Logueate con tu cuenta de:

Copa América Argentina 2011

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor FeDe_PiRaTa » Dom Jul 24, 2011 4:57 pm

Che.. Que hermosa está la casaca de Uruguay! Alguien vió donde la venden y a cuanto puede estar?
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor JereeCAB » Dom Jul 24, 2011 5:35 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Che.. Que hermosa está la casaca de Uruguay! Alguien vió donde la venden y a cuanto puede estar?



En el templo del futbol la venden amigo, precio ni idea. :P
Club Atletico Belgrano...Naci para amarte!
Avatar de Usuario
JereeCAB
Socio
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:35 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor luis2100 » Dom Jul 24, 2011 6:07 pm

Una vez mas queda demostrado que el trabajo de años da su fruto, lastima que aqui en nuestro futbol priorisamos primero los resultados antes que las bases, y una campaña mala nos hace
encegueser y solo pensar en el momento.

Muy alegre por este triunfo del pueblo uruguayo en lo futbolistico.



Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
luis2100
Amigo
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor raulo » Dom Jul 24, 2011 6:21 pm

Que lindo ver el monumental vestido de celeste nuevamente...


Merecido título para Uruguay. Dejó bastante claro que un equipo es superior a la suma de las individualidades. Laburó como equipo, jugó como equipo, vivió como equipo. Cuando las cosas se hacen bien de entrada, a la larga, es mucho mas fácil tener éxito...


Uruguay fue justo campeón...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor PirataNTVG » Dom Jul 24, 2011 6:43 pm

raulo escribió:Que lindo ver el monumental vestido de celeste nuevamente...


Merecido título para Uruguay. Dejó bastante claro que un equipo es superior a la suma de las individualidades. Laburó como equipo, jugó como equipo, vivió como equipo. Cuando las cosas se hacen bien de entrada, a la larga, es mucho mas fácil tener éxito...


Uruguay fue justo campeón...


El unico partido que se vio superado claramente fue con Argentina en el primer tiempo, pero hizo una copa brillante. Solidaridad, entrega, huevo, corazon, fortaleza, muy merecido para mi gusto.
De esos equipos que te invitan a que los alentes, por que te contagian lo que pone... les suena a otro celeste de por aca cerca? ;)
PirataNTVG
Amigo
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 21, 2011 8:05 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor kevincab » Dom Jul 24, 2011 7:05 pm

JereeCAB escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:Che.. Que hermosa está la casaca de Uruguay! Alguien vió donde la venden y a cuanto puede estar?



En el templo del futbol la venden amigo, precio ni idea. :P




Tambien la venden en el newsport de 9 de julio unos metros antes de la Gral Paz.. estan la de uruguay y la de chile..
kevincab
Socio
 
Mensajes: 359
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:33 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor misael » Dom Jul 24, 2011 8:32 pm

el otro dia con un amigo hablabamos sobre a quien le ibamos hacer la hinchada, quien queriamos que ganaramos, y deciamos si somos hincha de belgrano, el que mas te tiene que atraer es uruguay.

huevo, solidaridad, camiseta celeste, humildad, sacrificio, nada que envidiar, guapeadas

no les pasa lo mismo a ustedes? ami me parece que belgrano es mucho de eso.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor lukpirata » Dom Jul 24, 2011 9:43 pm

misael escribió:el otro dia con un amigo hablabamos sobre a quien le ibamos hacer la hinchada, quien queriamos que ganaramos, y deciamos si somos hincha de belgrano, el que mas te tiene que atraer es uruguay.

huevo, solidaridad, camiseta celeste, humildad, sacrificio, nada que envidiar, guapeadas

no les pasa lo mismo a ustedes? ami me parece que belgrano es mucho de eso.

Concuerdo con vos totalmente los huevos que pusieron, se nota que cada partido con esa camiseta es un sueño para ellos
Avatar de Usuario
lukpirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1259
Registrado: Sab Jul 16, 2011 10:44 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor Guillote22 » Lun Jul 25, 2011 4:05 pm

No me gustó Uruguay a lo largo de la Copa. Si bien no lo vi mucho, en la primera fase mostraron muy poco. Contra Argentina merecieron perder (con un hombre menos en el primer tiempo, es cierto) y contra Perú tampoco fueron la gran cosa.
Ayer a Paraguay lo pasaron por encima, los primeros 15 minutos fueron tremendos y de un ritmo digno del Barsa y merecieron irse 3 goles arriba en el primer tiempo. Después regularon y siguieron presionando que los paraguayos se encargaron del resto.

Volviendo al análisis del campeón, creo que sólo brillaron y desplegaron buen fútbol en la final. Sí creo que les sobra garra y trabajo de equipo. Pueden haber sido justos campeones, pero futbolísticamente no me dejaron nada. Lo mismo que el resto de los equipos de una Copa muy floja donde casi no aparecieron las individualidades y no hubo grandes labores colectivas.
Me parece que la falla más grande de los equipos en esta Copa fue la falta de definición. La sufrieron Brasil, Argentina y Chile en cuartos y Venezuela en semis. La simple llegada de Paraguay a la final sin haber ganado partidos, dice mucho del nivel que tuvo la Copa. Muy parejo, pero para abajo.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor raulo » Lun Jul 25, 2011 4:22 pm

Guillote22 escribió:No me gustó Uruguay a lo largo de la Copa. Si bien no lo vi mucho, en la primera fase mostraron muy poco. Contra Argentina merecieron perder (con un hombre menos en el primer tiempo, es cierto) y contra Perú tampoco fueron la gran cosa.
Ayer a Paraguay lo pasaron por encima, los primeros 15 minutos fueron tremendos y de un ritmo digno del Barsa y merecieron irse 3 goles arriba en el primer tiempo. Después regularon y siguieron presionando que los paraguayos se encargaron del resto.

Volviendo al análisis del campeón, creo que sólo brillaron y desplegaron buen fútbol en la final. Sí creo que les sobra garra y trabajo de equipo. Pueden haber sido justos campeones, pero futbolísticamente no me dejaron nada. Lo mismo que el resto de los equipos de una Copa muy floja donde casi no aparecieron las individualidades y no hubo grandes labores colectivas.
Me parece que la falla más grande de los equipos en esta Copa fue la falta de definición. La sufrieron Brasil, Argentina y Chile en cuartos y Venezuela en semis. La simple llegada de Paraguay a la final sin haber ganado partidos, dice mucho del nivel que tuvo la Copa. Muy parejo, pero para abajo.



Coincido en casi todo. Si bien Uruguay no tuvo un fútbol de alto vuelo, fue justo campeón. Fue inteligente para jugar cuando había que jugar, y aguantar con huevo y laburo cuando no pudieron jugar.
Por lejos, la sorpresa futbolística fue Venezuela. Con todas sus limitaciones individuales a cuesta (tiene jugadores que podrían jugar en la B Nacional, y hasta ahí nomas), el laburo táctico y el funcionamiento grupal fue casi impecable.

Y acá es donde no coincido, porque me parece que el nivel general cayó, pero no porque las selecciones grandes se pusieron a la altura de las chicas. Creo que, si bien los grandes equipos no jugaron bien, no lo hicieron tan mal como para estar a la altura de los históricos rendimientos de equipos como Bolivia, Perú o Venezuela. Los países menos poderosos acortaron muchísimo la brecha subiendo sorpresivamente su nivel.
Las selecciones grandes emparejaron para abajo un poco, pero las chicas subieron mucho su rendimiento. El caso de Costa Rica, por ejemplo, viniendo con un equipo B y algunos jugadores amateur, le complicó la vida a mas de uno mostrando un funcionamiento colectivo muy bueno. Venezuela es el mas representativo, pero lo de Perú también fue bueno.

Fue pareja la copa. Me gustaron algunos partidos, otros me aburrieron. Me decepcionaron casi todas las figuras de primer nivel, algunas por el bajo nivel individual, otras porque el equipo no jugaba a nada. Me gustaron los planteos de Borghi, y Farias. Me sorprendió el bajo nivel de Paraguay. No me sorprendió el campeón...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor Guillote22 » Lun Jul 25, 2011 4:27 pm

Podemos negociar en que se niveló para abajo, pero en un nivel medio entre lo que eran los chicos y los grandes de antes. Si antes Perú, Venezuela y cía juagaban para 3 puntos y los "grandes" para 7, podemos decir que ahora se jugó para 5 en general.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor raulo » Lun Jul 25, 2011 4:41 pm

Guillote22 escribió:Podemos negociar en que se niveló para abajo, pero en un nivel medio entre lo que eran los chicos y los grandes de antes. Si antes Perú, Venezuela y cía juagaban para 3 puntos y los "grandes" para 7, podemos decir que ahora se jugó para 5 en general.


A eso me refería... Antes la brecha era enorme. Hoy no es tan grande. Y cuando Brasil y Argentina (las dos decepciones mas grandes) vuelva a su nivel, la brecha va a seguir siendo menor de lo que era. Eso me gusta...

Pero que, por ejemplo, Paraguay llegue a la final sin ganar ni un sólo partido, creo que habla mal de ese "promedio".
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor cuifa » Lun Jul 25, 2011 4:56 pm

Estoy bien cerca de la visión de Guillote.

No me gusta cómo juega al fútbol la selección uruguaya y, en ese sentido, no me agradaría que nuestra selección practicara ese fútbol cuando podría ser mucho más vistoso. De todos modos está claro que prefiero ganar algo al menos jugando como Uruguay a seguir navegando en la total intrascendencia.

Lo que sí le envidio a la celeste es la actitud y la sangre de sus jugadores. Eso sí que es dejar las vísceras y el alma en la cancha, no como el club atlético acomodados de Europa que tenemos nosotros.

Suárez lejos está de ser un grandote en serio y sin embargo va y empuja un camión y lo tumba. Forlán no la mete pero corre y corre y al final hasta la mete. Arévalo Ríos es un verdadero cinco metedor y que encima juega, no como la mentira de Mascherano. Lugano te mata, literalmente, te mata, te saca 50 metros en un salto y en el mano a mano te destroza.

Se me viene a la cabeza la imagen de Cáceres pegándole un patadón a Vera después de que el paraguayo le metiera un codazo. Eso también es fútbol carajo!!!!! Si te pegan, devolverselá, hacerle sentir el rigor, demostrar que por el cuerpo nos corre sangre.

Yo sé que los partidos se ganan jugando al fútbol, pero cuando el fútbol no te sale, hace falta actitud, energía, compromiso, algo que hace años que no veo en la selección nacional, o al menos en los once que salen a la cancha, como sí sucede en Uruguay.

Sdos.
Última edición por cuifa el Lun Jul 25, 2011 5:09 pm, editado 2 veces en total
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor MMP » Lun Jul 25, 2011 5:01 pm

cuifa escribió:Estoy bien cerca de la visión de Guillote.

No me gusta cómo juega al fútbol la selección uruguaya y, en ese sentido, no me agradaría que nuestra selección practicara ese fútbol cuando podría ser mucho más vistoso. De todos modos está claro que prefiero ganar algo al menos jugando como Uruguay a seguir navegando en la total intrascendencia.

Lo que sí le envidio a la celeste es la actitud y la sangre de sus jugadores. Eso sí que es dejar las vísceras y el alma en la cancha, no como el club atlético acomodados de Europa que tenemos nosotros.

Suárez lejos está de ser un grandote en serio y sin embargo va y empuja un camión y lo tumba. Forlán no la mete pero corre y corre y al final hasta la mete. Álvaro Ríos es un verdadero cinco metedor y que encima juega, no como la mentira de Mascherano. Lembo te mata, literalmente, te mata, te saca 50 metros en un salto y en el mano a mano te destroza.

Se me viene a la cabeza la imagen de Cáceres pegándole un patadón a Vera después de que el paraguayo le metiera un codazo. Eso también es fútbol carajo!!!!! Si te pegan, devolverselá, hacerle sentir el rigor, demostrar que por el cuerpo nos corre sangre.

Yo sé que los partidos se ganan jugando al fútbol, pero cuando el fútbol no te sale, hace falta actitud, energía, compromiso, algo que hace años que no veo en la selección nacional, o al menos en los once que salen a la cancha, como sí sucede en Uruguay.

Sdos.


Habrás querido decir Lugano? :D
MMP
Socio
 
Mensajes: 930
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:28 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor cuifa » Lun Jul 25, 2011 5:08 pm

MMP escribió:
cuifa escribió:Estoy bien cerca de la visión de Guillote.

No me gusta cómo juega al fútbol la selección uruguaya y, en ese sentido, no me agradaría que nuestra selección practicara ese fútbol cuando podría ser mucho más vistoso. De todos modos está claro que prefiero ganar algo al menos jugando como Uruguay a seguir navegando en la total intrascendencia.

Lo que sí le envidio a la celeste es la actitud y la sangre de sus jugadores. Eso sí que es dejar las vísceras y el alma en la cancha, no como el club atlético acomodados de Europa que tenemos nosotros.

Suárez lejos está de ser un grandote en serio y sin embargo va y empuja un camión y lo tumba. Forlán no la mete pero corre y corre y al final hasta la mete. Álvaro Ríos es un verdadero cinco metedor y que encima juega, no como la mentira de Mascherano. Lembo te mata, literalmente, te mata, te saca 50 metros en un salto y en el mano a mano te destroza.

Se me viene a la cabeza la imagen de Cáceres pegándole un patadón a Vera después de que el paraguayo le metiera un codazo. Eso también es fútbol carajo!!!!! Si te pegan, devolverselá, hacerle sentir el rigor, demostrar que por el cuerpo nos corre sangre.

Yo sé que los partidos se ganan jugando al fútbol, pero cuando el fútbol no te sale, hace falta actitud, energía, compromiso, algo que hace años que no veo en la selección nacional, o al menos en los once que salen a la cancha, como sí sucede en Uruguay.

Sdos.


Habrás querido decir Lugano? :D


JUA!!!! Es cierto, ahí lo corregí. Me traicionó el subconciente pirata.

Y recién me doy cuenta que en lugar de Arévalo Ríos había puesto Álvaro Ríos... También, si uno de cada dos jugadores de Uruguay más o menos se llaman Álvaro... Uno no puede con tanta información... :)
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor aguscordoba » Lun Jul 25, 2011 9:05 pm

En el fútbol (y más en este bendito país) siempre hay que ver más alla de cómo rueda la pelota

http://www.canchallena.com/1392306-la-c ... a-del-robo

Entre los puntos más bajos que dejó la Copa América a nivel organizativo está el robo a periodistas efectuados, evidentemente, por una banda organizada que actuaba con acreditaciones originales para entrar y salir de lugares exclusivos para los trabajadores de prensa. Los hechos se sucedieron en todas las sedes y todos con las mismas características.

Ayer, en la final, llamaron la atención los robos a fotógrafos, ya que entre los colegas que trabajaron detrás de los arcos se contaron numerosos y similares casos, en un lugar de acceso limitado y controlado por gente de seguridad.

A Hernán España, de Diario Popular, le robaron miles de dólares en equipos. "Cuando salió el equipo de Uruguay del vestuario para dar la vuelta olímpica fui sacarle la foto y en una milésima de segundo me llevaron el equipo (una cámara Nikon de 300 mm)", relató. "Fui a contarle a un colega de EFE (Leonardo La Valle). Le dije 'Che me robaron'. Y ahí él se dio cuenta que también le habían robado".

"Se han robado en todos los partidos en todas las sedes. En estos últimos dos o tres años aumentaron muchísimo los robos. Que te roben en la calle es continuo, pero que te roben en un evento donde tenés que entrar con una acreditación.", se quejó España. "En estos últimos seis, siete meses fue terrible. Tenemos identificadas tres ó cuatro personas que son colombianas. Las máquinas tienen número de serie. Acá no se pueden vender. Seguro las venden afuera."

A Mauro Alfieri, fotógrafo de LA NACION, le robaron equipos a la salida del estadio Monumental. "Guardamos el auto en el estacionamiento del Tiro Federal. Salimos de la cancha, volvimos al estacionamiento, guardamos todo en el asiento de atrás. Fuimos para Udaondo y Libertador, y cuando estaba en el semáforo se nos para un auto que casi nos choca. Abren la puerta y enseguida la cierran, aceleran, pasan en rojo, y se van. Avanzamos 60 metros y nos dimos cuenta que teníamos la rueda trasera derecha pinchada. Me pongo a cambiar la rueda y aparece un chico de 20 años, que se hacía el discapacitado, y me distraje. Cuando llegué a casa me di cuenta de que nos sacaron las cámaras", relata Alfieri. "La cubierta tenía un tajo, fue a propósito. Seguramente nos vinieron siguiendo desde el centro de prensa. Fue todo bien planeado y estamos hablando de una banda. Entramos con tantos equipos, compus (sic), lentes, cámaras. Nos están saqueando en todos lados. No es que las venden acá. Son cámaras profesionales, muy caras. Están esperando los eventos muy concurridos", afirmó.

A Ronaldo Shchemidt, fotógrafo de AFP de México, le robaron en la platea de prensa de River. Otro fotógrafo, que prefirió no dar su nombre, fue más allá de la Copa América y señaló que en los viajes internacionales tiene divisados a tres personas que están siempre en los distintos eventos. "Me los cruzo en las salas de prensa de diferentes eventos, en distintos países, en los que estuve trabajando. Y sé que ellos roban equipos", señaló.

OTROS CASOS:

En el estadio de Colón, de Santa Fe, el que sufrió fue Emiliano Guanella, de Sky Sport. En la zona mixtra le sustrajeron sus equipos de trabajo. "El 10 de julio, después de Bolivia-Colombia, con mi camarógrafo dejamos en una silla, a menos de medio metro, una mochila negra con una laptop, una memoria externa, tarjetas para la cámara y cables. La mochila estaba bien pegada a nosotros. Cuando terminamos la nota, nos dimos cuenta de que nos robaron todo".

Al fotógrafo Sebastián Rodeiro, de canchallena.com , le robaron, en esa misma zona mixta, un bolso que contenía lentes, una notebook, una cámara y el material con el trabajo de los últimos días. Varios periodistas extranjeros también se quejaron por los mismos inconvenientes en el mismo lugar. "Estaba grabando una nota con Pablo Zabaleta y dejé la mochila entre mis pies para sostener la cámara. Cuando terminó la nota, mi mochila no estaba. Entre tanto empujón y gente abarrotada, me robaron", dijo.

En las afueras de ese estadio, a un grupo de brasileños les robaron gasoil de sus camionetas durante el partido entre Colombia y la Argentina.

En Córdoba, durante el partido entre Brasil y Paraguay, al periodista chileno Juan Ramón Cid, de Biobio, la red de prensa más importante de su país, le robaron todos los equipos, valuados en 8000 dólares.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor gracias_paolo » Lun Jul 25, 2011 10:55 pm

Lo rajaron a Batista el q tenía el mejor proyecto de todos hace unos meses según Grondona jajajaja q gordo tranfuga
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor raulo » Mar Jul 26, 2011 12:21 am

Suenan Bianchi, Martino, y Sabella. Por supuesto, el que mas chances tiene es el que menos curriculum tiene...

Respeto a Sabella, pero tiene menos años dirigiendo que Batista, o Maradona. Tiene muchos años de ayudante de campo, incluso en mundiales, pero insisto con que tenés que tener años de DT, años de liderzgo de grupo, muchos éxitos y varios fracasos también.

Ojo, por ahí Sabella la rompe en la selección. Pero a priori, debería estar descartado de plano.

Bianchi debería ser el mas indicado, junto con, a mi parecer, Ramón Diaz y el tolo Gallego. En un segundo plano, pero muy cerquita de este grupo, estaría Martino por lo hecho en Paraguay, y Simeone por que en corta trayectoria ha pasado de todo, muy buenas y algunas malas.
De estos 5 nombres, personalmente, me gustan sólo 2 (Bianchi y Simeone). Pero nadie se podría quejar si asumen porque serían dignos candidatos al puesto. Sabella creo que no tiene los papeles suficientes para ser candidato...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor ps_pirata » Mar Jul 26, 2011 12:59 am

Bianchi

Ramón Díaz

Gallego

Martino

Sabella


Ese tendría que ser el orden de prioridades, teniendo en cuenta las trayectorias como Dts de cada personaje.
No entiendo todavía como no se lo busco a Bianchi. Y se habla de Sabella (que lo respeto y me parce buen dt, pero supuestamente tendríamos que buscar . Que asco esta dirigencia por favor!

abrazo
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Anterior

Volver a Selección Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados