Logueate con tu cuenta de:

Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor PIPOBELGRANO » Lun Nov 04, 2013 4:53 pm

PARA TENER EN CUENTA

Jugadores de reserva y edades actuales

Zelarrayán 21
Bardín 22
Figueroa 21
Rigoni 20
Estevenaux 24
Rivadero 21
Alvarez 19
Alvarez Suarez 20
Berardo 22
Ferreyra 20
Saravia 20
Heredia (arquero) 23
Acosta (arquero) 18
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor 22seba » Lun Nov 04, 2013 5:31 pm

Pipo vos ves la reserva? Ya que los propones tirate en dos palabras una referencia de cada jugado, sobre todo por los menos vistos(casi todos). Y te faltan un par de nombres todavia.
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor PIPOBELGRANO » Lun Nov 04, 2013 7:40 pm

22seba escribió:Pipo vos ves la reserva? Ya que los propones tirate en dos palabras una referencia de cada jugado, sobre todo por los menos vistos(casi todos). Y te faltan un par de nombres todavia.

De local la veo siempre, en Alberdi, el Kempes o Villa Esquiú. Como referencia fuí el primero que dije bastante tiempo atrás y antes de ser conocido, que Fede Alvarez estaba para 1º. Federico salió de USV y fué siempre delantero. Al probarse en Belgrano por tercera vez (dos veces quedó afuera) intentó como carrilero y quedó... luego por cuestión de necesidad en reserva terminó de 3. Tiene un potencial increíble y para mi es el actual reemplazo natural de Velazquez ya que Rigoni es más de ir y no volver. También apunté siempre a Alvarez Suarez (el mas "pensante" de la reserva) y Zelarrayán. En estos últimos tiempos han crecido mucho Rigoni y Sarabia.
Del resto me parecen potables Rivadero acostumbrado a ser 5 "único" (corredor y metedor tipo "Negro Avalos"... se me cayó el DNI jaja), Berardo es un 6 rústico y que cuida su quintita, es muy raro que no cumpla, juega muy al estilo Lollo. Pablo Heredia es un arquero espectacular (campeón de la 4º de AFA y primer suplente de seleccionados juveniles de AFA) y el que ha crecido notablemente es Tobías Figueroa, ya que se retrasa unos metros y pivotea de primera muy bien, solo le falta hacer más goles.

A Bardín y Estevenaux los prestaría.
A Ferreyra le falta bastante todavía. Es muy torpe debido a su cuerpo a la hora de retroceder marcando, en el mano a mano se abusa un poco del manoteo, pero de arriba es impasable y le gusta salir jugando.

Después hay otros pibes de menos edad que todavía no creo correcto considerar para 1º, sino que deben hacer base en reserva, casos: Cursi (1), Acosta (1), Rodriguez (3), Valdemarín (del), Martellotto (eng), Cochis (del), Luján (del) (éste es crack en serio... anoten).

Espero te sirva el resumen, fué hecho desde mi óptica y con mucha objetividad. Un abrazo
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor CordobaPuebloPirata » Lun Nov 04, 2013 7:56 pm

Muy buen resumen, Pipo!

Es mas o menos lo que yo también manejaba... Tenemos muchos sub 22 (a diferencia de lo que piensa Raulo) que están para jugar o ser alternativa seguido en primera: Saravia, Alvarez, Alvarez Suarez, Rigoni, Zelarrayan + Pittinari que ya viene jugando = 6 pibes.

De Rivadero he escuchado muchas veces que anda muy bien... Ya tiene 21 años... Lástima que esta super tapadísimo por Tete, Farre y Santana :?

Es una verdadera lástima que todos estos chicos si no son titulares no sean primera alternativa en el banco en el primer equipo...

Creo que en diciembre se deberían ir a otro club además de Bardin y Etevanux también Tobias...
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor PIPOBELGRANO » Lun Nov 04, 2013 8:02 pm

Siguiendo con el tema de inferiores próximas a la 1º, investigué un poquito y hay algo interesante... la edad que tenían al debutar todos los proyectos que han sido vendidos por Belgrano. Leer:

Mario Bolatti (18 años)
Matías Suarez (18 años)
Germán Montoya (18 años)
Franco Peppino (18 años)
Lucas Melano (18 años)
Pablo Chavarría (20 años)
Andrés Rios (18 años)
Franco Vázquez (18 años)
Diego Novaretti (20 años)

Obvio que de movida no tuvieron la titularidad indiscutida, pero debutaron en 1º. Interesante...
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor CordobaPuebloPirata » Lun Nov 04, 2013 8:10 pm

Y si mal no recuerdo, en el caso de Chavarria, se demoró su debut porque se rompió los ligamentos...

Maldonado también tenía 18 años...
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor 22seba » Lun Nov 04, 2013 8:14 pm

PIPOBELGRANO escribió:A Bardín y Estevenaux los prestaría.
A Ferreyra le falta bastante todavía. Es muy torpe debido a su cuerpo a la hora de retroceder marcando, en el mano a mano se abusa un poco del manoteo, pero de arriba es impasable y le gusta salir jugando.

Eso mismo se comenta en perezlandia y los que van a ver a la reserva.
Te pasaste con tu aporte de mas arriba. :clap2: 18 años de promedio de debut...
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor papanoel123 » Lun Nov 04, 2013 9:42 pm

Gente, lo que tiene que ver son 2 cosas:

1) Antes era otra epoca, donde se jugaba distinto, ademas de que la mayoria de los jugadores debutaron en la B Nacional, y si lo hicieron en Primera, recien explotaron en la B.

2) Yo hace unos años tmb pensaba en la idea de Prestar a los pibes, para dejarle lugar a las camadas siguientes y ver si explotaban o no. Pero tmb tenemos que pensar, a donde los quieren y a donde los prestamos. Por que sinceramente, para mandarlos a Racing de Nueva Italia, Alumni de Villa Maria, o Clubes asi, prefiero dejarlos jugando en la Reserva.

Ademas hay muchos ejemplos de jugadores con futuro que por una cosa u otra no explotaron, y dos casos cercanos son:

Orquera, que tenia partidos que la rompia en la Reserva, cuando volvió. Esta jugando en Racing Nva Italia si no me equivoco, y ahi anda maso.
Rudisi, que tmb tenia pinta de centralazo, se lo prestamos a Central Norte creo, se lesinó, se recuperó, pero despues termino jugando maso. Esta en un equipo de San Juan...

No todos son Cracks, no todos la rompen o explotan a los 20, 22 (Vazquez explotó a los 23 o 24). Tranquilos con los pibes.

PD: Otro caso, Bardin estaba por ser suplente/titular, alla por el 2012, cuando jugó de titular vs Independiente por la Copa Argentina, por la derecha, la rompió, pero en ese mismo partido se lesionó, 6 meses afuera y "perdió su chance".
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Re: Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor Piripichi » Lun Nov 04, 2013 10:24 pm

agustin_alesso escribió:
agustin_alesso escribió:
raulo escribió: o la dirigencia está robando...

Hoy al hincha argentino nada le es suficiente, y yo pensé que esa realidad todavía no nos afectaba... Ya está.. Ya estamos en la misma que todos...


Yo Raulo te quiero explicar que un poco las quejas que tengo o trato de esbozar van nas alla de lo futbolistico, xq para mi contra Quilmes no merecimos perder y contra River merecimos perder, contra Central no y este empate para mi me parecio justo.

Lo mio va en que yo siempre estuve medio en contra de Perez pero como el tipo no hacia nada raro no lo criticaba y aplaudia sus cosas acertadas, pero ultimamente viene haciendo algunas cosas que no van para un dirigente

A lo que voy, mis criticas no se refieren a los resultados, si estuvieramos primero y haciendo un jogo bonito seguiria criticando acciones dirigenciales que esta realizando AP.
Si volviera a nacer, *e volveria a elegir



Si volviera a nacer, *e volveria a elegir

Leí varias veces que que has visto a Pérez hacer cosas raras pero no decis de qué trata (a lo mejor me equivoco y siempre leo el mismo posteo)
No hablás del coso que vende choripán. Hablás de haber visto al presidente del Club hacer cosas impropias para un dirigente. Pienso que sería saludable para Belgrano si decís de qué se trata.
Analizalo...
Perdón por desvirtuar
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor cesarasd » Lun Nov 04, 2013 11:21 pm

Esta hablando el ruso en fox con Niembro, no se si es repetido o no. No sabia donde ponerlo.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor francobelgrano » Lun Nov 04, 2013 11:33 pm

Raulo, con todo respeto me parece que llevas la discusión a otro lado. Teniendo en cuenta que yo soy uno de los que critico luego del partido del sábado, me siento aludido y paso a contestar:

Que fútbol quiere el hincha de Belgrano? Va a haber tantas respuestas como hinchas... algunos querrán un juego "vistoso", sea cual sea el significado que le den, otros "huevos", otros enganche sin enganche 3 delanteros dos uno etc etc etc

Lo que creo que queda claro es que al hincha de Belgrano le molesta ver que su equipo hace un gol de visitante y automáticamente se escucha al de la tele decir "el ruso le dijo a márquez que baje y se forme linea de 5"... promediando el primer tiempo. Creo que todos sabíamos que tarde o temprano llegaba el gol de godoy. Molesta estar jugando en la cancha de river y lo mismo, armar la linea de 5. Molesta que contra godoy se haya escuchado al ruso decirle a Quiroga luego de un par de subidas "que no suba más", o siempre ver y saber que "nuestros volantes por afuera no suben porque están más preocupados por la marca de X jugador".

Y todo esto es parte de la mentalidad y la actitud que Armando Pérez viene repitiendo desde hace un tiempo. No hay un sistema ideal, se puede tener actitud ganadora jugando con cualquier sistema y me parece que por ahí van las quejas.

Y por otro lado, también molesta mucho, en mi caso por lo menos, el hecho de que a los pibes no se les den oportunidades, es para hablar largo y mucho, y tal vez no en este tema; pero creo que no hay una consistencia entre el proyecto del club y el plantel de Primera Division. Lo dije en el otro foro, lo dijeron acá más arriba, con las edades y todo. Los proyectos del club siguen creciendo y no tienen ningún tipo de oportunidad, ni siquiera en momentos como estos en que Belgrano no está peleando ni arriba ni abajo en el torneo. Si el Ruso se va a quedar por muchos, creo que se deben juntar y sentarse a hablar, porque se está gastando la gran mayoría del presupuesto en las inferiores (cosa con la que estoy 100% de acuerdo) y terminan la mayoría prestados y desapareciendo en los Argentinos A y B. Si a Melano no lo hubiera pedido todo el estadio, no se si hoy tendríamos los 2 millones que tuvimos con su pase.
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor markuty » Mar Nov 05, 2013 12:41 am

que uno de belgrano se la pases a otro de belgrano al menos 3 veces seguidas.. yo empezaria por ahi
o de ultima ultima repatriar al mudo vazquez, no queda otra
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor kapoftheworld » Mar Nov 05, 2013 6:42 am

A mi me parece que el cuerpo técnico se mantiene bien aislado de las opiniones de los hinchas. No encuentro ni la mas mínima auto crítica por parte de los jugadores ni del técnico en cuanto a las declaraciones. Me gustaría pensar que están hablando con el caset puesto y que verdaderamente se está trabajando en los errores que se ven a simple vista.
Pienso como dijeron por aqui arriba, se puede jugar con cualquier sistema, pero lo que debe haber es una buena lavada de cabeza para todo el plantel y que los jugadores se reunan con el técnico y se digan las cosas en la cara. Por ejmplo el porqué del ruso que se casa tanto con los jugadores. Esto debe ser lo que mas se le crítica al ruso. Caso marquez, porque vino de afuera se lo bancó hasta que se adapte a jugar a primera y ahora es insacable. Hasta quedando en evidencia de que no va al frente. No tiene actitud. Velazquez otro.
No me gustaría que se vaya el ruso, porque tiene que haber un proyecto. Una idea por la cual estamos padeciendo caprichos inexplicables durante todo el 2013.
Agregale que se armo un plantel competitivo y hecho a la medida del ruso (creo yo...)
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor raulo » Mar Nov 05, 2013 10:36 am

PIPOBELGRANO escribió:Siguiendo con el tema de inferiores próximas a la 1º, investigué un poquito y hay algo interesante... la edad que tenían al debutar todos los proyectos que han sido vendidos por Belgrano. Leer:

Mario Bolatti (18 años)
Matías Suarez (18 años)
Germán Montoya (18 años)
Franco Peppino (18 años)
Lucas Melano (18 años)
Pablo Chavarría (20 años)
Andrés Rios (18 años)
Franco Vázquez (18 años)
Diego Novaretti (20 años)

Obvio que de movida no tuvieron la titularidad indiscutida, pero debutaron en 1º. Interesante...


No era a lo que apuntaba, pero está bueno tu análisis. Ahora bien, yo te hago una pregunta, sin mala intención ni nada de eso no?? de buena leche... No será que los que nombras vos acá, son bastante mejor que los que nombraste en el post anterior??? No será que se ganaron un puesto por talento, y no porque se forzó su ingreso???
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor CordobadePrimera » Mar Nov 05, 2013 10:45 am

Esos eran cracks, pero...

Matías Suarez, surgió en un torneo que nos íbamos al descenso, es decir, el nivel de nuestro plantel no era muy bueno...
Montoya, apareció en la seguidilla de lesiones y luego se adjudicó el puesto cuando Robinson Zapata se hartó de echar mocos, pero cuando debutó si no me equivoco, fue cuando se lesionaron 5 arqueros en 2 semanas...
Lucas Melano, sería lago similar a lo que sucedió con Suarez, se fue Vazquez, se lesionó el Picante y el titular era Marco Perez, que tenía menos puntería que no se... y encima, apenas entró Lucas metió 3 pepas en 2 partidos.

Son algunos que se me vienen a la cabeza, igualmente, es muy buen aporte y tiene sentido lo que decís, pero salvo lagunos casos, no sé si tenemos muchos jugadores mejores que Bolatti, Suarez o Vazquez..
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor raulo » Mar Nov 05, 2013 11:08 am

francobelgrano escribió:Raulo, con todo respeto me parece que llevas la discusión a otro lado. Teniendo en cuenta que yo soy uno de los que critico luego del partido del sábado, me siento aludido y paso a contestar:

Que fútbol quiere el hincha de Belgrano? Va a haber tantas respuestas como hinchas...


Eso es cierto, pero lo que yo no puedo entender, mas allá de lo que me guste a mí o les guste a cada uno de los hinchas, es cómo venimos y escribimos mierda sobre todos sólo porque no juega como a nosotros nos gusta.

A uno le gustará que jueguen pibes, como no juegan pibes, todo es una mierda.

A otro le gustará que jueguen lindo y por el piso, como no se juega así, todo es una mierda.

A otro le gustará que se ataque indiscriminadamente, como no se juega así, todo es una mierda.

A otro le gustará que se juegue con enganche, como no se juega así, todo es una mierda.

Y puedo seguir así hasta el infinito...


A lo que voy es a que cada uno tiene un concepto de lo que quiere, pero también tiene la arrogancia de calificar como que "está mal", o es un "error" no jugar de la manera que ellos quieren. A eso voy. Podés venir y decir, me gustaría tal cosa, o tal otra. Pero tirar mierda al nivel que se tira sin valorar lo que se hace, me parece un error enorme...

LA forma de jugar de Belgrano es mas que válida y honorable. No es una vergüenza, ni un horror ni nada de eso. Es un estilo de juego inteligente y dentro de las posibilidades que te da el fútbol. No te gusta?? Ok, estás en todo tu derecho, pero de ahí a descalificar absolutamente todo, hay un campo de diferencia.

Por eso mi intención no es sólo ver a qué apunta el hincha a nivel de juego, si no también poner en contraste el objetivo de juego con el mínimo tolerable. Lo que yo veo acá, y que muy de a poco se empieza a ver en cancha, es que la gente ya no tolera otra cosa que su objetivo de máxima. O jugás como yo quiero, o das ocote. Ese es el pensamiento que tiene el hincha argentino. Y eso es lo que me molesta, porque Belgrano siempre estuvo por encima de la media en esta locura del hincha argentino, pero me duele ver que nos estamos igualando...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor MATUNGOCELESTE » Mar Nov 05, 2013 11:38 am

raulo escribió:
francobelgrano escribió:Raulo, con todo respeto me parece que llevas la discusión a otro lado. Teniendo en cuenta que yo soy uno de los que critico luego del partido del sábado, me siento aludido y paso a contestar:

Que fútbol quiere el hincha de Belgrano? Va a haber tantas respuestas como hinchas...


Eso es cierto, pero lo que yo no puedo entender, mas allá de lo que me guste a mí o les guste a cada uno de los hinchas, es cómo venimos y escribimos mierda sobre todos sólo porque no juega como a nosotros nos gusta.

A uno le gustará que jueguen pibes, como no juegan pibes, todo es una mierda.

A otro le gustará que jueguen lindo y por el piso, como no se juega así, todo es una mierda.

A otro le gustará que se ataque indiscriminadamente, como no se juega así, todo es una mierda.

A otro le gustará que se juegue con enganche, como no se juega así, todo es una mierda.

Y puedo seguir así hasta el infinito...


A lo que voy es a que cada uno tiene un concepto de lo que quiere, pero también tiene la arrogancia de calificar como que "está mal", o es un "error" no jugar de la manera que ellos quieren. A eso voy. Podés venir y decir, me gustaría tal cosa, o tal otra. Pero tirar mierda al nivel que se tira sin valorar lo que se hace, me parece un error enorme...

LA forma de jugar de Belgrano es mas que válida y honorable. No es una vergüenza, ni un horror ni nada de eso. Es un estilo de juego inteligente y dentro de las posibilidades que te da el fútbol. No te gusta?? Ok, estás en todo tu derecho, pero de ahí a descalificar absolutamente todo, hay un campo de diferencia.

Por eso mi intención no es sólo ver a qué apunta el hincha a nivel de juego, si no también poner en contraste el objetivo de juego con el mínimo tolerable. Lo que yo veo acá, y que muy de a poco se empieza a ver en cancha, es que la gente ya no tolera otra cosa que su objetivo de máxima. O jugás como yo quiero, o das ocote. Ese es el pensamiento que tiene el hincha argentino. Y eso es lo que me molesta, porque Belgrano siempre estuvo por encima de la media en esta locura del hincha argentino, pero me duele ver que nos estamos igualando...



Q buena y espontanea reflexión!!
Como es cuestión de gustos, doy mi opinión, como me gustaría que juegue Belgrano, de aquí en adelante. Creo que se abre otra etapa (próximo campeonato), y hay que salir a buscar los partidos. Una línea de cuatro con salida por los costados. Un cinco de marca y otro con marca y futbol, dos buenos carrileros (los tiene). Y Franco Vazquez y un delantero con gol. Eso me gustaría. Y por supuesto mucha entrega y alguna que otra vez, dar vuelta un resultado en los últimos cinco minutos, como era antes Belgrano...que satisfacciones!!!! clímax!!!
Hoy por ahí escuchas algunos jugadores que dicen, "el gol de ellos, nos golpeo justo y no pudimos..." noooo, eso no lo quiero escuchar en un jugador de Belgrano!!!
Creo en una nueva etapa de Belgrano, y los protagonistas jugadores, cuerpo técnico y dirigentes tienen que estar a la altura ello.
MATUNGOCELESTE
Amigo
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:31 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor PIPOBELGRANO » Mar Nov 05, 2013 12:40 pm

raulo escribió:
PIPOBELGRANO escribió:Siguiendo con el tema de inferiores próximas a la 1º, investigué un poquito y hay algo interesante... la edad que tenían al debutar todos los proyectos que han sido vendidos por Belgrano. Leer:

Mario Bolatti (18 años)
Matías Suarez (18 años)
Germán Montoya (18 años)
Franco Peppino (18 años)
Lucas Melano (18 años)
Pablo Chavarría (20 años)
Andrés Rios (18 años)
Franco Vázquez (18 años)
Diego Novaretti (20 años)

Obvio que de movida no tuvieron la titularidad indiscutida, pero debutaron en 1º. Interesante...


No era a lo que apuntaba, pero está bueno tu análisis. Ahora bien, yo te hago una pregunta, sin mala intención ni nada de eso no?? de buena leche... No será que los que nombras vos acá, son bastante mejor que los que nombraste en el post anterior??? No será que se ganaron un puesto por talento, y no porque se forzó su ingreso???


Es que en realidad estás preguntando lo mismo que me pregunto yo, el tema es que es muy difícil saber la respuesta. O no contamos con la misma calidad de proyectos o peor, contamos, pero no son utilizados. No lo sabemos porque el Ruso no los banca y ante eso, todo queda en dudas. No creo que se "fuerce" ningún ingreso ya que hay individualidades tan flojas en la 1º que ya me parece que es necesario tenerlos en cuenta.
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor raulo » Mar Nov 05, 2013 12:54 pm

PIPOBELGRANO escribió:
raulo escribió:
PIPOBELGRANO escribió:Siguiendo con el tema de inferiores próximas a la 1º, investigué un poquito y hay algo interesante... la edad que tenían al debutar todos los proyectos que han sido vendidos por Belgrano. Leer:

Mario Bolatti (18 años)
Matías Suarez (18 años)
Germán Montoya (18 años)
Franco Peppino (18 años)
Lucas Melano (18 años)
Pablo Chavarría (20 años)
Andrés Rios (18 años)
Franco Vázquez (18 años)
Diego Novaretti (20 años)

Obvio que de movida no tuvieron la titularidad indiscutida, pero debutaron en 1º. Interesante...


No era a lo que apuntaba, pero está bueno tu análisis. Ahora bien, yo te hago una pregunta, sin mala intención ni nada de eso no?? de buena leche... No será que los que nombras vos acá, son bastante mejor que los que nombraste en el post anterior??? No será que se ganaron un puesto por talento, y no porque se forzó su ingreso???


Es que en realidad estás preguntando lo mismo que me pregunto yo, el tema es que es muy difícil saber la respuesta. O no contamos con la misma calidad de proyectos o peor, contamos, pero no son utilizados. No lo sabemos porque el Ruso no los banca y ante eso, todo queda en dudas. No creo que se "fuerce" ningún ingreso ya que hay individualidades tan flojas en la 1º que ya me parece que es necesario tenerlos en cuenta.


Repregunto entonces.. Vos ponés la edad del debut de esos jugadores, y la edad actual de los otros. Pero la mayoría ya debutó en primera. No se consolidaron, después discutimos las causas, pero no se consolidaron. Pero la edad del debut del chinito, por ejemplo, creo que también es de 18 años, y en contrapartida VAzquez también debutó a los 18, y recién a los 20 o 21 se consolidó como titular...

no sé si tenés tiempo, pero sé que tenes mas herramientas que yo para hacerlo, pero estaría bueno que pongas en el posteo de las edades actuales, la edad a la que debutaron para aquellos que ya lo hicieron. Y al posteo de los jugadores figuras que tuvimos, la edad en la que se consolidaron como titular...


Además, también me gustaría aclarar que estás nombrando un grupo de casos exitosos y los estás comparando con un grupo de jugadores en general. Es decir, paralelamente a Suarez o Chavarría, podrías nombrar a Juan Landa, por ejemplo, que debutó a los 18 pero no fue lo que se esperaba y no jugó nunca mas; o junto con Peppino podrías nombrar a Bordicio, que debutó a los 22 y aún sigue jugando en categorías de ascenso. Se entiende?? Vos estás analizando al reves, desde el caso de éxito hacia atrás, cuando en realidad es al revés, porque casos de éxito hay uno por camada, con suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor PIPOBELGRANO » Mar Nov 05, 2013 1:14 pm

Raulo yo solo puse las edades de debut de los más exitosos porque a partir de allí podríamos analizar si hoy x hoy tendríamos algún caso similar. Lo mío fue más una "nota de color" que un reclamo hacia nadie. Obviamente que de allí se puede partir y hacer muchas conjeturas y realizar diversos análisis.
Seguramente estamos a tiempo de que exploten muchos pibes de la reserva que YA SON TENIDOS EN CUENTA EN PRIMERA y lo bueno es que como dije antes son un montón. En el pasado, o mejor dicho, en los casos que nombré, no había casi superposición de revelaciones, y en la actualidad si podría llegar a pasar eso. Por eso es que también dejé mi propio análisis de quienes para mi están en mejores condiciones para ser de 1º.
La edad en si, no tiene mucho que ver con el debut de un pibe, es solo un ítem más dentro de otras variantes como situación del plantel, categoría donde se juega, momento económico del club y hasta inhibiciones, por ejemplo.

Lo que hay que tener MUY EN CUENTA es que en la actualidad todos estamos pendientes de la reserva y conocemos, aunque sea de nombre, a sus integrantes, sabemos mas o menos quien anda bien y quien es figura. Sumale que estamos rozando la punta del torneo. Esto hace un cóctel que desencadena en querer ver a los chicos en primera, y más aún cuando analizamos que algunos jugadores no están a la altura. A eso agregale que algunos de ellos no son del club y encima cobran sueldos muy abultados a comparación de estos veinteañeros. Todo deriva en pedir pibes, SIEMPRE PASÓ ESO, EN TODOS LOS CLUBES.

Si Belgrano hoy estuviera jugando bien, al futbol, ganando mas que perdiendo o empatando, llendo al frente siempre, generando, etc CON JUGADORES DE 35 AÑOS Y TODOS PRESTADOS... pocos se quejarían... EL HINCHA ES HIJO DEL RIGOR
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


cron