Logueate con tu cuenta de:

Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor gonzabelgrano » Vie Jul 15, 2016 1:46 pm

La forma de jugar cambio notablemente. Se intento salir siempre con aveldaño y lema. Falta pulir la transicion de la defensa con el ataque quizas siendo un poco mas punzante. No me gusto farre y lertora. Falto que entraran mas en juego y mostrarse mas en la salida. Muchas veces lema termino tirando pelotazos a los dos extremos. Alavarez y lujan de lo mejor pero del lado derecho nos entraron como quisieron.
Adelante obolo y el picante rindieron como el campeonato pasado. Lo de obolo ya es lamentable tuvo una frente al arco y definio desplicentemente.
A matias se lo nota falta de ritmo igualmente se nota que es in diferente. La primera pelota que agarra le pone un pase picandola a lunan y ahi le hace el penal el arquero. Falta pulir pero la intencion es mas que valorable.
Una alegria que dura toda la vida!!!
gonzabelgrano
Amigo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 06, 2016 2:27 am

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor cuifa » Vie Jul 15, 2016 1:49 pm

matiasvig escribió:Belgrano ‏@Belgrano 7 minHace 7 minutos
#PretemporadaBelgrano | ¡GOOOOOL DE #BELGRANO! Santiago Giordana pone #Belgrano 2 - #SMSJ 0 en 20'ST

despues nos quejamos de la falta de gol....este pibe ya hizo dos goles y lo vamos a dar a prestamo...que se vayan a prestamo obolo y pereyra...!!! hay hay hay...


Los goles de Giordana fueron en partidos entre remanentes. Giordana ha hecho goles en reserva y estos partidos siguen siendo eso. No podemos comparar como si hubieran sido en un partido con otro tipo de roce.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor Javier1905cab » Vie Jul 15, 2016 1:50 pm

mao88 escribió:
Javier1905cab escribió:Y por último me llamó la atención que Lema y Aveldaño son los que manejan la salida, y a mi modo de ver eso lo tiene que hacer uno de los 5, por momentos lo hacía Lertora, pero la mayoría de las veces salían los Centrales.


Imagino que debe ser así por la ausencia de Bolatti. En teoría él es uno de los que tiene que empezar a armar con los de adelante. Más que Lértora.


Si seguramente Bolatti será el que se haga cargo, pero a lo que iba es que en ausencia de el tiene que ser otro el que lo haga.
Más allá de eso, que es un gusto personal, me fui con una buena imagen del equipo al contrario de muchos!
Javier1905cab
Amigo
 
Mensajes: 40
Registrado: Vie Dic 04, 2015 4:41 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor gracias_paolo » Vie Jul 15, 2016 1:51 pm

raulo escribió:No se puede hacer una crítica general por un amistoso, ni por dos, ni por tres... Es bastante ilógico criticar a un equipo en construcción, con 4 jugadores titulares lesionados o jugando un ar de minutos, y con un dt que no lleva ni dos meses de laburo, como si fuera un equipo que perdió en una fecha 18 y se está yendo al descenso.

Ahora bien, si se pueden sacar algunos análisis puntuales. Porque si no sirvieran para eso no se jugarían directamente.
En el otro tema del foro puse algo que, sin haber visto ningún amistoso, salta a la legua: 3 partidos contra equipos muy inferiores, y mientras jugaron titulares no hicimos ningún gol. Eso implica que falta, no sólo laburo, sino que falta gente..


No creo que falte gente, creo que falta trabajo para que el sistema que quiere el DT funcione. Hoy traelo a quien quieras y no va a hacer goles porque falta generación de juego. Y es sumamente lógico cuando se esta tratando de jugar a otra cosa, de tener más la pelota para generar juego desde el juego colectivo y no desde el pelotazo o segunda jugada. Recién se comienza a practicar con jugadores que están acostumbrados a otra cosa y encima los que a priori deberían ser lo encargados de generar juego estan lesionados o fuera de ritmo sumado a que recién están agarrando la pelota.

Me parece que hay que dejar trabajar un poco al DT y a los jugadores.

Yo no se si lema y el Pelado son los más indicados para salir jugando, me parece que su fuerte es otro. Si veo en los laterales un poco más de manejo con la pelota pero tampoco son Cafu y R. Carlos. Tampoco lo es Farre, creo que su principal vitud es la marca y lamentablemente viene muy mal hace un tiempo. Tampoco tienen gran manejo ni Velazquez ni Ipi. Me parace que los que tienen que generar juego hoy no están Bolati, Marquez, Suarez, Barbieri y estos deben contar con el apoyo de Lertora, Bieler (tampoco esta) más lo que puedan ayudar Lujan, Alavarez Suarez, Velazquez que si lo haces jugar sin la pelota en los pies entiende el juego.

Lamentablemente Pereyra, Obolo y Farre tienen un nivel muy flojo. Ojala el TT los pueda sacar del bajón. No para que vuelvan a rendir lo que rindieron pero si para que se transformen en suplentes de nivel.

Me parece que Tete y los jugadores tienen mucho por trabajar.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor manuk » Vie Jul 15, 2016 2:22 pm

Creo que es lógico tener una preocupación, cuando se hanlo de limpieza despues de una campaña pesima que se llevo puesto al anterior Dt. Y en el primer amistoso a puertas abiertas vuelven a jugar los mismos. Y el penal de lema no es un detalle menor. Que patee un delantero hubiera sido un buena señal de cambio. Ni eso
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1368
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor marianoelpirata » Vie Jul 15, 2016 2:29 pm

Hay que darle tiempo al equipo y a recuperar los titulares que nos faltan, me gusto el partido de alvarez, lertora (papa como mete), el pelado muy bien muy firme y barbieri (tanto en el primer partido como en el segundo partido)
lo peor saravia no paro a nadie ....lo de la gente fue increible....
marianoelpirata
Socio
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Ago 02, 2005 9:00 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor raulo » Vie Jul 15, 2016 2:29 pm

Matias, a lo que voy es a que, si la idea de juego es otra, entonces hace falta que los jugadores puedan cumplirla. Yendo a lo puntual, y sólo a modo de ejemplo, si se pretende salir jugando de abajo, alguno de los centrales puede hacer ese trabajo?? No.. O ponele Rojas hasta ahí nomas, y el pibito nuevo que dicen que tiene calidad. El resto no sabe hacerlo. Y lo mis.te puedo decir de los volantes o extremos. Ponele que con laburo se mejoren algunas cosas, pero para la idea de Teté, no basta sólo con laburar y estar concentrado.

Hace 2 años que no tenemos gol, que no lastimamos. Los titulares son Bieler y Suarez, y los suplentes?? Supongamos que no tienen un buen torneo los titulares, no tenés ninguna variante con gol adelante.

A eso voy. Siempre he dicho que los partidos de pretemporada son los únicos que te sirven más cuando pierdes o cuando jugas mal, que cuando ganas o goleas. No se puede criticar el laburo ni al dt por estos partidos. Pero mínimamente hay que entender que son la muestra de lo que hay que mejorar. Y hoy por hoy, para mi gusto, lo que hay que mejorar es la plantilla de jugadores. Hace falta como mínimo un 2 y un 8 que jueguen exactamente como Teté necesita que jueguen. No dos jugadores que haya que adaptar, si no dos que ya tengan el chip puesto..

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor gracias_paolo » Vie Jul 15, 2016 2:45 pm

raulo escribió:Matias, a lo que voy es a que, si la idea de juego es otra, entonces hace falta que los jugadores puedan cumplirla. Yendo a lo puntual, y sólo a modo de ejemplo, si se pretende salir jugando de abajo, alguno de los centrales puede hacer ese trabajo?? No.. O ponele Rojas hasta ahí nomas, y el pibito nuevo que dicen que tiene calidad. El resto no sabe hacerlo. Y lo mis.te puedo decir de los volantes o extremos. Ponele que con laburo se mejoren algunas cosas, pero para la idea de Teté, no basta sólo con laburar y estar concentrado.

Hace 2 años que no tenemos gol, que no lastimamos. Los titulares son Bieler y Suarez, y los suplentes?? Supongamos que no tienen un buen torneo los titulares, no tenés ninguna variante con gol adelante.

A eso voy. Siempre he dicho que los partidos de pretemporada son los únicos que te sirven más cuando pierdes o cuando jugas mal, que cuando ganas o goleas. No se puede criticar el laburo ni al dt por estos partidos. Pero mínimamente hay que entender que son la muestra de lo que hay que mejorar. Y hoy por hoy, para mi gusto, lo que hay que mejorar es la plantilla de jugadores. Hace falta como mínimo un 2 y un 8 que jueguen exactamente como Teté necesita que jueguen. No dos jugadores que haya que adaptar, si no dos que ya tengan el chip puesto..


Abz


Entiendo tu planteo, solo que no lo comparto Raulo.

Para mi antes era un problema de generación de juego y de un sistema bastante mezquino. Tampoco tenía tantos jugadores el Dt.

Si creo al igual que vos que falta un volante y un central.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor fcb » Vie Jul 15, 2016 2:53 pm

Faltan generadores de futbol
fcb
Socio
 
Mensajes: 755
Registrado: Lun Mar 03, 2014 12:08 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor piratahualfi » Vie Jul 15, 2016 3:04 pm

raulo escribió:No se puede criticar el laburo ni al dt por estos partidos. Pero mínimamente hay que entender que son la muestra de lo que hay que mejorar. Y hoy por hoy, para mi gusto, lo que hay que mejorar es la plantilla de jugadores. Hace falta como mínimo un 2 y un 8 que jueguen exactamente como Teté necesita que jueguen. No dos jugadores que haya que adaptar, si no dos que ya tengan el chip puesto..

Exacto, pero incluso hasta parece que hay jugadores que se resisten a adaptarse, ya no hay forma de cambiarlos, más cuando tienen ya 34 35 años y las ganas no son las mismas
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor raulo » Vie Jul 15, 2016 3:07 pm

fcb escribió:Faltan generadores de futbol

A los generadores de fútbol los tenes en Bollati y Marquez, en Suarez cuando juegue todo el partido, y en un dos que le de un pase al 5 en lugar de un pelotazo al nueve. Y si es posible, en un 8 que no sea sólo bajar la cabeza y correr (tipo Mendez, Bertolo, Castellani). Y si me apurás, también creo que faltaría un enganchecito no muy caro para tener en el banco, viejito y canchero, que entre 10 minutos para tener la pelota, o para reemplazar a un cinco cuando vayamos perdiendo.

La generación de fútbol con Teté parece ser el objetivo, y con los jugadores que hay es muy posible que lo logre y que le vaya bien, pero para que realmente pensemos en pelear algo, te faltan esas variantes y esos puestos que te den un salto de jerarquia entre un equipo que tiene que dar el 150% para poder estar a la altura, y otro que tiene resto y material para pararse de igual a igual con cualquiera.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor mao88 » Vie Jul 15, 2016 4:16 pm

raulo escribió:
fcb escribió:Faltan generadores de futbol

A los generadores de fútbol los tenes en Bollati y Marquez, en Suarez cuando juegue todo el partido, y en un dos que le de un pase al 5 en lugar de un pelotazo al nueve. Y si es posible, en un 8 que no sea sólo bajar la cabeza y correr (tipo Mendez, Bertolo, Castellani). Y si me apurás, también creo que faltaría un enganchecito no muy caro para tener en el banco, viejito y canchero, que entre 10 minutos para tener la pelota, o para reemplazar a un cinco cuando vayamos perdiendo.

La generación de fútbol con Teté parece ser el objetivo, y con los jugadores que hay es muy posible que lo logre y que le vaya bien, pero para que realmente pensemos en pelear algo, te faltan esas variantes y esos puestos que te den un salto de jerarquia entre un equipo que tiene que dar el 150% para poder estar a la altura, y otro que tiene resto y material para pararse de igual a igual con cualquiera.


Comparto. Hoy Tete no tiene variantes de la calidad de los jugadores que se han traído o ya tenía el plantel. No hay nadie que desde el banco que desde el vamos pueda hacerlo mejor si el que sale de arranque no tiene un buen día.
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor raulo » Vie Jul 15, 2016 4:23 pm

mao88 escribió:
raulo escribió:
fcb escribió:Faltan generadores de futbol

A los generadores de fútbol los tenes en Bollati y Marquez, en Suarez cuando juegue todo el partido, y en un dos que le de un pase al 5 en lugar de un pelotazo al nueve. Y si es posible, en un 8 que no sea sólo bajar la cabeza y correr (tipo Mendez, Bertolo, Castellani). Y si me apurás, también creo que faltaría un enganchecito no muy caro para tener en el banco, viejito y canchero, que entre 10 minutos para tener la pelota, o para reemplazar a un cinco cuando vayamos perdiendo.

La generación de fútbol con Teté parece ser el objetivo, y con los jugadores que hay es muy posible que lo logre y que le vaya bien, pero para que realmente pensemos en pelear algo, te faltan esas variantes y esos puestos que te den un salto de jerarquia entre un equipo que tiene que dar el 150% para poder estar a la altura, y otro que tiene resto y material para pararse de igual a igual con cualquiera.


Comparto. Hoy Tete no tiene variantes de la calidad de los jugadores que se han traído o ya tenía el plantel. No hay nadie que desde el banco que desde el vamos pueda hacerlo mejor si el que sale de arranque no tiene un buen día.


Claro.. Es decir, lo que yo comparto con GP, es que la mano del DT se va a ver tarde o temprano. Cuando los jugadores se terminen de sacar la mochila del rigor táctico y puedan soltarse y jugar a la pelota, es posible que el equipo gane en rendimiento, potenciado por la llegada de Suarez y alguno de los refuerzos. Pero creo que el cambio de jerarquía, de ser un equipo que está al limite de sus posibilidades, a ser un equipo al que le da el cuero para pelear arriba, te lo dan dos o tres jugadores mas. Pero no cualquier jugador. No tipos que "puedan funcionar". Sino tipos que entren a la cancha y marquen diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor gracias_paolo » Vie Jul 15, 2016 4:29 pm

Lamentablemente nadie ningún nombre te asegura nada. Lo único que te asegura resultados es saber a que jugar sacando provecho de tus virtudes y conociendo tus limitaciones. Nosotros fuimos un claro ejemplo. El año pasado Godoy y At. Tucuman lo fueron. Equipos que sin nombres y hasta coin planteles de la B nacional hicieron mucho mejor papel no solo en resultado sino en juego que Boca y River.

Reitero lo mejor que vengo viendo hace años en Belgrano son jugadores surgidos del club.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor mao88 » Vie Jul 15, 2016 4:36 pm

Aún así creo yo que hay jugadores que (ojala me tapen la boca) dudo que puedan encajar en este esquema nuevo o idea de juego. Farré, el Picante u Óbolo lamentablemente por su rendimiento o edad ya quedó archi demostrado que no están para este nuevo Belgrano. El tema es que capaz con los sueldos de estos jugadores daba el margen para traer un Correa, Blanco o quien fuere que te den ese plus que vos decís Raulo. Hoy por hoy me parece que al menos la pretemporada demuestra que sin los "nuevos" el equipo es el mismo del torneo último. Faltan un par de nombres más.

Y otra cosa, tampoco se justifica que no traigan gente para promover tus valores porque hemos tenido más noticias de aquellos que se van a préstamo que de los que van a tener lugar.
Última edición por mao88 el Vie Jul 15, 2016 4:50 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Jul 15, 2016 4:41 pm

Amistoso con medio equipo del posible 11 titular asi que no habria mucho que analizar.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor raulo » Vie Jul 15, 2016 4:44 pm

gracias_paolo escribió:Lamentablemente nadie ningún nombre te asegura nada. Lo único que te asegura resultados es saber a que jugar sacando provecho de tus virtudes y conociendo tus limitaciones. Nosotros fuimos un claro ejemplo. El año pasado Godoy y At. Tucuman lo fueron. Equipos que sin nombres y hasta coin planteles de la B nacional hicieron mucho mejor papel no solo en resultado sino en juego que Boca y River.

Reitero lo mejor que vengo viendo hace años en Belgrano son jugadores surgidos del club.

Es que tampoco exijo resultados. Lo que quiero es ver la intención de avanzar, de ir por mas. Dirigencialmente, esa intención se traduce, entre otras cosas, abandonando el discursito de "es lo que hay, o hipotecamos el club". Es decir, deportivamente, en jugarsela una vuelta, un receso, y traer dos o tres tipos que realmente hagan la diferencia.

Ya llegó uno, mas por deseo del jugador que otra cosa, pero voy a darle todo el mérito a la CD en esta también. Ahora, con MS y Bollati no alcanza, te faltan un par.....


Si no vienen, no es una catástrofe ni mucho menos, pero es lo mismo de todos los años. Yo quería que este fuera diferente, y no sólo porque la pelotita ruede mas por el pasto, sino porque los que la tratan sean tipos de mayor jerarquía de lo normal...

Después si pega en el palo y sale, me chupa un huevo. Pero si el esfuerzo se hace, me da para creer que esta dirigencia entiende lo que necesitamos...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor misael » Vie Jul 15, 2016 5:00 pm

Que verso ese del 4-2-3-1.

Es un 4-4-1-1, EL que usaba el ruso al principio del 2015, con rigoni por un lado y el chino por otro, marquez de enganche y obolo arriba.. el ruso no supo equilibrar el equipo aquella vez, o mantener la pelota.

Es un 4-4-1-1 con jugadores de buen pie por afuera sin tanto compromiso para volver por los costados, y un doble 5 de quite.

Como jugo lujan...?
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor Tula » Vie Jul 15, 2016 5:17 pm

Más allá de que haya sido un partido de pretemporada y no sea bara para sacar una buena conclusión queda muy al descubierto lo mal que están Farre, Obolo y el Picante. Guillermo safa porque al menos se ubica bien y aporta alguito a la marca (de jugar a la pelota no hablemos) pero los delantero, mamita querida, no le hacen un gol a nadie, no generan nada, patean despacio al arco, no molestan a los defensores rivales. NADA!
Durante años nos bancamos que Obolo nos diera la espalda y ahora se quiere quedar a toda costa. El último gol que le recuerdo fue a Nacional en un amistoso en febrero. El Picante de hace 3, 4 años se hacia un picnic con los defensores feos estos de San Juan, sin embargo tanto hoy, como todo el torneo pasado pasó desapercibido. No convirtió en lo que va del año.
Creo que como así en el receso pasado el mejor refuerzo era que se recuperara Bolatti, este año lo mejor que nos podría pasar sería que se vayan estos 2 (con todo el respeto que se merece el Picante).
Me parece que los mejores del amistoso fueron Lujan, Alvarez y Lertora para mi. Algunas cositas de Suarez que le falta ritmo. El peor sin dudas Saravia (habrá Casablanqueado anoche?) y ahi nomás los delanteros.
Tula
Amigo
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:00 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor raulo » Vie Jul 15, 2016 5:48 pm

misael escribió:Que verso ese del 4-2-3-1.

Es un 4-4-1-1, EL que usaba el ruso al principio del 2015, con rigoni por un lado y el chino por otro, marquez de enganche y obolo arriba.. el ruso no supo equilibrar el equipo aquella vez, o mantener la pelota.

Es un 4-4-1-1 con jugadores de buen pie por afuera sin tanto compromiso para volver por los costados, y un doble 5 de quite.

Como jugo lujan...?


Claro, pero eso es según si el vaso está medio lleno o medio vacío...

Todos los 4231 terminan en un 4411. Es como cuando Melano no quería jugar de extremo por derecha, porque decía que terminaba de volante. Y un año después fue a Lanús a jugar de eso. Lanus era la moda que jugaba 4231, y Melano perseguía al 3 rival hasta el vestuario..


Como todo, si funciona bien y tenemos la pelota, atacamos y hacemos goles, dirán que es un 4231. Si no funciona y no damos dos pases, dirán que está quemando un delantero para correr un lateral... Todo depende si anda o no..

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados