Logueate con tu cuenta de:

solamente......... gracias gringo

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor jotabel » Jue Oct 15, 2009 10:18 pm

pablopirata84 escribió:Hace noventa años:

"Miguel Dellavalle, un volante central que jugó en Belgrano entre 1916 y 1922, alcanzó en esos años una idolatría que incluso se expandió a los parciales de otros clubes. Su exitoso paso por la selección argentina convirtieron al "Negro" en un ídolo provincial"

Miguel Delavalle
Porto por largo tiempo la numero 5, criterioso en el juego. Tenia la virtud de abrir bien la cancha y buscar al jugador mejor posicionado. Buen traslado de la pelota, despliegue y buen remate de media distancia. Fue uno de los primeros cordobeses en integrar la selección nacional.

Qué talco nuestros volantes centrales!!! 8-)


otros jugadores el chupete Guerini que jugo en la seleccion en las eliminatorias de Alemania 74, y le marco un gol a Paraguay en el 3 a 1 en el 73.
El Colorado Suarez y Pavon tambien jugo en la seleccion en el 75 aunque no en eliminatorias ya que en el 78 Argentina era pais organizador .

lista completa de jugadores en Belgrano y ex belgrano: José Lascano (convocado en 1918 pero no jugó), Miguel Dellavalle (debutó el 8 de agosto de 1920 contra Chile y fue campeón Sudamericano en 1921), José María Suárez (1975), Rafael Pavón (1975), Omar Beccérica (1975) y Roberto Monserrat (convocado en 1992 sin jugar). En el año 2002 los Jugadores G. Montoya y Gómez fueron vistos por los emisarios del Seleccionado Sub-20.
y Mario Bolatti 2009
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor Juanlo » Jue Oct 15, 2009 11:23 pm

Disculpame Jotabel por la pregunta. Pero como era el nombre del Gomez que fue visto para jugar en la la sub 20? Porque no recuerdo ninguno con ese apellido.
A todas partes voy con vos... De la cabeza!
Juanlo
Amigo
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Ago 21, 2009 2:51 pm

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor alexcab » Vie Oct 16, 2009 12:09 am

como dice el titulo... solamente... gracias Gringoooo!!!!

gracias por llevarnos al mundial... gracias por ser de Belgrano... gracias por hacernos emocionar en el partido de ayer... por demostrarles a todo que con esfuerzo, valor y sobre todo con corazón se puede llegar muy lejos y se puede brillar...

gracias totales!!!


AGUANTE BOLATTI... AGUANTE BELGRANO!!
alexcab
Nuevo!
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:29 pm

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor Gonzaesdelab » Vie Oct 16, 2009 12:09 am

Juanlo escribió:Disculpame Jotabel por la pregunta. Pero como era el nombre del Gomez que fue visto para jugar en la la sub 20? Porque no recuerdo ninguno con ese apellido.



No era rúben (con acento en la U) gomez? uno que se fue a jugar a rumania creo
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor gct-pirata » Vie Oct 16, 2009 10:31 am

Que regalito le hizo el gringo a su vieja!!!!!!!

link
http://mundod.lavoz.com.ar/?q=content/e ... ara-mama-0
CUANDO MUERA DESDE EL CIELO TE ALENTARÉ!!
MIENTRAS VIVA A TODOS LADOS TE SEGUIRÉ!!

PARA QUE QUIERO LAS ESTRELLAS SI EL CIELO ENTERO ES MIO!!!
Avatar de Usuario
gct-pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1420
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Oct 16, 2009 10:47 am

Si Suarez jugara en España no tengo dudas que tendria una chanse en la seleccion.
Espero que lo largen de una vez los belgas..
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor misael » Vie Oct 16, 2009 2:05 pm

Suarez es el volante por derecha que le falta a la seleccion, me encnataria verlo en el lugar que ocupa di maria pero por el otro costado... obviamente con linea de 4 atras... tambien creo qeu seria muy bueno haciendo el trabajo que hace higuain... hasta de 10 puede jugar es un jugador polifuncional y ete tipo de jugadores le hacen bien a la seleccion... lamentablemente juega en belgica, no digoq eu se valla a españa, a holanda aunque sea, a grecia podria irse tambien... jaja ojala no lea este comentario hoedge.. jeje pero bue es asi en la seleccion no le dan bola a los jugadores asi....
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor edunanez » Vie Oct 16, 2009 3:14 pm

Gracias GRINGO por todas las alegrias que nos has dado y las que vendran, tenes la celeste grabada en el corazón.
No se olviden que Belgrano jugo en alberdi contra la selección Argentina previa al mundial 74, y le dimos un baile inolvidable, empato el arbitro 1 a 1, pero era para paliza, el gol de Belgrano lo hizo el Piton Ardiles que esa noche jugo de refuerzo lo mismo que Ceballos un wing izquierdo de la gloria
edunanez
Vitalicio
 
Mensajes: 1160
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor elpiratadelira » Vie Oct 16, 2009 3:50 pm

el gomez del q hablan era RUBEN GOMEZ,creo q esta en rumania y la esta rompiendo,el otro dia pasaron un gol d el,juega con la 10 en la espalda,alla es idolo,y d paso toda las felicitaciones para nuestro gringo,gracias bolati
elpiratadelira
Amigo
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ago 12, 2006 9:00 pm

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor lucaspirata022 » Sab Oct 17, 2009 1:01 am

GRANDE GRINGO QUERIDO, QUE ALEGRIA NOS DISTE EL MIERCOLES ! ! !
Imagen
lucaspirata022
Amigo
 
Mensajes: 206
Registrado: Sab Oct 10, 2009 11:15 pm

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor jotabel » Sab Oct 17, 2009 2:24 am

edunanez escribió:Gracias GRINGO por todas las alegrias que nos has dado y las que vendran, tenes la celeste grabada en el corazón.
No se olviden que Belgrano jugo en alberdi contra la selección Argentina previa al mundial 74, y le dimos un baile inolvidable, empato el arbitro 1 a 1, pero era para paliza, el gol de Belgrano lo hizo el Piton Ardiles que esa noche jugo de refuerzo lo mismo que Ceballos un wing izquierdo de la gloria


aca esta la ficha de ese partido Edu.
La seleccion Argentina al igual que los Checos en el 79 con todas las estrellas, no pudieron con Belgrano en Alberdi..


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Juanlo escribió:Disculpame Jotabel por la pregunta. Pero como era el nombre del Gomez que fue visto para jugar en la la sub 20? Porque no recuerdo ninguno con ese apellido.


Si, Ruben Marcelo Gomez debuto en Belgrano en la B Nacional..y fue convocado al Sub 20 del 2002. No se si jugo de titular ) . De Belgrano paso a un club ucraniano..
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor misael » Sab Oct 17, 2009 10:52 am

Si, Ruben Marcelo Gomez debuto en Belgrano en la B Nacional..y fue convocado al Sub 20 del 2002. No se si jugo de titular ) . De Belgrano paso a un club ucraniano..[/quote]

este jugador pintaba para bueno, me acuerdo era muy chiquitito, que fue un caso pastore algo asi puede ser? osea que se lo podria haber vendido mas caro algo parecido a liendo que tambien pobre le cagaron la carrera, en este ultimo tiempo montoya gomez, liendo, ahora bolatti, han sido los que han pasado por las selecciones ademas de los ya no se cuantos preseleccionados como heredia, vazquez, suarez, juan pablo, pittinari etc, incluso hechalar...
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor misael » Sab Oct 17, 2009 10:54 am

misael escribió:
Si, Ruben Marcelo Gomez debuto en Belgrano en la B Nacional..y fue convocado al Sub 20 del 2002. No se si jugo de titular ) . De Belgrano paso a un club ucraniano..


este jugador pintaba para bueno, me acuerdo era muy chiquitito, que fue un caso pastore algo asi puede ser? osea que se lo podria haber vendido mas caro algo parecido a liendo que tambien pobre le cagaron la carrera, en este ultimo tiempo montoya gomez, liendo, ahora bolatti, han sido los que han pasado por las selecciones, tambien estuvo a un paso no se porque no lo convocaron a olave, que para mi desde la seleeccion le cagaron la carrera tambien, si lo convocaban seguro no se iba aese club de porqueria que lo termino matando... ademas de los ya no se cuantos preseleccionados como heredia, vazquez, suarez, juan pablo, pittinari etc, incluso hechalar...[/quote]
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor miguelcele8 » Sab Oct 17, 2009 5:28 pm

http://mundod.lavoz.com.ar/?q=content/e ... ara-mama-0
El mejor regalo para mamá
Marta, la madre de Mario Bolatti, nos cuenta sobre su hijo "héroe" en la selección. Mirá el video donde Maradona habla sobre el cordobés.



Para comprender el logro del cordobés Mario Bolatti sirve darse una vuelta por La Para. Su pueblo natal, de unos 3.800 habitantes, es un punto en el mapa de Córdoba, lejano y pequeño, pero tan orgulloso de su héroe futbolístico que ayer parecía una metrópoli gigantesca.

Ayer por la mañana, cuando Marta, la mamá del “Gringo”, salió a comprar el diario (porque los compró a todos, los guardó a todos) encontró al regreso un testimonio de lo que su hijo había provocado en los vecinos: los chicos del jardín de infantes “Mariano Fragueiro”, donde el jugador había empezado sus estudios, le habían colgado una bandera frente a su casa “Gracias Mario”, le decían.

Es su lugar en el mundo, hacia donde regresa cuando puede. Es el pueblo de los Bolatti, en el que ayer Oscar Chiantone, el dueño de la estación de servicio más grande La Para, lo primero que hizo fue guardarse la revista Mundo D. “Porque seguro me la iban a robar”, cuenta, riéndose. A su lado, Rubén Gramaglia se ríe. El pibe, empleado del lugar, se presta a la charla con ganas de contar que lo conoce, que siempre lo ve “al Gringo”. “Es que uno no cae. Si hace dos meses estaba acá, jugando al fútbol con nosotros, junto con los chicos del Belgrano de acá”, recuerda.

Ayer la casa de la madre de Mario fue el blanco de todos los llamados. “Me hablaron de muchos medios, ni sé a cuántos atendí”, contaba Marta. Noelia, la hermana del medio (el tercer hijo es Gabriel y Mario, el más chico), se ríe y recuerda la noche del gol. “Me fui, porque me pongo muy nerviosa. Desde el cuarto escuché un gol... Entonces, empecé a preguntarle a mi mamá quién había sido. ¡Pero no me decía! Y yo le preguntaba, y nada. Hasta que logré que lo hiciera. Había sido Mario”.

“El Gringo” llamó a su casa, vía celular desde Montevideo, apenas terminó el partido ante Uruguay en el que él fue el gran protagonista. Lo atendió su hermana sin saber quién era. “Soy yo, soy yo”, le dijo desde el Centenario. “Estoy feliz”, alcanzó a decir. Después, no volvieron a comunicarse y esperaban hacerlo anoche. “Estuvimos con él el pasado fin de semana –interrumpe Marta– acompañándolo antes de que partieran. Siempre estamos con él”.

Como sea, Marta ya no puede pedir más nada. “Es el mejor regalo para el día de la madre que podría haberme hecho”. Su celular vuelve a sonar y ella vuelve a repetir la historia de cómo vivió la noche de su vida. En una repisa, una foto de Mario con la camiseta del Porto, de Portugal. Con fibrón negro una dedicatoria. “Gracias por traerme a la vida. Te quiero mucho”, se puede leer.

Es cierto, mejor regalo no puede haber.



Gracias Marioooo !!!!!!!!
miguelcele8
Amigo
 
Mensajes: 297
Registrado: Sab Oct 10, 2009 11:55 pm

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor cuifa » Dom Oct 18, 2009 8:51 pm

Otra sobre el Gringo, muy graciosa.

Hoy estaba viendo el programa "Sin Codificar", de Korol, en el que está Yayo y otros integrantes de la troupe de Tinelli, y en un momento los argentinos empezaron a bardear a los uruguayos.

En ese marco, uno dijo: "Encima, ponele que al gol lo hubiera hecho Messi, pero Bolatti..."

Y saltó Yayo: "Hey, qué te pasa con Bolatti, es uno de los mejores cincos del mundo, aparte, ¿Sabés de donde salió? De Belgrano de Córdoba papá, y con Belgrano no te metas"

Un grande Yayo, siempre mostrando su fanatismo por el celeste.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor Luis_Spallina » Lun Oct 19, 2009 2:33 pm

Esta mañana me cruce con el Gringo Bolatti en el Consulado de Italia al frente del Patio Olmos.... cuando lo reconoci casi se me cae una lagrima.... la pedi una foto y me dijo que no habia drama...
me parece que estaba con los tramites de la ciudadania... volvera rapido al Porto?? seguramente!!

se le notaba una humildad terrible hasta casi se sorprendio cuando le pedi una foto.....
Imagen
Avatar de Usuario
Luis_Spallina
Amigo
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab Abr 19, 2008 9:00 pm

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor gct-pirata » Lun Oct 19, 2009 4:09 pm

Luis_Spallina escribió:Esta mañana me cruce con el Gringo Bolatti en el Consulado de Italia al frente del Patio Olmos.... cuando lo reconoci casi se me cae una lagrima.... la pedi una foto y me dijo que no habia drama...
me parece que estaba con los tramites de la ciudadania... volvera rapido al Porto?? seguramente!!

se le notaba una humildad terrible hasta casi se sorprendio cuando le pedi una foto.....


ya que esta en Còrdoba quizas esta noche lo veamos en la cancha, y quien te dice que CC
le haga algùn homenaje al gringo celeste.
:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
CUANDO MUERA DESDE EL CIELO TE ALENTARÉ!!
MIENTRAS VIVA A TODOS LADOS TE SEGUIRÉ!!

PARA QUE QUIERO LAS ESTRELLAS SI EL CIELO ENTERO ES MIO!!!
Avatar de Usuario
gct-pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1420
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor sherman » Lun Oct 19, 2009 5:29 pm

:) recien me lo cruzo por la 9 de julio y general paz no lo salude por que emocione mucho y me quede sin palabras :)
gracias grigo por ser pirata :D
Club Atletico Belgrano de Cordoba el mas grande lejos
sherman
Amigo
 
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 18, 2006 9:00 pm

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor jotabel » Mar Oct 20, 2009 12:14 am

ESTE ARTICULO DE LA VOZ DEL DOMINGO, SECCION "TEMAS"

Súper Mario
El jugador cordobés hizo el gol de la clasificación argentina ante Uruguay. Cumplió un sueño y ahora va por otro: jugar en el Real Madrid.
Pablo Giletta
De nuestra Redacción
pgiletta@lavozdelinterior.com.ar

Está visto que Jesualdo Ferreira, entrenador del Porto, no es un buen seleccionador. Durante largos meses, tuvo a Mario Bolatti en su plantel, pero no lo hizo jugar ni un solo partido en la liga lusitana. Apenas participó de un encuentro de la Copa de Portugal y ni siquiera fue anotado para la Liga de Campeones. Pero el último miércoles, frente al televisor, el incrédulo Jesualdo debe haber reconocido aquella figura espigada, de cabellera rubia, en el grito del gol que clasificó a Argentina al Mundial. Quizá en ese momento su obstinación cedió para reconocer que errar es humano.

Un capricho del destino quiso que Mario tocara el cielo con las manos en el estadio Centenario, donde el último triunfo argentino había sido en blanco y negro, allá por el ‘76, nueve años antes de que él naciera bajo el signo de Acuario, en La Para, departamento Río Primero.

Hace sólo 16 meses, jamás hubiera imaginado estar en "la batalla de Montevideo". El 26 de junio de 2008, Bolatti sufría como hincha, en la platea del Chateau, el empate de Belgrano ante Racing, por la promoción.

Sin lugar en el Porto, no era difícil imaginar que se moría por jugar. Y Huracán, con un fervoroso defensor del fútbol-juego, como Ángel Cappa, le dio esa posibilidad. Recién entonces la gran ciudad conoció a "Súper Mario" y hubo quien lo bautizó como "pichón de Marangoni", pero en Córdoba ya sabíamos, hace rato, que había dejado de ser promesa.

La inevitable referencia a "Maranga" "aquél "5" de porte elegante que hacía fácil lo difícil en el Independiente multicampeón de los ‘80" nació en el mismo momento en que Omar Labruna lo mandó a la cancha. Fue el 18 de agosto de 2003, en la cancha de Ferro, por la segunda fecha del Apertura de la B Nacional y el rival de la "B" era Argentinos Juniors. Ingresó en lugar de Pablo Bezombe, faltando 15 minutos para el final, pero fueron suficientes para que mostrara condiciones que no abundan: tranco largo y cabeza levantada para hacer la diferencia en el medio, donde se empiezan a definir los partidos. Mario no se lo olvida más. Ese día, empezó a sentir que el fútbol sería definitivamente su camino, pese a la vocación política de su papá José, radical y ex intendente de La Para.

Al "Gringo", la camiseta celeste se le hizo piel. La visitó 88 veces para jugar de manera oficial y, con ella, saboreó las mieles del ascenso y también el rancio descenso. Juró revancha y esa será su cuenta pendiente, al menos hasta que vuelva a Alberdi.


Europa lo espera. Su venta al Porto dio lugar a una novela mediática. Armando Pérez, el gerenciador de Belgrano, había acordado todo con el club lusitano. Pero, en el juzgado que interviene en la quiebra, la oferta más jugosa era la del Deportivo La Coruña. En medio de tanto manoseo, Bolatti se subió al avión y Pérez se fue detrás. Las negociaciones se trasladaron a Europa. Pérez cuenta que una tarde, en el museo del Real Madrid, Bolatti le dijo: "Armando, voy a jugar aquí; sé que un día lo voy a conseguir. Y también voy a jugar en la selección".

El volante pasó al Porto y allí vivió un tiempo de ostracismo, del que lo rescató Cappa. Para el DT de Huracán, Mario es "el mejor cinco del país" y "un fenómeno". Y, por lo que viene jugando en el Globo, habrá que darle la razón. Diego lo incluyó en su contingente de convocados a la selección, como uno más, pero la historia le había reservado un lugar especial.

"Hacer un gol que nos dé la clasificación es un sueño cumplido", dijo el impensado goleador, en pleno desahogo. Y, a diferencia de los que descargaron su furia en los micrófonos, Mario no le apuntó a la prensa y ni se acordó de Jesualdo. Mantuvo la misma elegancia que identifica su juego para describir su definición: "Fue una casualidad, una jugada que me quedó justo ahí".

Seguramente, Mario Ariel Bolatti estará en Sudáfrica. Y, quizá, algún día su fina estampa se vista de blanco en el Real Madrid, tal como él mismo lo vaticinó. Diarra y Gago, los "5" galácticos, deberían estar preocupados.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: solamente......... gracias gringo

Notapor Flaco » Mar Oct 20, 2009 12:42 pm

jotabel, están muy buenos los dibujos de tus firmas. ¿Los hacés vos?
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Selección Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados