Logueate con tu cuenta de:

Que sentido tiene??

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Re: Que sentido tiene??

Notapor cosquirogaheredia » Vie Abr 21, 2017 4:52 pm

No quiero deslindar la responsabilidad que nos cabe como hinchas. Seguramente ese colectivo del que mucha veces se habla difícilmente nos toque a todos de la misma manera. No me puedo incluir ni aunque quisiera. Pero si puedo darme cuenta de que ese colectivo llamado hinchada, del que muchas veces me/nos sentimos orgullosos, ya no es fuente de grandeza. Algunos delinquieron asesinando, otros delinquieron agrediendo, muchos participaron, otros tanto se hicieron a un lado, otros festejaron el hecho y la inmensa mayoría padeció la noticia. Algunas imágenes y situaciones que vi en facebook esta semana me llevan a pensar que estamos, como hinchada, mucho peor de lo que creía. Lamentablemente se que ese colectivo, aún sin que me/nos incluya, es parte del deporte compartido. Sería absurdo no darse cuenta que la sociedad toda es parte de ese colectivo.
Pero digo que si bien no quiero deslindar la responsabilidad como hincha es porque estoy convencido de que no somos parte de las posibles soluciones en la medida que las fuerzas del poder público sigan sin tomar las medidas necesarias para que estas situaciones no sucedan.
No se trata de salir a cagar a palos a nadie. Pero las fuerzas de seguridad y quienes tienen el poder de legislar tienen todas las herramientas. No estoy de acuerdo con políticas represivas... nunca. Y un club no puede pedir certificado de buena conducta a 30000 personas para asociarlas. Aún cuando lo hiciera no tiene derecho a impedir a nadie asociarse porque se supone que el sistema judicial determina quienes han recuperado su libertad y están habilitados para realizar cualquier acto lícito en la vida civil. Hasta los barra bravas imponen amparos por discriminación. Estes de acuerdo o no, te parezca bien o mal, el sistema es asi.
Otra cosa sería que la policía realizara efectivamente los controles de ingreso via escaner de documento y previa ley dictada por el poder correspondiente se cercenara el ingreso por razones establecidas con claridad conceptual a eventos masivos a qienes no reunan las condiciones establecidas en la ley.
Si tengo una foto en facebook... por ejemplo... invitando a un miembro de otra barra a cagarme a tiros, probablemente no debería estar. Si en un partido como contra Instituto tenes 70.. o más hinchas que se pasaron a otra tribuna a darles un coscorrón a otros... difícilmente deberían poder entrar en otro partido. O al menos por un tiempo. La sociedad civil tiene cámaras en cualquier lado. Tan complejo es tener 12... 15 cámaras fijas por club que filmen en cada club a los asistentes?. Tan difícil resulta en esta sociedad decrles... mirá... se responsable, si no lo sos hay consecuencias. Y cumplirlas. Seguramente la masividad complica. Nos transforma. Pero los problemas del fútbol tienen una raiz propia. Agravada por la pasión y el descontrol. Necesita otros mecanismos preventivos. No estamos en la calle. estamos en un estadio. Sucede un hecho delictivo y cerramos el estadio. Vemos los videos. Y a mamarla. El formar parte de ese colectivo, con la ayuda de los poderes competentes, me obliga a ser responsable. Colaborando.
Una sanción a Belgrano es injusta. El Club hizo lo que debía. La policía no hizo los controles porque... entraron todos. Nunca hay alguien que se queja de no poder entrar. Y si es un delincuente no se hubiera quejado. La justicia tiene a los delincuentes en la calle. Y tal vez, sin delincuentes a la vista, el colectivo no hubiera tenido esa horrible razón para actuar horrorosamente. Lo cual no lo disculpa, pero contribuye.
La sanción a Belgrano es injusta. Porque es un Club sancionado por motivos que no sancionan a otros, caso River 2012.
Pero fundamentalmente, la sanción es absurda porque no contribuye a solucionar el problema.
En este caso, la sanción debe ser para nosotros... el colectivo. Que no tuvo los huevos, la cabeza, el amor, la solidaridad que se debe tener cuando una turba agrede a otra persona. Si esos valores estuviesen en el conjunto, es decir... el colectivo, nada de esto hubiera pasado.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: Que sentido tiene??

Notapor patanpirata » Vie Abr 21, 2017 5:45 pm

En mundo t dicen que tapia recibió amenazas de muerte y lo relacionan con el sanción a Belgrano!!nos tienen en la mira estos culiados??es cierto?Mmmmmmmm..
patanpirata
Amigo
 
Mensajes: 110
Registrado: Mar Ene 10, 2017 1:10 pm

Re: Que sentido tiene??

Notapor matisuarez10 » Vie Abr 21, 2017 6:24 pm

charlipirata escribió:
raulo escribió:
xergio escribió:El solicitar el Certificado de Buena Conducta no es algo extremo. Te lo piden para ingresar a trabajar, en los colegios terciarios y la Facultad y en otros tramite varios


Sí, es extremo, no porque sea el certificado de buena conducta o lo que sea, sino porque estás pensando impedir el ingreso de una buena parte de la gente al estadio. Y como bien sabrás, cuando vos masificas una cuestión de estas, generalmente se torna injusto, porque habrá muchos casos que se salteen el filtro por algún tecnicismo; y habrá otra gente que no podrá pasar el filtro y que no merece quedarse afuera...

Por ejemplo, y no lo tomes literal porque tampoco es mi intención discutir el tema del certificado de buena conducta, en una época, si no habías votado en alguna elección y no tenías un certificado de que estabas lejos o que habías perdido el dni, no te daban el certificado. En caso de que eso sea así (que no estoy seguro), no sería justo que ese tipo se quede afuera... Me entendes??

Abz


Solo por eso? no pensaron que si yo aparte de pagar la cuota, el abono, ir y hacer colas eternas en el Kempes, ver jugar a Alvarez Suarez o algun refuerzo falopa, bancarme dts amarretes que no saben leer un partido, dirigentes que no saben o no quiere reforzarse bien, y así puedo seguir... si después de todo eso aún quiero asociarme tengo que ir a las 5 de la mañana a hacer la cola en la central de policia y esperar tres meses el certificado para recién ahi poder ser socio, con muchisima suerte juntaremos 2000 socios
Ya se, me van a decir que esos serían los hinchas reales, esta bien, pero con 2000 socios vas a la desaparición inexorablemente


Nadie te pide que te banques nada. Pagar la cuota, el abono, las colas, un jugador o un DT, es decisión tuya si queres o no acompañar eso. Especialmente porque puede venir Messi y va haber gente que lo va a querer a Cristiano Ronaldo. Hace falta ir a las 5 am a sacar el certificado ?

SI me parece que es tedioso al pedo. No sé bien que información guarda la policía para hacer el certificado de buena conducta, pero al ser Belgrano una institución cuasi pública, estimo que se podría llegar a un acuerdo para que, vos al ir a asociarte a Belgrano, pueda hacer una solicitud de buena conducta por tal o cuales personas.
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Que sentido tiene??

Notapor xergio » Vie Abr 21, 2017 6:58 pm

La policía no trabaja de oficio, lo hace por denuncias
La policía no hace justicia, lo hace tribunales con sus jueces
Si ha River no lo sancionan...porque deberían sancionar a Belgrano? Es un planteo que no se puede hacer porque el padre de AFA ya no esta y la situación tampoco es la misma. Nadie se imagino que le podría llegar a pasar a cada club por eso se quedaron mudos con lo de River. eso es ser cómplice? hubo algún proyecto de seguridad? cual fue la posición de Belgrano en su memento? A. Perez elevo algo?
Además como volvería a jugar Belgrano con sus socios e hinchas sin saber quienes son? y sin saber de que no pase lo mismo, aunque sea por una mina?
Empecemos con lo que tenemos a mano. No recurramos a la jurisprudencia porque tendríamos que arrancar con un debate si es con la primera Constitución del 1853 o con la del 1994
Tratemos de evitar gente de mal vivir. Algunas cositas que no ofendan se puede hacer.
xergio
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mié Nov 23, 2016 11:11 am

Re: Que sentido tiene??

Notapor KING » Vie Abr 21, 2017 7:06 pm

COPIO Y PEGO

Amenazan de muerte a "Chiqui" Tapia tras el fallo contra Belgrano
21 DE ABRIL 2017 - 18:13 hs

El titular de la AFA recibió mensajes intimidatorios y se lo vincula con la sanción al Pirata por la muerte de Emanuel Balbo.

El número de teléfono celular del presidente de la AFA, Claudio Tapia, se publicó en un foro y recibió ‘al menos 25 mensajes‘ con amenazas de muerte.

http://www.eltribuno.info/salta/nota/20 ... a-belgrano

PD: NO SEAMOS BOLU2...
No estorben... que esta partida la juegan los que saben...
Adjuntos
A INSTITUTO descarga.jpg
A INSTITUTO descarga.jpg (29.87 KiB) Visto 7211 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Que sentido tiene??

Notapor belga2004 » Vie Abr 21, 2017 7:19 pm

xergio escribió:La policía no trabaja de oficio, lo hace por denuncias
La policía no hace justicia, lo hace tribunales con sus jueces
Si ha River no lo sancionan...porque deberían sancionar a Belgrano? Es un planteo que no se puede hacer porque el padre de AFA ya no esta y la situación tampoco es la misma. Nadie se imagino que le podría llegar a pasar a cada club por eso se quedaron mudos con lo de River. eso es ser cómplice? hubo algún proyecto de seguridad? cual fue la posición de Belgrano en su memento? A. Perez elevo algo?
Además como volvería a jugar Belgrano con sus socios e hinchas sin saber quienes son? y sin saber de que no pase lo mismo, aunque sea por una mina?
Empecemos con lo que tenemos a mano. No recurramos a la jurisprudencia porque tendríamos que arrancar con un debate si es con la primera Constitución del 1853 o con la del 1994
Tratemos de evitar gente de mal vivir. Algunas cositas que no ofendan se puede hacer.



Recién escuchando Cadena Tres mencionaban lo siguiente: ha tomarlo con pinzas ;) ;)

1- que los antecedentes de esta índole que se han producido en las canchas argentinas NO TIENEN VALOR, ya que al firmarse el nuevo estatuto que propuso LA JUNTA NORMALIZADORA y FIFA se empieza de 0.. :oops: :oops: :oops:

2- Q Belgrano tiene un video donde el papá de Emanuel desliga a Belgrano de la muerte de su hijo.

3-Que la pena A bELGRANO quiere que sirva de ejemplo....

4-SON UNOS CARADURAS
GRACIAS A DIOS EL 6 DE FEBRERO SE FUERON LOS NEFASTOS

PD: Y el asado? F.F y C.F.K lpqtp


Y NOS MANDASTE A LA B FRANCESQUI LPQTP
Avatar de Usuario
belga2004
Vitalicio
 
Mensajes: 2269
Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:33 pm
Usuario Baneado

Re: Que sentido tiene??

Notapor wepiojero » Vie Abr 21, 2017 8:37 pm

Cómo si los que patearon y empujar no lo hubieran hecho porque previamente presentaron certificado de buena conducta.
Como si los de la barra, que pasan por un costado sin cacheo, van a presentar certificado.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Que sentido tiene??

Notapor KING » Vie Abr 21, 2017 8:39 pm

ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Que sentido tiene??

Notapor charlipirata » Vie Abr 21, 2017 11:37 pm

matisuarez10 escribió:
charlipirata escribió:
Solo por eso? no pensaron que si yo aparte de pagar la cuota, el abono, ir y hacer colas eternas en el Kempes, ver jugar a Alvarez Suarez o algun refuerzo falopa, bancarme dts amarretes que no saben leer un partido, dirigentes que no saben o no quiere reforzarse bien, y así puedo seguir... si después de todo eso aún quiero asociarme tengo que ir a las 5 de la mañana a hacer la cola en la central de policia y esperar tres meses el certificado para recién ahi poder ser socio, con muchisima suerte juntaremos 2000 socios
Ya se, me van a decir que esos serían los hinchas reales, esta bien, pero con 2000 socios vas a la desaparición inexorablemente


Nadie te pide que te banques nada. Pagar la cuota, el abono, las colas, un jugador o un DT, es decisión tuya si queres o no acompañar eso. Especialmente porque puede venir Messi y va haber gente que lo va a querer a Cristiano Ronaldo. Hace falta ir a las 5 am a sacar el certificado ?

SI me parece que es tedioso al pedo. No sé bien que información guarda la policía para hacer el certificado de buena conducta, pero al ser Belgrano una institución cuasi pública, estimo que se podría llegar a un acuerdo para que, vos al ir a asociarte a Belgrano, pueda hacer una solicitud de buena conducta por tal o cuales personas.


Si, hay que ir a hacer la cola a las 5, dan creo que 300 números y solo para hacer el trámite. Después tenes que buscar el certificado (creo) que a los 90 días. No recuerdo bien, el ultimo lo tramite en el 2011
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Que sentido tiene??

Notapor raulo » Vie Abr 21, 2017 11:59 pm

charlipirata escribió:
raulo escribió:
xergio escribió:El solicitar el Certificado de Buena Conducta no es algo extremo. Te lo piden para ingresar a trabajar, en los colegios terciarios y la Facultad y en otros tramite varios


Sí, es extremo, no porque sea el certificado de buena conducta o lo que sea, sino porque estás pensando impedir el ingreso de una buena parte de la gente al estadio. Y como bien sabrás, cuando vos masificas una cuestión de estas, generalmente se torna injusto, porque habrá muchos casos que se salteen el filtro por algún tecnicismo; y habrá otra gente que no podrá pasar el filtro y que no merece quedarse afuera...

Por ejemplo, y no lo tomes literal porque tampoco es mi intención discutir el tema del certificado de buena conducta, en una época, si no habías votado en alguna elección y no tenías un certificado de que estabas lejos o que habías perdido el dni, no te daban el certificado. En caso de que eso sea así (que no estoy seguro), no sería justo que ese tipo se quede afuera... Me entendes??

Abz


Solo por eso? no pensaron que si yo aparte de pagar la cuota, el abono, ir y hacer colas eternas en el Kempes, ver jugar a Alvarez Suarez o algun refuerzo falopa, bancarme dts amarretes que no saben leer un partido, dirigentes que no saben o no quiere reforzarse bien, y así puedo seguir... si después de todo eso aún quiero asociarme tengo que ir a las 5 de la mañana a hacer la cola en la central de policia y esperar tres meses el certificado para recién ahi poder ser socio, con muchisima suerte juntaremos 2000 socios
Ya se, me van a decir que esos serían los hinchas reales, esta bien, pero con 2000 socios vas a la desaparición inexorablemente


Por eso no quería entrar en detalles específicamente sobre el certificado. Creo que el concepto es bueno, pero por diversas razones, no lo veo aplicable.

Pero yendo más allá del certificado en sí, el concepto es sacar de la cancha a un grupo de gente. Buscar la forma de filtrar quién entra.

Ese concepto, 10 días atrás lo hubiera descartado por ser extremo e inaplicable. Hoy te diría que deberíamos estudiar qué se puede hacer en ese sentido, para aplicar un filtro lógico y, sobretodo,​ justo, de manera que tipos que no puedan acomodarse a un nivel de convivencia, no contaminen la masa de hinchas.

Es complejo y altamente polémico, pero hoy creo que no estamos en condiciones de descartar nada...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Que sentido tiene??

Notapor CABezonCAB » Sab Abr 22, 2017 1:05 am

No sabia que los que le pegaron tenian antecedentes penales, es nueva esa. Tampoco sabia que todos los que tenian antecedentes penales fueron a pegarles, esa tambien es data fresca, como para mandarsela a los medios, seguro levantan la noticia!
CABezonCAB
Amigo
 
Mensajes: 292
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:45 pm

Notapor esnot » Sab Abr 22, 2017 11:03 am

Lo del certificado de buena conducta esta bueno. Pero lo ideal sería que el trámite para ser socio siga siendo como se viene haciendo y que luego Belgrano mediante un convenio con la policía averigue los antecedentes penales de los socios y si se encuentra uno con antecedentes inmediatamente se le de baja y se le devuelva el dinero.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Que sentido tiene??

Notapor Willy » Sab Abr 22, 2017 12:59 pm

Oscar “el Sapito” Gómez, que corre una picada y mata a dos pibes.
El juez que, luego de un mes preso, lo deja libre y sin ningún tipo de restricción.
El Estado, que implementa un control electrónico -y supuestamente efectivo- de DNIs en Belgrano-Talleres, pero deja entrar al asesino Gómez.
El policía que, a unos metros de ese control, le da un balazo sin motivo alguno a Diego Frydman, y lo deja con serios riesgos de no ver en un ojo.
“El Sapito” Gómez de nuevo, que le pega a Emanuel Balbo en la tribuna y grita que “es de Talleres”.
Los que están cerca, que escuchan eso y van como bestias salvajes a sumarse a la golpiza.
Los demás hinchas, que se quedan mirando, sin hacer nada.
También los que están lejos, que le cantan a su rival de toda la vida que siempre corre, que es un puto, que le mataron a un hincha y por eso es un cagón.
Los fanáticos del equipo rival, que compran la entrada para infiltrarse y lo publican en las redes sociales, desafiantes.
Los jugadores, que declaran que es un partido “de vida o muerte” y luego, en la cancha, juegan para ver quién es más guapo.
Los medios de comunicación, que levantan esas polémicas y generan duelos en las redes sociales con titulares sensacionalistas.
Los que leen eso, que cambian su discurso de acuerdo a cómo se refiere a su club: el que antes ovacionaba a Olave por sus constantes gestos, hoy putea a Palacios por lo mismo. El que antes se reía cuando lo favorecían con un penal tras otro en innumerables partidos, hoy se queja del arbitraje que lo perjudica. Dime de qué equipo eres hincha y te diré cómo opinas.

Todos ellos, todos nosotros, podridos y sin solución a la vista.

¿Y qué pasaba si Emanuel Balbo escapaba y salía vivo de la golpiza? Nada. No hubiera existido toda la falsa indignación en los medios de comunicación, ni los intensos debates en las sobremesas del domingo. Tampoco hubiera existido este texto. Los sucesos serían casi los mismos, pero todos hubiéramos hecho la vista gorda si Emanuel escapaba. También todo sería distinto si no se hubiera filmado el episodio. Porque la muerte -y, sobre todo, la muerte televisada- tiene eso: indigna, exalta, enoja.

Pero el rechazo masivo y atronador que genera la muerte es efímero. En unos días, la gente se olvidará de Emanuel Balbo y del pedido de prisión para sus culpables. Sus asesinos podrán caer, pero los verdaderos poderosos, que se ríen y viven generando estas múltiples grietas en la sociedad para su beneficio, seguirán tranquilos. Les conviene que se siga jugando al fútbol para aumentar sus billetes y mantener las pulsiones de la gente en esos ámbitos, alejados de ellos.

Por eso, siempre, la pelota volverá a rodar. Y todos ellos, todos nosotros, seguirán y seguiremos siendo protagonistas.
Avatar de Usuario
Willy
Socio
 
Mensajes: 327
Registrado: Dom Jul 02, 2006 9:00 pm

Re:

Notapor garpo » Sab Abr 22, 2017 4:50 pm

esnot escribió:Lo del certificado de buena conducta esta bueno. Pero lo ideal sería que el trámite para ser socio siga siendo como se viene haciendo y que luego Belgrano mediante un convenio con la policía averigue los antecedentes penales de los socios y si se encuentra uno con antecedentes inmediatamente se le de baja y se le devuelva el dinero.

Estan hablando mucho de antedecentes.
Alguien podria explicar, de manera clara y consisa, que seria?.
Pregunto: Si yo pase 2 noches en cana y me pintaron los dedos, no podria ser socio?
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Que sentido tiene??

Notapor KING » Sab Abr 22, 2017 5:42 pm

Willy escribió:Oscar “el Sapito” Gómez, que corre una picada y mata a dos pibes.
El juez que, luego de un mes preso, lo deja libre y sin ningún tipo de restricción.
El Estado, que implementa un control electrónico -y supuestamente efectivo- de DNIs en Belgrano-Talleres, pero deja entrar al asesino Gómez.
El policía que, a unos metros de ese control, le da un balazo sin motivo alguno a Diego Frydman, y lo deja con serios riesgos de no ver en un ojo.
“El Sapito” Gómez de nuevo, que le pega a Emanuel Balbo en la tribuna y grita que “es de Talleres”.
Los que están cerca, que escuchan eso y van como bestias salvajes a sumarse a la golpiza.
Los demás hinchas, que se quedan mirando, sin hacer nada.
También los que están lejos, que le cantan a su rival de toda la vida que siempre corre, que es un puto, que le mataron a un hincha y por eso es un cagón.
Los fanáticos del equipo rival, que compran la entrada para infiltrarse y lo publican en las redes sociales, desafiantes.
Los jugadores, que declaran que es un partido “de vida o muerte” y luego, en la cancha, juegan para ver quién es más guapo.
Los medios de comunicación, que levantan esas polémicas y generan duelos en las redes sociales con titulares sensacionalistas.
Los que leen eso, que cambian su discurso de acuerdo a cómo se refiere a su club: el que antes ovacionaba a Olave por sus constantes gestos, hoy putea a Palacios por lo mismo. El que antes se reía cuando lo favorecían con un penal tras otro en innumerables partidos, hoy se queja del arbitraje que lo perjudica. Dime de qué equipo eres hincha y te diré cómo opinas.

Todos ellos, todos nosotros, podridos y sin solución a la vista.

¿Y qué pasaba si Emanuel Balbo escapaba y salía vivo de la golpiza? Nada. No hubiera existido toda la falsa indignación en los medios de comunicación, ni los intensos debates en las sobremesas del domingo. Tampoco hubiera existido este texto. Los sucesos serían casi los mismos, pero todos hubiéramos hecho la vista gorda si Emanuel escapaba. También todo sería distinto si no se hubiera filmado el episodio. Porque la muerte -y, sobre todo, la muerte televisada- tiene eso: indigna, exalta, enoja.

Pero el rechazo masivo y atronador que genera la muerte es efímero. En unos días, la gente se olvidará de Emanuel Balbo y del pedido de prisión para sus culpables. Sus asesinos podrán caer, pero los verdaderos poderosos, que se ríen y viven generando estas múltiples grietas en la sociedad para su beneficio, seguirán tranquilos. Les conviene que se siga jugando al fútbol para aumentar sus billetes y mantener las pulsiones de la gente en esos ámbitos, alejados de ellos.

Por eso, siempre, la pelota volverá a rodar. Y todos ellos, todos nosotros, seguirán y seguiremos siendo protagonistas.


WILLY... CON UNA BUENA VIOLA... Y AL RITMO TRISTE DE UN BLUES. .. LO SUYO ES PURA POESÍA. ...

Coincidiendo con Usted.. sólo me resta agregar de muestra este botón

COPIO Y Pego....
Detuvieron a 11 barras de Racing en el cilindro con carnets ¿ falsos? ESO DICEN AHORA. ..
Y estaban armados hasta los dientes. .. O FUERTEMENTE ARMADOS.... once ÑATOS. ... un equipo completo

https://www.clarin.com/deportes/futbol/ ... QQtRg.html

PD. HECHOS COMO ESTE HACEN DUDAR EN AFA SOBRE UNA SANCIÓN EJEMPLAR A BELGRANO
Después no podrán volver atrás y hacerse los Bolu2 con estas cosas.... que seguramente seguirán ocurriendo ¿ Y cuando le toque a un grande? ?
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Que sentido tiene??

Notapor Gonzaesdelab » Sab Abr 22, 2017 6:15 pm

Es solo mi opinión. Creo que si bien es, como bien muchos dijeron, la violencia un problema social, creo que en el fútbol se potencia por el hecho de lo que genera la sensación de impunidad en la sociedad.

Cuando en aquel 3 y 4 de diciembre la policía se guardó, gente de todas las clases sociales, gustos deportivos, culturales etc, salieron a las calles a hacer lo que todos vimos.

Creo que en las canchas argentinas pasa un fenómeno similar: la sensación de impunidad que sienten las hinchadas argentinas genera la violencia que todos vemos fin de semana a fin de semana. Sensación producida por años, entendiendo todos que si tirás una piedra al árbitro nada pasa, que escupir a los jugadores rivales es parte de la cultura de nuestro fútbol, que tirar una bomba de estruendo dentro del campo de juego es solo diversión, que cagar a trompadas a alguien es normal, que podes ir infiltrado siempre y cuando seas un vivo, que podés sacar a los infiltrados a patadas y trompadas y es lo justo. Y a tal punto llega esa sensación, que el propio Estado decide retirar de las tribunas a la policía. Casi aceptando que dentro de cada tribuna no existe ley, no existe potestad ni jurisdicción del Estado de lo que allí dentro ocurra.

Mientras esto no se revierta, los hechos violentos seguirán ocurriendo. Mientras la hinchada argentina no vuelva a sentir que dentro de cada cancha rige la ley, seguirá actuando de forma impune. Y ya vimos lo que la impunidad saca de algunas personas (saca lo peor de cada uno).

Todas las personas que han sido detenidas, y con la rapidez que ha sucedido (independientemente de los posteriores avances de cada imputación) me hace pensar que se puede recuperar el orden.


Si cada estadio registra quienes ingresan (el 100% de los hinchas) y en cada tribuna se encuentran las cámaras necesarias para tener alcance a lo que en ellas sucedan, el mismo programa que hoy permitió tener 7 detenidos en el caso de Emanuel (programa que utiliza la policía judicial y que va comparando los rostros que surgen de videos y fotos con los que surgen de todas las redes sociales) pensar en poder dar con las personas que cometan delitos dentro de un estadio de fútbol ya no será imposible.

Entonces, si el que vende droga en una tribuna es detenido, si el que le tira una botella al árbitro es detenido, si el que agarra a trompadas a otra persona es detenido, si el que tira una bomba de estruendo es detenido... ya nadie será impune, y todo se irá acomodando.

Y si a estos detenidos le aplicamos (como corresponde) la ley de eventos deportivos, que agrava toda pena, creanmé que el nivel de violencia dentro de los estadios argentinos bajará. Y también creo que si todos los que intervinieron en el caso de Emanuel, hubiesen tenido la certeza de que iban a ser detenidos si actuaban como actuaron, no lo hubiesen hecho.


Saludos
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados