Logueate con tu cuenta de:

Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor raulo » Mar Ago 23, 2016 10:39 am

Les hago una pregunta... Para ustedes la decisión de cortar con el FPT, es de Pérez??

A ustedes les parece que, en una sociedad entre dos instituciones (AFA y Gobierno), en donde una recibe dinero y la otra entrega dinero, en donde ambas están con deficits operativos, la institución que va a romper relaciones es la que recibe el dinero?? Justamente la que mas necesitada de dinero está????


El corte del FPT viene del gobierno de Macri. A lo sumo, pérez estará "haciendo un favor político" al ponerse al frente de la comunicación de la decisión. Pero la decisión es, sin lugar a duda, del gobierno...



Corresponde que el fútbol sea gratis?? No lo sé. A priori te diría que está bueno, y que bien administrado y con un nivel de inversión interesante, en el corto plazo podría ser autosustentable. Si el gobierno anterior decidió hacer FPT gratis, tampoco me parece mal. No estoy de acuerdo, pero creo que no está mal. Lo que sí está pésimo es el uso que le dio, de propaganda politica personal y del FPV. Y mas aún cuando se ve que ese dinero nunca fue a una inversión, ni a una apuesta de un negocio a futuro. El futbol fue un medio de difusión del mensaje, no un derecho adquirido.

Todo esto

MMP escribió:Eliminar el FPT no es un tema de dinero, representa el 0,2% del PBI y bien administrado seria recuperable.


Sólo quería "corrregirte" este detalle... O en realidad, tampoco se si es correcto corregirte, pero me parece que vale la pena aclarar algo de tu comparación, porque creo que no tiene sentido...

El PBI, o el Producto Bruto Interno, es el producto de todos los valores agregados de una economía, es decir, mide el volumen de ingresos de todos los sectores de la economía, en este caso, de Argentina (o en realidad se mide de dos formas, pero el concepto es similar). Esto implica que todas las unidades productivas del país, sumando nuestro granito de arena, hacemos el PBI. Entonces, el PBI se compone principalmente de las unidades económicas del sector privado.

Te hago esta corrección, porque creo que no tiene sentido la comparación con el PBI. Comparar una partida de gastos estatales, contra el producido completo de un país, incluyendo los privados, me parece comparar peras con manzanas. Desconozco si la comparación la hiciste por motus propio, o si la sacaste de algún medio. A lo que voy es que si la sacaste de algún medio, es claramente tendenciosa, porque se supone que ellos deberían saber esto que te explico, entonces es como que lo dicen para minimizar el impacto del gasto en esto.
La comparación correcta debería ser contra el Gasto público. E incluso, y ya a titulo personal, la comparación debería ser contra la partida de transferencias del gasto público, particularmente comparándolo con los subsidios a actividades no productivas, ya que este tipo de subvenciones no impactan de ninguna manera en el producto. Todos los subsidios (AUH, Jefes y Jefas, Procrear, etc) en el corto o en el largo plazo, impactan en el PBI, ya que es dinero que la gente recibe y vuelve a meter en el sistema como consumo, o inversión. El fútbol nunca vuelve al sistema, no tiene ningún impacto en el PBI, por lo que resulta absolutamente incorrecto (desde mi punto de vista), compararlo con dicho monto.

Sobre el resto del mensaje, estoy un poco de acuerdo. Bien armado, el FPT podría haberse mantenido. E incluso, se podría haber trabajado para que sí impacten, aunque sea mínimamente en el PBI, como lo hace gran parte el dinero destinado a las artes. Sobre todo porque es algo que se prometió en campaña, y este tipo se lo pasó por el traste (la menos preocupante de todas las promesas rotas por Cambiemos).

En fin, no quiero polemizar por este tema, porque creo que la idea tuya y mía son similares. Sólo aclarar que la comparación es conceptualmente equivocada, para mi gusto, y puede ser parte de las ya conocidas operaciones de prensa para confundir que se vienen observando en todos los medios, de todos los sectores.

Y cierro diciendo que esas operaciones de prensa es lo que creo que nos está llevando un poco a este caos. Ayer Fantino se dedicó a hablar estupideces y mentiras sobre Pérez. Y a esta altura, uno sabe que Fantino no puede desconocer de lo que está hablando. Por eso, en este caso, para nosotros es muy fácil darnos cuenta que está operando. Pero muchas veces, las operaciones son mas sutiles, y es muy dificil darnos cuenta qué es noticia, y qué es operación. Al punto que, yo por lo menos, a esta altura tomo que todo es una operación de alguien hasta que se demuestre lo contrario..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor Elmer Met » Mar Ago 23, 2016 11:02 am

raulo escribió:Les hago una pregunta... Para ustedes la decisión de cortar con el FPT, es de Pérez??

A ustedes les parece que, en una sociedad entre dos instituciones (AFA y Gobierno), en donde una recibe dinero y la otra entrega dinero, en donde ambas están con deficits operativos, la institución que va a romper relaciones es la que recibe el dinero?? Justamente la que mas necesitada de dinero está????

El corte del FPT viene del gobierno de Macri. A lo sumo, pérez estará "haciendo un favor político" al ponerse al frente de la comunicación de la decisión. Pero la decisión es, sin lugar a duda, del gobierno...


De repente todos se olvidan de que previo al arribo de Perez a la AFA ya se hablaba este tema. La idea de la tan famosa "Super Liga" incluía también rescindir FPT porque con las cadenas privadas podían conseguir mayores ingresos. Se hablaba de que tenían todo cerrado con Turner.

Verguenza da que estos muchachos que deben millones se quejen porque no les entregan tanto como quisieran.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor PirataD » Mar Ago 23, 2016 11:05 am

Algunos comentarios marcan que el FPT era un choreo, o hablan de que la federalización no existió o lo tildan de aparato de propaganda k.
Me parece que no hay que mezclar los tantos ni politizar esta discusión. El eje del debate acá es otro.
Primeramente creo que en todo aspecto, a este país le falta mucho todavía para ser realmente federal y el futbol o su televisación no son la excepción. Humildemente creo que el FPT no federalizó demasiado, pero creo que la cosa se emparejó bastante más que cuando la televisación era privada.
Si el FPT era un choreo, la solución no pasa por sacarlo, sino por manejarlo como corresponde, y la mejor forma de aportarle seriedad y transparencia a esto sería comenzar por cumplir los términos y planos contractuales que estaban establecidos y que tenían vigencia hasta el 2019.
Lo de la propaganda lamentablemente de una forma u otra siempre esta presente: en los medios públicos se vé más nítidamente, pero también se dá y más de lo que creemos, en los medios privados que a través de pautas oficiales millonarias que reciben terminan convirtiéndose en verdaderos operadores de los gobernantes que se las pagan. Hay conglomerados mediáticos que actúan de esta manera en la grafica, la tv y la radio simultáneamente, tergiversando y ocultando muchas veces la realidad, y no cometamos el error de eximirlos de culpa por ser privados, porque el dinero que reciben es publico y es de todos, al igual que el que solventa los medios estatales. Para el caso, antes existía un 678 de los k en un canal publico, y ahora tenes medios privados que actúan como el 678 de Macri y reciben millones de pauta oficial.
Tengo en claro que cuando la televisación la hacia TyC el negocio lo hacia una sola empresa, la repartija de la guita no era equitativa, a los clubes chicos les llegaban dos mangos y el que no tenía cable se tenía que conformar en el mejor de los casos con ver la imagen de la tribuna, lo cual me resultaba un detalle bastante de mal gusto. Y encima de todo, había épocas en las que para ver los goles tenías que esperar a que terminara Futbol de Primera, porque la exclusividad la tenían ellos.
Repito, el eje de la discusión pasa por otro lado. Las asimetrías en cuanto a la distribución existieron y existen, y la solución a este problema no va a venir porque se termine el FPT y vuelvan los privados. En todo caso lo que hay que hacer es poner reglas de juego justas, hacerlas respetar, reducir progresivamente hasta eliminar las asimetrías que existen en pos de una mayor equidad.
Creo que había un monton de cosas mas urgentes que atender y normalizar en AFA que la cuestión de la televisación, y creo también que si Perez decidio arrancar con esto es porque esta siguiendo la línea que la bajan. Y en cuanto a la movida de los clubes del ascenso, al margen de las razones que los asisten, dudo mucho de las reales intenciones que tienen, porque hay demasiados actores interesados en quedarse con la torta y muchos operadores que actúan para beneficiarlos.
Resumiendo: hay que terminar con las asimetrías? sí. hay que federalizar el futbol? si. hay que darles un mayor reconocimiento y apoyo a los clubes del interior? si. hay que terminar con el choreo? si. hay que dejar de bancar a los clubes deudores? sí.
Pero la solución a ninguno de estos problemas pasa por sacar el FPT. Repito, el tema es bastante mas complejo y hay varias medidas que sería mas urgente tomar.
PirataD
Socio
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:18 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor RodrigoGigena » Mar Ago 23, 2016 11:10 am

Chicos si Armando Perez logra salvar el AFA cuando tiene a todos esos delicuentes mercenarios alrededor que lo unico que les interesa es cuanto les va quedar en el bolsillo.. es para hacerle un monumento. Tiene que lidiar contra una provincia entera en contra (bs as) y algunos presidentes de clubes del interior. Ojala Perez les cierre el orto a todos esos. Seria hermoso que los que deben guita no puedan comprar jugadores, creo que serian 4 o 5 equipos los unicos que podrian traerlos.

Saludos.
Cada vez falta menos para volver a casa. Se despierta el GIGANTE.
RodrigoGigena
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Vie Ene 08, 2016 9:33 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor guscba » Mar Ago 23, 2016 11:23 am

Estuve leyendo al inpresentable de fantino...ensuciar gratis a belgrano y a armando perez.
http://m.mundod.com.ar/futbol/fantino-d ... por-la-afa
guscba
Amigo
 
Mensajes: 232
Registrado: Jue May 19, 2011 1:31 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor mao88 » Mar Ago 23, 2016 11:43 am

guscba escribió:Estuve leyendo al inpresentable de fantino...ensuciar gratis a belgrano y a armando perez.
http://m.mundod.com.ar/futbol/fantino-d ... por-la-afa


Impresentable lo de Fantino es poco. Si vas a hablar de Belgrano, mínimo adentrate en el tema de cómo fue la quiebra y la recuperación del club. Demuestra una ignorancia terrible por el solo hecho de querer pegarle con algo a Pérez. Cómo se ven los hilos en tantos que salen a hablar ahora.

Creo que está clarito como viene la mano, lo van a querer hacer saltar por A o por B. Es todo política y guita. Ojalá que esta situación no perjudique a Belgrano.
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor MMP » Mar Ago 23, 2016 12:14 pm

raulo escribió:Les hago una pregunta... Para ustedes la decisión de cortar con el FPT, es de Pérez??

A ustedes les parece que, en una sociedad entre dos instituciones (AFA y Gobierno), en donde una recibe dinero y la otra entrega dinero, en donde ambas están con deficits operativos, la institución que va a romper relaciones es la que recibe el dinero?? Justamente la que mas necesitada de dinero está????


El corte del FPT viene del gobierno de Macri. A lo sumo, pérez estará "haciendo un favor político" al ponerse al frente de la comunicación de la decisión. Pero la decisión es, sin lugar a duda, del gobierno...

En el mensaje de mas arriba pongo que no, que es claro que la decision no la toma Perez. Por ende, se transforma en un titere.
Disculpame Raulo pero "favor politico" no, Perez no tiene que ponerse al frente de ninguna comunicacion del gobierno, su obligacion es con la AFA. A esta altura los hilos son mas que evidentes. Y te digo mas, es penoso.

raulo escribió:Sólo quería "corrregirte" este detalle... O en realidad, tampoco se si es correcto corregirte, pero me parece que vale la pena aclarar algo de tu comparación, porque creo que no tiene sentido...

El PBI, o el Producto Bruto Interno, es el producto de todos los valores agregados de una economía, es decir, mide el volumen de ingresos de todos los sectores de la economía, en este caso, de Argentina (o en realidad se mide de dos formas, pero el concepto es similar). Esto implica que todas las unidades productivas del país, sumando nuestro granito de arena, hacemos el PBI. Entonces, el PBI se compone principalmente de las unidades económicas del sector privado.

Te hago esta corrección, porque creo que no tiene sentido la comparación con el PBI. Comparar una partida de gastos estatales, contra el producido completo de un país, incluyendo los privados, me parece comparar peras con manzanas.

Raulo, querer diferenciar al producto de los "privados" del PBI de un pais no tiene sentido. Es el discurso de moda (nuevamente) en los medios. Al neoliberalismo te lo dan con la cuchara o con el martillo. El pobre "privado" genera todo solo, a pesar del estado.
Por otro lado, por supuesto que el FPT impacta en el PBI. Todo lo hace. Calcula cuanta gente vive del futbol que luego consume productos y servicios que aumentan o disminuyen el PBI...
Si lo que querias decir es que el PBI no refleja la situacion social real de un pais, ahi si te doy toda la razon. Segun como se usen pueden ser enganosos o directamente irreales.
No voy a profundizar sobre este tema aca para no desviar tanto el debate, pero cuando quieras lo podemos seguir.

raulo escribió:Y cierro diciendo que esas operaciones de prensa es lo que creo que nos está llevando un poco a este caos. Ayer Fantino se dedicó a hablar estupideces y mentiras sobre Pérez. Y a esta altura, uno sabe que Fantino no puede desconocer de lo que está hablando. Por eso, en este caso, para nosotros es muy fácil darnos cuenta que está operando. Pero muchas veces, las operaciones son mas sutiles, y es muy dificil darnos cuenta qué es noticia, y qué es operación. Al punto que, yo por lo menos, a esta altura tomo que todo es una operación de alguien hasta que se demuestre lo contrario..

Asi como el futbol es un negocio, el periodismo tambien lo es. Los periodistas dicen lo que les pagan para decir.
Como dijo Correa, "desde que se invento la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueno de la imprenta".

Mantengo el humilde pedido de que venga Turner o siga el Estado, que el futbol se pueda ver hasta 2019 como dice el contrato y como prometio Macri.
MMP
Socio
 
Mensajes: 930
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:28 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor raulo » Mar Ago 23, 2016 12:43 pm

MMP escribió:
raulo escribió:Sólo quería "corrregirte" este detalle... O en realidad, tampoco se si es correcto corregirte, pero me parece que vale la pena aclarar algo de tu comparación, porque creo que no tiene sentido...

El PBI, o el Producto Bruto Interno, es el producto de todos los valores agregados de una economía, es decir, mide el volumen de ingresos de todos los sectores de la economía, en este caso, de Argentina (o en realidad se mide de dos formas, pero el concepto es similar). Esto implica que todas las unidades productivas del país, sumando nuestro granito de arena, hacemos el PBI. Entonces, el PBI se compone principalmente de las unidades económicas del sector privado.

Te hago esta corrección, porque creo que no tiene sentido la comparación con el PBI. Comparar una partida de gastos estatales, contra el producido completo de un país, incluyendo los privados, me parece comparar peras con manzanas.

Raulo, querer diferenciar al producto de los "privados" del PBI de un pais no tiene sentido. Es el discurso de moda (nuevamente) en los medios. Al neoliberalismo te lo dan con la cuchara o con el martillo. El pobre "privado" genera todo solo, a pesar del estado.
Por otro lado, por supuesto que el FPT impacta en el PBI. Todo lo hace. Calcula cuanta gente vive del futbol que luego consume productos y servicios que aumentan o disminuyen el PBI...
Si lo que querias decir es que el PBI no refleja la situacion social real de un pais, ahi si te doy toda la razon. Segun como se usen pueden ser enganosos o directamente irreales.
No voy a profundizar sobre este tema aca para no desviar tanto el debate, pero cuando quieras lo podemos seguir.

Creo que no me interpretaste. La partida del gasto público, para comparar si es oneroso o no el gasto, tiene que ser comparada con otra partida de gasto. Si estuvieramos comparando el producto del fútbol en una economía, sí tendríamos que utilizar el PBI, pero a ese gasto tendríamos que agregarle todos los productos de los actores que participan en el fútbol.
Es como comparar lo que gastas vos en alquiler, con la suma del sueldo de todos tus vecinos. No tiene nada que ver.
Por eso digo que lo ideal es comparar con el gasto público, cuál es su influencia en el superavit, cuál es el porcentaje del presupuesto que se asigna, cómo se compara en porcentaje con el gasto en Salud, en Educación, etc. Esa es la comparación válida, no podes comparar el gasto del estado en un rubro con el ingreso total de un pais en todos sus rubros.

Con respecto a lo otro, creo que ahí no fui claro yo. Impactar, impacta todo. Porque hasta mas no sea que ese dinero pase al sueldo de un jugador millonario y ese millonario decida comprarse una ferrari, esa ferrari suma en el producto. Lo que quise decir, es que el porcentaje de impacto en el producto (en economía creo que se llamaba el "multiplicador alfa") es ridículamente bajo. Porque no genera empleo nuevo, no se destina al porcentaje de gente que tiene un multiplcador alto (la gente de bajos recursos consume un porcentaje mucho mayor de su sueldo que la de altos ingresos), sino que sólo sirve para darle mas dinero a los que mas tienen que son jugadores, técnicos y presidentes de los clubes (es decir, es un herramienta de concentración de ingresos), y ni siquiera mueve el mercado comercial o de publicidad ya que sólo fue utilizado para hacer llegar un mensaje a mas gente.
En resumen, creo que hasta las acciones culturales (que el ggobierno anterior hizo muchas y muy buenas) tienen un impacto en la macro mucho mayor que el futbol para todos. Cualquier acción que haya hecho el gobierno anterior tenía un impacto mucho mayor que el FPT. Estoy convencido que de todas las partidas de gasto público utilizadas por el Kirchnerismo en su enorme déficit fiscal, el FPT debe haber sido la mas ineficiente económicamente hablando, pero probablemente la mas efectiva políticamente hablando.


MMP escribió:Mantengo el humilde pedido de que venga Turner o siga el Estado, que el futbol se pueda ver hasta 2019 como dice el contrato y como prometio Macri.


Olvidate de la promesa de Macri. No la va a cumplir. Así como no cumplió con ninguna de las otras, muchas mas importantes que esto. Así como me sentí engañado con el Kirchnerismo al darme cuenta que estaban destruyendo el país; también me siento engañado por MM, que tenía todo para arreglar este quilombo, y lo único que hace es seguir metiendole el dedo en el orto a la gente...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor garpo » Mar Ago 23, 2016 3:10 pm

MMP escribió:Un Presidente de AFA (o interventor, o normalizador, o como sea) en serio, deberia hacerle respetar al Estado el contrato vigente y a los clubes deudores hacerles respetar los estatutos.

Hasta donde tengo entendido, el contrato con el estado, FTP, esta siendo respetado. Se pagaron los 1800 millones, se repartieron y se gastaron. Aunque falta saber donde estan cerca de 560 millones que parecen estar perdidos.
El problema es que "el ascenso metropolitano" esta exigiendo mas plata ahora.
Ya le estan haciendo descuentos en los viajes y en la policia.
Me gustaria saber si el descuento en viajes es tambien para los equipos del Federal A, B y C, o solo para los de la B Nacional, B Metro, C, D..
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor tooj6 » Mar Ago 23, 2016 3:51 pm

[quote="raulo"]Les hago una pregunta... Para ustedes la decisión de cortar con el FPT, es de Pérez??
no es de macri pero perez es el instrumento con q realiza eso....es como un ministro...hdp macri pero perez tambien porq si no estuviese en la misma ideologia se negaria....vos harias algo q te piden en contra de lo q pensas??
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 726
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor tooj6 » Mar Ago 23, 2016 3:59 pm

bastante quilombo nos metio nuestro presi..... cuando la sociedad estalle( con el gobierno de mauri y sus medidas tarde o temprano va a pasar, la gente no se va a bancar esto) uno de los perjudicados en el ambiente deportivo va a ser belgrano...vamos a salir perjudicados cuando se arme quilombo
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 726
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor BELGROSO » Mar Ago 23, 2016 4:32 pm

Che pero tan ansiosos están que estalle el gobierno de Macri . Porque no esperan un poquito aunque sea ... ya van a tener la oportunidad en elecciones nuevamente, va... de los que queden libres
Avatar de Usuario
BELGROSO
Socio
 
Mensajes: 806
Registrado: Sab Jun 29, 2013 10:39 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor raulo » Mar Ago 23, 2016 5:07 pm

tooj6 escribió:
raulo escribió:Les hago una pregunta... Para ustedes la decisión de cortar con el FPT, es de Pérez??
no es de macri pero perez es el instrumento con q realiza eso....es como un ministro...hdp macri pero perez tambien porq si no estuviese en la misma ideologia se negaria....vos harias algo q te piden en contra de lo q pensas??


No vengamos con el fundamentalismo ideológico. El fútbol para todos tiene muy poco de ideología.

Pérez no es ningún instrumento de nadie. Es el tipo que se está haciendo cargo de comunicar algo que, lamentablemente, ya se veía venir. Una vez que MM rompió todas sus promesas de campaña, era cuestión de tiempo que el FPT se acabara. Pérez lo único que hace es jugar con las reglas que le dieron, y tratar de solucionar los problemas de AFA con la plata que hay. Ya no hay plata de FPT, y eso fue lo que dijo. No quiere decir que él haya dicho un día "no quiero que el fútbol sea ggratis, así que no le voy a aceptar mas plata al gobierno".

O al menos eso creo yo. En este tema, todo se mezcla con todo. Y mientras unos piensan en el fútbol y el futuro de los clubes, otros hacen de esto una cuestión ideológica en contra del neoliberalismo. Mientras unos piensan en el despilfarro de recursos del estado, otros hablan de un derecho adquirido.

No sé.. A esta altura, como dije, todo se mezcla con todo. Para mí era lógico el corte del FPT, y está bien que se acabara "esta versión" del FPT. Pero no puedo dejar de pensar que estas cortando de raíz un problema que podrías haber resuelto de manera mucho mas efectiva y con mejor impacto en la sociedad...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor matisuarez10 » Mar Ago 23, 2016 6:16 pm

Pirataricotero escribió:
pitucoelperro escribió:Veo que muchos plantean lo del "derecho adquirido" para justificar la torta de guita que el estado le ponía a los clubes para financiar el fpt. Partiendo de esto, y para no ser tan extenso, no puedo dejar de pensar que tratándose de "derechos adquiridos" me gustaría bastante que antes de pensar en cultura, se les garantice a todos los argentinos cosas más importantes como la alimentación, salud, educación, trabajo, etc.
El fpt fue una gran mentira de principio a fin, nunca fue estatal porque de ser así podríamos haber visto propaganda de mestre, macri o margarita no se cuanto.. El fpt era un aparato de propaganda k. Lisa y llanamente. Nunca cumplió ninguna de sus máximas; ni federalización, ni justicia ni nada. La b nacional fue transmitida INTEGRA mientras riber duró en la B. Después pasaban algunos partidos. La federalización nunca existió, el puerto siguió mandando en todos los sentidos (guita recibida, periodistas, coberturas, horarios, programación de partidos, etc).
Particularmente, me jode bastante porque tengo tda y no pienso pagara cable. Pero realmente hay que reconocer que EL FPT FUE UN MAMARRACHO del que se beneficiaron unos pocos. Por creen que los porteños están como locas? Se las ven fieras sin la teta que les permite gastar, gastar y gastar sin limites. Es hora de que la cosa sea pareja, estoy podrido de ver a los rafaelas irse al descenso mientras los independientes salen campeones con los jugadores de los primeros, siendo que deben un fangote de guita y los otros están al día.. Que macri se choree la guita después, son dos mangos aparte. Pero este verso de los goles secuestrados fue uno de las mentiras más caras que nos tocó pagar


FTP: $900.000.000
Fondos Buitres + Lluvia de inversiones + quita de retenciónes, blanqueo y transferencia a los pooles sojeros y mineros: $450.000.000.000

Contame cual es la mentira mas caras a pagar


Hola, no contemos manzanas con peras, de hecho pediría que aclares un poco, porque no se entiende mucho, mezclas cosas lógicas y que se deben hacer con algo que no tiene sentido... no es la onda de entrar en una discusión política...

pero creo que muchos consumieron el famoso "patria o buitres" cuando es totalmente alrevez, si para vos no había que pagarle a los holdouts, te pido amablemente que me prestes dinero y que pongas la tasa que quieras... total no te la voy a pagar jamás, ya que seguiría tu lógica. Argentina hizo mal en vender esos bonos pero eso no quita que Argentina los tenga que pagar.
Después mezclas cosas que suman a la economía comparandolo con FPT que resta, la verdad no sé si seré yo o no se termina de entender...

Quita de retenciones te parece mal? De nuevo, si te parece mal, avisame qué días cobras asi paso por tu casa y realizo alguna retención a tu sueldo.

No entiendo tampoco cuál es la parte que Macri mintió y pareciera que muchos no vivieron en el país los últimos años como para no saber qué se tenía que hacer y creo que sería muy iluso pensar que si ganaba Sciolli la cosa iba a ser muy distinta.. si la cosa fuera distinta, íbamos a Venezuela derecho y sin escalas con una pobreza increíble, sin servicios y sin comida... en fin, centremosno en lo que va el topic que es sobre Armando Perez y no Macri, FPT y demás.
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor charlipirata » Mar Ago 23, 2016 7:32 pm

Tratemos de no llevar la discusión de AFA a un plano politico que empiece una discusión K y anti K.

Tratemos, solo eso.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor PabloRomero » Mar Ago 23, 2016 9:04 pm

Precisiones:

* Perez asumio con la venia de FIFA y Conmebol.
* Tambien incidio que la jueza Servini valoro la contabilidad de Belgrano en AFA y le marco la cancha. AFA puede quebrar.
* En repesentacion del gobierno actua Fernando Marin, ex dirigente de Racing, quien sostiene a Perez y es hombre del gobierno.
* Perez es el enlace entre AFA y Marin (gobierno).
* Detras de todo esta Macri.

* LA DESICION DE CORTAR FUTBOL PARA TODOS ES DE AFA, quien quiere rescindir en contrato porque el gobierno no mejoro su oferta de 1800 millones. Despues se estiro a 2225 millones. Los clubes quieren mas.

En puerta esta TURNER TV quien tomaria las transmisiones televisivas, pero puso como condicion una AFA ordenada. Ofrece 3300 millones. Los clubes estan desesperados para que agarre y la Comision sea dinamitada.

FIFA armo con Marin y la gente de CONMEBOL esta comision. Desean la AFA arreglada por los ingresos que les genera el Futbol Argentino. Si fueramos, ponganle, un pais de Asia, nos habrian desafiliado hace rato.

Comparto los temores: cuando esta comision termine su mandato y voten, tengo miedo de las represalias a Belgrano. Por eso el silencio incluso SIN APOYO a Perez de casi todos los clubes. Recuerden a Cantero...

Hoy por hoy, Perez es el hombre fuerte porque tiene el respaldo de Servini, Macri, Marin y varios hombres del PRO.

* Elige la Justicia a Perez en reunion con el delegado de FIFA, Primo Corvaro.
http://www.ambito.com/845914-con-presen ... ra-de-fifa
PabloRomero
Amigo
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab May 04, 2013 5:22 pm
Usuario Baneado

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor PabloRomero » Mar Ago 23, 2016 9:07 pm

Finalmente: una de las razones de la caida K fue esta. El estado dejaba sin proteccion a millones de habitantes sosteniendo el FPT, a quien ya le dio casi 6000 millones y no les quedo nada. Algo marciano.

TODOS LOS DIRIGENTES firmaron la carta al gobierno donde le ponen fin al FPT. Aqui la nota.

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/la-ca ... para-todos
PabloRomero
Amigo
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab May 04, 2013 5:22 pm
Usuario Baneado

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor Zumba » Mar Ago 23, 2016 9:25 pm

PabloRomero escribió:Finalmente: una de las razones de la caida K fue esta. El estado dejaba sin proteccion a millones de habitantes sosteniendo el FPT, a quien ya le dio casi 6000 millones y no les quedo nada. Algo marciano.

TODOS LOS DIRIGENTES firmaron la carta al gobierno donde le ponen fin al FPT. Aqui la nota.

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/la-ca ... para-todos


Clarito! Son una banda de delicuentes, estamos sufriendo y lo vamos a seguir haciendo 12 años de saqueo institucional. Nos retrasaron 50 años en todos los niveles, manga de caraduras, por lo menos los que van a los actos en bondi lo hacen con la esperanza de recibir algun puestito o regalito de arriba sin hacer esfuerzo, como buen peroncho, a esos pobres ignorantes que son llevados por los punteros les tengo lastima ademas de bronca, de chiquitos no recibieron alimentos, los primeros 5 años son fundamentales, los quieren asi, decerebrados.

Acá no hay bandos, nosotros, todos los que escribimos en este foro somos lo mismo, números, tenemos que laburar para sobrevivir mientras el pueblo nómade elige nuestros presidentes, gane quien gane ya pasaron el filtro.

Si querés ver futbol pagá, anda a la cancha.

Donde se ha visto un debate asi? Es insólito...por cierto, donde están los 600 palos que se "perdieron"?
Avatar de Usuario
Zumba
Vitalicio
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Mar 10, 2013 3:52 pm
Usuario Baneado

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor PabloRomero » Mar Ago 23, 2016 9:32 pm

Quedo en evidencia cuando Perez ofrecio depositar la plata en la propia cuenta BANCARIA de los futbolistas. Los dirigentes del Ascenso no quisieron. Obvio, la querian repartir ellos....

Se destrabo el conflicto. De repente todos buenitos. Se bajo linea desde FIFA y desde el gobierno.

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/pe ... 36453.html
PabloRomero
Amigo
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab May 04, 2013 5:22 pm
Usuario Baneado

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor PabloRomero » Mar Ago 23, 2016 9:45 pm

PORQUE SE LO QUIEREN CARGAR A PEREZ:

* La Comisión Normalizadora modificaro el viejo esquema de reparto. Se establecio un presupuesto semestral. Los clubes no recibirán el dinero en bruto, como sucedía antes. La AFA descontará las retenciones, el porcentaje que le corresponde y el impuesto al cheque. Una vez definido el número, hará una transferencia bancaria. De este modo, se evitarán los cheques voladores, que muchas veces terminaban en las cuevas, con retornos sucios (mitad para que cuevero y mitad para el que iba a cobrar el cheque). Esto es lo que investiga la jueza Servini.

* El famoso plan de desendeudamiento a diez años y sin intereses que había ideado el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens quedo trunco. La Comisión Normalizadora verificará la deuda de cada club y habrá nuevas condiciones para cancelar los pasivos. Además, cada club tendrá que estar al día con su plantel y solucionar sus asuntos con Agremiados, una situación que se solía arreglarse con aportes a dedo desde AFA. Ya no funcionará la máquina de cheques.

Las nuevas normas de la Comision no cayeron bien en los dirigentes, acostumbrados al antiguo esquema del reparto a dedo. En la búsqueda de equilibrar la balanza de la Justicia, porque hay clubes que deben más que otros, se intentarán ajustar los estatutos. La “normalización” del fútbol argentino es una orden que bajó de la FIFA; también, una exigencia del Estado. Desde el gobierno pretenden que, a partir de enero, no haya que seguir subsidiando al futbol y se puedan liciten los derechos de televisión.

Por eso en Buenos Aires estan MUUUUY nerviosos.

No Afloje Don Armando. Sin anestesia, hasta el hueso. Quimioterapia a full. Asi se derrota este cancer.
PabloRomero
Amigo
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab May 04, 2013 5:22 pm
Usuario Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a Fútbol Internacional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados