Logueate con tu cuenta de:

Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor paolo » Lun Abr 11, 2016 6:57 pm

Muchachos, yo se que muchos veníamos haciendo fuerza y semejad para un Alberdi de todos y todas, por un Belgrano con su gigante. Dado que se esta complementando la etapa, no tenemos que ponernos un techo y seguir creciendo hacia el club de nuestro sueños. Yo propongo que nuestro proximo objetivo sea un polideportivo donde se puedan ajustar (en el buen sentido) diversas tareas deportivas, tales como Hochey, Rugby, Voley, Natación, GYM, Patinaje, etc.
En lo personal me encantaría, que haya un Belgrano Rugby Club.
paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 1167
Registrado: Vie Nov 04, 2005 9:00 pm

Re: Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor MAMELLI » Lun Abr 11, 2016 8:04 pm

La idea es muy buena. Pero no me cierran algunos deportes que citaste.
Quizas sea porque yo tengo una idea de polideportivo (que conozco en cada pueblo o ciudad importante del interior de Córdoba y fundamentalmente en Santa Fe) donde se practican disciplinas bajo techo. Entre otras, Basquet, Voley, Gimnasia en todas sus variedades, Patinaje, etc. etc.-
No me cierra lo de natación (que es un costo importantisimo) y menos aún, el rugby bajo techo.-
Resalto la idea es muy buena y sin duda que el lugar es atras de la nueva Hualfin.-
Con gusto aportaria para semejante obra.-
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor CordobadePrimera » Mar Abr 12, 2016 11:10 am

O sea, que estamos dispuestos a seguir manteniendo el nivel futbolístico que se tiene hoy en día para hacer esa obra ? Porque si no hay 15 - 20 mil socios más, olvidense de poder hacer las 2 cosas, seamos coherentes che, después no lloremos en que no salimos campeón cuando por detrás se hacen las obras más importantes del club en las últimas décadas. De algún lado tiene que salir la plata.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor mariano_celeste » Mar Abr 12, 2016 12:36 pm

Que Belgrano tenga un polideportivo va a sumar varias diciplinas lo que lleva a sumar socios, y a eso hay q apuntar que no sean solo socios de futbol. Yo particularmente juego al handball y Teoricamente Belgrano iba a sumarse a la diciplina este año entrenando en el Colegio Manuel Belgrano. Que mejor que el club tenga su propio Polideportivo GRANDE para sumar varias diciplinas porque hacer inversiones para que solo despues entre una canchita de basquet no tiene sentido. Sumando 4 o 5 Diciplinas con sus inferiores tranquilamente podrias sumar minimo 2mil o 3mil socios permanentes al club. El solo hecho de ser un club grande en otros deportes atrae muchisimo para defender esos colores y que mejor que defender la camiseta del pirata !
mariano_celeste
Amigo
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 14, 2006 9:00 pm

Re: Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor MAMELLI » Mar Abr 12, 2016 12:45 pm

Aporto un dato importante. En el caso de los Polideportivos de la zona Este de la provincia, todos cuentan con piso de parquet aportado por el Gobierno de la Provincia, a traves de su AGENCIA DEPORTES.-
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor CordobadePrimera » Mar Abr 12, 2016 2:11 pm

mariano_celeste escribió:Que Belgrano tenga un polideportivo va a sumar varias diciplinas lo que lleva a sumar socios, y a eso hay q apuntar que no sean solo socios de futbol. Yo particularmente juego al handball y Teoricamente Belgrano iba a sumarse a la diciplina este año entrenando en el Colegio Manuel Belgrano. Que mejor que el club tenga su propio Polideportivo GRANDE para sumar varias diciplinas porque hacer inversiones para que solo despues entre una canchita de basquet no tiene sentido. Sumando 4 o 5 Diciplinas con sus inferiores tranquilamente podrias sumar minimo 2mil o 3mil socios permanentes al club. El solo hecho de ser un club grande en otros deportes atrae muchisimo para defender esos colores y que mejor que defender la camiseta del pirata !


Claro, pero primero tenes que poner la platita para hacer un polideportivo y, en un club no es así. Primero debería haber socios que quieran hacer handball y que propongan hacer eso y no alrevez...

Que primero se haga el poli para que haya HandBall y después buscar los socios para ello.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor polaco92 » Mar Abr 12, 2016 2:15 pm

la idea esta buenisima, todos los clubes de bs as tienen varias disciplinas y eso suma muchos socios, por eso hay clubes que por ahi no tienen tanta hinchada y tienen mas socios que nosotros. se podría ir empezando a sumar deportes que no impliquen tanto costo y que se puedan meter ahi en hualfin. de verdad que los que practican voley y basket en CAB se merecen mejores condiciones siendo que somos un club tan grande, tambien se podria sumar handball y ni hablar un buen GYM y xq no artes marciales, no me parecen proyectos tan costosos para la envergadura de nuestro club. tambien estaria buenisimo sumar hockey que es uno de los deportes mas populares por lejos entre las mujeres, pero para eso ya necesitas una inversion mucho mas grande y un gran espacio al aire libre, no se si se podria hacer en alberdi..
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor lucasb21 » Vie Jul 29, 2016 4:44 pm

Hola, alguien sabe donde puedo presentar un proyecto para sumar una nueva disciplina con Belgrano?? Aprovechando que se hizo la Alianza con el Manuel Belgrano y se están desarrollando muchas actividades y esta creciendo de a poco.
lucasb21
Amigo
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:45 pm

Re: Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor Kevin13Pirata » Vie Jul 29, 2016 7:30 pm

La idea es muy buena (obviando el tema dinero). Lo que si me parece que si el dia de mañana dicen CHE VAMOS A HACER UN POLIDEPORTIVO.... no se puede hacer en Alberdi, no hay tanto espacio. En Alberdi tenes que dejar la escuelita de futbol, basquet y voley. Y tenes que buscar un terrenito lindo CERCA del gigante (por ejemplo al frente de la plaza Cisneros ahi sobre Arturo Orgaz, hay un graaaaan terreno baldio que por supuesto tiene dueño pero una vez adquirido, metes un poli de dos pisos y chau) Jajaja soñar no cuesta nada :D
..."Del barrio de Alberdi yo Soy"...
Avatar de Usuario
Kevin13Pirata
Socio
 
Mensajes: 328
Registrado: Vie Dic 25, 2009 3:51 pm
Ubicación: Còrdoba, Argentina-ALBERDI

Re: Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor laklocabcba » Vie Jul 29, 2016 7:43 pm

Kevin13Pirata escribió:La idea es muy buena (obviando el tema dinero). Lo que si me parece que si el dia de mañana dicen CHE VAMOS A HACER UN POLIDEPORTIVO.... no se puede hacer en Alberdi, no hay tanto espacio. En Alberdi tenes que dejar la escuelita de futbol, basquet y voley. Y tenes que buscar un terrenito lindo CERCA del gigante (por ejemplo al frente de la plaza Cisneros ahi sobre Arturo Orgaz, hay un graaaaan terreno baldio que por supuesto tiene dueño pero una vez adquirido, metes un poli de dos pisos y chau) Jajaja soñar no cuesta nada :D


"Del sueñoe al hecho" no la veo tan difícil ¿sabés porque? por los volúmenes de dinero que mueve el club a través del fútbol. Por ejemplo, financiar una pileta olímpica sale un huevo, pero tenemos ese huevo si logramos que el proyecto sea autosustentable desde lo económico-financiero. Esto es: si encontramos la manera de que la pileta se pague sola.

Con las mentes que hay acá, no me parece un delirio
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor gringoCAB37 » Vie Jul 29, 2016 10:44 pm

Que hermosa idea, la verdad es que siempre mire la cancha de ¿deportivo alberdi? (La cancha que esta al norte del gigante) como un espacio interesante para una ampliacion del club a nuevas actividades deportivas.
Una cancha de parquet sale mucha plata, en el club de mi pueblo casi no jugamos la liga de basquet porque te la exigían y no hay money, aparte de que se usa para bailes y eso te lo arruina...
Igual Belgrano puede solventarla, al margen que seria una inversión importante viendo el crecimiento que esta teniendo el basquet en el club...
Patin artistico, handball, voley, boxeo, diferentes artes marciales son algunas de las actividades que sumarian muchisimos socios mas y una vida mas de club social y no solo futbol...
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor RodrigoGigena » Sab Jul 30, 2016 1:05 am

Estaria bueno capaz sea una pelotudes esta idea. Que Belgrano arme unas canchitas de futbol para alquilar a todo culo, son unos mangos extras que a la hora de los balances suma
Cada vez falta menos para volver a casa. Se despierta el GIGANTE.
RodrigoGigena
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Vie Ene 08, 2016 9:33 am

Re: Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor Kevin13Pirata » Sab Jul 30, 2016 4:09 pm

gringoCAB37 escribió:Que hermosa idea, la verdad es que siempre mire la cancha de ¿deportivo alberdi? (La cancha que esta al norte del gigante) como un espacio interesante para una ampliacion del club a nuevas actividades deportivas.


Te juro que pense exactamente lo mismo!! Siempre veo el Deportivo Alberdi y pienso que seria muy bueno no se.. comprarlo y hacer algo con el espacio! El tema es que es un club de barrio que tiene muuuchos años y tambien tiene sus seguidores. Y no es tan facil terminar con un club asi no mas. Imaginen si nos quisieran comprar el Gigante :shock: :(
..."Del barrio de Alberdi yo Soy"...
Avatar de Usuario
Kevin13Pirata
Socio
 
Mensajes: 328
Registrado: Vie Dic 25, 2009 3:51 pm
Ubicación: Còrdoba, Argentina-ALBERDI

Re: Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor matisuarez10 » Sab Jul 30, 2016 4:16 pm

no es necesario terminar nada se hace un arreglo, se le construye un estadio simil en otro barrio menos codiciado mas un par de monedas mas y nos quedamos con ese terreno, es cuestion de negociar...

no seria el primero ni el ultimo club de barrio que se mude hace algun tiempo solia haber un club por poeta lugones que creo que lo mudaron para otro lado no se como fue el arreglo pero hasta donde yo sabia no habia desaparecido ese club
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor Piripichi » Sab Jul 30, 2016 7:01 pm

mariano_celeste escribió:Que Belgrano tenga un polideportivo va a sumar varias diciplinas lo que lleva a sumar socios, y a eso hay q apuntar que no sean solo socios de futbol. Yo particularmente juego al handball y Teoricamente Belgrano iba a sumarse a la diciplina este año entrenando en el Colegio Manuel Belgrano. Que mejor que el club tenga su propio Polideportivo GRANDE para sumar varias diciplinas porque hacer inversiones para que solo despues entre una canchita de basquet no tiene sentido. Sumando 4 o 5 Diciplinas con sus inferiores tranquilamente podrias sumar minimo 2mil o 3mil socios permanentes al club. El solo hecho de ser un club grande en otros deportes atrae muchisimo para defender esos colores y que mejor que defender la camiseta del pirata !


Hockey: Se podría practicar en Villa Esquiú, No es cierto?

Respecto a socios/disciplinas quiero poner un ejemplo que ojalá me salga entendible.
Un amigo puso un maxikiosco hace unos tres o cuatro años.
Empezó con ventaja: Tenía local propio y bastante bien ubicado (igual que Belgrano) y era/es conocido como persona seria y responsable (igual que Belgrano).
Arrancó el loco, con una inversión pequeña pero que para él era toda su fortuna. No tenía de tooodo ni toodas las marcas, pero se jugó un pleno a todo lo que podía surtir.
Y le dió rosca, se peló el culo. Dormía 4 hs por día. Abría a las 7 y cerraba a la 1 o 2 de la mañana.
Por supuesto que puso los mejores precios que podía permitirse.
La gente empezó a comprarle. Y a preguntar por mercadería que no tenía. El vago anotaba y hacía pedidos al proveedor. Eso hizo que mas y mas clientes se llegaran a comprar.
Empezó a ampliar en surtido y en calidad (nunca dejó de levantar la vara).
Tuvo que poner un par de chicos para que le ayuden a atender.
Hoy el negocio está firme, consolidado y reconocido por los clientes que además de ser muchos, siguen en aumento.

Qué quise comparar? Si lo puse bien no será dificil darse cuenta.
Belgrano empezó su era post quiebra con ventajas similares a las de mi amigo.
La inversión de Belgrano fueron (entre otras muchas) consolidarse en primera.
Belgrano (hinchas, socios, dirigentes) se peló el culo estos años y se hizo respetar en cualquier ámbito (deportivo, social, educativo, económico y hasta político).
Así como la gente le pedía cosas muevas a mi amigo, la gente le pide nuevas disciplinas a Belgrano.
Espero que los dirigentes hayan escuchado y tomando nota.
A esta altura, con una buena y responsable planificación y principalmente con el entusiasmo vivo de asumir grandes desafíos, el Club (incluyo a todos los que formamos parte) puede hacer realidad la excelente idea de Paolo.
Casi tengo la certeza de que habrá muchos socios nuevos que harán crecer a Belgrano mas y mas.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor Robertoagc1cab » Sab Jul 30, 2016 9:26 pm

Jockey se puede hacer en las canchas de futbol sineticas, es mas en muchos complejos de futbol 5 hacen tambien jockey. En Alberdi hay tres espacios para poder hacer el polideportivo, detras de la huelfin, las canchitas detras de la popular de los piratas, y debajo de la prefe donde esta la cancha de basquet, es mas este ultimo espacio esta muy bueno, se le puede hacer algunas tribunas para unas 500 o 1000 personas y ahi tenes un lindo lugar de tamaño similar o quizas mas grande que el micro estadio de Ferro, donde se hacen muchos recitales (no conozco pero se me hace que el mitico Obras no debe ser mas grande), no hay que hacer tanto, un buen piso (el sintetico para una cancha de futbol cinco anda por los 300 o 350 lucas, el piso de una cancha de basquet es muchisimo mas barato), un cielo raso y cerrar bien los costado y listo. Me parece que lo unico que no entraria en Alberdi es el Rugby, pero para eso tenemos Villa Esquiu, y a la pileta seria buenisimo hacerla en este ultimo lugar
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor Robertoagc1cab » Sab Jul 30, 2016 9:28 pm

Es mas, para el lado de Villa Esquiu no hay ninguna cancha ni club de Rugby, ni por yofre, ni por San Vicente, esto me parece que atraeria a muchos socios!!!!
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor matisuarez10 » Sab Jul 30, 2016 9:39 pm

es buena idea pero se tiene que plantear bien...

hay que considerar que belgrano es un club y tiene que brindar muchos mas servicios que solo futbol pero tampoco el futbol puede ni debe financiar las otras actividades, hay que hacer algo que sea autosustentable lo cual no se si armar una estructura para hockey o rugby pueda brindar el ingreso economico que demandaria... es cierto que hay otros clubes en estas actividades qeu subsisten sin problemas pero bueno... otra cosa es que tampoco se le puede restar calidad al entrenamiento de futbol seguramente hockey o rugby puede entrenar en canchas de futbol que tenemos alla de sintetico pero no debe ser muy lindo entrenar futbol con la cancha marcada de mil maneras ni tampoco es el mismo la durabilidad de las mismsa practicando varios deportes... hay que analizarlo bien a priori si fuera presidente de belgrano estaria dispuesto a escuchar estos proyectos pero no descuidaria en nada con el futbol
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor Robertoagc1cab » Dom Jul 31, 2016 3:16 am

matisuarez10 escribió:es buena idea pero se tiene que plantear bien...

hay que considerar que belgrano es un club y tiene que brindar muchos mas servicios que solo futbol pero tampoco el futbol puede ni debe financiar las otras actividades, hay que hacer algo que sea autosustentable lo cual no se si armar una estructura para hockey o rugby pueda brindar el ingreso economico que demandaria... es cierto que hay otros clubes en estas actividades qeu subsisten sin problemas pero bueno... otra cosa es que tampoco se le puede restar calidad al entrenamiento de futbol seguramente hockey o rugby puede entrenar en canchas de futbol que tenemos alla de sintetico pero no debe ser muy lindo entrenar futbol con la cancha marcada de mil maneras ni tampoco es el mismo la durabilidad de las mismsa practicando varios deportes... hay que analizarlo bien a priori si fuera presidente de belgrano estaria dispuesto a escuchar estos proyectos pero no descuidaria en nada con el futbol


Laas canchas sinteticas donde se podria hacer hockey son las que estan detras de la Huelfin
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Próximo paso, Polideportivo Belgrano

Notapor FacuZárate » Dom Jul 31, 2016 11:30 am

Muchachos.
Me tocan fibras intimas con este foro:
Ha sido un sueño familiar abrir nuevas disciplinas en el club. Somos casi todos Profes de Educación Fisica y en nuestra infancia hicimos deportes en el Club.
Mi viejo se dio el gusto en algun momento de coordinar el deporte amateur.

Para pensar seriamente el tema tiro algunos aportes.
1 habria que interiorizarse sobre cuales son las disciplinas que hoy hay en el club. Entiendo que hay distintos convenios y gente seria encargada de esas ramas. Costos e ingresos que hoy tiene esa estructura.

2 el problema histórico del club es que el futbol consume los otros deportes. Por eso cualquier proyecto necesita financiamiento propio.

3 con respecto al tema espacios fisicos habria que evaluar en el proyecto del Gigante que se hace con el los espacios mencionados. Porque un gimnasio, salones para danza, salas de ajedrez, patin, etc podrian hacerse bajo tribunas cuando se construya el edificio nuevo de oficinas sobre el codo de la platea.

En fin, debe ser un proyecto integral el de las disciplinas, el espacio fisico y el financiamiento.
Rugby podria arrancar ya en Villa Esquiu si se pone en condiciones una cancha. El resto de las instalaciones estan. Y a la noche futbol no usa el predio.esto si se piensa en pocas divisiones.
Hockey es mas complicado por la cancha sintetica. Pero se podría arrancar con escuelitas l
De todas maneras seria un debate si todas las disciplinas deberian ser en Alberdi o Esquiu.
Lo de comprar Dep. Alberdi hoy es muy dificil. Hace 10 años que se logro reflotar esa union de ubes. Hace 15 años era el momento, no ahora.

Igual se podria avanzar en convenios con clubes que no tienen gran estructura (como el convenio con Rojas Handball) y con escuelas de la zona con infraestructura (como el convenio con m belgrano). La escuela roma en alto alberdi tiene un sum precioso para hacer convenios.

Y una vez instaladas las disciplinas es clave poder expandir escuelitas de cada disciplina a las distintas zonas de la ciudad.

BELGRANO ES ALBERDI PERO TAMBIEN ES CBA
FacuZárate
Socio
 
Mensajes: 339
Registrado: Mié Ene 20, 2016 12:37 pm
Usuario Baneado

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado