Logueate con tu cuenta de:

Paton Bauza nuevo DT de la selección

Paton Bauza nuevo DT de la selección

Notapor garpo » Mar Ago 02, 2016 9:29 am

rmando Pérez tomó su primera decisión de peso al frente de la Comisión Normalizadora de la AFA y designó a Edgardo Bauza como nuevo DT de la selección argentina. La esperada noticia trascendió ayer al mediodía y el propio Pérez por la tarde se comunicó con el representante de Bauza, Walter Lescovich, para notificarlo de la resolución adoptada e invitarlo a negociar a la brevedad el nuevo contrato que se extenderá hasta el final de la participación argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Bauza será presentado el viernes en el complejo de la AFA en Ezeiza y en su flamante cargo tendrá una primera misión crucial: deberá viajar cuanto antes a Barcelona para conversar mano a mano con Lionel Messi y conocer sin intermediarios si el supercrack rosarino está dispuesto a volver a integrar el plantel celeste y blanco o si se mantiene fuera del mismo, tal como lo comunicó inmediatamente después de perder por penales la final de la Copa América Centenario ante Chile en los Estados Unidos.

Según fuentes consultadas por Mundo D, ya habría existido hace dos semanas un contacto entre el preparador físico de Bauza, Bruno Militano, y Jorge Messi, el padre del jugador. En ese encuentro, quedó claro que “Lío” recibirá a Bauza pero que su decisión dependerá del resultado de esa charla y que lo más probable es que el delantero en principio no esté disponible para los próximos partidos por las eliminatorias, el 1 de septiembre ante Uruguay en Mendoza y el 6 del mismo mes frente a Venezuela en Puerto Ordaz. Para esos encuentros, Bauza deberá dar la lista de convocados el domingo 14 del mes actual.

Con este nombramiento, Armando Pérez cerró una incógnita que se extendió desde que asumió al frente de la comisión y que le generó críticas de algunos dirigentes y de cierto sector del periodismo porteño por el tiempo que se tomó en resolverla. Bauza fue el primer técnico con el que se entrevistó el viernes 22 de julio y luego hizo lo propio con Miguel Ángel Russo y Ramón Díaz, quienes fueron los otros candidatos al puesto que Gerardo Martino dejó vacante.

También circuló con posibilidades el nombre de Jorge Sampaoli. Pero la imposibilidad de liberarse del contrato firmado hace poco con el Sevilla de España y la alta cláusula de rescisión del mismo lo dejaron al margen, al menos por ahora. Otros entrenadores argentinos de nivel internacional como Marcelo Bielsa, Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Eduardo Berizzo señalaron que no era el momento de asumir y renunciaron a la postulación.

Bauza integró el seleccionado argentino que fue subcampeón en el Mundial de Italia ‘90 y llega avalado por las Copa Libertadores que ganó con la Liga Deportiva Universitaria de Quito (2008) y San Lorenzo de Almagro (2014) y la Copa Sudamericana que logró con el mismo equipo ecuatoriano en 2010.

Su cuerpo técnico estará formado por José Di Leo como ayudante de campo y el profesor Bruno Militano como preparador físico, aunque Jorge Burruchaga (compañero de Bauza en aquella histórica selección) también podría incorporarse al mismo.
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Paton Bauza nuevo DT de la selección

Notapor gringoCAB37 » Mar Ago 02, 2016 10:23 am

No me gusta Bauza, no me gustan sus equipos, lo que no quita que sea un buen técnico.
Por algo gano dos libertadores y una con un equipo que jugaba bien al futbol como Liga. (aclarando que no es lo mismo jugar bien que jugar lindo, una cosa es ser funcional, presion constantes, retroceder cubriendo los espacios, atacar con supremacía numerica, Etc, y lo segundo es a mi ver mas estetico. Y como ejemplos, que no son los mejores pero son los primeros que se me vienen a la cabeza. pongo a el Chelsea de Roberto Di Matteo que despues fracaso estrepitosamente jaja , y en lo segundo pongo a alguno de los ultimos equipos de Wegner que juegan lindo pero no terminan de convencer...
Lo definito es el Bayern de Heynkes o el Dortmund de Klopp de la final de champions... jugaban bien y lindo, anteriormente tambien el Milan de Sachi, que lo tengo mas estudiado, al Ajax ni a la Holanda de Rinus Michels la tengo vista pero son los mas nombrados).
No le veo mucho futuro a Bauza, ojala me equivoque, pero despues de Rusia creo que tenemos 3 candidatos que si siguen por la linea que vienen trabajando son los mas fuertes, Sampaoli, Simeone y Pochetino.
Son diferentes juegos, sobre todo el del cholo con los otros 2, pero todo depende de que se busque.
No me gustan mucho los equipos del cholo, pero me gusta su perfil, no le tiembla la mano para barrer a nadie ni cagarlo a pedo para que corra.
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Paton Bauza nuevo DT de la selección

Notapor Elmer Met » Mar Ago 02, 2016 12:10 pm

Ojo, que tampoco es el favorito de Armando, pero la realidad es que habia q conformarse con lo q había dando vueltas, es decir entre:

- Russo (no entiendo siquiera por qué estuvo en consideración
- Bianchi (ex DT y ya está medio gagá)
- Ramon (al igual q Bianchi hizo méritos históricamente, pero se le pasó el tren ya. Quizás se mereció una oportunidad, pero la selección no es para pagar supuestas "deudas" del pasado. Si no aprendimos de eso con Diegote no aprendemos mas)
- Bauza Tampoco sería mi primera elección pero me parece el más potable de los que hay. Los demás no quisieron o no pudieron.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Paton Bauza nuevo DT de la selección

Notapor oskibelgrano » Mar Ago 02, 2016 12:18 pm

Bauza es un buen técnico y eso es indiscutible. Por supuesto que cada uno tiene sus gustos y te puede gustar o no lo que propone el paton pero de ahi a decir que es un mal dt...

A mi no me convence que sea el dt de la selección pero teniendo en cuenta que los que me gustaban no quisieron/pudieron agarrar no me parece que sea tan mala la elección y mas teniendo en cuenta los otros nombres que se mencionaban. A Ramón Diaz opino que ya le pasó el momento y ni hablar de otros como Caruso Lombardi (me preocupe cuando veia gente que lo pedia en serio) que creo que para mas que salvar a un equipo del descenso no está.

En fin, ojalá le vaya bien a Bauza, saque a los jugadores que tenga que sacar y rodee bien a Messi, que esperemos que vuelva porque si no no nos salva ni Guardiola.
Última edición por oskibelgrano el Mar Ago 02, 2016 12:19 pm, editado 1 vez en total
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: Paton Bauza nuevo DT de la selección

Notapor raulo » Mar Ago 02, 2016 12:18 pm

De los técnicos "terrenales", es lejos el mejor. Los que están en europa y son exitosos, no están al alcance nuestro en este momento. La AFA está quebrada, y no hay mucha vuelta que darle. Hubiera sido lindo verlo a Bielsa, o a Sampaoli, o al Cholo; pero todos tienen algún problema que no los deja asumir. Pochettino era una alternativa linda también, pero también está atado a un contrato.

No hay mucha vuelta que darle, es lo mejor que había. A alguno le puede gustar mas que a otros, pero no creo que haya una alternativa "POSIBLE" que sea mejor que Bauza...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Paton Bauza nuevo DT de la selección

Notapor KING » Mar Ago 02, 2016 12:38 pm

raulo escribió:De los técnicos "terrenales", es lejos el mejor. Los que están en europa y son exitosos, no están al alcance nuestro en este momento. La AFA está quebrada, y no hay mucha vuelta que darle. Hubiera sido lindo verlo a Bielsa, o a Sampaoli, o al Cholo; pero todos tienen algún problema que no los deja asumir. Pochettino era una alternativa linda también, pero también está atado a un contrato.

No hay mucha vuelta que darle, es lo mejor que había. A alguno le puede gustar mas que a otros, pero no creo que haya una alternativa "POSIBLE" que sea mejor que Bauza...


:D TOTALMENTE RAULO... totalmente... es lo que hay... LOS OTROS SE NEGARON A AGARRAR... Ellos sabrán por qué...
:arrow: Y encima al Tata Martino y su cuerpo técnico todavía le deben como 4 meses de sueldo...

¿¿ Mercenarios....???? No ni ahy... solo que tienen otros compromisos más importantes que dirigir la selección...
BIENVENIDO Sr. BAUZA... espero que le vaya bien.... el solo hecho de querer agarrar la selección: PARA MÍ ES BASTANTE...

PD: en otros países ¿les preguntan a sus jugadores estrella que DT quieren que los dirija.. y a que jugadores convocar????

ARGENTINA PAÍS GENEROSO....

Mejor me concentro en Alberdí... Barrio de Luchadores... de Celeste Bandera... de Corazón Gigante... de Piratas apasionados...
DONDE CON QUE QUIERAS VENIR A CALZARTE LA CELESTE Y MOJARLA CON SUDOR, SANGRE Y LAGRIMAS... ALCANZA PARA EMPEZAR...
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Paton Bauza nuevo DT de la selección

Notapor gringoCAB37 » Mar Ago 02, 2016 1:38 pm

KING escribió:
PD: en otros países ¿les preguntan a sus jugadores estrella que DT quieren que los dirija.. y a que jugadores convocar????

ARGENTINA PAÍS GENEROSO....


No, solo aca, y se ponen tecnicos que son idolos del padre y llevan a los amiguitos :twisted: :twisted: jjajajaja
A Sampaoli, Simeone y Pochetino les sumo a Gallardo y Almiron como técnicos potables a futuro...


Edito: seguimos con rosarinos, pero esta vez de Central... espero que cambie algo... Con Bielsa y Martino no embocamos una... a lo mejor uno de central nos sorprende :D
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Paton Bauza nuevo DT de la selección

Notapor Pirataricotero » Mar Ago 02, 2016 2:57 pm

Las tres principales opciones dijeron que no, de distintas formas: Sampaoli, Simeone y Bielsa (este ultimo por cuestiones politicas).
Medio que no habia mucho más para elegir. Coincido que Bianchi y Ramon Diaz son ex DTs que nunca se actualizaron. Bauza no me gusta, pero el tipo es pragmatico y hace lo que tiene que hacer con lo que tiene a mano.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Paton Bauza nuevo DT de la selección

Notapor raulo » Mar Ago 02, 2016 6:20 pm

Recién acabo de leer que también están buscando un DT para las juveniles en AFA... Y adivinen qué....

Armando pidió que presenten carpetas!!!!!! :o :o :o :lol: :lol: :lol:

http://www.ole.com.ar/seleccion/Busca-s ... 37542.html


Les pinta Zamora para la Sub20??? :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Paton Bauza nuevo DT de la selección

Notapor garpo » Mar Ago 02, 2016 6:22 pm

raulo escribió:Recién acabo de leer que también están buscando un DT para las juveniles en AFA... Y adivinen qué....

Armando pidió que presenten carpetas!!!!!! :o :o :o :lol: :lol: :lol:

http://www.ole.com.ar/seleccion/Busca-s ... 37542.html


Les pinta Zamora para la Sub20??? :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted:

Las carpetas de Armando, son como los videos de Rial !!!

Les sigue dando de comer a la prensa porteña.
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Paton Bauza nuevo DT de la selección

Notapor gringoCAB37 » Mar Ago 02, 2016 6:36 pm

Es muy importante conseguir un técnico formador de buen nivel. Desde que se fue Tocalli Argentina es un desastre, desastre que se profundiza muchisimo mas si el que agarra las categorías juveniles es Humberto "deci que mi papi fue julio, si no me cago de hambre porque no tengo idea de nada" Grondona...
Pekerman hizo escuela, y se vieron sus frutos. Ferraro armo la selección de Holanda 2005 que salio campeon, con Messi a la cabeza...
Tocalli siguió el mismo camino y se obtuvieron buenos resultados.
El problema llego cuando se empezó a poner un inútil tras otro (humbertito el peor), y ya sin Don Julio, los desmanejos de Afa que se empezaron a dar a conocer y ya no estuvo él para poner orden...
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Paton Bauza nuevo DT de la selección

Notapor matisuarez10 » Mar Ago 02, 2016 7:35 pm

No hay ningún DT libre que ande dando vueltas como para agarrar gracias a Dios y la virgen que el asqueroso de Ramon Diaz no fue considerado, si no me estoy agarrando los hue con una puerta... jajaja

De los 2... Russo y Paton, me daba igual cualquiera de los 2.. lo que si me gustaria que sea hasta junio del año que viene no me gustaria sortear el posible ultimo mundial de Messi...
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado


Volver a Selección Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados