Logueate con tu cuenta de:

Hace 50 años, nacía D10S

Hace 50 años, nacía D10S

Notapor francobelgrano » Sab Oct 30, 2010 3:05 pm

Imagen

Imagen

El máximo ícono del fútbol mundial celebra un nuevo aniversario con un desafío por delante: tomar un rumbo luego del abrupto final de su etapa como técnico de la Selección. El 30 de octubre de 1960 fue testigo del nacimiento de un crack que bañó de gloria al pueblo argentino en 1986, despertó amores y odios por doquier, coqueteó con la muerte y se reinventó a sí mismo. ¿Cuál será el deseo previo a apagar las 50 velitas?

Apenas habían pasado cinco minutos de las 7 y la madrugada empezaba a despedirse en el domingo 30 de octubre de 1960. En el amanecer, el vientre de Dalma Franco se abrió para dar a luz a un tal Diego Armando Maradona, en una de las salas del Policlínico de Lanús. Con el paso de los años, los laberínticos caminos del destino convertirían a ese pequeño bebé en la figura más destacada del fútbol mundial y en un ícono del pueblo argentino. En este sábado de cielo despejado, el Pelusa cumple medio siglo de vida y lo invadirá una lluvia de recuerdos felices y tristes, pero todos inolvidables.



Imagen

-¿Cuál fue el segundo mejor gol de los últimos 50 años?
-Hay uno en el Barcelona, al Real Madrid. Me acuerdo que me la dio Carrasco en la mitad de la cancha, eludí al arquero, lo esperé a Juan José y lo dejé pasar de largo... Se rompió los huevos contra el palo y yo la toqué adentro. Después nos cruzamos en la mitad de la cancha y le dije "perdoná, Juan José". Me dijo "vete a tomar por culo". Me mandó a la mierda, ja. Claro, hijo de puta, si podías patear antes, ja.






















podría poner cientos de videos más....

GRANDE DIEGO!


Imagen
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Hace 50 años, nacía D10S

Notapor Pedro_cab » Sab Oct 30, 2010 3:08 pm

aaaaah!! me ganaron!! lo estaba por hacer yo al tema :oops: :oops:

A los 30 días del mes de octubre del año -1960, un elegido llego a la tierra, no hubo reyes magos ni camellos porque el pibe nació en un lugar donde nadie te regalaba nada, dicen que era igual a todos, sin embargo hacia cosas que parecían pequeños milagros, el séptimo día no descanso por que era domingo… Nos enseño como nadie que cuando más te pegan mas hay que poner la otra mejilla, transformaba las guerras en guerras santas, le devolvía a la gente algo mucho más importante que la vista, le devolvía el orgullo, y no había rey que pudiera con su magia… FELIZ CUMPLEAÑOS DIEGO!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Hace 50 años, nacía D10S

Notapor figuepirata » Sab Oct 30, 2010 3:33 pm

Gracias Dios, por el futbol, por Maradona

Todavia no sé de que planeta viniste! :mrgreen:
figuepirata
Socio
 
Mensajes: 673
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:00 pm
Ubicación: Popular pirata

Re: Hace 50 años, nacía D10S

Notapor Nesta » Sab Oct 30, 2010 3:59 pm

¡Feliz cumpleaños Diego Armando Maradona!, el diego de la gente y el D10S del fútbol, en las buenas o en las malas siempre estamos con vos, es un orgullo para los piratas que te hayas puesto la celeste y que lleves la camiseta de la selección como jugador y el buzo de dt por siempre con amor, locura y pasión.







Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Hace 50 años, nacía D10S

Notapor lean_pirata » Sab Oct 30, 2010 4:23 pm

Feliz Cumple Pelusa Querido!!!!! La Seleccion te va a esperar... Por que nadie como vos la sintio y la defendio tanto; y gracias por transpirar la Celeste!!!

Imagen
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: Hace 50 años, nacía D10S

Notapor MAMELLI » Sab Oct 30, 2010 6:17 pm

50 años, 50 hitos, 50 frases
Por Ariel Greco para Pagina 12

1 “En una villa nació...”. El 30 de octubre de 1960, en el policlínico Evita de Lanús, Dalma Franco, más conocida como doña Tota, dio a luz a su quinto hijo, el primer varón, de su matrimonio con Diego Maradona, Chitoro o don Diego para el mundo del fútbol. Lo bautizaron Diego Armando.

“Yo crecí en un barrio privado... privado de luz, de agua, de teléfono.”

2 Junto con su amigo Goyo, y con la difícil autorización de don Diego, consiguió una prueba en Argentinos. Pese a la lluvia, Francis Cornejo lo probó en el Parque Sarmiento, aunque dudó en ficharlo, por más de que se cansó de hacer goles: “¿Seguro que sos clase ’60?.” El maestro no creía que ese diamante tuviera nueve años y pensaba que era un enano.

“Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar el Mundial y el segundo es salir campeón de Octava.”

3 En las inferiores de Argentinos pasó a formar parte de Los Cebollitas, un equipo infantil que deslumbró en cuanto torneo participó y que tuvo un invicto de 138 partidos. De aquella época es la famosa frase “mi sueño es ser campeón con Argentina”, su amistad con Jorge Czysterpiller, su primer representante; y su primera aparición en Clarín, aunque Como “Caradona”.

“De los apodos, el que más me gustó es Pelusa, porque me devuelve a la infancia. Me acuerdo de Fiorito, cuando jugaba por el sandwich y la Coca. Aquello era más puro.”

4 A diez días de cumplir 16 años y ya conocido por hacer malabares en los entretiempos, el DT Juan Carlos Montes lo mandó a la cancha por Giacobetti para intentar revertir el Argentinos 0-Talleres 1. No lo consiguió, pero, con la 16 en la espalda, dejó su sello con un caño al cordobés Juan Domingo Cabrera en su primera jugada.

“Cuando me dicen que soy Dios, yo respondo que están equivocados. Soy un simple jugador de fútbol. Dios es Dios y yo soy Diego.”

5 Apenas 1355 personas se acercaron el 14 de noviembre de 1976 al ya demolido estadio San Martín para ver San Lorenzo de Mar del Plata y Argentinos por el torneo Nacional. Tras ingresar por Giordano en la segunda mitad, le anotó dos goles a Rubén Lucangioli para el 5-2 final.

“Es más difícil crear que marcar.”

6 A cuatro meses y siete días de haber debutado en Argentinos, le llegó el turno en la Selección. “Va por Luque. Entre y haga lo que sabe”, dicen que le dijo César Menotti cuando le golpeó el 19 en su espalda y lo mandó al césped de la Bombonera. No pudo modificar el 5-1, pero ese 27 de febrero nació su romance con la Selección.

“Cuando el Flaco me llamó para entrar, me temblaban las piernas.”

7 La primera gran frustración de su carrera se dio el 19 de mayo de 1978. “Los que salen son Bravo, Maradona y Bottaniz”, anunció Menotti, según la crónica de El Gráfico. Se fue a la habitación de la Fundación Natalio Salvatori en José C. Paz y se largó a llorar. Ese viernes lluvioso, se enteró de que no iba a estar en el Mundial.

“Tenía ganas de putear a Menotti cuando me dejó afuera en el ’78.”

8 En el Hotel Copacabana Palace de Río de Janeiro se produjo su primer encuentro con Pelé. Por gestión de la revista El Gráfico, a través del periodista Guillermo Blanco y el fotógrafo Ricardo Alfieri, la reunión se llevó a cabo el 9 de abril de 1979. Más tarde serían los tiempos de “Pelé debutó con un pibe”.

“Pelé es homosexual, debutó con un pibe, y le pegaba a la jermu.”

9 La revancha le llegó un año después. El 7 de septiembre de 1979, en la lejana Tokio, levantó la Copa del Mundo juvenil, luego de marcar un gol de tiro libre en el 3-1 sobre la Unión Soviética en la final. Con seis tantos a lo largo del torneo, fue elegido el balón de oro del campeonato.

“Pase lo que pase, dirija quien dirija, todo el mundo sabe que la camiseta diez de la Selección seguirá siendo mía. Para siempre.”

10 Tras ganarles la pulseada a River y Barcelona, Boca se quedó con su pase en una operación a préstamo que incluyó dinero y los pases de Santos, Bordón, Zanabria, Salinas y Randazzo. El viernes 20 de febrero de 1981 se firmó el contrato, a la noche se puso por primera vez la camiseta y el domingo siguiente debutó con dos goles de penal en el 4-1 ante Talleres.

“La hinchada de Boca es la más maravillosa que hay.”

11 Llegó para consagrarse en el Mundial de España, pero no lo pudo concretar. Apenas brilló en el 4-1 ante Hungría, cuando anotó su primer gol en una Copa del Mundo. Luego, las imágenes que quedaron fueron la férrea marca del italiano Gentile y la patada por impotencia ante el brasileño Batista.

“En el Mundial soy capaz de ir al arco con tal de estar en la cancha.”

12 Antes del Mundial ’82 se oficializó su pase a Barcelona, que pagó unos 12 millones de dólares, parte para Boca y parte para Argentinos. Tras el torneo mundialista, debutó el 4 de septiembre en el equipo catalán con una derrota 2-1 ante Valencia. Poco después se le detectó una hepatitis, que lo dejó tres meses sin jugar.

“La primera vez que me drogué fue en Europa, en el ’82. Tenía 22 años y fue para creerme vivo.”

13 Tras ganar la Copa del Rey y la Copa de la Liga con Barcelona, en la cuarta fecha de la liga 83/84 el vasco Andoni Goikoetxea le rompió el tobillo izquierdo y tuvo que ser operado por la fractura del maléolo externo. Antes de los cuatro meses reapareció con dos goles ante Sevilla.

“¿Sabés qué jugador hubiese sido sin la droga?”

14 Una batalla campal en la final de la Copa del Rey ’84 motivó que recibiera una suspensión de tres meses para jugar en España. Así, Barcelona aceptó venderlo al Napoli, donde debutó el 5 de julio de 1984 con una caída 1-3 con Verona. Allí fue venerado a la altura de San Gennaro, el patrono de la ciudad.

“Vine con mucha ilusión, pero el catalán es especial. La gente me trató bastante mal, como si fuera un enemigo.”

15 Cuando promediaba el año ’85 se produjo la ruptura de su vínculo comercial y de amistad con Czysterpiller. Malos manejos económicos de su amigo de la infancia provocaron la separación. Su nuevo representante y confidente pasó a ser Guillermo Coppola, con quien cimentó una relación apasionada.

“Estoy muerto porque le di mi vida a Guillermo y me equivoqué. Me mintió durante muchos años.”

16 Su máximo momento de gloria lo vivió en el Mundial ’86. Lideró a la Selección Argentina a su segundo título del mundo con actuaciones memorables en las que sobresalieron sus dos goles a Inglaterra. También anotó otro doblete en las semifinales ante Bélgica y le marcó un gol a Italia.

“Fue la mano de Dios.”

17 El 2 de abril de 1987, en pleno apogeo en su campaña en Nápoles, nació Dalma Nerea, su primera hija con Claudia Villafañe, su novia de toda la vida. Dos años más tarde nacería Giannina Dinorah, la segunda hija del matrimonio. A partir de ello, para asegurar que no mentía, siempre juró por sus hijas.

“A la Claudia la estoy vacunando todos los días porque quiero un hijo varón.”

18 Tras la coronación en México, en la siguiente temporada alcanzó la gloria con el Napoli. El 10 de mayo de 1987, con el empate 1-1 con la Fiorentina en el San Paolo, el conjunto napolitano consiguió el ansiado Scudetto, con la yapa de la Copa de Italia. Luego sumó la Copa UEFA en 1989 y otro Scudetto en 1990.

“Esto es para la Italia rica, que se piensan que Nápoles es el norte de Africa.”

19 Su creciente popularidad en Italia le permitió conocer al papa Juan Pablo II. Unos años después renegó de ese encuentro, al asegurar que el pontífice le había dado el mismo rosario que a sus acompañantes, pero le había aclarado que el suyo era especial: “Eran todos iguales.”

“Entré al Vaticano y vi el techo de oro. Me dije: ‘Cómo puede ser tan hijo de puta de vivir acá y después besar la panza de los nenes pobres’. Y ahí dejé de creer.”

20 Tras un noviazgo de más de diez años, el 7 de noviembre de 1989 se casó con Claudia Villafañe, en una boda celebrada en el Luna Park, con más de 1200 invitados, muchos de los cuales llegaron desde Europa en un avión especialmente alquilado para la ocasión.

“Y sí, soy cabecita negra. Nunca renegué de mis orígenes... Les duele que haya hecho una fiesta así.”

21 Con la uña del pie salida, el dedo gordo en carne viva y un tobillo morado que asombraba por su tamaño afrontó el Mundial ’90. No anotó goles, pero condujo al equipo a la final. Dos imágenes: los insultos cuando los italianos silbaban el himno y su llanto con la medalla tras la caída ante los alemanes.

“Jamás me imaginé que iba a salir al balcón de la Casa Rosada a saludar a la gente. Me sentí el presidente.”

22 El olvidable 1-0 con Bari de la 25ª fecha de la Liga Italiana, el 17 de marzo de 1991, no hubiese pasado a la historia de no ser por el control antidoping. Su positivo por cocaína determinó una sanción de 15 meses, que él la atribuyó a una venganza por la eliminación en el Mundial ’90.

“Es una vendetta porque los eliminamos en el Mundial.”

23 La mañana del 26 de abril de 1991 resultó convulsionada en Caballito. En un operativo de la Policía Federal, con toda la prensa en la puerta del departamento de la calle Franklin, se lo detuvo por tenencia de estupefacientes. Fue liberado tras pagar una fianza y debió someterse a un tratamiento de rehabilitación.

“Me drogo, pero no vendo cocaína.”

24 Tras cumplir la suspensión de 15 meses y luego de una ardua negociación para desvincularse del Napoli, el 28 de septiembre del ’92 se calzó la camiseta del Sevilla, dirigido por Carlos Bilardo, en un amistoso ante el Bayern Munich. La experiencia no fue buena y terminó peleado con el DT.

“Con Bilardo nos cagamos mil veces a trompadas en una pieza.”

25 Su frustrante paso por Sevilla lo catapultó a volver a la Argentina. El club elegido fue Newell’s, donde 40 mil personas se juntaron a su primer entrenamiento. Ante Emelec, el 7 de octubre de 1993, hizo su presentación con un golazo de derecha. Tres días más tarde debutó ante Independiente. Apenas jugó cinco partidos oficiales.

“Basile se emborrachó con dos Copa América.”

26 Su ausencia en un amistoso ante Vasco da Gama motivó su repentina despedida de Newell’s. Unos días después, el 2 de febrero de 1994, una guardia periodística en su quinta de Moreno terminó con el astro tirándoles agua con una manguera y balines de aire comprimido a los cronistas que esperaban su palabra.

“Que la FIFA me haya nombrado el quinto mejor jugador de la historia me parece perfecto. Pero si hubiera estado del lado de los poderosos, seguramente habría quedado más arriba.”

27 El Mundial ’94 significaba su regreso con gloria. Un gol, con grito a la cámara a Grecia, y una actuación inolvidable ante Nigeria así lo presagiaban. Pero la mano de la enfermera y la famosa efedrina le cortaron las piernas. Otra suspensión y su última función como jugador en una Copa del Mundo.

“Me preparé como nunca y ahora escucho que todos hablan de efedrina. Siento que me cortaron las piernas.”

28 Contratado por el gerenciador de Mandiyú, el entonces diputado menemista Roberto Cruz, el 9 de octubre de 1994 debutó como entrenador al frente del equipo correntino, en dupla con Carlos Fren, compañero de su etapa en Argentinos. Sin título habilitante, vio desde la tribuna la derrota 1-2 ante Central. Apenas celebró una victoria en 12 partidos.

“Chilavert es un buchón. Lo único que falta es que un planta mandioca nos venga a decir a los argentinos lo que tenemos que hacer.”

29 Sin pena ni gloria en su paso por Mandiyú, Juan Distéfano lo tentó para ser técnico de Racing, equipo en el que asumió el 6 de enero de 1995, otra vez en dupla con Carlos Fren. Peleado con los árbitros y con la gente de la Academia, su campaña se limitó a dos triunfos en once encuentros dirigidos.

“Passarella y Gallego se olvidaron de que tomaron cerveza, vino y otras cosas.”

30 Su pelea con los autoridades del fútbol fueron una constante a lo largo de su carrera. Por eso, en 1995 se juntó con figuras de renombre como Weah, Cantona, Blanc, Vialli y Raí y el 28 de septiembre fundó el Sindicato Mundial de Futbolistas, una entidad que luego no tuvo ninguna relevancia.

“Tenemos que luchar por un gremio fuerte, porque la gente no va a la cancha por los dirigentes.”

31 Un Boca sin títulos y un Maradona con ganas de regresar tras la suspensión se conjugaron para el retorno. Tras un amistoso en Corea, el debut se produjo el sábado 7 de octubre de 1995, con un agónico triunfo 1-0 sobre Colón, con un mechón amarillo en la cabeza y con sus hijas saliendo de una caja. Aquella tarde es recordada por su invitación a pelear a Toresani.

“A Toresani le dije en la cancha que vivo en Segurola y Habana, séptimo piso y vamos a ver si me dura 30 segundos.”

32 El 1º de mayo de 1996, Macri trabajó. En su función de presidente de Boca llevó adelante el remate de los palcos de la nueva Bombonera. Por 305 mil pesos, el ídolo, a través de Coppola, se ganó el derecho de elegir y tener por diez años el palco central, que se hizo célebre por su presencia. Luego el club se lo cedió de por vida.

“Al cartonero Báez se le escapó la tortuga. Yo nunca dije nada de su autosecuestro.”

33 Jugó un flojo primer tiempo ante River y el Boca de Veira caía 1-0 en el Monumental. El Bambino lo cambió por Riquelme y su equipo dio vuelta el marcador. Era el sábado 25 de octubre de 1997. El lunes siguiente, un rumor sobre la muerte de su padre desencadenó su retiro definitivo.

“A River se le cayó la bombacha.”

34 El arranque del año 2000 lo encontró en una dura pelea por su vida. Por una hipertensión derivada de su adicción tuvo que ser internado de urgencia en la clínica Cantegril de Punta del Este, aunque su representante Cóppola habló de que había comido mucho salame. Luego de recuperarse, marchó a recuperarse a Cuba.

“No sé quién es el publicista de turno, pero ese cartel maldita cocaína no tiene nada que ver. Tenemos un país donde siempre se empieza a construir por el techo.”

35 Cuba fue el lugar elegido para su recuperación. Recluido en Las Praderas, creció su vínculo afectivo con Fidel Castro, de quien se tatuó su imagen y, según contó, la besa todos los días. Allí nació su biografía Yo soy el Diego, de los periodistas Daniel Arcucci y Ernesto Cherquis Bialo.

“Todos los días, cuando me levanto, le doy un beso a Fidel.”

36 Con un evidente sobrepeso y con la rodilla izquierda recién operada, su postergado partido homenaje se llevó a cabo el 10 de noviembre de 2001 en la Bombonera, con la presencia de los jugadores de la Selección Argentina y figuras mundiales como Matthäus, Stoichkov, Suker y Valderrama. Terminó con la camiseta de Boca de Riquelme.

“Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha.”

37 Pasaron más de 16 años para un encuentro impactante. El 19 de mayo de 2003 se cruzó por primera vez en el campo de golf de Fiuggi con Diego Armando Jr., su hijo no reconocido con la napolitana Cristiana Sinagra, y conversaron durante 40 minutos. En 1992, la Justicia italiana había determinado su paternidad.

“Mis hijas legítimas son Dalma y Giannina. Los demás son hijos de la plata o de la equivocación.”

38 Boca afrontaba un compromiso matutino el domingo 18 de abril de 2004 ante Chicago en la Bombonera y su presencia no podía faltar. Pero visiblemente agotado, se retiró en el entretiempo y, por la tarde, fue internado en la Clínica Suizo-Argentina, con un cuadro de hipertensión provocada por una sobredosis. Estuvo a punto de morir.

“Muchas veces me he dado un saque, he querido agarrar la pelota y no pude. Mi cerebro daba órdenes y mi cuerpo no las cumplía.”

39 En marzo de 2005 mostraba signos de obesidad, con un peso superior a los 120 kilos. Por eso se internó en la clínica Medihelp de Cartagena para someterse a un bypass gástrico, una operación a cargo del doctor Luis Felipe Chaux. “La idea de la operación es que nunca más recupere el peso”, señaló el médico.

“Si veo a Duhalde en el desierto, le tiro una anchoa.”

40 Tras todas sus idas y vueltas con Macri, finalmente el ingeniero le dio un cargo en Boca. En julio de 2005 lo nominó vicepresidente del Consejo de Fútbol y su mayor mérito fue sugerir a Basile como técnico. Un año después, en agosto de 2006, abandonó el cargo y se molestó con el entrenador porque aceptó marcharse como DT de la Selección.

“Un día Macri va a querer que el fútbol se juegue con un dado.”

41 Luego de bajar más de 50 kilos por la operación y una dieta estricta, el 15 de agosto de 2005 hizo una irrupción triunfal en La Noche del Diez, un show televisivo en el que era su conductor. Una nota con Pelé, el recordado Maradona por Maradona e innumerables figuras del deporte y el espéctaculo pasaron por el programa, que ganó un Martín Fierro.

“Cuando me pinta el bajón, pongo El Chavo y se me pasa todo.”

42 La Cumbre de la Américas de Mar del Plata en noviembre de 2005 le sirvió otra vez para fijar su posición política. Abordó el Expreso del Alba y participó junto a Evo Morales, Hugo Chávez y la Madres de Plaza de Mayo en la Contracumbre, en repudio a George Bush y como oposición al ALCA.

“Soy completamente izquierdista, de pie, de fe y de cerebro.”

43 Tras una nueva crisis y luego de un paso por el Sanatorio Güemes y por el de los Arcos, el 21 de abril de 2007 fue internado en la clínica psiquiátrica Avril. Durante unas horas un rumor muy fuerte indicaba que había muerto. Recién el 6 de mayo abandonó la clínica.

“Acá uno se cree Napoleón, otro se cree un rey y yo digo que soy Maradona y nadie me cree.”

44 Apenas unos meses después de pelear por su vida, regresó a jugar al fútbol con algunos amigos como Alejandro Mancuso, Fernando Gamboa y Sergio Goycochea en el showbol. El 5 de agosto de 2007 en Santa Fe aportó un gol de penal para el triunfo 8-5 sobre Uruguay.

“Es imposible tener quieto a Maradona.”

45 Tras la renuncia de Basile, la familia Grondona lo nominó como entrenador de la Selección en octubre de 2008. Su estreno se produjo el 19 de noviembre con una victoria 1-0 en un amistoso ante Escocia. “Logramos sacarle al equipo el miedo a perder”, dijo ese día. A fines de marzo, debutó con un 4-0 a Venezuela por las Eliminatorias.

“No tengo miedo de que se me caiga la corona. Cuando entré a Ezeiza, se me infló el pecho como cuando era jugador.”

46 La tarde del 19 de febrero de 2009, su hija Giannina y Sergio Agüero lo convirtieron en abuelo. Con un peso de 3,6 kilos nació Benjamín, que de inmediato pasó a ser su debilidad. Incluso, comenzó a jurar por Benja. Durante el Mundial, la foto del nieto fue su cábala.

“Con Benjamín me entró un aire de juventud muy grande.”

47 Luego del milagroso triunfo ante Perú con el gol de Palermo, llegó la clasificación para el Mundial de Sudáfrica gracias al triunfo en el Centenario ante Uruguay. Con el pasaje en la mano, fue el tiempo de los exabruptos: “La tienen adentro, que la sigan mamando”.

“A los que no creyeron en mí, con perdón de las damas, que la chupen y que la sigan chupando.”

48 Venía de cuatro triunfos seguidos, hasta que su equipo se cruzó en los cuartos de final del Mundial con Alemania, que se impuso por un inapelable 4-0. “No sé si sigo”, dijo en ese momento, sin saber que era su último partido como DT de la Selección.

“Es una trompada de Muhammad Alí, no tengo fuerzas para nada.”

49 Después de que Grondona le pidiera modificaciones en su cuerpo técnico, aseguró que su ciclo como entrenador de la Selección Argentina estaba terminado. “Grondona me mintió y Bilardo me traicionó”, dijo en su monólogo. Más tarde, en una entrevista, intentó, sin éxito, volver a postularse.

“Grondona es tan rápido que le pone un supositorio a una liebre.”

50 Su última aparición pública fue en el velatorio del ex presidente Néstor Kirchner, con quien se había reunido hace poco más de un mes. “Se fue un gladiador, tenía cosas del Che Guevara, que es mi ídolo”, alcanzó a decir luego de acompañar a la presidenta Cristina Fernández.

“A los contras, Cristina los tiene que pelear como los peleaba Néstor.”


La frase del punto 10, que no fue resaltada, es la mejor muestra que estamos frente a un ser humano que comete algunas equivocaciones :lol:
Muchas gracias por todo lo que nos diste a los argentinos.
Feliz Cumpleaños Diego!
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Hace 50 años, nacía D10S

Notapor chacha82 » Sab Oct 30, 2010 7:14 pm

entren a http://alobelgrano.blogspot.com/
hay un lindo homenaje a diego, en la voz del inolvidable polaco goyeneche.
que lo disfruten
chacha82
Amigo
 
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 29, 2006 9:00 pm

Re: Hace 50 años, nacía D10S

Notapor jotabel » Sab Oct 30, 2010 7:30 pm

Haberlo visto jugar con la camiseta de Belgrano en el 86 fue lo mejor que me ocurrio en la infancia cuendo era maradoniano hasta la medula, y siempre le agradeci a mi viejo haber sacado ese dia antes del colegio para llegar a tiempo a la cancha. No me gusta como Dt y su cabeza es una ensalada rusa llenas de incoherencias politicas e ideogicas, pero con los pies que es lo que importa de el, fue es y sera la persona mas coherente de la historia..Feliz cumpleaños Diego.

pd.Muy bueno Chacha..!!
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Hace 50 años, nacía D10S

Notapor scara » Sab Oct 30, 2010 8:07 pm

No entiendo como le pueden decir dios a una persona que nos llevo al fracaso y a la vergüenza nacional, por su soberbia. Un dios que no es ejemplo de nada, solo un excelente jugador. Como persona no tiene calificativos, no resiste archivo. Un dios que dice que Grondona y el gobierno son todos una mafia y aparece besándoles los pies a ellos mismo. Que dios que tienen muchachos, basta mirar este post para ver el pueblo de ignorante que tenemos. Lo único que puedo compartir con ustedes es un sentimiento hacia Belgrano.
scara
Amigo
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Abr 13, 2010 4:01 pm

Re: Hace 50 años, nacía D10S

Notapor francobelgrano » Sab Oct 30, 2010 8:15 pm

Muy bueno este video de la tv española...

francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Hace 50 años, nacía D10S

Notapor matias22xcab » Sab Oct 30, 2010 8:48 pm

se olvidan de la cancion qe escribio un GRANDE para otro GRANDE
matias22xcab
Amigo
 
Mensajes: 191
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:25 pm

Re: Hace 50 años, nacía D10S

Notapor figuepirata » Sab Oct 30, 2010 9:13 pm

scara escribió:No entiendo como le pueden decir dios a una persona que nos llevo al fracaso y a la vergüenza nacional, por su soberbia. Un dios que no es ejemplo de nada, solo un excelente jugador. Como persona no tiene calificativos, no resiste archivo. Un dios que dice que Grondona y el gobierno son todos una mafia y aparece besándoles los pies a ellos mismo. Que dios que tienen muchachos, basta mirar este post para ver el pueblo de ignorante que tenemos. Lo único que puedo compartir con ustedes es un sentimiento hacia Belgrano.



Yo por ejemplo le digo D10S futbolisticamente hablando, no lo juzgo como persona porque no soy nadie para juzgarlo. Y en mi caso es ídolo por como jugó y por como defendió a nuestro país ya sea adentro como afuera de la cancha. Lo de ignorante está de más amigo y no sé de que fracaso hablas si nos dio la mayor alegría de nuestra historia si de fútbol hablamos. Saludos.
figuepirata
Socio
 
Mensajes: 673
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:00 pm
Ubicación: Popular pirata

Re: Hace 50 años, nacía D10S

Notapor piratalunfardo » Sab Oct 30, 2010 10:30 pm

FELIZ CUMPLE D10S GRACIAS X TANTAS ALEGRIAS UNICAS E INSUPERABLES
EL AULLIDO DE ESTE CORAZON
Avatar de Usuario
piratalunfardo
Amigo
 
Mensajes: 82
Registrado: Dom May 02, 2010 1:31 am

Re: Hace 50 años, nacía D10S

Notapor iBana_pirata » Dom Oct 31, 2010 2:49 am

No soy ninguna devota de Maradona, pero me copó este video con ese cantito de los tanos..

¡¡¡O mamma mamma mamma,
o mamma mamma mamma,
Sai perché mi Batte il corazón?
Ho visto Maradona,
ho visto Maradona,
eh, mamma, innamorato son!!!

http://www.youtube.com/v/e4GcjDFfRc8?fs=1&hl=es_ES

Qué lindo el color de la camiseta del Nápoli..
Imagen
iBana_pirata
Socio
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Oct 07, 2006 9:00 pm

Re: Hace 50 años, nacía D10S

Notapor jotabel » Dom Oct 31, 2010 5:16 am

scara escribió:No entiendo como le pueden decir dios a una persona que nos llevo al fracaso y a la vergüenza nacional, por su soberbia. Un dios que no es ejemplo de nada, solo un excelente jugador. Como persona no tiene calificativos, no resiste archivo. Un dios que dice que Grondona y el gobierno son todos una mafia y aparece besándoles los pies a ellos mismo. Que dios que tienen muchachos, basta mirar este post para ver el pueblo de ignorante que tenemos. Lo único que puedo compartir con ustedes es un sentimiento hacia Belgrano.


Yo tampoco lo llamaria dios, nisiquiera el se admite como un dios, tampoco me va llevarlo a un pedestal de idolatria como lo tenia cuando yo era chico,; ponerlo en un lugar mas alla de lo que fue como jugador en este deporte...Si le sacamos la cascara de su criticable de su personalidad y nos quedamos con los videos y recuerdos de haberlo visto jugar, no se puede tener otra cosa que elogios y agreadecimientos como gran jugador que fue y haberse puesto la celeste con escudo de Belgrano. Pero entiendo a la gente que no se lo bancan por haberse odiar, frecuentes contradicciones etc. o no ponen a Diego por encima de su viejas, creencias o lo que mas quieren.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Hace 50 años, nacía D10S

Notapor calerapirata » Dom Oct 31, 2010 2:56 pm

Feliz Cumpleaños...Barrilete cosmico...De que planeta viniste??!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
calerapirata
Amigo
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Abr 23, 2009 9:02 pm
Ubicación: La Calera

Re: Hace 50 años, nacía D10S

Notapor JoakoPirata » Dom Oct 31, 2010 3:42 pm

scara escribió:No entiendo como le pueden decir dios a una persona que nos llevo al fracaso y a la vergüenza nacional, por su soberbia. Un dios que no es ejemplo de nada, solo un excelente jugador. Como persona no tiene calificativos, no resiste archivo. Un dios que dice que Grondona y el gobierno son todos una mafia y aparece besándoles los pies a ellos mismo. Que dios que tienen muchachos, basta mirar este post para ver el pueblo de ignorante que tenemos. Lo único que puedo compartir con ustedes es un sentimiento hacia Belgrano.

Verguenza nacional? al fracaso? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias D10S por ser argentino, ojala pronto tengamos muchos mas como vos.
JoakoPirata
Amigo
 
Mensajes: 245
Registrado: Mar Jul 07, 2009 2:36 am

Re: Hace 50 años, nacía D10S

Notapor PIRATAALDO » Dom Oct 31, 2010 4:22 pm

JoakoPirata escribió:
scara escribió:No entiendo como le pueden decir dios a una persona que nos llevo al fracaso y a la vergüenza nacional, por su soberbia. Un dios que no es ejemplo de nada, solo un excelente jugador. Como persona no tiene calificativos, no resiste archivo. Un dios que dice que Grondona y el gobierno son todos una mafia y aparece besándoles los pies a ellos mismo. Que dios que tienen muchachos, basta mirar este post para ver el pueblo de ignorante que tenemos. Lo único que puedo compartir con ustedes es un sentimiento hacia Belgrano.

Verguenza nacional? al fracaso? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias D10S por ser argentino, ojala pronto tengamos muchos mas como vos.



Querido scara no se que parametros debe cumplir una persona o ente para ser llamada Dios. Si creo en la imperfección de los hombres, y RESPETO la diversidad de credos. En mi posición de ateo estoy en condiciones de ver no solo tu religión sino todas las demás con recelo y poca convicción. Es por ello que desde la imparcialidad te puedo decir que en distintas partes del mundo se venera como a un DIOS a personas y/o cosas que desde tu perspectiva nunca podrias entender. Creer en un Dios es, en gran parte, necesitar una imagen superior, y creer que ella te guía y representa tus ideales...

ES POR ESO QUE DIEGO A. MARADONA PARA MI Y PARA MUCHISIMA GENTE ES SIMPLEMENTE UN... D10S.

SE VEMO`
Avatar de Usuario
PIRATAALDO
Socio
 
Mensajes: 997
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:24 pm

Re: Hace 50 años, nacía D10S

Notapor cuifa » Dom Oct 31, 2010 7:51 pm

Nada original para decir, pero es lo único que se me ocurre. Simplemente, GRACIAS!!!!!

Metalé para adelante maestro, que somos muchos los que lo bancamos. No escuche voces de traidores y vendepatrias, como ese peladito con chivita que dice ser argentino y en el 2002 fue caminanto a patear un corner, cuando vos dejaste lágrimas al perder en una final dentro de un torneo que jugaste con el tobillo hecho un melón... A palabras necias, oídos sordos, genio!!!!!

Gracias porque nadie nunca podrá jugar como vos lo hiciste, ni amará a la camiseta celeste y blanca como vos lo hiciste.

Y al que no sepa valorarte... QUE LA SIGA CHUPANDO NOMÁS!!!!!!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Hace 50 años, nacía D10S

Notapor Madera » Lun Nov 01, 2010 10:11 am

Eternamente gracias DIEGO ARMANDO MARADONA.
Gracias por ser el dueño de las útlimas alegrías de este golpeado país.
El que no te vió nunca te entenderá, le tienen adentro!

REZO POR VOS!
Imagen
Avatar de Usuario
Madera
Amigo
 
Mensajes: 293
Registrado: Mié May 31, 2006 9:00 pm
Ubicación: voy a andar los caminos y volverte a encontrar

Siguiente

Volver a Selección Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados