Logueate con tu cuenta de:

Juegos Olímpicos Londres 2012

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Flaco » Lun Ago 13, 2012 9:53 am

Guillote22 escribió:Le hizo un partidazo España a USA. Yo quería que perdieran por 50 puntos los putos españoles. Si no, la otra que me hubiera gustado es un abucheo general cuando les den la medalla.

Grosísima final. Tenía razón Manu nomás cuando varias veces antes del torneo (y durante el mismo) indicó que EEUU y España eran los dos mejores y el resto estaba todo muy parejito.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Guillote22 » Lun Ago 13, 2012 1:15 pm

La verdad que sí. Lo de España es tremendo, lástima que hayan hecho lo del partido con Brasil. Yo los tenía como otra cosa. Por ahí también nos duele que ellos hayan usado la "viveza criolla" de la que tantas veces nos jactamos nosotros y que ellos tanto nos critican.

En fin, se fueron los Juegos y vuelvo a dormir un poco más :P

Hasta Río 2016!!!!
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor raulo » Mar Ago 14, 2012 9:45 am

Dejo el link a la nota de Olé...

http://www.ole.com.ar/juegos-olimpicos/ ... 24620.html

Si bien creo que es un típica nota tendenciosa de las que ya me tienen aburrido tanto el gobierno como el grupo Clarin, hay algo que no miente, y es la estadística.

59% de los deportistas no revalidaron la marca que los clasificó. A eso me refería con la mala disposición del deportista Argentino en los JJOO. 3 de cada 5 tuvieron "un mal día". Y no me interesa si sacan medalla o no, si sacan diplomas o no, etc. Porque el otro número objetivo, que también es malo, nos marca un pauta de cómo estamos como país: En el 72% de las disciplinas terminamos de mitad de tabla para abajo.

El primer número te dice que los Argentinos fueron a disfrutar de un premio, no a dar lo mejor de ellos. El segundo número te dice que como país estamos mucho mas lejos de lo que nosotros pensamos. Y si a alguno se le ocurre pensar que un par de años de poner un par de mangos iba a solucionar eso, está totalmente equivocado. Espero que esto siente la base para Rio 2016, que durante estos 4 años no se corte el apoyo, y que en algún momento se trabaje la actitud del deportista argentino de ir a dar lo mejor, no a disfrutar...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Flaco » Mar Ago 14, 2012 10:05 am

raulo, ¿vos estás queriendo decir (o insinuar) que el supuesto mal Juego Olímpico de nuestros deportistas es un claro indicador de que somos un supuesto mal país?
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor raulo » Mar Ago 14, 2012 10:18 am

Flaco escribió:raulo, ¿vos estás queriendo decir (o insinuar) que el supuesto mal Juego Olímpico de nuestros deportistas es un claro indicador de que somos un supuesto mal país?


Que somos un mal país a nivel olímpico no es una novedad. El mal juego olímpico es indicador de que el Argentino promedio no fue a competir, fue a disfrutar.

Pero tampoco me voy a prender a la crítica de muy mala leche de la gente que ahora pide medalla porque dos años les sacaron plata del telefono. No podés pretender que traigamos medallas con dos años..

En síntesis, pido que el deportista Argentino haga su autocrítica y aprenda de los que fueron a superarse. Que aprenda de los Lauro, de los Crismanich, de las Pareto, de los remeros, y de todos los que fueron a dar lo mejor de ellos. Espero que el deportista Argentino respete la altura de la competencia a la que va. Porque a final de cuentas, es una competencia, no una premio por lo conseguido durante 4 años.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Flaco » Mar Ago 14, 2012 10:33 am

Eso lo entiendo de tu mensaje. Pero vos me parece que quisiste ir más allá del deporte en tu anterior posteo. Por ahí fue una impresión mía, por eso te lo preguntaba.

No obstante, la estadística que vos decís que tira la nota (no entré a leerla) estaría completa recién cuando diera los datos de todos los países en el aspecto que marcás. No me cabe duda de que los argentinos no son los únicos que van a un JJOO a "vivir la experiencia"...pero como siempre, para criticar lo único que se mira es para adentro, y para elogiar lo único que se mira es lo de afuera. Te reitero mi impresión de que la información está sesgada, ya que claramente hay un punto de inflexión en lo que hace a competitividad de unos JJOO que separa a los que están aptos para estar ahí y los que no, que son la mayoría en comparación con los que están. Y en esto no estoy justificando al deportista argentino, para nada, sino tratando de analizar sesudamente el dato que la estadística dispara, a mi entender, livianamente.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor CordobadePrimera » Mar Ago 14, 2012 10:39 am

Flaco escribió:raulo, ¿vos estás queriendo decir (o insinuar) que el supuesto mal Juego Olímpico de nuestros deportistas es un claro indicador de que somos un supuesto mal país?


A nadie les da curiosidad como es que 2 de los paises potencia del mundo hayan sido que son los que mas medallas sacan en estas olimpiadas y en muchas otras tambien?

Creo que el deporte influye mucho en la vida de un pais, quizas sea hora de dejar de dar dinero a subsidios y planes sociales y empezar a incentivar a la gente que haga deporte.

Flaco, fijate EE UU y China. Con eso me focalizo. 2 potencias mundiales en todos los aspectos y tienen buenos deportistas!
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Flaco » Mar Ago 14, 2012 11:04 am

Lo de EEUU y China arriba en el medallero tampoco es tan lineal. Sería más representativo de lo real atar la cantidad de medallas ganadas al número de pobladores de cada país, por un lado, y por otro a índices de alfabetización, pobreza, etcétera.
Para el caso la Cuba de Fidel entonces fue potencia mundial durante mucho tiempo, y los países nórdicos de Europa (Noruega, Islandia) son paísuchos de mala muerte.
China y EEUU son potencias económicas indiscutidas, mas es flagrante inferir que porque sus deportistas ganan medallitas de oro son el ejemplo a seguir ya sea en deporte o en cualquier otro aspecto. Hay que analizar un poquito más las cosas para mi modo de ver.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor francab » Mar Ago 14, 2012 11:14 am

Imagen

GRACIAS!!
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor CordobadePrimera » Mar Ago 14, 2012 11:23 am

Flaco escribió:Lo de EEUU y China arriba en el medallero tampoco es tan lineal. Sería más representativo de lo real atar la cantidad de medallas ganadas al número de pobladores de cada país, por un lado, y por otro a índices de alfabetización, pobreza, etcétera.
Para el caso la Cuba de Fidel entonces fue potencia mundial durante mucho tiempo, y los países nórdicos de Europa (Noruega, Islandia) son paísuchos de mala muerte.
China y EEUU son potencias económicas indiscutidas, mas es flagrante inferir que porque sus deportistas ganan medallitas de oro son el ejemplo a seguir ya sea en deporte o en cualquier otro aspecto. Hay que analizar un poquito más las cosas para mi modo de ver.


Tenes razon en lo de Cuba y de China desconozco, pero fijate la inclusion que tiene EE UU en sus deportes.
En sus universidades se insentiva jugar desde la rayuela hasta ser porrista.

Incluso en Universidades prestigiosas te dan becas por hacer bien algun deporte y para mi, eso termina influyendo en el pais, quizas no positivamente, pero evita que algunos factores negativos de las personas florezcan en la sociedad. Por empezar, cuantos futbolistas estrellas salieron de villas y en el caso de EE UU podrian haber sido jugadores estrellas de alguna universidad becados?

A eso me refiero, si, Maradona, el Kun y varios mas salieron de villas gracias al futbol, pero era un mini ejemplo, cuantos futbolistas de elite hay que terminaron en el paco en vez de estudiar o hacer su carrera de deportista ? A eso voy, no se si me logro a explicar bien...

EE UU tiene muchos habitantes, si, pero creo que nosotros con la misma cantidad de habitantes no tendriamos la mitad de sus medallas sin su politica
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor raulo » Mar Ago 14, 2012 11:43 am

Flaco escribió:Eso lo entiendo de tu mensaje. Pero vos me parece que quisiste ir más allá del deporte en tu anterior posteo. Por ahí fue una impresión mía, por eso te lo preguntaba.

No obstante, la estadística que vos decís que tira la nota (no entré a leerla) estaría completa recién cuando diera los datos de todos los países en el aspecto que marcás. No me cabe duda de que los argentinos no son los únicos que van a un JJOO a "vivir la experiencia"...pero como siempre, para criticar lo único que se mira es para adentro, y para elogiar lo único que se mira es lo de afuera. Te reitero mi impresión de que la información está sesgada, ya que claramente hay un punto de inflexión en lo que hace a competitividad de unos JJOO que separa a los que están aptos para estar ahí y los que no, que son la mayoría en comparación con los que están. Y en esto no estoy justificando al deportista argentino, para nada, sino tratando de analizar sesudamente el dato que la estadística dispara, a mi entender, livianamente.


No flaquito, nunca se me ocurriría trazar un paralelismo entre lo que somos como país y lo que somos como país deportivo.

Sobre lo otro, entiendo tu mensaje, por eso relativicé la estadística de terminar por abajo de la mitad de tabla en el 72% de las diciplinas. Eso es un dato relativo basado en la competencia. El número que mas me interesa, y es algo que vengo diciendo desde el principio de los JJOO, es el dato de que el 60% de los deportistas no alcanzaron el nivel por el cual calificaron para ir. Eso creo que es un dato absoluto. O mejor dicho, es un dato que es interno y no es relativo a la competencia (o por lo menos en la mayoría de los casos no, dependiendo de cómo hayan manipulado los datos de la estadística). Si un lanzador tiro 10 metros para clasificarse, y en los jjoo tiró 7, es absoluto el dato.

Hay algunos atenuantes, seguro. Hay marcas que fueron logradas en el pico de una carrera cuando hoy es el ocaso de las misma. También es ridículo pensar que todos van a mejorar su mejor marca histórica por el simple hecho de estar en las olimpíadas. Por eso no pretendo que esa estadística sea 0%, pero 60% es un montón Flaco...

Creo que esto es un número estudiable y hay que actuar sobre el mismo. No puede ser que la mayoría sucumba bajo presión, o que tome los juegos con la relajación del que se sabe ya perdido. Mi crítica es constructiva, no destructiva como la de muchos que tiran "estos muertos no sirven para nada" y demas cosas. Mi punto de vista va a que, ya se logró que se les empiece a tirar unos mangos para el entrenamiento físico y técnico, y tambien para la infraestructura (botes, remos, uniformes, y demás implementos); ahora hay que preparar a la persona detrás del atleta. Hay que preparar al deportista para que los JJOO no sea una mochila, si no una motivación.

Soy de los que piensan que, si políticamente no tiramos todo a la mierda, el objetivo no era Londres, si no Río. Entonces, tomando este número para respaldar mi teoría, sería lo primero que trataría de cambiar para los próximos juegos...

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Pirataricotero » Mar Ago 14, 2012 1:20 pm

A eso que dice Raulo, le agregaria lo que hablaron mas arriba: una correcta incentivacion desde temprana edad en el deporte.
Tanto las escuelas iniciales como las medias o universitarias no hacen el suficiente incapié para que sus alumnos practiquen algun deporte en concreto.
La universidad nacional de villa maria (a donde asisto), tiene como materia opcional pero obligatoria (optas cuando la queres hacer, pero hay que hacerla) de Educacion Fisica... y son dos años que tenes que hacer.
Me parece una excelente medida, al menos para iniciar en esto.
Al igual que por ejemplo, dar matematicas como materia de ingreso a cualquier carrera que quieras empezar
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Flaco » Mar Ago 14, 2012 1:26 pm

Yo decía justamente que falta conocer el porcentaje de deportistas de cada país que no superaron sus mejores marcas. No digo que sea más o menos alto el % que el de Argentina, sino que para atacar el tema haría falta saberlo. Por ahí es una cuestión que se da en la mayoría de los países, o todo lo contrario. Hoy lo desconocemos.

Por otro lado, y por ejemplo, el chico Toledo, que lanza jabalina, llegaba con una marca de 79 metros y monedas que había logrado en el mundial juvenil y le valió un segundo puesto. Acá tiró tres metros menos como mejor marca. ¿Alguien se atreve a decir que no hizo lo mejor que estuvo a su alcance? Y así hay muchos casos...que entran en la estadística.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor raulo » Mar Ago 14, 2012 1:55 pm

Flaco escribió:Yo decía justamente que falta conocer el porcentaje de deportistas de cada país que no superaron sus mejores marcas. No digo que sea más o menos alto el % que el de Argentina, sino que para atacar el tema haría falta saberlo. Por ahí es una cuestión que se da en la mayoría de los países, o todo lo contrario. Hoy lo desconocemos.

Por otro lado, y por ejemplo, el chico Toledo, que lanza jabalina, llegaba con una marca de 79 metros y monedas que había logrado en el mundial juvenil y le valió un segundo puesto. Acá tiró tres metros menos como mejor marca. ¿Alguien se atreve a decir que no hizo lo mejor que estuvo a su alcance? Y así hay muchos casos...que entran en la estadística.



Ahh.. Ok.. Entiendo lo que decís. Buscar el porcentaje de gente a la que "se los comen" los jjoo. No está mal, pero creo que sigue siendo una cuestión intrínseca del atleta, y una cuestión a mejorar independientemente del que corre, tira o nada al lado tuyo.

A mi me parece que es mas relevante lo otro que marcás. No sabemos bien cómo se nutre de la información y cómo se han medido los éxitos y fracasos en los ensayos estadísticos (ojo, no me refiero a exitos deportivos, me refiero a cómo ponen la línea para dividir el 60% del otro 40%). Tomando tu ejemplo, tres metros en Jabalina ponele que no sea como para decir "no alcanzó su marca", va al 60 o al 40?? Y todavía te falta deflactarlo por el momento de cada atleta. Por ejemplo, el caso Toledo, o el caso Bardach en el otro extremo de la curva, no son comparables con el caso Dalghren q no consiguió ningún lanzamiento válido, o Pereyra que estuvo 6 segundos por encima de su tiempo habitual.

Es cierto que por ahí el número puede afinarse, pero no creo que baje tan drásticamente como para deje de ser relevante. Son pocos los atletas argentinos que han encarado los juegos con hambre de gloria. Me saco el sombrero, por ejemplo, por el pibe de las anillas, que podría haber asegurado un 4to o 5to puesto, pero se jugó a la medalla. Esa ambición que se ve en algunos sólamente, o que generalmente se logra transmitir en deportes en conjunto (claramente nuestro fuerte), es lo que yo estoy de alguna manera reclamando. Creo que, aún para los deportistas, te deja un mejor sabor de boca el "me la jugué y no me salió", que el "no tuve un buen día" que tantas veces se repitió.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Guillote22 » Mar Ago 14, 2012 2:08 pm

Raulo, no estoy seguro si tuviste tiempo para sentarte horas frente a la tele a escuchar a Bonadeo comentando sobre la disciplina que le pusieran. Yo, por suerte, pude dedicarle varias horas y me encontré con que lo que vos mencionás (no llegar a su mejor marca) no le pasó sólo a los argentinos. Le pasó a la gran mayoría de los participantes. Las frases más comunes (especialmente en atletismo y natación, que son donde más se mide) fueron "fulano tiene marcas como para estar en la final, pero se queda afuera". Sin ir más lejos, ni Bolt ni Phelps estuvieron cerca de sus marcas (Usain sólo bajó el récord en la posta y Phelps ni por asomo metió la cantidad de récords del 2008). Me quedo con estos dos porque son los más conocidos, pero el denominador común fueron los atletas que no superaron sus marcas.

Respecto a la discusión sobre los países, tiene mucho que ver con la cultura deportiva y las políticas que se aplican. Es cierto lo que dice Flaco que los países nórdicos como Suecia, Noruega, Finlandia suman muy pocas medallas a pesar de que se los tiene como potencias económicas o ejemplos de orden y transparencia. Por el otro lado te aparecen Kenya, Etiopía, Uganda y algún que otro país africano asociado a la pobreza y al hambre que gana medallas. Vean el caso de Kazajistán (escrito totalmente en español :P) que ganó un montón de medallas y parece ser el nuevo Cuba.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor raulo » Mar Ago 14, 2012 2:24 pm

Sí Guille, pero yo no te digo "bajar sus marcas", te digo estar a la altura de las mismas. Como decía recién flaco, un poco mas o un poco menos, no se puede considerar una variación. Pero estar muy por debajo de tu marca "habitual" no es lo mismo que estar por debajo de tu mejor marca. Se entiende???

Pereyra, por ejemplo, no sólo estuvo 6 segundos mas lento que su mejor marca. Antes de ir a los JJOO él estaba nadando por debajo de su marca. Sí ya sé, me van a decir que eran entrenamientos. Pero todos hacen lo mismo. Me imagino que Lauro batió un montón de veces su record en entrenamientos antes de llegar a Londres.

No estoy siendo resultadista. No me interesa cuántas medallas, o si en una competencia estuviste un poquito mas o un poquito menos, si batiste tu record o no... Sólo estoy diciendo que fueron muy pocos los que realmente estuvieron a su propia altura, a la altura que una competencia olímpica les demandaba. No digo record, ni podio, ni ganar o perder. Digo terminar de competir y decir "dejé todo". Muy pocos pueden hacerlo...

La estadística, si bien no sabemos que tan certera es, es una muestra de eso.

PD: En el caso de Phelps o Bolt, por decir algo equivalente, hubiese sido un escándalo mundial, no sólo unas centésimas. Phelps debería haber sacado 3 o 4 de bronce, y Bolt no ganar la dorada, o incluso haber tenido una partida en falso. Eso es no estar a tu altura.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Flaco » Jue Ago 16, 2012 10:35 am

La verdad, raulo, me sigue pareciendo que estás buscando ver un problema donde no lo hay. Saludos.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Guillote22 » Jue Ago 16, 2012 1:09 pm

Flaco escribió:La verdad, raulo, me sigue pareciendo que estás buscando ver un problema donde no lo hay. Saludos.


Estoy de acuerdo.

Como puse antes, la mayoría de los aletas no alcanzan sus marcas de clasificación durante los JJOO. No es sólo a los argentinos que los come la presión y es algo totalmente lógico.
Además, no estoy de acuerdo con que "dar todo" sea alcanzar tu marca. Yo asocio el "dar todo" a las ganas y la actitud y eso lo he visto en todos. Por poner un ejemplo, no creo que Dhalgren no haya dado todo, aunque haya terminado sin marca por tres lanzamientos nulos. Siendo muy injustos, podemos decir que el básquet tuvo su peor actuación de los últimos 3 Juegos, pero quién va a negar que los tipos dejaron todo? Ellos saben que dieron todo, pero tuvieron dos malas tardes (Francia y Rusia) que les costaron la medalla.

La que sí dio todo fue la señora que se parece Benny Hill (Nadzeya Ostapchuk, una cara muy familiar para los que vemos atletismo seguido) que de manera sorpresiva le ganó a Valerie Adams. Viendo la performance de Ostapchuk, el genio de Bonadeo dijo "mmm, acá hay algo raro. Estén atentos a este nombre unos días depués de los Juegos por las dudas". Dicho y hecho, le sacaron la medalla por dóping.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Flaco » Vie Ago 17, 2012 5:56 pm

Manu Ginóbili: "Volviendo a los Juegos, más allá de lo nuestro, me dejó una buena sensación el papel de nuestro país en Londres. Por más que uno cree en sus compatriotas y les tiene confianza, se vislumbraba que estos Juegos serían complicados para sacar medallas. Igual, la cosecha no me parece mala para nada. Se logró otra medalla dorada, cosa que hasta 2004 no se podía ni en sueños. Lo que consiguió Crismanich fue valiosísimo. Las Leonas siguen haciendo historia; que Lauro llegue a la final, que Fede Molinari lo haya hecho en gimnasia es algo poco común. Son logros enormes, que para la Argentina tienen el sabor y el valor de una medalla. Pero creo que lo más importante es lo del Enard. Eso puede llegar a cambiar la expectativa de muchos chicos amateurs que laburan y se entrenan, que hasta ahora no tenían ningún reconocimiento monetario. Está muy bueno que se los respete, que tengan una obra social, un salario que no será súper, pero que los ayuda. Confío en que con el tiempo se verán más resultados gracias a esto."

Nota completa http://argentina.manuginobili.com/notic ... y-energia/
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Anterior

Volver a Otros Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados