Logueate con tu cuenta de:

Copa América Argentina 2011

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor FER MARTIN PIRATA » Jue Jul 07, 2011 12:32 pm

aguscordoba escribió:¿el primero del grupo a jugaría con el mejor tercero o el segundo tercero?



El 1º del grupo A con el mejor 3º.
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor Guillote22 » Jue Jul 07, 2011 1:12 pm

Es así, sin importar de qué grupo sean.

Igual, creo que hay más chances de salir primero que de ser el mejor tercero.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor Vanguard » Jue Jul 07, 2011 3:03 pm

FER MARTIN PIRATA escribió:Lo vengo diciendo desde que Batista fue designado como DT. El DT de la selección debe ser alguien que haya ganado cosas como DT. Y si se permite una excepción, esa fue el Diego, solo por ser justamente "el Diego". ¿¿¿Pero Batista quien carajo es y que carajo ganó para dirigir la selección??? Solo la medalla de oro en los juegos olímpicos con la Sub 20. Dirigió equipazos como All Boys, Bella Vista (Uruguay), Argentinos Jrs, Galleres, Chicago, Godoy Cruz (obvio en la B, no el Godoy Cruz de ahora). Nunca un equipo ni medianamente grande y menos ganar algo. El mafioso hdp de Grondona lo pone a dedo y todos tenemos que bancarnos a este inútil.

P/d: sólo le agradezco haberle ganado la promo a las plumas y que en su paso por las mismas dio asco como en casi todos lados en donde estuvo.

P/d: Ayer retiré mis entradas para la copa. Desde las 13:50 hasta las 23:00 en punto haciendo cola. Desorganización total y decí que siguieron atendiendo después de las 21 porque se venía la hecatombe. Obvio ni vi el partido, aunque no me perdí nada. Y justo para cuartos que no pude conseguir popu y tuve que comprar platea de $270 voy a terminar viendo a Colombia contra algún otro. Indignado con todo!!! Volvé ya futbol de primera!!!



Fantino dijo anoche que " a messi hay que rodearlo con tipos que tengan hambre de ganar, ponele algunos jugadoreres de velez , y por que no de Belgrano de cordoba que demostrtaron ganas "

Yo no se si es un problema tecnico , la base de esta seleccion no anduvo con Basile , ni con el Diego , ni ahora con Batista , el problema de Argemntina es que no es un EQUIPO sino un "plantel" pasa por ahi
Vanguard
Amigo
 
Mensajes: 241
Registrado: Dom Sep 24, 2006 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor Cachabamba » Jue Jul 07, 2011 7:00 pm

alguno sabe si estan entregando todas las entradas para los partidos en la sede cordoba, o los que estan por jugarse ahora, brasil-paraguay,
porque yo tengo entradas para brasil-ecuador que es el ultimo y no se si se retiran ahora o despues del partido de argentina - CRica, si alguien sabe, le voy a agradecer
Avatar de Usuario
Cachabamba
Amigo
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Feb 24, 2011 12:28 am

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor emicab123 » Jue Jul 07, 2011 7:28 pm

Y diganme ustedes, yo no apoyo a Batista, me parece horrible, tecnico fracasado que nunca ganó nada ni triunfo en ningun lado, pero si tuvieran que elegir un tecnico de nacionalidad argentina QUIEN ELIGEN!!!!!? teniendo en cuenta que Bianchi esta peliado con Gordona, y Bielsa igual. Para mi este ultimo es el mejor tecnico que la seleccion podria tener, siendo el Loco el tecnico que hace jugar a todos los lugares a donde fue un buen futbol. Sino, Cappa ?¿ Tolo Gallego ?¿?¿ Aparecen varios, Sabella, Russo, y demases, pero ninguno convence. Será que abra que buscar en el exterior, nacionalizar alguno, no puede ser esto. Ojala ni clasifiquemos a los octavos, asi de una vez se va ala mier.da el pelotudito de Batista. Zoabraaaaaaaaaaaaa
emicab123
Amigo
 
Mensajes: 69
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:49 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor lokaso » Jue Jul 07, 2011 7:47 pm

que suene este lunes: "...borombombón, andate Checho, sos un cagón..."♫

sea cual sea el resultado
Rara vez esta vida tiene sentido. Gracias Belgrano Querido.
Avatar de Usuario
lokaso
Vitalicio
 
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor juanicosa » Jue Jul 07, 2011 8:07 pm

no le ven un aire a indio mansanelli al 9 de bolivia?
hasta la médula...
Avatar de Usuario
juanicosa
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 17, 2008 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor Dantediaz » Jue Jul 07, 2011 8:13 pm

alguien sabe cuando va a jugar Argentina por que todavia no la ví. sí ví a unos perros que querian jugar a la palota que tenian la indumentaria deportiva con los colores de la seleccción Argentina. SI UNOS PERROS!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor Vanguard » Vie Jul 08, 2011 9:40 am

emicab123 escribió:Y diganme ustedes, yo no apoyo a Batista, me parece horrible, tecnico fracasado que nunca ganó nada ni triunfo en ningun lado, pero si tuvieran que elegir un tecnico de nacionalidad argentina QUIEN ELIGEN!!!!!? teniendo en cuenta que Bianchi esta peliado con Gordona, y Bielsa igual. Para mi este ultimo es el mejor tecnico que la seleccion podria tener, siendo el Loco el tecnico que hace jugar a todos los lugares a donde fue un buen futbol. Sino, Cappa ?¿ Tolo Gallego ?¿?¿ Aparecen varios, Sabella, Russo, y demases, pero ninguno convence. Será que abra que buscar en el exterior, nacionalizar alguno, no puede ser esto. Ojala ni clasifiquemos a los octavos, asi de una vez se va ala mier.da el pelotudito de Batista. Zoabraaaaaaaaaaaaa



Yo lo quiero al tigre Gareca , mas alla que yo sea tambien de Velez , y mas alla que tenga pasado gallina , pero fijate como conformo el equipo.
pero mas alla de los gustos , yo no se si batista tiene o no tiene la culpa , la base de este plantel ya se comio 3 tecnicos , basile , el diego y ahora el checho
Vanguard
Amigo
 
Mensajes: 241
Registrado: Dom Sep 24, 2006 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor Guillote22 » Vie Jul 08, 2011 12:28 pm

Vos andá a alentar a los de Borghi que esos colores te tiran, shileno!!! :P
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor cabfer » Vie Jul 08, 2011 2:05 pm

Demasiada camiseta.. cada vez menos gambeta
¿Como no sentirme asi?
Avatar de Usuario
cabfer
Socio
 
Mensajes: 632
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:47 am

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor misael » Vie Jul 08, 2011 3:51 pm

ensima no lo convoco al gringo bolatti y esta malcherano que se arta de hacer faltas! el atolondradito este... basta con esta farsa!!! jugo bien malche en un tiempo pero ahora???? fue el peor de los tres 5! erraba pases!!!!! ensima capitan el muerto ese jugo gratis malche! minimamente deberia haber jugado condicionado ya en el primer tiempo.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor gracias_paolo » Vie Jul 08, 2011 4:31 pm

Para mi el problema es Batista y la presencia de Messi y no Messi en si.

El fútbol es simple gente pero los Dt "new generation" buscan ser los liricos y hacerse los raritos inventando pelotudeces y complicando la cosa. El futbol es simple y alli radicaba el exito de Brasil que estos ultimos dos tecnicos (Dunga y Meneses) nos han privado de ver el buen futbol. Al fútbol se juega con un 4312 clasico y a otra cosa. Con laterales con buena marca y con criterio al pasar al ataque no sistematicamente sino cuando la jugada lo pide, un 5 con quite y panorama que sepa distribuir el futbol a los pies de sus compañeros, dos volantes con criterio para relevos y con juego, un enganche y un punta que se mueva por todo el frente de ataque y un 9 dentro del area. Pero el ilustre barbeta inutil inventa pelotudeces poniendo a un lateral derecho como lat izquierdo, pone 3 volantes centrales en el medio y dos puntas sujetos a las bandas q no sienten jugar asi y a un enano a jugar de 9 que no termina jugando de nada porque anda perdido queriendo hacer todo y como si fuera poco todos a jugar para un solo jugador que es Messi. Fijense q cuando Argentina llega al fondo dentro del area no hay nadie.

Porque digo que la presencia de Messies un problema ?porque lamentablemente la prensa hincha tanto las pelotas con Messi que es dios y no saben darse cuenta q Messi juega asi en el Barcelona un club q tiene una base de 4 años y con jugadores con determinadas caracteristicas que la Selección no los tiene para jugar asi. Asi el inutil de DT arma todo un rquipo para jugar para Messi no para la selección.

Como el precario planteo (ni cerca hablar de un sistema o identidad de juego) caduca ante un equipito medianamente bien parado comienzan los arrestos individuales que no llevan a nada, todo termina en un desorden y en una falta total de identidad.

Para mi a este plantel le faltan Angeleri, Enzo Perez, Bolatti, Ricky Alvarez y un buen conductor onda Aimar o Riquelme (aunque no me gusta este helado sabe jugar). Basta de Gago, Banegas, Cambiasso, Zabaletta y demás amargos.

Yo a Argentina la formaria:

Romero
Angeleri, Burdisso (Fede Dominguez), Militto (Samuel) y Rojo.
Enzo Perez, Bolatti y Di Maria o Ricky Alvarez.
Aimar o Riquelme o hasta Tevez o Messi suelto.
Messi (Tevez o Agüero) por las bandas suelto por todo el frente de ataque e Higuain (adentro del area)
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor juanicosa » Vie Jul 08, 2011 5:13 pm

vieron que lindo que quedaba Uruguay todo de celeste el otro dia contra peru? me gustaria que Belgrano use asi de vez en cuando, camiseta, pantalon y medias todo celeste!

vamo arriba la celeste!
hasta la médula...
Avatar de Usuario
juanicosa
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 17, 2008 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor Guillote22 » Vie Jul 08, 2011 6:26 pm

gracias_paolo escribió:El fútbol es simple gente pero los Dt "new generation" buscan ser los liricos y hacerse los raritos inventando pelotudeces y complicando la cosa. El futbol es simple y alli radicaba el exito de Brasil que estos ultimos dos tecnicos (Dunga y Meneses) nos han privado de ver el buen futbol. Al fútbol se juega con un 4312 clasico y a otra cosa.


Andá a hacerle entender eso al muerto de Guardiola que inventa sistemas raros y no sólo que juega mal si no que no gana nada :mrgreen:

Más allá del chiste, discrepo totalmente. Lo lindo del fútbol es la cantidad de variantes que tiene. Cada DT busca siempre armar lo mejor posible con los nombres que tiene y eso no está mal. Lo que está mal es que mantenga el esquema por sobre los nombres, ya que ahí algunos jugadores no pueden llegar a su techo de rendimiento.

Miralo al Ruso que empezó a alternar con el 4-4-1-1 de visitante y lo terminó usando para la promo con buenos resultados. Si no tenés un 9 de confianza, por ahí es una alternativa pararte así.

Hoy en la selección está complicado conseguir un 9 "de los de antes". Higuaín es de lo más parecido, pero ni en pedo tiene las características de tipos como Batistuta, Balbo o Crespo. No voy a defenderlo a Batista que me parece un tipo bastante corto de mente a la hora de armar un equipo. Este equipo con los nombres que tiene de mitad de cancha para adelante, sólo debería preocuparse en parar una defensa firme y tener un 5 que corra y quite bien (cosa que Mascherano hace). Después que se encarguen entre Messi, Di María, Pastore, Tévez, Agüero, Higuaín y algún otro que se me está escapando. Son todos jugadores figuras en las mejores ligas del mundo.

El tema es que Batista para 3 delanteros entonces quedan muy encasillados los 3 y sin posibilidades de sorpresa. Messi tiene que ir a buscar la pelota al círculo central y no es lo mismo que arranque a 30 metros del arco donde mete una gambeta y puede patear, a que la reciba a 50 metros y rodeado de 3 defensores.
Ese es otro tema. Si a Messi lo marcan entre 3, significa que en otro sector de la cancha nos sobran 2. Nunca los ví. O los rivales juegan con 13 o nuestros jugadores no se calientan mucho por mostrarse.

Misael: La diferencia entre Bolatti y Mascherano es abismal. Son dos jugadores totalmente distintos. Si la idea es pararse con tres 5 como hace Batista, entonces lo podés poner a Bolatti porque juega más y marca menos, pero los otros lo ayudan. Si vas a jugar al ataque a full (como a mí me gustaría) con volantes súper ofensivos, entonces necesitas a Mascherano que es capaz de aguantar solo la mitad de cancha. Es cierto que contra Colombia estaba un poco acelerado y lo tendrían que haber amonestado, pero de ahí a llamarlo "farsa" creo que hay un abismo. Como será que marca y quita que en el Barsa lo pusieron a jugar de stopper contra el Madrid y la verdad es que la rompió. En uno de los partidos (no recuerdo cual, en este momento) fue la figura del equipo y estamos hablando del mejor equipo del mundo por lejos.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor raulo » Vie Jul 08, 2011 6:55 pm

Batista tiene 3 jugadores que juegan en su equipo "espejo", que es el Barcelona. Mirá lo mal que estará haciendo las cosas, que quiere imitar a un equipo, y de los 3 jugadores que tiene de ese equipo, sólo uno está jugando en el mismo puesto (Milito).

Mascherano es un monstruo, eso no se discute. Pero todo el mundo vio que no tiene un lugar claro en el medio campo del Barça. Si juega de 5 en ese equipo, es por ausencia de otros jugadores. Guardiola, que sabe que el equipo anda bien y puede darse el lujo de probar cosas raras, lo tiró a jugar de central. Si bien fue por una cuestión tambien de bajas de otros jugadores, su rendimiento de central fue muy superior que su rendimiento de 5. Incluso me animaría a decir que en la consideración de Pep es la primera variante para la zaga y la segunda o tercera variante para el mediocampo.

Batista quiso emular un poco el juego del Barcelona. Pero todos quieren copiarle la parte mas linda al Barça, nadie quiere copiarle el sacrificio. Porque digo esto, porque en el Barça todos juega, pero todos marcan tambien. Todos ayudan a recuperar la pelota.
La idea de los 3 volantes centrales está buena para tener recuperación y tener distribución de pelota. Pero si la idea es poner tipos que puedan hacer las dos cosas, no pongas al que sólo puede hacer una. Porque Mascherano es un animal marcando, pero no tiene la distribución ni el juego necesario para mantener esta idea de juego. Y no lo digo yo, lo dice (y lo hace) el creador del equipo que Batista toma como referencia.

Entonces pregunto: Se acaba el mundo si Mascherano va al banco??

El caso Messi no pasa por el mismo Messi. Es víctima de planteos rivales que juegan a romper su juego, y de planteos propios que, no sólo no lo favorecen, si no que le terminan jugando en contra. Hoy la selección es "dásela a Messi y que el se las arregle". Pero los demás ni siquiera hacen lo posible para favorecer esa individualidad.

Se lo compara con Maradona, y creo que es imposible comparar mano a mano dos épocas tan distintas. Pero vean quién era el técnico de Maradona cuando brillaba en la selección,y vean como se movían los jugadores cuando la tenía Diego. Dicho por el mismo Diego, si Valdano no venía tirando la diagonal al lado de él, el famoso gol a los ingleses era imposible; porque todos los amagues que dejaron el tendal de ingleses eran con la posición de Valdano.
Hoy, cuando la agarra Messi, NO SE MUEVE NADIE. El pase milimétrico que le pone a Lavezzi y que el pocho pica tarde se desperdicia porque cuando la agarra Messi todos están estáticos. Todos esperan la jugada genial de la pulga, pero si no te movés para acompañar la jugada, nunca va a suceder. Los dos o tres jugadores que siempre están encima de Messi son los que no tienen necesidad de marcar a los argentinos que están parados...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: copa américa 2011

Notapor elcanallonrosarino » Sab Jul 09, 2011 3:03 am

POR EL AMOR DE DIOS. SOY ROSARINO Y DE CENTRAL. PERO HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS CORDOBESES. AUNQUE SEAN DE BELGRANO. PASTORE ES UN CRACK. PIDANLE AL HDMP PORTEÑO PU.TO DEL CHECHO QUE PONGA A MESSI Y PASTORE JUNTOS PORQUE LA DESCOCEN. LA SELECCION ARGENTINA ESTÁ POR ENCIMA DE TODO. NO ES PROPIEDAD DE LOS PORTEÑOS O DE HDRMP COMO GRONDONA. NO ME PUEDO BANCAR SEMEJANTE MUERTO DIRIGIENDO A LA CELESTE Y BLANCA. POR FAVOR, SE LOS PIDO DE NUEVO. ALIENTEN A PASTORE QUE ES UN CRACK. MUCHAS GRACIAS Y SUERTE EN LA "A"
elcanallonrosarino
Nuevo!
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:55 am

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor gracias_paolo » Sab Jul 09, 2011 3:18 pm

Guille yo no dije q no existan alternativas u opciones solo dije q el fútbol es simple y se la complican haciendo planteos extraños q dificultan el juego de los jugadores. Las alternativas las tienen que buscar los jugadores cuando estan dentro de la cancha, si sos vivo y sabes leer el juego lo haces que es lo mejor que tiene Riquelme por ejemplo. Pasan q ahora quieren q los jugadores sean maquinas q hagan los q ellos quieren

La clave del Barcelona es otra muchachos: el barcelona trabaja desde sus inferiores practicando este juego desde los ñás pequoños hasta la mayor practican el mismo sistema de juego. No hay otra opcion y asi forman a sus jugadores para jugar de esta forma de allí que la movilidad que tienen les permite hacer ese juego.

Batista bastante lento para darse cuenta que a pesar de tener excelentes jugadores que brillan en los mejores equipos de las mejores ligas dle mundo no se da cuenta q el sistema q quiere implementar lleva meses y meses de trabajo continuo no horas de rejunte como es un seleccionado. Ni Maradona podria hacer algo en este sistema de Batista. No podes pretender poner a 3 jugador por la misma banda hermano se chocan y ellos mismos se encienrran solos como son Zanatti, Banegas y lavezzi por un mismo carril encima desbordar para que? para terminar en un centro ya se por bajo o alto al area donde no hay nadie ???
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor gct-pirata » Sab Jul 09, 2011 3:56 pm

El lunes en el KEMPES espero escuchar el......
SOY CELESTE!!!!! SOY CELESTE!!!!! CELESTE YO SOY !!!!!
:)
CUANDO MUERA DESDE EL CIELO TE ALENTARÉ!!
MIENTRAS VIVA A TODOS LADOS TE SEGUIRÉ!!

PARA QUE QUIERO LAS ESTRELLAS SI EL CIELO ENTERO ES MIO!!!
Avatar de Usuario
gct-pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1420
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Notapor misael » Sab Jul 09, 2011 5:28 pm

mascherano debe comer banco, porque es un jugador menos, hoy en dia todos los 5 no son tan tapon asi, no es necesario, toure yaya lo que menos tiene es esa rusticidad de mascherano y es el 5 mejor pago del mundo, lo vieron jugar al negro ese? es mas lirico y tiene un dominio superior a cambiasso, banega, ni hablar mascherano.


ACABO DE VER EL GOL DE PARAGUAY, NO IMPORTA COMO TERMINE, HABIA ESCRITO UN MONTON DE PELOTUDECES JA.. YA NO HABLO MAS JAJA COMO DICE GP.

EL FUTBOL ES DEMASIADO SENCILLO, DEMASIADO.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Selección Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados