Logueate con tu cuenta de:

Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor Javier1905cab » Vie Jul 15, 2016 6:36 pm

raulo escribió:
misael escribió:Que verso ese del 4-2-3-1.

Es un 4-4-1-1, EL que usaba el ruso al principio del 2015, con rigoni por un lado y el chino por otro, marquez de enganche y obolo arriba.. el ruso no supo equilibrar el equipo aquella vez, o mantener la pelota.

Es un 4-4-1-1 con jugadores de buen pie por afuera sin tanto compromiso para volver por los costados, y un doble 5 de quite.

Como jugo lujan...?


Claro, pero eso es según si el vaso está medio lleno o medio vacío...

Todos los 4231 terminan en un 4411. Es como cuando Melano no quería jugar de extremo por derecha, porque decía que terminaba de volante. Y un año después fue a Lanús a jugar de eso. Lanus era la moda que jugaba 4231, y Melano perseguía al 3 rival hasta el vestuario..


Como todo, si funciona bien y tenemos la pelota, atacamos y hacemos goles, dirán que es un 4231. Si no funciona y no damos dos pases, dirán que está quemando un delantero para correr un lateral... Todo depende si anda o no..

Abz



Lo que es un verso son los números en las alineaciones, todo depende de cuanto tiempo tengas la pelota y donde la recuperes cuando no la tengas. Si vos tenés la pelota o la recuperas arriba si podés catalogarlo como un "4231".
Pero si no tenés la pelota o la recuperas en tu aérea, termina siendo un "4411" con tus volantes por afuera que no saben marcar (por lo general) y ahí es más lo que terminas sufriendo que generando vos!
Por eso son claves un 2 y un 5 que sepan con los pies, los "extremos" o "volantes por afuera" que cumplan bien el idea y vuelta y que ayuden al 3 y 4. Uno que genere juego y obvio el 9 que la meta!
De todos eso me parece que nos falta el 2 que sepa con los pies y un 8 (salvo que Barbieri pueda hacer esa función)
Javier1905cab
Amigo
 
Mensajes: 40
Registrado: Vie Dic 04, 2015 4:41 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor CordobaPuebloPirata » Vie Jul 15, 2016 7:26 pm

Mi equipo para pasar Estudiantes es así:

Olave; Luna, un señor 2, Lema, Rojas; un 8, Lertora, Bolatti, Marquez; Suárez, Bieler.

Banco: Montoya, Saravia, Aveldaño, Alvarez Suárez, Velazquez, Lujan, Giordana.

Tenemos la incógnita que son con sus físicos Suárez, Bolatti y Bieler. Capaz eso nos lleve al fracaso.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor fcb » Vie Jul 15, 2016 7:34 pm

Yo formaria asi

Olave
Saravia-pelado-lema-alvarez
Bolatti-lertora-ALEMAN
Suarez
Marquez-bieler

Me encanta el 4312
fcb
Socio
 
Mensajes: 755
Registrado: Lun Mar 03, 2014 12:08 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor ivan_alianza » Vie Jul 15, 2016 9:02 pm

Aleman??

Hoy fui al amistoso, impresionante lo de la gente. En cuanto al partido, pienso que a la idea nueva de juego, le está faltando tiempo y trabajo. No es fácil cambiar tanto, con jugadores que venían de 5 años de jugar a lo mismo. Fundamentalmente las fallas están por las bandas, y en la transición en ataque desde la defensa al medio campo. Los movimientos no están aceitados, y faltan opciones de pase.
En cuanto a los rendimientos, coincido con todo lo que se ha dicho. Muy flojo lo de Obolo, Farre, Pereyra, Etevenaux y Saravia. Me gustaron Luján, Lertora y Alvarez.
Otra cosa, a ver si los delanteros agarran la pelota y patean los penales. Los goles, asi sean de penal, suman en confianza.
ivan_alianza
Socio
 
Mensajes: 415
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:39 am

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor John Silver » Vie Jul 15, 2016 9:05 pm

raulo escribió:
misael escribió:Que verso ese del 4-2-3-1.

Es un 4-4-1-1, EL que usaba el ruso al principio del 2015, con rigoni por un lado y el chino por otro, marquez de enganche y obolo arriba.. el ruso no supo equilibrar el equipo aquella vez, o mantener la pelota.

Es un 4-4-1-1 con jugadores de buen pie por afuera sin tanto compromiso para volver por los costados, y un doble 5 de quite.

Como jugo lujan...?


Claro, pero eso es según si el vaso está medio lleno o medio vacío...

Todos los 4231 terminan en un 4411. Es como cuando Melano no quería jugar de extremo por derecha, porque decía que terminaba de volante. Y un año después fue a Lanús a jugar de eso. Lanus era la moda que jugaba 4231, y Melano perseguía al 3 rival hasta el vestuario..


Como todo, si funciona bien y tenemos la pelota, atacamos y hacemos goles, dirán que es un 4231. Si no funciona y no damos dos pases, dirán que está quemando un delantero para correr un lateral... Todo depende si anda o no..

Abz


Exacto Raulo.
Coincido.
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor misael » Vie Jul 15, 2016 9:45 pm

raulo escribió:
misael escribió:Que verso ese del 4-2-3-1.

Es un 4-4-1-1, EL que usaba el ruso al principio del 2015, con rigoni por un lado y el chino por otro, marquez de enganche y obolo arriba.. el ruso no supo equilibrar el equipo aquella vez, o mantener la pelota.

Es un 4-4-1-1 con jugadores de buen pie por afuera sin tanto compromiso para volver por los costados, y un doble 5 de quite.

Como jugo lujan...?


Claro, pero eso es según si el vaso está medio lleno o medio vacío...

Todos los 4231 terminan en un 4411. Es como cuando Melano no quería jugar de extremo por derecha, porque decía que terminaba de volante. Y un año después fue a Lanús a jugar de eso. Lanus era la moda que jugaba 4231, y Melano perseguía al 3 rival hasta el vestuario..


Como todo, si funciona bien y tenemos la pelota, atacamos y hacemos goles, dirán que es un 4231. Si no funciona y no damos dos pases, dirán que está quemando un delantero para correr un lateral... Todo depende si anda o no..

Abz


Para mi no depende del resultado, o de "que funcione" aunque si, de como terminas jugando, como bien decis, si terminas reventandola y con lujan y barbieri siguendo al 4 o 3 rival, esperando en la mitad, es un 4-4-1-1, pero eso es porque tenes un deficit en el doble 5, y los extremos no tienen libertad para ir.

Ahora para mi forma de ver los esquemas son todos similares, el 4-2-3-1 el 4-1-4-1, el 4-4-2 todos tienen un doble 5, y son parecidos entre si, lo que cambia es los jugadores y sus caracteristicas. si jugas con chino y rigoni mas marquez de enganche (como jugo Belgrano muchos partidos con el ruso, hasta que se le quemaron las ideas al ruso y cuando se le quemaban los papeles, terminaba reventandola, con velazquez por izquierda, y farre de 8, esperando en la mitad) Como decia, si jugas con zelarayan y rigoni por un lado, es obvio que el 3 y 4 se van a quedar mas, (pero para eso el doble 5 tiene que ser de mucho quite y andar por todos lados, necesitas dos perros de caza que releven bien y se corran todo) Ahi fallo Zielinski , cuando se le cayo el nivel de farre y prediger no supo como remplazarlos. Pero ese equipo jugaba mejor al fútbol y por momentos era un "4-2-3-1" si le queres decir asi... Como decia al ruso se le quemaban los papeles, (rivadero a todo esto en madryn) lo saco a Marquez y lo puso a velazquez, y ahi se fue todo a la mierda, porque velazquez no es desbordador, no te cambia el ritmo, sirve para cubrir bien los espacios, vuelve bien, y pisa bien el area, entonces el 4 se te viene, y cuando se la das a velazquez en el uno contra uno es menos, no sirve, en fin, el 4-2-3-1 empieza a "no funcionar" como decís vos, en realidad no es que no funcione, porque no se dan los resultados, en realidad es que el dt puso un jugador con otra caracteristicas y lo transformo en un 4-4-1-1 especulador.

Si a ese 4-2-3-1 le pones a velazquez o Luna por alguno de los costados es un chiste, hay que decirle a los periodistas que dejen de versear y que le digan 4-4-1-1

Ami bolatti en este esquema no me gusta. Excepto que se ponga las pilas y empiece a correr, meter, porque si, muy lindo el toque de calidad, de primera que tiene, pero con este esquema de 4 que son bien ofensivos necesitas un doble 5 que equilibre la mitad. La otra es defenderte con pelota. y ahi bolatti si sirve, porque es simple claro, pero este equipo jugara a tener un 50-60% la pelota? a cuidarla siempre? y si juega a eso, le saldra? con lema y aveldaño que ven un rival y les da fobia y revientan siempre? el unico que puede servir para eso es bolatti, el chileno, que hasta mete lindos pelotazos largos, suarez, etevenaux, el otro suarez, despues el resto... Mmmm.. ni hablar que no hay variantes para jugar a eso, se te lesiona uno y cagaste. vuelve el revoleo..
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor KING » Vie Jul 15, 2016 9:59 pm

:D Hay que tener paciencia.... Y DEJARLO LABURAR TRANQUILO....
Adjuntos
FALTA QUE LO DEJEN LABURAR A ESTE...barrenderoel.jpg
FALTA QUE LO DEJEN LABURAR A ESTE...barrenderoel.jpg (63.95 KiB) Visto 7190 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor inaudi » Sab Jul 16, 2016 1:31 am

Estuve en Alberdi esta mañana. Hermoso dia para volver al barrio mas lindo y ver una práctica del celeste. Increible lo de la gente, la verdad que somos unos vagos de mierda jaja nadie laburando, todos a pleno viendo el partido, ambiente bien familiero.
En lo que respecta al partido, se noto que era muy amistoso, a un ritmo tranquilo y no era tanta la presion de ambos lados. se nota muchisimo que la idea de juego es totalmente otra. Olave en todo el partido tiró uno o dos pelotazos al boleo.

Cuando lei la noticia que se demoraba el inicio del campeonato, me bajoneó una banda, pero despues de haber visto al equipo esta mañana fue lo mejor que nos pudo haber pasado. se nota que hay que aceitar muchisimo este estilo de juego, para nada facil debe ser cambiar tan abruptamente de estrategia despues de tantos años de táctica pura.
obviamente faltaban piezas claves para generar el buen juego que pretende tete como el gringo o el cuqui. el problema estuvo en la conexión entre la defensa y el ataque, pocas ideas del mediocampo para ser nexo entre ambos.

Olave, respondio bastante bien en las que le tocó intervenir. creo que tuvo una atajada clave en cada tiempo.

Saravia, muy flojo. de lo peor del equipo, no desbordo nunca, no se supo asociar en ningun momento con el polaco, lo pasaron varias veces en el mano a mano, totalmente perdido, parecia un pendejo que jugaba su primer partido en el equipo titular.

aveldaño, bien de arriba, en el primer tiempo tomo la lanza y se animo a pasar al terreno adversario con pelota dominada, aires a una remontada de Novaretti. en los pelotazos cruzados desde abajo alterno buenas y malas.

lema, se complemento bien con el pela. creo que falló mas en el pelotazo que éste. en una jugada de peligro del equipo sanjuanino, no le tiro el cuerpo al delantero de ellos y fue la jugada de mas riesgo que pudo haber terminado en gol tranquilamente. groserisimo error. calculo que al no estar el gringo, ellos tuvieron que tomar la iniciativa para hacer jugar al equipo desde abajo. eso fue lo que me preocupo, primero porque no veo a ninguno capacitado para salir jugando y segundo, que si no esta bolatti, el medio no se acerca a pedirla.

Alvarez, alterno buenas y malas. mejor en ataque que en defensa, sacrificio, dos desbordes del ocho de san martin (petizo picante) en el primer tiempo lo dejaron pagando mal.

Farre, mas de lo mismo. nada que decir, todos sabemos sus virtudes y defectos.

lertora, me sorprendio gratamente como mete. raspa de lo lindo sin abusar del recurso al tirarse al suelo. no me gusto que no se haya animado a pedirla para salir jugando desde abajo con los centrales, tenia entendido que aportaba una cuota mas de fútbol, pero con tenerlo al gringo al lado me imagino que van a ser una enorme dupla juntos.

etevenaux, de lo peor junto con saravia. todas las decisiones que tomo en el campo de juego, sobre todo en el primer tiempo, fueron erróneas. nunca pero nunca puede ser titular este jugador, su unica virtud es su buena pegada, el resto, nulo por donde se lo mire.

lujan, una de las figuras. se muestra siempre como opción, no le tiembla la pera pedirla nunca. encara, mete huevos. me encantó, va a estar linda la pelea con velazquez y/o marquez( no me pude quedar viendo la reserva pero jorgito dicen que jugó un muy buen partido).

obolo y picante, idem farre.

barbieri, alterno buenas y malas, poco participativo como para hacer un analisis. se lo ve rapido y nada mas.

suarez, mas tiempista. se nota a la legua la clase, la primera que toco fue la jugada que generó el penal. se nota que ya no es mas el jugador que apila rivales a lo loco, sino que juega mas para el equipo. decidio varias veces en vez de encarar para el frente meter pases en profundidad hacia las esquinas de la cancha. de mediapunta va a andar espectacular, bien aguantando de espaldas y haciendo circular la pelota. cuando agarre ritmo nos va a dar la cuota futbolística que nos falta.

cerrando en lineas generales, falta aceitar la idea a full, gracias a dios tenemos un mes mas para el inicio del torneo.
sigo insistiendo en que hace falta un central de jerarquia que ordene la defensa con voz de mando, y que le de mas claridad y seguridad al equipo a la hora de salir jugando por abajo.
me preocupa la dupla lertora-farre en los partidos que no este el gringo, ninguno de los dos aporta futbol al equipo( gaitan espero que tenga su oportunidad, otra de las supuestas figuras del partido de reserva).
por los costados, a la izquierda entre lujan, velazquez y marquez creo que estamos enteros. y por el costado derecho, entre barbieri y luna saldra el ocho titular, etevenaux no lo puede ser bajo ninguna circunstancia. haria falta un ocho de jerarquia en serio, pero obviamente no se va a traer a nadie mas por ese sector.
Imagen
TODO LO DEMÁS NO ES NADA.
Avatar de Usuario
inaudi
Vitalicio
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Jul 28, 2012 4:51 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor wepiojero » Sab Jul 16, 2016 11:33 am

Me preocupa que vean en marquez la alternativa a buen juego. Menuda decepción se van a llevar.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor club_a_belgrano » Sab Jul 16, 2016 2:30 pm

wepiojero escribió:Me preocupa que vean en marquez la alternativa a buen juego. Menuda decepción se van a llevar.


Jajajaja, me hiciste reír mucho wepiojero.. lo lindo del pueblo pirata es que tiene mucha Fe.. la macana es que a veces soñamos cualquier cosa.. comparto con vos, pero creo que debemos darle más bola a los pibes, que onda con Cochis? Brindó por Luján. Giordana en serio se va? Ha de estar muy crudo aún para la primerA?
Sólo pido que vayas al frente
Que haya paz..
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor John Silver » Sab Jul 16, 2016 2:55 pm

No sé si al buen juego. Riqelme no es, como Iniesta no piensa. De lo que hay en el plantel, Bollatti, Suarez y el Cuqui son los que más juego asociado pueden tener. Y dar un pase redondo y al pie. O tocar de primera para desenlazar una jugada en ataque. Ya lo a hecho. Que no sea constante o que no haya tenido jugadores que lo acompañen es otra cosa. Ahora tendra que demostrar. Lertora no es un negado. Ahora son los jugadores que tenemos en el plantel. Cuqui genera más juego que muchos. Tampoco hay que despreciar tanto lo que tenemos. Entiendo lo que decís, no es una garantía. Pero un jugador de "buen juego" que podamos traer?
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor wepiojero » Sab Jul 16, 2016 3:19 pm

John Silver escribió:No sé si al buen juego. Riqelme no es, como Iniesta no piensa. De lo que hay en el plantel, Bollatti, Suarez y el Cuqui son los que más juego asociado pueden tener. Y dar un pase redondo y al pie. O tocar de primera para desenlazar una jugada en ataque. Ya lo a hecho. Que no sea constante o que no haya tenido jugadores que lo acompañen es otra cosa. Ahora tendra que demostrar. Lertora no es un negado. Ahora son los jugadores que tenemos en el plantel. Cuqui genera más juego que muchos. Tampoco hay que despreciar tanto lo que tenemos. Entiendo lo que decís, no es una garantía. Pero un jugador de "buen juego" que podamos traer?


Creo que muchos aca tienen memoria muuuuy selectiva, marquez te rinde de 6 partidos 2 en los cuales entra desde el banco. La ultima vez que lo vi a marquez rindiendo con continuidad fue cuando jugaba por izquierda con el pica adelante, que jugo muy bien unos 3 partidos hasta que el ruso lo saco misteriosamente (clasica del ruso). No niego que a veces hace cosas muy buenas, pero son mas los malos pases, los desconciertos y los goles errados. Creer que "ahora no hay claridad porque no juega marquez" me parece ridiculo y repito, el que crea eso menuda decepcion se va a llevar (ojala que no y yo este equivocado, peeeero....).
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor John Silver » Sab Jul 16, 2016 3:42 pm

wepiojero escribió:
John Silver escribió:No sé si al buen juego. Riqelme no es, como Iniesta no piensa. De lo que hay en el plantel, Bollatti, Suarez y el Cuqui son los que más juego asociado pueden tener. Y dar un pase redondo y al pie. O tocar de primera para desenlazar una jugada en ataque. Ya lo a hecho. Que no sea constante o que no haya tenido jugadores que lo acompañen es otra cosa. Ahora tendra que demostrar. Lertora no es un negado. Ahora son los jugadores que tenemos en el plantel. Cuqui genera más juego que muchos. Tampoco hay que despreciar tanto lo que tenemos. Entiendo lo que decís, no es una garantía. Pero un jugador de "buen juego" que podamos traer?


Creo que muchos aca tienen memoria muuuuy selectiva, marquez te rinde de 6 partidos 2 en los cuales entra desde el banco. La ultima vez que lo vi a marquez rindiendo con continuidad fue cuando jugaba por izquierda con el pica adelante, que jugo muy bien unos 3 partidos hasta que el ruso lo saco misteriosamente (clasica del ruso). No niego que a veces hace cosas muy buenas, pero son mas los malos pases, los desconciertos y los goles errados. Creer que "ahora no hay claridad porque no juega marquez" me parece ridiculo y repito, el que crea eso menuda decepcion se va a llevar (ojala que no y yo este equivocado, peeeero....).


Claro, y no estoy en desacuerdo con lo que decís. Lo que yo agrego es que de lo que tenemos es una alternativa con más técnica y visión de juego. Que él no las pueda aprovechar, sea por cuestiones psicológicas o lo que fuere, no es un dato menor como bien marcás. Pero si armas un circuito de juego con Lertora y Bollati, con Suárez y le añadimos al cuqui, tenés mas opciones y en teoria mas posibilidad de juego (teoría). Es lógico que uno espere que todos esos juntos hagan un mejor juego.
Claro que no es el chino, pero ese tipo de jugadores en el mercado y en los planteles argentinos no abundan. Ojala aparezca abajo, un Mudo un Chino.
Pero bueno si arrancamos sin fe antes del primer partido.


Give a cuqui a chance diria Lennon
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor Pablo77 » Dom Jul 17, 2016 12:53 pm

El Cuqui es un jugadorazo. Tiene todas las condiciones para ser un crack: es grandote percheron, aguanta la carga de espalda y si a eso le sumas que maneja bien la pelota y tiene buena pegada lo hacen bastante completo. Pero tampoco puede jugar solo, el torneo pasado con los troncos que tenemos no podía hacer mucho.
Tengo muchas expectativas para ver qué puede hacer con El Artista. Espero no equivocarme.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor gabi20 » Dom Jul 17, 2016 2:49 pm

alguien sabe si quedan entradas para el clasico del sabado? soy del interior y capaz que vaya ese mismo dia
gabi20
Socio
 
Mensajes: 339
Registrado: Mar Jul 27, 2010 12:12 pm

Pretemporada y amistosos [invierno 2016]

Notapor Pablo77 » Dom Jul 17, 2016 3:34 pm

Si, Gasparini únicamente
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados