Logueate con tu cuenta de:

[Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor jotabel » Mar Jul 06, 2010 3:56 pm

francab escribió:
cuifa escribió:Qué manera de leer nombres de foristas que en los anteriores threads sobre partidos de la selección ni se los vio... ¿Qué estaban haciendo hace un par de días? ¿Buscando algún amigo para criticarle algo? ¿Agarrando a alguien y diciéndole "vos tenés que hacer esto, esto y esto, porque si no te va a ir mal? Si ya veían que el equipo era un "invento", que "no habíamos jugado con nadie", etc. ¿Porqué no lo dijeron antes? Ni con el diario del lunes hablan, ya es el del viernes siguiente.

En los anteriores temas de partido no llegábamos a las dos páginas. Ahora vamos cuatro. Una muestra más de que la mayoría está con la luz prendida para criticar, pero se les apaga cuando hay que elogiar algo. C-A-N-S-A-N!

Hecha la catarsis, paso a lo que importa.

Personalmente, lo único que le voy a criticar al Diego es exactamente lo mismo que le critiqué y le voy a criticar a Bielsa (quedate en Chile nomás, gracias por el fracaso de 2002): no podés jugar contra todos los rivales de la misma manera. [/b]Repito lo que dije cuando Chile se comió tres con Brasil: puede ser muy romántica la idea de ir para el frente como loco, pero de romántica pasa a pelotuda. Ganás menos partidos de los que uno cree.

Para mí se le erró al armado del equipo de entrada. Se sabía que Alemania jugaba con mucha gente en el mediocampo, y por esa razón sí o sí debería haber habido dos cincos adentro de la cancha. Después creo que el Diego demoró los cambios. El segundo tiempo ya debería haber empezado con distintos jugadores. Y después, esto es algo muy personal, Samuel tenía que estar. Es el que más seguridad le da a la línea defensiva. Pero bue... no sé si hubiera cambiado demasiado el tema.

Por otra parte, nadie esperaba una prestación tan mala de Otamendi, por ejemplo, que había sido figura en sus dos anteriores partidos. A Demichelis me parece que en esta jornada mucho más no se le podía pedir. No creo que haya jugado tan mal.

Coincido en todo con cuifa (como casi siempre). Odio a la prensa de mierda sobretodo, vi un par de cosas nomas pero hace 3 dias que no veo canales deportivos porque son una caca. Lo que antes elogiaban ahora lo critican (union de grupo, abrazos de Maradona, 3 delanteros, etc).

Habiamos coincidido en la previa de Brasil-Chile (yo habia puesto "Chile va con 3 delanteros contra Brasil, derechito al suicidio"), es loable que tecnicos como Bielsa o Maradona quieran morir con la suya, no la comparto pero es absolutamente entendible. Si Diego sacaba 1 delantero y ponia un 4-4-2 lo iban a matar aun mas que ahora los periodistas y los exitistas. Yo, como dije antes del partido, hubiera puesto un mediocampo donde todos marcaran (habia sugerido un Veron-Mascherano-Bolatti... ver 1º pagina mi post).
Tambien creo que demoro en el cambio de Otamendi, yo desde los 35 del primer tiempo pedia a Clemente ahi para que se pare como contra Grecia pero ahora por la derecha, es decir no de 4 sino casi como de volante.
Tambien considero que no se le puede pegar como se le hace (aca en el foro, en la prensa, en la calle, etc) por haber puesto a Otamendi de 4; con Mexico la rompio y TODOS coincidimos en esto. Si no jugaba Otamendi y lo hacia otro jugador ahi que jugara mal, nuevamente lo iban a matar aun mas que ahora los periodistas y los exitistas. Por ello yo considero que en este caso se equivoca en demorar mucho el cambio, pero no en la alineacion inicial. Yo tambien pedia a Samuel de entrada por el caballo esposo de la picasesos, pero creo que ese cambio no hubiera influenciado en este partido ya que la clave fue la mitad de la cancha.


En fin, yo critique mucho a Diego en las eliminatorias por jugar con un esquema cagon y colgarse del travesaño contra todos los rivales. En el mundial eso cambio totalmente, y lo pase a bancar. Tuvo errores, pero me compro su forma de jugar.
Muchos ahora piden a Bielsa, encima diciendo que en el 2002 tenia un equipo disminuido :shock: El equipo del 2002 era un equipazo, para mi el mejor equipo en nombres que yo vi de Argentina. ¿Que paso? Bielsa no supo formar un grupo, algo clave para el mundial donde viven todos juntos por 2 meses, y no solo eso sino que se pelearon a muerte todos contra todos. Si Veron y Sorin se vuelven a cruzar por la calle se agarrarian nuevamente a piñas.
Esto con Diego nunca va a pasar y para el mundial es lo primordial. Hizo un gran mundial Diego, lo unico que yo le corregiria son las innecesarias conferencias de prensa en las que bardea a todo el mundo y minimiza y ninguneea a los rivales (decir que "la Alemania contra Inglaterra era un chamuyo" es el ejemplo clarisimo :? ). Se que es casi imposible cambiar eso de Maradona, a excepcion de que sus hijas se lo hagan entrar en la cabeza.

Para mi en la seleccion el ideal es Carlos Bianchi, pero como no transa con el mafioso de Grondona no va a agarrar nunca hasta que deje la AFA (hasta que se muera en realidad :? ). Visto esto, quiero que Diego siga...


( la prensa o millones de argentinos que vieron el partido tambien) Recordemos misma prensa en Belgrano le pego a Mario Gomez, Primo, Mc Allister, Giovagnoli cuando gabanamos o perdiamos .. ¿por que no le echábamos la culpa a la prensa de los errores que cometian esos tecnicos ?? ...no habia argumentos para criticar a la seleccion antes del mundial o despues de mexico y la goleada con alemania ?
Como bien dice Dario para analizar lo que paso con la seleccion de Maradona los maradonianos tienen que dejar la ceguera en el tema..
Muy por lo contrario a los que opinan los maradonianos, si hubo un sector condicionado y demasiado cuidadoso para hablar de Maradona despues de la eliminacion de Argentina fue JUSTAMENTE LA PRENSA....a Pekerman recuerdo bien que se lo fusilo sin piedad por perder y no por goleada con Alemania en Alemania y por penales ....Si en el lugar de Maradona sacamos el apellido de Maradona y ponemos a "Juan Perez", los periodistas lo hubieran acribillado a Juan Perez por comerse 4 a 0 con semejante plantel argentino en el primer partido contra un rival de fuste en el mundial( la ultima goleada asi habia sido 4 a 0 contra la verdadera naranja mecanica de Holanda en el 74 y cuando la seleccion Argentina no era 100% profesional, por que recien en el 78 con Menotti se le dio pelota al profesionalismo de la seleccion )ademas Maradona subestimo al rival , le falto el respeto a todos los periodistas, forrio a varios que no lo habian atacado, mientras que en otro pais si alguien le hace eso a un periodista este se levanta lo mandan a la mierda en el medio de la conferencia de prensa y se va...Aca esta lleno de nenas obsecuentes , ya sea por culpa de los medios (de todo tipo) a los cuales estos periodistas responden y venden con Diego, por demagogia pura, no perderse mas nota de Maradona o para que este no lo escrache despues. Dunga por no llamarse Maradona el otro dia lo "violaron" a criticas en Brasil por irse del mundial y no de la misma manera..
Entonces no hace falta ser un mala leche para indicar los errores de la Argentina de hecho, pero para Maradona y algunos maradonianos todo es mala leche..
Sin dejar el fanatismo del lado jamas podremos analizar en serio la actuacion de esta y de las proximas selecciones y del futbol argentino en si. Luego de la goleada contra Bolivia en eliminatorias yo lei a muchos coincidir que queriamos un cambio radical en todo el futbol argentino, que no es Maradona por que el problema arranca en Grondona y toda mafia de la AFA . pero se ve que no es tan asi, y mientras esto no cambien seguiremos viendo como Grondona nos vende humo y que dura lo que dura un pedo en una canasta....
Por eso celebro a periodistas y ex jugadores como Leo Farinella, Pefurmo, Vergara, el profesor Cordoba, G. Gutierrez y algunos mas que se pusieron los pantalones de periodisas no de chupamedias y ni de revanchistas, sino cumplieron la funcion de periodistas que deben informar tal cual vieron algo, sin importar que apellido porte el que tenia el buso de DT puesto.
Argentina recupero unidad en el grupo ?? Si, se lo reconocimos a Maradona, ¿Se jugo bien contra Gracia, Corea y por momentos tambien contra Nigeria con mucha explosion individual de algunos jugadores ?? Si, Entonces por que enojarse cuando se dice que contra Mexico no se jugo bien y contra Alemania se paro el mismo equipo y con los mismos errores??.
Última edición por jotabel el Mar Jul 06, 2010 4:14 pm, editado 1 vez en total
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor cuifa » Mar Jul 06, 2010 4:09 pm

jotabel escribió:( la prensa o millones de argentinos que vieron el partido tambien) Recordemos misma prensa en Belgrano le pego a Mario Gomez, Primo, Mc Allister, Giovagnoli cuando gabanamos o perdiamos .. ¿por que no le echábamos la culpa a la prensa de los errores que cometian esos tecnicos ?? ...no habia argumentos para criticar a la seleccion antes del mundial o despues de mexico y la goleada con alemania ?
Como bien dice Dario para analizar lo que paso con la seleccion de Maradona los maradonianos tienen que dejar la ceguez..
Muy por lo contrario a los que opinan los maradonianos, si hubo un sector condicionado y cuidadoso para hablar como debe ser sobre Maradona despues de la eliminacion de Argentina fue JUSTAMENTE LA PRENSA....a Pekerman recuerdo bien que se lo fusilo sin piedad por perder y no por goleada con Alemania en Alemania y por penales....Si en el lugar de Maradona sacamos el apellido de Maradona y ponemos a Juan Perez, los periodistas lo hubieran acribillado a Juan Perez por comerse 4 a 0 con semejante plantel argentino en el primer partido contra un rival de fuste en el mundial( la ultima habia goleada asi habia sido 4 a 0 contra la verdadera najarja mecanica de Holanda en el 74 y cuando la seleccion Argentina no era 100% profesional, por que recien despues del 78 se le dio pelota a la seleccion )ademas Maradona subestimo al rival , le falto el respeto a todos los periodistas, los forrio a muchos, mientras que en otro pais si alguien le hace eso a un periodista se levanta lo mandan a la mierda en el medio de la conferencia de prensa y se va...Aca esta lleno de nenas obsecuentes , ya sea por culpa de los medios (de todo tipo) a los cuales estos periodistas responden, por demagogia pura o no perderse mas nota de Maradona y Maradona no los escrache despues. Dunga por no llamarse Maradona lo violaron a criticas en Brasil por irse del mundial y no de la misma manera..
Entonces no hace falta ser un mala leche para indicar los errores de la Argentina de hecho, pero para Maradona y algunos maradonianos todo es mala leche..
Sin dejar el fanatismo, jamas se podra opinar en serio la actuacion de Argentina de esta y de las proximas y del futbol argentino en si. Luego de la goleada contra Bolivia yo lei a muchos opinar que queriamos un cambio radical en todo el futbol argentino, que empieza por Grondona y toda la AFA,. pero se ve que no es tan asi, y mientras esto no cambien seguiremos viendo como Grondona nos vende humo y que dura lo que dura un pedo en una canasta....
Por eso celebro a periodistas y ex jugadores como Leo Farinella, Pefurmo, Vergara, el profesor Cordoba, G. Gutierrez y algunos mas que se pusieron los pantalones de periodisas no de chupamedias y ni de revanchistas, sino cumplieron la funcion de un periodistas que deben ser informar tal cual vieron algo, sin importar que apellido porte el que tenia el buso puesto.
Argentina recupero unidad en el grupo ?? Si, se lo reconocimos a Maradona, ¿Se jugo bien contra Gracia, Corea y por momentos contra Nigeria con mucha explosion individual tambien de algunos jugadores ?? Si, Entonces por que enojarse cuando se dice que contra Mexico no se jugo bien y contra Alemania se paro el mismo equipo y con los mismos errores??.


Jota, cómo te encanta mezclar las cosas y buscar cuestiones extremistas donde no las hay.

Lo que se critica es la incoherencia, el tema de aparecer para pegar una vez que el golpeado ya está en el suelo, y no tirar el golpe cuando el contendiente los esquiva a todos.

Hay muchos periodistas que criticaron a esta selección antes del mundial y durante el mismo. Pero hay un sinfín de periodistas, futbolistas y opinólogos de todo tipo que se callaron el ojete durante el mundial y una vez que terminó la participación de Argentina aparecieron para decir: "yo sabía que se estaba jugando mal". ¿Y porqué no lo dijeron antes?

Yo no me enojo porque haya gente que diga que contra Alemania se jugó mal. Eso lo sostienen muchos, incluso yo mismo planteé que para mí el planteo no fue el correcto. Pero de ahí a aprovechar la oportunidad para escribir "se acabó la mentira" o "los anteriores partidos se habían ganado por suerte" hay un campo de distancia.

Jota, no me vas a decir que no te da bronca cuando un periodista afirma que "tal jugador es bueno" y al mes dice "ese jugador todos sabíamos que era horrible", en lugar de decir "confiábamos más en este jugador, que no ha demostrado mucho". Eso es lo que da bronca. La falta de coherencia y de memoria. Pegarle al que está en el suelo siempre es fácil.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Sudáfrica 2010] Argentina vs. Alemania

Notapor jotabel » Mar Jul 06, 2010 4:47 pm

cuifa escribió:
jotabel escribió:( la prensa o millones de argentinos que vieron el partido tambien) Recordemos misma prensa en Belgrano le pego a Mario Gomez, Primo, Mc Allister, Giovagnoli cuando gabanamos o perdiamos .. ¿por que no le echábamos la culpa a la prensa de los errores que cometian esos tecnicos ?? ...no habia argumentos para criticar a la seleccion antes del mundial o despues de mexico y la goleada con alemania ?
Como bien dice Dario para analizar lo que paso con la seleccion de Maradona los maradonianos tienen que dejar la ceguez..
Muy por lo contrario a los que opinan los maradonianos, si hubo un sector condicionado y cuidadoso para hablar como debe ser sobre Maradona despues de la eliminacion de Argentina fue JUSTAMENTE LA PRENSA....a Pekerman recuerdo bien que se lo fusilo sin piedad por perder y no por goleada con Alemania en Alemania y por penales....Si en el lugar de Maradona sacamos el apellido de Maradona y ponemos a Juan Perez, los periodistas lo hubieran acribillado a Juan Perez por comerse 4 a 0 con semejante plantel argentino en el primer partido contra un rival de fuste en el mundial( la ultima habia goleada asi habia sido 4 a 0 contra la verdadera najarja mecanica de Holanda en el 74 y cuando la seleccion Argentina no era 100% profesional, por que recien despues del 78 se le dio pelota a la seleccion )ademas Maradona subestimo al rival , le falto el respeto a todos los periodistas, los forrio a muchos, mientras que en otro pais si alguien le hace eso a un periodista se levanta lo mandan a la mierda en el medio de la conferencia de prensa y se va...Aca esta lleno de nenas obsecuentes , ya sea por culpa de los medios (de todo tipo) a los cuales estos periodistas responden, por demagogia pura o no perderse mas nota de Maradona y Maradona no los escrache despues. Dunga por no llamarse Maradona lo violaron a criticas en Brasil por irse del mundial y no de la misma manera..
Entonces no hace falta ser un mala leche para indicar los errores de la Argentina de hecho, pero para Maradona y algunos maradonianos todo es mala leche..
Sin dejar el fanatismo, jamas se podra opinar en serio la actuacion de Argentina de esta y de las proximas y del futbol argentino en si. Luego de la goleada contra Bolivia yo lei a muchos opinar que queriamos un cambio radical en todo el futbol argentino, que empieza por Grondona y toda la AFA,. pero se ve que no es tan asi, y mientras esto no cambien seguiremos viendo como Grondona nos vende humo y que dura lo que dura un pedo en una canasta....
Por eso celebro a periodistas y ex jugadores como Leo Farinella, Pefurmo, Vergara, el profesor Cordoba, G. Gutierrez y algunos mas que se pusieron los pantalones de periodisas no de chupamedias y ni de revanchistas, sino cumplieron la funcion de un periodistas que deben ser informar tal cual vieron algo, sin importar que apellido porte el que tenia el buso puesto.
Argentina recupero unidad en el grupo ?? Si, se lo reconocimos a Maradona, ¿Se jugo bien contra Gracia, Corea y por momentos contra Nigeria con mucha explosion individual tambien de algunos jugadores ?? Si, Entonces por que enojarse cuando se dice que contra Mexico no se jugo bien y contra Alemania se paro el mismo equipo y con los mismos errores??.


Jota, cómo te encanta mezclar las cosas y buscar cuestiones extremistas donde no las hay.

Lo que se critica es la incoherencia, el tema de aparecer para pegar una vez que el golpeado ya está en el suelo, y no tirar el golpe cuando el contendiente los esquiva a todos.

Hay muchos periodistas que criticaron a esta selección antes del mundial y durante el mismo. Pero hay un sinfín de periodistas, futbolistas y opinólogos de todo tipo que se callaron el ojete durante el mundial y una vez que terminó la participación de Argentina aparecieron para decir: "yo sabía que se estaba jugando mal". ¿Y porqué no lo dijeron antes?

Yo no me enojo porque haya gente que diga que contra Alemania se jugó mal. Eso lo sostienen muchos, incluso yo mismo planteé que para mí el planteo no fue el correcto. Pero de ahí a aprovechar la oportunidad para escribir "se acabó la mentira" o "los anteriores partidos se habían ganado por suerte" hay un campo de distancia.

Jota, no me vas a decir que no te da bronca cuando un periodista afirma que "tal jugador es bueno" y al mes dice "ese jugador todos sabíamos que era horrible", en lugar de decir "confiábamos más en este jugador, que no ha demostrado mucho". Eso es lo que da bronca. La falta de coherencia y de memoria. Pegarle al que está en el suelo siempre es fácil.

Sdos.


No cuifa, me parece que vos estas mezclando para ponerle una coraza demasiado protectora a Maradona -
Puse nombres de Leo Farinella, Pefurmo, Vergara,G. Gutierrez, que no son los periodistas panqueques que vos mencianas sino periodistas que opinaron del problema antes de que Argentina quede afuera contra Alemania..Tampoco negué los panqueques que vos mencionas..
Maradona como tecnico es demasiado vulnerable como para necesitar ser mala leche para criticarlo sobrean argumentos..Pero como sabras maradona casi nunca acepta criticas....para mi se ven mas fantasmas de los que hay en el tema.
Me vas a negar que portar el apellido Maradona es lo mismo que llamarse Pekerman ? Es mil veces mas facil pegarle a Pekerman que a Maradona. Sino recordemos a Pekerman cuando perdio con Alemania, le dieron para que tenga y guarde durante semanas, Bilardo que ahora se quejaba de las criticas en las eliminatorias tambien lo mato.
Pero lo que pasa es que si fusilas a Pekerman pocos se dan cuenta, si le das a Maradona no pasa por apercibido el pueblo salta y los que estan detras de Maradona por interes tambien .
Y si un periodistas tiene algo personal con Diego y lo critica le pega directo al pueblo y el pueblo despues le pega a el ...
En cuanto a lo personal antes del resultado contra Alemania y durante el mismo mundial cuestione a Maradona en lo mismo que lo cuistiono tambien lo elogie en lo mismo que lo elogie ahora ..

Con respecto a los panqueues hay de diferentes gustos. tenes los que, de detractores de Maradona pasaron a ser chupamendia de Diego y llegaron a perdonarle a Diego cosas que a otro tecnico en su lugar no le hubiera perdonado a esos lo ves ?? esa obsecuencia y veletismo es la que critique arriba-
Y aca estamos hablando de de Maradona, la prensa, la actuación de Argentina..el ejemplo que puse con ex tecnicos de Belgrano es solo un ejemplo, no fui del tema.
SALUDOS.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Anterior

Volver a Selección Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados