Logueate con tu cuenta de:

El análisis del torneo

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

El análisis del torneo

Notapor Alguien » Mar May 15, 2018 1:52 am

Bueno, terminado el campeonato, se puede ver desde lo numerico lo que nos dejo. Pero antes de eso voy a analizar las 2 temporadas anteriores para ver como veniamos. Como para pararnos por un momento, respirar y mirar el camino recorrido lo mas objetivamente posible.

TORNEO 2016

El torneo se jugo en 2 zonas de 15 equipos, combinando ambas zonas quedamos 23º sobre 30 equipos en la tabla general, con solo 16 puntos. Flojisima campaña promedio de 1.000.
Imagen

Avanzamos por primera vez de fase en la Sudamericana contra Estudiantes, jugamos el partido de los sueños en Brasil pero caimos en la vuelta.
Imagen

Tambien (y lo mas importante) llegamos a semifinal de la copa argentina, a 2 partidos de saborear la gloria.
Imagen

El equipo no convencia, el tecnico no convencia, pero con lo justo se ganaban los partidos de copa, y con lo justo pasamos la fase contra Estudiantes, en el torneo no dabamos pie pero seguiamos en las copas, despues en un par de semanas afuera de ambas copas y la ilusion quedo destrozada (un recuerdo que me queda es Olave yendose al tunel sabiendo que se escapaba su ultima chance de campeonar). Talleres ascendia a primera y la presion se empezaba a sentir.

TORNEO 2016/2017
El torneo volvio a jugarse en una sola zona de 30 equipos, salimos 28º 1 punto arriba de los ultimos, desastre, con un promedio de temporada de 0,866, peor aun que el anterior.
Imagen

No jugamos copa internacional por la pesima campaña en el torneo local anterior.
Imagen

En la copa argentina avanzabamos a los tumbos, pero avanzamos. Lo unico que hacia que la temporada no fuera un completo desastre, ya nos veiamos jugando cuartos de final contra el dificil River, pero la eliminacion en octavos contra Atlanta fue un cachetazo muy fuerte y cerraria la temporada con sabor amargo.
Imagen

Empezabamos a ver la tabla del descenso con un ojo, con desconfianza despues de tanto tiempo sin mirarla. Talleres hizo una temporada de mitad de tabla pero no clasifico a ninguna copa internacional, algo que daba alivio.

Y ahora si, TORNEO 2017-2018

Si llegaste leyendo hasta aca capaz te estas preguntando porque carajo meti las 2 temporadas anteriores. Y aca mi explicacion, alla por Agosto de 2017 (año pasado) estabamos a punto de empezar una nueva temporada a 10 puntos del descenso, veniamos de 2 temporadas donde salimos ultimos (puestos mas, puestos menos) en torneos de 30 equipos. El equipo estaba tan quebrado animica y futbolisticamente que festejabamos los empates contra Talleres.

El punto mas bajo que tocamos desde el ultimo ascenso fue al terminar la 7º fecha Noviembre de 2017, es decir hace 6 meses. ¿Que paso? En la fecha 6º jugamos el clasico por primera vez en mucho tiempo en el gigante, con muchas emociones empatamos el clasico y Mendez que habia ido perdiendo credito poco a poco renunciaria despues de ese partido. Y ahora llegamos a la 7º fecha que dije anteriormente, asumia Lavallen debutando en la bombonera del Boca que era una tromba Cardona, Benedeto, etc. Perdimos 4 a 0, los jugadores no pusieron ni las manos, Closs nos llamo "Equipo casi amateur" (por mas que doliera y en retrospectiva algo de razon tenia), el panorama era muy oscuro, no andabamos holgados en el promedio y el equipo estaba muerto en vida. De yapa, esa misma fecha Talleres goleaba 4 a 0 a River (a los suplentes de River mas bien).

Habiamos tocado fondo, ¿habiamos? no lo sabiamos, era todo incertidumbre y mas que fe no habia.

Imagen

Despues de eso, fue como volver a nacer, un puntito contra este, una victoria con aquel, etc. Lavallen poco a poco le empezo a agarrar la mano al equipo, el grupo empezaba a recuperarse animicamente, ya en la fecha 12º ganabamos a Huracan con un gol de Suarez al minuto 83 y terminabamos el año 9º en plena zona de clasificacion a la Sudamericana igual que Talleres. Nos lamentabamos el receso porque veniamos embalados.

Despues del receso, tuvimos un monton de altibajos, que Talleres siempre estuviese arriba nuestro en la tabla no ayudaba, y si nos habiamos olvidado del descenso para esta temporada, los dos ojos estaban puestos en la tabla de promedios de la temporada 2018/2019. Paso tan rapido que aca estamos ya con la temporada terminada.

Imagen

Ahora si ¿Que nos dejo?

Si analizamos en caliente, Talleres en zona de Libertadores (quizas lo que mas joda), Belgrano afuera de la Sudamericana (duele el como), pero tambien el no haber quedado ni siquiera entre los primeros 11/12. Pero ahi esta el punto, "ni siquiera" si miramos donde estabamos, como veniamos, despues de esa derrota contra Boca. ¿QUIEN NO FIRMABA LOS 40 PUNTOS?. ¿Si ganabamos a Temperley y clasificabamos a la Sudamericana, y si Racing ganaba y dejaba afuera de la Libertadores a Talleres? ¿Quien no se iba a destapar un fernetazo?

Da mucha bronca que por el resultado de 2 partidos te pueda cambiar tanto el sabor que te deja en la boca el final de este torneo. Esta el vaso medio vacio, los pollos jugando Libertadores, Belgrano afuera de las copas internacionales. Pero tambien esta el vaso medio lleno, despues de tocar fondo, no sabiamos ni siquiera si ese era el fondo, habia chances descender. Nos recuperamos y por 2 puntos no entramos a la Sudamericana. Engordamos el promedio para le temporada que viene. ¿Estamos salvados del descenso la temporada que viene? NO, de hecho empezamos en descenso directo. Pero descontamos MUCHISIMOS puntos, una temporada de 20 puntos en vez de 40 y practicamente estariamos descendidos en la temporada siguiente. No jugamos ninguna copa internacional, pero nos podemos consolar con las copas locales que vamos a tener, tenemos la ilusion y la obligacion de pelear para campeonar en alguna.

Sueno a conformista, pero miremos el todo. Soy el primero que se queja del conformismo, pero esta, fue una buena temporada. Espero que despues del mundial renazcamos de nuevo, como contra Boca, sin tecnico, goleados y humillados, nos pusimos de pie igual. Ahora se juega afuera de la cancha, armando el cuerpo tecnico buscando los refuerzos, reteniendo a los jugadores. Es momento de volver a la pelear arriba de la tabla, olvidarnos de los promedios y que nuestro piso sea jugar la Sudamericana. Nos merecemos esto, los hinchas, los dirigentes, jugadores, cuerpo tecnico y empleados.

Dejemos que baje la espuma. Y si leiste todo, gracias.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: El análisis del torneo

Notapor Wolfgang » Mar May 15, 2018 2:31 am

Tremendo análisis Alguien, muy bueno. La verdad es increíble que tengamos tantas chances de salvarnos después de meter dos torneos seguidos tan malos. Si bien es cierto que este fue bueno desde los números, quizás en otra época no hubiese alcanzado. (Corrijanme si me equivoco, pero el torneo que viene no cuentan los 16, no?).
También hay que destacar el tema de la remontada anímica del plantel, nobleza otorga, gracias a Lavallén que mas allá de que me parece un tibio, no la tenía nada fácil después de la goleada en la Bombonera en el debut.

En resumen, fue un buen torneo? Creo que sí, y más teniendo en cuenta como arrancamos. Igualmente creo que podríamos haber ganado muchos puntos más si hubiesemos estado un poco más finos en algunos partidos (Patronato, Vélez, Temperley, Lanús y hasta pondría Unión allá) pero no es más que futurología. Lo importante como dije antes, a mi entender, es que cortamos una brecha de puntos importantes con varios equipos en la tabla de los promedios y de hacer un torneo bueno como este (que no me parece una hazaña) nos salvamos. Sumado a que los equipos que vienen de la B no creo que tengan un nivel muy competitivo para Primera.
Wolfgang
Amigo
 
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 22, 2017 4:40 pm

Re: El análisis del torneo

Notapor mao88 » Mar May 15, 2018 3:46 am

Tremendo Alguien, como siempre recopilando datos interesantes.

Está claro que la campaña fue muy buena, más si vemos como veníamos. Yo creo que el sabor amargo queda por la cantidad de chances desperdiciadas y los dos últimos partidos que cerraron el campeonato que mal que mal nos devolvieron un toque a la realidad. Lavallen tiene mucho mérito al margen de todo lo que pasó, este equipo venía con la moral por el subsuelo después de tantos técnicos y resultados adversos. De todas maneras, en retrospectiva, es duro ver así de golpe la cantidad de oportunidades desperdiciadas por malas decisiones.

Espero que ahora, para salvar 7 años de trabajo, la dirigencia realmente se asesore para armar un equipo competitivo y dejen de boludear con las "apuestas" en jugadores a recuperar,que vienen de paseo o porque a Armando le gustó tal o cual técnico. Deben tomar nota de las falencias que hicieron no cumplir el objetivo de entrar a una copa y que ese sea realmente el objetivo para reforzarse, porque haciendo una campaña parecida o mejor de la actual la permanencia está casi asegurada.

Creer que podemos repetir lo mismo con este equipo es casi jugarle al quini. Como con el Ruso, hubo mucho de sacar agua a las piedras, y así y todo por errores bobos nos quedamos con el gusto amargo.
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: El análisis del torneo

Notapor piratadeempalme » Mar May 15, 2018 10:17 am

Te falto analisis que gracias a que no fuimos capaz de ganarle a un descendido como Temperley, le dimos esperanzas a Colón (que venía perdiendo hasta con nosotros) de ganarle a Racing y ocupar nuestro lugar en la tabla y metiendo por la zurda a Talleres de Cba... en otras palabras nosotros mismos le hicimos el favor a las gallinas...
piratadeempalme
Amigo
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ago 13, 2014 4:01 pm
Ubicación: B° Empalme, Córdoba

Re: El análisis del torneo

Notapor javier_pirata » Mar May 15, 2018 11:01 am

El no haber clasificado a la Sudamericana habiendo estado tan cerca y lo logado por los avícolas no debe tapar el bosque de que en general se hizo una campaña bastante buena, 40 puntos, 10 G 10 E 7 P 29 GF 28 GC. Un comienzo flojo en rendimiento sobre todo, con una interesante levantada después de ese horrendo partido en la Bombonera y hasta el receso. En general recuperamos la solidez de local (solo perdimos este ultimo partido) y mientras Acosta jugó para nosotros, casi no nos hicieron goles en Alberdi. Pero como muestran los números, casi no hicimos goles nosotros tampoco, y el goleador fue un defensor.

Lamentar puntos perdidos de forma infantil de local y el no haber podido hacer un mejor papel contra los "grandes", solo contra Racing e Independiente se logró sacar empates. Lamentar tambien el tiempo perdido con el dt de turno encaprichado con un esquema que ni cortaba ni pinchaba (Méndez) o el tiempo perdido con la insistencia caprichosa del otro dt (Lavallen) con ciertos jugadores que recibieron muchos minutos en cancha más de los que merecieron

El principal foco ahora debe estar en armar una buena base que no tenemos. Con algunos puestos claves y jugando con 11 que tiren para nuestro lado en la cancha se podrán buscar objetivos cada vez mas importantes
Avatar de Usuario
javier_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: El análisis del torneo

Notapor verongodoy » Mar May 15, 2018 11:07 am

piratadeempalme escribió:Te falto analisis que gracias a que no fuimos capaz de ganarle a un descendido como Temperley, le dimos esperanzas a Colón (que venía perdiendo hasta con nosotros) de ganarle a Racing y ocupar nuestro lugar en la tabla y metiendo por la zurda a Talleres de Cba... en otras palabras nosotros mismos le hicimos el favor a las gallinas...



Adhiero
Imperdonable
Por mucho tiempo nos acordaremos de este partido
La tenemos adentro!
Que broncon!
verongodoy
Amigo
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:10 am

Re: El análisis del torneo

Notapor wepiojero » Mar May 15, 2018 11:23 am

Buen analisis.
Me parece que hay destacar algo que este campeonato tuvimos y es una cagada... la falta de fuego, huevos, garra... no se como le digan.
antes quiza no eramos tan lindos jugando pero esos huevos en cancha nos daban puntos, este año siento que perdimos muchos por eso:
Patronato
Velez
Godoy cruz
Central
San lorenzo
Temperley.

En todos esos partidos nosotros teniamos que ganar o empatar. y no por magia, sino porque fuimos superiores, inclusive estando arriba en el marcador en varios.
Pero a este equipo le falta esa garra que te hace que la suerte a veces vaya de tu lado... por lo menos a varios del equipo.
Con el diario del lunes, tenemos mas para lamentarnos que para alegrarnos, como dijo alguien en el post de promedios, los 40 eran buenos porque no suponiamos las campañas que iban a meter velez, union, huracan, etc... Hoy suenan a poco y mas si reveemos esos partidos que marque anteriormente.

Se podria estar peor? sin dudas.
Se podria estar mucho mejor? sin NINGUNA duda.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: El análisis del torneo

Notapor Mudovazquesmasdiez » Mar May 15, 2018 11:45 am

No se porque pero aveces ni ganando me sentia conforme ni seguro con el equipo en casi todo el torneo me paso eso, una lastima porque solo disfrutaba con el resultado puesto pero no asi el funcionamiento.
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1581
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: El análisis del torneo

Notapor tomipirata88 » Mar May 15, 2018 11:56 am

muy buen análisis, de todo lo que más bronca me da es cómo se fué lavallén. Me parece que haber perdido el último partido es bueno, abrir los ojos y no jugar copa, tenemos q enfocarnos en lo que nos toca. La dirigencia tiene q traer 2 refuerzos de jerarquía y no desarmar la base.
tomipirata88
Amigo
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 14, 2017 2:35 pm

Re: El análisis del torneo

Notapor Alguien » Mar May 15, 2018 12:14 pm

verongodoy escribió:
piratadeempalme escribió:Te falto analisis que gracias a que no fuimos capaz de ganarle a un descendido como Temperley, le dimos esperanzas a Colón (que venía perdiendo hasta con nosotros) de ganarle a Racing y ocupar nuestro lugar en la tabla y metiendo por la zurda a Talleres de Cba... en otras palabras nosotros mismos le hicimos el favor a las gallinas...



Adhiero
Imperdonable
Por mucho tiempo nos acordaremos de este partido
La tenemos adentro!
Que broncon!


Si a ustedes eso les tapa el bosque perfecto. Me hubiese gustado saber que pensaban despues de comernos 4 en la bombonera con nuevo tecnico, si yo les mostraba la hoja con lo que iba a pasar (sin contarles como terminaban las gallinas) si firmaban o no.

No dimensionan que hoy 15 de mayo de 2018 podriamos haber descendido. Lo que es mas, si hubiesemos repetido la temporada anterior estariamos virtualmente descendidos para la temporada que viene. Sin embargo nos recuperamos y hoy por hoy necesitamos 1 punto para salvarnos del descenso.

Obviamente hay que aspirar a clasificar a la Sudamericana, avanzar lo maximo posible en las copas locales y no apuntar a salvarnos solamente. Porque para eso participamos de torneos, para ganar cosas no para sobrevivir.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: El análisis del torneo

Notapor Pirataricotero » Mar May 15, 2018 12:59 pm

Alguien escribió:
Si a ustedes eso les tapa el bosque perfecto. Me hubiese gustado saber que pensaban despues de comernos 4 en la bombonera con nuevo tecnico, si yo les mostraba la hoja con lo que iba a pasar (sin contarles como terminaban las gallinas) si firmaban o no.



Basta con darse una vueltita por aquí para ver eso que decís: viewtopic.php?f=16&t=4357&start=80
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: El análisis del torneo

Notapor BELGROSO » Mar May 15, 2018 1:10 pm

para mi fue un buen torneo, hasta ahí nomas. Con 6 puntos mas hubiera sido muy bueno. Terminamos 13 , yo pretendo mas y mas viendo a los otros culiados que en 2 años hicieron buenas campañas. Hace 7 años que estamos en primera, merecemos mas.
Avatar de Usuario
BELGROSO
Socio
 
Mensajes: 806
Registrado: Sab Jun 29, 2013 10:39 am

Re: El análisis del torneo

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar May 15, 2018 1:38 pm

wepiojero escribió:Buen analisis.
Me parece que hay destacar algo que este campeonato tuvimos y es una cagada... la falta de fuego, huevos, garra... no se como le digan.

Nos falta viveza, tener uno o dos jugadores con personalidad que le hablaran al arbitro, que supieran enfriar los partidos, que si había un tiro libre en contra a los 90 se pararan delante de la pelota hasta que todos estuvieran acomodados.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: El análisis del torneo

Notapor Joako_CAB » Mar May 15, 2018 1:54 pm

Mudovazquesmasdiez escribió:No se porque pero aveces ni ganando me sentia conforme ni seguro con el equipo en casi todo el torneo me paso eso, una lastima porque solo disfrutaba con el resultado puesto pero no asi el funcionamiento.

A mi me paso lo contrario... muchos partidos me amargué mucho menos de lo que debería porque vi jugar bien al equipo a pesar de haber perdido... este año tuvo un poco de alivió después de ver al equipo completamente sin rumbo desde que quedamos afuera de la sudamericana con TT... no quiere decir que no haya tenido momentos malos, pero en general me gustaba como jugaba el equipo, y pensaba que teníamos que trabajar el problema en la definición y algunos errores puntuales.
Joako_CAB
Amigo
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Ago 21, 2017 1:27 am

Re: El análisis del torneo

Notapor verongodoy » Mar May 15, 2018 8:18 pm

Gente...El titulo del post es "Analisis del Torneo!"
Bien, por ende yo analizo que Godoy Cruz, Huracan, Union, Colon, las Gallis, Defensa y Justicia manotearon algo....se llevaron algo de la Superliga.
Nosotros ni!
Eso.
Solo eso
Una lastima...mereciamos un poquitin mas.
verongodoy
Amigo
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:10 am

Re: El análisis del torneo

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar May 15, 2018 9:00 pm

Si queres analiza también porque Boca fue el campeón, River no entro a la libertadores y Olimpo descendio, pero es mas que obvio que es para hablar y analizar el torneo de Belgrano.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: El análisis del torneo

Notapor akaceleste » Mar May 15, 2018 9:06 pm

Yo creo que desde donde venimos, es agua en el desierto y no me animaría hacer mayores análisis por el cómo y el qué nos jugamos el torneo que viene. El qué, es el descenso, pero lo importante es el cómo, en el sentido que o nos vamos a la B o no tenemos más problemas por 2 o 3 años (si siguen los promedios).

En ese sentido, yo firmo un nuevo torneo, sin copa internacional, quedando 1 o 2 puestos debajos del último que entra, porque CREO que con eso, estamos lejos de descender. Ahora, a futuro, sacando el paréntesis del próximo torneo, creo que Belgrano tiene que considerar esta campaña de 40 puntos en 28 fechas como buena y empezar a aspirar a como mínimo estar en la sudamericana.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: El análisis del torneo

Notapor Piraton_Viejo » Mar May 15, 2018 11:32 pm

Me parece que algunos están mas preocupados por compararnos con los vecinos en la libertadores que por lo que hizo Belgrano en si. Es mas pienso que si entrabamos a las copas mas de uno se hubiera cancelado el fernet y asado cuando se enteraron que entraron a la libertadores.
A las gallinas ME CHUPAN UN HUEVO. Se la pasaron AÑOS en el federal llenos de resentimiento esperando que perdamos para sentirse menos peor. Ahora son el Barcelona? Si sacábamos 35 puntos (5 menos del minimo para tener chances de permanecer) y ellos 24 o 25 estarían felices porque ''salimos mejor que ellos''?
El torneo se termino y hay nuevas exigencias para el torneo que viene.

:?: Nos es tan útil la copa?
En parte lo era, pero no lo veo tan importante, mas considerando lo que se juega el año que viene y hay cero margen de error.
Los que hablan sobre ''la plata y la vidriera que nos daría la copa'', analicen el siguiente equipo:
Olave; Luna, Romero, Lema, Rojas; Lujan, Farre, Lertora, Velazquez; Suarez y Bieler. Banco: Pereyra, Alvarez Suarez, Barbieri, Montoya, Espindola, Obolo y Bolatti.
Sacando a Lema, Lertora y Suarez que siguieron en el equipo, Olave que se retiro y a Luna y Romero que perdieron la titularidad, todos los demás terminaron jugando en la B o en ligas inferiores el año siguiente. Tuvimos 5 jugadores con nivel de primera y el resto el mismo relleno de siempre, mas el peso de no haber sabido sacar a Farre y a Velazquez a tiempo...
Eso teníamos para poner en cancha la ultima vez que jugamos copa sudamericana ''aprovechando el premio económico y la vidriera''.

:idea: Ahora hablando en si del balance de este torneo:
Obviamente era mejor llegar a 43 o 44, pero Belgrano CUMPLIÓ EL OBJETIVO PLANTEADO, es para esta conformes y mucho mas donde gracias al brillante análisis de ''Alguien'' podemos tener en la mesa los datos de como nos fue en los dos torneos anteriores. También da para destacar que, con el diario del lunes y la dolorosa derrota con Temperley en la retina, lo bueno que se hizo se opaca. Pasa que algunos se olvidan que cuando se fue Mendez, si alguien venia y nos ofrecia terminar el torneo con 40 puntos firmaban con los ojos cerrados y entregaban a la hermana para cerrar el trato.

:?: Se podría haber logrado mas?
Obvio que si. Casi a la misma altura que la derrota con Temperley, se ponen los empates con Velez y Patronato y la derrota con Godoy Cruz. Saquen cuenta donde estaríamos si le pudiéramos sumar esos puntos a la tabla. Pero vivir de ''hubiera o hubieses'' es el camino mas directo al fracaso, lo que se hizo ahí esta, lo que no se hizo servirá de lección para lo que viene..

:!: Datos MUY importantes a tener en cuenta:
:arrow: Solo 29 goles a favor en 27 partidos y Lema de goleador demuestra que, luego de mil tropezones, la CD no sabe elegir un goleador para el equipo. Necesitamos enderezar la puntería urgente!
:arrow: También el hecho de que el DT tuvo que experimentar con el 3 hasta llegar a poner a Luna, demuestra que hubo puestos que no fueron bien cubiertos.
:ugeek: Opinión personal: Si el equipo lograra un volumen aceptable de juego, se vería claramente lo mucho que desentonaría Aguirre. Por el momento, no lo hizo mal, pero solo porque lo comparamos con los jugadores inventados en la posición con los que disponía el plantel.
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: El análisis del torneo

Notapor gsa_seba » Mié May 16, 2018 12:22 am

wepiojero escribió:Buen analisis.
Me parece que hay destacar algo que este campeonato tuvimos y es una cagada... la falta de fuego, huevos, garra... no se como le digan.
antes quiza no eramos tan lindos jugando pero esos huevos en cancha nos daban puntos, este año siento que perdimos muchos por eso:
Patronato
Velez
Godoy cruz
Central
San lorenzo
Temperley.

En todos esos partidos nosotros teniamos que ganar o empatar. y no por magia, sino porque fuimos superiores, inclusive estando arriba en el marcador en varios.
Pero a este equipo le falta esa garra que te hace que la suerte a veces vaya de tu lado... por lo menos a varios del equipo.
Con el diario del lunes, tenemos mas para lamentarnos que para alegrarnos, como dijo alguien en el post de promedios, los 40 eran buenos porque no suponiamos las campañas que iban a meter velez, union, huracan, etc... Hoy suenan a poco y mas si reveemos esos partidos que marque anteriormente.

Se podria estar peor? sin dudas.
Se podria estar mucho mejor? sin NINGUNA duda.


Agrego tres: Tigre, Tucuman, Lanus.


Respecto a la garra, huevos, o como se llame: hace rato que no ganamos los "partidos bisagra", no sé por qué. En algún momento dije que siempre nos falta 5 para el peso, dije también que (siguiendo la metáfora) 95 centavos no es poco, pero nunca llegamos al peso loco!. Desde el ascenso con River creo.

Tratando de acordarme me viene un partido con Lanus en alberdi que si ganábamos nos prendíamos en la lucha faltando poco (2012) y perdimos (lo repasé mientras escribía: ese torneo le ganamos a Boca, River, Racing, Independiente y empatamos con San Lorenzo -increíble no haberlo peleado al menos hasta el final-).

Los partidos de copa que perdimos, sobre todo contra Curitiba (en el medio Estudiantes es cierto).

Contra independiente por entrar a la Libertadores.

Copa Argentina Contra las gallinas, contra Instituto, contra Central en semifinales, la última contra Atlanta para avanzar a semis (o cuartos?).

Este torneo y la cantidad de oportunidanes que tuvimos de subir un escalón y meternos en otra pelea.

Que se yo que mierda es, no es un jugador o un tecnico, pasó con equipos distintos y en momentos distintos, y este torneo volvió a pasar. Y me da la sensación de que antes la moneda caía para nuestro lado, o le dábamos el envión que faltaba para que cayera, y se perdió eso.
gsa_seba
Socio
 
Mensajes: 706
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:41 pm

Re: El análisis del torneo

Notapor wepiojero » Mié May 16, 2018 10:07 am

gsa_seba escribió:Agrego tres: Tigre, Tucuman, Lanus.


Respecto a la garra, huevos, o como se llame: hace rato que no ganamos los "partidos bisagra", no sé por qué. En algún momento dije que siempre nos falta 5 para el peso, dije también que (siguiendo la metáfora) 95 centavos no es poco, pero nunca llegamos al peso loco!. Desde el ascenso con River creo.

Tratando de acordarme me viene un partido con Lanus en alberdi que si ganábamos nos prendíamos en la lucha faltando poco (2012) y perdimos (lo repasé mientras escribía: ese torneo le ganamos a Boca, River, Racing, Independiente y empatamos con San Lorenzo -increíble no haberlo peleado al menos hasta el final-).

Los partidos de copa que perdimos, sobre todo contra Curitiba (en el medio Estudiantes es cierto).

Contra independiente por entrar a la Libertadores.

Copa Argentina Contra las gallinas, contra Instituto, contra Central en semifinales, la última contra Atlanta para avanzar a semis (o cuartos?).

Este torneo y la cantidad de oportunidanes que tuvimos de subir un escalón y meternos en otra pelea.

Que se yo que mierda es, no es un jugador o un tecnico, pasó con equipos distintos y en momentos distintos, y este torneo volvió a pasar. Y me da la sensación de que antes la moneda caía para nuestro lado, o le dábamos el envión que faltaba para que cayera, y se perdió eso.


El partido con lanus... que perdimos 3 a 1 creo en alberdi... que bronca, la gente fue un fantasma, me acuerdo que desde la pirata venia el "griten cagones si quieren salir campeones" la gente fue muy paja ese partido. ademas del equipo.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados