfield y todos sabían que venía algo del Black Album y destruyeron con Sad But True. Otros puntos altos fueron Master of Puppets, Enter Sandman (obviamente la más cantada y vivada), la bellisima One y el final apoteótico con Seek and Destroy.

Como le dije a mi hermano, hay muchas bandas que vienen antes que Metallica en mi consideración y gusto personal. Pero este es uno de esos recitales que no se olvidan, que resumen largos años de nuestras vidas en un espacio de dos horas y que seguramente quedaran en las retinas y en los corazones por el resto de nuestras vidas. Propongo que el Orfeo Municipal sea cerrado con efecto inmediato y declarado patrimonio cultural del rock.

[/quote]

Acá no te vas asombrar si conicidimos, don´t you? :D En el campo de River a cielo abierto, quizás lo que más me hubiera gustado disfrutar en cuanto a sonido en el Orfeo, pero ganando en los visual con las columnas de fuego y los fuegos artificiales, rescato exactamente los mismos pasajes...

(*) Con todo respeto Seba... ¿nos vamos poniendo viejos?

Saludos
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: Metallica en Cordoba

Notapor augusto_CAB » Jue Ene 28, 2010 9:16 pm

Alta mugre dejaron los metale...
Con Jiménez y con Belgrano el que no agita es un amargo.
Avatar de Usuario
augusto_CAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun May 25, 2009 4:01 pm
Ubicación: Capital del Cuarteto


Volver a Tema Libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados