Logueate con tu cuenta de:

Tu balance de este año.

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Tu balance de este año.

Notapor misael » Lun Jun 19, 2017 1:01 am

Bueno, la verdad es que estamos últimos, este año fue pésimo. pero entre criticas,entre las preocupaciones sobre el futuro, no nos detenemos a pensar en ¿que paso? Para otras cuestiones hay dos de los principales temas en el foro, el de altas y bajas,(que es para discutir lo que se viene, el futuro) y los temas de cada fecha que pasan, (que es para analizar el rendimiento actual), en ese marco abro este tema, para que no discutamos, la idea es que cada uno haga un análisis, de lo que piensa que esta pasando en Belgrano. o lo que paso. para poder encontrar el DIAGNOSTICO. y ahi si. poder hablar del futuro. Pero, que nos paso? como se llego a esto? fue casualidad? escuche la palabra autocritica del oficialismo, pero me da miedo pensar que lo dicen para la tribuna, y verdaderamente no esten detectando el problema. "Si si ya hicimos autocritica" para hermano, seguro? esto es como cuando un empleado te dice "si si, ya entendi" y despues se manda una cagada, bueno, me da esa sensación en los dirigentes de Belgrano, Esto no se trata de un "es fútbol" "pega en el palo y entra o sale", esto no es casualidad. esto es una tremenda mala praxis. y hay que reconocer los errores, y cambiarlos. y la verdad, NO LOS ESCUCHE EN ESA. Solo los escuche reconociendo cuestiones muy ligeras, en el tema de inferiores me dijeron que "estamos trabajando en la identidad, para que no se vayan los pibes y quieran quedarse y bla bla bla", para loquito, Gorgerino no sabe dar pases de 3 metros!, Romero se manda cagadas todos los partidos, alanis tiene un frio en el papo tremendo, saravia es un autito chocador y regala la espalda SIEMPRE. Hace una autocritica mayor porque le están pifiando fiero. tomo el ejemplo de las inferiores, porque me resulta el mas fácil, pero en todo han cometido errores y me da la sensación que la auto critica es insuficiente.

Los invito a que cada uno diagnostique, que paso, con argumentos en lo posible, tratemos de no ser determinantes, ni descriptivos, sino argumentadores.

Para mi, y quizas luego haga un analisis mas extenso:

:arrow: La dirigencia: NO sabe de futbol. esta demostrado. Nunca le pegaron con un dt, no conocen lo que quiere el hincha, porque madelon cayo mal antes de jugar el primer partido, no solo que no concen que quiere el hincha sino que evidentemente eligieron al tete, el padre de esta criatura, que se conformo con etevenaux de 8 porque tenia el plantel completo, yo digo, si tete fue desastrozo, no lo viste? lo tenias en la reserva, no le preguntaste? quien decidio? hablaron con dts experimentados para que te den su punto de vista sobre tete? o deciden a gusto y piachere de la mesa chica? La secretaria tecnica conformada por turus, castex, primo etc, van a seguir como si nada despues de esta MALA PRAXIS TREMENDA? donde quedo evidenciado un profundo desconocimiento a la hora de elegir un cuerpo tecnico, a la hora de elegir a madelon, de terminar de diagramar un plantel, a la hora de darle continuidad a los farre y velazquez que ya ni pueden correr? VAN A SEGUIR TODOS? quien se hace cargo de esta campaña como dirigentes? nadie? tenes que identificar al responsable no para culparlo y cargarlo de culpa, sino para no cometer mas los errores.
y AHORA OLAVE? no es el mismo error que con tete? que experiencia tiene? lo capacitaron? cuales son las cualidades que tiene olave para ese cargo? en fin.. muchas dudas. pero fundamentalmente la dirigencia tiene que reconocer que no sabe de futbol, y que lo poco que lograron fue gracias al ruso. el cual con vicios/defectos y todos nos hacia pelear arriba.
Lo :arrow: s jugadores: no los podes echar a todos, pero noto muy poca tecnica, melano, gorgerino, marquez, luna, espindola, aveldaño, lema, es increible como les cuesta dar dos pases seguidos. quizas con el ruso se disimulaban esos defectos, pero si queremos jugar a algo mas ambicioso, no tenemos los jugadores para hacerlo, excepto que traigas 15 jugadores. excepto aquino y barbieri, al resto le quema la pelota, se la sacan rapido de encima, es como que sabes que no van hacer un gol ni jugando 300 minutos. y encima falta actitud, o hombres. muy pocos tienen huevos, o profesionalismo, y los que tienen, son muy malos, caso espindola, luna, lema. que son limitadisimos.
ni hablar los viejos. velazquez y farre fundamentalmente, ya no tienen nada para dar.
y por ultimo, suarez, suarez quien supuestamente era la figurita, no es un lider, le metio un codazo a uno de estudiantes en la copa argentina, y le dio la mano al de estudiantes, acepto la roja y se fue. un tipo que te deja con uno menos, que supuestamente esas boludeces no las va hacer, el referente que se saca fotos en el baile, con sus sobrinos, y los pibes, en este equipo los que debieran ser referentes van al baile. y salen de joda estando ultimos. asi estamos. esos referentes tenemos.

:arrow: CONCLUSION: Creo que a esto se llega por un muy mal armado de plantel, producto del INADMISIBLE conocimiento, digo inadmisible, porque quiero definir que en esto hay que tener tolerancia cero. si la secretaria tecnica (Primo, Castex, y Turus) con anuencia de Franceschi, Rufail, y Perez, armaron este plantel, entonces no pueden volver a armar nunca mas un plantel, ponele un tipo que sepa adelante.
Pero no porque sean culpables, y por bronca, si los que tomaron decisiones al armar este plantel vuelven a decidir, el destino sera la b, porque de los errores se aprende cuando existe retroalimentacion, y hay un factor corrector, es decir, hay alguien que TIENE LA CAPACIDAD PARA HACER UN ANALISIS Y EVALUAR LA GESTION, pero si nadie corrije, y siguen actuando los mismos, con las mismas premisas, quien aseguro esa autocritica? esa es una pregunta que tengo. ¿Quien asegura que las correcciones se hayan echo?, porque no te equivocaste en una boludez, te equivocaste como ningun otro equipo de primera se equivoco, estas ultimo, erraste todo, te equivocaste muy feo. MUY FEO. repito, no es casualidad esto, no es "y bue es futbol, la pelota pega en el palo y entra aveces y otras no" no, esto es una MALA PRAXIS INADMISIBLE.


Cual es el balance de ustedes?
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Tu balance de este año.

Notapor mao88 » Lun Jun 19, 2017 1:50 am

El balance, oh sorpresa, totalmente negativo. Un DEBE gigante de estos últimos años.

:arrow: Por qué creo yo que se llegó a esto? Principalmente desidia, aburguesamiento, una política de "amiguismo" que perjudico al club, y una dirección totalmente autoritaria. Hay que reconocer una cosa, el ascenso de 2011 fue puro mérito del Ruso y ese plantel. La CD no hizo nada ese campeonato para pelear arriba. Simplemente tuvo la suerte de que alguien viniera y exprimiera y le llegara a un plantel que estaba último como ahora. Ante eso, cuando el Ruso ya no encontraba respuestas se hizo la famosa plancha y volvieron los mismos errores que se cometieron antes del 2011. Jugadores fumones, Dts horrendos, etc. Ejemplo claro: El mudo se iba por dos pesos con cincuenta a Italia y se frustró ese pase. Se quedó y fue figura. Como se quedaron con las ganas, lo mal vendieron después.

:arrow: Por qué "amiguismo"? En Belgrano se priorizan los contactos y las relaciones antes que la capacidad o el rendimiento. Ejemplos: Ante el inminente retiro de Turús se le inventa un cargo, ante el retiro de Olave se lo pone de director deportivo, en vez de evaluar a jugadores por su rendimiento se lo deja en el plantel por ser "positivo para el grupo", etc.

:arrow: Por qué desidia? Porque no se tomaron las decisiones a tiempo, no se hizo el recambio necesario y se abuso de la tranquilidad del "colchón de puntos". Sumo a esto la falta de planificación y el no tener objetivos concretos.

:arrow: Dónde se vieron reflejadas principalmente las causas? En la política paupérrima de refuerzos y la nula incorporación de juveniles. Los jugadores que se iban nunca fueron reemplazados por gente del mismo nivel o mínimamente alguien con buen rendimiento. Empezó a diezmarse el equipo.
Por otro lado ahora nos damos cuenta que los juveniles (de 20 y tanto ya) no están para primera. Mal trabajo de promoción.

:arrow: Qué perjuicios nos trajo? Además del momento deportivo actual, una mala gestión económica de los recursos. Además de las ventas poco rentables para el club, se vió el despilfarro de dinero en jugadores que no jugaron, experimentos horribles, jugadores viejos o rotos, ni siquiera con un rendimiento que justificara su contratación.

:arrow: Cómo se sale de esto? En el corto plazo, empezando de 0.Con planificación de un nuevo plantel, objetivos y tiempo sobre todo, algo que lamentablemente se empieza a acotar. Por más que me vendan que el objetivo será volver a los puestos de elite, el objetivo real es salvarnos del descenso. Ahora a largo plazo hay muchas cosas que resolver. Promoción de juveniles, política de contrataciones, condiciones para vender a los jugadores,evaluación, recambio progresivo. Mentalidad sobre todo.
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: Tu balance de este año.

Notapor misael » Lun Jun 19, 2017 2:11 am

Excelente, muy claro.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Tu balance de este año.

Notapor matisuarez10 » Lun Jun 19, 2017 7:03 pm

Respetando tu opinión mao, no concuerdo para nada en lo de tildar de inoperando cuando sale mal y de suertudo o esfuerzo ajeno cuando sale bien. Cuándo sería un éxito entonces de la dirigencia? Entendería que jamás ? Creo que ese ascenso fue 100% mérito de la CD, que sí concuerdo que era 100% centralizada en Perez. Pero fue carpicho de Perez traerlo al Ruso y le salió excelente, o no? Hay que ser un poco mas criterioso, cuando se cayó el pase del Mudo, más de uno puteo acá y pensaba que los 500mil euros era mucho dinero por ese "pecho frío". Fue gran mérito del Ruso y del Mudo que explotara, pero en el momento que estaba el pase al Parma, hinchada y jugador querían que no estuiera en Alberdi, nos equiocamos feo, seguro, pero no creo la CD en ese momento hizo el deseo de muuuuuuuchos hinchas de ese momento. La vida dio revancha y todos cambiaron de parecer.

Respecto al tema en sí.
Desde mi punto de vista, creo que la CD optó por un modelo de empresa rentable,prefirió no invertir para optimizar ganancias, quizá la idea de hacer una inersión grande en otro momento, aguantando las piezas que se tenían que venían funcionando (torneo de 51pts). Pero en el fútbol no es así. Un jugador no es una máquina que funciona siempre al mismo nivel, sacando algún que otro mantenimiento que se le pueda hacer, la máquina tiene un rendimiento parejo. Acá el jugador tiene su momento, tiene sus picos, algún partido la rompe otro pasa desaprecibido, un día te puteas con la jermnu y no das pie con bola, en fin... Y esos momentos se ayudan con los cambios de aire y, un cambio de aire, no es solamente que el jugador se vaya a otro lugar, si no es traer nuevos jugadores.

Desde mi punto devista, el problema fue una especie de bola de nieve..

Junio de 2015
En el mejor momento de Belgrano en la historia de AFA, es entendible que en ese receso de Junio de ese torneo se minimizara la situación. ¿Que podría pasar en los próximos 6 meses? Nada, diría la lógica pura y creo que eso pasó, nada. Creo que con uno o dos refuerzos de nivel se podría haber peleado el torneo, pero no traer refuerzos alcanzó para pelear el ingreso de la Libertadores. Si bien, no es alarmante, ese receso fue el comienzo de todo.

Error de la CD? Y, depende.. si la idea era estar ahí nomás para hacer el esfuerzo 1 año después, se entiende. Podes coincidir o no, pero se tenía un plan y eso lo respeto. Ahora, si fue por rata o poco ambisioso, es un grave error. Queda en cada uno qué creer, yo prefiero no opinar de cosas que no sé.

Diciembre del 2015
Belgrano desperdició el momento de los 51 puntos para traer 2 o 3 refuerzos, 1 o 2 apuestas y 1 jugador que varíe algo la forma de juego, una variante del titular. Belgrano tenía que empezar a hacer limpieza, un análisis fino, la primer rueda Belgrano sacó 32puntos, la segunda 19. Mucha diferencia como para entender que había que empezar un pequeño y delicado re cambio. Aunque también podes decir: "No, tengo muy buenos jugadores pero entraron en un mal momento, seguramente el próximo torneo mejoran", posible pensamiento, con alguna lógica. Mejor decisión? No creo.

El indicador de puntos ya estaba dejando ver algo, que se tapa un poco con lo global, pero creo que lo más acertado, era ya buscar 3 o 4 jugadores, en vez de 1 o 2. Se hizo lo que había que hacer en junio del 2015, se trajo a Lertora y Barbieri (si no me equivoco) y uno más (creo). Excelentes refuerzos, pero demoraron en rendir, en especial Barbieri y ahí había que traer 2 refuerzos más... 1 del nivel de esos 2 y uno más para rellenar o "cambiar de aire".

Junio del 2016
Y acá fue la peor decisiones de TODAS. No creo que el grave error haya sido Tete. Me encantaba como DT por lo que veía de él de jugador. Como opinaba post partido y demás. Pero no creo que era el momento. Se le dió la responsabilidad más grande a un tipo que no tenía experiencia en eso. Qué puede saber tete de armar planteles ? Como DT lo voy a seguir bancando, pero como armador de planteles, creo que tenes que tener AL MENOS 2 o 3 temporadas al frente de un plantel BUENO y ARMADO para aprender sobre caracteristicas de cada jugador, poder intuir donde y cómo hacer jugar cada tipo. Poder saber si tal te puede jugar en tal o cual lugar, que es lo que creo que un armador de planteles tiene que tener. Está perfecto, el tipo tenía claro como quería que juegue su equipo, pero claramente no tuvo jugadores para eso.

Entonces acá veo el primer error fatal. No digo que no se hicieron errores antes, si no que eran pasables o entendibles, pero poner a Tete (Un gran DT en el futuro para mí) a armar un plantel y no era sólo traer 2 o 3 jugadores, si no que en vez de barrer, había que baldear, estoy seguro que si el plantel lo armaba otro tipo, un Mendez, por ejemplo, y después lo agarra Tete no tengo dudas que hubiera andado bien, pero está claro que Mendez con el plantel de Tete, le dan ganas de dejar el fútbol más o menos. Para mí el grave error, no fue poner a Tete como DT si no en ponerlo en la limpieza del plantel y en el armado del mismo. De todas formas creo que Mendez podría haber encaminado mucho más el rumbo de este barco, mientras antes hubiera agarrado el plantel. 100% seguro que si Madelón seguiría, no hubiera sacado los 5 puntos de Mendez. Y si Mendez hubiera agarrado cuando lo agarró Madelón, hubiera sacado muchos puntos más. Pero el plantel lo armó un inexperto en el tema en un momento MUY crítico para Belgrano.

Por último...
Diciembre 2016
Se hizo lo que se pudo. Se trajo 2 refuerzos, quizá el mal refuerzo fue Aquino con el diario del viernes, por su no continuidad y lo que demoró en agarrar ritmo. Melano para mí, era buen refuerzo. Al final rindió alrevez, el mejor fue Aquino y el peor Melano, pero bueno, no se tiene la bola de cristal, lo que sí, si esos 2 refuerzos venían 6 meses o 1 año antes, no lo sentías como ahora. No se podía depurar el plantel, porque no teníamos lugar para traer refuerzos, sólo 2. Quiroga no lo cuento como refuerzo por el contexto en el que vino. En posibilidad-beneficio me parece que fue perfecto, ya que no se podía traer a nadie más y el cupo vino de arriba.

Despues, creo que no me corresponde descalificar a esta CD. A ver, está en Belgrano hace 10 años. Tuvo 2 elecciones sin oposición y la última con una casi nula oposición. Está claro que el voto popular CREE en esta CD. No deben ser muchos los que desconfían de esta CD, si no, la elección no hubiera sido tan clara. Entonces entrar en ese juego sin argumento y vacío de... "que no tienen idea de fútbol" "que son ratas" "que no tienen ambición", me parece muy vacío. Crecimos en muchos otros aspectos. El predio social lo tomo como una manera de darle un "mimo" al socio, de desviar la atención en un mal momento futbolístico, pero el gigante, su proyecto y ejecución es casi perfecto.

Yo confío en el buen accionar de esta CD. Entiendo que estamos en la situación de muchos errores pequeños que fueron potenciados por la mano de Tete, que reitero, me parece un excelente técnico a futuro. Estuo en un mal lugar en una mala situación lo que potenció el mal momento de Belgrano. Si creo que Belgrano tiene plantel para estar 15 puestos más arriba, pero lejos, por escándalo. También creo que por rendimiento, Belgrano no mereció perder ni la mitad de los partidos. Creo que los que mereció ganar, sí los mereció ganar y los empates, hay más victorias que derrotas. Eso significa algo? No, sólo creo que me afirma de cierto modo mi punto de vista, el cuál puede estar equivocado. La pelota pega en el palo y entra o sale. No hay otra. Creo que Belgrano ligó MUUUUUUUUUUUUUUUUY poco este torneo, sumado a malas decisiones pequeñas se agrava y mucho.

Creo que no se puede caerle como si fuera mala praxis a las decisiones de junio 2015 o diciembre 2015. Sí creo que es un poco de boludo la de junio 2016, aunque no veo mala intención, simplemente pecaron de "buenudo". Espero que sirva para aprender, tengo mucha fe que vamos a salir adelante, el futbol da revancha y Belgrano tiene una situación muy buena para explotar esta mala situación. Si Belgrano sale de esta, vamos a quedar MUY bien parados a futuro. Y, en el peor de los casos, hay que barajar y dar de nuevo. Tiene estructura para nos sufurir como años anteriores, pero obvio, hay que mantenerse en primera. Lo bueno, es que Belgrano de una forma u otra (obligado o no) tiene que tomar el rol de peleador de campeonato y, salga bien o mal, creo que le va a cambiar la mentalidad a todos.
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Tu balance de este año.

Notapor Elmer Met » Lun Jun 19, 2017 8:54 pm

Me llama la atencion que en ningun analisis de los utimos anios se cuenten entre los refuerzos a Rojas o a Bieler.
Jugadores que fueron refuerzos de Jerarquia mas alla de que el rendimiento de uno u otro se puede discutir.
En cuanto a refuerzos en los ultimos anios creo q el mayor problema no es a quienes se trajo, si no a quienes no, y quienes se quedaron.

Lertora, Bieler, Suarez, Melano, Rojas, fueron todos buenos refuerzos en la previa. Podrian haber sido grandes refuerzos si el resto del equipo y el funcionamiento hubiera acompaniado. Otras incorporaciones de relleno tampoco estuvieron mal a mi entender, como Luna o Barbieri (Vuelvo a aclarar, me refiero a lo que teniamos visto de ellos en el pasado, lo que podían dar), el problema fue quienes quedaron (lo de Obolo fue vergonzoso), y quienes deberían haber venido (conformarnos con Etevenaux y Velazquez por las bandas fue triste)
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Tu balance de este año.

Notapor mao88 » Lun Jun 19, 2017 9:06 pm

matisuarez10 escribió:Respetando tu opinión mao, no concuerdo para nada en lo de tildar de inoperando cuando sale mal y de suertudo o esfuerzo ajeno cuando sale bien. Cuándo sería un éxito entonces de la dirigencia? Entendería que jamás ? Creo que ese ascenso fue 100% mérito de la CD, que sí concuerdo que era 100% centralizada en Perez. Pero fue carpicho de Perez traerlo al Ruso y le salió excelente, o no? Hay que ser un poco mas criterioso, cuando se cayó el pase del Mudo, más de uno puteo acá y pensaba que los 500mil euros era mucho dinero por ese "pecho frío". Fue gran mérito del Ruso y del Mudo que explotara, pero en el momento que estaba el pase al Parma, hinchada y jugador querían que no estuiera en Alberdi, nos equiocamos feo, seguro, pero no creo la CD en ese momento hizo el deseo de muuuuuuuchos hinchas de ese momento. La vida dio revancha y todos cambiaron de parecer.


Cuando me refiero a que fue mérito del Ruso y el plantel es porque ese campeonato pasaba más o menos lo mismo que ahora, y eso pasa cuando no tenés objetivos definidos. Belgrano en la B no los tuvo, lo del Ruso fue una jugada que te sale una vez cada tanto, mirá si no entonces lo que pasó tras su ida. Creo que quedó claro lo improvisado en los manejos. Pasaron varios Dts de medio pelo, Guyón y Sosa hasta que en medio año el equipo remontó increíblemente. Le doy el mérito a Pérez de haberse fijado en el Ruso pero dudo que lo trajera para ascender en 6 meses.
Éxitos desde la vuelta a primera hay. 2011, 2012, 2013, 2014 y hasta mediados de 2015 las cosas se hicieron más bien que mal, traían jugadores interesantes y eso se veía reflejado en lo deportivo. Eso sí no fue suerte. Pero al menos yo comencé a notar todo lo que puse antes justamente a mediados de 2015 dónde empezó la debacle.

Con lo del mudo, al menos yo nunca lo putee y siempre me pareció uno de nuestros mejores jugadores. Me sentí aliviado esa vez que se frustró su pase y me jodió después con toda la novela del Palermo.
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados