Logueate con tu cuenta de:

"Diego se apuró" - Ruso Verea

"Diego se apuró" - Ruso Verea

Notapor Gallego » Dom Sep 20, 2009 8:09 pm

Les dejo una interesante nota del siempre lúcido "Rusito Verea", presten atención a lo que dice sobre la motivación y el juego. Me parece una nota sin desperdicio. Que la disfruten.

Imagen

16-09-2009 / El periodista habla de Maradona y de por qué el problema de la Selección Nacional excede al DT.
Por Juan Morris

Bielsa se agotó. Pekerman dijo ‘No quiero más’. Basile renunció”. El que repasa cómo terminaron los últimos DT de la Selección nacional es Norberto “el Ruso” Verea, uno de los periodistas deportivos más lúcidos de la Argentina, integrante del plantel de “Hablemos de fútbol”, por ESPN, y a cargo de “Fútbol Ruso”, un micro de fútbol que se puede escuchar en Clarín.com, quien además fue arquero de Chacarita, Independiente y Talleres de Remedios de Escalada.

Mientras Verea hablaba con Newsweek, Maradona dejaba “pagando” a Julio Grondona y a Carlos Bilardo en Ezeiza. Presidente y manager de la Selección planeaban una reunión. Pero se comieron el amague. Maradona se había tomado un avión a Italia para internarse en un spa. Después, Juan Martín Del Potro le ganó a Federer, la angustia de la patria futbolera se volvió furor tenístico y la Selección dejará de ser un tema en la agenda de la indignación por unos días. Sólo por unos pocos días.

- ¿Por qué perdió la Argentina con Brasil y Paraguay?

- Porque juega mal. Porque la Selección entra a la cancha motivada, pero la motivación sola no alcanza. La motivación es superadora cuando la idea está bien arraigada. Entonces, la idea arraigada te da menos dudas. La motivación es superadora porque vos creés, confiás: “Así yo llego al objetivo”. Y en la Argentina hay un lío bárbaro. Verón empieza a pensar y termina corriendo. Mascherano empieza a correr y después deja de correr porque se ve perdido. Zanetti se manda para adelante sólo para chocar. Y Papa no sabe si es titular o no.

- ¿Hay alguna idea táctica clara en la Selección de Maradona?

- Es que las ideas de Diego son muy maleables, porque hoy en día las urgencias lo están exponiendo a algo que quizás él no siente futbolísticamente. Yo no creo que Diego sienta poner a Schiavi y a Palermo para tirar centros desesperados. Que casi se le da al final porque el fútbol es así. Aunque no creo que ésa sea su idea. Hubiera sido lo peor que le podría haber pasado al fútbol argentino.

- ¿Maradona se apuró en convertirse en técnico de la Selección?

- Yo creo que Diego se apuró e intentó decantar desde ese poder que él sabe que tiene su proceso para llegar a la Selección. Y si en la Selección no se dan cuenta, es una lástima. Hace rato que el equipo se transformó en un avión ingobernable. No lo pueden manejar pilotos de tormenta, y Diego recién está haciendo el curso. Todavía estamos con que si Ruggeri sí o no. El punto es qué queremos. Si yo pienso que un equipo es una idea que representa a un club y un club es un estilo de vida, pensemos qué estilo de vida queremos para la AFA. Diego no se preguntó nada de eso. Es: “Vamos. Viene Bilardo, pero que no se meta. Y viene conmigo ‘Mancu’ porque hoy es todo para mí, es mi vida”. Llegan de Europa Mascherano, Tévez y Messi, y acá están Alejandro Mancuso y Miguel Lemme. Eso es la Selección.

- ¿Haber sido un jugador enorme lo convierte automáticamente en técnico?

- Esa discusión no es la adecuada. Hay infinidad de pruebas de jugadores que fueron excepcionales adentro de un campo de juego y después no lo podían transmitir. Hay una cantidad de DT que no fueron futbolistas, como Marcelo Bielsa. Y acá no instalo si ganó o no, porque ése también es un tema con el que discutí toda mi vida. Los que compiten, lo primero que aprenden es eso mismo, a competir, y a comprender que en una competencia alguien te puede ganar, y eso no te hace un perdedor, sino un entendedor de la situación.

- Maradona es una persona a la que nunca le gustó que le dijeran lo que no quiere escuchar…

- Diego conoce a los periodistas que lo critican, hasta tal punto que fueron cómplices cuando tomó el “cocktail Molotov”, en el Mundial 94. Esos periodistas nos dijeron que a Diego lo habían engañado. No pongo en duda que te puedan engañar, pero ¿a nuestra máxima estrella en la máxima competencia? Todo lo que rodea hoy a la Selección es complicado: hay egos muy grandes, una prensa que se adueñó de los mensajes, y una hinchada que dejó de pensar, porque se amoldó a esta idea de que si ganás existís y si no ganas no existís, y que por eso cuestionan a Messi con 21 años. Hoy queremos que Messi haga de Falucho envuelto en la bandera, que haga un acto heroico como el del Sargento Cabral y que piense como San Martín. Es imposible. En esta locura, te das cuenta de que para la Selección se necesita mucho más que un entrenador que componga esto.


:arrow: Nota del Ruso Verea
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: "Diego se apuró" - Ruso Verea

Notapor charlipirata » Dom Sep 20, 2009 8:47 pm

Coincido muchísimo con el Ruso, creo que junto con Bonadeo son los único que se mantienen con un mismo mensaje, los demás mutaron demasiado con lo que paso con Clarín y la Tv
Hoy el gran grupo argentino le pega a Grondona por el lado de Maradona, ergo, los periodistas de segunda linea se acoplan a la mediocridad
Ojo, no digo que Diego no tenga su parte de responsabilidad, pero hoy se preocupan de donde esta descansando Diego, yo pregunto, ¿alguna vez alguien armo un informe tratando de averiguar que hacia Pekerman, Basile, Bielsa o Pasarella entre convocatoria y convocatoria?
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: "Diego se apuró" - Ruso Verea

Notapor augusto_CAB » Dom Sep 20, 2009 9:17 pm

me parese qe le pego a todas,,
sin palabras,, tieene mucha razon,,

DIEGO VA A PERDER LO QE HISO COMO JUGADOR CULPA DE LO QE HACE COMO TECNICO
Con Jiménez y con Belgrano el que no agita es un amargo.
Avatar de Usuario
augusto_CAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun May 25, 2009 4:01 pm
Ubicación: Capital del Cuarteto

Re: "Diego se apuró" - Ruso Verea

Notapor juanicosa » Lun Sep 21, 2009 12:03 am

augusto_CAB escribió:
DIEGO VA A PERDER LO QE HISO COMO JUGADOR CULPA DE LO QE HACE COMO TECNICO





por eso odiaria que el luifa o el chiche sosa vengan a ser tecnicos de belgrano como muchos piden, porque si no les va bien perderian en algunos meses todo lo que hicieron como jugadores en varios años
hasta la médula...
Avatar de Usuario
juanicosa
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 17, 2008 9:00 pm

Re: "Diego se apuró" - Ruso Verea

Notapor misael » Lun Sep 21, 2009 12:33 am

El problema en la seleccion no es maradona primeramente, el problema existio cuando a la seleccion la dirigio basile, (que practicamente lo hecharon o por lo menos lo re cuestionaron) el problema de la seleccion es otro, me parese lamentable que haya un post para bardear a diego, el maximo referente del futbol argentino como jugador, muy lejos como tecnico eso esta claro, pero porque no se hace un post en contra de grondona??? que son ellos los que manejan la seleccion!!

italia los cuatro mundiales que jugo los gano jugando de la misma manera defensivamente tienen identidad futbolera, aca no, brasil las 5 copas del mundo la gano con su verticalismo llevandose por delante a todos, en argentina nos dividimos entre los bilarditas y los que somos menotistas, es asi no hay identidad futbolera, aca se creen que la tecnica y el huevo son la identidad de nuestro futbol y puede ser que eso sean componentes de nuestra identidad futbolera pero yo hablo de criterios estrictamente futbolisticos asi como italia tiene su futbol defensivo y brasil su futbol verticalista el famoso jogo bonito, no es casualidad que las selecciones con mas identidad sean las mas ganadoras del mundo, nosotrosns conformamos con el huevo la garra charrua (uruguay) la furia roja son otras selecciones que su base es puro huevo y con el huevo no se logro nada como dice el ruso con la motivacion no alcanza.

para mi el futbol argentino si tiene identidad futbolistica es esa de menoti. Lo de maradona es inconcebible ¿cuando una seleccion argentina tiro un promedio de 20 centros por partidos a la cabeza de los delanteros?' nunca! con bielsa se llegaba tocando con la pelota por el piso manteniendo la posecion de la pelota en un 60 por ciento, el mejro tiempo de tevez fue jugando de espaldas al arco se acuerdan??, sin rifar la pelota, hoy en dia carlitos se hace el encarador y de 5 veces que encara pasa una sola, esto significa que el mejor tiempo de tevez fue con bielsa cuando la seleccion jugaba futbol argentino, toques por el piso siempre con un 10 en la cancha maradona es nocivo para la identidad futbolera argentina sino juega con un 10.

no llegan al 10 por ciento los goles convertidos de cabeza en mundiales por selecciones argentinas, y maradona nos quiere traer a palermo que lo unico que hace es cabecear y puntin al arco?? kempes, batistuta, y crespo se destacaro por su capacidad de definir friamente los partidos en el mano a mano hoy en dia el mano a mano es un dolor de huevo para los argentinos...

La seleccion me arto, porque no juega a nada, no hay identidad futbolera y cuando esa identidad estaba en su esplandor con bielsa y pekerman tmb lo trajeron a basile por eso empeze este comentario mencionandolo, estoy cansado de los tecnicos asi que fracasaron en su tiempo(OJO, FRACASO NO ES PERDER PARTIDOS, O UN PARTIDO COMO SE DIJO DE PEKERMAN Y BIELSA, BIELSA Y PEKERMAN NO FRACASARON ESTA CLARO, EL 90 POR CIENTO DE LAS COSAS QUE HICIERON LA HICIERON CON EXCELENCIA), pasan los años y estan los mismos, cuando una chanse a gareca, zubeldia, caruso lombardi que demuestran que saben de futbol caruso un vende humo todo lo que digan pero tiene 11 caballos y en todo el campeonato le han hecho solamente un par de goles...

el problema es otro aca no es diego se va diego a quien traen??? hay que definirse saber lo que es el futbol argentino, de eso entiende cappa angel, zubeldia, gareca y bielsa que han demostrado saber cual es el verdadero futbol champañe.. nunca me voya olvidar de cuandoe estabamos en la primaria y con los chicos del curso en los recreos jugabamos tratando de imitar a la seleccion tocando la pelota jugando por el piso sin rifarla es asi como se crea una cultura futbolera es lo hizo bielsa les guste o no cometio sus errores pero que sabe de futbol sabe, otro que sabe mucho zubeldia y angel cappa.

no se trata de ganar o perder partidos!!! por eso no soy bilardista aca no se trata de ser resultadista aca se trata de disfrutar el futbol que siempre nos caracterizo a los argentinos ese el de menotti en el 78, el de bielsa en el 2002 el de pekerman en 2006 y seguro me olvido de alguien mas.. pero mientras la prensa siga bancando a diego, bilardo, basile y todos esos que desvirtuan al futbol argentino eso que nos hacen creer que ahora los partidos se ganan sin un diez, esos que nos hacen creer que en la cancha hay que poner lo mejor tres enanos arriba que la descocen envez de un enganche un 9 y uno por afuera, mientras se siga bancando a ese tipo de gente nociva para el futbol argentino el problema va a seguir estando, bielsa demostro que sabe de futbol argentino se mando mil de cagadas, pero los hacia jugar a lo argentino.

repito el problema siempre es la cabeza que es quien toma decisiones. pero creo que en argentina hay gente ignorante en futbol que se come cualkier verso yo se de futbol por eso hablo, y se cual es el verdadero futbol argentino ojala todos sepamos lamentablemente no es asi y muchos se comen cualquier verso y cuento.

No cualquiera puede ser tecnico de la seleccion, por mas que tengamos jugadorazos, diego por mas que referente que sea si no conoce de futbol argentino no puede hacer nada, basile tambien se equivoco le salio a jugar a una seleccion como brasil jugando a otra cosa que no era futbol argentino.

para ser tecnico de seleccion hay que saber de futbol, para ser tecnico de la seleccion hay que saber de futbol ARGENTINO.

-Es solo una cuestion de identidad en los conceptos futbolisticos estrictamente hablando


LAS SELECCIONES MAS GANADORAS DEL MUNDO SON LAS QUE MAS IDENTIDAD FUTBOLISTICA TIENEN BRASIL E ITALIA
Última edición por misael el Lun Sep 21, 2009 12:50 am, editado 2 veces en total
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: "Diego se apuró" - Ruso Verea

Notapor Puchito » Lun Sep 21, 2009 12:47 am

Charly, me parece que lo de el descanso que se tomo maradona tuvo tanta repercucion porque la seleccion esta pasando el peor momento de los ultimos tiempos, y mientras habia una reunion clave entre todo el cuerpo tecnico diego se tomo unos dias para bajar unos kilitos, no me parece el momento mas adecuado para hacerlo, por suepuesto que a nadie le interesa lo que maradona haga entre convocatoria y convocatoria, si se la pasa de fiesta en fiesta es problema de el, pero podria haber elegido otro momento para hacer el viaje.. el gran problema de maradona es que se tomo muy en serio lo de "D10S", siempre hizo lo mismo y lo va a seguir haciendo, se cree lo mas grande del mundo y que es perfecto, lo que dice el es asi y listo, y lamentablemente la gran mayoria de la gente se lo permite.
Que meritos hizo maradona para ser DT de la seleccion? ninguno!! porque como dt es un desastre!! aca el culpable es grondona, no podes poner a un loco que no tiene ninguna experiencia como dt a cargo de la seleccion mayor y en un momento donde te estas jugando la calificacion al mundial!!
Maradona, fuiste un gran jugador de futbol, el mejor sin dudas! pero eso quedo en el pasado, ahora sos uno mas..

Ojala clasifiquemos al mundial, la esperanza esta intacta, pero maradona no podes ser el tecnico de la seleccion. no podes ser tecnico directamente, y si al final esto termina en el gran fracaso que todos tememos, espero que sriva para que este señor deje de ser tan payaso..
Avatar de Usuario
Puchito
Amigo
 
Mensajes: 249
Registrado: Dom Ago 14, 2005 9:00 pm
Ubicación: General Cabrera (Córdoba)

Re: "Diego se apuró" - Ruso Verea

Notapor Dantediaz » Lun Sep 21, 2009 5:09 am

Misael: La verdad tienes una facilidad babara para le escritura pero a veses redunda muchos en los conceptos todos los tecnico que a vos te gutan me gustan a mi tambien pero tambien me gusta Bilardo porque acordate que fue el tecnico mas ganador de la seleccion.
Pero todo ellos se fueron por algo siempre por bajos resultados y lo mismo le va apasar a Maradona y despues al que venga. A Maradona le falta chapa de tecnico por que no tiene experiencia yo digo que Maradona degara de ser tan compinche con los jugadores tendria mas peso como tecnico!!!! por conciguiente la respuesta de los jugadores lo respetarian mas y harian lo que el pide !!! POR LO MENOS ASI LO VEO YO !!!!!! :) :) :)
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: "Diego se apuró" - Ruso Verea

Notapor Vanguard » Lun Sep 21, 2009 10:10 am

Dantediaz escribió:Misael: La verdad tienes una facilidad babara para le escritura pero a veses redunda muchos en los conceptos todos los tecnico que a vos te gutan me gustan a mi tambien pero tambien me gusta Bilardo porque acordate que fue el tecnico mas ganador de la seleccion.
Pero todo ellos se fueron por algo siempre por bajos resultados y lo mismo le va apasar a Maradona y despues al que venga. A Maradona le falta chapa de tecnico por que no tiene experiencia yo digo que Maradona degara de ser tan compinche con los jugadores tendria mas peso como tecnico!!!! por conciguiente la respuesta de los jugadores lo respetarian mas y harian lo que el pide !!! POR LO MENOS ASI LO VEO YO !!!!!! :) :) :)


Dunga tampoco tenia experiencia , y brasil ya esta en el mundial , saben a que juegan , Dunga tiene el curso de tecnico hecho ...
Vanguard
Amigo
 
Mensajes: 241
Registrado: Dom Sep 24, 2006 9:00 pm

Re: "Diego se apuró" - Ruso Verea

Notapor carLitos » Lun Sep 21, 2009 1:25 pm

Vanguard escribió:
Dantediaz escribió:Misael: La verdad tienes una facilidad babara para le escritura pero a veses redunda muchos en los conceptos todos los tecnico que a vos te gutan me gustan a mi tambien pero tambien me gusta Bilardo porque acordate que fue el tecnico mas ganador de la seleccion.
Pero todo ellos se fueron por algo siempre por bajos resultados y lo mismo le va apasar a Maradona y despues al que venga. A Maradona le falta chapa de tecnico por que no tiene experiencia yo digo que Maradona degara de ser tan compinche con los jugadores tendria mas peso como tecnico!!!! por conciguiente la respuesta de los jugadores lo respetarian mas y harian lo que el pide !!! POR LO MENOS ASI LO VEO YO !!!!!! :) :) :)


Dunga tampoco tenia experiencia , y brasil ya esta en el mundial , saben a que juegan , Dunga tiene el curso de tecnico hecho ...

Decir Dunga hace poquito más de un año en Brasil era casi una mala palabra, como parece que lo es hoy decir Maradona en Argentina.
Con tiempo y contra todos, Dunga se pudo sobreponer, hoy Brasil juega al fútbol y está clasificado para el mundial. Ojalá que Maradona siga el mismo camino.

No soy devoto de Maradona, y menos de la selección, pero ojalá que le vaya bien a los dos. La gente necesita olvidarse un rato de los tantos problemas cotidianos, y el fútbol es una las cosas que puede lograrlo.

Ojalá que no convoque más a Heinze, Gago y Aguero. Adentro Otamendi, BOLATTI L. López o el pecho de Higuain, por lo menos una vez para probarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
carLitos
Socio
 
Mensajes: 418
Registrado: Mar Mar 01, 2005 9:00 pm

Re: "Diego se apuró" - Ruso Verea

Notapor jotabel » Lun Sep 21, 2009 2:13 pm

Muy bueno Gallego, comparto bastante con el analisis de este periodista..
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: "Diego se apuró" - Ruso Verea

Notapor misa » Lun Sep 21, 2009 2:20 pm

misael escribió:no llegan al 10 por ciento los goles convertidos de cabeza en mundiales por selecciones argentinas, y maradona nos quiere traer a palermo que lo unico que hace es cabecear y puntin al arco?? kempes, batistuta, y crespo se destacaro por su capacidad de definir friamente los partidos en el mano a mano hoy en dia el mano a mano es un dolor de huevo para los argentinos...

jaja, ojala definiera de puntin como lo hacia romario :roll:

misael escribió:La seleccion me arto, porque no juega a nada, no hay identidad futbolera y cuando esa identidad estaba en su esplandor con bielsa y pekerman tmb lo trajeron a basile por eso empeze este comentario mencionandolo, estoy cansado de los tecnicos asi que fracasaron en su tiempo(OJO, FRACASO NO ES PERDER PARTIDOS, O UN PARTIDO COMO SE DIJO DE PEKERMAN Y BIELSA, BIELSA Y PEKERMAN NO FRACASARON ESTA CLARO, EL 90 POR CIENTO DE LAS COSAS QUE HICIERON LA HICIERON CON EXCELENCIA), pasan los años y estan los mismos, cuando una chanse a gareca, zubeldia, caruso lombardi que demuestran que saben de futbol caruso un vende humo todo lo que digan pero tiene 11 caballos y en todo el campeonato le han hecho solamente un par de goles...

te recuerdo que no hace mucho a Gareca lo corrieron de las gallinas por una pobrisima campaña...a el le deben una parte q esten en la tercera categoria del futbol argentino hoy....gareca la pego el año pasado con velez...
zubeldia no se...es muy joven todavia....pero tiene un futuro barbaro..
y caruso...ja..no voy a decir nada....


misael escribió:el problema es otro aca no es diego, se va diego a quien traen???
es muy tarde para plantearse esto....maradona esta y no se puede ir ahora...
para los que lo pedian....Grondona dijo lo kieren?bueno, ahi esta, no me jodan mas....y asi estamos hoy....
lo peor de todo esto es como dijeron antes, maradona se tomo muy en serio lo de "d10s" (asi, con minúscula) y hace lo que se le canta las pelotas....
hay que clasificar....como sea..despues se vera, pero si clasificamos, no creo que maradona se vaya.... :roll:


misael escribió:repito el problema siempre es la cabeza que es quien toma decisiones. pero creo que en argentina hay gente ignorante en futbol que se come cualkier verso yo se de futbol por eso hablo, y se cual es el verdadero futbol argentino ojala todos sepamos lamentablemente no es asi y muchos se comen cualquier verso y cuento.

aca todos tienen la verdad.... :roll: pero bue....estoy de acuerdo con lo que decis, con q se perdio la identidad....el potrero donde quedo??
Imagen
Avatar de Usuario
misa
Socio
 
Mensajes: 757
Registrado: Dom May 21, 2006 9:00 pm
Ubicación: villa carlos paz

Re: "Diego se apuró" - Ruso Verea

Notapor ps_pirata » Mar Sep 22, 2009 4:49 am

Es asi como dice Misael.

ESTA SELECCION NO TIENE UNA IDENTIDAD.

Dunga si tiene una identidad y por esa identidad que no es el jogo bonito de siempre, lo mataron y aun lo matan y lo critican un monton. La identidad de Brasil es esa que nos mostro en Rosario. Espero tranquilo, y te mato cuando me des la minima oportunidad.

La misma que tiene desde siempre Italia.

La seleccion de España tiene una identidad hoy tambien.

La Chilena tambien tiene una. Identidad Bielsa.


La Argentina no tiene idea a que juega, y por eso hace falta un Cappa, un Cocca, un Zubeldia, un Caruso.. tipos que realmente te guste su estilo o no saben darle su sello a sus equipos. Obvio que yo me quedo con Cappa o Cocca que siempre voy a decir que son de la escuela vieja de River y herederos de Menotti. O un Bianchi que tambien sabe lo que quiere de sus equipos. Pero Diego no sabe la verdad.

Muy bueno el Ruso Verea. EL MAS CLARO DE LA ARGENTINA LEJOS!

un abrazo
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: "Diego se apuró" - Ruso Verea

Notapor tuishcab » Mar Sep 22, 2009 10:26 am

Reporta este postResponder con citaRe: "Diego se apuró" - Ruso Verea
por juanicosa » Lun Sep 21, 2009 12:03 am

augusto_CAB escribió:

DIEGO VA A PERDER LO QE HISO COMO JUGADOR CULPA DE LO QE HACE COMO TECNICO




por eso odiaria que el luifa o el chiche sosa vengan a ser tecnicos de belgrano como muchos piden, porque si no les va bien perderian en algunos meses todo lo que hicieron como jugadores en varios años




EL CHICHE SOSA YA DIRIRIO A BELGRANO Y LE FUE ACEPTABLEMENTE BIEN, NOS SALVO DEL DESCENSO....

Y EL LUIFA TIENE MAS CARACTER DE TECNICO QUE MARADONA, ESO NO TIENE COMPARACION!!!


LUIS
tuishcab
Socio
 
Mensajes: 353
Registrado: Vie May 19, 2006 9:00 pm

Re: "Diego se apuró" - Ruso Verea

Notapor sergioramoneropirata » Mar Sep 22, 2009 11:54 am

misael escribió:El problema en la seleccion no es maradona primeramente, el problema existio cuando a la seleccion la dirigio basile, (que practicamente lo hecharon o por lo menos lo re cuestionaron) el problema de la seleccion es otro, me parese lamentable que haya un post para bardear a diego, el maximo referente del futbol argentino como jugador, muy lejos como tecnico eso esta claro, pero porque no se hace un post en contra de grondona??? que son ellos los que manejan la seleccion!!

italia los cuatro mundiales que jugo los gano jugando de la misma manera defensivamente tienen identidad futbolera, aca no, brasil las 5 copas del mundo la gano con su verticalismo llevandose por delante a todos, en argentina nos dividimos entre los bilarditas y los que somos menotistas, es asi no hay identidad futbolera, aca se creen que la tecnica y el huevo son la identidad de nuestro futbol y puede ser que eso sean componentes de nuestra identidad futbolera pero yo hablo de criterios estrictamente futbolisticos asi como italia tiene su futbol defensivo y brasil su futbol verticalista el famoso jogo bonito, no es casualidad que las selecciones con mas identidad sean las mas ganadoras del mundo, nosotrosns conformamos con el huevo la garra charrua (uruguay) la furia roja son otras selecciones que su base es puro huevo y con el huevo no se logro nada como dice el ruso con la motivacion no alcanza.

para mi el futbol argentino si tiene identidad futbolistica es esa de menoti. Lo de maradona es inconcebible ¿cuando una seleccion argentina tiro un promedio de 20 centros por partidos a la cabeza de los delanteros?' nunca! con bielsa se llegaba tocando con la pelota por el piso manteniendo la posecion de la pelota en un 60 por ciento, el mejro tiempo de tevez fue jugando de espaldas al arco se acuerdan??, sin rifar la pelota, hoy en dia carlitos se hace el encarador y de 5 veces que encara pasa una sola, esto significa que el mejor tiempo de tevez fue con bielsa cuando la seleccion jugaba futbol argentino, toques por el piso siempre con un 10 en la cancha maradona es nocivo para la identidad futbolera argentina sino juega con un 10.

no llegan al 10 por ciento los goles convertidos de cabeza en mundiales por selecciones argentinas, y maradona nos quiere traer a palermo que lo unico que hace es cabecear y puntin al arco?? kempes, batistuta, y crespo se destacaro por su capacidad de definir friamente los partidos en el mano a mano hoy en dia el mano a mano es un dolor de huevo para los argentinos...

La seleccion me arto, porque no juega a nada, no hay identidad futbolera y cuando esa identidad estaba en su esplandor con bielsa y pekerman tmb lo trajeron a basile por eso empeze este comentario mencionandolo, estoy cansado de los tecnicos asi que fracasaron en su tiempo(OJO, FRACASO NO ES PERDER PARTIDOS, O UN PARTIDO COMO SE DIJO DE PEKERMAN Y BIELSA, BIELSA Y PEKERMAN NO FRACASARON ESTA CLARO, EL 90 POR CIENTO DE LAS COSAS QUE HICIERON LA HICIERON CON EXCELENCIA), pasan los años y estan los mismos, cuando una chanse a gareca, zubeldia, caruso lombardi que demuestran que saben de futbol caruso un vende humo todo lo que digan pero tiene 11 caballos y en todo el campeonato le han hecho solamente un par de goles...

el problema es otro aca no es diego se va diego a quien traen??? hay que definirse saber lo que es el futbol argentino, de eso entiende cappa angel, zubeldia, gareca y bielsa que han demostrado saber cual es el verdadero futbol champañe.. nunca me voya olvidar de cuandoe estabamos en la primaria y con los chicos del curso en los recreos jugabamos tratando de imitar a la seleccion tocando la pelota jugando por el piso sin rifarla es asi como se crea una cultura futbolera es lo hizo bielsa les guste o no cometio sus errores pero que sabe de futbol sabe, otro que sabe mucho zubeldia y angel cappa.

no se trata de ganar o perder partidos!!! por eso no soy bilardista aca no se trata de ser resultadista aca se trata de disfrutar el futbol que siempre nos caracterizo a los argentinos ese el de menotti en el 78, el de bielsa en el 2002 el de pekerman en 2006 y seguro me olvido de alguien mas.. pero mientras la prensa siga bancando a diego, bilardo, basile y todos esos que desvirtuan al futbol argentino eso que nos hacen creer que ahora los partidos se ganan sin un diez, esos que nos hacen creer que en la cancha hay que poner lo mejor tres enanos arriba que la descocen envez de un enganche un 9 y uno por afuera, mientras se siga bancando a ese tipo de gente nociva para el futbol argentino el problema va a seguir estando, bielsa demostro que sabe de futbol argentino se mando mil de cagadas, pero los hacia jugar a lo argentino.

repito el problema siempre es la cabeza que es quien toma decisiones. pero creo que en argentina hay gente ignorante en futbol que se come cualkier verso yo se de futbol por eso hablo, y se cual es el verdadero futbol argentino ojala todos sepamos lamentablemente no es asi y muchos se comen cualquier verso y cuento.

No cualquiera puede ser tecnico de la seleccion, por mas que tengamos jugadorazos, diego por mas que referente que sea si no conoce de futbol argentino no puede hacer nada, basile tambien se equivoco le salio a jugar a una seleccion como brasil jugando a otra cosa que no era futbol argentino.

para ser tecnico de seleccion hay que saber de futbol, para ser tecnico de la seleccion hay que saber de futbol ARGENTINO.

-Es solo una cuestion de identidad en los conceptos futbolisticos estrictamente hablando


LAS SELECCIONES MAS GANADORAS DEL MUNDO SON LAS QUE MAS IDENTIDAD FUTBOLISTICA TIENEN BRASIL E ITALIA



al mejor estilo El Chavo: eso, eso, eso, eso...
sergioramoneropirata
Amigo
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié May 14, 2008 9:00 pm

Re: "Diego se apuró" - Ruso Verea

Notapor Flaco » Mar Sep 22, 2009 5:22 pm

Maradona no se apuró. Maradona es así. Tómalo o déjalo.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm


Volver a Selección Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados