Logueate con tu cuenta de:

[Amistoso] Alemania vs. Argentina

Re: [Amistoso] Alemania vs. Argentina

Notapor Madera » Jue Feb 25, 2010 11:16 am

Milito a fuerza de goles mete presión.
Cada vez falta menos.

REZO POR VOS.
Imagen
Avatar de Usuario
Madera
Amigo
 
Mensajes: 293
Registrado: Mié May 31, 2006 9:00 pm
Ubicación: voy a andar los caminos y volverte a encontrar

Re: [Amistoso] Alemania vs. Argentina

Notapor cuifa » Jue Mar 04, 2010 1:31 pm

Con el paso del tiempo, voy entendiendo cómo funciona el sistema. Si Argentina pierde, llueven los comentarios y Maradona es cada vez peor técnico. Si Argentina gana, no comenta nadie. Fáciles para las críticas, pero complicados para los elogios. Así somos los argentinos. Y en parte, por eso así nos va.

Como en este caso específico me niego a sumarme a esta ola (digo en este caso, porque soy tan argentino como todos y caigo en la misma lógica que los 40 millones que habitamos este bendito país), voy a hacer un comentario sobre el partido de ayer.

La selección no deslumbró, pero mejoró notoriamente respecto de sus últimas presentaciones.

Mancuso no me transmite demasiada seguridad respecto de su nivel de conocimiento sobre el deporte más hermoso del mundo, pero ayer en Estudio Fútbol hicieron un móvil con él, en el que mencionó que el objetivo que tiene Diego "a priori" es lograr un equilibrio por el cual se pueda mantener el cero en el arco propio para luego pensar en el rival.

Parece que el Diego se está disfrazando de Bilardo y algo de eso es lo que se vio ayer. Insisto, Argentina no deslumbró pero al menos mostró mucho orden al fondo y en el medio, lo que permitió que Alemania no tuviera ni una sola chance clara clara de gol en todo el partido. Luego, el gol llegó por el momento dulce que vive el Pipita Higuaín, ayudado por "Quesito" Adler (cuak) que salió a saludar un familiar de la platea y le regaló el arco vacío al ex River.

Reitero que lo mejor del equipo fue la defensa. Arrancando por Romero que descolgó todos los centros que le tiraron. Luego, Otamendi, en su puesto inventado, jugó bárbaro; lo mismo que Heinze, que es el que menos me gusta de todos, pero fue una muralla. En cuanto a los centrales, De Michelis y Samuel es por afano la mejor dupla que podemos poner en cancha. Burdisso, por su parte, reemplazó perfecto a Demichelis; ni se notó la ausencia del marido de la Anderson.

También se destacó el medio por su orden. El galgo Gutiérrez será poco vistoso pero va y vuelve como pocos, no desentona con la pelota en los pies y es férreo en la marca. Del otro costado, Di María me parece un jugador clave de cara al mundial. Ese desequilibrio en velocidad es fundamental para desarmar las defensas rivales. Mascherano fue el león de siempre y Verón aportó sus toques de calidad y raspó cuando era necesario.

Adelante, Higuaín fue el mejor, obligando siempre, aunque mucho no se la dieron y marcando el gol del triunfo.

Con respecto a Messi, abro un párrafo aparte porque me emboló a sobremanera cómo los relatores de Tyc Sports le tiraron mierda todo el partido. "Que falta más de Messi", que "Messi no aporta mucho". En el primer tiempo, las tres primeras pelotas que agarró, en las tres lo bajaron de un hachazo, con la venia del hediondo del árbitro que para mostrar una amarilla a los teutones le pesaba 100 kilos la mano. Asimismo, en tres o cuatro jugadas limpió a varios jugadores como si nada pero pasó lo mismo de siempre: levanta la vista y estaban todos metidos atrás de los rivales. Messi necesita algo de acompañamiento, tirar alguna pared, algo. De cualquier manera, creo que el cambio del segundo tiempo cuando entró Tévez, el que debía salir era él y no Higuaín.

En definitiva, no fue un partido para hacer chilenitas en el aire de alegría, pero sí para tener un poco más de confianza sobre que se puede llegar bien de cara a Sudáfrica.

Yo deposito plena confianza en este equipo.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Amistoso] Alemania vs. Argentina

Notapor kris-Misiones » Jue Mar 04, 2010 2:02 pm

Yo dije ayer a mis amigos (capaz me equivoco) . Falto un poqutitititito de mas arriba, pero en 90' no los dejamos hacer nada, no tenian ideas, todas las puertas cerradas tenian, no existia un lugar donde puedan entrar, y eso estuvo muy bien planteado. Si seguimos haciendo eso, cerrando todo tipo de lugar, y que los delanteros jueguen UN POCO MAS, nos va a ir muy bien. Argentina Campeón Sudafrica 2010 :mrgreen:
PD: Lo que pone Clemente señores, increible!
Última edición por kris-Misiones el Jue Mar 04, 2010 2:04 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1610
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: [Amistoso] Alemania vs. Argentina

Notapor kris-Misiones » Jue Mar 04, 2010 2:03 pm

Veron +10 :lol:
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1610
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: [Amistoso] Alemania vs. Argentina

Notapor francab » Jue Mar 04, 2010 4:13 pm

Voy a comentar por lo poco que vi del partido: los primeros 30 minutos del primer tiempo y los ultimos 5 del segundo tiempo (y esto ultimo en la repeticion) ya que rendia en la facultad justo cuando arrancaba el 2º tiempo. No vi tampoco resumenes.
Lo que me gusto fue la presion constante en la salida alemana, empezando a defender alla arriba. Esto es un gran cambio teniendo en cuenta como nos tiramos atras con Uruguay o Peru! cuando ibamos ganando. Jugarle asi a una seleccion como la alemana (que no tiene mucho, pero que es Alemania) es un buen indicio.
Me encanta que Maradona los tenga en cuenta a Bolatti, Burdisso y a Clemente Rodriguez (Angeleri que se vaya a peinar a la peluqeria!), 3 jugadores que me encantan.

cuifa escribió:Con respecto a Messi, abro un párrafo aparte porque me emboló a sobremanera cómo los relatores de Tyc Sports le tiraron mierda todo el partido. "Que falta más de Messi", que "Messi no aporta mucho". En el primer tiempo, las tres primeras pelotas que agarró, en las tres lo bajaron de un hachazo, con la venia del hediondo del árbitro que para mostrar una amarilla a los teutones le pesaba 100 kilos la mano. Asimismo, en tres o cuatro jugadas limpió a varios jugadores como si nada pero pasó lo mismo de siempre: levanta la vista y estaban todos metidos atrás de los rivales. Messi necesita algo de acompañamiento, tirar alguna pared, algo. De cualquier manera, creo que el cambio del segundo tiempo cuando entró Tévez, el que debía salir era él y no Higuaín.

No recuerdo cual era tu postura, pero lo mismo le pasaba a Riquelme y el 90% lo puteaba. Ayer lo que vi de Veron (todos lo marcan como la gran figura), fue dar pases para atras constantemente. Lo primero que se me vino a la cabeza es que a Riquelme los periodistas y los hinchas lo hundian cuando hacia eso, y ahora Veron parece ser un genio por como juega.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Amistoso] Alemania vs. Argentina

Notapor lean_pirata » Jue Mar 04, 2010 5:43 pm

cuifa escribió:Con el paso del tiempo, voy entendiendo cómo funciona el sistema. Si Argentina pierde, llueven los comentarios y Maradona es cada vez peor técnico. Si Argentina gana, no comenta nadie. Fáciles para las críticas, pero complicados para los elogios. Así somos los argentinos. Y en parte, por eso así nos va.


Tal cual papa es asi, La gente y el periodismo... Lamentablemente a las personas comunes y corrientes es dificil individualizarlas asi que en caso de que a argentina le vaya bien seguramente con la mayor cara de piedra estaran festejando y gritando como si hubieran apoyado todo el tiempo.
En el caso de la prensa si se puede hacer y Diego se los hizo saber y se pusieron mas loquitas, claro ejemplo del impresentable de el comentarista de TyC el que esta con martin souto en Libero... Todo el tiempo trataba de disminuir a Alemania, diciendo que jugaron con 4 Jugadores con menos de 10 partidos en la seleccion; y Higuain, y Romero, Y Otamendi, entre otros... Cuantos Partidos Tiene?

Que la Sigan Mamando! Vamos D10S con toda la Fe para Sudafrica
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: [Amistoso] Alemania vs. Argentina

Notapor ps_pirata » Jue Mar 04, 2010 8:03 pm

Por el resultado tengo que decir PARTIDAZO DE ARGENTINA, RE BIEN PLANTEADO, etc, etc, etc. Lo que dicen todos y lo que dijeron la mayoría de los periodistas. Todo porque se ganó. En cambio si ellos aprovechaban una oportunidad y la metían o salíamos 0 a 0, la selección habría sido una lágrima y hoy todos dirían "sin rumbo".

Pero como amí me gusta el fútbol bien jugado (soy hincha DEL FÚTBOL y no sólo de Belgrano y Argentina) , debo decir que NO ME GUSTÓ lo de Argentina, faltó toque, proyección de los laterales (que no son laterales específicamente, más juego por las bandas, más desequilibrio). Entonces me pregunto.. ¿Donde hay un Cappa o un Menotti o un Guardiola argentino para volver a las raíces de nuestro lindo y querido fútbol? Vaya uno a saber.

Quiero aclarar antes que todo, que apoyo a Diego para este mundial, que le agradezco todo lo que nos dio (a pesar de que nunca vi nada de lo que hizo porque ni existía todavía), le reconozco ser leyenda de nuestro fútbol y seguro le hablaré a mis hijos de él, pero como DT no comparto lo que intenta plasmar en un campo de juego, no comparto poner un central de 4 y otro de 3, no comparto esperar y salir de contra rápido, no comparto jugar a la "europea". Pero bueno, soy argentino y no puedo evitar ponerme la camiseta y alentar y seguro festejaré si ganamos y lloraré si perdemos. Pero también se que si ganamos jugando así o perdemos diré "qué huevos" y también diré que poco me gusta como jugamos.

Más allá de todo entonces... VAMOS DIEGO VAMOS MUCHACHOS QUE HAY QUE TRAER LA COPA E INTENTEN JUGAR BUEN FÚTBOL!

abrazo
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: [Amistoso] Alemania vs. Argentina

Notapor Vanguard » Vie Mar 05, 2010 9:34 am

daba la sensacion que alemania estaba timido no ? jeje
Argentina mostro señales de vida , cambio la imagen que dejo en las eliminatorias , igual no comparto mucho otamendi de 4 o jonas por derecha ...
dicho sea de paso , jonas .. la figura del partido
Vanguard
Amigo
 
Mensajes: 241
Registrado: Dom Sep 24, 2006 9:00 pm

Re: [Amistoso] Alemania vs. Argentina

Notapor Madera » Vie Mar 05, 2010 11:20 am

Veletismo, deporte nacional!!!
A muerte con vos, pase lo que pase.

REZO POR VOS.
Imagen
Avatar de Usuario
Madera
Amigo
 
Mensajes: 293
Registrado: Mié May 31, 2006 9:00 pm
Ubicación: voy a andar los caminos y volverte a encontrar

Re: [Amistoso] Alemania vs. Argentina

Notapor francobelgrano » Vie Mar 05, 2010 1:58 pm

Madera escribió:Veletismo, deporte nacional!!!
A muerte con vos, pase lo que pase.

REZO POR VOS.



Uh y espera que pase el Mundial... todos van a decir que "siempre apoyaron" a la selección...

Como vengo diciendo hace raaato, este Mundial es nuestro.
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: [Amistoso] Alemania vs. Argentina

Notapor cuifa » Vie Mar 05, 2010 2:59 pm

francab escribió:No recuerdo cual era tu postura, pero lo mismo le pasaba a Riquelme y el 90% lo puteaba. Ayer lo que vi de Veron (todos lo marcan como la gran figura), fue dar pases para atras constantemente. Lo primero que se me vino a la cabeza es que a Riquelme los periodistas y los hinchas lo hundian cuando hacia eso, y ahora Veron parece ser un genio por como juega.


Yo no recuerdo haber hablado sobre Riquelme en el portal, pero adhiero 1000 por ciento a tus palabras Fran.

La única diferencia entre Verón y Román, desde mi punto de vista, es que Verón es capaz de raspar mientras que Román es muy difícil que lo haga. Después, son muy parecidos.

Con un amigo hablábamos el otro día y yo le decía que para mí Riquelme hace falta en el equipo y él me contestó: "entre Román y Verón, me quedo 100 veces con Verón". Yo le dije: "yo los llevo a los dos".

En mi lista de 23 no lo puse porque me parece que no tiene sentido armar una lista ilógica. Riquelme no va a ir al mundial. Pero si realmente yo fuera el DT de la selección, lo llevo a Sudáfrica. No sé si de titular, pero lo llevo.

E insisto que me parecen absolutamente injustificadas las enormes críticas que recibe Messi. No hay uno solo que se acerque a jugar con él, a tirar una pared, nada. Limpia tres tipos pero nunca puede limpiar la pelota. Más de la mitad de las veces que la tuvo entre sus pies la fue a buscar al círculo central. De mitad de cancha hacia adelante es necesario que uno de los volantes (debería ser Verón) se acerque a jugar más. En el partido del miércoles, la bruja se quedaba muy en mitad de cancha.

Pero bue... así como tengo fe de que en el mundial nos va a ir bien, individualmente tengo fe de que Messi va a explotar.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Amistoso] Alemania vs. Argentina

Notapor cuifa » Vie Mar 05, 2010 3:06 pm

ps_pirata escribió:Pero como amí me gusta el fútbol bien jugado (soy hincha DEL FÚTBOL y no sólo de Belgrano y Argentina) , debo decir que NO ME GUSTÓ lo de Argentina, faltó toque, proyección de los laterales (que no son laterales específicamente, más juego por las bandas, más desequilibrio). Entonces me pregunto.. ¿Donde hay un Cappa o un Menotti o un Guardiola argentino para volver a las raíces de nuestro lindo y querido fútbol? Vaya uno a saber.
abrazo


Está bien viejo, son opiniones. Me parece bárbaro que no te haya gustado, diciéndolo con fundamentos todo vale.

Personalmente, a mí también me gustaría un equipo que juegue como vos planteás, pero me conformo con que, de a poco, algunos aspectos del juego se vayan mejorando. Dicho más sencillo: de jugar decididamente mal en todo sentido, pasamos a jugar con orden, paciencia e inteligencia, y sabiendo defender nuestro arco. Como dije en mi anterior posteo, no es para hacer chilenitas en el aire, pero sí para tomar más confianza.

Lo siento como un pibe que durante todo un año completo se llevó las materias a diciembre y marzo. Pero de repente entiende que eso está mal y empieza a estudiar, estudiar y estudiar. Va a la prueba y se saca un seis. Y vos vas y le decís: "mal, te tenías que haber sacado un diez"; cuando quizá lo óptimo era felicitarlo por el esfuerzo que hizo para lograr un seis y luego sí decirle que si sigue laburando va a poder llegar al diez.

En una línea del uno al diez, Argentina venía jugando para tres y pasó a jugar para seis. Demoslé un poco de tiempo y quizá pueda llegar a un funcionamiento cercano al que todos queremos.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Amistoso] Alemania vs. Argentina

Notapor ps_pirata » Vie Mar 05, 2010 5:52 pm

cuifa escribió:
ps_pirata escribió:Pero como amí me gusta el fútbol bien jugado (soy hincha DEL FÚTBOL y no sólo de Belgrano y Argentina) , debo decir que NO ME GUSTÓ lo de Argentina, faltó toque, proyección de los laterales (que no son laterales específicamente, más juego por las bandas, más desequilibrio). Entonces me pregunto.. ¿Donde hay un Cappa o un Menotti o un Guardiola argentino para volver a las raíces de nuestro lindo y querido fútbol? Vaya uno a saber.
abrazo


Está bien viejo, son opiniones. Me parece bárbaro que no te haya gustado, diciéndolo con fundamentos todo vale.

Personalmente, a mí también me gustaría un equipo que juegue como vos planteás, pero me conformo con que, de a poco, algunos aspectos del juego se vayan mejorando. Dicho más sencillo: de jugar decididamente mal en todo sentido, pasamos a jugar con orden, paciencia e inteligencia, y sabiendo defender nuestro arco. Como dije en mi anterior posteo, no es para hacer chilenitas en el aire, pero sí para tomar más confianza.

Lo siento como un pibe que durante todo un año completo se llevó las materias a diciembre y marzo. Pero de repente entiende que eso está mal y empieza a estudiar, estudiar y estudiar. Va a la prueba y se saca un seis. Y vos vas y le decís: "mal, te tenías que haber sacado un diez"; cuando quizá lo óptimo era felicitarlo por el esfuerzo que hizo para lograr un seis y luego sí decirle que si sigue laburando va a poder llegar al diez.

En una línea del uno al diez, Argentina venía jugando para tres y pasó a jugar para seis. Demoslé un poco de tiempo y quizá pueda llegar a un funcionamiento cercano al que todos queremos.

Sdos.


Es verdad, quizás me olvide de remarcarlo, contra Alemania se pudo plasmar un poco de identidad que es la que quiere darle Diego al equipo, pero ojo contra Francia jugamos igual y contra España también aunque en ese partido no salió. Yo entiendo de hace rato que Diego quiere esto defensa ordenada, presión en mitad de cancha, defensa durita y alta, y jugar preferentemente de contra. Contra Brasil intentó algo distinto y así nos fue. Yo creo que es porque Diego no puede plasmar un equipo como el del 78 por citar un equipo. Pero sí algo más parecido a Italia 90 o Mexico 86 puede llegar armar.
Con tiempo seguro que llegará un equipo , más sólido y con la identidad que Diego quiere darle, porque es capaz de dársela. Y hasta es probable que de resultado. Mi problema quizás es que yo miro al fútbol de otra manera y me gusta otro fútbol y más si de la selección se trata. Y Diego no quiere ni le interesa plasmar ese fútbol.

También valoro que para los jugadores ganar de la manera que sea fue un empujón anímico terrible y eso me pone muy contento.

El hecho de que se haya plasmado la idea de Diego en el campo de juego y de buena manera también hace pensar que Diego le está encontrando la vuelta de acuerdo a lo que él quiere y eso es importante, porque muchas veces vimos una selección que no juega a nada ni atacar, ni defender, ni presionar. Ahora por lo menos ya sabemos exactamente a que se juega.

Por último, siempre voy a apoyar a la Selección porque así lo siento, y le doy todas mis fuerzas a Diego y le deseo lo mejor siempre. Lo aclaro porque muchas veces parece que el que critica algo futbolístico está en contra o tira para atrás o le tira a Diego por su forma de ser y nada que ver por lo menos yo.

abrazo grande
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Anterior

Volver a Selección Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados