Logueate con tu cuenta de:

[Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

[Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor cuifa » Mié Jun 30, 2010 1:25 am

PD: cuifa no te duermas para abrir el post!!! :D :D :D
quiero hablar sobre eso y no puedo jeje


Respondiendo al pedido del presidente del fan club de las cábalas de portalceleste, don Francab, es que paso a hacer lugar a su petitorio, procediendo a abrir el tema correspondiente al partido de cuartos de final entre nuestra amada selección Argentina y su par de Alemania, que tendrá lugar el próximo sábado a las 11 de la matina, rogando que efectivamente mi racha ganadora continúe y después de 20 años el sábado por la tarde tengamos la alegría de volver a esperar un partido de semifinales con nuestro equipo jugándolo. Aprovecho la oportunidad para avisar que vayan apoyando el traste en la silla, porque pienso escribir bastante, ¿ok?

Aclaro que estoy cagado como tero en caja. No soy pesimista con respecto al partido, pero los nervios me carcomen como nunca.

De todos modos, para arrancar, antes de hablar del partido, creo yo fundamental resolver dos dilemas existenciales:

:arrow: 1) El asado, ¿lo comemos antes del partido o después? Durante es imposible, los nervios te matan. Antes es una variante rara, porque es casi como un desayuno, pero también casi que es la única que queda, porque después, si hay resultado a favor, te vas a festejar y no morfas más. Si es en contra, no querés ni coger, así que menos alimentarse... ¿Qué piensan muchachos? Lo bueno es que hay algo que ya está resuelto: la tinaja con vino o fernet va antes, durante y después, si ganamos para festejar y si perdemos para ahogar las penas, pero la tinaja no se mancha (la ropa que tenemos puesta sí, ja!)

:arrow: 2) ¿Salimos de joda el viernes a la noche y prácticamente pasamos de largo, o nos acostamos tempranito, concentrados, para estar lúcidos a la hora del encuentro? Yo, que ya estoy hecho un viejo, me quedo con la segunda opción. Los adolescentes con las hormonas a full seguro seguirán de largo. Los que están al medio dependerá de su estado civil y de su natural tendencia o no a la joda. De cualquier modo, la pregunta ya está en el aire... ¿Qué piensan muchachos?

Ahora sí, vamos a lo que nos compete (que fiero que suena, ¿no? Malpensados...)

¿CÓMO CARAJO ARMAMOS EL EQUIPO CONTRA ESTOS ALEMANES DE MIERDA?

Personalmente, creo que siempre hay que mirar al rival a la hora de armar el equipo. No creo que haya desmerecer nuestras virtudes, pero tampoco ser tan boludo de también desmerecer la de los rivales.

Alemania es un equipo, desde mi particular visión, que se basa en un mediocampo muy fuerte, con dos volantes de recuperación pero con buen pie como Schwensteigger (o como se llame el culiao este) y Keidra (o algo así también, no tengo ganas de googlear), y delante de ellos tres tipos que juegan de "volantes-delanteros" que son Podolski, Ozil y Muller (igualito a Carucha...) El único "delantero-delantero" vendría a ser Klose.

De allí que entonces tienen cuatro jugadores bien ofensivos y dos más que son capaces de sumarse a ese circuito de ataque. De allí entonces también que jugarles con sólo un cinco me parece un suicidio.

Y acá es donde viene el mayor problema que yo veo, que es que Argentina tiene el "síndrome de la manta corta": si te tapás la cabeza, te cagás de frío en las patas; y viceversa. Poner un mediocampo con cuatro volantes exige o desarmar los cuatro del fondo, desarmando la seguridad aparente que esto supuestamente genera; o desarmar el trío de delanteros, desarmando lo mejor que tiene la selección en este mundial.

Si fuera yo el que armara el equio, optaría por sacar uno de los cuatro del fondo, sumando un volante. ¿Porqué? Porque amén de que uno tiene una supuesta mayor seguridad jugando con cuatro atrás, la realidad es que la última línea argentina no se ha mostrado muy segura que digamos con ese sistema. Y también porque creo que sería un despropósito desestructurar el trío de ataque que es lo que más éxito le ha dado a esta selección. Además, Alemania también sufre lo de la manta corta: ataca bastante bien, pero defiende como el upite. Armarles un equipo menos ofensivo sería facilitarles la tarea.

Yendo más a los bifes, el equipo que yo pararía en cancha sería:

ROMERO
BURDISSO - SAMUEL - OTAMENDI
MAXI - MASCHE - BOLATTI - CLEMENTE
MESSI - HIGUAIN - TEVEZ

Me explico: a Demichelis con cualquier sistema que sea y con cualquier formación que sea, no lo quiero más de titular. Sacará muchas pelotas, pero te garantiza dos mocos por partido. Ya facturó uno Corea, otro México... Con Alemania no creo que sea tan fácil meter más de dos goles. A Heinze lo saco pura y exclusivamente porque su fuerte, que es el juego aéreo, en este partido no sería a priori tan necesario, porque extrañamente esta selección alemana no se destaca por ello sino por el buen pie de sus players, así que sería más indispensable un tipo más rápido y ágil como Otamendi, que dicho sea de paso viene con mucha confianza, de una actuación mejor que la otra.

En el medio lo saco a Di María no tanto por bajo rendimiento, sino para poner a Clemente que es más completo, ya que no sólo aporta en ataque sino que eventualmente puede ayudar a cubrir las espaldas de Otamendi y en la tarea de contención de los mediocampistas. Y para mí el ladero de Mascherano tiene que ser Bolatti y no Verón. Yo no sé sinceramente porqué se lo pide tanto a Verón. En la contención no ayuda en nada y en la tenencia del balón tampoco está siendo determinante. Bolatti tiene mucha capacidad de marca y no tendrá la misma calidad de Verón, pero le sobra buen pie para jugar en el medio y ser el volante central que más se desprenda en ataque. Asimismo, a mí también me gusta Pastore, pero sólo lo veo como opción de recambio de un delantero o un volante si hay que dar vuelta el partido. Es el jugador con menos marca del plantel. Hoy por hoy, para mí, no tiene espacio como titular.

Arriba, ya dije: dejar el trío de ataque que hasta ahora viene siendo efectivo. No tocar lo mejor que tenemos.

Sin embargo, los medios que están en Sudáfrica mencionan que Diegote no quiere sacar la línea de cuatro, y estaría más cerca de armar un equipo similar al que le ganó a Alemania antes del mundial. Un 4-4-2 clásico, manteniendo la misma línea de cuatro que jugó contra México y entrando Verón al lado de Masche. O sea:

ROMERO
OTAMENDI - DEMICHELIS - BURDISSO - HEINZE
MAXI - MASCHE - VERÓN - DI MARIA
MESSI - HIGUAIN

A mi sinceramente no me gusta esta formación. Primero: Insisto con que Samuel, si está al 100%, no puede estar afuera del once titular siendo que es el mejor defensor del plantel junto a Burdisso. Demichelis, out. Al medio Verón no me gusta de entrada y el mayor error me parece que es el de dejar afuera a Tévez, que es el que viene más dulce, y el que más ganas tiene de revancha luego de lo ocurrido en el 2006, cuando fue figura en aquel partido también contra los teutones. Hasta me animo a decir, con todo el ánimo que me tilden de orate, que incluso preferiría dejarlo afuera a Messi y no a Carlitos.

Ahora, si Maradona quiere sí o sí cuatro en el fondo y no queda otra que armarlo así, lo mejor que se me ocurre es un 4-2-3-1, similar al que usan los alemanes. Mi equipo, con ese esquema, sería:

ROMERO
OTAMENDI - BURDISSO - SAMUEL - HEINZE
MASCHERANO - BOLATTI
TEVEZ - MESSI - DI MARIA
HIGUAIN

Sé que suena arriesgado, pero bueno, creo que podría funcionar. Sería prácticamente jugar mano a mano, tanto en defensa como en ataque. Es un riesgo asumible creo. Imagino a un Messi bien suelto, circulando por todo el ataque, con Tévez y Di María pasándole por los costados e Higuaín como centro de referencia. Lo miro y lo vuelvo a mirar a este equipo y me parece una propuesta muy loca, pero a la vez me termina encantando. Aunque igual me quedo con la primera opción que planteé, la del 3-4-3.

Bueno, esto ha llegado a su fin. Gracias por acompañarme hasta aquí. Siendo las 1.15 me voy a dormir. Ahora es el turno de ustedes... ¿Qué piensan muchachos?

VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!!!!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor rafa_lpkk » Mié Jun 30, 2010 11:16 am

Mi equipo:
Romero
Otamendi, Demichelis, Samuel/Burdisso, Heinze
Maxi Rodríguez, Mascherano, Jonás Gutiérrez
Messi
Tévez, Higuaín

:arrow: Si bien Demichelis no está jugando bien, yo creo, en primer lugar, que mejoró en el último partido contra México (pese a un error que tuvo en un contragolpe). Además Demichelis conoce muy bien a los alemanes por jugar en esa liga y considero que si Diego lo manda al banco, lo mata anímicamente por el resto de mundial.

:arrow: Si jugamos con tres delanteros, me parece un error que juegue Verón porque lo que menos necesitamos es pausa. Con Maxi, Jonás y Masche te asegurás una cuota más de velocidad y equilibrio (no podemos dejar que Özil y Mueller se muevan con tanta facilidad). Respecto a Di María, me parece que tiene que ir al banco ya que, debido a su poca vocación defensiva, es un jugador más apto para jugar con línea de 4 volantes que de 3.
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor raulo » Mié Jun 30, 2010 12:10 pm

era baneo para cualquier usuario que abriera el tema, excepto para cuifa... No creo en las cabalas, pero las respeto...


Yendo al tema del equipo, es como dijo cuifa, una sabana corta (en realidad, el futbol es una sabana corta en general).

Creo que hay dos opciones de plantear el partido. Parar el mismo equipo que contra méjico, y cambiar piña por piña; o para una doble línea de cuatro cambiando un par de nombres para tener mas la pelota, aguantar al rival, y explotar al máximo el ataque nuestro.

En la primera opción, dejaría la línea de 4 como está, dejaría a Maxi en el medio y lo pondría a Veron por Dimaría. Algo así:

ROMERO
OTTAMENDI, DEMICHELIS, SAMUEL, HEINZE;
M.RODRIGUEZ, MASCHERANO, VERON;
MESSI, TEVEZ;
HIGUAIN.

Creo que con la bruja (o en su defecto el gringuito de La Para), se puede contrarrestar el medio campo alemán, y con que Carlitos dé una manito por izquierda para recuperar (cosa que hace bastante bien, ya que siempre se sacrifica por el equipo) estaríamos en condiciones de plantear un partido de cambiar ataque por ataque, estandos bastante preparados para aguantar atras y para desequilibrar adelante.
Entre Maxi y Otamendi se encargarían del tandem Lahm-Özil (cosa que si estuviera Veron por ese sector sería muy difícil por velocidad y despliegue). Por derecha el 4 de ellos no es tan determinante en despliegue y velocidad, así que entre la bruja, Carlitos y Heinze se las arreglarían mas o menos bien. Y al medio, el cuasi doble 5 nuestro estaría mano a mano con el doble 5 de ellos (que seguro va a estar mas preocupado por marcarlo a messi que por jugar).



En la segunda opción, el 442 lo armaría de esta forma:

ROMERO
OTTAMENDI, DEMICHELIS, SAMUEL, HEINZE;
MAXI, MASCHERANO, VERON, PASTORE;
MESSI, HIGUAIN.

Me cuesta horrores dejarlo afuera a Tevez, pero en este sistema creo que no tendría lugar. Pastore, con algo mas de oficio para pararse unos metros mas atras y ocupar un espacio en defensa podría ser una buena opción (no digo que marque como Masche, pero posicionalmente me parece que es mas ordenado que poner a Dimaría o a Tevez para hacer el carril). Además, su juego está a miles de Km de distancia que el de Jonas, ya que su sociedad en ataque con Messi e Higuain sería fundamental. Un volante con llegada es imprescindible e este sistema.
La otra opción, coincido con Cuifa, es Clemente (de volante por izquierda o por derecha). Mas recorrido que Jonas, mas marca que Jonas, mas llegada que Jonas, mucha llegada (sin la claridad de DiMaría o Pastore), y la ventaja de que con él, la bruja se puede soltar mucho mas.
Maxi es imprescindible para este partido, por lo que implica seguirlo a Lahm, y porque ademas puede aportar mucho en ataque.




Lo que si creo, porque viendo a Alemania me parece que es una característica de su juego, este es el partido para Messi. No lo van a hostigar como en todos los anteriores, y si lo hacen, la creatividad de ellos, o la marca de ellos, se van a ver seriamente comprometidas. En este partido la pulga tendrá que demostrar por qué es el mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor joel_cab » Mié Jun 30, 2010 1:00 pm

Como es este Alemania con respecto al que le ganamos antes del mundial?
Se modifica o es parecido??

Personalmente no hay que dejarlo afuera a Tevez, es el que mejor viene y el que tiene mas sed de revancha del 2006, junto con Messi que ni siquiera pudo jugar.

Mi equipo:

ROMERO
OTTAMENDI DEMICHELIS SAMUEL HEINZE
VERON MASCHE DIMARIA
MESSI HIGUAIN TEVEZ

La verdad que preferiria a Burdisso en lugar de Demichelis , pero Demichelis jugando en Alemania me parece que va a conocer un poco mejor sus movimientos! Veron bien fisicamente hoy por hoy es mas que Maxi y DiMaria lo banco en el equipo titular, no se despertó todavia, pero es un jugadorazo que en cualquier instante te puede cambiar el partido.
FUERZA ARGENTINA!!
Imagen

"Es de buen deportista no recoger las pelotas de golf perdidas mientras aún esten rodando..."
Avatar de Usuario
joel_cab
Socio
 
Mensajes: 915
Registrado: Vie Nov 07, 2008 9:00 pm

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor gracias_paolo » Mié Jun 30, 2010 1:29 pm

Alemania va por los costados, carece de ideas de juego colectivo por lo cual se le complica muchisimo si tiene que ser protagonista y solo es peligroso de contra que es la forma que más se siente comodo. Vi los partidos de Alemania y la verdad que no tienen un gran juego colectivo y en el ultimo jugó contra un equipo amateur porque en un mundial no podes hacer un gol de arco a arco como el primero que hacen, el segundo el arquero achica como yo y en el tercero no solo que regala el palo sino que se tira para adentro cuando si se quedaba quieta la pelota le pegaba en el pecho, ni hablar del 4 cuando el defensor sale a cazar mariposas al medio campo y ni tiene reaccion como para meter terrible burra...

Yo jugaria con un 3 4 3 con Masche siendo una rueda de auxilio entre el doble 5 y los 3 defensores barriendo por todos lados. Le coparia las bandas tratando de aprovechar los huecos q dejan sus volantes y defensas en caso que se mande al ataque lo cual no creo porque son bastantes cagones y no se irian al ataque.

Romero.
Burdisso, Samuel y Heinze.
Masche
Maxi, Bolatti y Di Maria o Pastore
Messi, Pipiya y Tevez.

Saldria a matar o morir, a lo grande.

Pero lamentablemente no creo que Diego invente algo a esta altura y tal vez pueda justificarse que es un mundial por lo cual para mi Diego va a poner:

Romero.
Otamendi, Micho, Burdisso y Heinze
Maxi, Masche y Di Maria o Jonas
Messi, Pipita y Tevez.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor pablopirata84 » Mié Jun 30, 2010 1:46 pm

El Chorizo Vidente predice triunfo Argentino :o

http://ow.ly/25jDg
Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor rafa_lpkk » Mié Jun 30, 2010 2:05 pm

gracias_paolo escribió:Alemania va por los costados, carece de ideas de juego colectivo por lo cual se le complica muchisimo si tiene que ser protagonista y solo es peligroso de contra que es la forma que más se siente comodo. Vi los partidos de Alemania y la verdad que no tienen un gran juego colectivo y en el ultimo jugó contra un equipo amateur porque en un mundial no podes hacer un gol de arco a arco como el primero que hacen, el segundo el arquero achica como yo y en el tercero no solo que regala el palo sino que se tira para adentro cuando si se quedaba quieta la pelota le pegaba en el pecho, ni hablar del 4 cuando el defensor sale a cazar mariposas al medio campo y ni tiene reaccion como para meter terrible burra...

Yo jugaria con un 3 4 3 con Masche siendo una rueda de auxilio entre el doble 5 y los 3 defensores barriendo por todos lados. Le coparia las bandas tratando de aprovechar los huecos q dejan sus volantes y defensas en caso que se mande al ataque lo cual no creo porque son bastantes cagones y no se irian al ataque.

Romero.
Burdisso, Samuel y Heinze.
Masche
Maxi, Bolatti y Di Maria o Pastore
Messi, Pipiya y Tevez.

Saldria a matar o morir, a lo grande.

Pero lamentablemente no creo que Diego invente algo a esta altura y tal vez pueda justificarse que es un mundial por lo cual para mi Diego va a poner:

Romero.
Otamendi, Micho, Burdisso y Heinze
Maxi, Masche y Di Maria o Jonas
Messi, Pipita y Tevez.


Coincido en que Alemania va por las bandas, pero discrepo en cuanto a los jugadores que ponés de carrileros. Creo que Di María, Pastore y Maxi no están en condiciones de hacer un recorrido de área a área, como manda el manual si es que ponés una defensa de 3 (independientemente de que Masche se meta entre los centrales). En ese caso me parece que meterías una presión tremenda en el carril central pero resignarías totalmente las bandas que Alemania tan bien utiliza.

un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor nicolassrv » Mié Jun 30, 2010 2:13 pm

Imagen
Avatar de Usuario
nicolassrv
Vitalicio
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié May 20, 2009 9:30 pm

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor gracias_paolo » Mié Jun 30, 2010 2:20 pm

rafa_lpkk escribió:
gracias_paolo escribió:Alemania va por los costados, carece de ideas de juego colectivo por lo cual se le complica muchisimo si tiene que ser protagonista y solo es peligroso de contra que es la forma que más se siente comodo. Vi los partidos de Alemania y la verdad que no tienen un gran juego colectivo y en el ultimo jugó contra un equipo amateur porque en un mundial no podes hacer un gol de arco a arco como el primero que hacen, el segundo el arquero achica como yo y en el tercero no solo que regala el palo sino que se tira para adentro cuando si se quedaba quieta la pelota le pegaba en el pecho, ni hablar del 4 cuando el defensor sale a cazar mariposas al medio campo y ni tiene reaccion como para meter terrible burra...

Yo jugaria con un 3 4 3 con Masche siendo una rueda de auxilio entre el doble 5 y los 3 defensores barriendo por todos lados. Le coparia las bandas tratando de aprovechar los huecos q dejan sus volantes y defensas en caso que se mande al ataque lo cual no creo porque son bastantes cagones y no se irian al ataque.

Romero.
Burdisso, Samuel y Heinze.
Masche
Maxi, Bolatti y Di Maria o Pastore
Messi, Pipiya y Tevez.

Saldria a matar o morir, a lo grande.

Pero lamentablemente no creo que Diego invente algo a esta altura y tal vez pueda justificarse que es un mundial por lo cual para mi Diego va a poner:

Romero.
Otamendi, Micho, Burdisso y Heinze
Maxi, Masche y Di Maria o Jonas
Messi, Pipita y Tevez.


Coincido en que Alemania va por las bandas, pero discrepo en cuanto a los jugadores que ponés de carrileros. Creo que Di María, Pastore y Maxi no están en condiciones de hacer un recorrido de área a área, como manda el manual si es que ponés una defensa de 3 (independientemente de que Masche se meta entre los centrales). En ese caso me parece que meterías una presión tremenda en el carril central pero resignarías totalmente las bandas que Alemania tan bien utiliza.

un saludo!


Si ves la formación observaras que por cada carril hay 3 jugadores, por derecha Burdisso, Maxi y Messi y por izquierda Heinze, Jonas y Tevez por lo cual el trayecto de recorrida de cada jugador no sería tan amplio como estas diciendo y de allí el proposito de llenar las bandas asimismo tanto Maxi como Jonas tranquilamente pueden hacer ese recorrido ni hablar si la idea es tener la pelotita nosotros cosa que creo que va a pasar ya que para mi Alemania va a seder el protagonismo. Igualmente reitero que Diego no va a meter tantos cambios.

El caso de Di Maria es especial ya que al tener a Tevez por delante no encuentra su ubicación en cancha, toda vez que su fuerte es el ida y vuelta (más ida) por la banda, las diagonales y la llegada a fondo. Yo creo que no es responsabilidad de Di Maria su actuacion hasta el momento sino que este sistema de juego no le va como si le puede ir a Jonas o hasta el mismo maxi por ese sector.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor rafa_lpkk » Mié Jun 30, 2010 2:27 pm

gracias_paolo escribió:
rafa_lpkk escribió:
gracias_paolo escribió:Alemania va por los costados, carece de ideas de juego colectivo por lo cual se le complica muchisimo si tiene que ser protagonista y solo es peligroso de contra que es la forma que más se siente comodo. Vi los partidos de Alemania y la verdad que no tienen un gran juego colectivo y en el ultimo jugó contra un equipo amateur porque en un mundial no podes hacer un gol de arco a arco como el primero que hacen, el segundo el arquero achica como yo y en el tercero no solo que regala el palo sino que se tira para adentro cuando si se quedaba quieta la pelota le pegaba en el pecho, ni hablar del 4 cuando el defensor sale a cazar mariposas al medio campo y ni tiene reaccion como para meter terrible burra...

Yo jugaria con un 3 4 3 con Masche siendo una rueda de auxilio entre el doble 5 y los 3 defensores barriendo por todos lados. Le coparia las bandas tratando de aprovechar los huecos q dejan sus volantes y defensas en caso que se mande al ataque lo cual no creo porque son bastantes cagones y no se irian al ataque.

Romero.
Burdisso, Samuel y Heinze.
Masche
Maxi, Bolatti y Di Maria o Pastore
Messi, Pipiya y Tevez.

Saldria a matar o morir, a lo grande.

Pero lamentablemente no creo que Diego invente algo a esta altura y tal vez pueda justificarse que es un mundial por lo cual para mi Diego va a poner:

Romero.
Otamendi, Micho, Burdisso y Heinze
Maxi, Masche y Di Maria o Jonas
Messi, Pipita y Tevez.


Coincido en que Alemania va por las bandas, pero discrepo en cuanto a los jugadores que ponés de carrileros. Creo que Di María, Pastore y Maxi no están en condiciones de hacer un recorrido de área a área, como manda el manual si es que ponés una defensa de 3 (independientemente de que Masche se meta entre los centrales). En ese caso me parece que meterías una presión tremenda en el carril central pero resignarías totalmente las bandas que Alemania tan bien utiliza.

un saludo!


Si ves la formación observaras que por cada carril hay 3 jugadores, por derecha Burdisso, Maxi y Messi y por izquierda Heinze, Jonas y Tevez por lo cual el trayecto de recorrida de cada jugador no sería tan amplio como estas diciendo y de allí el proposito de llenar las bandas asimismo tanto Maxi como Jonas tranquilamente pueden hacer ese recorrido ni hablar si la idea es tener la pelotita nosotros cosa que creo que va a pasar ya que para mi Alemania va a seder el protagonismo. Igualmente reitero que Diego no va a meter tantos cambios.

El caso de Di Maria es especial ya que al tener a Tevez por delante no encuentra su ubicación en cancha, toda vez que su fuerte es el ida y vuelta (más ida) por la banda, las diagonales y la llegada a fondo. Yo creo que no es responsabilidad de Di Maria su actuacion hasta el momento sino que este sistema de juego no le va como si le puede ir a Jonas o hasta el mismo maxi por ese sector.


Ahora sí, con Jonas es otra cosa totalmente distinta que con Di María o Pastore como habías puesto más arriba.
Respecto al "flaco" coincido. La línea de tres volantes no le sienta muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor Guillote22 » Mié Jun 30, 2010 7:35 pm

Alemania ha hecho 4 goles en dos partidos, pero en los otros dos dio asco.
A los ingleses les hicieron 4 goles de jugadas de salida rápida, nada de juego colectivo.
Da la sensación de que si les podés hacer un gol rápido y les das la pelota, lo tenés cocinado (algo parecido a lo que hicimos con México).
El tema es estar atentos a que no te agarren de contra ni mal parado, porque tenemos un par de tortugas en el fondo y los tipos nos pasan como quieren.

Los 3 delanteros tienen que estar. Hay que ver si resignas uno del fondo o uno del medio. La impresión que me dio contra México, es que nos faltaba un volante.

Veremos con qué sale Maradona, pero esperemos que juegue quien juegue, le vaya bien... Merecemos la revancha del 2006.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor augusto_CAB » Mié Jun 30, 2010 10:55 pm

Jöw COME MOCO :) :) :lol: !
Con Jiménez y con Belgrano el que no agita es un amargo.
Avatar de Usuario
augusto_CAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun May 25, 2009 4:01 pm
Ubicación: Capital del Cuarteto

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor Pedro_cab » Mié Jun 30, 2010 11:26 pm

le tengo mucho miedo a Müller :|

mi eqipo...

Romero..
Ottamendi,, Demichelis,, Samuel,, Clemente,,
La Bruja,, Mascherano,, Di Maria (ojala en este partido explote)
Messi (la esta rompiendo aunqe lo ODIE)
el jugador del pueblo 8-) i el Pipita

respecto a las preguntas...

1) a los 40' del segundo lo vas comiendo (si termina i perdemos comes todo con bronca)... (si termina i ganamos comes rapidaso i salis de carabanononon)... hablando de las bebidas adhiero a la idea de cuifa :P

2) el viernes esta La Banda de Carlitos aca en la Colonia, ES IMPOSIBLE faltar... dependiendo la hora qe salga paso de largo o duermo un par de horas
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor polpirata » Jue Jul 01, 2010 2:06 am

Veo a alemania como un rival muy dificil, ya que en juego colectivo e individual supera al equipo argentino, trato de no ser pesimiesta y apostar por un par de individualidades, y sostengo q si llegamos a conseguir un buen resultado se va a deber al tipo de juego q plantea y que esta acostumbrado argentina mas q a la superioridad por sobre alemania.....Curiosamente hoy observando encuestas mundiales sobre este choque me doy q pagan menos por argentina, dandole el protangonismo, seguramente todos estos ilusionados con q aparezca el gran lionel, que lamentablemente hasta ahora aparecio de a ratos y por sobre todo en los primeros 2 partidos..... Pienso q no solo el iluminado esta vez tiene q ser tevez, sino los 11....
Belgrano, Vaya al Frente
Avatar de Usuario
polpirata
Socio
 
Mensajes: 812
Registrado: Jue Feb 12, 2009 8:10 pm

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor lichi_cab » Jue Jul 01, 2010 8:46 am

Argentina si aprovecha tener a un diferente en su equipo debe ganar comodamente

hay argentinos q tiran hasta un 5 a 0, pero obviamente no todo es tan sencillo. El pulmo de mierda dijo alemania, la cotorra dijo argentina, la foca dijo argentina! los animales confundidos ante tan parejo partido!
lichi_cab
Socio
 
Mensajes: 940
Registrado: Sab Abr 01, 2006 9:00 pm

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor pablopirata84 » Jue Jul 01, 2010 9:13 am

La renovada selección alemana y su nuevo estilo de juego.El DT Jogi Low, fanático del yoga.La Bundesliga: los derechos televisivos y la economía de los clubes.Inglaterra, el modelo opuesto.

Ezequiel Fernández Moores,el espía del próximo rival: http://www.canchallena.com/1280113-una- ... e-alemania
Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor francab » Jue Jul 01, 2010 10:07 am

cuifa escribió:De todos modos, para arrancar, antes de hablar del partido, creo yo fundamental resolver dos dilemas existenciales:

:arrow: 1) El asado, ¿lo comemos antes del partido o después? Durante es imposible, los nervios te matan. Antes es una variante rara, porque es casi como un desayuno, pero también casi que es la única que queda, porque después, si hay resultado a favor, te vas a festejar y no morfas más. Si es en contra, no querés ni coger, así que menos alimentarse... ¿Qué piensan muchachos? Lo bueno es que hay algo que ya está resuelto: la tinaja con vino o fernet va antes, durante y después, si ganamos para festejar y si perdemos para ahogar las penas, pero la tinaja no se mancha (la ropa que tenemos puesta sí, ja!)

:arrow: 2) ¿Salimos de joda el viernes a la noche y prácticamente pasamos de largo, o nos acostamos tempranito, concentrados, para estar lúcidos a la hora del encuentro? Yo, que ya estoy hecho un viejo, me quedo con la segunda opción. Los adolescentes con las hormonas a full seguro seguirán de largo. Los que están al medio dependerá de su estado civil y de su natural tendencia o no a la joda. De cualquier modo, la pregunta ya está en el aire... ¿Qué piensan muchachos?.

Se repite lo del partido con Nigeria, habra que sacrificarse y hacer la misma jugada: se sale el viernes, se pierde mas aceite de lo normal (cosa de volver mas cerca de las 7 y media u 8), se cambia el pancho/chori-post-boliche por el asado, que seguramente estara listo para cerca de las 10. Se come y se termina justo para cuando arranca el himno. Obviamente no se duerme en ningun momento (los nervios no me hubieran dejado hacerlo de igual manera).
Con respecto al alcohol yo lo corto al salir del boliche, si le doy de continuado toda la noche no voy a disfrutar el partido como quiero hacerlo. Prefiero estar fresco a las 11, no vaya a ser que me agarre sueño :roll:

cuifa escribió:¿CÓMO CARAJO ARMAMOS EL EQUIPO CONTRA ESTOS ALEMANES DE MIERDA?

Yendo más a los bifes, el equipo que yo pararía en cancha sería:

ROMERO
BURDISSO - SAMUEL - OTAMENDI
MAXI - MASCHE - BOLATTI - CLEMENTE
MESSI - HIGUAIN - TEVEZ

Me gusta ese equipo. Capaz cambiaria a Heinze por Otamendi y a Jonas por Maxi, pero no cambia en mucho la cosa.
Igual eso lo digo sentado aca en el escritorio atras de la compu, yo si fuera Maradona no cambio la linea de 4, para que arriesgarse a cambiar el sistema, si te sale mal despues te van a matar por eso

cuifa escribió:Ahora, si Maradona quiere sí o sí cuatro en el fondo y no queda otra que armarlo así, lo mejor que se me ocurre es un 4-2-3-1, similar al que usan los alemanes. Mi equipo, con ese esquema, sería:

ROMERO
OTAMENDI - BURDISSO - SAMUEL - HEINZE
MASCHERANO - BOLATTI
TEVEZ - MESSI - DI MARIA
HIGUAIN

A mi la que se me ocurrio para no desmantelar la defensa, y a la vez aportar marca en el medio (lo peligroso de Alemania), y no sacar ni a Tevez ni a Higuain que la estan rompiendo, es este equipo:

---------------Romero--------------
Otamendi Burdisso Samuel Heinze
---------Mascherano Bolatti---------
-----------------Veron-----------------
Messi---------------------------Tevez
----------------Higuain----------------

Con Veron mas los dos 5 tenemos la marca suficiente para parar al medio campo aleman, sin desmantelar la defensa ni el ataque. Entre los 3 harian un tandem interesante. Por ejemplo si viene Muller por la derecha que lo salga a marcar Bolatti, y Veron baja a ocupar la posicion del gringo; del otro lado lo mismo pero con Masche.

Vi a varios decir que a Demichelis no hay que sacarlo porque conoce a los alemanes porque juega alli, pero tambien es cierto que los alemanes conocen a Demichelis mucho mas que los demas equipos (si se hubiera enterado antes el chicharito Hernandez :? , deci que se dio cuenta tarde); entonces saben lo lento que esta. No me quiero imaginar verlo a Özil encararlo :? :? ; y no es muy descabellado que Podolski o Klose se paren mas cerca de él que del 6 que juegue.

cuifa escribió:Respondiendo al pedido del presidente del fan club de las cábalas de portalceleste, don Francab, es que paso a hacer lugar a su petitorio, procediendo a abrir el tema correspondiente al partido de cuartos de final entre nuestra amada selección Argentina y su par de Alemania.

:D
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor diego vdr » Jue Jul 01, 2010 10:49 am

Buen dia!
Para mi contener al rival es darle la bocha y sobre todo menospreciar a semejante poder ofensivo que tenemos más que a la vista, por eso...
Si bien es riesgoso (y esto es lo que hace hermoso al juego) jugar con línea de tres, necesitamos tener un volante más para cortar los avances de los dos centrales y bancar en el retroceso a los dos carrileros.
Tengamos en cuenta que el "Más llorón de todos" (Schwensteigger) es delantero devenido en doble 5, pero que llega al fondo y se mimetiza con la delantera. Entonces deja espacios siempre que se va al ataque, por lo que vi, nadie le planteó un partido ofensivo porque, sin desmerecer a los rivales (incluido Inglaterra, que me sorprendió por su desconexión inesperada) "NO JUGÓ CON NADIE"...No es que la Argentina haya tenido duras disputas tampoco, pero volviendo al juego...
Entonces poniendo a Maxi por derecha, Mascherano y Bolatti (uno recupera, el otro genera /y también marca) y Di María por la izquierda tendríamos a 2 volantes rompiendo el juego de Lahm y Ozil, uno entregándola y repartiendo y la rápida salida de Di Maria (Sólo de la izq hacia el fondo para centrar o haciendo diagonal generando más espacios, más Tevez de Izquierda al centro (NO TIENE QUE SALIR) y Messi (NO LO SACARIA, SI SE ILUMINA ESTE MUCHACHO ALEMANIA IS OUT) desde la derecha hacia donde quiera sumado a Higuain.

Romero
Samuel
Burdisso Heinze
Mascherano Bolatti
Rodríguez Di Maria
MESSI TEVEZ
Higuain

Esa sería "Mi" formación.-

1)Asado antes, FERNET ANTES, DURANTE Y EN EL FESTEJO.
2) Paso de largo, falto al trabajo y me junto con amigotes a verlo!

Saludos.-
"Nadie duda que Zidane es un jugador tremendo, pero lo que Zidane hace con una pelota, Maradona lo hace con un naranja" Michel Platini
diego vdr
Amigo
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jul 25, 2009 4:23 pm

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor misa » Jue Jul 01, 2010 12:40 pm

cuifa escribió:¿CÓMO CARAJO ARMAMOS EL EQUIPO CONTRA ESTOS ALEMANES DE MIERDA?
Yendo más a los bifes, el equipo que yo pararía en cancha sería:

ROMERO
BURDISSO - SAMUEL - OTAMENDI
MAXI - MASCHE - BOLATTI - CLEMENTE
MESSI - HIGUAIN - TEVEZ


lo unico q haria es poner a Heinze como dijeron por ahi....di maria tiene un frio en el alma ultimamente....
Este equipo pararia yo......con clemente yendo al frente siempre y maxi por la otra banda....
creo q ellos deberian preocuparse mas por marcar q por pasar al ataque, caso lahm y özil por derecha....

aunq si fuera tecnico de alemania paro dos lineas de cuatro, un enganche y el de arriba q se las arregle... :mrgreen:

1)asado durante es imposible....mas bien diria picadita para arrancar y en el entretiempo prendemos el fuego....si ganamos terrible joda, sino....a sacar conclusiones matambrito de por medio :lol:

2)pasar de largo no creo...estoy al medio...jajaja....probablemente despierte para cortar el salamin y el queso unos 15 minutos antes del partido :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
misa
Socio
 
Mensajes: 757
Registrado: Dom May 21, 2006 9:00 pm
Ubicación: villa carlos paz

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor andres_pirata » Jue Jul 01, 2010 4:57 pm

Me gustaria q ingrese CLEMENTE rodriguez por izquierda de volante lateral... me gusta como pasa al ataque y ademas la velocidad a la vuelta... es una idea

--------------ROMERO

---OTAMENDI-SAMUEL-HEINZE

MAXI-VERON-MASCHERANO-CLEMENTE

--------------MESSI

---------HIGUAIN-TEVEZ


De todos modos parece q va a repetir el equipo q venia jugando, tambien me gustaria ver mas a pastore en cancha y porque no a bolatti tambien

juegue el q juegue no tengo dudas q va a meter todo(messi volve a jugar para todos)
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Siguiente

Volver a Selección Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados