Logueate con tu cuenta de:

Juegos Olímpicos Londres 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor francab » Mié Jul 04, 2012 3:03 pm

Ya terminó la temporada de fútbol, y en este receso por suerte vamos a tener otra cosa para mirar porque se vienen los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Abro el tema para que vayamos discutiendo, debatiendo, opinando e informándonos de todos los deportes olímpicos. Además como para entretenernos con otro tema que no sea solamente los refuerzos, sino vamos a terminar tarados con tantas especulaciones y sin la tecla F5 en el teclado jeje :lol: .

Los Juegos arrancan el 25 de julio (2 días antes de la ceremonia de apertura arranca el fútbol) y terminan el 12 de agosto. Se desarrollarán 640 competiciones, divididas en 39 disciplinas y 26 deportes. El calendario es el siguiente:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor francab » Mié Jul 04, 2012 3:05 pm

Después verán los moderadores si es necesario abrir un tema separado o no para disciplinas populares, como por ejemplo el basquet, sobre el que seguro se va a comentar bastante. Por ahora comento acá, si se abre un tema aparte pasen este post de presentación del basquet allí.

Es la despedida de la generación dorada. Es un torneo para disfrutarlo y despedir con aplausos (sin importar los resultados) a la mejor generación de basquetbolistas de la historia argentina. Seguro va a ser el último torneo con Argentina de Ginóbili (mejor basquetbolista de la historia sin dudas, y entre el top 5 de deportistas argentinos seguro!) con la camiseta argentina, y de varios mas (los que creo tienen para un par de años mas por la edad son solo Scola y Delfino de los mas importantes).

El plantel argentino que irá a Londres saldrá de estos jugadores (hay 14 preseleccionados, quedarán 12):

Bases: Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Facundo Campazzo.
Escoltas: Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Paolo Quinteros.
Aleros: Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Marcos Mata.
Ala-pivots: Luis Scola, Federico Kammerichs, Leonardo Gutierrez.
Pivots: Juan Gutierrez, Martín Leiva


Seguramente los cortados serán Mata y uno de los 2 jóvenes bases y grandes promesas: el córdobes Campazzo (21 años, de Peñarol) y Laprovíttola (22 años, de Lanús).
Nuestro punto negativo en el equipo es que no tenemos un buen 5, solamente en ese puesto tenemos a Juan Gutierrez y Leiva, 2 jugadores que ni cerca están al nivel de los jugadores que tenemos en el resto de las posiciones.


Argentina está en el grupo A junto con el Dream Team de los Estados Unidos, Francia, Túnez y 2 equipos que vengan del repechaje (se está jugando en estos días y hay equipos durísimos jugándolo).
El grupo B lo conforman España, Brasil, Australia, China, Reino Unido y 1 equipo del repechaje.

Clasifican los 4 primeros de cada grupo. El grupo nuestro es mucho mas duro, pero si logramos una buena posición en la clasificación tenemos un cruce mas favorable en teoría.
Los ultracandidatos y que seguro ganarán el oro son los yanquis; éstos son los confirmados de ellos: Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant, Chris Paul, Carmelo Anthony, Deron Williams, Russell Westbrook, Kevin Love y Tyson Chandler.
Solamente quedan 3 cupos libres por definir que se definirán el sábado, y los candidatos son jugadores de renombre: Blake Griffin, Andre Iguodala, Rudy Gay, James Harden y Eric Gordon.

En fin, ellos son los candidatos pero todo puede pasar. En 2004 logramos la hazaña, la cagada es que ahora los nuestros están mas viejos y el equipo de ellos es cada vez mejor (solo con tener a Durant y James mas 10 muertos hoy es el mejor equipo del mundo, pero los otros no son muertos sino que son estrellas también, mirá que ni siquiera estoy nombrando a Kobe Bryant ahí!!).



GRACIAS POR TANTO GENERACION DORADA!!
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor lean_pirata » Mié Jul 04, 2012 8:14 pm

Muy Buen Post FRAN.

Que Hermoso, que divinos son los juegos Olimpicos... Como decis vos a nivel mediatico y por que no emocional la despedida de la Generacion Dorada se va a llevar todas las marquesinas, la veo muy muy complicada pasar 1º ronda, pero estos wasos vienen demostrando desde hace 10 años que son de lo mejor del basquet mundial, espero que esten "onfire" todos y que lleguen lo mas lejos posible!

Despues hay varios deportes colectivos y individuales que tambie estan muy lindos para seguir, las leonas, la primera participacon del handball, los pibes del voley, etc. Sebastian Crismanich en taekwondo que entrena en cordoba hace años, en remo como siempre espero que se le de a alguno, windsurf (Vela) capaz que haya batacazo argento, paula paretto en judo, vuelve la medallista cordobesa georgina bardach, y me olvido una banda que ahora no los tengo en la cabeza.

La nota negra del deporte argentino la volvio a dar el futbol no clasificando y sin la oportunidad de defender los oros del 2004 y 2008...
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor MAMELLI » Mié Jul 04, 2012 8:27 pm

Salvo mejor opinión de algún experto, me parece que en Basquet la Selección Argentina luchará por el Bronce Olímpico. Me parece que España se encargará esta vez de las figuras de la NBA.-
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor francab » Mié Jul 04, 2012 9:05 pm

MAMELLI escribió:Salvo mejor opinión de algún experto, me parece que en Basquet la Selección Argentina luchará por el Bronce Olímpico. Me parece que España se encargará esta vez de las figuras de la NBA.-

Yo no soy experto pero soy amante del basquet. Yo creo que este año tienen el mejor equipo desde el Dream Team que integraban Magic Johnson y Jordan en Barcelona 1992.
Y me arriesgo a decir que son casi imbatibles (el nivel que mostraron en las finales de la NBA James y Durant es de otro planeta; y ahora van a jugar juntos!! :o ).

Lean: la fase de grupos yo creo que la pasamos, lo ideal sería estar entre los 2 primeros (ojalá lleguemos a la última fecha a jugar con los yanquis para pelear por el liderazgo del grupo A) para tener un cruce favorable después en cuartos y poder luchar así como mínimo por el bronce.

lean_pirata escribió:La nota negra del deporte argentino la volvio a dar el futbol no clasificando y sin la oportunidad de defender los oros del 2004 y 2008...

Sin dudas, con la mediocridad de su cuerpo técnico. Me acuerdo cuando terminó ese Sudamericano le preguntaron a Perazzo (técnico de ese equipo) si había sido un fracaso no clasificar a Londres (pasaban los 2 primeros) y dijo que no, que el objetivo era ir al mundial (iban los 4 primeros). :shock: Impresentable
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor benjamin_2323 » Jue Jul 05, 2012 12:23 am

Agrego lo de Brian Toledo, con 18 años va a sumar roce a su más que prometedora carrera en lanzamiento de jabalina. Según Bonadeo posiblemente este chico sea el que en 2016 0 2020 le de la primera medalla de atletismo a Argentina en más de medio siglo (no estoy seguro de ese dato). Creo que dijo que estaba 16 en el ranking mundial con 18 años. Y que a los Panamericanos de Guadalajara también había asistido para sumar experiencia y se terminó llevando el bronce. Acá dejo una nota con su historia personal y deportiva. Una lastima de lo de Chiaraviglio.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/398848-ca ... nesperada/
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor benjamin_2323 » Jue Jul 05, 2012 12:27 am

Me olvidaba de Cecilia Biagioli en aguas abiertas! esa también es promesa tengo entendido. Acá una lista de nuestros competidores

ATLETISMO (9)

Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo)
Miguel Bárzola (maratón)
Braian Toledo (lanzamiento de jabalina)
Germán Lauro (lanzamiento de bala y disco)
María de los Angeles Peralta (maratón)
Juan Manuel Cano (marcha 20km)
Javier Carriqueo (5000m)
Rocío Comba (lanzamiento de disco)
Juan Cerra (lanzamiento de martillo)

BASQUETBOL (12)

Seleccionado masculino

BOXEO (2)

Alberto Melián (-56kg)
Yamil Peralta (-91kg)

CANOTAJE (2)

Miguel Correa (K1 200m)
Miguel Correa y Rubén Rézola (K2 200m)

CICLISMO (4)

Catriel Soto (mountain bike)
Walter Pérez (pista–prueba Omnium)
Maximiliano Richeze (ruta-pelotón y contrarreloj)
Ernesto Pizarro (BMX)

EQUITACION (2)

Alejandro Madorno (saltos individual)
José Larocca (saltos individual)

ESGRIMA (1)

María Belén Pérez Maurice (sable)

GIMNASIA ARTÍSTICA (2)

Federico Molinari
Valeria Pereyra

HANDBALL (14)

Seleccionado masculino

HOCKEY SOBRE CESPED (32)

Seleccionado masculino (16)
Seleccionado femenino (16, su capitana, Luciana Aymar, será la abanderada en la ceremonia de apertura de los Juegos)

JUDO (4)

Paula Pareto (48 kg)
Emmanuel Lucenti (81 kg)
Cristian Schmidt (100 kg)
Héctor Campos (90 kg)

LUCHA (1)

Patricia Bermúdez (48 kilos)

NATACIÓN (6)

Cecilia Biagioli (aguas abiertas 10km y 800 metros libre)
Etel y Sofía Sánchez (dueto en nado sincronizado)
Juan Martín Pereyra (400 y 1500 metros libre)
Georgina Bardach (400 metros medley)
Federico Grabrich (50 libre y 100 espalda)

REMO (10)

Ariel Suárez-Cristian Rosso (doble par masculino)
Miguel Mayol–Mario Cejas (doble par ligero)
Milka Kraljev–Clara Rohner (doble par ligero)
Santiago Fernández (single scull)
Lucía Palermo (single scull)
María Gabriela Best–María Laura Abalo (dos largos sin timonel)

TAEKWONDO (2)

Sebastian Crismanich (hasta 80kg)
Carola López (hasta 49kg)

TENIS (7)

Masculino: Juan Martin Del Potro, Juan Mónaco, Carlos
Berlocq, David Nalbandian y Eduardo Schwank.
Dobles femenino: Gisela Dulko-Paola Suárez.

TENIS DE MESA (1)

Liu Song (individual hombres)

TIRO (2)

Juan Angeloni (rifle tendido y tres posiciones)
Alex Suligoy (rifle tendido y tres posiciones)

TRIATLON (1)

Gonzalo Tellechea

VOLEIBOL (12)

Seleccionado masculino

VOLEIBOL DE PLAYA (2)

Pareja femenina: Ana Gallay-Virginia Zonta

YACHTING (8)

Julio Alsogaray (clase Laser)
Cecilia Carranza (clase Laser Radial)
Mariano Reutemann (clase RS:X)
Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (clase 470)
María Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur (clase 470)
Jazmín López Becker (clase RS:X).
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Guillote22 » Vie Jul 06, 2012 9:12 pm

Me encantan los JJOO, mi sueño es poder alguna vez asistir.
Este año me agarran medio a full con el laburo y no voy a poder ver todo como me gustaría (aunque me va a ahorrar problemas conyugales :P)

Sobre las chances del basquet, las veo muy complicadas. Creo que llegar al bronce sería una hazaña. Además de España y las bestias de USA (como dijo Fran, el mejor equipo desde el de Barcelona), hay otros equipos muy fuertes, no hay que olvidarse lo que fue el mundial pasado (aunque sin Ginóbili). Lamentablemente el recambio para algunos jugadores todavía no llegó y el nivel ha caído un poco. Espero que se pueda seguir compensando con mucha entrega y corazón, como hasta ahora.

Las que para mí son fija para medalla, son las Leonas. Si lo logran, sería la cuarta consecutiva, una cosa de locos. También hay algunas esperanzas en la Peque Paretto, Cecilia Biaggioli y algún otro aislado.
Ya hace un tiempo leí una nota a Morresi donde decía que esperaban muchas menos medallas que en Beijing.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Guillote22 » Sab Jul 07, 2012 1:53 pm

Un dato sobre la selección de básquet que me resulta preocupante. Anoche le ganaron a Brasil 80-74, pero sólo 5 jugadores convirtieron: Ginóbili, Nocioni, Scola, Juan Gutiérrez y Jasen. Los demás se quedaron en 0 puntos. Lamentablemente, para una competencia como los JJOO necesitás mucho recambio porque son partidos casi todos los días, y a nosotros nos falta.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor francab » Sab Jul 07, 2012 6:37 pm

Lo bueno es que le ganamos a una gran selección como la brasilera y nos falta todavía el lancha Delfino (se está recuperando de una lesión); además de que Manu esá impecable (33 puntos ayer jojo).
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Guillote22 » Sab Jul 07, 2012 8:24 pm

La idea es jugar Prigioni, Manu, Delfino, Nocioni y Scola? Insisto con el tema del recambio. Sólo Jasen y Juan Gutiérrez están a la altura. Por ahí Leo puede aportar algo, o Campazzo a la hora de defender y presionar la salida, pero veo un equipo muy corto.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor francab » Dom Jul 08, 2012 1:25 am

Los yankees confirmaron los 3 que faltaban: Griffin, Iguoadala y Harden. Que equipazo armaron estos muchachos! :?

Guillote22 escribió:La idea es jugar Prigioni, Manu, Delfino, Nocioni y Scola? Insisto con el tema del recambio. Sólo Jasen y Juan Gutiérrez están a la altura. Por ahí Leo puede aportar algo, o Campazzo a la hora de defender y presionar la salida, pero veo un equipo muy corto.


Me parece que ese va a ser el quinteto, poca altura pero mucho gol de todos los jugadores. En teoría se nos va a complicar el rebote, pero por ejemplo ayer jugamos contra una gran selección como Brasil contra tipos altos como Tiago Spliter y nos defendimos bastante bien en este rubro.

El tema del recambio se viene sufriendo desde hace varios torneos, pero siempre con huevos este equipo suple ciertas limitaciones. Por ejemplo a veces entra un tipo como el yacaré Kammerichs, que no te va a ganar el partido pero puede ser una rueda de auxilio (ya pasó en los últimos torneos, con buenos aportes del yacaré), lo mismo para tipos como Paolo Quinteros. Espero que este torneo se destape Juan Gutierrez, necesitamos un interno.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor francab » Vie Jul 13, 2012 12:52 pm

Campazzo será el base suplente!! Lamas cortó a Laprovíttola, asique el cordobés será el relevo de Prigioni.

Gran futuro el de los 2, a partir del próximo mundial seguramente serán los 2 bases del seleccionado si siguen con esta proyección.

El restante a ser cortado sale entre Mata y Paolo Quinteros. Seguramente será Mata, todavía no lo hizo al corte porque Delfino todavía no volvió de la lesión. Lo mas seguro es que el lancha vuelva bien, pero por las dudas todavía Mata sigue siendo el 13º jugador.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Guillote22 » Vie Jul 13, 2012 12:57 pm

Es un jugadorazo, Campazzo. Lástima que lo odio tanto por ser símbolo de Peñarol. Tiene muchísimo futuro en ligas europeas.

De paso, muy bueno lo de Prigioni y su llegada a la NBA a los 35 años!!!! Muy merecido lo tiene.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor francab » Dom Jul 22, 2012 5:26 pm

Para el que le interese, se está jugando un partidazo de basquet en este momento: Argentina contra Estados Unidos. Transmite la TV Pública, acaba de terminar el segundo cuarto.

Los yanquis están en un nivel tremendo (arrancaron el partido con 5/5 en triples), pero Argentina está jugando un partidazo y todavía está en partido. Veremos como siguen los próximos 2 cuartos.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor lokaso » Dom Jul 22, 2012 5:41 pm

Si hay alguien que no va a pasar frío esta noche, ese es Juan Gutiérrez...jajajaj
Terribles los taponasos que se comió(aunque en el segundo me parece que estaba bajando la pelota)
Rara vez esta vida tiene sentido. Gracias Belgrano Querido.
Avatar de Usuario
lokaso
Vitalicio
 
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Guillote22 » Dom Jul 22, 2012 9:25 pm

Después del cachetazo de España, es una bocanada de aire fresco este partido con USA.
Lo que me preocupa mucho de este equipo es la defensa. Que España te haga 105 puntos es demasiado. Hoy se pudo dejar a unas bestias en sólo 86 y es muy positivo.

Ojalá se pueda mantener el nivel de hoy en todos los juegos.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor benjamin_2323 » Dom Jul 22, 2012 9:50 pm

Vi los últimos dos cuartos, alternó Prigioni con alguien que no sea de los viejos?
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor lokaso » Dom Jul 22, 2012 9:56 pm

benjamin_2323 escribió:Vi los últimos dos cuartos, alternó Prigioni con alguien que no sea de los viejos?


también jugó Campazzo(Cordobés, 21 años, Peñaol) y lo hizo muy bien...pero solamente 5 minutos(creo)
Rara vez esta vida tiene sentido. Gracias Belgrano Querido.
Avatar de Usuario
lokaso
Vitalicio
 
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor lean_pirata » Dom Jul 22, 2012 9:59 pm

lokaso escribió:Si hay alguien que no va a pasar frío esta noche, ese es Juan Gutiérrez...jajajaj
Terribles los taponasos que se comió(aunque en el segundo me parece que estaba bajando la pelota)


Fue lo unico malo de la seleccion ese guaso, le pondra ganas pero tiene 3 dedos y es mas lento que cualquier participante de cuestion de peso, me tornaba desesperante verlo, hay una jugada que ya le habia ganado la posicion a su marca, tenia que dar media vuelta y meter la bandeja y se volvio para atras y tiro un gancho horrible, lo que lo extraño al fabri es increible...

A Usa se le lleno el culo de preguntas un par de veces, si no hubiera estado el animal de Kevin Durant no se que pasaba, como tira ese hijo de puta...

Un orgullo esta seleccion, estos 10 años fue un orgullo y una emocion verlos jugar, por que hasta cuando perdian dejan todo en la cancha, cosa que la seleccion de futbol no me provoca en lo mas minimo... Va a ser muy duro cuando ya no esten que va a ser dentro de poco, pero disfrute mucho mientras duro.

benjamin_2323 escribió:Vi los últimos dos cuartos, alternó Prigioni con alguien que no sea de los viejos?

[En el 2do cuarto jugo bastante campazzo, ylo hizo muy bien para mi gusto, lo bloqueo a KOBE en una jugada!!!! no lo debe poder creer todavia, y tambien muy mañoso el se gano una falta y saco en la misma jugada una antideportiva, lo que le otorgo 4 libres de los cuales metio 3... a mi me convencio yo le hubiera dado mas minutos en el 2do tiempo
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Siguiente

Volver a Otros Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados