Logueate con tu cuenta de:

Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor Zumba » Vie Ago 19, 2016 9:52 pm

Le están sacando un derecho "adquirido" a la gente...
Avatar de Usuario
Zumba
Vitalicio
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Mar 10, 2013 3:52 pm
Usuario Baneado

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor MMP » Sab Ago 20, 2016 1:28 am

Macri dijo durante toda la campaña que el futbol iba a seguir siendo gratis, y que la cantaleta de la pavada era campaña sucia.
Una vez que asumio, dijo que se "respetaba" el contrato hasta 2019 nomas.
Cuando logro sacar del medio a Moyano y a TInelli, dijo que despues de esta temporada se terminaba.
Ahora que puso un muñeco suyo en AFA, lo termina ya.

Puede sonar duro, pero esa imagen esta dando Perez. La de titere de Macri. En vez de ponerse duro y hacer respetar un contrato vigente que tiene el Estado con la AFA que él representa, quiere hacernos creer que se preocupa porque esa guita podria ir a hospitales y escuelas...?
El colmo de la estupidez!
La guita que no tienen hoy los hospitales y escuelas no la van a tener despues del FPT. Es un argumento absurdo, para la gilada que lo mira por TV y Perez tiene demasiados años encima como para no saberlo. Lo recontra sabe.

Por supuesto que no le pido que encare el debate de si el Estado debe aportar al futbol como sí lo hace en otras actividades culturales y por montos igual de elevados, pero seria bueno que usara ese argumento para conseguir la guita que necesita. Y no me vengan con que el futbol no es cultura. "En el fútbol yo he aprendido mucho más sobre la condición humana y sobre la ética de los hombres que en casi ningún otro lugar" dijo Camus.

No alcanza la plata? Si ahora ni Cristina ni 678 ponen propaganda en los partidos, no entra guita por publicidad? Si ahora mas canales que antes transmiten los partidos, no se puede cobrar algun canon?

Sigue sin alcanzar con la guita del Estado? Aplicale el reglamento a los clubes deudores, pero ya aplicalo! Amenazar con que "a partir de ahora..." no sirve para nada! El que debe guita hoy, tiene cero ingreso hoy. Vas a ver como sobran los $1800 palos. Los clubes que tengan que quebrar, quebraran. Perez es el mejor ejemplo de eso, convirtio a Belgrano en el primer club en levantar una quiebra.

Me rompe soberanamente los huevos que me saquen el futbol con la excusa de la "plata de todos" o "en todo el mundo es pago".

Resumiedo, Perez, por lo menos encargate de hacer respetar la gratuidad del futbol hasta 2019 y deja de tirar frases al estilo Duran Barba o de repetir que te puso la FIFA, porque ya te sacaron la ficha de que no es asi.
MMP
Socio
 
Mensajes: 930
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:28 pm

Notapor Pirataricotero » Sab Ago 20, 2016 2:28 pm

Me da mucha pena que el presidente que más apoye del club de mis amores, ese que se jacta de ser popular, ese que articulo con movimientos sociales, el de los convenios con instituciones públicas, el de las murgas y el carnaval... Ahora sea la herramienta del gobierno neoliberal para desfinanciar el acceso al bien cultural más importante que tiene el país.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor PirataD » Sab Ago 20, 2016 2:53 pm

Lamentablemente, y amén de reconocer y agradecer todo lo hecho por Perez en Belgrano, era sabido que ésto iba a pasar porque él llegó a AFA siendo un hombre de Macri. Con respecto a lo que dijo en campaña el presidente, cabe destacar que dijo y se desdijo varias veces sobre temas como el FPT, segun lo que convenía decir para ganar votos, como hacen muchos politicos.
Aca hay que tener en claro algo, amen de lo que cada uno piense o de las simpatias o broncas que se le tenga al actual gobierno: es un gobierno de derecha y como tal tiene una posicion clara respecto a estas cuestiones. No esperemos que el beneficio que puede tener mucha gente de poder ver los partidos de manera gratuita, esté por encima del lucro multimillonario que puedan sacar unos pocos de ésto.
La idea desde hace largo tiempo de Macri, aun cuando era presidente de Boca, es que los clubes sean sociedades anonimas, y esto de la televisacion por privados y de abrir la puerta a empresarios extranjeros, es parte de ese combo.Personalmente no lo comparto, no me gusta y me parece muy peligroso adentrarnos en esas aguas, pero es lo que se está insinuando, y hacia eso nos encaminamos.
En el fondo, y mas alla de las falencias que hay en AFA y la mafia que ha representado esta entidad, lo que está detras de esta discusion es el negocio del futbol, la guita de la television y de otros derivados, y hay unos pocos buitres que quieren quedarse con todo.
Si Turner se mete en este juego, todos estaran contentos porque les van a dar mas plata para la televisacion, pero nadie repara en el peligro que hay detras de esa incursion.
Quieren que esto funcione? Empiecen por ordenar las cuentas, que los grandes clubes paguen lo que deben y dejen de gastar lo que no tienen en planteles millonarios.Que Angelici, Donofrio, Moyano y compania, antes que tirar mierda por la mafia que es la mafia, se hagan cargo de lo que ellos hicieron cuando fueron dirigentes de AFA y que contribuyo a lo que hoy es.
Perez creo que se equivoca en esto del FPT,sobre todo porque la solucion no pasa por ahi. Hay que respetar lo acordado y no pasarse por el culo una vez mas lo contractual y lo que se le prometio a la gente.
Lo unico que yo sé, es que antes podia ver todos los partidos, y ahora ni un partido de copa argentina puedo ver. Parece que acceder a eso gratuitamente fuera un privilegio o un lujo, y estoy seguro de que esta lejos de serlo.
El negocio esta primero. El hincha, siempre en ultimo lugar. Total, lo importante es que Turner o TyC ganen millones a costa nuestra.
PirataD
Socio
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:18 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor maxo » Sab Ago 20, 2016 3:19 pm

a nosotros no nos afecta si siempre agarramos migajas de la tele son todos k aca por q no piensan un poco ahora resulta q Pérez es un títere vamos por mi q sea por cable para q.se sigan llevando.a.plata los equipos.grandes y arreglen torneos prefiero escuchar por radio de visitante a Belgrano no se que tanto se quejan prefieren ver gratis sabiendo q se enriquecen los grandes
maxo
Amigo
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 13, 2011 11:39 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor CABezonCAB » Sab Ago 20, 2016 4:20 pm

Es joda esto? La televisacion del futbol un bien cultural? El futbol a esos niveles es un negocio, ni mas ni menos. Queres apoyar el bien cultural? Arregla las canchitas y potreros de los barrios, no le des miles de millones a a clubes que de por si facturan millones.
Esto sin mensionar que en cba el FTP es una falacia, con suerte por el 10 te pasan los partidos de los equipos de cba.
Armando perez en la posicion que esta hace lo mejor que puede. Que macri sea un hdp y se choree igual esa guita son dos mangos aparte. Pero apoyar el FPT teniendo las esculas y hospitales publicos destruidos, Gente viviendo en la miseria, es cuandomenos egoista.El futbol no es gratis, lo pagamos tods eh. Incluyendo al que labura 12hs por dia por dos mangos y no ve un puto partido porque llega a la casa fusilado.
CABezonCAB
Amigo
 
Mensajes: 292
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:45 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor Belgrano11 » Sab Ago 20, 2016 4:23 pm

Que ilusos los que piensan que por pasar el futbol a manos privadas y que lo vea solo el que puede pagarlo los clubes se van a beneficiar. Esto va a ser la historia de siempre, Turner ofrece adelantos y fortunas a corto plazo a los clubes (se piensan que quieren dejar fpt por los hospitales? jajaj), les va a pagar, se la van a delirar como siempre y vamos a estar peor. En esta no lo banco a Armando, poniendose la camiseta de los que quieren guita para no pagar sus deudas.

Antes de Macri, todo el que accedia a TDA (bastante accesible por cierto) podía ver TODOS los partidos, ahora el torneo de primera es para algunos, la copa argentina solo para los que superan el servicio basico de cablevision...
El futbol no es cultura? Van a salir con la frase 'Que me pague netflix para eso', no, no es lo mismo, antes de hablar, como dijeron antes, fijense que otras cosas de cultura financia el estado, nadie se quejó cuando Macri le dio 4 palos verdes a Bolt por hacer una carrerita en el despilfarro del metrobus (que lo pagamos todos por el centralismo tambien)...
Belgrano11
Socio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 12, 2011 2:23 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor fedebazan » Sab Ago 20, 2016 4:33 pm

Esto NO es cultura. Esto es un entretenimiento, una competición profesional. A nadie le sirve ver todos los partidos, únicamente es pasar el rato...
Otra cosa sería financiar la creación de potreros en los barrios, de apoyar a los clubes chicos y escuelas... Eso sí seria un bien para nuestra sociedad, no esto.. Por favor..

Yo me crié viendo a Belgrano en el Gigante, y de visitante esperaba por ahí que a TyC se le ocurriera pasar el partido (si era sabado) o jugar el jueves/lunes. La MENTIRA de Futbol para todos llegó a la B Nacional cuando descendió River, por eso siempre lo vi como un negocio más.

Así como no se comen el cuento de Macri de que hay que ahorrar y no hay que andar de remera en la casa, no se coman el cuento de Cristina de que TELEVISAR fútbol es cultura.
Avatar de Usuario
fedebazan
Socio
 
Mensajes: 803
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:08 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor Belgrano11 » Sab Ago 20, 2016 4:43 pm

Es el deporte preferido de todos los argentinos, para mi si es cultura, ahora, dejando de lado esa discusión, se llenaron la jeta hablando de que la pauta oficial arruinaba todo y ahora que lo agarraron los que criticaban (Perez incluído), lo primero que hacen es rematarlo, no era que se podia conpensar la mayor parte con las pautas publicitarias y todos esos discursos empresarios que hacian? Yo particularmente me canse de que me mientan, en 8 meses lo unico que hacen es saltar de mentira en mentira, arreglando las mentiras con mentiras nuevas para hacer todo lo que se decia en la "campaña del miedo" de los k
Los hechos: "el futbol va a ser gratuito, no vamos a sacar fpt", "el futbol va a ser gratuito hasta 2019", "la plata no alcanza", "aceptamos el aumento, sigue el fpt", "en 2017 llamamos a licitacion porque el estado no quiere financiarlo mas"

Y ni hablemos de que armando tambien apoya la superliga... Cuando seamos como la liga española que es de 3 clubes y los clubes pierdan la esencia social y cultural vamos a ver que dicen, capaz le vamos a chupar la pija a montoya para que nos financie y ver si peleamos.
Última edición por Belgrano11 el Sab Ago 20, 2016 4:46 pm, editado 1 vez en total
Belgrano11
Socio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 12, 2011 2:23 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor CABezonCAB » Sab Ago 20, 2016 4:45 pm

Belgrano11 escribió:Que ilusos los que piensan que por pasar el futbol a manos privadas y que lo vea solo el que puede pagarlo los clubes se van a beneficiar. Esto va a ser la historia de siempre, Turner ofrece adelantos y fortunas a corto plazo a los clubes (se piensan que quieren dejar fpt por los hospitales? jajaj), les va a pagar, se la van a delirar como siempre y vamos a estar peor. En esta no lo banco a Armando, poniendose la camiseta de los que quieren guita para no pagar sus deudas.

Antes de Macri, todo el que accedia a TDA (bastante accesible por cierto) podía ver TODOS los partidos, ahora el torneo de primera es para algunos, la copa argentina solo para los que superan el servicio basico de cablevision...
El futbol no es cultura? Van a salir con la frase 'Que me pague netflix para eso', no, no es lo mismo, antes de hablar, como dijeron antes, fijense que otras cosas de cultura financia el estado, nadie se quejó cuando Macri le dio 4 palos verdes a Bolt por hacer una carrerita en el despilfarro del metrobus (que lo pagamos todos por el centralismo tambien)...


¿que otros espectaculos el estado financia su televisacion por +2000 millones? Comentame porque posta no se.
Lo de bolt esta mal tambien, por lo visto estas de acuerdo con que esta mal¿ porque ahi no esta bien y con el futbol si? Al parecer para vos es una cuestion de quien lo hace y no de que se hace. Asique no estoy seguro de que tenga sentido debatirlo
CABezonCAB
Amigo
 
Mensajes: 292
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:45 pm

Notapor Pirataricotero » Sab Ago 20, 2016 4:45 pm

El cine es cultura? También se gana dinero en el cine, también es entretenimiento.
El teatro es cultura? También se gana dinero con el teatro.
La música? Ni hablar.

Cualquier actividad que sea disfrutada por la población en mayor o menor medida es cultura. Es un bien cultural. No todos consumimos o disfrutamos los mismos bienes. Yo no veo Tinelli pero su programa es una forma de cultura.

Creer que la cultura SOLO es ir a un museo o ver ballet en el teatro Colón es acotar su alcance a una élite entendida.

El fútbol, como cualquier deporte es un fenómeno cultural. Se hace negocio como con cualquier otro bien que sea masivo. Mientras más masivo, más negocio. Eso tiene que ver más con el capitalismo que con la cultura.

Estamos de acuerdo que deberían hacerse canchas, potreros, fomentar los clubes chicos, pero eso no quiere decir que el fútbol y su acceso irrstricto a la población no lo sea.

Nadie deja de ver fútbol si es hincha de un club por saber que la plata se la llevan los grandes. Pero si dejas de ver fútbol si tu posición económica (o geográfica, por que no) te lo impide. Eso es una restricción al acceso de un buen cultural.

Ahora bien, pensar que por dejar de financiar el fútbol (o sea, invertir en un bien cultural de acceso universal) se van a hacer escuelas y hospitales es una falacia, es no conocer el funcionamiento del estado y es de una inocencia absoluta a punto tal de pensar eso cuando se le pago más de 150 mil millones a los fondos buitres (900 millones salia el ftp) y se les transfirió a los sectores dominantes de la economía un porcentaje muy importante que el estado recaudaba por retenciones. Dinero que se intenta recaudar ahora del bolsillo de trabajadores y pequeños comerciantes y empresario a través de la devaluacion de más del 50% y subas de tarifas que no tienen antecedente.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re:

Notapor CABezonCAB » Sab Ago 20, 2016 5:00 pm

Pirataricotero escribió:El cine es cultura? También se gana dinero en el cine, también es entretenimiento.
El teatro es cultura? También se gana dinero con el teatro.
La música? Ni hablar.

Cualquier actividad que sea disfrutada por la población en mayor o menor medida es cultura. Es un bien cultural. No todos consumimos o disfrutamos los mismos bienes. Yo no veo Tinelli pero su programa es una forma de cultura.

Creer que la cultura SOLO es ir a un museo o ver ballet en el teatro Colón es acotar su alcance a una élite entendida.

El fútbol, como cualquier deporte es un fenómeno cultural. Se hace negocio como con cualquier otro bien que sea masivo. Mientras más masivo, más negocio. Eso tiene que ver más con el capitalismo que con la cultura.

Estamos de acuerdo que deberían hacerse canchas, potreros, fomentar los clubes chicos, pero eso no quiere decir que el fútbol y su acceso irrstricto a la población no lo sea.

Nadie deja de ver fútbol si es hincha de un club por saber que la plata se la llevan los grandes. Pero si dejas de ver fútbol si tu posición económica (o geográfica, por que no) te lo impide. Eso es una restricción al acceso de un buen cultural.

Ahora bien, pensar que por dejar de financiar el fútbol (o sea, invertir en un bien cultural de acceso universal) se van a hacer escuelas y hospitales es una falacia, es no conocer el funcionamiento del estado y es de una inocencia absoluta a punto tal de pensar eso cuando se le pago más de 150 mil millones a los fondos buitres (900 millones salia el ftp) y se les transfirió a los sectores dominantes de la economía un porcentaje muy importante que el estado recaudaba por retenciones. Dinero que se intenta recaudar ahora del bolsillo de trabajadores y pequeños comerciantes y empresario a través de la devaluacion de más del 50% y subas de tarifas que no tienen antecedente.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Cuanto se destina a las actividades que mencionaste a nivel profesional (no amateur)? Si segun vos la cultura hay que financiarla le demos un par de millones a las productoras de hollywood y otros cienyos de millones a tinelli
CABezonCAB
Amigo
 
Mensajes: 292
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:45 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor Belgrano11 » Sab Ago 20, 2016 5:01 pm

CABezonCAB escribió:
Belgrano11 escribió:Que ilusos los que piensan que por pasar el futbol a manos privadas y que lo vea solo el que puede pagarlo los clubes se van a beneficiar. Esto va a ser la historia de siempre, Turner ofrece adelantos y fortunas a corto plazo a los clubes (se piensan que quieren dejar fpt por los hospitales? jajaj), les va a pagar, se la van a delirar como siempre y vamos a estar peor. En esta no lo banco a Armando, poniendose la camiseta de los que quieren guita para no pagar sus deudas.

Antes de Macri, todo el que accedia a TDA (bastante accesible por cierto) podía ver TODOS los partidos, ahora el torneo de primera es para algunos, la copa argentina solo para los que superan el servicio basico de cablevision...
El futbol no es cultura? Van a salir con la frase 'Que me pague netflix para eso', no, no es lo mismo, antes de hablar, como dijeron antes, fijense que otras cosas de cultura financia el estado, nadie se quejó cuando Macri le dio 4 palos verdes a Bolt por hacer una carrerita en el despilfarro del metrobus (que lo pagamos todos por el centralismo tambien)...


¿que otros espectaculos el estado financia su televisacion por +2000 millones? Comentame porque posta no se.
Lo de bolt esta mal tambien, por lo visto estas de acuerdo con que esta mal¿ porque ahi no esta bien y con el futbol si? Al parecer para vos es una cuestion de quien lo hace y no de que se hace. Asique no estoy seguro de que tenga sentido debatirlo

Cuando dije que lo de Bolt esta mal o bien, dije que se hizo y nadie chistó. Ahora veo como nos quieren vender que cosas culturales son despilfarro, como le quieren meter a la gente que todos nosotros estamos mal para ir quitando de a poco cosas que se adquirieron y dandole a los que siempre ganaron.
Los que hoy estan sacando fpt son los que ayer decian que se podia financiar solo con publicidad y marketing, segun ellos iba a salir monedas, no me imaginaba que su unica solucion para que salga monedas era sacarselo de encima.
Fijate, volvió a abrir tecnopolis, entrada libre y gratuita, fijate los talleres culturales que hay de provincia/nacion, se sigue financiando la produccion de cine argentino, muchas cosas mas http://www.cultura.gob.ar/acciones/
Estamos al frente de personas que nos quieren potenciar esos pensamientos basicos e infundados que nos decian que estaba mal que el estado tome medidas para toda la gente, medidas bien o mal tomadas, ahora las medidas son solo benefician a los que la juntan en pala
Belgrano11
Socio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 12, 2011 2:23 am

Notapor Pirataricotero » Sab Ago 20, 2016 5:01 pm

Por supuesto que es solo una opinión y como tal no intento que sea la verdad.
Afirmar que tal o cual opinión es una mentira, es también falaz.

Lo único que puede ser una mentira es una afirmación o negación categorica (por ejemplo, que te digan "no vas a perder nada de lo que ya tenes" o "no vamos a aumentar tarifas")

Pero cuando se trata de opiniones, no se dan afirmaciones categóricas ya que están impregnadas de subjetividad

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor belgranoynadamas » Sab Ago 20, 2016 5:43 pm

Que buen debate. nunca me gusto el FPT Aunque lo disfrute muchisimo, pero una parte mia siente que aleja a las personas de la cancha. capaz es solo mi percepción. el tiempo dira que es mejor para FOOD BAAL
belgranoynadamas
Amigo
 
Mensajes: 127
Registrado: Jue May 07, 2015 7:43 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor MMP » Sab Ago 20, 2016 7:40 pm

CABezonCAB escribió:Es joda esto? La televisacion del futbol un bien cultural? El futbol a esos niveles es un negocio, ni mas ni menos.

Vivimos en el capitalismo, te guste o no todo es negocio. Lo que estamos debatiendo es como deberian costearse ciertos negocios.

CABezonCAB escribió:Pero apoyar el FPT teniendo las esculas y hospitales publicos destruidos, Gente viviendo en la miseria, es cuandomenos egoista

Como puse mas arriba, este argumento es para que los giles repitan como loros. Es falso. La guita que falta en salud y educacion HOY, va a faltar tambien MANANA.
Ahora si queres hilar todavia mas fino, en el caso de Cordoba el unico Hospital nacional es justamente con el que Perez firmo varios acuerdos, el Clinicas. Escuelas? El Monse y el Belgrano. El resto son provinciales y municipales. Es decir que si esa guita se invirtiera en salud y educacion, en Cordoba seguiriamos igual.

El futbol es cultura, es parte de la vida de la gran mayoria de los Argentinos. Utilizamos frases sacadas del futbol mil veces por dia para comunicarnos. No hay reunion de hombres, mujeres, viejos o chicos en la que no se haya hablado del pecho frio de Messi o de la panza de Higuain.
Etc, etc.
Ahora, el Estado debe financiar la cultura? Por supuesto, y sobretodo si esa cultura es parte fundamental del ocio de los individuos. El derecho al ocio es el mas valido contrapeso a la infame "cultura del trabajo".
Todos los estados financian de alguna manera la cultura.
El Estado Nacional es el que mas gasta, por supuesto. El cine se subsidia fuertemente, desde una peli independiente hasta la ultima de Campanella tienen subsidios. Tecnopolis, CCK, etc

En la Ciudad de Bs. As. el caso mas emblematico es el del Teatro Colon, que en este 2016 se lleva $600 millones de un presupuesto en Cultura total de $2300 millones.

En Cordoba es un poco mas dificil encontrar numero precisos, pero les dejo una turbia "perla cultural". Seguramente todos han visto o escuchado "Evento enmarcado en Ley 10.032" en publicidades de recitales u obras teatrales. Esa ley mas la 10.036 eximen de pagar Ingresos Brutos e Impuestos al Sello a los cuarteteros (Emeterio Farias, la Mona), teatros, recitales (Palazzo).
Una pila de plata que el Estado no recauda en nombre de la Cultura. No veo a nadie quejandose de que los Hospitales estan destruidos porque Damian Cordoba no paga impuestos. Saben por que? Porque los medios no lo ponen sobre el tapete... pero ese ya es otro debate.

De todas maneras, volviendo a Perez y entendiendo las reglas del juego creo que deberia pelear para que se respete el contrato vigente y garantizar la gratuidad del futbol televisado hasta 2019. Con eso me doy por hecho y lo sigo teniendo a Don Armando en el pedestal.
MMP
Socio
 
Mensajes: 930
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:28 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Ago 20, 2016 8:01 pm

belgranoynadamas escribió:Que buen debate. nunca me gusto el FPT Aunque lo disfrute muchisimo, pero una parte mia siente que aleja a las personas de la cancha. capaz es solo mi percepción. el tiempo dira que es mejor para FOOD BAAL


Un abono para la gasparini son 665 pesos(mas cuota social y dia del club) y es para una sola persona, el abono de cable sale alrededor de 500 pesos(sumale el extra si ahora hay que pagar cada partido) y pueden verlo varios, el que no tiene para pagar cable menos va tener para pagar un abono o 15 entradas por torneo o sea que no vas a recuperar gente sacando FPT.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8472
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor cabernetpirata » Sab Ago 20, 2016 8:43 pm

Seamos justos, el FPT era solo para los porteños, aca si no pagas el cable solo te pasaban Belgrano, y algunos del nacional "B", solo por canal 10, a partir de fin de año se sumaron lo canales por aire, de aca, y no me vengan con el verso de la TNA, porque primero no todos lo tienen, y solo había un canal que pasaba los partidos, el futbol es un negocio y notros siempre pagamos para verlo, desde que lo pasan por TV, solo lo veias por cable.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor belgranoynadamas » Sab Ago 20, 2016 8:55 pm

Martin_pirataycallejero escribió:
belgranoynadamas escribió:Que buen debate. nunca me gusto el FPT Aunque lo disfrute muchisimo, pero una parte mia siente que aleja a las personas de la cancha. capaz es solo mi percepción. el tiempo dira que es mejor para FOOD BAAL


Un abono para la gasparini son 665 pesos(mas cuota social y dia del club) y es para una sola persona, el abono de cable sale alrededor de 500 pesos(sumale el extra si ahora hay que pagar cada partido) y pueden verlo varios, el que no tiene para pagar cable menos va tener para pagar un abono o 15 entradas por torneo o sea que no vas a recuperar gente sacando FPT.


Asi es martincito, Aunque si podes comprar una entrada una vez al mes. yo ni tele tengo, por decicion personal. siempre que jugábamos de visitante me iba hasta la casa de mi primo, e invitábamos a otro vecino para Belgranizarlo.. ahora que mi primo se fue de CBA y el futbol vuelve al sector privado, volvere a los bares, fue lindo mientras duro el FPT.
belgranoynadamas
Amigo
 
Mensajes: 127
Registrado: Jue May 07, 2015 7:43 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor CABezonCAB » Sab Ago 20, 2016 9:40 pm

MMP escribió:
CABezonCAB escribió:Es joda esto? La televisacion del futbol un bien cultural? El futbol a esos niveles es un negocio, ni mas ni menos.

Vivimos en el capitalismo, te guste o no todo es negocio. Lo que estamos debatiendo es como deberian costearse ciertos negocios.

CABezonCAB escribió:Pero apoyar el FPT teniendo las esculas y hospitales publicos destruidos, Gente viviendo en la miseria, es cuandomenos egoista

Como puse mas arriba, este argumento es para que los giles repitan como loros. Es falso. La guita que falta en salud y educacion HOY, va a faltar tambien MANANA.
Ahora si queres hilar todavia mas fino, en el caso de Cordoba el unico Hospital nacional es justamente con el que Perez firmo varios acuerdos, el Clinicas. Escuelas? El Monse y el Belgrano. El resto son provinciales y municipales. Es decir que si esa guita se invirtiera en salud y educacion, en Cordoba seguiriamos igual.

El futbol es cultura, es parte de la vida de la gran mayoria de los Argentinos. Utilizamos frases sacadas del futbol mil veces por dia para comunicarnos. No hay reunion de hombres, mujeres, viejos o chicos en la que no se haya hablado del pecho frio de Messi o de la panza de Higuain.
Etc, etc.
Ahora, el Estado debe financiar la cultura? Por supuesto, y sobretodo si esa cultura es parte fundamental del ocio de los individuos. El derecho al ocio es el mas valido contrapeso a la infame "cultura del trabajo".
Todos los estados financian de alguna manera la cultura.
El Estado Nacional es el que mas gasta, por supuesto. El cine se subsidia fuertemente, desde una peli independiente hasta la ultima de Campanella tienen subsidios. Tecnopolis, CCK, etc

En la Ciudad de Bs. As. el caso mas emblematico es el del Teatro Colon, que en este 2016 se lleva $600 millones de un presupuesto en Cultura total de $2300 millones.

En Cordoba es un poco mas dificil encontrar numero precisos, pero les dejo una turbia "perla cultural". Seguramente todos han visto o escuchado "Evento enmarcado en Ley 10.032" en publicidades de recitales u obras teatrales. Esa ley mas la 10.036 eximen de pagar Ingresos Brutos e Impuestos al Sello a los cuarteteros (Emeterio Farias, la Mona), teatros, recitales (Palazzo).
Una pila de plata que el Estado no recauda en nombre de la Cultura. No veo a nadie quejandose de que los Hospitales estan destruidos porque Damian Cordoba no paga impuestos. Saben por que? Porque los medios no lo ponen sobre el tapete... pero ese ya es otro debate.

De todas maneras, volviendo a Perez y entendiendo las reglas del juego creo que deberia pelear para que se respete el contrato vigente y garantizar la gratuidad del futbol televisado hasta 2019. Con eso me doy por hecho y lo sigo teniendo a Don Armando en el pedestal.


Como te dije antes, que macri sea un delincuente no hace el FPT algo bueno. Ese dinero tiene muchas otras causas mas prioritarias en los cuales invertirse que el FPT. sin descalificar a mi persona ni hacer suposiciones sobre porque hago este argumento, porque yo a vos nunca te falte el respeto, explicame porque el futbol es una prioridad(Trata de que tu argumento no sea "Porque en las juntadas con los pibes usamos faces de futbol").

"En la Ciudad de Bs. As. el caso mas emblematico es el del Teatro Colon, que en este 2016 se lleva $600 millones de un presupuesto en Cultura total de $2300 millones. "

¿En ese presupuesto total en cultura, esta incluido el FPT?

Sobre cordoba, Te estas olvidando de las 2 universidades nacionales que hay en cordoba y si queres, agregale tambien la deuda que genero en los ultimos años la nación con la provincia, que supera ampliamente el presupuesto de FPT(dinero que tranquilamente podria ir a la inversion en esculas provinciales).

saludos.
CABezonCAB
Amigo
 
Mensajes: 292
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fútbol Internacional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados